Textos Inmobiliarios de Impacto a cargo de Monapart

Olga sala y Jose Luis Echeverr√≠a, l√≠deres de Monapart, agencia inmobiliaria de referencia en Espa√Īa, nos cuentan los secretos de sus textos de impacto.

A veces encontramos maravillosos inmuebles trabajados con home staging, sin embargo, los textos de los anuncios no están a la altura de las fotos. Este vídeo ayuda a redactar mejores textos y crear así anuncios inmobiliairos de impacto.

Con home staging, fotografía de alta calidad y textos de impacto, llegaremos más lejos.

¡¡No te pierdas el mini curso de Jose Luís Echeverría y Olga Sala!!

Si quieres saber m√°s sobre Monapart visita su web: www.monapart.com.

Monapart: Textos Inmobiliarios de Impacto

Buenas tardes a todos, bienvenidos, hoy contamos con dos ponentes excepcionales Olga sala y José Luis Echevarría líderes de Mona Park Bonaparte bueno ellos van a explicar mejor que monapart y que aporta el sector inmobiliario es una de las mejores.

Inmobiliarias que encontramos en Espa√Īa y destaca especialmente por su imagen y sus textos y tambi√©n por su forma vanguardista de entender a sector inmobiliario Olga Jos√© Luis que es mona Park y qu√© aportaci√≥n hace al tema de los textos en el sector inmobiliario que nos pod√©is contar.

Bueno bueno much√≠simas gracias primer lugar Ana por por la invitaci√≥n qu√© es que es un placer y un orgullo para nosotros est√° est√° bien socio nuestro Eduard sole que no nos acompa√Īa hoy porque ya tres ser√≠a ser√≠a como demasiada gente pero pero que vidente mente os saluda pues a todas y todos y gracias a las y los que.

Est√°is aqu√≠ acompa√Īado no soy vale much√≠simas gracias por tomar el tiempo de asistir a esta conversaci√≥n bueno mirad monapart naci√≥ en 2010 como una empresa que busca ocupar un espacio dentro de los servicios inmobiliarios que pensamos que no tocaba nadie verdad.

Como imagino que ocurre en los pa√≠ses viendo que ven√≠s de no solo de Espa√Īa pero tambi√©n en Espa√Īa era muy habitual que hab√≠a sector del lujo y todo lo dem√°s en inmobiliario no y nosotros pensamos que vimos que hab√≠a un hueco no que como siempre dijimos es pues no es lujo sino que es gusto donde cab√≠an un mont√≥n de propiedades.

Que no en casa ya vamos dentro del sector del lujo pero que tampoco podían considerarse viviendas convencionales verdad que dan viviendas a todas luces especiales y ese fue el nicho que nosotros quisimos ocupar un espacio de mercado que la gente no atendía muy relacionado con un estilo de vida particular y así.

Empez√≥ empez√≥ siendo un poco la inmobiliaria de las viviendas bonitas que es como nosotros nos vemos nos hemos postulado y creo que no creemos que hemos ganado como reconocimiento eso por una parte y por otra parte pensar que esto es 2010 un a√Īo va fatal en el inmobiliario en Espa√Īa tambi√©n con la crisis y dem√°s.

Tambi√©n as√≠ que bueno posicionamiento en viviendas bonitas y una manera de una especie como de Inmobiliaria camufla ese fue nuestro lo √ļnico que quer√≠a es que tambi√©n creamos una inmobiliaria para personas como nosotros al final no encontr√°bamos una propuesta en el mercado que no sedujera.

Com inmobiliaria pues nosotros tenemos nuestros nuestras tiendas favoritas compramos la ropa en determinados sitios √≠bamos los ni√Īos al cole los colegios pero el sector inmobiliario no encontr√°bamos o una propuesta que con la que nos identificaremos nos parec√≠a que en muchos niveles nos dejaba muy fr√≠os no y por como.

Presentaban el producto ni por cómo se dirigían a nosotros fundamentalmente y dijimos oye pues aquí una oportunidad no una cosa a crear una inmobiliaria pues que nos guste no venga bueno vamos a hablar un poquito de estas cosas vamos a hablar de la importancia las palabras como algo fundacional en.

Buena Park Olga yo iremos cambiando y empezar aquí luego Olga seguirá hablando del posicionamiento de la marca del tono de la voz de qué lenguaje no es solo importante en la comunicación de las viviendas sino en todo lo demás sentaste monapart hablaremos también por supuesto de los textos de las viviendas porque.

Porque esta es una de las razones por las que estamos aquí nos hace ilusión también poder poder corresponder a lo que a lo que gana espera de nosotros y bueno hablaremos un poco el cómo se hace todo esto y luego dedicaremos unos minutos al final para retiros un poco explicado está hacia dónde vamos que.

Pensamos que en parte tambi√©n tiene que ver con palabras pero sobre todo con grandes conceptos y grandes ideas transformadoras mira que estas son las de las primeras fotos que nos hicimos esto hace 12 a√Īos entonces 12 a√Īos 50 = 1 tercera pata no que es que es que era yo que yo ven√≠a al mundo de la.

Arquitectura con lo cual es la edad buena para no podía haber sido de otra manera no siendo como el hijo de una persona que viene de arquitectura y de otras dos personas que vienen del mundo de la literatura y de la comunicación no así que tenía que ser en cierta medida una especie de Inmobiliaria ilustrada intelectualizada una cosa diferente no.

Yo creo que esto porque nos parece importante ponerlo de relevancia porque el esfuerzo de comunicar de una manera determinada de escribir bien de hablar bien bien y de una manera no no es muy costoso es algo lo que tienes que creer profundamente esa lo que tiene que estar en tu código genético porque además es muy costoso no.

Son tantas las personas que como Ana lo identifiquen y lo aprecian no vuestra experiencia seguramente también será muchas veces aquellas de vosotras de vosotros que seáis agentes que vuestros anuncios no se leen que la gente mira las fotos y luego se llama y no se acuerda o no leído que aquello no tiene ascensor okay o es unos bajos o.

Que lo que sea no la gente no le y por lo tanto dedicar tiempo al lenguaje y asimismo parece una ciudad no así que soy como como punto de partida no entender desde dónde venía como todo esto esto sería como la primera me gustaría que nos queda la instalé que esto estaba en el origen y que forma parte de la genética de Moratalaz.

Si en la l√≠nea en la l√≠nea un poco de lo que dice Jos√© Luis tambi√©n es porque al ser un mercado tan saturado lo que quieres es hay un poco la idea de de tonto el √ļltimo no te dan una vivienda para vender o alquilar y en el momento en el que tienes el mandato lo que quieres es sacar SD viendo al d√≠a siguiente no lo m√°s r√°pido posible antes.

Que nadie no y claro c√≥mo ponerte escribir unos textos pensar no s√© escribirlo traducirlo hacer unas buenas fotos editarlas un tour virtual colgarlo pues eso para encontrar esa rapidez no y al final es un poco esa curadur√≠a que t√ļ pones ese mismo que t√ļ pones en el producto es as√≠ ir a contracorriente en un sector que lo que.

Hace es ir muy r√°pido no pero creemos que ir encontrar eso como dice Jes√ļs ir en contra de nuestra visi√≥n y lo que nosotros precisamente esper√°bamos encontrar en una inmobiliaria en cuanto al tema del Chelsea por favor est√°is viendo esto tambi√©n verdad el enlace que sea que se abre ahora.

Si lo vemos perfectamente lo que est√°is viendo la primera web de vale hab√©is nos parec√≠a que no era no era h√°bil no y fijaos que hay una selecci√≥n y a de las palabras vosotros aqu√≠ estoy viendo Lacoste inmobiliaria en ning√ļn sitio de la web sal√≠a somos una inmobiliaria √©ramos la comunidad para realistas que.

Piden imposible utilizando como una poes√≠a que hac√≠a que cuando t√ļ entras aqu√≠ dijeras d√≥nde est√°n los pisos pero que est√° pero mira qu√© interesante y mira lo que est√° mira lo que est√° pasando hay una agenda no de cosas que pasan en Barcelona que es de aqu√≠ hay otros unas noticias del sector no que dicen los.

Medios de Mona Park aquí hay están entrevistando a personas y todo también un canal de YouTube con entrevistas de gente en su casa bueno pasan un montón de cosas había una playlist en Spotify bueno al final es esa voluntad decir somos agencia Inmobiliaria vale pero hablamos.

De la vivienda no y la vivienda es un eje tem√°tico enorme y nosotros ve√≠amos en el sector siempre se hablaban de los tangibles de la vivienda m2 superficie superficie orientaci√≥n n√ļmero de habitaciones n√ļmero de ba√Īo perdiendo ser todo lo dem√°s la gran dimensi√≥n de la vivienda en la vivienda.

Uno crece cre√≠a sus hijos comparte con su pareja con su familia re√ļne sus amigos vivienda es el barrio donde uno vive todo eso es una dimensi√≥n riqu√≠sima de la que habla y en el sector inmobiliario todo eso se est√° agobiando nos pareci√≥ que era un error enorme por eso el monapart hijos el men√ļ de arriba.

Hablábamos de cosas personas lugares experiencias viviendas no porque estábamos empezando y nuestros servicios porque la dimensión queríamos darle como una dimensión mucho más holística el tema del hogar también decíamos una mirada radicalmente nueva sobre el universo doméstico pero esa hora me parece un poco pero pero sigue sigue tan.

Vigente como el primer d√≠a no fijaos que no utilizamos la palabra inmobiliaria estrella de hecho no es exactamente la post inmobiliaria fue a√Īos despu√©s cuando dijimos bueno oye la gente no s√© pero d√≥nde est√°n los pisos pero vosotros qu√© hac√©is es una agenda de la ciudad o hac√©is entrevista sois un peri√≥dico no no somos inmobiliaria y.

Tienes que ir a viviendas cuando ya que yo se empez√≥ empezamos a recibir como cierta presi√≥n por parte del mercado de hoy o te tienes que dentificar ay√ļdame a entender mejor tu propuesta dijimos bueno somos inmobiliaria pero no la postismo no son los copies y no son los copys porque al fin.

La voluntad fundamental fundamental el lenguaje es s√ļper importante pero las personas est√°n y es que son negocio de personas donde t√ļ lo que quieres es que conf√≠en en ti vale en un sector que es muy dif√≠cil que contienen ti pero quieres que confiar en ti con lo cual todo todo todo como es nuestro cliente por d√≥nde se.

Mueve como habla cómo puedo conectar con el cómo cómo puedo cultivar esa relación con él y eso no es solo cuando estamos hablando sobre la vivienda no también aquí sino cómo le hablo de mi propuesta de valor como le muestro mis servicios vuelvo aquí cómo me comunico con él a través de.

Otros canales porque yo entiendo que mi cliente está ya en ese momento pero aquí en este momento sí usaba mucho las redes sociales nuestro cliente sala mucho las redes sociales con lo cual identificarlos que estaba en Instagram que estaba en.

Facebook estar√° en Linkedin que estar√° en youtube que estaba en Pinterest dijimos tenemos que estar ah√≠ tened en cuenta que no ten√≠a agencia pie de calle no la ha tenido nunca vale con lo cual utilizamos mucho nuestras redes sociales y vamos a hablar en nuestros pisos no hablamos de nuestros agentes de informaci√≥n √ļtil.

Otro enlace #irenes Levante Salta estáis viendo esta está pantalla con esta vivienda vivienda con espacios o si por ejemplo importante también como nos presentamos sea el lenguaje lo afecta todo no solo las descripciones de los pisos que al.

Entrar a José Luis más a fondo sino como presentamos nuestros servicios como nos presentamos en otros canales y esto tiene una razón de ser fundamental que enlaza con lo que os decía al principio de conocer y conectar con nuestro cliente al final si yo le vendo nuestros servicios con una terminología fría con tópicos que no.

Nos seducen a nadie no de tan usados y de tan vac√≠os que est√°n no aqu√≠ lo que quieres despertar complicidad con tu cliente es decir f√≠jate esta persona pues como yo o le gusta esto o cuando no trabajaba correr por la playa entend√©is al final todo est√° hecho para conseguir esa conexi√≥n con tu cliente para hablarle de t√ļ a t√ļ vale.

Y aqu√≠ estoy d√≥nde venimos vale entonces entrando en materia no yo creo que pronto una de las primeras cosas cuando nosotros dise√Īamos el web y la primera versi√≥n y pensamos en como quer√≠amos comunicar las viviendas para que tuvieran para que fueran algo m√°s que producto inmobiliario verdad.

Le dimos muchas vueltas a lo que queríamos conseguir y íbamos a la conclusión de que queríamos conseguir cuatro cosas la primera eran diferenciación queríamos que nuestros anuncios de viviendas se dieran diferentes que fueran diferentes al resto vale que nos identificarán como una agencia que hacía otra cosa o de.

Otra manera segunda cosa que nos pareci√≥ s√ļper importante que era la personalizaci√≥n hemos pensado que es un proyecto desarrollo en el tiempo y se cierra y lo ideal es que cuando la cierras un an√°lisis de qu√© tal ha ido ese proyecto no entonces el entender cada vivienda.

Como proyecto significaba que le dábamos mucha importancia a todo lo que hacíamos y que había una componente despersonalización muy importante porque eso es lo que se consigue a través de los proyectos básicamente personalizar de acuerdo pero tanto la segunda motivo trabajar como trabajamos será que se viera que el.

Servicio era personalizado que nosotros no hacíamos descriptivos como si fuera un McDonald inmobiliari dónde lo que estamos entregando siempre es un Big Mac vale sino quién realidad dentro de una estandarización había personalización espera segunda dimensión por qué es importante entonces cosas porque lo que descubrimos y esto tiene.

Que ver en concreto con los textos es que el propietario la propietaria de la vivienda vidente mente valorada que hubiera rigor en el metraje las caracter√≠sticas la zona te hubieras calidad en las fotograf√≠as pero cuando t√ļ le entrega vas a un propietario un copy un texto hecho.

Específicamente para su vivienda entonces es que si hacía un polvo no porque porque estaba durmiendo que había también hay un acto como creativo no de escribir un texto pensando a veces en la vivienda a veces en ellos a veces en alguna característica del barrio a veces en sus hijos a veces no es lo que en aquel momento nos parecía que era un.

Argumento interesante para hablar de esta llena pronto esto causaba una un impacto muy interesante y te conectaba con el propietario de una manera como como muy divertida no porque tenían como ganas de ver la cosa cuando salga lo publicáis ya no parecía como que le estabas haciendo como un regalo.

Cu√°nto est√° el tercer motivo y el cuarto era evidentemente para para seducir al comprador no era en el fondo en el fondo no es demasiado distinto pero con otros recursos Xaloc en un momento dado pues pues puede estar haciendo Ana o ense√Īando Ana o est√° haciendo bueno de vosotros y vosotros con el homestay.

Signo que es una cosa y hacerla y hacerla m√°s bonita simplemente en construir y a√Īadirle emociones no nos pod√≠amos haber quedado una descripci√≥n pero que hicimos c√≥mo a√Īadirle como esa nueva capa no de contenido para seducir al comprador y aqu√≠.

Entrar√≠amos entregamos los tres los tres momentos son las tres caracter√≠sticas de lo que puede tener la comunicaci√≥n de un producto o de una vivienda en este caso no esto no es inventada por nosotros estoy estiramos teor√≠a de marketing no que t√ļ puedes b√°sicamente comunicar tres cosas t√ļ puedes comunicar.

Prestaciones y prestaciones es 125 m2 √ļtiles en planta baja + orientaci√≥n sur vale beneficios d√≥nde puedes decir un sal√≥n espacioso en el que poner un comedor y un salado y un sal√≥n conectados con salir a la terraza estos son los beneficios y luego t√ļ puedes construir redactar emociones que es imag√≠nate.

Imitando a tus amigos en una barbacoa en una noche de primavera bajo el olmo de tu jard√≠n vale que esto construye otra manera de entender la vivienda las 3 est√°n hablando de igual de la misma cosa pero cada una de ellas apela a un tipo de necesidad de informaci√≥n bueno pues envases o como empezamos os voy a ense√Īar ahora lo que eran las.

Primeras fichas de propiedades de monapart no donde esto era Sonia PDF DD pantallazos no pero bien aquí lo teníamos no nosotros hacíamos una división muy clara emoción y razón aquí estaba toda la parte más de emociones y aquí estaba toda la parte de.

Prestaciones y beneficios no apelaban no casi como a 2 a cada lado del hemisferio de un cerebro no los t√≠tulos siempre ten√≠an que ver con algo que ten√≠a que ver con la emoci√≥n siempre en algo evocativo oportunamente tuvimos la lucidez suficiente como para incluir no como peque√Īos t√≠tulo anterior donde explicaba.

Que estabas viendo pues esto era un loft de un dormitorio con dos patios y por qué se llamaba este golondrinas en la piel bueno porque toda la historia que hay aquí contra la emoción tiene que ver con el comprador queda un Pipo tatuado muy particular que tenía todo de pajaritos en los brazos buena cosa como muy como muy seductora como muy solita.

No bueno pues eso era como en la perdón el vendedor en la ficha de esto casi esto era un homenaje a la persona que vendía y su propia y su propia apariencia no esto era como empezaron siendo las fichas no fijaros que no hablábamos ni siquiera de cartera hablamos de la colección de viviendas no insistimos en el tema del uso siempre de.

Las palabras con cierta intenci√≥n verdad cuando tienes una p√°gina web sab√©is no s√© si sab√©is el tema del posicionamiento org√°nico no ya no no podr√≠amos publicar una vivienda sin indicar qu√© tipo de vivienda es en qu√© barrio est√° porque todas esas palabras de posici√≥n en buscadores tambi√©n no y claro es √©poca pod√≠amos ser s√ļper hippie y poner.

Golondrinas en la piel y quedarnos tan ancho pero lo que tienes es que construir unas p√°ginas en tu p√°gina web con pensaras parece posicionamiento org√°nico eso es peajes del SEO pues siempre van un poquito en detrimento de la creatividad en el lenguaje no f√≠jate tanto es as√≠ que en la p√°gina web que hemos ense√Īado antes de la misma √©poca.

Aqu√≠ ya pone viviendas y en este momento bien bien tuve poner estos t√≠tulos de men√ļ que tienen una jerarqu√≠a nivel deseo no nos vamos a entretener en hablar en tecnicismos deseo pero si los que teng√°is un poco de del tema poner en un men√ļ de una p√°gina web un texto que tiene una jerarqu√≠a tan alta como como los textos del men√ļ y no y no poner.

Viviendas cómo poner servicios o vender mi piso o alquilar mi piso en detrimento de tu de tu posicionamiento orgánico por mucho que a ti no te guste llamarle cartera de viviendas o viviendas así como quiénes somos es poco poético pero son peajes del SEO un poco no de define no no te pongas creativo y que Google entiende exactamente de qué estás.

Hablando en esta página claro quieres estar aquí un poco como hemos evolucionado con el tema de vale vale pues esta es la actual vale en la web 15s os fijáis mantenemos hemos sido fieles a esta estructura inicial seguimos aquí fijaos.

Que esto es peajes eo absoluto no vivienda con despacho bajo jardín la zona todo esto está es un peaje se operó luego pues le damos espacio a toda la poesía no a todo a todo ese a toda esa visceralidad y es emotividad que también son argumentos de venta pero como decía José Luis apelan a partes más.

Emocionales nada que tambi√©n te pueden ayudar en un momento dado a tomar una decisi√≥n no lo que te est√°n contando una historia no en todas las casas a historias no aqu√≠ desde luego los textos tienen que venir acompa√Īados con im√°genes siempre de calidad no no tendr√≠a sentido tener esto estupendo esta poes√≠a.

Fotos horribles no pero fijaos que aquí seguimos en la parte más y luego aquí lo la parte que nosotros decíamos de los beneficios y las emociones las de la de solo estamos aquí te gustará saber pues oye es un bajo con despacho y vivienda de 3 habitaciones aquí hay como todos esas explicaciones más desmenuzadas no que son importantes.

Que t√ļ sepas no los beneficios pues hay un ba√Īo completo con ba√Īera o hay una habitaci√≥n trastero con gran capacidad de almacenaje de estos son beneficios y √©l es espacial por aqu√≠ es donde te cuenta bueno pues que el piso est√° cerca de colegios y hay d√≠as principales con servicios que la propiedad tiene una plaza de parking con.

Fácil acceso y cómoda que está cerca de un parque que es un pulmón en este barrio que el piso destaca por gozar de una gran tranquilidad por lo que es ideal para compaginar vivienda y trabajo de acuerdo aquí hasta podrías no sé yo el otro día ponía un ejemplo porque había uno de los pisos que tuvimos en cartera no hace mucho pues debajo tenía.

Una panader√≠a no y propietario vendedor nos dec√≠a es que adem√°s es fabuloso porque a las 6 huele a pan reci√©n hecho cada d√≠a c√≥mo no vas a poner eso en un texto de un piso si t√ļ lo sabes y te lo est√° diciendo el vendedor tienes que ponerlo no decir oye que sepas que te vas a despertar cada d√≠a oliendo pan reci√©n.

Hecho bueno a lo mejor si no te gusta mejor que no compres el piso pero si te encanta pues estuvo bonito ponerlo porque te está diciendo ese olor de la panadería también es tu casa no todo esto cómo se hace bueno pues aquí os he puesto un poco los unos bolets para uy perdón perdón .

Anécdotas de los textos más líricos que el principio de vivienda cuál era la excusa cuál era porque porque hablamos de una cosa la otra vez es lo que decía José Luis era el nombre de la calle o el personaliza ayuda a neutralizar esa angustia de una.

Forma muy rápida y todo todo todo va en una misma dirección y es despertar esa complicidad con tu cliente que es el de los puntos que os había dicho antes no lo que quieres es hablar en primera persona como y fijaos poniéndose un poco ejemplo de aquí entonces esto es nuestra web la web.

Es nuestra casa pero cuando ya estás en Instagram y al final cuándo sale que estoy de la conectar con el cliente es porque ahora ya la información está en Google no tu cliente cuándo viene a ti ya habrá comprado te habrás comprado a ti con otras inmobiliarias abras consulta de media lista el precio.

Metro cuadrado de la zona entonces está a golpe de clic pero con conseguir conectar con tu cliente sigue siendo patrimonio tuyo me acuerdo y es esa es la idea un poco que con lo que quería también que os quedaréis bueno en hasta aquí.

Todo lo que teníamos un poco en el en la caja para para responder un poco como a esta petición de Ana de hablaros de la importancia del lenguaje de los textos que inicialmente era para las viviendas pero que hemos querido cómo ampliar para poner hincapié en la importancia simplemente de lenguaje en la comercialización y en la gestión de una.

Empresa inmobiliaria no tan llena de fórmulas y tan llena de un lenguaje a menudo tan pobre esto tiene también mucho que ver con lo que decían te salga la importancia de estar diciéndote a un cliente concreto hasta ahora el monapart digamos ya está.

Hace como quien dice unos meses tenía un odos clientes no tenía el cliente propietario de la vivienda el propietario la propietaria y el otro cliente era pues el comprador o el arrendatario de un piso de alquiler no la oferta y la demanda eso serán no las personas con las que nosotros .

En el sector inmobiliario es la de la gente no el la gente ya no lo de la agencia lo de la gente como persona no y que creo que en Estados Unidos lo estamos viendo como los agentes est√°n ganando con much√≠simo peso yo creo que en Europa tambi√©n se est√° viendo como los agentes est√°n ganando con much√≠simo peso y en Espa√Īa esto no es una.

Excepción no las agentes y en particular las y los buenos agentes son el nuevo oro de este sector y por eso por eso yo creo que son muchas las agencias con cara y ojos y con buenos mimbres que se pelean por las agentes y con los agentes y que y que luchan por tenerlos verdad y nosotros ese luego.

Tenemos clarísimo que este es que este es el futuro y nos hacemos una reflexión que también tenía que ver con palabras y que quisiéramos cómo poner un poco sobre la mesa para vosotras sean en forma de provocación verdad fijaros no en arriba tenemos profesiones vamos a decirlo así antiguas incluso ya bajo la versión actual y ya se llaman.

Distinto no siempre vamos por la izquierda lo de arriba se llama un camarero y lo de abajo ahora se llama un barista no parece lo mismo pero hacen cosas distintas la lista también pone cafés pero pone cafés especialidad con una manera hacer determinada tiene un conocimiento cafetero específico.

Es mucho m√°s aspiracional es como mucho m√°s sexy verdad como figura no como figura profesional me refiero lo de arriba esto es lo que se ha llamado toda la vida una pinchadiscos hola que pon√≠a discos uno tras otro en la radio no y la de abajo la de abajo es una ni√Īa y no es una persona que construye una narrativa a partir de la.

M√ļsica no y que la mezcla hay que es capaz de hacer que 1000 personas se hacen al un√≠sono no es un es un es la misma t√©cnica si quer√©is trucos nuevos tecnolog√≠a nueva pero en esencia lo que ha cambiado es lo que toca y lo que ha cambiado es cu√°l es el objetivo no de pinchar esa m√ļsica que ya no es poner un disco tras otro sino una especie de.

Concierto un icono peluquero o un estilista cortas el pelo o haces moda no que es al final lo que hace un estilista no moda capilar pendencia no cortas el pelo porque hay una persona que lo tiene muy largo y le molesta en el flequillo o est√°s siendo estilista y lo que haces es dar un nuevo look para.

Que la persona se sienta mejor y diferente más joven más cool Masó sé cuando yo y a la derecha tenemos tenemos un agente si esto está cerrado solo tenemos una gente no y si tenemos camareros y baristas pinchadiscos y DJs peluqueros y estilistas.

C√≥mo se llamar√° esta figura del futuro haga lo mismo que est√° haciendo ahora lo de la misma manera que papeles el papel que jugara la tecnolog√≠a para esta persona que le permitir√° tiene que asesorar de la misma manera tiene que ofrecer lo mismo tiene que ense√Īar el piso tiene que ayudar a construir vidas.

Yo creo que aqu√≠ hay un campo incre√≠ble para explorar como no se le ocurri√≥ al sector inmobiliario demasiado a menudo llegamos tarde y mal no llegamos despu√©s que muchos otros sectores desde luego hemos llegado despu√©s Prospector de la peluquer√≠a la m√ļsica o el caf√© en este caso verdad y esto es lo que ahora nos est√°.

Preocupando y ocupando a nosotros temporadas no es la b√ļsqueda de esta palabra hablando de la palabra y lo que esta palabra tiene que incorporar y como una nueva generaci√≥n de agentes inmobiliarias inmobiliarios estos son algunos de los agentes a los que ahora trabaja mam√° paz est√°n de alguna manera incorporando una.

Manera de hacer que es nuestra una tecnología que estamos desarrollando para convertirse si queréis en profesionales del futuro no profesionales que puedan hablar a sus clientes con la voz que esos clientes quieren profesionales que puedan comunicar las viviendas de la misma manera que las ha comunicado mona para.

Toda la vida pero para clientes nuevos vale y este es el momento en el que nosotros estamos ahora un momento en el que antes éramos una agencia inmobiliaria que se dedicaba a vender y alquilar viviendas y ahora somos una digamos marca una agencia que trabaja se pone al servicio de los agentes para que agente.

Bedman y alquiler viviendas apoyados por bonatal cada una de las personas que veis aquí tiene su propio negocio tiene su propia marca personal algunos y algunas hasta tienen marca propia marca comercial y lo que están haciendo ahora es apoyarse en nosotros como si estuviéramos combinar no marca la suya y la nuestra para juntos poder hacer y te.

Lo mejor poder hacerlo más interesante poder hacerlo más sofisticado poder hacerlo más moderno poder incorporar nueva tecnología poder tener más marketing vale y en definitiva que consigan vender todos sus pisos y comunicar todos sus pisos como napar lo ha hecho siempre y que ahora compartimos con todas estas personas.

Así que esto es un poquito como para cabal queríamos que entendierais de dónde venimos habéis visto como usamos el lenguaje como nos gusta comunicar en el sector y queríamos acabar un poco con esta imagen que son los verdaderos protagonistas de nuestra empresa ahora para explicaros a dónde vamos no y qué es lo que pensamos que va a ser el.

Futuro para el sector y que nosotros nos gustaría desde luego lideras y bueno estaba un poquito antes pero no mucho antes así que bueno 40 minutos la ponencia os invito a todos a entrar a su página web leer sus textos con detalle y ahora dejamos el turno de preguntas abierto si.

Queréis pues podéis levantar la mano aquí abajo con las reacciones o abrir vuestro propio audio y preguntarles lo que queráis a ver quién se anima venga Inma estás muy callada Inma a ver mira.

Tienes que abrirlo t√ļ Inma yo no te puedo reactivar ahora Sevilla al portal inmobiliario no est√°n tal cual yo me pregunta es el porque yo procuro seguir un poco vuestras tela y procura hacerlo igual en un sitio y en otro claro me preguntas el porqu√©.

C√≥mo se llaman los momentos de consumo son muy distintos vale la persona que est√° en el portal est√° en modo portal y el modo portal la informaci√≥n r√°pido yendo implicando r√°pido y viendo las cuatro cosas para ver si pone √°tico o √ļltima planta o a ver si pone metros cuadrados √ļtiles o m2 construidos por lo.

Tanto en ese sentido somos como muy pragm√°ticos y le damos a la demanda lo que la demanda quiere en ese lugar vale porque en ese lugar ocurre no lo mona que le ocurre y lo que idealista quiere el formato el formato no es el adecuado es como pretender pretender seducir a un hombre a una mujer hablando de literatura en la discoteca mientras.

Suena Georgie Dann no es el momento no es el momento que pasa en nuestra web y esto también es importante la web de Mona para ti y los anuncios semana además de para la gente que visita una parte la demanda está muy orientado a la oferta los anuncios semana a partir en que ser muy preciosistas porque lo que nosotros.

Queremos es que cuando vamos a una sentada de venta y le explicamos a un propietario que el mejor lugar en el que puede estar su vivienda es nuestra casa tiene que ver lo tiene que ver que no has hecho para otro y tiene qué yo también quiero este texto para mi vida yo también quiero estas fotos yo también quiero eres especial yo también quiero.

El tour virtual el vídeo lo que sea que tenemos que hacer no lo tanto eso es importante tenerlo claro nuestro canal el que tenemos control la web vale esa es un poco la explicación de por qué no hacemos lo mismo en uno que en otro muchas gracias .

Son canales de evasi√≥n y nosotros somos servicios de alta implicaci√≥n el choque frontal al final t√ļ lo que quieres hacer es contar establecer un di√°logo contar cosas interesantes arrancar alguna sonrisa aportar valor de otra manera porque pero all√≠ no est√°s vendiendo no y es un canal donde est√° el comprador d√≥nde est√° el vendedor d√≥nde est√°n fans.

De la marca d√≥nde est√°n colegas de profesi√≥n como t√ļ Inma trabaj√°is diferente en idealista que se dirige al comprador y luego las redes sociales se dirigen a crear marca entonces hay mucho m√°s trabajo hay un triple hay un triple trabajo pero hay mucho marketing y mucha intencionalidad en.

Hacer las cosas de esta manera con vosotros qué cualquier agente cualquier persona cualquiera gente que quiera hacerlo bajo la marca monapart que no sé qué requisitos le vais a pedir mira le vamos a pedir simplemente que tenga experiencia y fondo de comercio un.

Mínimo de clientes y de tracción nada más no no en una gente que quiera trabajar con nosotros lo primero que tiene que entender es que no es así es que es un agente que nos pide que trabajemos para ella nosotros no buscamos agentes que trabajen para monapart buscamos agentes que quieran que monapart trabaje para.

Ellos es muy distinto vale porque monapart se pone a tu lado o detrás tuyo te empuja y te complementa no no tiene coste de hecho lo que nosotros hacemos es todo lo que les cuesta estás agentes ahora mismo operar el mercado las fotos los portales el CRM el valorador la firma digital todo lo que un buen o buena gente necesitaría para competir en.

El mercado lo absolvemos nosotros le quitamos esos costes operativos a la gente y nos quedamos nosotros de manera que el en la gente hola gente es que es autónoma se paga su móvil y sus autónomos y la gente solo nos paga cuando vende y que nos paga el 30% 70% se lo queda y de hecho incluso les.

Pasamos listones de los link que nosotros es pasamos Linde propietario sé si convierten y los venden entonces vamos al 5050 realmente es genuinamente poner a la gente en el centro nuestro objetivo no es decirles que son clientas o clientes y esta nueva filosofía de vanguardia está muy centrada en la marca personal.

De la gente no piensa en trabajar en trabajar a la gente como persona absolutamente en unos valores con una funcionalidad y eso que cuando cuando un agente se incorpora una para nosotros le preguntamos oye t√ļ quieres potenciar tu marca personal o ya tienes est√°s trabajando con una marca comercial tenemos ejemplos de los dos.

Tipos pero en los dos casos de lizamos un cobran de entonces la marca potenciamos la marca de la gente y buena parte est√° de baj√≥n peque√Īito como plataforma de lanzamiento un poco porque nos vienen agentes que dicen hoy el sector est√° muy competido yo estoy solo no tengo compa√Īeros y me encantar√≠a hablar con otros compa√Īeros de profesi√≥n.

El tema marketing o sea Carme cuesta cada vez m√°s es m√°s duro no tengo una voz no no tengo canales d√≥nde se muestran mis productos m√°s all√° del portal al final el ello se enchufan a monapart la mejor versi√≥n de s√≠ mismo al final es decir oye si t√ļ eres fulanito pues coge esta marca potencial a.

Aparecer hay más preguntas por el chip los que sois agentes los home stagers hola qué tal María cuesta mucho plantear a los nuevos clientes y soy un tándem ideal.

No se acuesta con nosotros pero pero creo que podéis ayudar porque estoy un poco desanimada porque me cuesta tanto trabajo mucho y lo utilizo pero lo que hace falta un poquito más está está muy que está muy duro es es verdad es cierto.

Son somos muchas y muchos agentes ahí fuera nosotros ahora ya no pegamento porque ya no somos propiamente agentes aunque sea aunque seamos una agencia somos una agencia porque asumimos la responsabilidad es legales de los agentes para los que trabajamos pero pero nada pero nada más nosotros no.

Tenemos agentes que compitan con nuestros agentes clientes no mira la analog√≠a las mejores marcas est√°n felices estar all√≠ porque est√°n todas juntas bajo el techo del Corte Ingl√©s que les trae un mont√≥n de Pe√Īa vale si la marca es mala no pasa nada que est√° en la planta caballeros no valen.

Nada más que tiene que ser buena es más si la marca es mala el Corte Inglés la echará por así decirlo vale entonces aquí hay un beneficio mutuo estas primeras marcas están encantadas estás dentro del Corte Inglés El Corte Inglés está encantado de tener estas marcas en este sería un primer ejemplo el segundo ejemplo para aquellos de.

Vosotros que conozc√°is la cadena que es una cadena relesa todo es como un sello de hoteles en Francia no no es una marca es un sello de calidad los hotelitos son los venden rectas compiten entre si tiene su propia propuesta de valor algunos les cuesta m√°s como a lo mejor te puede estar cortando a ti y a otros les cuesta menos pero llaman a relesa.

Todo porque dicen oye yo s√© que si estoy en tu hueco que la gente sabe que yo a√ļn teniendo mi madre que mi propuesta valor formo parte de este sello de calidad ya tengo algo ganado es como que me has levantado hasta aqu√≠ arriba y de aqu√≠ arriba para aqu√≠ ya es cosa m√≠a pero ya empiezo parto de aqu√≠ en lugar de partir de aqu√≠ no estos dos ejemplos son como.

Buenos ejemplos y lo que nos gustar√≠a como como de lo que de lo que queremos ofrecer a los agentes la gente final Mar√≠a es que un poco en la l√≠nea de lo que t√ļ dices tambi√©n es que se ha complejizado todo much√≠simo much√≠simo y tienes que tener tu web bien posicionada tienes que hacer campa√Īas en de captaci√≥n tienes que hacer adem√°s tus.

Buzoneos tienes que llevar tus redes sociales tienes además que tratar pues la posventa y no sé qué y además el día a día de cada operación al final en lo que son mejores y que los y los demás les venga dado no básicamente esa es la idea así es que si yo contrato por ejemplo por un lado.

Claro eso sí es así gracias María muy bien ha pasado la hora volando y bueno me ha encantado la charla muy buena muy buena información espero que cunda el ejemplo 1 sector inmobiliario y empieza un poquito a profesionalizar también este tema de los textos y todo.

Lo demás y a ver cómo evoluciona esta idea de que el del agente como marca apoyado por como su propia marca personal apoyado por una marca que le da a los que le falta me gusta mucho la idea supongo que os pueden contactar y si hay otras preguntas o personas que vean esta charla después todos los que están.

Suscritos al canal Youtube no s√© si quer√©is dejar alg√ļn dato de contacto alg√ļn email pueden contactar con o directamente en la web yo creo que queda muy claro como tienes que ir hay una secci√≥n de agentes o pueden escribir escr√≠beme a m√≠ por ejemplo a Jos√© Luis arroba monapart.com cualquiera de las dos.

Opciones le llevará al mismo sitio pero es que además podéis contactarnos por cualquier cosa no hace falta que el resultado el contacto tenga una vocación transaccional podéis simplemente contactar para compartir para hablar para darnos una idea para pedirnos una idea porque porque siempre será un recuerdo que no.

Tengamos nada que venderos no significa que no tengamos ganas de contactar o así de hablar con vosotras en las redes y que estáis un poco atentas en la web porque porque vienen cambios y ahora os hemos anunciado esto bastante las meses va a ser muy divertido porque se me.

Empezar√° a mostrar todo en lo que llevamos trabajando mucho tiempo pues muchas gracias a todos muchas gracias.

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