Últimas Tendencias en Diseño de Interiores y Colores de 2024

Descubre las tendencias de diseño de interiores y decoración, además de los colores que se usarán en 2024.

En este video te enseñaré las tendencias de diseño de interiores y decoración para el 2024. Veremos cuáles son estas tendencias y si durarán en el tiempo o si son algo pasajero. También aprenderemos cómo usar estas tendencias para lograr que tu hogar se vea moderno, elegante y con estilo.

Las tendencias en decoración y los colores del año que marcarán el diseño de interiores en 2024

Hola Mi nombre es aira curi y hoy veremos lo que viene para este año en el diseño de interiores y la decoración hablaremos de todo desde alfombras sofás cocinas y mucho más veremos lo que está de moda Cómo usarlas y combinarlas pero también veremos esas cosas que debes evitar Sí incluso si están de última Quédate hasta el final del video porque.

Revelaré los colores que marcarán tendencia Y cómo combinarlo y la primera tendencia que por cierto es bastante atrevida son las alfombras con forma y regular Este tipo así bien orgánico con una forma totalmente libre y muy peculiar o sea ellas son una negación total a las alfombras tradicionales y más que cumplir con una función vienen a.

Ser un elemento decorativo y llamativo en el diseño de interiores tienen un estilo único sí no lo podemos negar el cual puede ser una forma divertida para definir ciertas áreas de hecho las están usando mucho para las salas especialmente esas con espacio abierto y amplias para lograr unas aspecto coherente se combinan con muebles que.

Presentan características así similares como sofás y sillas de acento con formas curvas así como piezas de mobiliario más pequeñas que se puedan adaptar perfectamente a la forma de la alfombra y la convierta en el punto focal y central del espacio ahora que qué opino qué crees aira Bueno si te gustan genuinamente si las amas pues ya sabes.

Que no importan las tendencias sé feliz tu hogar es tuyo pero Considero que estas alfombras con forma irregular pueden dificultar la colocación de muebles de manera uniforme sobre ellas su versatilidad es limitada Sí y como es tendencia y un producto muy particular su precio puede ser un poco más elevado que una alfombra atemporal mi consejo si.

Te gustan pero no tanto como para cambiar tu alfombra básica opta por piezas pequeñas quizás una alfombra irregular para tu entrada porque no puede verse super bien bien para el baño o un área de lectura que te permita estar en vanguardia sin irte a lo grande y que implique grandes inversiones y la siguiente tendencia son estos azulejos.

Que seguro ya has visto antes presentan un aspecto hecho a mano caracterizado por variaciones de color y bordes así irregulares y lo más llamativo es su esmalte altamente brillante perfecto para capturar la luz natural y recordar la cerámica original esta cerámica viene diferentes formatos los más populares son estos cuadrados los rectangulares.

Que se pueden poner según lo prefieras y amerita el diseño entrelazados horizontal vertical formas hay muchas y son muy populares en estos colores llamativos y profundos como el verde esmeralda y azules intensos algo encantador de estos azulejos que debo confesar es ese aire de imperfección que crean el espacio se ve así mucho más.

Hecho a mano más natural menos industrializado y rígido mi opinión me encanta yo los amo totalmente son ideales para una pared de acento en un baño de visitas por ejemplo en el área del tocador o incluso en la cocina ya que pueden verse espectaculares sin alejarse demasiado de la atemporalidad en cuanto a los colores de los azulejos.

No no puedo evitar reconocer la belleza de esos colores profundos que realmente pueden crear un espectáculo visual si estás seguro de que puedes convivir con estos colores dur durante un largo periodo entonces son perfectos sin embargo si eres como yo Qué te gusta cambiar experimentar con la decoración utilizando elementos que no sean.

Permanentes como los azulejos que realmente implican costo de mano de obra y logística que a veces sí son complicados te recomendaría optar por azulejos en colores neutros Esos también pueden ser muy hermosos y se pueden combinar fácilmente con detalles en madera o superficies mate para crear un agradable contraste y la próxima T.

Tendencia son las lámparas de papel o con pantallas plizadas bueno las de papel todos las conocemos no es algo del momento pero en la actualidad se están usando muchísimo Esto se debe a que ofrecen una iluminación difusa agradable para el hogar Ya que vienen en diseños no convencionales que permiten que la lámpara no solo cumpla su función de.

Iluminar sino que también agregue estilo o personalidad al espacio estas lámparas se utilizan en diferentes formatos ya sean en lámparas de pie de mes o colgantes y son excelentes para crear un punto focal en la decoración de un ambiente especialmente en los espacios que tienen ese aire así medio japandi nórdico en los cuales estas lámparas se.

Lucen superb ahora bien las favoritas del momento son estas así plizadas son la última tendencia en lámparas y usualmente vienen acompañadas de unas bases así bien divertidas eh que hacen que la lámpara realmente parezca una escultura mi opinión me encantan no lo voy a negar la textura que aporta el juego de luces y Sombras que crean me.

Parece fascinante Considero que lucen mucho más elegantes e incluso personalizadas en comparación con las pantallas lisas convencionales además una ventaja importante es que no limitan la versatilidad en el diseño y la decoración ya que pueden perdurar en el tiempo y adaptarse fácilmente a la evolución del espacio estas lámparas.

Pueden encajar perfectamente En ese estilo de decoración y añadir ese toque especial a tu hogar y un toque especial es darle al botón de me gusta sí lo sabes pero no lo olvides eh eso me deja conocerte y saber el tipo de contenido que verdaderamente disfrutas y otra tendencia que aunque no es nueva sigue siendo muy popular es la del mobiliario.

Curvo cada vez más personas se inclinan por utilizar muebles con formas redondeadas como sofás con bordes suaves las mesas de centro de diseño irregular redondas mesas de comedor or baladas butacas así de líneas curvas entre otros yo creo que aquí hay una guerra en contra de los ángulos rectos Porque si hasta con las alfombras la tendencia es.

Muy marcada hacia la preferencia de los bordes más suaves en su momento los ángulos rectos dominaron el diseño con una época en la que todo era así cuadrado y se priorizaba las líneas rectas sin embargo en la actualidad el diseño se ha vuelto más Audaz y abierto a una amplia gama de posibilidades al combinar diferentes formas además la.

Elección del mobiliario curvo puede hacer que la circulación dentro del espacio sea un poco más fluida y cómoda por ejemplo en un espacio reducido una mesa de comedor redonda u ovalada resulta mucho más relajante y cómoda que una mesa cuadrada o rectangular además de ayudar a ahorrar espacio y romper con la monotonía de las líneas horizontales.

Y verticales en el ambiente mi opinión creo que son hermosos hermosos y muy funcionales en muchos casos ahora bien Yo no me dejaría llevar por tendencias que son lo último pero que no te dan versatilidad a largo plazo por ejemplo estas sillas que prácticamente son así una escultura son la última tendencia pero en unos años estoy segura que se.

Verán anticuadas igual con los sofás por ejemplo pueden tener detalles curvos Claro que sí porque al final también es una forma geométrica quizás los brazos o algún borde Pero esto es así super vanguardia que son más atrevidos pueden pasar de moda con facilidad si te gustan las formas orgánicas yo me iría por mobiliario con curvas pero con un.

Carácter atemporal otra tendencia que ha cobrado fuerza en el diseño de interiores en estos últimos años es la integración de espacios de trabajo en el hogar esta tendencia se aplica específicamente a aquellos que no disponen de una habitación adicional para dedicarla exclusivamente a una oficina independiente en estos casos la.

Tendencia consiste en aprovechar al máximo el espacio existente y hacerlo así multifuncional por ejemplo se puede utilizar una pared para crear un mueble que se pueda abrir y cerrar ubicar un área de trabajo en la cocina la sala o cualquier espacio muerto que permita sacarle partido como un armario que no estás utilizando el punto es integrarlo.

De manera que leve el hogar se sienta que pertenece al espacio en vez de tener un escritorio en medio o la mesa del comedor hasta aquí de papeles se busca un diseño que incluso te permita arreglar tu casa en momentos especiales sin que esto moleste o quede ahí en medio personalmente me parece una idea genial siempre y cuando se disponga del.

Espacio adecuado para crear este Rincón de trabajo en casa la clave está en encontrar el equilibrio para que la oficina se integre armoniosamente en el entorno Residencial integrarla con tu espacio y que no parezca así como si fuera un accidente otra tendencia es decirle adiós a las cocinas todo blanco C c cer e inclinarse por cocinas con más.

Carácter y que sean agradables para un hogar y bueno la tendencia no es negarse a usar el blanco claro que no el blanco es un color atemporal y muy versátil que nunca nunca nunca se queda fuera en el diseño de interiores ahora bien Sí hay una marcada tendencia de elegir blancos cálidos y no blancos cer fíjense la diferencia eh la perciben verdad aparte.

De usar este tipo de blancos se busca la versatilidad de materiales di hace incorporar madera lámparas con alguna textura o color particular decorar con plantas con texturas usar fibras naturales acentos en metal el punto es huir de ese aspecto rígido y duro Que nos da un espacio todo blanco puro mi opinión Es que creo que esto es muy.

Acertado porque más bien estamos volviendo a la manera ideal de diseñar de usar el blanco en cocinas pero sin exagerar evitando esos espacios que tienen una apariencia muy industrializada y dura otra tendencia que se despide con mucha fuerza es decorar con los tonos grises fríos dígase esos grises que suelen estar en.

El extremo más frío del espectro y tienen matices azules o verdosos en cambio ahora se siguen usando los crises porque seamos honestos Es un tono muy versátil pero Los favoritos son aquellos crises con subtono cálido y seguro muchos ya están diciendo pero saira gris es gris y no hay diferentes tonalidades de grises que pueden arte un espacio.

Frío o uno cálido Miren la diferencia entre ambos grupos se nota verdad en general los grises cálidos tienden a dar un ambiente más acogedor y pueden evocar una sensación de calidez en el espacio dado que estamos hablando de diseños orientados a espacios residenciales tiene sentido que busquemos elementos que brinden calidez no es ningún secreto.

Que estos grises cálidos se sienten más hogareños sin embargo es importante ser conscientes de que el uso excesivo de tonos grises fríos puede hacer que un espacio parezca carente de vitalidad e incluso puede tener efectos negativos como generar una sensación de depresión Incluso si te gusta el color para evitar esto una estrategia efectiva es.

Equilibrar el gris frío con detalles cálidos como madera yute y tejidos naturales también puedes introducir otros elementos que presenten tonos de gris o blanco cálido esta combinación puede resultar hermosa ya que crea una paleta de colores bien librada sin importar si el gris está de moda o no Si te has quedado con alguna duda sobre.

Estos colores te recomiendo que veas este video en él explico las diferencias entre los grises fríos Y cálidos y proporciono colores específicos de cada grupo esto puede ser de gran ayuda especialmente si estás considerando pintar tu casa una tendencia que se está despidiendo es el minimalismo clásico que se caracteriza por su austeridad su.

Paleta de grises fríos y su enfoque en la funcionalidad a al 100% en cambio la tendencia actual es permitir que tu estilo personal se mezcle con el minimalismo esto implica diluir un poco tu estilo con el concepto de menos es más el resultado es un espacio que conserva su carácter y personalidad pero que sigue de cerca los principios de.

Funcionalidad propósito y comodidad que son fundamentales en el minimalismo incluso la paleta de colores se transforma hacia tonalidades más acogedoras en lugar de los crises y tonos fríos esta elección de colores más cálidos hace que el espacio sea más acogedor sin renunciar a los tonos básicos y distintivos del estilo.

Minimalista mi opinión es lo mejor que le ha sucedido al minimalismo Definitivamente ya que se abre a otras posibilidades y se integra de manera mucho más armoniosa con la individualidad de cada persona otra tendencia que ha estado presente en los últimos años y que sigue siendo muy popular es el uso de aros ya sea en la.

Arquitectura o en el mobiliario lo vemos en puertas en estanterías se han y se están llevando muchísimo en volúmenes en una pared hacerlo así como en un mueble integrado se usen los espejos molduras e incluso en perfiles de puertas o para las ventanas y bueno yo digo que esta es una de esas tendencias seguras porque realmente no son cosas específicas o del.

Momento los arcos Siempre han existido también es una forma pura con una estética clásica y atemporal otra tendencia que se ha popularizado mucho son los gabinetes o superficies acanaladas estas superficies Se caracterizan por un diseño que presentan surcos o canales a lo largo de la estructura la vemos en cocinas en.

Credenzas mobiliario en paredes no hay límites de uso en mi opinión las terminaciones acanaladas son Realmente hermosas e interesantes se ven preciosas en el mobiliario y especialmente en la isla de la cocina Miren qué belleza creo que esta tendencia no pasará de moda porque más bien trata de una textura que añade un efecto táctil y de profundidad.

Al espacio interior Es algo similar a lo que logran las molduras pero esos diseños acanalados tienen un aspecto más moderno lo que los hace ideales para ciertos estilos de decoración pasemos a la parte de los colores un tema muy interesante que se evalúa cada año en la industria del diseño de interiores para el 2024 tres marcas de pinturas han.

Elegido tonos de azul como sus favoritos Aunque cada una ha seleccionado un tono ligeramente diferente personalmente Confieso que todos estos tonos de azul Me encantan son Realmente hermosos una de las ventajas de esta elección es que el color azul Es muy adecuado para los espacios residenciales estos tonos evocan calma relajación son ideales para.

Los dormitorios y las salas de hecho varios estudios indican que el azul es el color con mayor aceptación y es el favorito de la mayor ía de las personas no es difícil sentir afinidad por este color ya que está presente de manera dominante en la naturaleza en el cielo en el mar lo que lo convierte en una elección muy atractiva para el diseño de.

Interiores ahora bien Creo que el azul debe saberse combinar debido a que es un tono frío combinado con mucho gris mucha plata por ejemplo sí puede tornarse en un espacio poco acogedor y claro te revelaré algunas de mis combinaciones favoritas la primera sin duda es azul y tonos neutros como el blanco cálido beige o grish esta combinación crea un.

Aspecto clásico y a Temporal y puedes usar el azul en las paredes o en muebles Y acentuar con detalles en los tonos neutros para equilibrar la habitación o viceversa otra manera de combinar este hermoso color especialmente si te encanta el azul es crear un diseño monocromático utilizando diferentes tonos de azul en toda la habitación si.

Tienes un gusto así más intenso y te gusta jugar con contrastes puedes combinar el azul con colores complementarios como el naranja o el amarillo estos colores se encuentran en el lado opuesto del círculo cromático y Crean un contraste vibrante y llamativo mi recomendación en este caso es que utilices el azul como el tono dominante.

Ya que este sí es relajante y apropiado para la mayoría de las áreas en una residencia y luego complementa con detalles como cojines flores jarrones cejas o cualquier otro elemento en esos colores complementarios para agregar un toque Audaz y divertido ahora bien para que el tono Azul se luzca de maravilla te recomiendo que siempre siempre.

Integres materiales cálidos como la madera el jute o pajilla o cualquier tejido o fibra natural y cálida estos forman una combinación encantadora de mis favoritas y muy equilibrada Igual cuando vayas a elegir los tonos metálicos el azul se ve super elegante cuando se combina con acentos metálicos como el oro o el cobre esto puede.

Lograrse a través de lámparas los marcos de los espejos los herrajes de muebles o elementos decorativos por ejemplo en una cocina o mobiliario Azul al combinarlo con herrajes en oro o cobre el contraste se ve mucho más rico y elegante una combinación perfecta entre los tonos fríos Y cálidos y Bueno aparte del azul también está entre los elegidos de este.

Año el gris oscuro así casi negro mi opinión me encanta especialmente para espacios modernos pero no lo usaría en interiores con poca luz m porque este tono la absorbe toda y lo combinaría con tonos neutros claros como blanco cálido algunos tonos de pasteles Por qué no con tonos más ricos e intensos y mi combinación favorita con blanco y madera.

Y un color extra que en mi opinión la opinión de saira siempre está presente como una opción en las tiendas es el tono hambar quemado o terracota este tono se está llevando en paredes de acento pero especialmente en mobiliario como las butacas de acento en otomanes cojines jarrones cortinas y mucho más es un tono que aporta muchísima calidez al.

Ambiente y en versiones con baja saturación es un color muy versátil que te permite combinar con otros colores como el verde o el azul y lo sé amas tener tu hogar hermoso por eso te recomiendo que veas este video que es especial para ti te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima.

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario