Transforma tu hogar en un espacio de lujo con colores neutros

Descubre cómo transformar tu hogar utilizando colores neutros para lograr un aspecto elegante y moderno. Ideas, consejos de combinación y ubicación de estos tonos.

Consejos y trucos para hacer que tu hogar se vea espectacular utilizando colores neutros. A través de este contenido, aprenderás cómo seleccionar y combinar estos colores de manera efectiva, así como su ubicación estratégica en diferentes espacios de tu vivienda.

También encontrarás recomendaciones sobre las mejores ideas en decoración, así como las tendencias más actuales en cuanto a colores neutros. Algunos de los temas que se abordarán incluyen la diferencia entre colores neutros fríos y cálidos, cómo elegir el blanco adecuado, cómo combinar el gris, la tendencia del «greige», la versatilidad del blanco cálido, los tonos tierra, el uso adecuado del crema y el beige, y cómo combinar los neutros cálidos.

Transforma tu hogar en un oasis de lujo con estos colores neutros

Hola si eres nuevo aquí soy Zaira Kuri en este vídeo vamos a hablar sobre un tema muy importante Cómo elegir los colores neutros adecuados para lograr interiores lujosos e impecables descubriremos cuál Están pasados de moda exploraremos alternativas para mejorar esos espacios y te presentaré las últimas tendencias y colores específicos.

Que son los favoritos del diseño contemporáneo para que tu casa se vea de revista como bonus compartiré tips y consejos prácticos para que puedas elegir el color de pintura perfecto para tu hogar paso a paso así no caes en esa tendencia aburrida ni del todo gris ni del todo crema Ok empecemos con conocer Cuáles son esos colores elegantes Sí hay.

Tonos que elevan más la apariencia de un hogar que otros sin lugar a dudas los tonos neutros son los protagonistas indiscutibles son atemporales ideales como telón de fondo para Resaltar el mobiliario y transmiten elegancia y sofisticación de hecho en la mayoría de los interiores los tonos neutros dominan la escena Sin lugar a dudas pero que son.

Exactamente los colores neutros si crees que se limitan al blanco gris y crema Permíteme decirte que estás equivocado los tonos neutros ofrecen una amplia gama de opciones incluso para aquellos a quienes les gusta el color pero para entender los colores neutros empecemos por lo básico primero que todo Debes saber que los neutros se dividen en dos.

Grupos Los neutros Reales que son aquellos tonos que no están asociados con ninguna tonalidad específica o sea son puros los colores neutros reales que incluyen el blanco el negro el gris y algunas variantes del marrón estos colores combinan con cualquier otro color y tono o sea son los más Versátiles de todos Y en segundo lugar.

Están los tonos casi neutros También conocido como neutros pero realmente son casi neutros estos colores son diferentes de los colores puros ya que contienen una pequeña cantidad de pigmento de color que les otorga una sutileza visual estos tonos se crean al agregar una cantidad de blanco a un color puro Por ejemplo si a este verde.

Le agregamos blanco esta adicción diluye el color haciendo que parezca casi neutro pero en realidad conserva un Matiz o subtono del color original pero un color neutro no tiene por qué ser claro claro que no por ejemplo al agregar negro al verde puro el mismo verde se crea un color intenso y oscuro que parece casi negro pero aún conserva.

Una pequeña cantidad de verde en su composición este color tiene una pizca de verde en su código genético Por así decirlo en fin este es un neutro oscuro con su tono verde del mismo modo al agregar blanco y negro es decir gris al verde puro el verde se vuelve más atenuado con una menor intensidad cromática similar a un verde salvia.

Oscuro verde en fin el verde puro es el color base y al mezclarlo con blanco negro o gris se obtienen tonos neutros con un Matiz de verde de diferentes intensidades Y si pusimos como ejemplo el verde pero eso Aplica con todos los colores o sea tenemos todos neutros claros medios y oscuros con su tono de diferentes colores he aquí señores la.

Amplia gama de tonalidades neutras Bellas preciosas que son tonos elegantes atemporales sí Y ya sabes cómo se forman Y si por casualidad Yo diría que le ha ocurrido a la mayoría díganmelo ustedes en la sección de comentarios puede que hayan comprado una pintura supuestamente blanca y cuando pintan se nota así como un tono amarillento azulado verdoso y.

Uno se queda como y qué es esto Esto no era blanco no se parece para nada lo que tenía en mente Sí lo sé que les ha sucedido nos ha sucedido a todos pero tranquilo es muy común pero les diré el porqué es porque ese tono realmente llamado blanco no es blanco real sino un casi neutro es un tono de color que lo han diluido con tanto blanco que casi ni.

Lo percibimos no percibimos el subtono pero al pintar pum aparece muy evidente son tonos neutros con un subtono o Matiz los cuales debes conocer para elegir ese tono neutro ideal que irá de maravilla con tu hogar ya sabes los tonos más elegantes no son necesariamente el blanco y gris puro Claro que no sino que son colores con una baja carga cromática.

O intensidad en palabras coloquiales colores diluidos con blanco gris o negro que los hace mucho más suaves más agradable a la vista y Es evidente un verde cotorra Aunque es un color muy bonito en un interior puede ser muy fuerte incluso poco relajante para un hogar A diferencia de estos tonos neutros muy sutiles que tienen su tono.

El verde pero el resultado es mucho más elegante el interior se siente más elevado más relajado más atemporal incluso es mucho más versátil y fácil de combinar lo perciben verdad y aquí debo destacar algo muy importante los colores neutros pueden clasificarse en cálidos y fríos según la presencia del macizo subtono en su composición los neutros.

Fríos son los que tienen sus tonos o matices hacia los azules morados y verdes los neutros cálidos tienen como su tono amarillo rojos o naranjas y yo sé que a veces puede ser difícil identificar el subtono de un color Por eso más adelante les revelaré el proceso paso a paso que realizo para hacerlo sin morir en el intento Pero antes hablemos.

De Algo súper interesante los colores neutros que están fuera de moda y los que están de última Ok empecemos por lo que está out pasado de moda y son los interiores todo gris con su tono frío estos colores tuvieron en que hace unos años pero en mi opinión su uso ha sido exagerado de hecho es muy común ver esos interiores todo gris paredes gris.

Mobiliario gris accesorio en plata cristal materiales fríos colores fríos que al final no se siente agradable para un hogar realmente esta paleta puede tornarse deprimente mal utilizada sin profundidad sin interés visual esta paleta de colores se ha popularizado mucho principalmente Los Amantes Del estilo Glam Y bueno ya la gente sí ha.

Empezado a inclinarse por otros tonos más cálidos en fin más agradables para un hogar finalmente democracia Por eso ahora bien a ti puede gustarte el gris con tonalidad fría de hecho En mi opinión es un tono muy versátil que bien combinado repito bien combinado puede incluso dar una apariencia acogedora a un hogar y si sé que muchos tienen sus.

Interiores en estos tonos porque simplemente les agrada y va con su Estilo de hecho no tienen nada el detalle está si caíste en la tendencia del todo gris depresión total si este es tu caso Pues te digo que hay formas de darle calidez a estos interiores el truco está en combinar esos tonos fríos con otros colores texturas y materiales.

Cálidos por ejemplo en vez de usar accesorios en plata usa acentos en Dorado en vez de tener mesas y revestimiento en blanco o más gris Apuesta por la madera también puedes incluir materiales como las fibras naturales para piezas decorativas como canastas las alfombras de yute pueden fusionar súper bien lámparas con.

Detalles cálidos en vez de cristal cortinas con tonos que aporten contraste o incluso usar colores cálidos para las piezas de acento fíjense que bien se ven estas combinaciones las paredes son gris frío pero hay un balance perfecto con los demás objetos de la composición incluso este esquema de color es usado en estilos de vanguardia como y el.

Orgánico moderno y mírenlo ustedes mismos son interiores elegantes modernos agradables Pero el punto crucial aquí es balancear los tonos fríos con cosas cálidas Para no caer en la depresión total y por cierto qué haces que aún no le has dado like a este vídeo te recuerdo que eso me ayuda muchísimo a conocerte mejor porque me permite saber.

Que disfrutas de este tipo de temas y aparte es súper fácil y bueno si bien Es cierto que el gris es un color versátil bien combinado puede verse bien y realmente sí tiene su público sin embargo la tendencia del momento Los favoritos son los neutros cálidos si lo han escuchado ya en este canal lo han visto por ahí Incluso en las tiendas ven.

Como ahora todo está inclinando más hacia el otro lado del círculo cromático Y esto no es de ahora ya esa preferencia se está dando desde hace años la gente está buscando interiores más reconfortantes más cálidos más hogareños y bueno Es cierto que para lograr estas características es mucho más fácil optar por una paleta de.

Colores cálida obvio no Y para los que se creen que todos los colores neutros cálidos se llaman cremas o beige eso no es así Aquí hay muchos tonos diferentes que dan un estilo y un aire particular veamos Los favoritos del momento favorito de favoritos el famoso grage Yo diría que es el rey de reyes es una combinación de los colores gris y beige.

Sí de ahí viene su nombre por qué se ha vuelto tan popular por una razón muy obvia porque es un tono neutro que combina la calidez del beige con la serenidad del gris es versátil y se adapta bien a una amplia gama de estilos y paletas de colores Por cierto Estos son algunos de mis tonos Cage favoritos anótalo si quieres este tono neutro.

Cálido y suave se considera una alternativa moderna al beige tradicional ya que aporta una sensación de sofisticación y elegancia a los espacios sin resultar ser tan abrumadores es más neutral una excelente opción para interiores atemporales sofisticados pero cálidos el segundo favorito es el blanco pero con Matiz o subtono cálido esa es.

Una variante de color blanco pero tiene matices cálidos suaves sutiles o sea es un blanco que tiene una pizca de amarillo Rojo anaranjado ya eso lo sabes Eres un experto Sí pero de manera muy sutil casi ni siquiera lo percibimos pero se hace evidente cuando lo comparamos con el blanco puro verdad Esta es una opción popular para crear.

Una sensación de calidez y comodidad de una manera súper suave y sutil el tercero de Los favoritos son el terracota y los tonos de rusos especialmente para los que aman los tonos más ricos e intensos pero sin salir de lo neutral y sutil y atemporal los tonos tierra son colores que se asemejan la Tierra y la naturaleza como.

Los diferentes tonos de marrón arena y ocre el color terracota es un tono cálido y terroso que se asemeja al color característico de la arcilla es un color rojizo anaranjado que transmite una sensación de calidez y tradición Estos son muy populares para complementar la paleta de colores neutros cálidos para darle fuerza lo vemos en paredes de.

Acento en mobiliarios se está llevando muchísimo Incluso en accesorios dan un aire así súper natural cálido lo que los hace favoritos para crear espacios orgánicos y acogedores tendencias que todos sabemos que están aquí desde hace tiempo el siguiente favorito es el famoso crema Sí todos los conocemos el crema es un tono muy cercano al blanco.

Con un toque sutil de amarillo o beige claro el crema Tiene una apariencia fresca y delicada con un aspecto más suave y luminoso En comparación con el beige este tono se utiliza a menudo en la decoración de estilos un poco más clásicos y tradicionales Aunque puede adaptarse en diversos estilos de decoración desde lo más rústico hasta lo.

Contemporáneo el último de los neutros cálidos favoritos es el beige un tono neutro que se encuentra entre el blanco y el marrón tiende a tener una apariencia más cálida y de rosa en comparación con el crema Aunque puede variar en tonalidades este tonos más claros y pálidos hasta tonos muy oscuros y ricos pero tengo que aclarar algo aquí.

Porque es cierto el todo gris fue un Boom que inundó los interiores de todo el mundo para mi gusto demasiado deprimente sin embargo en la contemporaneidad hay un mal que están haciendo junto con estas tendencias de los colores neutros cálidos y es tenerlo todo todo beige todo crema Bueno aunque por lo menos puede percibirse más.

Acogedor que el todo gris frío esto también puede dar un efecto poco atractivo e incluso deprimente y ya por todas partes principalmente en las redes sociales vemos gente con interiores cálidos Eso sí pero todo de un mismo tono Y esto no ayuda también estéprimente esto no tiene profundidad no es táctil Así que no caigas en esa.

Tendencia todo usado de manera exagerada Es malo y aunque es cierto es más fácil usar esta paleta de colores porque al final no hay que combinar nada todo el mismo tono y ya de hecho me imagino que es por eso que Suele suceder pero se puede evitar esto podemos tener interiores neutros que se sientan con vida vivos Claro que sí incluso cuando.

Te gustan los interiores monocromáticos aquí te comparto algunos trucos para lograr interiores neutros sin caer en lo deprimente primero juega con las texturas incorpora una variedad de texturas en el espacio para agregar interés visual y táctil combina textiles suaves y texturizados como cojines de terciopelo mantas tejidas alfombras o.

Cortinas con textura las texturas ayudarán a romper la monotonía visual y agregar calidez al ambiente otro tip súper importante es usar diversidad de materiales combina madera Lino yute superficies rústicas mate acentos metálicos mármol piedra lo que lo que gustes eso es una forma de agregar interés a la composición Y hacer que los.

Interiores neutros sean espacios elegantes atemporales y de vanguardia y un tip infalible y súper fácil es acentuar con color Aunque tu esquema principal sea monocromático puedes agregar toques de color para dar vida al espacio Por ejemplo si tienes interiores pintados en tonos neutros claros acentos en terracota.

Mostaza verde salvia o por qué no neutros oscuros u otros tonos terrosos pueden verse súper bien sin salir de ese esquema de color pero nunca todo el como tono nunca igual juega con las diversidades de tonos incluso cuando hablamos de un esquema monocromático Así evitamos que parezca un hospital y bueno Lo prometido es deuda veamos cómo elegir.

El color perfecto para tu hogar paso a paso primer paso determina si vas a irte por neutros cálidos o fríos ya sabes qué significa esto verdad porque aunque uno se está llevando más que el otro esto no significa que tú debas usar la tendencia del momento ciertamente el tono ideal dependerá de tu realidad de tu espacio piensa en los colores que te hacen.

Sentir cómodo Y en sintonía con tu estilo personal observa los elementos que existen en tu hogar como pisos los muebles revestimientos o elementos arquitectónicos los tonos neutros deben complementar y coordinar con estos elementos paso 2 Busca opciones ve a la tienda de pinturas y elige Entre 10 a 15 muestras de pintura que te gusten y.

Consideres que Irán bien con lo que en casa Llévate de estas pequeñas muestras usualmente todas las tiendas de pintura la tienen De hecho yo no compraría pinturas sin verificar antes cuando llegues a casa lo que vas a hacer es pegar en una cartulina u hoja blanca todas tus muestras una al lado de la otra porque en un fondo blanco porque es.

Un tono neutro puro Y gracias al contraste se evidenciará mucho más el subtono de los colores que has elegido también tenerlos uno al lado del otro facilitará el proceso de comparar tonos pasea por tu por tu interior y Mira tus opciones aprovecha para preguntarle a un miembro de la familia pensar debatir con el objetivo de elegir unos 5 colores.

Favoritos tercer paso vuelve a la tienda compra un poco de pintura de tus tonos favoritos y en una cartulina o cartón blanco impregna dando dos manos los colores elegidos llévalos a diferentes puntos de tu hogar y visualiza cada color armoniza y se relaciona con las demás piezas mobiliario y objetos del entorno visualiza esto a diferente.

Horas del día muy importante en la mañana en la tarde y en la puesta de sol y en la noche con tus lámparas encendidas Mira e identifica el tono que mejor le va a tu interior y sea de tu agrado hacer esto es fundamental las muestras que elegimos en la tienda al final no es la pintura real sí puede darnos una idea para reducir opciones.

Pero ya para elegir el tono final ese con el que vas a pintar toda tu casa y quedará ahí por años es recomendable hacer esto De hecho estoy haciendo algunos cambios en casa y estoy eligiendo algunos colores para introducirlos a mi paleta de hecho Déjenme saber en la sección de comentarios si les gustaría ver el.

Proceso de renovación de cada área de mi hogar quedó pendiente paso 4 elige el color ganador y vuelve a la tienda para comprar tu pintura haciendo el cálculo previo de la cantidad de pintura que necesitas la cobertura de una pintura u otra puede variar pero usualmente esta información te la puede dar El vendedor tú solo le.

Preguntas Cuántos metros cuadrados cubre una lata de esta pintura y Sabiendo el metraje de tu superficie y lo que cubre cada lata sabrás la cantidad Total que necesitarás así tampoco gastas de más vieron que es súper fácil sin complicación no quiero ir por ahí Zaira compré una pintura blanca y me salió amarilla me quedó todo gris ahora tengo.

Todo beige mi hogar es deprimente ni nada por el estilo Porque con esta guía No hay forma de confundirse y si quieres seguir aprendiendo sobre diseño y cómo hacer de tu hogar un espacio espectacular Te recomiendo que veas este vídeo Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima.

5/5 - (10 votos)

Deja un comentario