Webinar Neuro-Decoración: Interiorismo para el Bienestar |Capitulo 2|

Descubre las claves del interiorismo para generar ambientes que potencien el bienestar en el capítulo 2 del Webinar Neuro-Decoración.

Explorando la influencia de la neuro-decoración en nuestro entorno

En este contenido, se aborda el tema de la importancia de la sostenibilidad en la industria alimentaria. Se presentan datos impactantes sobre el desperdicio de alimentos a nivel mundial y se analizan las consecuencias ambientales y económicas de esta problemática. Además, se ofrecen consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en el hogar y en el ámbito de la restauración, promoviendo un consumo más consciente y responsable.

El vídeo también incluye entrevistas con expertos en sostenibilidad alimentaria, quienes aportan información valiosa sobre iniciativas innovadoras que buscan transformar la industria hacia prácticas más sostenibles. Se destaca la importancia de la colaboración entre diferentes actores, desde productores hasta consumidores, para lograr un cambio significativo en la forma en que producimos, distribuimos y consumimos alimentos.

Desvelando los secretos de la neurociencia aplicada a la decoración: cómo transformar tu espacio en un refugio para la mente y el cuerpo

Buenas buenas buenas Cómo estamos alguien que abra la cámara Carmen Raquel me escuchan Hola Rafael ahí te veo cómo van voy a dejar poner los micrófonos aquí Ahí está bueno Ahí estoy viendo Raquel el aprendido el.

Aprendido apendo Perdón Tengo la tengo la pantalla ya lejos y ya no tan chiquito Ah pero cómo andas Me viste prend abrí el micrófono y y Dame bien el nombre Hola Tere Eli ap pendino es mi apellido Ah Eli Yo quise leer el apellido Mira era fácil Eli viste que uno a veces se complica la.

Vida bienvenida está larisa Hola larisa Luz Ana Ana n de Colombia Cómo andás Ana y ahí se sumó María también bueno Y también tenemos No es cierto siempre YouTube que tenemos aquí gente que nos está acompañando desde las sombras como digo yo no porque YouTube solamente puedes escribir les voy a dar la.

Bienvenida a todos los que están en YouTube bienvenidos al webinar y voy a poner a grabar aquí y ya arrancamos sí se me perdió el botoncito de grabar miren que esto lo hago todos los días todos los días Acá.

Está bueno ahora sí me voy a preparar un poquito el Powerpoint y vamos a empezar a hacer una introducción de qué es esto no de mezclar las neurociencias la decoración emocional el diseño de interior e involucrar fuertemente al ser que habita este espacio como siempre charlamos no.

Que deja de ser el usuario que usa Aunque es una palabra no un término que uno utiliza pero conceptualmente no usuario e está hablando de de usar en cambio la palabra eh que me gusta a mí que debatimos mucho en cedo es el ser que habita el espacio no el habitante el que se habita a sí mismo.

Y a su vez habita el espacio entonces en esa en esta retórica eh empieza a aparecer e el ser humano sí y que que habita el espacio pero el espacio como con alma y vida que le pasan cosas y a su vez que van interactuando Sí y quiero aclarar que no.

Me tomé ninguna grap de de tempranito este para empezar con este discurso no porque en auna no está difícil a veces es más fácil empezar a hablar ahí a la granada se ríe porque me conoce No y y Rafael también este a veces más fácil empezar a hablar de los colores como impactan y decir que el azul es el tono que da profundidad y que no y bla bla.

Pero en realidad eh aquí Tenemos que hablar de seres humanos no que se van viendo impactados e que se van viendo impactados en su desarrollo acuerden un segundo me aparece un cartel que me dice que tengo que poner idioma y esto debe ser para español ahí está eh Cómo el ser humano se ve impactado en.

Su día a día y cómo interactúa con los objetos entonces a partir de ese concepto es que método sedo desarrolla no toda su filosofía nosotros tenemos esa filosofía para la escuela para los cursos para el club para en todo momento no buscamos e esa afinidad con el el ser que habita el espacio y entender cómo esa caja.

Contenedora le pasan cosas y en un punto No el Yo siempre digo se me viene mi abuela con las neurociencias y y es un poco loco porque las neurociencias son tremendamente actuales no y mi abuela nació en el 1905 una cosa Así pobrecita vivió un momento digo Pobrecita porque Comparado.

Con nosotros que tenemos aire acondicionado que tenemos este antibióticos vacunas este subtes trenes no sé cuánto no eh su vida fue Comparado con esta tecnología más dura eh pero ya tenía una sabiduría junto con su su gente de su generación no Respecto a los espacios a la vida que tenían que tener esos espacios Y cómo.

Esos espacios influían en la salud piensen Por un segundo sí que ahora te resfrias o te agarra dolor de garganta y no podés ir a la farmacia de la esquina ni al médico que te resete No acá en Argentina eh ibuprofeno no quiero dar medicamentos porque va a parecer que uno está eh vendiendo medicinas no pero la facilidad.

Que tenemos no uno va se toma una aspirina no sé e mi abuela no podía hacer eso entonces su casa Sí la ventilab todos los días la enfriaba en invierno sí e la la construcción tenía que ver con eh ventanas que circulaba el aire por arriba paredes anchas para que la temperatura se mantenga en fin yo los.

Invito si ustedes tienen más de 50 a que recuerden aquellas casas si tienen menos de 50 recorran el mundo observando no determinados pueblos yo no sé hay alguien de España acá en la sala porque España tiene muchos lugares no donde muestran esta característica en Argentina Eh bueno la casa de mi abuela era de quiero aclarar no y en Avenida.

Mayo en capital Federal e las paredes son de 45 para conservar el la temperatura y y la salud de la casa no eh voy a leer un poquito lo que me están compartiendo si alguien quiere abrirme el micrófono y compartir antes de empezar el powerp y meternos de lleno en el tema Me encantaría no.

e hablaron de los micrófonos que no escuchaba Ay tengo alguien de Holanda Saludos desde Holanda Dominique tenés tenés la reina Argentina ya eh o no abrí el micrófono abrí el micrófono hagamos un intercambio Cómo cómo Así es así es yo soy chilena viviendo en Holanda así que.

Y y claro tenemos reina Argentina ties razón que los argentinos tenemos esta capacidad de meternos en todos lados no en el fútbol una reina ya va un Papa no Este somos para para analizar no somos para analizar bienvenida Dominique después vamos a ir Charlando un poco no Cómo es la la esto de vivir espacio y nos vas a contar como latinoamericana no.

Cómo cómo es esto no eh de insertarse en en otro continente otras costumbres no eh desde el llano Sí a ver cómo cómo lo vivís vos no le vamos a preguntar a la reina Porque la reina seguramente tiene no este una estructura una vida muy estructurada la nuestra seguro es lejos mejor.

Eh aquí tenemos desde Panamá miren chile tenés mira ahí tenés compañeros de chile desde España Nati Nati me gustaría que me cuentes no esto que que que compartamos eh este momento donde todos vemos cosas diferentes vivimos en entornos diferentes y cómo eso influye Sí eso va a ser un poquito el debate Bien voy a empezar a compartir.

Pantalla yo los voy a ver a todos Así que no me apaguen las cámaras porque me empiezo a sentir sola y me angustia al contrario quiero que escriban en el chat o que abran el micrófono si lo mismo en YouTube Así que ahí voy vamos a compartir esta pantalla ni bien se vea Me.

Comentan si se está viendo sí bien Rafael Ahora sabes qué Rafael voy a poner la presentación y voy a moverlas se ve webinar Sí ahora se ve método sedo sí porque a veces no se mueven las pantallas y estoy hablando toda la clase con la misma pantalla y al final de la.

Clase me dicen no se vio ninguno no no puede ser bueno recién yo les daba como una introducción de método sedo no y por qué me gusta insistir un poquito con esto porque la decoración tradicional apunta a resolver espacios eh según las características que tengan.

Según las tendencias e según eh en los estilos que cada uno decida y yo no lo pongo en crisis eso no digo eso está mal porque en el en la vida en que vivimos no hay nada que esté bien y mal en decoración lo que sí existen son personas no que eh toman distinta distintos caminos a la.

Hora de hacer diseño de interiores como es el caso de los que estamos aquí en en cedo no O personas que contratan dice diseñadores de interiores de una determinada característica que es esto emocional no y que no tiene que ver con que me vas a hacer terapia y Y me vas a contar no este tu vida y yo voy a tratar de resolv.

Tela porque no funciona así tampoco te voy a asegurar que mi mi diseño te va a cambiar la vida y te va a ser feliz eso no lo que yo voy a intentar hacer junto con todos los que que estamos en sedo no que seguimos esta filosofía es trabajar en tu bienestar y ese bienestar como vamos a ver ahora un ejemplo sí se va a ir abriendo en todas esas posibilidades.

Que vos empieces a generar sentimientos y emociones sí que vos las asocies con la felicidad se entiende esta diferencia vamos más o menos bien más o menos no no digo genial pero vamos bien bien entonces en método sedo nosotros nos centramos en el ser humano el espacio es aparte lo tomamos como un humano sí como algo que tiene vida Todo.

Lo que tiene vida sedo pone no su atención pero no en el espacio como caja arquitectónica Sí porque es como llamarte No sé en Argentina se llama dni no no el dni es el documento Nacional de identidad Es como si yo fuera este 17 no sé cuánto no sé cuánto no sé qué no no me gusta ser un número a mí me gusta ser Tere No me gusta ser Tere Tere que le.

Gusta la decoración que entiende la relación con el ser humano que le gusta la espiritualidad no entonces de eso se trata de entrar en esa esencia de la persona y enfocar en esas necesidades en ese bienestar y en esa experiencias para llegar a ese proceso creativo ir más allá de la estética tendencia no eh Y la funcionalidad en sí misma y muchos me.

Podrían decir no no tele pero tiene que funcionar o Obviamente el diseño es función y en eso no lo vamos a discutir Pero entre el bienestar y la función raj tabla nosotros trabajamos el bienestar esto Cris te voy a apagar el micrófono porque hay un ruido atrás Ah estamos bien Entonces qué Vamos a qué.

Mezclamos en esta en este combo y por qué dejamos de ser decoración o diseño de interiores tradicional de las universidades porque nosotros empezamos a mezclar psicología neurociencias pero también programación neurolingüística pero también coaching pero también coun y también espiritualidad porque entendemos que el ser humano es un un.

Ser integral no es un ser que necesita no solo dormir y que para eso tiene que tener una posición horizontal 60 cm de costado no mínimo recorrer relaciones cortas no entendemos que dormir es un ritual Sí y fíjense hablando del ejemplo de dormir.

Cuando uno dice me voy a dormir no hacemos un ritual ponemos No sé nos lavamos los dientes no nos arreglamos no la ropa el pijama y almohadoncito necesitamos elementos de la decoración no Para qué para en unos minutos Quienes se duermen rápido o en unas horas como los que nos dormimos con.

Más tiempo lo que hacemos Es el ritual de hacer que estamos dormidos va de nuevo cuando vos te vas a dormir Qué haces cerrás los ojos no y estás Este haciendo el personaje de que está durmiendo cuando uno entiende eso no de que previo a entrar en ese sueño uno lo.

Que está haciendo es actuando el dormir empieza a entender que en la vida Tenemos muchos rituales que actuamos Sí para lograr Qué cosa el beneficio final sí de dormirnos Sí si la cama es calentita si el acolchado si lo último que vimos no si los aromas que sentimos si la luz que que entra por la ventana es la suficiente para permitirme dormir.

Cuando todos esos efectos sensoriales se dan entro en el sueño No y entro en el sueño de una manera mejor me despierto a la mañana no Y cuando me despierto abro los ojos y cuando abro los ojos Qué es lo primero que veo mi entorno qué visual y el entorno visual Qué es el diseño y la decoración sea la que.

Sea sí porque a uno me pueden decir ah no pero yo yo no decoro yo no tengo mi casa decorada Bueno lo que vos tengas eso empieza a dialogar con vos dialogamos no dialogamos con la la tabla de planchar si la dejaste para planchar a la mañana no lo primero que te Recuerda lo que tenés que hacer No sé si dejaste este la computadora el.

Cerebro que que es independiente a tus emociones emite pensamientos no tengo que hacer esto tengo que hacer aquello papá no y ahí es donde todo este mundo sí de las neurociencias la de oración las emociones este lo que nos decimos sí empieza a interactuar Cómo venimos hasta acá quién quién quiere compartir algo Dominique a.

Ver Me gustaría que abras el micrófono ya que que Contame llegaste a Holanda hace mucho que estás en Holanda eh yo llegué a Holanda hace ya casi 9 años 9 años emocional con el espacio que tenés en Holanda No porque todavía tenés la tonadita chilena Y esa tonadita chilena es que está estás arraigando Estás arig.

Sale Perdón me sale que las raíces uno no las pierde eso no se pierde nunca y de hecho el cambio ha sido fue y sigo siendo porque nunca nunca es total uno puede estar en diferentes lugares pero las bases las raíces siempre van ser una Entonces ese mix de de cosas de de de lo que había en chile y lo que hay Acá hay.

Que saber ya hacer hacer como la transición y y acostumbrarse mucho sobre todo en el tema de clima en los horarios el clima las costumbres en ese aspecto e los horarios de acostarse de levantarse cuando uno tiene niños también todo cambia entonces todo todo va a cambiar el entorno también tiene que apoyarte en ese.

Aspecto la vida es un constante cambio entonces uno no puede tener siempre el mismo entorno la misma decoración o qu sé yo porque siempre hay un constante cambio por lo tanto nos tiene que apoyar en ese aspecto em ha sido a veces a ratos difícil a ratos ya un poquito mejor pero ahora que estamos en invierno acá eso.

Nunca es fácil por la temperatura por la luz solar eh el sol me hace mucha falta y Holanda tiene tiene muchas cosas buenas funciona super bien como país como como sociedad como gobierno pero el clima No no aporta mucho en eso mucha lluvia poco sol muchos nublado Entonces eso siendo latinoamericana estando acostumbrada Al calor y al sol y estar.

Siempre afuera con la ventana abierta E eso cambia la la fisiología o có cómo se puede llamar eso no no sé si me entiendes eh Mira has hablado de eh de neurod coloración todo el tiempo no Cómo influye en nosotros eh el entorno en en sedo hablamos mucho de biofilia no Cómo es el la biofilia es el entorno Nosotros.

Somos seres eh poco evolucionados porque para los años que tenemos No si uno piensa no hay tanta evolución todavía tenemos en nuestro cerebro eh ese impacto de haber vivido en la naturaleza en Cuevas No e y necesitamos el sol sobre todo los latinos no que que estamos con con ni que hablar Rafael que.

Está más cerquita no los que están más cerca del Ecuador ya ahí no este son países que que tienen climas eh mucho más amigables no tan fríos e y si nos ponemos a pensar observen esto no hay nadie de Brasil acá porque eh Por el idioma tenemos un pequeño.

Escollo no eh pero si ustedes van a Brasil eh los brasileros tienen ropa muy colorida no e tienen como una vida más eh en eh en el exterior como era el caso si quieren y que vayamos a la historia no en el siglo quinto antes de Cristo con pericles y los griegos no que salían a las plazas no a hablar y ahí salió la.

Democracia la no tal teatro era todo afuera con ese mar Mediterráneo No Y ahí surgieron esas ideas en un momento histórico y en un contexto pero ese entorno influyó no influye influye en el estado de ánimo eh Por eso dicen que la alegría es brasilera No yo lo que digo es que la.

Alegría las emociones de la alegría se dan más en climas no el cuerpo se predispone mejor no Dominique es que es un poco lo que vos me estás diciendo no se predispone mejor no en climas más cálidos eh en tanto que en climas más fríos el hombre no O sea el ser humano qué hace se cierra en sus casas por el tema no de de poco Sol de.

De temperaturas más frías y bueno Y si quieren un ejemplo el nórdico que hoy está No mucho en boga su origen lo tuvo en Noruega con alvar alto no en Finlandia Mejor dicho no donde tuvieron que captar la luz y ahí apareció el blanco pero no el blanco porque me gusta el blanco Por qué se usa no porque entendieron de que esta sensibilidad.

Esta emoción esto de este bienestar requería de una de mucha iluminación y captar esa poca iluminación que el entorno no el exterior la geografía me propone solo lo podía conseguir con colores claros Cómo puedo hacer para tener la naturaleza dentro porque afuera hace un poquito de frío traigo la madera Sí y si.

Quieren los latinos piensen lo siguiente todos los pisos pisos solados suelos no este como los llamen en los distintos países eh que tienen permanencia son los de madera los que imitan la madera sean en pbc sean en porcelanato cerámica lo que fuera no esa impronta de tener la imagen visual de la.

Madera en mi casa me me me ayuda a mi cerebro internamente sin un esfuerzo No porque no es que yo me levanto a la mañana miro y digo Ah Tengo piso de madera estoy en la naturaleza no es mi Cerebro El que hace todas esas conexiones sí encender el fuego por ejemplo no eh Me invita a como a a algo que es este.

Una conexión interna no Entonces no es el fuego porque prendí no con un fofito No no eso no es todo el ritual y lo que Dominique dice es bueno hay rituales aquí no que no están en en mis filtros en mis mapas en filtros y mapas es lo que cada uno construyó a lo largo de su vida por eso somos todos diferentes Y ella dice Bueno.

Pero eso se suma a algo que dicen los budistas que lo único permanente es lo impermanente va de nuevo Lo único que permanece es la impermanencia tengo hijos que no sé si es el caso de ella pero ella los nombró bueno soy soltera no y listo me voy me voy a Holanda y qué sé yo y y es una vida pero me casé pero tengo hijos ahora no este van van a la.

Universidad tengo nietos no sé la vida es un continuo no cambio y lo que veo si quieren llamémosle decoración porque es la palabra que todos conocemos pero es el entorno visual Sí es lo que me acompaña en esa evolución y me guste o no lo voy creando Por qué Porque aquel suvenir No sé digo aquel Souvenir de este de tu aijada de 15 años que está no.

Sé sobre tu mueble es un momento histórico que vos viviste Sí en la casa de mi mamá y de mi papá había un mueble donde estaban todos los recuerdos no entonces suvenir de y era una cosa que no sé era como la enciclopedia barza le decía yo no porque ahí estaba toda la historia había cosas realmente estaba el suvenir.

Está el suvenir de mi prima de 15 años Y mi prima ya tiene 45 años no Entonces yo le decía a mi mamá tiremos todo esto Mami ya está está superado y mi mamá decía no por qué lo vas a tirar no este es más miren hay un copón enorme de cristal que lo trajo un novio de la hermana de mi papá cuando la hermana de de Mi papá tenía no sé 40 años hoy tiene.

95 Sí por supuesto no se casó con ese muchacho nunca más supe de él pero el copón está ahí y para mí cada vez que voy a la casa de mi papá y mi mamá lo que veo no en el copón fue el momento que él lo trajo y yo tengo como una imagen guardada no O sea por qué cuento esto porque seguro ustedes tienen si ahora miran no los objetos a no ser que.

Hayan hecho una crisis un cambio tan radical como el de Dominique no hace tantos años atrás cuando cuando fue no pudo llevarse el copón del novio de mi tía por ejemplo no empezó de cero Sí entonces ahí está la historia ahora Dominic no tiene historia sí la tiene ella fue construyendo desde ese desapego esto Lo agrego yo dominick eh.

Para darle como más historia todo esto y que se se entienda mejor no no no debe ser ni siquiera tu caso pero el desapego es el vacío es el llegar y ver que todo los elementos el sillón la mesa la sábana no son de mi mundo Sí porque en el momento en que vos compraste esa sábana ese objeto ese elemento hay una conexión emocional desde el momento en.

Que lo viste Lo pagaste lo llevaste fuiste con el objeto y dijiste y ahora dónde lo ubico no O porque lo viste y dijiste esto tiene que ver con algo que estoy Armando Entonces ahí es donde empieza a funcionar Esto sí Y eso es lo que nosotros como método cedo planteamos ir a esa esencia en esto que voy a contar ahora.

Voy a ir rápido porque ya lo conté en otro webinar pero me gustaría traerlo así en un renglón sintético porque es muy importante hay una diferencia entre vivir y habitar y la diferencia está en la profundidad con que nos conectamos y el significado que le asignamos al lugar cuando Dominique llegó vivió en un.

Espacio sí vivió hasta que lo hizo propio y ahí empezó a habitarlo esa fue la diferencia yo no sé si hay alguien de Venezuela aquí que viva en Argentina por ejemplo o que viva en chile o en otro país pero yo he hablado mucho con tengo muchos alumnos venezolanos y ellos lo que te dicen sobre todo en Argentina que este.

Convivimos muy bien porque tenemos eh muchos puntos en común no ellos te dicen que e necesitan más que desean necesitan internamente hacer el taller porque eh No es cuestión de ir a comprar cosas para llenar un departamento o un espacio sino que.

Eh el desarraigo es muy doloroso y sobre todo cuando vos te desarraigar no por elección propia porque a lo mejor Dominic se fue a Holanda porque le sale una beca porque no sé por un progreso Ahora cuando en determinados países vos te Tenés que ir porque te expulsa la situación económica no sé política y no me voy a meter más en eso sí pero que no.

Es una decisión propia allí el vacío es grande y y solo viví espacios y vivir espacios En definitiva te hace estar ausente de tu propio entorno se entiende esto alguien le ha pasado o conoce o quiere compartirme algo están muy callados.

Bueno vivir Entonces es muy diferente a habitar vivir es una experiencia superficial es hacer uso del lugar para satisfacer una necesidad básica como refugio y seguridad sí se acuerdan la pirámide de maslow la pirámide de maslow dice bueno primero hay necesidades no de protección de seguridad y después empiezan las de.

Pertenencia no las de esto es mío esto Me gusta esto Soy yo a partir no de haber resuelto eso bueno pero cuando vos estás en la parte de abajo solo vivís Aunque vivas en un palacio aunque seas la reina de Holanda sí la reina de Holanda vuelve a la Argentina gente no que no lo cuentes dom ella vuelve a la Argentina no y se va al.

Sur que tiene un hermano no porque las raíces son las raíces yo no la conozco personalmente pero entiendo que esa necesidad de volver como decís vos Dominique a tus raíces a tu vida al aroma de la humedad de tu aire no a los sonidos de tus pájaros a las texturas de tu país e a escuchar el sonido de la voz de de.

Las personas que hablan como vos hablan en chileno no domin no dicen hoy día y no dicen el día de hoy hoy no son cosas que tienen que ver con ese entorno y que te sacan de vivir para pasarte habitar entonces vos volvés a tu tierra y habitas Dominique vuelve y habita como si no se hubiera ido nunca no Y cómo hace eso y está habitando y el el.

Habitar lo tiene interno es decir hay una conexión más profunda está impregnado con la identidad Hay una personalización no para fomentar experiencias relaciones y valores son valores que no no estamos diciendo que sean buenos que los de holandas son malos y los de chile son buenos no no no son valores no son.

Valores qué sé yo salir a la mañana y y saludar a todos los vecinos no y a lo mejor en Holanda No te saluda nadie digo por decir algo que desconozco capaz que estoy diciendo una pavada total pero digo no eh esas cosas son digamos lo que uno valora yo valoro no salir y conectar con el otro o valoro salir e ir por mi mundo no Y respetar al otro desde otro.

Lado bueno entonces lo que intentamos siempre es convertir nuestro espacio en hogar todo el mundo te va a pedir Ni más ni menos que eso en otras palabras Quiero que mi casa sea linda Eh quiero que le hagas la habitación a mi hijo eh viene mi bebé eh No sé mil cosas que te dicen finalmente lo que lo que todos buscamos Porque esa.

Es la esencia del ser humano es el hogar y un hogar es hogar cuando tiene un significado tiene recuerdos que influyen en mi bienestar y en mis emociones Ni más ni menos que eso sí si estamos Estamos de acuerdo en esto todo lo que viene después Qué colores qué textura qué forma Qué tendencia que ahora se usa Bueno pero.

Tendremos que ver no de que cómo me influye Eso sí Rose me me levantaste el micr levantaste la mano querés compartir abrí el micrófono Hola Sí muchas gracias Bueno de lo que dices Yo soy de Ciudad de México y vivo en Monterrey Nuevo León hace 22 años ya Monterrey es una ciudad que está al norte de México eh cerca de la frontera.

Con con Estados Unidos y yo me vine para acá con una oferta de trabajo que no estaba muy convencida pero ya no tenía oportunidad de trabajar en mi ciudad entonces un poco lo que mencionas y me pasó algo que me pasó este que no comprendo bien y me deja me cre esce la duda con lo que explicas es que durante muchos años yo extrañé muchísimo todo el.

Entorno todo lo toda la dinámica social que explicas no la comida y la forma de vivir y de interactuar con la gente etcétera Pero algo que tengo ahora es que ya no he viajado mucho a la Ciudad de México de regreso porque está mi familia allá pero ya no quisiera yo volver a vivir ahí y Y eso también me ha dado nostalgia eso me ha.

Dado entonces a veces me hace sentir que ya no estoy ni aquí ni allá o que no pertenezco a ningún lugar Mira qué interesante A ver si yo te entiendo bien te he escuchado y te he entendido bien Estoy chequeando Sí vos lo que decís es he vivido en un lugar sí me he ido a otro de México a Estados.

Unidos y ya no no tengo ni raíces ni en un lugar ni en el otro es correcto esto sí a veces así me siento un poco que nunca terminé de encajar aquí o no he terminado de encajar aquí pero ya no quisiera volver porque cuando voy de viaje es es muy pesado Ciudad de México ya ya no Simplemente ya.

No bueno es que en algún sentido es algo que dijo Dominique no e vamos evolucionando no vamos cambiando eh y en ese cambiar empezamos a ser ciudadanos del mundo ser ciudadanos del mundo no sé qué edad tenés Rose pero lo es algo que tienen eh los millennial el millenial eh tiene esa capacidad no de eh poder ir.

De una ciudad la otra de vivir aquí vivir allá y además de tenés 50 bueno quizás tengas alma de millenial eh ojo porque ser millenial no es solo haber nacido entre este año y este año es un perfil y es una mentalidad se entiende esto es un perfil y es una mentalidad es una mentalidad de mayor.

Libertad es una mentalidad eh de pensar en el momento presente es una mentalidad de no proyectarse demasiado hacia el futuro sí eh es una mentalidad de no arraigarse pensarlo así 50 años Sí tu abuelo eh Probablemente lo primero que hizo fue hacer su casa Sí el ladrillo el.

Hogar no la casa en dónde vamos a vivir eso era muy importante eh el trabajo no Y quizás trabajó mi papá trabajó no sé un montón de años siempre en el mismo trabajo sí no es que fue cambiando y demás fue evolucionando dentro del trabajo pero no no es que cambió de empresa hoy un milenial cambia de país cambia de empresa cambia de.

Situación va viene no este y hasta me animo a decir que Nicole me abrió el micrófono porque ella es una de esas personas que viaja por el mundo a lo mejor me estoy equivocando no eh Y cuando uno saca las raíces es porque de alguna manera Está comparando y hay algo que hacemos Es es lo siguiente no.

Eh Y lo voy a llevar a las casas no no tanto los países yo me mudo no y dejo este este hogar que construí Y en este hogar queda cierta impronta de la Tere que tuvo no sé 40 años este tuvo los hijos adolescentes y demás me voy a otro lugar y acá queda esa impronta cuando yo me voy a otro lugar más chico Porque ya los.

Chicos no están conmigo lo que fuera y creo no sé otro espacio eh arranco no con esta nueva etapa tengo que tener pero internamente la disposición de hacer ese cambio Si yo no tengo esa disposición me quedo acá dejo el cuarto no de los chicos porque igual con el mosito de peluche no sé vieron el nido vacío y yo.

Les digo una cosa Si alguien hace eso reflexión solo reflexión que es la siguiente en el fondo muchas madres muchos padres si dicen Bueno si mi hijo velve que tenga su cuarto cuando vos haces eso internamente te estás diciendo a vos mismo este quiero mantener mis 40 con mi hijo adolescente cuando tu hijo ya tiene 39 no y segundo.

E a tu hijo no le cortas el el hilo para que sea libre Por qué Porque siempre dice Bueno vuelvo a la casa de mi mamá y tengo mi mi cuarto sí eh Y esto lo digo en primera persona eh mi cuarto quedó igual mi cama quedó igual todo igual eh pasaron los años yo volví muchas veces pero muchísimas veces a casa de mi papá visitarlo Navidad año.

Nuevo vacaciones y siempre volví a mi cuarto cuando volví a mi cuarto y me despertaba la mañana eh vivía la sensación de que tenía 17 años y esa era una alegría este Dominique que si la querés vivir y tu mamá te dejo el cuarto es impagable no pero bueno uno sabe que no tiene 17 años no porque la escenografía me lo permitió y bueno.

Cuando me levanté me di cuenta no que tenía como 40 50 no eh Y que pasaron los años entonces arraigarse o desarraigar se tiene que ver con asociarse con me asocio con positivo o me asocio con las cosas negativas miren cuando uno se casa dice la tiene las unidades.

Encarnadas pelo César la pistola de Ah la pistola de calor ahí Pero cuál entonces sir Macarena salas Apaga tu micrófono Aquí estoy aquí.

Estoy se escuchan Sí sí Nicole me escuchan sí perfecto no sé qué pasó no le gustó lo que estaba diciendo a ver voy a compartir pantalla de nuevo me dicen si se ve se ve Cuál es la diferencia entre habitar y y vivir perf Sí.

Bueno bueno yo no me acuerdo por dónde iba pero digo esta capacidad que tenemos no de de habitar y de tomar el espacio e y decidir que este es nuestro lugar y asumir Este cambio eh permanente que tenemos hay determinados perfiles eh que les cuesta aceptar el cambio.

Y no está ni bien ni mal no no no es una cuestión cuestionable yo creo que cada uno en la vida aquí eh vino a a transitar no este una experiencia y la decoración nos acompaña fuertemente pero muy fuertemente en esas historias sigo porque no voy ni por la mitad del powerp esta reflexión quiero que se la.

Lleven si se Han detenido a reflexionar no sobre todo esto que estamos hablando eh nada anótenlo y después que termine lo conversan con ustedes mismos no bueno se ve el cartel que es la decoración emocional Nicole se ve dedito para arriba.

Sí a ver ahí se ve me voy a dejar aquí la decoración emocional es un enfoque que se centra en crear diseños que enfoquen emociones positivas y conexiones emocionales lo que hemos hablado no bueno porque finalmente Cómo se logra esto esa sería la gran pregunta.

Y bueno t listo Pero cómo lo logro no este recién una compañera me decía No soy ni de aquí ni de allá y ahora qué hago bueno dónde estoy Creo raíces Raíces y creo conexiones emocionales con mi entorno y mi entorno es mi entorno exterior y mi entorno de caja arquitectónica que pasa a ser hogar y bueno para eso vamos a tener que hablar.

Un poquito de emociones porque si no hablamos de emociones no no sé de qué estaríamos hablando no las emociones son reacciones afectivas y fisiológicas que se producen a través de estímulos que pueden ser tanto internos como externos por ejemplo la alegría el miedo la ira tristeza sorpresa asco despr o vergüenza siento vergüenza t no quiero que vengan.

Mis amigos porque mi casa es horrible porque mi casa es lo que ustedes quieren siento vergüenza no O siento alegría cada vez que vuelvo a mi casa sí o me produce tristeza sí ver el cuarto de mis hijos que se fueron sí se fueron hace 30 años pero cada vez que paso me da una tristeza y una nostalgia de.

Aquellos tiempos y bla y volvamos fuimos al pasado y me contaron la vida de hace 30 años sí Entonces lo visual es lo que a mí me lleva miren hay algo no en esto de la evolución que contaba recién la compañera que es cuando eh se pierde el compañero No este cuando el compañero Como dice una vecina se va.

Al otro barrio eh Y la casa cuenta fuertemente eh todo lo que hemos vivido en el sillón seguís e sintiendo la presencia sinti cuando abrís el placar si si no te donde guardas tus cosas y no las has sacado es muy doloroso sacar las cosas no y es doloroso no por las cosas en sí mismas porque el pantalón o la chaqueta es una.

Chaqueta es una cosa es lo que significa eso la historia que tiene Eso sí es lo mismo que pasa con el mueble es lo mismo que pasa cuando te divorcias No si te divorcias con dolor enojado querer revolear todos los muebles tengo una alumna que me contó que el día que se divorció que decidió divorciarse llegó a la casa y sacó todos los muebles a la.

Calle y las hijas le deí mamá estás loca y ella dijo no empezamos de Cero y esa noche Dice que durmieron todos en colchones sin nada Y empezó de cero no eh tomó la decisión de desarraigar de una manera eh un poco brusca A mi criterio A mi criterio a los filtros y mapa de Tere se entiende porque siempre hay una.

Interpretación del que lo escucha Y lo ve entonces estas emociones tienen un impacto en mi percepción en mi pensamiento en mi comportamiento y en mi bienestar ahora todos juntos ven esta imagen No yo digo que esto se asocia con la alegría Pero puede suceder que acá haan otras.

Miradas los Leo o abran los micrófonos y quiero que me digan qué conectan qué les pasa a ver empiezo a leer si Gustavo me comparte lo que dicen en YouTube lo voy a ir también leyendo cho te comparto la grabación demasiado dice dice Susana.

Aj mucha información y qué emoción produce mucha informción no me pueden abrir los micrófonos a ver silenciar Ah permitir Ahí está saturación ambiente colorido mucho ruido visual bien Es decir nadie me está diciendo que acá hay alegría me están diciendo estrés alegre Pero puede.

Resultar agotador después de un rato dice larisa Ana dice me encanta vamos Ana somos dos dos pero vos fíjate No qué interesante cansancio visual estamos dentro de los que están hablando somos dos y hay un montón de personas que lo están percibiendo desde otro lado no entonces si yo tomo los tips de de.

Instagram de las redes qué dicen use color no use esto use aquello no e creo que la idea Está fundamentada en asociar el emoji con los colores Bueno hay una construcción visual en la pantalla que la hice yo y cuando digo yo no digo yo la profesora que está hablando Digo un ser que habita este mundo decidió construir una manera de.

Comunicarse de manera visual no con ciertos elementos que son leídos por los otros eh acá me ponen ve un espacio Dinámico alegre lúdico ideal para un espacio comercial bien qui dec que acá ya hay una función no eh Hilario dice esto al asociarlo nos lleva algo que usamos cotidianamente en.

Nuestras redes Ajá hablan Ya aparecieron las redes no eh Y y me me resulta eh Muy interesante no e acá dice Qué bonito pero no es no es mi estilo debe ser No no es mío dice sino una cafetería alegre perfecto puede ser no que uno diga Eh mi alegría la construcción de mi.

Alegría pasa por otros por otras eh cuestiones no por otras por otros recursos visuales y en en YouTube están hablando de los colores eh Ivana me dice me conecta con la juventud con lo colorido lo Tropical estar como al frente de la playa y bueno Y quizás esta imagen para I diga me fui de.

Vacaciones en un segundo la vi y me fui de vacaciones no entonces la pregunta del millón es la decoración emocional tiene esta capacidad de de llevarte a algún lugar y a qué lugar te lleva al que vos tenés construido no es que yo a luz le voy a decir luz Mira esta imagen no me digas luz ya sé sentís una.

Alegría que te morís no no funciona así no eh funcionan cuando Lu puede dar su mirada no e y decir bueno siento tristeza alegría o no sé algo sí eh acá en en YouTube Vero me dice se usa mucho en murales ahora Bueno lo que me dice Vero es.

E los murales están a full Tere es parte no de esta tendencia bueno Es parte no ahora este mural con la escala que tiene porque ahora si lo empezamos a leer desde lo desde lo técnico de la decoración tiene una escala no Monumental las hojas se ven grandes Sí estas hojas grandes están por fuera de la escala de la hoja.

Chiquita sí miren hay un un ejemplo que a mí me gusta dar que es bien argento no bien de Argentina en Argentina no nosotros tenemos el mate y permiso voy a ir a buscar el mío que lo tengo acá ya Se los voy a mostrar mate Sí el mate tiene que ser uno lo toma Así tiene ahí luz también tiene uno quién más tiene mate a ver que.

Lo muestre o que muestre el café Sí Ana vos tenés que tener un café vamos Ah café vio quién más tiene a ver Ah mate ahí Eli Eli lo toma así larisa larisa lo toma desde abajo sí lo tenemos a escala a escala de la mano miren Ana Ana abraza la taza no abrazamos la taza est escala cuando el mate es grande y uno lo asocia que es un adorno un objeto no se fue de.

Escala eh Ya no es no ese elemento y miren Perdón no tengo un termo de marca conocida muy caro tengo un termo que emocionalmente es el de mi suegra que ya no está con nosotros no es este o sea tiene una y el termo tiene una maneja para llevar Así sí y el mate así y esto me constituye no solo porque estoy.

Bebiendo una bebida no sino porque me pertenece por Mis raíces por mi historia porque el mate es un compañero de toda la vida porque estuvo conmigo en cada entrega de la facultad a la noche porque viene una amiga y tomamos unos mates y la excusa es tomar unos mates sí realidad a lo mejor no tomá ningú lo hacés pero lo que buscamos queé fue.

Finalmente el encuentro Entonces si el mate es enorme y el termo es enorme Sí y pierde la escala pierde el sentido del encuentro Porque yo lo empiezo a asociar con otra cosa vamos bien hasta acá o ya ya están cansados miren no vamos ni por la mitad eh dice me gusta el color pero darlo en.

Detalles como los textiles solamente nos lleva al lugar que buscamos en ese momento o etapa entonces bueno la alegría puede tener puede tener puede ser vibrante puede ser luminosa puede tener elementos diseñados para levantar el ánimo ahora cuáles son y bueno Me tendré que sentar a charlar con Ana no y Ana me tendrá que.

Decir y yo quisiera que cada uno de usted edes de dos elementos sí que me los escriba acá si los vamos compartiendo que ustedes digan este elemento es un elemento que yo lo tengo para ayudarme a levantar el ánimo Pero no porque estoy deprimida y necesito verlo no lo veo y me da alegría no sé un florero con.

Flores frescas me levanto a la mañana y lo veo y eso pum para arriba Entonces qué cosas necesitamos para dialogar internamente qué cosas necesitamos para momentos de felicidad y diversión A ver vamos vayan escribiendo y vamos leyendo no Y mientras tanto sigo y dice un sentimiento es una reacción emocional u esto es mu complejo pero lo tengo que.

Leer subjetiva y compleja a un estímulo o situación que puede ser consciente o inconsciente Y esto es lo importante y se caracteriza por una combinación de pensamiento y emoción y sensación física yo puedo dicen los budistas pensar qué feo qué feo el fondo que tiene Tere no el fondo este qué feo color listo Ahora cuando yo digo es horrible Yo no sé cómo.

Y lo pasé al corazón y a las emociones ya empiezo a tener un sentimiento empiezo a sentir Sí entonces pensamientos dice la neurología tenemos no sé cuántos millones No ahora cuando yo bajo ese sentimiento no al a la emoción Entonces ese pensamiento a la emoción ya empiezo a tener un sentimiento y ahí empiezo a tener un.

Comportamiento Y entonces allí empieza todo no un juego que es bastante interesante para la decoración no bueno obviamente un sentimiento tiene una intensidad y una duración más larga que la Alegría no no sé Ay la vi Ana y me dio una alegría me dio alegría verla Ana La verdad me da alegría lo veo Rafael que son alumnos o estuvieron.

Conmigo no Ana estuvo en la pandemia desde la época de la pandemia a m Me da alegría cada vez que veo a mis alumnos Me da alegría no entonces el la alegría es es algo que surge y pa fuerte el sentimiento persiste más en el tiempo y me condiciona cómo me comporto no e a través del tiempo entonces todo lo que nosotros.

Hacemos está tomado por eso que yo quiero sentir para qué voy a decorar Para qué Creen ustedes que la gente decora no Y decoramos para sentirnos de determinada manera cada uno complete Cómo se querrían sentir cuando yo pregunto cómo te quieres sentir en tu espacio Ay no sé yo quiero Quiero una silla para sentarme.

Un sillón de esos que se usan que vi que tiene mi amiga Bueno en ese sillón que quiero que tiene mi amiga Lo que hay atrás es quiero pertenencia quiero que me quieran quiero que me reconozcan quiero que mi amiga me vea moderna quiero que todos vengan y digan Ay qué linda tu casa esto es como no sé un hotel de cinco estrellas No sé eso.

Quiero sentir no importa si el sillón es de 10 millones de dólares o de ó Me lo regalaron no el objeto es el puente yo tengo que encontrar esos puentes todo piensen lo que comes no lo que comes lo que elegís eh No sé las cosas que hacés la ropa que comprás todo tiene que ver comoo te queres sentir y en la ropa se ve cómo me.

Quiero sentir tengo una fiesta cómo me quiero sentir como una reina no se casa mi hijo mi hijo mi nene el nene Sí que se va con esa Entonces como se va con esa yo me voy a ir hecho una diosa para competir con ella no cómo me quiero sentir por encima de ella Bueno ahí también hay un sentimiento.

No digo no Entonces me quiero sentir más joven sí quiero sentirme a la par de todos no sé y quiénes son todos y que es a la par no bueno Y ahí viene pero siempre hay un sentimiento por eso no decoramos con cosas que se usan No decoramos ni con pinteres No decoramos ni con de ahí nos inspiramos para encontrar el.

Puente Entonces los las emociones son sentimientos que tienen pensamiento una historia un patrón o una imagen no y que actúa a menudo como un prisma a través del cual ese sentimiento es interpretado hay una historia Sí hay una historia atrás de cada elección que no la hago consciente porque no es que todo el tiempo digo Ah claro yo compré este.

Mate porque este era el mate igualito cuando iba a la escuela no viste yo lo vi dije Qué lindo les digo quizás 5 años después me doy cuenta que es el mismo mate porque viene una compañía del secundario que me dice Ay Ese es el mate que usábamos te acordás cuando estábamos en tercer año del secundario y en el cerebro quedó pero en el recuerdo no.

Este tan traslativo se perdió y acá me están contestando no y me dicen orden liviandad equilibrio serenidad alegría bienestar cierta simpleza cierta flexibilidad para poder hacer cambios fácilmente relax o sea esto es lo que yo quiero sentir acá nadie habló del color rojo del sillón.

Tal o cual no Bueno vamos con un ejemplo y vamos con este ya que lo vimos no la alegría es una emoción positiva y poderosa que se caracteriza por sentimientos se acuerda que el sentimiento es lo que permanece de felicidad satisfacción y bienestar entonces Alegría no es solo alegría alegría eh Hola Ana Cómo estás Qué lindo.

Que viniste me bajó la energía no es la satisfacción también yo Hoy siento la veo a Ana y siento la satisfacción siento el bienestar de decir qué lindo que Ana sí a pesar de tantos años que han pasado ella me sigue acompañando y y y y le guste escuchar y le guste compartir no o el caso de Rafael sí que Rafael me apagó la cámara pero Rafael es.

Fotógrafo vive en Ecuador y él saca fotos el otro día nos contó no eh de personas eh mayores pero con él crea situaciones emociones Lástima que que después si vuelve lo vamos a dejar que comparta porque es grabar impregnar sí la historia de esa persona en una imagen y eso es el puente que se.

Construye para que cuando yo vuelva a ver esa imagen me vuelvo a conectar con la felicidad con la satisfacción el bienestar o lo que el el el que se sacó la foto los hijos y Rafael hayan definido como idea rectora no bueno la la alegría tiene que recibir abundante luz natural algo que contaba recién la.

Compañera no de que vive en Holanda la luz natural y eso viene en las ventanas la conexión visual lo que hablábamos el entorno de esta imagen Qué es lo primero que ven ya si la miran mucho se perdió el chiste Qué es lo primero que se ve Leo escucho nada no ven nada iluminación limpio luminosidad.

Luz silla me dice luz colores silla de colores y blanco pero lo primero que se que apareció fue la iluminación no y el verde y y como esos colores no le dan centralidad a una caja arquitectónica blanca no a una gran Y esa caja arquitectónica blanca en qué se transforma en espacio y el espacio Qué.

Es bueno es el fluir Sí y otros me dirán no t no es fluir yo en ese espacio siento miedo no me me siento temeroso listo porque somos todos diferentes estoy contando una historia pero podrían ser tantas ya lo vimos en la primera imagen no para para poder transformar todo esto además tenemos que organizar el.

Mobiliario para fomentar interacción y comodidad invitar a conversación y convivencia Ay cómo ponemos los sillones y mira a mí se me ocurre poner el sillón acá el sillón allá el sillón más acá no primero pensa qué invita a conversar qué invita la convivencia no Y a partir de ahí a partir de eso bueno viene la la cuestión funcional se entiende esto la.

Función va a responder a eso que yo quiero resolver aquí tenemos Ah en en YouTube que hablan de paz de algo lúdico la imagen anterior el mural no fíjense uno mira esta imagen qué les transmite abre los micrófonos si es más fácil qué transmite.

Energía qué más transmite esta imagen alegría relax Ah que apareció la alegría Caramba tranquilidad me dice pero debe ser de la imagen anterior colores acá apareció la alegría y a ver vamos iar un poco por qué acá sí la alegría En dónde se percibe la alegría en el encuentro Ajá quiere decir que el encuentro los colores la alegría.

Acá no alegría y confianza personas alegres Ah empezaron a aparecer los seres que habitan el espacio y nos empezaron a contar no cómo están usando este espacio y al entender cómo Usan el espacio el espacio se transforma en otra cosa me transmite diversión me dice Jimena.

Desde YouTube Ah Miren qué interesante no O sea apareció la diversión y cuánto influyen no el hecho de que acá haya dos chicas no con con los pies sobre los sillones si Acá hay alguien más de 50 años debe tener acá la mamá o al papá diciéndole no pongas los pies arriba de los sillones que los arruinas.

No Entonces los colores juegan si son brillantes y energéticos bueno mejoran el estado anímico no es una receta eh lo que te está diciendo las neurociencias es que a mayor energía los colores tienen energía el rojo tiene una energía vibratoria no es el rojo nosotros no vemos rojo.

Olvídense nosotros lo que hacemos Es vemos algo que tiene color que son frecuenci esas frecuencias van a nuestro cerebro y mi mamá tu mamá tu maestra te enseñó que esas frecuencias que llegan al cerebro se denomina en rojo todos nos pusimos de acuerdo en realidad ni siquiera sabemos si vemos lo mismo pero lo que sí sabemos es que esa frecuencia.

Esta energía nos produce determinadas cosas la textura no por ejemplo comodidad y una alfombra Que invita a descalzarse y a relajarse hay alfombras que no te invitan a eso para nada No acá Carolina en YouTube me dice esparcimiento juego no Ibero dice carga visual ordenada Caramba él ya vio el equilibrio Rose me dice me parece.

Saturado y me hace pensar en niños y yo no quise tener hijos bueno Rose aquí aparece algo interesante Qué es el filtro personal el filtro personal es lo que a mí me pasa con mi historia y con mis decisiones frente a algo no eh existe algo que se llam mapas culturales el mapa cultural es lo que.

E para no sé alguien que vive en chile o alguien que vive en Colombia tiene que ver con su cultura no es un mapa cultural en las regiones yo nací en un lugar en una región con en un momento histórico no entonces todo eso me constituye e y después me constituye eh todas aquellas cosas de Mi historia personal.

Por eso hablamos tanto de marcas personales no la marca personal en decoración tiene que ver con esto qué me pasa a mí qué dolor yo tuve Qué beneficios tuve y cómo puedo comprender al otro se entiende esto entonces eh Rose sería una persona para decorar eh espacios de seres que habitan no que que no hayan querido tener hijos y que.

En esa decisión no entiendan que cosas Si quieren personas que quieren habitar el espacio sin conformar una familia como tal por ejemplo no es interesante ya tiene un Nicho Rose porque nadie es mejor que ella para entenderlo no Bueno cuando ustedes miran esta imagen no Qué es lo primero que.

Ven con qué lo asocian Con qué lo asociamos no con el color con la con lo moderno Ajá bien entonces la iluminación las escenografías la dimerización el encuentro Familiar no todas esas cosas la primavera no e todo esto tiene que ver con con Cómo.

Constituyo no eh Esa interacción con ese espacio y sobre todo la iluminación la iluminación son escenografías nosotros la casa la transformamos no tenemos siempre la misma luz y tenemos la suerte de no vivir eh en en lugares boreales vieron esos lugares que tienen 6 meses de sombra y 6 meses de sol o 3 meses de Sol.

No y y todo el 24 horas de sombra 48 horas de sombra debe ser difícil lo lo decimos los latín No ahora nosotros qué hacemos construimos con la iluminación escenas las 7 de la tarde no en invierno las 5 encendemos las luces no abrimos las ventanas a la Mariana que entre el sol que entre el día el día entra a partir del Sol y la iluminación en esto.

Es muy importante elegir objetos elegir plantas no y tener elementos propios digo las fotos Bueno yo busqué esta porque un portarretrato con la foto del casamiento hablaba de la década del 80 del 70 y por qué no del 60 no eh A lo que voy es esas fotos lo que están marcando no es ese momento ese segundo que yo guardé y que.

Cuando lo veo lo rememoro no eh Y y lo traigo de nuevo aquí su me dice que el anterior no es masculino adulto Industrial moderno y acá me están hablando en YouTube de simetría esparcimiento es decir qué es lo que veo qué es lo que percibo y para ir cerrando porque ya se nos fue la hora no la experiencia.

Sensorial si no tengo sonidos que no tienen que ser eh diferenciarlo del ruido no eh los sonidos de los pájaros a la mañana quien vive no en el campo o en ciudades que que tienen árboles eh es muy interesante no este y como uno guarda En su memoria estos eh estos recuerdos eh Y estos recuerdos se empiezan e.

Como como a meter en en en nuestra vida no entonces volvemos al lugar y volvemos a a a Escuchar toda todo eso y volvemos a revivir la historia Cómo venimos hasta acá bien bueno porque al final del día no estamos buscando esto un estado mental y emocional que se asocia a nuestro.

Entorno no bueno todo esto Ah Esto sí lo quiero contar la neurod coloración finalmente Entonces nos ayuda a entender cómo nos afectan los espacios cómo nos sentimos y pensamos se centra en la reacción de nuestro cerebro nuestro sistema nervioso y las cosas que vemos oímos y tocamos en esos lugares no la emocional se conecta con nuestro estado.

Emocional y La magia de la decoración emocional es Ni más ni menos para el bienestar no modificar nuestra vida afectiva y Cómo influye nuestra forma de ser y de sentir finalmente estar mejor en este mundo eso es lo que buscamos y la decoración lo transforma no estas son preguntas para que vos te las lleves.

Para ver no cómo afectan cómo influyen en tu tus espacios en tu vida diaria qué te transmite esta imagen rápido así conform Ajá comodidad bien aguá enme un segundo sí no se me vayan un.

Segundo k perdón y gracias ordenado tranquilo calidez no tranquilidad armonía perfecto y este Qué pasó Aquí tristeza antigua Ajá antiguo oscuro agobio.

Pesado claro muy oscuro viejo nostalgia o sea los espacios hablan este lo paso no porque ya Y entonces empezamos a pensar cuál es tu historia qué te transmite el espacio y qué te gustaría sentir esas son las tres preguntas que finalmente tenemos que hacernos.

No y bueno el método tiene un paso a paso para resolver todo esto porque si no no de qué estamos hablando no O sea Cómo llegamos a todo esto y bueno primero nosotros hablamos de decodificar al ser que habita el espacio ir al encuentro del otro a la escucha activa no al otro entenderlo y comprenderlo no ponernos en su es muy.

Difícil yo nunca me voy a poder poner en el lugar este de de luz lo que voy a hacer es ir a su encuentro y comprender qué es lo que le sucede Y qué es lo que ella quiere sentir voy a tratar de entender sus para qué sus deseos de dónde parte y A dónde quiere llegar Sí Cuál es su punto de llegada vamos a cocrear una metáfora no y su metáfora su.

Metáfora su idea su concepto su sentido de la vida su sentido del espacio qué es lo que ya quiere sentir esto del sentimiento que tiene no que se traslada en el tiempo no solo la emoción inicial Ay qué lindo pero después al otro día me llama y me dice sabes que no sé hay algo que no me cierra porque porque fue una pum una energía que subió y bajó.

No materializar la propuesta no esto esto de la organización funcional para crear situaciones conversación de esa historia que ya quiere crear porque no es solo organizar los elementos por organizarlos sino es para ir a eso que que se está buscando no entonces Bueno voy a ir rápido con esto Esto es un trabajo de una alumna que ella buscaba.

Refugio de bienestar pero hay algo interesante que ella decía ella habla de gratitud de tranquilidad no de empezar el día con entusiasmo tiene un perfil eh Muy muy eh Muy puntual hacia la vida Sí una forma de ser y de habitar ese espacio entonces todo lo que se crea adentro de ese espacio que no lo voy a contar tiene que ver con eso todos los.

Materiales tiene que ver con eso sí y ahora hasta acá llegamos no con todo lo que lo que les había preparado para contarles y ahora viene la parte donde les voy a contar el programa de la escuela de decoración el que quiera escucharme puede si no amorosamente no se puede ir y no pasa nada Nosotros en cedo.

Tenemos el eje que es el ser que habita el espacio como como principal si Qué hace cedo nosotros decoramos pamos armamos negocios ayudamos a armar negocios para personas que se van a centrar en el usuario dentro de de esa de esa filosofía no de ese punto tenemos la escuela de decoración con un primer nivel que es un nivel integral donde lo.

Hacen muchos arquitectos muchos diseñadores para aprender esta este entrenamiento Sí luego Pueden seguir otros niveles de mayor profundidad luego muchos pueden entrar en el club que de hecho hoy hoy los que se anoten en este en el próximo inicio tienen TR se meses del club gratis sí del club de Deco emprendedores.

Donde hay un un grupo de emprendedores este que estamos todo el tiempo viendo negocios compartiendo lo que sea no este compartiendo cosas positivas que nos van pasando este y tenemos un taller superior que se llama lánzate que es para lanzar el negocio eso sería digamos la línea de cedo vamos desde el que quiere aprender.

De cero el que quiere evolucionar el que quiere estar en un club con gente como uno como digo yo con con lo que le gusta a uno para emprender y un taller para lanzarse a tener el negocio definitivo amente online no tener las páginas de captura el embudo de venta aprender a vender etcétera etcétera hoy voy a enseñarles a.

Mostrarles no el taller inicial de la escuela de decoración que son 12 clases 12 prácticas todo lo practicamos acá sin práctica No no hay vida trabajamos sobre clientes reales sí o es tu compañero o tratamos de aplicarlo Siempre sobre personas que digan no me gusta buscamos experiencia y.

Práctica todo lo que te cuento todo lo que te conté Hoy hay que llevarlo a la práctica si no es toda teoría clases en vivo familia digital y siempre una interacción conmigo porque yo mando respuesta de los trabajos prácticos no y hay un certificado que se llama consultor de interiorismo para el bienestar del método para el primer.

Trimestre Sí o sea este primer trimestre que es un un taller integral o sea tiene todo lo que lo que es el método cedo compilado tiene este esta certificación los contenidos tienen que ver con desde captar el alma del espacio de codificar el cliente la idea rectora que es esto de.

La metáfora que hablamos hoy entender el espacio voy a ir rápido porque después Gustavo les va los va a asesorar y les va a dar a quien le interese desglosar el programa color texturas tendencias y mi primer proyectito que es un dormitorio vamos a ver iluminación climas como dijimos hoy no.

Como influye áreas húmedas y el gran proyecto final que es hacer un proyecto para un tercero de codificar a un tercero hablar con esa persona no bien entonces si quieren vivir de su pasión inscribiéndose hasta hoy ahora contesto lo que me están preguntando Estoy leyendo el chat y me estoy.

Perdiendo los que se inscriben hoy sí tienen acceso tres meses al club y tienen dos bonus cómo lo vamos a hacer para para conocer Los costos o los aranceles los días cuando inicie y todo lo vamos a hacer A través de Gustavo sí todos Si todos están en los grupos de WhatsApp y tienen.

Dejaron su mail les va a llegar un mail eh Y yo ahora voy a abrir los grupos para que hagan las preguntas los grupos de WhatsApp sí así que aquí voy a dejar de compartir la pantalla y voy a empezar a leer lo que me consultan Tere me dicen cómo se puede ingresar al club al club.

El es simple eh hablas con Gustavo mony y te da el programa o sea nosotros tenemos lo que se llama una web específica donde te contamos no Cuáles son los objetivos y demás e el Club en este momento eh tenemos un encuentro el jueves a la mañana.

Eh Así que si querés habla con Gustavo eh que ya te dejo el teléfono acá y pedile que te deje entrar eh para para conocer a la gente un poco adentro y de qué hablamos ahí Rafael está en el club por ejemplo a ver se noté bien 11401 87 Ese es el teléfono de Gustavo.

Sí Gustavo inscripciones igual en el en el grupo de WhatsApp lo vamos a a escribir sí me gustaría saber si tienen dudas de lo que hablamos de todo lo que hablamos Sí Ana el micrófono no te escucho no no te pued no no te habilite.

El micrófono a ver permitir ahí a ver ahora ya Cómo estás Yo tengo una pregunta este es el mismo básico que yo hice o tiene algunas modifica tiene mod tiene modificaciones porque vos.

Sabes que esto es como la vida misma nosotros vamos modificando y cambiando lo que puedo hacer Ana en tu caso es habilitar escribime y te habilito este esta edición nueva para que la puedas ver Ah okay Okay el de lánzate Cuándo lo vas a volver a hacer lánzate te puedes anotar ahora mismo porque lánzate tiene una mentoría de.

Acompañamiento individual y clases grupales o sea para juntarnos siempre no ver y lánzate tiene la búsqueda de que vos tenés un modelo de negocio un servicio vos hie de co coach con nosotros Entonces ya sabes de qué se trata y lo que vamos a hacer es ajustar el cliente ideal ajustar.

Este tu valor diferencial tu copi o sea los textos armar un magnet para que te conozcan para que vos interactúes y La Búsqueda del del embudo básico está en tener entrevistas con clientes cente no después cerrar la venta pero que te empiecen a conocer ofrecer algo para empezar a tener base de datos y tener todo organizado ese.

Taller lo doy con Gabriel Mel que es un máster en todo lo que tiene que ver con tecnología armado de embudos este la ayuda a gente en España armar diferentes negocios Así que preguntale a Gustavo sí y él te da la información y por supuesto el la La charla el el jueves no perdón el jueves nos juntamos con la gente de.

De de lánzate y el miércoles con la gente del club Así que habla con Gustavo y decile que querés este conocer más y y Venite a un encuentro Dale Ah pero ese Ya está ya empezó es que es individual lanzate o sea cada uno va viendo y va evolucionando porque no todos tienen el mismo modelo de negocio No todos tienen la misma es como que nosotros damos eh.

Eh un un acompañamiento individual y después nos juntamos en grupo no a interactuar pero la acpo es individual después compartir con otros no cosas que vos has encontrado y demás listo Muchas gracias de nada eh quién más me quiere compartir algo que haya visto acá me dice t me reinter esa pero sale mi bebé del jardín me.

Envías la información por privado silus este con mucho gusto vamos a postear en el grupo y te va a llegar el email Y a partir de ahí eh vamos a a compartirles toda la información eh A ver aquí me está p bueno Gustavo ya puso en los grupos s su su contacto lo que vamos a hacer ahora si.

No tienen más dudas voy a abrir el grupo de WhatsApp para que compartan todo lo que han aprendido Sí y entre todos hacer como un resumen de todo lo que hemos vivido en este momento en el día de hoy después lo cierro el grupo Sí y pueden hablar con Gustavo todo lo que lo que quieran desde ya Muchas gracias Ana por haber estado.

Dejarme encendida la cámara Rafael Susana Jazmín Raquel Hilario Marcos me dice excelente Carmen y si Dios quiere eh seguimos conversando por el grupo o seguimos conversando por eh mail un placer chao.

5/5 - (11 votos)

Deja un comentario