Transforma tu sala en un espacio de lujo con estos 10 tips de decoración con TV

Aprende a decorar tu sala con una televisión de forma estratégica y elegante. Descubre cómo ubicarla y combinar elementos decorativos para lograr un ambiente moderno y lujoso.

En este video, aprenderás a decorar tu sala incluso con la presencia de una televisión. Descubrirás cómo ubicar estratégicamente la tv y combinar elementos decorativos para lograr un ambiente moderno, lujoso y con estilo. ¡Transforma tu sala en un espacio único y funcional!

En este video te mostraré algunas ideas para decorar tu sala con la presencia de una televisión. Aprenderás cómo elegir el mejor lugar para ubicarla y cómo combinarla con elementos decorativos para lograr un ambiente moderno, lujoso y con estilo. Además, te daré consejos sobre cómo iluminar el área de la tv, opciones de muebles para ocultarla cuando no se utiliza y cómo esconder los cables.

Una de las claves para lograr una sala con tv bien decorada es elegir el mejor lugar para ubicarla. Te daré algunas sugerencias sobre la altura y ubicación recomendada para que la tv sea cómoda de ver y se integre armoniosamente con el resto del espacio.

También te hablaré sobre la importancia de elegir el mueble adecuado para la tv. No compres uno sin pensar, es importante encontrar uno que se adapte a tus necesidades de almacenamiento y que combine con el estilo de tu sala.

A continuación, te mostraré algunas ideas para disimular la pantalla de tv y hacer que se convierta en parte de la decoración. Podrás elegir entre diferentes opciones, como ocultarla detrás de una puerta, utilizar un mueble flotante o decorar el área alrededor de la tv para que se convierta en el centro de atención.

La iluminación adecuada es fundamental para crear un ambiente acogedor y resaltar la presencia de la tv. Te daré algunos consejos sobre cómo iluminar el área de tv de forma estratégica y conseguir ese ambiente moderno y lujoso que buscas.

Además, te mostraré diferentes opciones de muebles para tv con puertas, que te permitirán ocultarla cuando no la estés utilizando. También te hablaré sobre la opción de utilizar un mueble flotante, que le dará un toque moderno y elegante a tu sala.

Por último, te daré algunas ideas para esconder los cables de la tv y mantener un espacio ordenado y sin enredos. Te mostraré opciones como cajas y cofres que te permitirán guardar los cables de forma discreta y evitar que estén a la vista.

Consejos para llevar tu sala de estar al siguiente nivel con una televisión elegante y lujosa

Ya basta de tener esa área donde está el televisor sin gracia sin elegancia Y con esa maraña de cables al descubierto hoy te compartiré 10 ideas fáciles de implementar y que harán que el área de televisión de tu hogar parezca de revista aquí hablaremos de todo sobre color pared de fondo tipo de mueble adecuado decoración Cómo esconder la.

Pantalla y mucho más obviamente veremos alternativas que puedes hacer tú mismo con lo que ya tienes Y lograr un look espectacular empecemos con nuestro vídeo de hoy Ok empecemos por lo básico y es encontrar el mejor lugar para el televisor lo sé puede ser difícil encontrarle un lugar a ese cuadro negro a veces enorme aquí muchos cometen.

Errores o la ponen muy alta que terminan con tortícolis en esquinas donde casi nadie la puede ver o peor aún tapan ventanas esto de Buscar el mejor lugar en el espacio es lo más importante porque a partir de allí elegiremos mobiliario y decoraremos Ok Zaira Pero qué debemos considerar primero la visibilidad asegúrate de que el.

Televisor sea visible desde todos los asientos principales de la sala evita colocarla en un ángulo incómodo o en una posición donde haya obstrucciones visuales como muebles altos o columnas también debes considerar la distancia de visualización sí aunque tengas tus lentes potentes la distancia recomendada suele ser aproximadamente de 1.5 a 2.5.

Veces la diagonal del televisor Me explico si tienes una televisión de 50 pulgadas la distancia recomendada sería alrededor de 75 a 125 pulgadas considera la altura de montaje la pantalla debe estar a la altura de los ojos cuando esté sentado Tú no debes forzar tu línea y postura natural para ver televisión terminarás entretenido Sí pero con.

Dolores otro punto crucial es evitar reflejos y luz directa ten en cuenta la iluminación natural y la posición de las ventanas si no es posible evitar la luz directa considera opciones para reducir los reflejos como cortinas opacas o paneles anti reflejos en la pantalla evalúa la distribución general de la sala y cómo se relaciona con el.

Televisor asegúrate de que haya suficiente espacio para el flujo y para colocar los muebles de manera cómoda y funcional miren este ejemplo la intención es magnífica esa idea de darle textura a la pared de fondo es sensacional pero fíjense que la tele está por un lado y los asientos de otro no se siente integrada de hecho da la.

Impresión de que ver una película en familia Puede tornarse incómodo ya me imagino las peleas por ir en el mejor asiento lo ideal es que la tv esté centrada y que todos desde cualquier asiento puedan disfrutar cómodamente y bueno muy lindo todo ya tenemos la posición perfecta pero compramos un mueble abierto claro para que se vean.

Los cables fuera de proporción Y peor aún no se integra con el estilo ning la decoración del hogar perfecto Yo diría que ese es el error más común en todos los hogares Quizás es porque este tipo de mobiliario es muy específico y la gente va a la tienda compra el que sea sin pensar que también es parte del diseño la casa bella pero la estación de.

La tele parece una locura al elegir un mueble para estos fines lo primero que debes hacer es considerar su tamaño y muy importante anótalo su proporción el mobiliario nunca nunca nunca debe ser menos ancho que el televisor nunca porque se ve desproporcionado Se ve así como digo yo cabezón el mobiliario será la base de la composición por lo tanto.

Debe ser más ancho para que se sienta balanceado y en armonía incluso cuando la tele está montada en la pared además Debes tener en cuenta tus necesidades de almacenamiento y Buscar un mueble con suficiente espacio para componentes electrónicos y otros elementos que sean almacenamiento cerrado No cero cables ni cajitas visibles eso aporta mucho ruido.

Visual y desorden también debes considerar el estilo y diseño del mueble porque este debe complementar el ambiente de tu sala opta por materiales de calidad como madera maciza o metal Pulido que brinden una apariencia sofisticada y duradera si tu estilo es más sencillo Busca un diseño minimalista con líneas limpias y evita detalles.

Excesivos y bueno Esto es una recomendación personal mi opinión Pero dile no a ese tipo de mobiliario genérico de televisor que realmente se ven anticuados y poco hogareños puedes usar consolas o mobiliario con líneas limpias y sencillas o Mejor aún si tienes la posibilidad y el presupuesto diseña un mobiliario integrado a la.

Arquitectura el punto es entender que esta área es parte de la decoración de tu hogar debe estar en resonancia con ella la mayoría de nosotros Tratamos de evitar que se vea ese enorme rectángulo negro en nuestras paredes cuando el televisor está apagado Sí lo sé Tienes toda tu casa bella y la tele ahí en medio Y esta es una de las preguntas más.

Frecuentes que recibos a ir Qué puedo hacer con la pared o el área de televisión para que se vea bien hago de todo y no luce nada un primer truco fácil y muy útil es pintar la pared de fondo en un color oscuro preferiblemente negro para que la pantalla al estar apagada se pierde en ella Miren el ejemplo se ve súper verdad si el negro.

No va con tu decoración puedes usar un color Pero que sea oscuro el truco es que el contraste entre la pared de fondo y la tele sea mínimo para hacerla pasar desapercibida eso es fácil muy eficiente económico y con pasta de pintura lo resuelves En una tarde otro truco visual excelente que puede servir para aquellos que no quieren pintar es usar una.

Consola negra porque porque eso ayuda a equilibrar la pantalla oscura al poner el mobiliario negro se siente que él y el televisor son uno solo un solo elemento ustedes saben el cerebro tiende a unificar los objetos con las mismas características otro truco que no falla es mimetizar el televisor en una galería de cuadros Esta es una gran idea para.

Decorar alrededor de un televisor montado en la pared pero sí también se presta maravillosamente para televisores en soportes La idea es crear una galería de pared con una disposición libre alrededor de tu televisor con obras de arte de diferentes formas y tamaños así ya no tienes un solo rectángulo en tu pared sino que se pierde entre otras.

Formas que incluso como tienen color e incluso un marco llaman más la atención que ella lo sentimos por ella pero se queda en un segundo plano deja de ser el centro de atención aparte es una forma de integrar mucho mejor tu pantalla a tu decoración y es cierto usualmente si la televisión está en la sala pues la pared donde está montada será por naturaleza.

El focal porque todos los asientos inmobiliarios se posicionan en torno a este mirando hacia ella por lo tanto Esta pared idealmente debe tener una característica interesante Por ejemplo puedes recubrir la pared con paneles de madera miren Qué bello y cálido se ve eso el contraste entre pantalla y fondo es mucho menor puedes optar por un.

Diseño geométrico de listones o patrones tallados para agregar textura visual y bueno cuál sea está perfecto pero eso dependerá de tu estilo otra alternativa es usar papel tapiz pero que su estilo y diseño se enfoque más hacer una textura me explico es mejor evitar estilos muy saturados con estampados súper llamativos en esta área porque.

Visualmente puede molestar o alterar nuestra percepción al mirar el televisor puedes optar por texturas rugosas imitación concreto o una textura suave y color que se destaque pero que no sea abrumador y bueno si no eres de los que le molesta tener el rectángulo negro sobre la pared también es válido de hecho a mí tampoco me molesta tanto en.

Estos casos puedes recubrir la pared con algo mucho más sutil como molduras o montar estanterías y decorar siguiendo un concepto minimalista si es tu caso que no quieres tener un fondo llamativo porque simplemente no va con tu estilo pues la siguiente idea es para ti Y es trabajar con la iluminación al hacer mi maestría en diseño de iluminación.

Aprendí que aunque la luz no es un elemento tangible O sea que no la podemos tocar si es un elemento de diseño puede definir un espacio a la perfección destacarlo e incluso crear puntos focales si eres de ese aire así más minimalista pues tienes la opción de retroiluminar el televisor o incluso el mobiliario o volúmenes arquitectónicos.

Por ejemplo miren Qué bello Sí ahí está el rectángulo negro Pero el detalle de elegir el mobiliario flotante e iluminarlo llama más la atención de nuestro ojo que el rectángulo negro o por lo menos hace un balance aparte se ve elegante y no requiere tanta inversión con un mobiliario de esos de Ikea el famoso vesta que por cierto no.

Lo compres de dos colores para que no se vea tan IKEA elige puertas y estructuras del mismo color para que se vea más elegante y menos modular a ese mobiliario que lo tienen en muchas casas alrededor de todo el mundo puedes agregarle una tira de Led por debajo igual a tienes ese efecto minimalista encantador si tienes una pared de fondo.

En color madera o papel tapiz también puedes trabajar la iluminación de esta área porque aparte de verse mucho más moderno estas luces led dan un efecto luminoso suave que puede favorecer esos momentos de películas en familia incluso hay luces de estas que pueden ser reguladas puedes bajar la intensidad de la luz a un mínimo donde puedes tener un.

Ambiente seguro y agradable tenemos que entender que para los gustos los colores literalmente sea pared Blanca o mimetizando el fondo con el televisor siempre siempre hay formas de hacerlo bien Por cierto qué haces que aún no le has dado like a este vídeo te recuerdo que eso me ayuda muchísimo a conocerte mejor porque me permite saber que.

Disfrutas de este tipo de temas e ideas aparte es súper fácil y si eres de las personas que prefieren algo más efectivo para hacer desaparecer por completo la televisión en ciertos momentos y actividades puedes optar por poner tu televisión en mobiliario con puertas que puedas abrir y cerrar cuando lo desees o si vas por algo más integrado a tu.

Espacio puedes agregar unos paneles tipo puertas corredizas de madera a tu estantería empotrada y así poder esconder el televisor cuando lo decidas miren este ejemplo eso se ve bello incluso me encanta la idea de aprovechar estos elementos para agregar textura y color al espacio Muy cálido y precioso otro truco que para un área de.

Televisión puede ser maravilloso es montar todo en la pared en primer lugar al montar el televisor y el mobiliario en la pared si ahorra espacio valioso en el piso y en los muebles de la sala Lo que resulta especialmente beneficioso en habitaciones más pequeñas donde el espacio puede ser limitado esta configuración proporciona una estética.

Más limpia y ordenada al eliminar cables y accesorios visibles lo que contribuye a crear un ambiente más pulcro y organizado de hecho esto es favorito entre los minimalistas un beneficio importante de montar todo en la pared es la mejora en la visibilidad ya que te permite colocar el televisor a la altura adecuada y más.

Cómoda para ti Así mismo este enfoque ofrece una mayor seguridad especialmente en hogares con niños o mascotas y también es mucho más fácil mantener el espacio limpio esto brinda una mayor flexibilidad de diseño porque nos da la posibilidad de integrar el televisor de manera más fluida con la decoración al agregar elementos decorativos alrededor.

De la televisión como cuadros estanterías o paneles decorativos se logra una apariencia más armoniosa y personalizada en el espacio como que forma parte de la arquitectura Y por cierto un detalle a considerar si van a optar por montar el televisor en la pared es elegir una base que permita que la pantalla se quede lo más pegada.

Posible a la pared se ve más elegante y más integrado evita esas estructuras que hacen así que se ven inclinadas que hacen parecer que el televisor quiere comer que se está como cayendo Mientras más vertical con respecto a la pared está la pantalla todo se verá más elegante por eso es importante montarla en un nivel adecuado con respecto a los.

Asientos Así que ya sabes ojo con eso ok Y para que esta área se sienta que pertenece a tu hogar debe seguir el estilo y muy importante debe ser decorada Sí debes incluir elementos decorativos siempre y cuando no sean de estas decoraciones impactantes de Gran escala ya que esto puede obstruir la visual Y ser incómodo para complementar.

El mueble o consola puedes decorar con un jarrón con flores a un lado puedes dar personalidad con libros arte recostado en la pared bandejas cuencos o cualquier otro detalle decorativo si tienes estanterías abiertas ya sea un diseño de mueble empotrado o flotante puedes usarlas para tener plantas naturales figuras decorativas o.

Cualquier elemento que diariamente sin embargo tu decoración nunca debe ser saturada ni bloquear la visual y un tip de diseño para que esta área se sienta integrada es usar materiales colores y texturas que estás usando en otras áreas Así cuando tienes la foto completa de tu hogar sientes la conexión por ejemplo Si usas elementos de madera en tu comedor.

Incluye un bol o bandeja en el área de televisión con esas características si tienes una lámpara colgante dorada quizás un elemento decorativo pequeño en el mismo material puede complementar tu mueble de televisión y lo mismo con los colores Si amas el azul y lo usas como acento unas flores en ese color en un arreglo pequeño Puede crear ese sentido.

De conexión que buscamos y aparte de decorar el área específica de televisor no debes olvidar esa área de tu sala agrega cojines mantas acogedoras en el sofá o las sillas puedes considerar una alfombra debajo del área de TV para delimitar visualmente el espacio y proporcionar calidez elige una alfombra que complemente el estilo de la.

Habitación y sea lo suficientemente grande como para acomodar los muebles circundantes flores texturas colores todos son ideales para integrar y hacer de esta área un ambiente hogareño y Súper familiar debes hacerlo bello y agradable y bueno llegamos a una de las partes más importantes esconder los cables visibles O sea no hay cosa que.

Llame más la atención que unos cables tensados y Enredados en una esquina por más lindo que sea el mueble la pared de acento espectacular esto le gana es un punto focal excelente El problema es que es horroroso ocultar los cables de manera adecuada es fundamental pero seguro ya te estás preguntando Ajá Y cómo lo logro cómo lo hago Zaira una de.

Las formas más fáciles y prácticas es utilizar canaletas adhesivas se pueden pegar a lo largo de la pared o el Zócalo y permiten ocultar los cables dentro de ellas manteniéndolos fuera de la vista incluso puedes pintarlas del mismo color de tu pared para que pase aún más desapercibida es fácil rápido y económico y la diferencia es del cielo a.

La tierra eso ayuda a que todo se vea mucho más limpio sin dejar de ser funcional otra idea si tienes muebles cerca del televisor es en rutear los cables por detrás de ellos para ocultarlos utiliza sujeta cables para mantener los cables ordenados y asegurados si la salida eléctrica está muy lejos del área de televisor puedes.

Optar por estas regletas que funcionan muy fácil son una extensión con un diseño muy delicado la conectas pegas el cable por el Zócalo y dentro o debajo del mobiliario dejas la regleta la cual tiene múltiples tomas eléctricas para los diversos dispositivos esto es un económico lo instalas en minutos y es muy práctico este lo conseguimos Amazon.

Que por cierto si te interesa te he dejado el enlace en la descripción y mi última sugerencia sobre cables que Bueno creo que es la mejor porque al final todo se ve mucho más limpia y despejado es llevar los cables dentro de la pared si estás dispuesto a hacer una instalación más avanzada puedes considerarlo esto implica realizar.

Cortes en la pared y utilizar conductos o tuberías empotradas para guiar los cables de manera segura ya para esto si te recomiendo Buscar la ayuda de un profesional pero si estás remodelando Esta es una alternativa a considerar y otro detalle que para mí es esencial en el área de televisión es tener cajas o cofres para los dispositivos.

Electrónicos dígame ustedes A quién no le ha pasado que andan buscando el control del televisor como locos y no aparece por parte o tienen tantos dispositivos que eso implica tener como 10 controles remotos para estos casos hay cofres preciosos y hermosos o incluso cajas de fibras naturales para guardarlos y tenerlos en.

La mesa de centro o en la mesa lateral y ser perfectamente un objeto decorativo Sí aparte de quitar de la vista y Ordenar el espacio ellos también pueden ser ese elemento especial Para aportar color textura y hacer de este espacio un entorno más agradable y acogedor Así que ya sabes no más controles perdidos con unos cofres o cajas lo solucionas en un.

Instante si eres de los que ama el diseño de interiores y tener tu hogar espectacular Te recomiendo que veas este vídeo Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima

5/5 - (17 votos)

Deja un comentario