TÉCNICAS DE DECORACIÓN DE TARTAS 💐 | PASTEL PARA EL DÍA DE LA MADRE | QUIERO CUPCAKES

Descubre las mejores técnicas para decorar tartas y pasteles para el Día de la Madre en Quiero Cupcakes. ¡Sorprende a mamá con un pastel especial!

Secretos para hacer que tu pastel del Día de la Madre sea inolvidable

¿Quieres hacer tartas hermosas y alegres de manera fácil? En este tutorial completo, aprenderás las técnicas de decoración que necesitas para hacer una tarta tan bonita como la mostrada en el video. La crema utilizada es descrita como una verdadera maravilla, sedosa, consistente y perfecta para colorear. ¿Para qué celebración la harías tú?

Personalmente, me encanta para el día de la madre. ¿Y a ti? Cuéntame en los comentarios.

#Decoración #Tarta #DíaDeLaMadre

¡Dale un toque especial a tu regalo con estas ideas de decoración!

Hola cupcakes Bienvenidos a un nuevo vídeo yo soy Pam del canal de YouTube quiero cupcakes y hoy te voy a enseñar a montar y decorar una tarta preciosa hoy te traigo una decoración de tarta muy completa y con varias técnicas la puedes utilizar para diferentes eventos fiestas cumpleaños lo que tú.

Quieras porque la puedes personalizar fácilmente cambiando los colores de la decoración si me sigues en mi Instagram que es quiero cupcakes bcn recordarás que hace un tiempo te pregunté qué tipo de decoraciones te gustaría que yo traiga aquí a mi canal de YouTube quiero cupcakes y la mayoría de vosotros me habéis dicho que queríais decoraciones.

De tartas así que por eso he preparado este video tan completo para ti para montar la tarta puedes utilizar los bizcochos y la crema que más te guste aquí en mi canal de YouTube tienes muchas recetas tanto de bizcochos como de cremas En esa ocasión he utilizado tres recetas para los bizcochos utilicé la receta de mi carrot cake de mi nuevo.

Curso de repostería americana para triunfar de relleno le puse una cremita de chocolate blanco y Coco que también tienes en el curso y para la cobertura y decoración utilicé la crema con la que hago la tarta cookies and cream de mi nuevo curso de repostería americana para triunfar Pero como te digo puedes utilizar los bizcochos y las cremas con.

Las que más te sientas a gusto si aún no has visto el contenido de mi nuevo curso online te invito a que te inscribas en mi web quierocupcakes.com antes de hacerlo puedes ver allí mismo en mi web quierocupcakes.com todo el temario y también todo lo que incluye ya que además de los vídeos tienes algunos contenidos especiales Como por ejemplo.

El libro digital del curso y la masterc en directo que voy a ser exclusiva para mis alumnos Aún estás a tiempo de inscribirte para que aproveches esa masterclass en directo donde estaremos conectados tú y yo y también para que aproveches el super precio de promoción mientras llega la fecha de esa masterclass en directo aquí en mi canal.

Te voy a enseñar otra decoración también preciosa Así que si quieres aprender a hacerla pues quédate a ver el vídeo Porque empezamos ya para esta tarta voy a utilizar tres bizcochos de 15 cm de diámetro si lo deseas puedes utilizar otros tamaños de bizcochos según el tamaño de tarta que quieras hacer por los ingredientes que.

Lleva este bizcocho y el tipo de horneado que hago queda con muy poca pancita Pero además como lo dejo enfriar boca abajo fíjate queda bien planito Esto es perfecto porque así no no tengo que rebanar nada de bizcocho y además mira lo esponjosito y jugoso que queda sin duda es una receta maravillosa que te invito a que.

Pruebes para hacer el relleno y la capa recogemigas voy a separar 400 G de crema aquí puedes ver mejor la textura tan increíble que tiene Esta buttercream es sedosa cremosa y con una consistencia perfecta ahora en un ratito la verás en acción esta crema tiene un poquito de esencia de vainilla para acompañar ese sabor le voy a Añadir 40 G de galletas.

Lotus totalmente trituradas con una espátula de silicona lo mezclamos todo muy bien Hasta que todo quede homogéneo las galletas Lotus tienen un sabor especiado y acaramelado que le vendrán genial A toda la tarta si no consigues este tipo de galletas Las puedes omitir o sustituirlas por otra galleta que te guste mira qué bien se ve.

La textura Sigue estando perfecta y el sabor está espectacular por aquí tengo el otro relleno que también voy a poner a la tarta es una cremita de chocolate blanco y Coco deliciosa ahora está bien cremosita pero cuando la deje reposar en la tarta tomará más consistencia así cuando llegue la hora de partir el.

Pastel el corte quedará perfecto para mayor facilidad voy a poner esta crema en una manga pastelera y ya con todo listo vamos a montar nuestra tarta para ello necesitamos un plato giratorio unos discos antideslizantes y una base para tartas voy a poner aquí un pañito para que el plato no se gire demasiado Empezamos colocando el primer.

Bizcocho con la crema de relleno puesta en una manga pastelera vamos a cubrir este bizcocho y aquí no voy a poner demasiada cantidad porque como te comentaba también voy a poner otro relleno para ello hacemos un dique o borde de contención con la misma crema dentro ponemos el segundo relleno y colocamos la otra capa de.

Bizcocho encima repasamos un poquito los laterales antes de continuar y repetimos los pasos anteriores Así que ponemos una capa de buttercream hacemos el borde de contención y colocamos el segundo relleno hecho esto ponemos el tercer bizcocho boca abajo y ahora con la crema Sobrante cubrimos todos los bizcochos con la ayuda de una espátula.

Pequeñita acodada vamos a repartir toda la crema en este paso estamos haciendo la famosa capa recog miga de las tartas esta capa es necesaria para atrapar todas las migas del bizcocho y que luego nos resulte mucho más fácil poner la decoración final este paso es muy sencillo de hacer ya que aquí no Buscamos que la tarta quede.

Completamente Lisa Nuestro objetivo en este paso es que los bizcochos queden totalmente cubiertos con los 400 G de buttercream que teníamos con galletas Lotus nos da perfecto para cubrir todos los bizcochos de hecho si quisieras pudieras hacer una capa recogemigas aún más finita pero en esta decoración decidí poner toda la crema de galletas.

Lotus Para aprovechar todo su sabor a cambio la crema de cobertura sí será fina de esa manera toda la tarta quedará equilibrada mira lo bonita que ya se ve la tarta y eso que aún estamos en la capa recogemigas espero que te animes a descubrir esta receta porque sin duda Te va a encantar Recuerda que esta y más recetas deliciosas las tienes.

Disponibles en mi escuela online quierocupcakes.com todas las recetas de esta tarta forman parte del curso online repostería americana para triunfar una vez tenemos la tarta totalmente cubierta la llevamos al frigorífico mientras continuamos con los siguientes Pasos Por aquí tengo tengo 400 G más de.

Crema saborizada con vainilla y a esta bcam de aquí le vamos a Añadir colorante en este caso voy a utilizar el colorante en gel de color piel de la marca azucren tiene un tono naranjita precioso que se integra muy bien en la buttercream Por supuesto tú puedes utilizar el colorante del color y la.

Marca que más te guste tan solo asegúrate de utilizar un colorante concentrado de calidad de esa manera no tendrás que Añadir mucho colorante a tu crema de lo contrario cuando pones demasiada cantidad de colorante la crema adquiere un sabor amargo además la consistencia se verá afectada ya que Se volverá blanda aquí ya tengo la crema.

Lista fíjate qué colorcito tan bonito tiene y la consistencia tan increíble con la que quedó hecho esto sacamos la tarta del refrigerador y la cubrimos con la crema naranjita una vez la tarta esté totalmente cubierta con la ayuda de una espátula la repasamos en este paso Vamos a acomodar un poquito la crema para que.

Toda la tarta tenga una estructura más o menos recta hecho esto repasamos los laterales de la tarta con una espátula alisadora también nos ayudamos de una espátula acodada para ir repasando los bordes superiores una vez la tarta ya esté completamente alisada la llevamos a.

Congelación durante aproximadamente 15 minutos Mientras tanto vamos a preparar una crema con un tono naranja más clarito para ello ponemos Aproximadamente 40 G de crema blanca y 10 g de la crema naranja mezclamos bien y Listo ya tenemos la crema para marcar el stencil Fíjate en el color tiene un poquito más de tono que la crema Blanca.

Pero no tanto como la crema naranja de cobertura Este es el esténcil que voy a utilizar Aquí también puedes utilizar el stencil con el tamaño que más te guste y el diseño Que prefieras o simplemente omitir El paso del sin él la tarta también te quedará muy bonita pasad los 15 minutos de congelación la crema de la cobertura.

Está bien fría y firme como ves si la tocamos ni siquiera nos manchamos Así que es el momento perfecto para poner el esténcil encima con la ayuda de una espátula ponemos pequeñas raciones de la crema que acabamos de hacer no hace falta que quede totalmente cubierto de hecho es el efecto que buscamos ahora con una.

Espátula alisadora repasamos toda la crema si lo necesitas pasa la espátula alisadora nuevamente para que la crema del stencil no quede tan gruesa hecho esto retiramos el stencil de inmediato y mira lo bonita que va quedando sin duda los stencils son herramientas muy fáciles de utilizar y.

Nos dan mucho juego ya Solo nos falta preparar las mangas pasteleras con los colores que hayamos elegido para decorar nuestra tarta en esta ocasión voy a utilizar aproximadamente 90 G de crema naranja para hacer hacer unos copetes en la siguiente manga voy a poner aproximadamente 30 G de un color.

Terracota esta crema la pondré únicamente en las paredes de la manga dentro voy a poner más o menos 130 G de crema Blanca Bueno en realidad no la teñí de blanco Es simplemente la crema con su color natural aquí ya puedes ver todas las mangas montadas Esta es la tercera que hice y tiene un color rosa maquillaje oscuro y una.

Boquilla de pétalo concretamente la número 104 la manga naranja tiene una Boquilla redonda dentada y es la número 2 es y la manga con crema terracota tiene la boquilla 1m que es una boquilla de estrella abierta Todas estas boquillas son de la marca pme ya con todo listo nos ponemos manos a la obra empezamos.

Haciendo rosetones con la boquilla 1m en el borde superior de la tarta yo los fui poniendo arriba y abajo para crear un efecto de movimiento con la crema naranja vamos a hacer pequeños copetitos Este paso es el más fácil de todos tenemos que poner un poquito de crema y sacar la.

Manga para utilizar la boquilla de pétalo recuerda poner la parte más finita hacia afuera para esta decoración simplemente tenemos que ir haciendo un movimiento de zigzag cuando ya hayamos llenado de color nuestra tarta Vamos a darle un toque fresco añadiendo unas hojitas para ello preparé una manga con la boquilla.

352 de pme aquí pues aproxim madamente 100 g de la misma crema teñida de verde para hacer las hojitas recuerda poner un pico de la boquilla hacia atrás y otro hacia delante con pequeños movimientos vamos a ir creando Las hojitas sin duda Este es el paso más fácil de todos y sin embargo Mira qué toque más bonito le da la tarta estas hojitas le dan un toque.

Alegre y Silvestre precioso antes del paso final limpiamos la base de la tarta para conseguir un acabado más Pulido y decoramos el borde inferior con la misma crema verde con la que hicimos las hojitas en este caso he puesto la crema restante en una manga pastelera con una Boquilla redonda dentada concretamente la número 22 de pme para.

Esta técnica vamos a ir haciendo conchitas de arriba hacia abajo de arriba hacia abajo con esta cadenita nuestra tarta quedará mejor terminada este toque de color le queda increíble aquí puedes ver a Fer grabándome las historias cuando os mostré en Primicia la decoración de esta tarta En mi Instagram quiero cupcakes.

Bcn si aún no me sigues por allí te invito a acompañarme allí vas a descubrir muchas cosas del detrás de cámara y también muchos tips consejos y recomendaciones reposteras y así de bonita queda esta tarta cada uno de los elementos que le hemos puesto hacen un conjunto precioso por la decoración que tiene es una tarta que transmite una.

Energía muy bonita es ideal para cumpleaños o para celebraciones tan especiales Como por ejemplo el día de la madre espero que te animes a hacerla y que disfrutes de su proceso de creación y sobre todo de su sabor y así de bonita ha quedado esta preciosura de tarta la verdad es que me encanta la paleta de colores es muy.

Alegre muy Silvestre me parece preciosa además todas las técnicas que hemos utilizado combinan a la perfección hoy no voy a partir la tarta Porque la estoy reservando para una ocasión muy especial y es que este mes nuestro canal de YouTube quiero cupcakes cumple 10 años aquí en YouTube y yo estoy super emocionada por esto Muchísimas gracias.

Si me sigues desde el principio y también Muchísimas gracias si me sigues desde hace poquito la cuestión es que estamos de celebración y yo estoy muy agradecida con todas las personas que me acompañan De hecho cuando pienso en todo el recorrido que hemos hecho durante todos estos 10 años Es que se me pone la piel de gallina pensar que empezamos.

Grabando con luz natural y con un móvil sin micrófono sin nada y ahora Estamos aquí en mi propio estudio de grabación con mi propia escuela online enseñando a miles de alumnos a hacer repostería y a disfrutar de todos los procesos Así que no puedo estar más orgullosa y satisfecha Porque todo lo que hacemos y todo lo que hemos logrado lo hacemos.

Desde el amor y desde la pasión a la repostería espero de corazón que te animes a hacer esta tarta si la haces Me encantaría que me etiquetes En mi Instagram quiero capc bcn porque me hace muy feliz ver tus creaciones Y si te ha gustado este video Me encantaría que me des un super like que te suscribas al Canal si todavía no lo has hecho y que.

Actives la campanita de notificaciones para que YouTube te avise cuando yo publique un nuevo video nosotros nos vemos en el el próximo video o en mi escuela online quierocupcakes.com Hasta pronto cupcakes

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario