VISTA IMPACTANTE a un PARAISO en ESTA CASA DE LUJO de 1 PLANTA | Obras Ajenas | Diego Hernández

Disfruta de una vista impactante en esta casa de lujo de una planta. Descubre el paraíso en Obras Ajenas de Diego Hernández.

Descubre la majestuosidad de esta casa de ensueño de una planta

Descubre la majestuosidad de esta residencia de 701 m², donde el diseño se fusiona con la naturaleza. Disfruta de vistas panorámicas al Valle del Cauca y Risaralda, sumergiéndote en la serenidad de la arquitectura moderna. Con una sala de estar de doble altura y una zona privada que incluye una alcoba principal y gimnasio, la elegancia se hace presente en cada rincón.

Construida en un terreno de 32 m x 52 m en Colombia, esta propiedad cuenta con 5 habitaciones y 7 baños, destacándose por su orientación sureste. Una verdadera obra de arte arquitectónica que ofrece una experiencia única en medio de un entorno natural impresionante y diseño vanguardista.

Descubre el asombroso refugio de lujo en 1 planta: ¡una verdadera obra maestra!

Hola a todos los que nos están viendo el día de hoy estamos desde una casa la Chapala les habla el arquitecto Diego Hernández del estudio de Diego Hernández arquitectos de Pereira Colombia voy a enseñarles una casa que les va a gustar muchísimo arquitecto Muchísimas gracias por recibirnos es un verdadero placer estar por acá cuéntanos un poco de dónde.

Se implanta la casa dónde estamos abrah No gracias a ti por la invitación Esta es una casa muy particular porque estás estamos en un lote que está frente a un cañón estamos en la zona suburbana de Pereira que es Cerritos Pero te vas a dar cuenta ahora que ingresemos la majestuosidad de la visual de este lote o sea no es un lote que tú tengas.

Registro ni de tus vecinos ni tienes un registro tampoco hacia el frente y mucho menos hacia la calle porque la casa se retiró más de 100 m de la vía principal excelente sí es una sorpresa una casa que se ve muy horizontal O sea tú tenías un terreno bastante extenso y tú colocas.

La casa en una posición o ya se te pidió que se se implantar Aquí no hubo algo particular cuando tú analizas los suelos este suelo tenía unas condiciones de geología que que hablaban de que el más propicio puesto que estamos cerca de ladrilleras Entonces por la calidad de las arcillas y de los suelos el sitio más propicio y más seguro para la.

Implantación de la casa Era Este Entonces analizamos eso dentro de todo el el el área de lote y se ubicó la casa en el sitio que que nos facilitaba la la mejor cimentación excelente y cómo arranca el concepto o sea cuál es la necesidad del propietario aquí es aquí aquí pasa algo muy.

Particular Y es que si algo si algo hacemos en el estudio abrahán es identificar muy bien el perfil del cliente yo me siento con la clienta en una cena y definimos básicamente un programa de necesidades cuando me traen al lote a verlo y yo veo esta majestuosidad di esta tiene que ser una casa.

Completamente horizontal tiene que ser una casa que le dé honor al lote cierto Pero además en un lote muy plano mira que es que la casa completamente podía levitar sobre sobre el terreno Pero además con la vista que vas a encontrar te vas a dar cuenta porque la casa es completamente horizontal y toda enfocada hacia hacia la zona de la.

Visual vamos a conocerla vamos a conocerla hay un detalle que es muy importante que quiero que exaltar Y es que sí trajimos eh detalles de nuestra arquitectura de la arquit ura Paisa las casas nuestras siempre tienen un saguan el zaguán es un espacio como este que es antes de que esté la puerta de hecho aquí faltan aún dos elementos que van a.

Escoltar a nivel lateral lo que es la llegada de La puerta es como hacer un preámbulo acceso de la casa y el uso de los materiales si queríamos que la casa fuera contemporánea Pero no del todo usáramos materiales demasiado modernos sino que tuviéramos el contraste de piedras traer el verde al interior de la.

Casa Era importante ponerle unos toques de de madera y el concreto a la vista que siempre están presentes en todas nuestras obras buenísimo y se generan como estas estas pantallas verdad Pero porosas verdad que que te permiten ver per Pero traslúcida entonces da la sensación de que de que tú puedes integrar su.

Mente te da algo de de de privacidad unos jardines interiores que ya vamos a ver pero no cierra del todo no completamente buenísimo y toda la casa a un nivel Y qué altura Tenemos aquí tenemos 6 Met Casi 6 Met entre 5 y medio más o menos de altura Prepárense jes Ay qué bonito se hace un lago aquí este espacio está.

Genial sí Bueno aquí sí podemos hablar del concepto general No queríamos encontrar la visual desde la entrada yo quería el efecto sorpresa Abraham entonces por eso se me ocurrió voy a colocar un muro con un jardín interior porque no quiero que la gente vea todavía lo que vas a encontrarte cuando entres a las.

Habitaciones o a la zona social excelente contiene muy bien pero pero te te te da alegría porque es muy muy verde verdad es es muy verde y es y es ese toquecito de que estás entrando a una casa de campo tienes el tema también del agua si si te das cuenta el recorrido del espejo de agua es como una l cierto él Atraviesa lo que es este H de acceso.

Ah okay okay okay va por aquí debajo Exacto esto es un muro llorón Este muro te bota agua y sirve los dos espejos de agua ya están comunicados ambos excelente buenísimo te contiene Exacto la altura obviamente para las proporciones Mira la puerta entonces las proporciones del acceso son monumentales.

Exacto como la casa fue tan horizontal teníamos que manejar mucho el tema de proporción en alturas para que la casa no se nos fuera a ver muy Chata la casa tenía que ver imponente toda la la la casa en esta zona social cierto se abre hacia hacia el paisaje y se integra con una zona exterior que también es social entonces ahí ves la razón por la.

Cual no llevamos el desde que llegas no te llevamos la sorpresa de la visual es que realmente es impactante es impactante el lote el lote es impresionante en cuanto a a a visuales estamos frente al cañón del del río entonces la tranquilidad la serenidad la paz que esto te crea la casa tenía que ser eso tenía que ser una casa que.

Simplemente l evitara sobre el lote de una manera muy Serena eso y el efecto creo que es muy muy muy importante el efecto que generan con esta losa este techo este plano del techo y del piso y es tan extenso verdad O sea esta terraza Cuánto mide que te quiero contar porque como arquitectos habíamos diseñado prácticamente Abraham la mitad de esta.

área hasta acá cuando estamos en la obra El el padre de la de de la propietaria viene y dice por no crecemos esta área está tan buena tan Monumental que qué bueno crecer para cuando se haga una reunión una fiesta o podamos tener eh mayor aforo y nos pareció genial lo llevamos hasta el borde de la piscina pero lo que no queríamos como.

Arquitectos era que nos quedara un solo celor raso monótono blanco sino que queríamos llevarle lo que hemos manejado los toques maderosos entonces por eso vas a encontrar colocamos parte en madera bajamos un poco el cielo para quitarle un poquito de monotonía es sub ver un poco con esas alturas no Claro porque si bien la casa es muy horizontal.

Este juego de alturas hace que se vea muy atractivo el espacio Sí sí sí es Dinámico y le das más importancia y más formalidad con esas lámparas Y esa doble altura al comedor principal y a la sala principal y esta se vuelve el comedor más tranquilo más informal para cuando estás en la piscina lo mismo la otra sala se volvió algo más más.

Relajado este espacio Está increíble o sea es esta área que es afuera pero está tan extensa que se siente interna Pues de la masa Exacto sí creo que ganaron aquí espacio muy muy valioso y esto total Esto está genial se manejaron también colores muy neutros si te das cuenta Abraham no entonces el piso que es un porcelanato se manejó en un tono.

Gris muy tirando cementoso y al interior se manejó el mismo la misma referencia pero con vas marmorizadas blancas todo en mate para que la casa pues tenga todo ese sabor a campo no no haya mucho brillo en ese sentido claro sí se aprecia eh las tonalidades y hay algo de de mágico en esta en esta combinación de la fachada o.

Sea el color de la madera el negro el toque negro para nosotros le dae toquecito Industrial contemporáneo el el tema de la madera le da también esa calidez lo que te decía y a pesar de que la casa en su generalidad es muy horizontal si tiene unos acentos si te das cuenta los planos seriados en negro que siempre los usamos en la zona.

De servicios en la zona de los baños de las alcobas y lo vas a ver luego replicado en el gimnasio del baño de la alcoba principal esos planos seriados nos identifican todo lo que son las zonas de servicio Pero además tamisa un poquito no permite ventilación y no deja la visual tan es como entre comillas algo parecido a la muralla a menor.

Escala no a menor escala pero está Genial porque que siempre le colocas plantas y sí era traer el verde contra esos elementos allí detrás de ese volumen vas a encontrar los baños de piscina están los dos volúmenes de baños de piscina y también trajimos los materiales como la madera la piedra me gusta la separación verdad.

Este muro te ayuda Claro claro y Estas son las puertas que se asoman allí son las puertas ventanas de la sala que se esconden aquí detrás aquí nos faltan aún dos espejos es que esta casa está recién entregada ustedes la construyeron también sí es diseño construcción nuestra sí la regadera del exterior está muy muy bien Me encantó esta idea de La.

Jaula sí sí sí sí sí exacto no solamente en el muro sino también en el techo Sí en el techo Exacto como te abraza Pero mira además qued un juego de sombras también de con la luz solar en el piso interesante y no te he preguntado de la luz solar Cómo cómo se orienta la casa la casa está perfectamente orientada norte sur norte sur es decir a esta casa.

No le está dando el sol sino el sol de la mañana en las zonas de servicio Okay entonces vamos a encontrar allá pronto en el remate de la casa en la zona del Poniente solo hay un remate que es el pasillo de circulaciones en vidrio y el otro está cerrado entonces toda la fachada de la vista toda la fachada es el norte es el norte es el norte en el.

Canal somos fanáticos de las cocinas entonces an mira aquí aquí se puede ver la sobriedad de la clienta no en la cocina se identifica mucho el cliente y mira que es una cocina completamente sobria solo el Mesón en l en un color taupé muy tranquilo con la piedra sinterizada marmolizada en blanco y la isla central.

E todo se oculta es decir todos los mira que no hay ni tomas los tomas están ocultos en el mueble en dónde están por debajo del mueble mira lo que te iba a decir esto está muy limpio Mira Ah entonces todos los ayudantes de cocina se guardan y y cuando necesitas usar un Air fry una licuadora o algo conectas de la parte superior del mueble o sea no.

Quería ver nada nada No queríamos ver nada que dañara la piedra marmolizada la sinterizada entonces para tener esta limpieza se optó por esa solución muy bien y me gusta porque la casa se se abre hacia distintos lados verdad O sea no es completamente cerrada a ningún lado sino que vas jugando con todo el paisaje a 360 Exacto.

Eh lo que yo te decía en en mis casas siempre hay un remate de circulaciones aquí estamos hacia el Sol de la mañana y en el otro extremo vas a ver ahorita el remate del pasillo también Ah claro o sea siempre hay un Siempre Nunca remato en muros Cómo defines el remate estuvimos hace poco con unos arquitectos que le manda un saludo al al maestro.

Cagaso que me costó mucho trabajo Explicar la palabra remate en inglés no encontraba no encontraba la palabra en inglés entonces me costó definirla Sí para mi remate es que si yo estoy en el campo me parece absurdo o incluso en un apartamento que tú entres y generalmente rematas la vista El golpe de vista para mí ese es el remate Generalmente es una.

Puerta un muro un baño no lo hago nunca Entonces siempre TR de que si aquí voy a rematar mi circulación haya un ventanal que me remate en zona verde cuando vallamos a pasillos se va a dar cuenta que si bien la puerta del fondo es la alcoba principal si la puerta de la alcoba principal está abierta hay un remate también de circulación que es.

Otro jardín con un ventanal piso techo casi todas mis obras son una característica infaltable to siempre estás pensando en eso todas tienen eso aquí lo que dice fue en el acceso como te conté ahorita s hay un contraste completamente de un muro pero es que quería que ese remate fuera a propósito fuera cerrado No.

Quería dar el regalo de la vista todavía porque yo creo que si tú regalas todo desde la entrada le quitas el efecto sorpresa a la arquitectura y lo que hicimos aquí fue que creí que la cliente no me lo iba a entender y apenas lo expusimos en esa cena quedó fascinada Perfecto perfecto para que cuando la gente entra sala diga Wow Pero Wow con.

Ese cuadro que tenemos al fondo sí s Entonces para qué mostrarlo desde la entrada no Claro sí no este cuadro literal es un cuadro porque el paisaje es super horizontal Entonces es un juego entre la horizontalidad de esas montañas y la horizontalidad de las losas Sí sí Mira que ya enmarca perfectamente sin tapar.

Ningún ningún remate de montaña se ve el cielo completamente pero yo creo que realza la horizontalidad Y qué tipo de estructura es porque mucha gente se está preguntando ahorita cómo se soporta Son estructuras metálicas Abraham Son estructuras metálicas eh Son ipes obviamente.

Y como te das cuenta Esta es otra característica nuestra las puertas ventanas Todas se ocultan en bolsillos okay Entonces cuando tú cierras corremos los dos bolsillos y cerramos toda el área Pero la idea es que no queden puertas salientes sino que podamos tener todo el marco completo abierto eso lo hago en casi todas mis casas excelente.

Casi todas nuestras casas tienen ese ese ese detalle arquitectónico de no tener también por seguridad así se coloquen vidrios templados Pues muchas veces tú no alcanzas a visualizar a un niño o una persona adulta y se puede golpear peor buenísimo vamos hacia el área privada vamos hacia el área privada Ah qué privil aquí te vas a dar cuenta.

Lo que te hablo cuando te hablo de remate Mira el fondo del pasillo Claro claro claro entonces ninguna casa de Diego Hernández arquitectos tiene muro ninguna va a rematar en eso todas tienen un remate visual que tiene que tener verde si es campo y si es apartamento Tratamos de que también haya un remate que no sea.

Común que no sea una zona de servicio que no sea un baño que no sea una puerta puede ser la alcoa principal pero si la puerta de la alca principal está abierta vas a tener una ventana al fondo Okay es es una característica que siempre pongo en mis diseños está muy bien eh la verdad que vean esto O sea no hay mejor remate que el verde sí total y si más si.

Estás en el campo abr cl por eso el tema de los jardines también llevados aquí a a como a integrarlos con la zona social de la casa para no tener una fachada completamente cerrada No claro te dan la sensación de estar en un castillo verdad que tienes la la fosa sí sí sí sí era traer ciertos elementos.

Además que como ya conocía la casa original de la propietaria entonces sabía que muebles iban a venir para la casa entonces era pensando también un poquito en que nos jugar a todo no reñir tanto con el tema de acabados y la ura de la casa Cuánto mide de largo la casa tiene 45 Met aproximadamente Okay y de ancho.

De ancho yo creo que tenemos unos Pues en algunos 12 13 en promedio más o menos pasa es quey un juego de volúmenes que tú encuentras de pronto a este lado Y de pronto los tienes por ejemplo aquí el baño social Entonces es un volumen que está lateral Sale sale de la pieza Sí es muy es muy ordenada la planta.

Verdad la planta es muy ordenada o sea es muy es muy ortogonal Nosotros le prestamos mucha atención a la función yo soy Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y la nacional hace mucho énfasis a br en la parte de función entonces para mí primero está la función y aunque ya esté pensando la volumetría.

Si la cosa me funciona si la planta me funciona ya empezamos a jugar es más fácil todo lo demás y ahí es donde entra Cris a colaborarme Ahí es donde entramos como en la oficina todos a a hacer esos talleres de de volumetría Claro claro claro claro pero después de que la planta nos funciona como un relo funciona Perfecto perfecto y vean que.

Bien cortas el pasillo verdad Porque porque el proyecto tiene condiciones como el pasillo largo el pasillo largo pudo jugado en contra del diseño de la casa Cómo hace uno que esto se vuelva a favor Pues cuando tú le quitas la monotonía se pasillo Entonces qué hicimos aquí por ejemplo aquí sale el el volumen de lencería el el el.

Closet de lencería sale y corta esa longitudinalidad pero nos deja dos ventanas laterales contra jardines claro cierto entonces volvemos a ver ahí el Por qué la muralla era para traer ese verde acá y en la zona de y de las dos primeras habitaciones volvemos a retrasar noos para crear un H entonces mira que si bien hay horizontalidad hay.

Elementos que van espaciando este pasillo para que no te sientas agobiado como en un corredor Claro está genial y no ves las puertas tampoco en el pasillo no ves las puertas en el pasillo Exacto las puertas quedan quedan laterales esta casa tuvo diseñador de interiores que es important nombrarlo.

Abrahán al arquitecto Gustavo López saludos al arquitecto que que colaboró impresionantemente con todo el tema de diseño interior de la casa excelente y como es gran amigo también pues de los propietarios pues conocía también sus gustos y Y qué muebles iban a traer y cómo los él ya pensaba en todo eso excelente es que eso es muy importante.

Es fundamental conocer al cliente conocer al cliente y y y proponer con base en Claro pues en su pensamiento aquí vas a ver dos bloques de alcas gemelas Ellas tienen baños iguales y y veses iguales excelente con las ventanas con algo de celosía verdad para Exacto La idea es que la ventana se pueda dejar.

Abierta y esos elementos verticales pues permiten que haya ventilación constante y que y también te garantizan de alguna manera seguridad no claro la vista Sigue estando permanente sí la vista las alcobas Generalmente en mis en mis casas también Las alcobas trato de que haya privacidad en cada habitación Entonces el volumen de baños Generalmente separa.

Las dos Terrazas Ah para que esta alcoba tenga una privacidad con respecto a la otra alcoba claro entonces tú habas podido colocar el bloque de baños aquí dejar las dos alcobas juntos pero yo prefiero que la zona de baños y bestier sean como ese amortiguador ese amortiguador Exacto que haya privacidad en las.

Habitaciones Qué decisión tan tan consciente verdad podrías no haberlo ni siquiera pensado simplemente ponerlo donde sea pero yo pienso Abraham que es que los arquitectos tenemos que pensar en todo ese tipo de cosas yo cuando diseño o en mi oficina cuando llega un proyecto pensamos como si fuera mi casa si tú me.

Encargas tu casa pienso como si fuera mi casa Cómo me gustaría vivir Entonces si esta es mi habitación pues no me gustaría escuchar ruidos de la otra habitación o de pronto el televisor de la otra habitación etcétera entonces Tratamos de que eso mantenga mucha individualidad en cada espacio fíjate trato de pensar igual.

Trato de pensar a ver esta casa es para mí o sea la haría así A veces pienso la haría así de grande exao sabes y de repente dices tú no no no la haría un poco más pequeña y le empiezas claro no y las necesidades de cada uno son diferentes abrá cierto entonces Y son gemelas Y son gemelas son exactamente iguales mira que los.

Acabados son los mismos la misma grifería los mismos aparatos sanitarios el mismo tamaño de habitaciones qué dimensión tiene la habitación tendrá cuatro la habitación tiene 450 eh por 4 Met de perdón tiene 5 por 450 de 50 es un poco más de cuatro Sí aquí volvemos a tener la presencia del pasillo otra vez pero volvemos a.

Integrarlo con el jardín y mira el efecto de Por qué la muralla para que tú puedas tener esas puertas ventanas y si te has dado cuenta la casa está levantada con respecto al suelo Claro está levantada 30 cm con respecto al piso o sea es una losa flotante Ah sí sí la losa flota sobre una sobre Cima eso nos soluciona temas de humedades que.

En la zona cafetera son muy comunes se llama humedad de pata de muro y es que tú empiezas a ver eh el zócalo del de la base del muro la humedad que se absorbe desde el suelo nosotros lo resolvimos técnicamente con esa placa en voladizo que la puedes ahora ver desde la fachada Entonces eso levanta la casa le da cierto estatus.

También a la casa Pero además nos soluciona un tema técnico de humedad en la zona cafetera que es muy alto o eso está buenísimo la humedad en Pereira te puede superar a veces hasta el 85 90 por de humedad Entonces con eso lo solucionamos nuestros guardaescobas que también no sé en México cómo los usan nosotros los los incluimos cortamos el.

Muro para que queden al interior Entonces no te recoge polvo claro que generalmente tú los guascas salidos todas nuestras casas tienen los guascas dentro del muro es más limpio no es más limpio ex elimas una línea exacto aquí llegamos como a la zona ya más Privada de la casa entonces Abraham aquí te encuentras el el como el sitio del.

Estudio o estar de de los propietarios cierto y para quitarle un poquito el tema de que toda la casa esté contra la vista dejamos este espacio un jardín para que nos sirva también de amortiguador con la otra habitación lo que yo te decía la separación de privacidad entre habitaciones para que haya Esa esa.

Amortiguación Entonces estás a este lado de la casa pero no has perdido la visual Qué belleza y cuánto la levantas como unos 40 cm está levantado unos 40 cm y ves toda la base está enchapada la misma piedra en que está toda la casa Y entonces tú haces la placa de concreto arriba de esos 40 cm exacto de piso y rellenas verdad sí se rellena.

Exacto eso es una caja se rellena y luego la losa se huela a unos 10 o 15 cm para que tú tengas esa sensación de que la casa flota sobre el sobre el suelo buenísimo la alcoba principal Ya esta alcoba por su magnitud porque estamos hablando de una alcoa que tiene aproximadamente unos 10 m Ya esta alcoa.

Por su magnitud sube un poco más la cubierta Tratamos de proporcionar un poco más la altura de la cubierta y tiene No solo la visual al fondo sino que tiene también su jardín interior ese muro es es de parece de piedra pero o es un tapiz es papel pero lo que trató Gustavo eh fue impregnar a la casa todos esos toques maderosos que nosotros le.

Pusimos en la arquitectura os son los mismos colores y en eso me parece que que Gus fue muy acertado Sí sí sí de acuerdo s es un elemento que se integra sí exacto y Y a qué altura subimos aquí como unos 450 aquí aquí ya tenemos 4 m de altura aquí ya tenemos cuatro en las otras habitaciones teníamos tres Okay.

Pero es jugando con la proporción del del tamaño de la del espacio claro porque este espacio esto mide como 10 m sí mide 10 m Exacto 10 m más una terraza exterior Entonces no queríamos que la que la alcoh no fuera muy baja con respecto a la a la proporción del el espacio entonces por eso se se creció se creció buenísimo y hay.

Un tema muy interesante que Y es que pues los propietarios colocan unas lámparas todas eh Muy de estilo muy clásicas sin embargo se mantuvo la iluminación propuesta por nosotros los arquitectos de de una iluminación más contemporánea ya en ningún momento la quisieron quitar y nos pareció dejar esa mezcla son testigos.

Verdad sí sí me gusta y de noche la casa se ve impresionante la iluminación además que tú puedes jugar con ella puedes prender solo las lámparas y da un toque muy romántico O puedes prender las modernas las contemporáneas y da un toque diferente en iluminación no Sí ya me imagino los sus Candiles Sí sí le dan un toque la casa tiene mucho chandel.

Pero unos Chandelier yo creo que muy bien proporcionados para cada espacio en eso yo creo que interesante que no lo ponen por ejemplo aquí en el centro verdad se definieron los espacios muy claramente aquí por ejemplo falta un por llegar el mueble de televisión que no ha llegado y se definieron los espacios con mucha comodidad de qué era la sala y.

Queé era la alcoba no definirlos muy bien claro como te decía esa puerta es la que nos separa del estudio O sea que tú Aquí sí encontrarías también el efecto bolsillo pero generalmente la puerta mantiene abierta entonces nunca se pierde el efecto de remate Sí sí sí del pasillo aquí ingresamos al baño.

Principal y Aquí vamos a tener eh unos espacios ya muy definidos el encabinado el sanitario aparte la zona de vestier aquí estamos en la zona de lavamanos y ducha y estos elementos verticales que nos separan del gimnasio o nos integran más bien era como no separarlo del todo ni muy agradable verdad el gimnasio.

Vinculado al al baño vuelve a jugar exacto y vuelve a jugar el tema abrahán de la zona verde cierto Sí con los elementos de los planos seriados que giran hacia cubierta para darle tema también como de que los clientes se sientan seguros pueden dejarlo abierto y claro y hay ventilación permanente y son lenguajes que armonizan.

Verdad del otro lado tienes ese elemento exo y aquí el vestier excelente me gusta el tema de la linealidad verdad s en lugar de tener el fondo creo que se se limpia también eso verdad se limpió el espacio y además Ellos tienen unos muebles muy particulares de de de un gran.

Valor por su época y por su tipo de diseño yo creo que esos toquecitos en cada sitio donde los han colocado han sido muy asertivos No claro y otra vez el remate Verdad Otra vez el remate yo No permito que tú entres a algún sitio sin que haya ese registro visual me encanta sí es super consciente o sea haba esa Palma.

Tan importante y dijimos No no tapemos es que mira que como arquitectos tenemos que analizar muy bien que hay en cada lote hay unas cosas de valor que no podemos desechar y los mismos lotes te hablan no donde ubico la ventana dónde ubico las puertas los accesos casi que los mismos lotes te están indicando todo ese tema.

Completamente Cuando uno hace una buena lectura verdad ya ya la la hoja queda menos en blanco la hoja queda menos en blanco sí verdad sí estea casa tuvo la fortuna que fue un el primer esquema que se presentó Ahora fue que les gustó Okay los cambios de esta casa fueron mínimos Tal vez fue lo que te expliqué de la ampliación de la de la zona de la zona.

Social Ajá que se hizo ya prácticamente en obra pero la casa se respetó desde el primer la primera idea ellos quedaron felices y hoy viendo el resultado están tan felices ellos como nosotros los arquitectos estamos muy contentos de es resultado de esta casa Muchísimas felicidades que se note que es un trabajo muy pensado y al mismo tiempo.

Es un traje a la medida es un traje a la medida sí Abraham además que le dimos exactamente a la necesidad del cliente Exacto Ya viste el tamaño de los muebles que ellos tienen y todo o sea era una casa que requería es esas proporciones sí sí sí sí y en una sola planta y en una sola planta en una sola planta arquitecto Cuáles son las redes sociales.

Para que los puedan contactar por de @d arquitectos en Instagram y es la misma en en en Facebook es Diego Hernández arquitectos o en YouTube también es dh arquitectos Muchísimas gracias a ti ha sido unor de verdad para nosotros tener un personaje como tú y con tu conocimiento un colega tan prestigioso de nuestro vecino país.

México tenerte aquí Muchas gracias Abraham Es un honor ser tamb bien recibido muchas muchas gracias y esperemos seguir conociendo más de su arquitectura Claro que sí Esta es una de las tantas que hemos hecho pero esta casa nos causaba personalmente cuando recibimos la invitación Cristian y yo dijimos esta.

Casa es y la clienta Pues los clientes afortunadamente tuvieron toda la disposición y se sintieron muy orgullosos de que hamos todos los clientes se prestan Exacto sí muestro mi intimidad Ya la estoy habitando Sí y ellos están recién pasados entonces pero fue muy lindo de parte de ellos de verdad tenemos una agradecimiento.

Impresionante porque han sido impecables en todo sentido muchísimo mimas Gracias de verdad que sí nos veremos muy pronto Claro que sí Abraham c apares adelante jóvenes desde Pereira Colombia Cristian es nuestro arquitecto fue uno de los grandes colaboradores en el en el manejo de de los diseños y la construcción de la casa.

También y Juan Sebastián nuestro arquitecto residente que hizo una excelente labor también con la casa entonces felicidades eh la verdad que es un trabajo es un trabajo magnífico sí per nos tiene muy satisfechos sabrán sobre todo que la parte más satisfactoria es cuando tú llegas y encuentras los clientes con esa cara de.

Felicidad eso es lo que nos llena a nosotros los arquitectos creo yo el el pecho cuando tú ves el cliente que solo tiene felicitaciones para ti es Es un honor Es un honor y no es fácil eh No es fácil y no es fácil sobre todo en construcciones de estos niveles cierto de este tamaño y este tipo de inversiones pues es un poco complicado.

Siempre hay dificultades pero en Nuestra Empresa siempre hemos manejado ese tema con mucha sutileza con con pinzas prácticamente Y de verdad que vamos con una relación excelente con los clientes excelente Pues muchas felicidades Muchas gracias Abraham.

than

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario