Textos Inmobiliarios de Impacto a cargo de Monapart

Olga sala y Jose Luis Echeverría, líderes de Monapart, agencia inmobiliaria de referencia en España, nos cuentan los secretos de sus textos de impacto.

A veces encontramos maravillosos inmuebles trabajados con home staging, sin embargo, los textos de los anuncios no están a la altura de las fotos. Este vídeo ayuda a redactar mejores textos y crear así anuncios inmobiliairos de impacto.

Con home staging, fotografía de alta calidad y textos de impacto, llegaremos más lejos.

¡¡No te pierdas el mini curso de Jose Luís Echeverría y Olga Sala!!

Si quieres saber más sobre Monapart visita su web: www.monapart.com.

Monapart: Textos Inmobiliarios de Impacto

Buenas tardes a todos, bienvenidos, hoy contamos con dos ponentes excepcionales Olga sala y José Luis Echevarría líderes de Mona Park Bonaparte bueno ellos van a explicar mejor que monapart y que aporta el sector inmobiliario es una de las mejores.

Inmobiliarias que encontramos en España y destaca especialmente por su imagen y sus textos y también por su forma vanguardista de entender a sector inmobiliario Olga José Luis que es mona Park y qué aportación hace al tema de los textos en el sector inmobiliario que nos podéis contar.

Bueno bueno muchísimas gracias primer lugar Ana por por la invitación qué es que es un placer y un orgullo para nosotros está está bien socio nuestro Eduard sole que no nos acompaña hoy porque ya tres sería sería como demasiada gente pero pero que vidente mente os saluda pues a todas y todos y gracias a las y los que.

Estáis aquí acompañado no soy vale muchísimas gracias por tomar el tiempo de asistir a esta conversación bueno mirad monapart nació en 2010 como una empresa que busca ocupar un espacio dentro de los servicios inmobiliarios que pensamos que no tocaba nadie verdad.

Como imagino que ocurre en los países viendo que venís de no solo de España pero también en España era muy habitual que había sector del lujo y todo lo demás en inmobiliario no y nosotros pensamos que vimos que había un hueco no que como siempre dijimos es pues no es lujo sino que es gusto donde cabían un montón de propiedades.

Que no en casa ya vamos dentro del sector del lujo pero que tampoco podían considerarse viviendas convencionales verdad que dan viviendas a todas luces especiales y ese fue el nicho que nosotros quisimos ocupar un espacio de mercado que la gente no atendía muy relacionado con un estilo de vida particular y así.

Empezó empezó siendo un poco la inmobiliaria de las viviendas bonitas que es como nosotros nos vemos nos hemos postulado y creo que no creemos que hemos ganado como reconocimiento eso por una parte y por otra parte pensar que esto es 2010 un año va fatal en el inmobiliario en España también con la crisis y demás.

También así que bueno posicionamiento en viviendas bonitas y una manera de una especie como de Inmobiliaria camufla ese fue nuestro lo único que quería es que también creamos una inmobiliaria para personas como nosotros al final no encontrábamos una propuesta en el mercado que no sedujera.

Com inmobiliaria pues nosotros tenemos nuestros nuestras tiendas favoritas compramos la ropa en determinados sitios íbamos los niños al cole los colegios pero el sector inmobiliario no encontrábamos o una propuesta que con la que nos identificaremos nos parecía que en muchos niveles nos dejaba muy fríos no y por como.

Presentaban el producto ni por cómo se dirigían a nosotros fundamentalmente y dijimos oye pues aquí una oportunidad no una cosa a crear una inmobiliaria pues que nos guste no venga bueno vamos a hablar un poquito de estas cosas vamos a hablar de la importancia las palabras como algo fundacional en.

Buena Park Olga yo iremos cambiando y empezar aquí luego Olga seguirá hablando del posicionamiento de la marca del tono de la voz de qué lenguaje no es solo importante en la comunicación de las viviendas sino en todo lo demás sentaste monapart hablaremos también por supuesto de los textos de las viviendas porque.

Porque esta es una de las razones por las que estamos aquí nos hace ilusión también poder poder corresponder a lo que a lo que gana espera de nosotros y bueno hablaremos un poco el cómo se hace todo esto y luego dedicaremos unos minutos al final para retiros un poco explicado está hacia dónde vamos que.

Pensamos que en parte también tiene que ver con palabras pero sobre todo con grandes conceptos y grandes ideas transformadoras mira que estas son las de las primeras fotos que nos hicimos esto hace 12 años entonces 12 años 50 = 1 tercera pata no que es que es que era yo que yo venía al mundo de la.

Arquitectura con lo cual es la edad buena para no podía haber sido de otra manera no siendo como el hijo de una persona que viene de arquitectura y de otras dos personas que vienen del mundo de la literatura y de la comunicación no así que tenía que ser en cierta medida una especie de Inmobiliaria ilustrada intelectualizada una cosa diferente no.

Yo creo que esto porque nos parece importante ponerlo de relevancia porque el esfuerzo de comunicar de una manera determinada de escribir bien de hablar bien bien y de una manera no no es muy costoso es algo lo que tienes que creer profundamente esa lo que tiene que estar en tu código genético porque además es muy costoso no.

Son tantas las personas que como Ana lo identifiquen y lo aprecian no vuestra experiencia seguramente también será muchas veces aquellas de vosotras de vosotros que seáis agentes que vuestros anuncios no se leen que la gente mira las fotos y luego se llama y no se acuerda o no leído que aquello no tiene ascensor okay o es unos bajos o.

Que lo que sea no la gente no le y por lo tanto dedicar tiempo al lenguaje y asimismo parece una ciudad no así que soy como como punto de partida no entender desde dónde venía como todo esto esto sería como la primera me gustaría que nos queda la instalé que esto estaba en el origen y que forma parte de la genética de Moratalaz.

Si en la línea en la línea un poco de lo que dice José Luis también es porque al ser un mercado tan saturado lo que quieres es hay un poco la idea de de tonto el último no te dan una vivienda para vender o alquilar y en el momento en el que tienes el mandato lo que quieres es sacar SD viendo al día siguiente no lo más rápido posible antes.

Que nadie no y claro cómo ponerte escribir unos textos pensar no sé escribirlo traducirlo hacer unas buenas fotos editarlas un tour virtual colgarlo pues eso para encontrar esa rapidez no y al final es un poco esa curaduría que tú pones ese mismo que tú pones en el producto es así ir a contracorriente en un sector que lo que.

Hace es ir muy rápido no pero creemos que ir encontrar eso como dice Jesús ir en contra de nuestra visión y lo que nosotros precisamente esperábamos encontrar en una inmobiliaria en cuanto al tema del Chelsea por favor estáis viendo esto también verdad el enlace que sea que se abre ahora.

Si lo vemos perfectamente lo que estáis viendo la primera web de vale habéis nos parecía que no era no era hábil no y fijaos que hay una selección y a de las palabras vosotros aquí estoy viendo Lacoste inmobiliaria en ningún sitio de la web salía somos una inmobiliaria éramos la comunidad para realistas que.

Piden imposible utilizando como una poesía que hacía que cuando tú entras aquí dijeras dónde están los pisos pero que está pero mira qué interesante y mira lo que está mira lo que está pasando hay una agenda no de cosas que pasan en Barcelona que es de aquí hay otros unas noticias del sector no que dicen los.

Medios de Mona Park aquí hay están entrevistando a personas y todo también un canal de YouTube con entrevistas de gente en su casa bueno pasan un montón de cosas había una playlist en Spotify bueno al final es esa voluntad decir somos agencia Inmobiliaria vale pero hablamos.

De la vivienda no y la vivienda es un eje temático enorme y nosotros veíamos en el sector siempre se hablaban de los tangibles de la vivienda m2 superficie superficie orientación número de habitaciones número de baño perdiendo ser todo lo demás la gran dimensión de la vivienda en la vivienda.

Uno crece creía sus hijos comparte con su pareja con su familia reúne sus amigos vivienda es el barrio donde uno vive todo eso es una dimensión riquísima de la que habla y en el sector inmobiliario todo eso se está agobiando nos pareció que era un error enorme por eso el monapart hijos el menú de arriba.

Hablábamos de cosas personas lugares experiencias viviendas no porque estábamos empezando y nuestros servicios porque la dimensión queríamos darle como una dimensión mucho más holística el tema del hogar también decíamos una mirada radicalmente nueva sobre el universo doméstico pero esa hora me parece un poco pero pero sigue sigue tan.

Vigente como el primer día no fijaos que no utilizamos la palabra inmobiliaria estrella de hecho no es exactamente la post inmobiliaria fue años después cuando dijimos bueno oye la gente no sé pero dónde están los pisos pero vosotros qué hacéis es una agenda de la ciudad o hacéis entrevista sois un periódico no no somos inmobiliaria y.

Tienes que ir a viviendas cuando ya que yo se empezó empezamos a recibir como cierta presión por parte del mercado de hoy o te tienes que dentificar ayúdame a entender mejor tu propuesta dijimos bueno somos inmobiliaria pero no la postismo no son los copies y no son los copys porque al fin.

La voluntad fundamental fundamental el lenguaje es súper importante pero las personas están y es que son negocio de personas donde tú lo que quieres es que confíen en ti vale en un sector que es muy difícil que contienen ti pero quieres que confiar en ti con lo cual todo todo todo como es nuestro cliente por dónde se.

Mueve como habla cómo puedo conectar con el cómo cómo puedo cultivar esa relación con él y eso no es solo cuando estamos hablando sobre la vivienda no también aquí sino cómo le hablo de mi propuesta de valor como le muestro mis servicios vuelvo aquí cómo me comunico con él a través de.

Otros canales porque yo entiendo que mi cliente está ya en ese momento pero aquí en este momento sí usaba mucho las redes sociales nuestro cliente sala mucho las redes sociales con lo cual identificarlos que estaba en Instagram que estaba en.

Facebook estará en Linkedin que estará en youtube que estaba en Pinterest dijimos tenemos que estar ahí tened en cuenta que no tenía agencia pie de calle no la ha tenido nunca vale con lo cual utilizamos mucho nuestras redes sociales y vamos a hablar en nuestros pisos no hablamos de nuestros agentes de información útil.

Otro enlace #irenes Levante Salta estáis viendo esta está pantalla con esta vivienda vivienda con espacios o si por ejemplo importante también como nos presentamos sea el lenguaje lo afecta todo no solo las descripciones de los pisos que al.

Entrar a José Luis más a fondo sino como presentamos nuestros servicios como nos presentamos en otros canales y esto tiene una razón de ser fundamental que enlaza con lo que os decía al principio de conocer y conectar con nuestro cliente al final si yo le vendo nuestros servicios con una terminología fría con tópicos que no.

Nos seducen a nadie no de tan usados y de tan vacíos que están no aquí lo que quieres despertar complicidad con tu cliente es decir fíjate esta persona pues como yo o le gusta esto o cuando no trabajaba correr por la playa entendéis al final todo está hecho para conseguir esa conexión con tu cliente para hablarle de tú a tú vale.

Y aquí estoy dónde venimos vale entonces entrando en materia no yo creo que pronto una de las primeras cosas cuando nosotros diseñamos el web y la primera versión y pensamos en como queríamos comunicar las viviendas para que tuvieran para que fueran algo más que producto inmobiliario verdad.

Le dimos muchas vueltas a lo que queríamos conseguir y íbamos a la conclusión de que queríamos conseguir cuatro cosas la primera eran diferenciación queríamos que nuestros anuncios de viviendas se dieran diferentes que fueran diferentes al resto vale que nos identificarán como una agencia que hacía otra cosa o de.

Otra manera segunda cosa que nos pareció súper importante que era la personalización hemos pensado que es un proyecto desarrollo en el tiempo y se cierra y lo ideal es que cuando la cierras un análisis de qué tal ha ido ese proyecto no entonces el entender cada vivienda.

Como proyecto significaba que le dábamos mucha importancia a todo lo que hacíamos y que había una componente despersonalización muy importante porque eso es lo que se consigue a través de los proyectos básicamente personalizar de acuerdo pero tanto la segunda motivo trabajar como trabajamos será que se viera que el.

Servicio era personalizado que nosotros no hacíamos descriptivos como si fuera un McDonald inmobiliari dónde lo que estamos entregando siempre es un Big Mac vale sino quién realidad dentro de una estandarización había personalización espera segunda dimensión por qué es importante entonces cosas porque lo que descubrimos y esto tiene.

Que ver en concreto con los textos es que el propietario la propietaria de la vivienda vidente mente valorada que hubiera rigor en el metraje las características la zona te hubieras calidad en las fotografías pero cuando tú le entrega vas a un propietario un copy un texto hecho.

Específicamente para su vivienda entonces es que si hacía un polvo no porque porque estaba durmiendo que había también hay un acto como creativo no de escribir un texto pensando a veces en la vivienda a veces en ellos a veces en alguna característica del barrio a veces en sus hijos a veces no es lo que en aquel momento nos parecía que era un.

Argumento interesante para hablar de esta llena pronto esto causaba una un impacto muy interesante y te conectaba con el propietario de una manera como como muy divertida no porque tenían como ganas de ver la cosa cuando salga lo publicáis ya no parecía como que le estabas haciendo como un regalo.

Cuánto está el tercer motivo y el cuarto era evidentemente para para seducir al comprador no era en el fondo en el fondo no es demasiado distinto pero con otros recursos Xaloc en un momento dado pues pues puede estar haciendo Ana o enseñando Ana o está haciendo bueno de vosotros y vosotros con el homestay.

Signo que es una cosa y hacerla y hacerla más bonita simplemente en construir y añadirle emociones no nos podíamos haber quedado una descripción pero que hicimos cómo añadirle como esa nueva capa no de contenido para seducir al comprador y aquí.

Entraríamos entregamos los tres los tres momentos son las tres características de lo que puede tener la comunicación de un producto o de una vivienda en este caso no esto no es inventada por nosotros estoy estiramos teoría de marketing no que tú puedes básicamente comunicar tres cosas tú puedes comunicar.

Prestaciones y prestaciones es 125 m2 útiles en planta baja + orientación sur vale beneficios dónde puedes decir un salón espacioso en el que poner un comedor y un salado y un salón conectados con salir a la terraza estos son los beneficios y luego tú puedes construir redactar emociones que es imagínate.

Imitando a tus amigos en una barbacoa en una noche de primavera bajo el olmo de tu jardín vale que esto construye otra manera de entender la vivienda las 3 están hablando de igual de la misma cosa pero cada una de ellas apela a un tipo de necesidad de información bueno pues envases o como empezamos os voy a enseñar ahora lo que eran las.

Primeras fichas de propiedades de monapart no donde esto era Sonia PDF DD pantallazos no pero bien aquí lo teníamos no nosotros hacíamos una división muy clara emoción y razón aquí estaba toda la parte más de emociones y aquí estaba toda la parte de.

Prestaciones y beneficios no apelaban no casi como a 2 a cada lado del hemisferio de un cerebro no los títulos siempre tenían que ver con algo que tenía que ver con la emoción siempre en algo evocativo oportunamente tuvimos la lucidez suficiente como para incluir no como pequeños título anterior donde explicaba.

Que estabas viendo pues esto era un loft de un dormitorio con dos patios y por qué se llamaba este golondrinas en la piel bueno porque toda la historia que hay aquí contra la emoción tiene que ver con el comprador queda un Pipo tatuado muy particular que tenía todo de pajaritos en los brazos buena cosa como muy como muy seductora como muy solita.

No bueno pues eso era como en la perdón el vendedor en la ficha de esto casi esto era un homenaje a la persona que vendía y su propia y su propia apariencia no esto era como empezaron siendo las fichas no fijaros que no hablábamos ni siquiera de cartera hablamos de la colección de viviendas no insistimos en el tema del uso siempre de.

Las palabras con cierta intención verdad cuando tienes una página web sabéis no sé si sabéis el tema del posicionamiento orgánico no ya no no podríamos publicar una vivienda sin indicar qué tipo de vivienda es en qué barrio está porque todas esas palabras de posición en buscadores también no y claro es época podíamos ser súper hippie y poner.

Golondrinas en la piel y quedarnos tan ancho pero lo que tienes es que construir unas páginas en tu página web con pensaras parece posicionamiento orgánico eso es peajes del SEO pues siempre van un poquito en detrimento de la creatividad en el lenguaje no fíjate tanto es así que en la página web que hemos enseñado antes de la misma época.

Aquí ya pone viviendas y en este momento bien bien tuve poner estos títulos de menú que tienen una jerarquía nivel deseo no nos vamos a entretener en hablar en tecnicismos deseo pero si los que tengáis un poco de del tema poner en un menú de una página web un texto que tiene una jerarquía tan alta como como los textos del menú y no y no poner.

Viviendas cómo poner servicios o vender mi piso o alquilar mi piso en detrimento de tu de tu posicionamiento orgánico por mucho que a ti no te guste llamarle cartera de viviendas o viviendas así como quiénes somos es poco poético pero son peajes del SEO un poco no de define no no te pongas creativo y que Google entiende exactamente de qué estás.

Hablando en esta página claro quieres estar aquí un poco como hemos evolucionado con el tema de vale vale pues esta es la actual vale en la web 15s os fijáis mantenemos hemos sido fieles a esta estructura inicial seguimos aquí fijaos.

Que esto es peajes eo absoluto no vivienda con despacho bajo jardín la zona todo esto está es un peaje se operó luego pues le damos espacio a toda la poesía no a todo a todo ese a toda esa visceralidad y es emotividad que también son argumentos de venta pero como decía José Luis apelan a partes más.

Emocionales nada que también te pueden ayudar en un momento dado a tomar una decisión no lo que te están contando una historia no en todas las casas a historias no aquí desde luego los textos tienen que venir acompañados con imágenes siempre de calidad no no tendría sentido tener esto estupendo esta poesía.

Fotos horribles no pero fijaos que aquí seguimos en la parte más y luego aquí lo la parte que nosotros decíamos de los beneficios y las emociones las de la de solo estamos aquí te gustará saber pues oye es un bajo con despacho y vivienda de 3 habitaciones aquí hay como todos esas explicaciones más desmenuzadas no que son importantes.

Que tú sepas no los beneficios pues hay un baño completo con bañera o hay una habitación trastero con gran capacidad de almacenaje de estos son beneficios y él es espacial por aquí es donde te cuenta bueno pues que el piso está cerca de colegios y hay días principales con servicios que la propiedad tiene una plaza de parking con.

Fácil acceso y cómoda que está cerca de un parque que es un pulmón en este barrio que el piso destaca por gozar de una gran tranquilidad por lo que es ideal para compaginar vivienda y trabajo de acuerdo aquí hasta podrías no sé yo el otro día ponía un ejemplo porque había uno de los pisos que tuvimos en cartera no hace mucho pues debajo tenía.

Una panadería no y propietario vendedor nos decía es que además es fabuloso porque a las 6 huele a pan recién hecho cada día cómo no vas a poner eso en un texto de un piso si tú lo sabes y te lo está diciendo el vendedor tienes que ponerlo no decir oye que sepas que te vas a despertar cada día oliendo pan recién.

Hecho bueno a lo mejor si no te gusta mejor que no compres el piso pero si te encanta pues estuvo bonito ponerlo porque te está diciendo ese olor de la panadería también es tu casa no todo esto cómo se hace bueno pues aquí os he puesto un poco los unos bolets para uy perdón perdón .

Anécdotas de los textos más líricos que el principio de vivienda cuál era la excusa cuál era porque porque hablamos de una cosa la otra vez es lo que decía José Luis era el nombre de la calle o el personaliza ayuda a neutralizar esa angustia de una.

Forma muy rápida y todo todo todo va en una misma dirección y es despertar esa complicidad con tu cliente que es el de los puntos que os había dicho antes no lo que quieres es hablar en primera persona como y fijaos poniéndose un poco ejemplo de aquí entonces esto es nuestra web la web.

Es nuestra casa pero cuando ya estás en Instagram y al final cuándo sale que estoy de la conectar con el cliente es porque ahora ya la información está en Google no tu cliente cuándo viene a ti ya habrá comprado te habrás comprado a ti con otras inmobiliarias abras consulta de media lista el precio.

Metro cuadrado de la zona entonces está a golpe de clic pero con conseguir conectar con tu cliente sigue siendo patrimonio tuyo me acuerdo y es esa es la idea un poco que con lo que quería también que os quedaréis bueno en hasta aquí.

Todo lo que teníamos un poco en el en la caja para para responder un poco como a esta petición de Ana de hablaros de la importancia del lenguaje de los textos que inicialmente era para las viviendas pero que hemos querido cómo ampliar para poner hincapié en la importancia simplemente de lenguaje en la comercialización y en la gestión de una.

Empresa inmobiliaria no tan llena de fórmulas y tan llena de un lenguaje a menudo tan pobre esto tiene también mucho que ver con lo que decían te salga la importancia de estar diciéndote a un cliente concreto hasta ahora el monapart digamos ya está.

Hace como quien dice unos meses tenía un odos clientes no tenía el cliente propietario de la vivienda el propietario la propietaria y el otro cliente era pues el comprador o el arrendatario de un piso de alquiler no la oferta y la demanda eso serán no las personas con las que nosotros .

En el sector inmobiliario es la de la gente no el la gente ya no lo de la agencia lo de la gente como persona no y que creo que en Estados Unidos lo estamos viendo como los agentes están ganando con muchísimo peso yo creo que en Europa también se está viendo como los agentes están ganando con muchísimo peso y en España esto no es una.

Excepción no las agentes y en particular las y los buenos agentes son el nuevo oro de este sector y por eso por eso yo creo que son muchas las agencias con cara y ojos y con buenos mimbres que se pelean por las agentes y con los agentes y que y que luchan por tenerlos verdad y nosotros ese luego.

Tenemos clarísimo que este es que este es el futuro y nos hacemos una reflexión que también tenía que ver con palabras y que quisiéramos cómo poner un poco sobre la mesa para vosotras sean en forma de provocación verdad fijaros no en arriba tenemos profesiones vamos a decirlo así antiguas incluso ya bajo la versión actual y ya se llaman.

Distinto no siempre vamos por la izquierda lo de arriba se llama un camarero y lo de abajo ahora se llama un barista no parece lo mismo pero hacen cosas distintas la lista también pone cafés pero pone cafés especialidad con una manera hacer determinada tiene un conocimiento cafetero específico.

Es mucho más aspiracional es como mucho más sexy verdad como figura no como figura profesional me refiero lo de arriba esto es lo que se ha llamado toda la vida una pinchadiscos hola que ponía discos uno tras otro en la radio no y la de abajo la de abajo es una niña y no es una persona que construye una narrativa a partir de la.

Música no y que la mezcla hay que es capaz de hacer que 1000 personas se hacen al unísono no es un es un es la misma técnica si queréis trucos nuevos tecnología nueva pero en esencia lo que ha cambiado es lo que toca y lo que ha cambiado es cuál es el objetivo no de pinchar esa música que ya no es poner un disco tras otro sino una especie de.

Concierto un icono peluquero o un estilista cortas el pelo o haces moda no que es al final lo que hace un estilista no moda capilar pendencia no cortas el pelo porque hay una persona que lo tiene muy largo y le molesta en el flequillo o estás siendo estilista y lo que haces es dar un nuevo look para.

Que la persona se sienta mejor y diferente más joven más cool Masó sé cuando yo y a la derecha tenemos tenemos un agente si esto está cerrado solo tenemos una gente no y si tenemos camareros y baristas pinchadiscos y DJs peluqueros y estilistas.

Cómo se llamará esta figura del futuro haga lo mismo que está haciendo ahora lo de la misma manera que papeles el papel que jugara la tecnología para esta persona que le permitirá tiene que asesorar de la misma manera tiene que ofrecer lo mismo tiene que enseñar el piso tiene que ayudar a construir vidas.

Yo creo que aquí hay un campo increíble para explorar como no se le ocurrió al sector inmobiliario demasiado a menudo llegamos tarde y mal no llegamos después que muchos otros sectores desde luego hemos llegado después Prospector de la peluquería la música o el café en este caso verdad y esto es lo que ahora nos está.

Preocupando y ocupando a nosotros temporadas no es la búsqueda de esta palabra hablando de la palabra y lo que esta palabra tiene que incorporar y como una nueva generación de agentes inmobiliarias inmobiliarios estos son algunos de los agentes a los que ahora trabaja mamá paz están de alguna manera incorporando una.

Manera de hacer que es nuestra una tecnología que estamos desarrollando para convertirse si queréis en profesionales del futuro no profesionales que puedan hablar a sus clientes con la voz que esos clientes quieren profesionales que puedan comunicar las viviendas de la misma manera que las ha comunicado mona para.

Toda la vida pero para clientes nuevos vale y este es el momento en el que nosotros estamos ahora un momento en el que antes éramos una agencia inmobiliaria que se dedicaba a vender y alquilar viviendas y ahora somos una digamos marca una agencia que trabaja se pone al servicio de los agentes para que agente.

Bedman y alquiler viviendas apoyados por bonatal cada una de las personas que veis aquí tiene su propio negocio tiene su propia marca personal algunos y algunas hasta tienen marca propia marca comercial y lo que están haciendo ahora es apoyarse en nosotros como si estuviéramos combinar no marca la suya y la nuestra para juntos poder hacer y te.

Lo mejor poder hacerlo más interesante poder hacerlo más sofisticado poder hacerlo más moderno poder incorporar nueva tecnología poder tener más marketing vale y en definitiva que consigan vender todos sus pisos y comunicar todos sus pisos como napar lo ha hecho siempre y que ahora compartimos con todas estas personas.

Así que esto es un poquito como para cabal queríamos que entendierais de dónde venimos habéis visto como usamos el lenguaje como nos gusta comunicar en el sector y queríamos acabar un poco con esta imagen que son los verdaderos protagonistas de nuestra empresa ahora para explicaros a dónde vamos no y qué es lo que pensamos que va a ser el.

Futuro para el sector y que nosotros nos gustaría desde luego lideras y bueno estaba un poquito antes pero no mucho antes así que bueno 40 minutos la ponencia os invito a todos a entrar a su página web leer sus textos con detalle y ahora dejamos el turno de preguntas abierto si.

Queréis pues podéis levantar la mano aquí abajo con las reacciones o abrir vuestro propio audio y preguntarles lo que queráis a ver quién se anima venga Inma estás muy callada Inma a ver mira.

Tienes que abrirlo tú Inma yo no te puedo reactivar ahora Sevilla al portal inmobiliario no están tal cual yo me pregunta es el porque yo procuro seguir un poco vuestras tela y procura hacerlo igual en un sitio y en otro claro me preguntas el porqué.

Cómo se llaman los momentos de consumo son muy distintos vale la persona que está en el portal está en modo portal y el modo portal la información rápido yendo implicando rápido y viendo las cuatro cosas para ver si pone ático o última planta o a ver si pone metros cuadrados útiles o m2 construidos por lo.

Tanto en ese sentido somos como muy pragmáticos y le damos a la demanda lo que la demanda quiere en ese lugar vale porque en ese lugar ocurre no lo mona que le ocurre y lo que idealista quiere el formato el formato no es el adecuado es como pretender pretender seducir a un hombre a una mujer hablando de literatura en la discoteca mientras.

Suena Georgie Dann no es el momento no es el momento que pasa en nuestra web y esto también es importante la web de Mona para ti y los anuncios semana además de para la gente que visita una parte la demanda está muy orientado a la oferta los anuncios semana a partir en que ser muy preciosistas porque lo que nosotros.

Queremos es que cuando vamos a una sentada de venta y le explicamos a un propietario que el mejor lugar en el que puede estar su vivienda es nuestra casa tiene que ver lo tiene que ver que no has hecho para otro y tiene qué yo también quiero este texto para mi vida yo también quiero estas fotos yo también quiero eres especial yo también quiero.

El tour virtual el vídeo lo que sea que tenemos que hacer no lo tanto eso es importante tenerlo claro nuestro canal el que tenemos control la web vale esa es un poco la explicación de por qué no hacemos lo mismo en uno que en otro muchas gracias .

Son canales de evasión y nosotros somos servicios de alta implicación el choque frontal al final tú lo que quieres hacer es contar establecer un diálogo contar cosas interesantes arrancar alguna sonrisa aportar valor de otra manera porque pero allí no estás vendiendo no y es un canal donde está el comprador dónde está el vendedor dónde están fans.

De la marca dónde están colegas de profesión como tú Inma trabajáis diferente en idealista que se dirige al comprador y luego las redes sociales se dirigen a crear marca entonces hay mucho más trabajo hay un triple hay un triple trabajo pero hay mucho marketing y mucha intencionalidad en.

Hacer las cosas de esta manera con vosotros qué cualquier agente cualquier persona cualquiera gente que quiera hacerlo bajo la marca monapart que no sé qué requisitos le vais a pedir mira le vamos a pedir simplemente que tenga experiencia y fondo de comercio un.

Mínimo de clientes y de tracción nada más no no en una gente que quiera trabajar con nosotros lo primero que tiene que entender es que no es así es que es un agente que nos pide que trabajemos para ella nosotros no buscamos agentes que trabajen para monapart buscamos agentes que quieran que monapart trabaje para.

Ellos es muy distinto vale porque monapart se pone a tu lado o detrás tuyo te empuja y te complementa no no tiene coste de hecho lo que nosotros hacemos es todo lo que les cuesta estás agentes ahora mismo operar el mercado las fotos los portales el CRM el valorador la firma digital todo lo que un buen o buena gente necesitaría para competir en.

El mercado lo absolvemos nosotros le quitamos esos costes operativos a la gente y nos quedamos nosotros de manera que el en la gente hola gente es que es autónoma se paga su móvil y sus autónomos y la gente solo nos paga cuando vende y que nos paga el 30% 70% se lo queda y de hecho incluso les.

Pasamos listones de los link que nosotros es pasamos Linde propietario sé si convierten y los venden entonces vamos al 5050 realmente es genuinamente poner a la gente en el centro nuestro objetivo no es decirles que son clientas o clientes y esta nueva filosofía de vanguardia está muy centrada en la marca personal.

De la gente no piensa en trabajar en trabajar a la gente como persona absolutamente en unos valores con una funcionalidad y eso que cuando cuando un agente se incorpora una para nosotros le preguntamos oye tú quieres potenciar tu marca personal o ya tienes estás trabajando con una marca comercial tenemos ejemplos de los dos.

Tipos pero en los dos casos de lizamos un cobran de entonces la marca potenciamos la marca de la gente y buena parte está de bajón pequeñito como plataforma de lanzamiento un poco porque nos vienen agentes que dicen hoy el sector está muy competido yo estoy solo no tengo compañeros y me encantaría hablar con otros compañeros de profesión.

El tema marketing o sea Carme cuesta cada vez más es más duro no tengo una voz no no tengo canales dónde se muestran mis productos más allá del portal al final el ello se enchufan a monapart la mejor versión de sí mismo al final es decir oye si tú eres fulanito pues coge esta marca potencial a.

Aparecer hay más preguntas por el chip los que sois agentes los home stagers hola qué tal María cuesta mucho plantear a los nuevos clientes y soy un tándem ideal.

No se acuesta con nosotros pero pero creo que podéis ayudar porque estoy un poco desanimada porque me cuesta tanto trabajo mucho y lo utilizo pero lo que hace falta un poquito más está está muy que está muy duro es es verdad es cierto.

Son somos muchas y muchos agentes ahí fuera nosotros ahora ya no pegamento porque ya no somos propiamente agentes aunque sea aunque seamos una agencia somos una agencia porque asumimos la responsabilidad es legales de los agentes para los que trabajamos pero pero nada pero nada más nosotros no.

Tenemos agentes que compitan con nuestros agentes clientes no mira la analogía las mejores marcas están felices estar allí porque están todas juntas bajo el techo del Corte Inglés que les trae un montón de Peña vale si la marca es mala no pasa nada que está en la planta caballeros no valen.

Nada más que tiene que ser buena es más si la marca es mala el Corte Inglés la echará por así decirlo vale entonces aquí hay un beneficio mutuo estas primeras marcas están encantadas estás dentro del Corte Inglés El Corte Inglés está encantado de tener estas marcas en este sería un primer ejemplo el segundo ejemplo para aquellos de.

Vosotros que conozcáis la cadena que es una cadena relesa todo es como un sello de hoteles en Francia no no es una marca es un sello de calidad los hotelitos son los venden rectas compiten entre si tiene su propia propuesta de valor algunos les cuesta más como a lo mejor te puede estar cortando a ti y a otros les cuesta menos pero llaman a relesa.

Todo porque dicen oye yo sé que si estoy en tu hueco que la gente sabe que yo aún teniendo mi madre que mi propuesta valor formo parte de este sello de calidad ya tengo algo ganado es como que me has levantado hasta aquí arriba y de aquí arriba para aquí ya es cosa mía pero ya empiezo parto de aquí en lugar de partir de aquí no estos dos ejemplos son como.

Buenos ejemplos y lo que nos gustaría como como de lo que de lo que queremos ofrecer a los agentes la gente final María es que un poco en la línea de lo que tú dices también es que se ha complejizado todo muchísimo muchísimo y tienes que tener tu web bien posicionada tienes que hacer campañas en de captación tienes que hacer además tus.

Buzoneos tienes que llevar tus redes sociales tienes además que tratar pues la posventa y no sé qué y además el día a día de cada operación al final en lo que son mejores y que los y los demás les venga dado no básicamente esa es la idea así es que si yo contrato por ejemplo por un lado.

Claro eso sí es así gracias María muy bien ha pasado la hora volando y bueno me ha encantado la charla muy buena muy buena información espero que cunda el ejemplo 1 sector inmobiliario y empieza un poquito a profesionalizar también este tema de los textos y todo.

Lo demás y a ver cómo evoluciona esta idea de que el del agente como marca apoyado por como su propia marca personal apoyado por una marca que le da a los que le falta me gusta mucho la idea supongo que os pueden contactar y si hay otras preguntas o personas que vean esta charla después todos los que están.

Suscritos al canal Youtube no sé si queréis dejar algún dato de contacto algún email pueden contactar con o directamente en la web yo creo que queda muy claro como tienes que ir hay una sección de agentes o pueden escribir escríbeme a mí por ejemplo a José Luis arroba monapart.com cualquiera de las dos.

Opciones le llevará al mismo sitio pero es que además podéis contactarnos por cualquier cosa no hace falta que el resultado el contacto tenga una vocación transaccional podéis simplemente contactar para compartir para hablar para darnos una idea para pedirnos una idea porque porque siempre será un recuerdo que no.

Tengamos nada que venderos no significa que no tengamos ganas de contactar o así de hablar con vosotras en las redes y que estáis un poco atentas en la web porque porque vienen cambios y ahora os hemos anunciado esto bastante las meses va a ser muy divertido porque se me.

Empezará a mostrar todo en lo que llevamos trabajando mucho tiempo pues muchas gracias a todos muchas gracias.

5/5 - (16 votos)

Deja un comentario