Sus DIFUNTOS MARIDOS la Hicieron MILLONARIA | Viuda por INTERÉS

Descubre cómo esta mujer se convirtió en millonaria gracias a sus difuntos maridos y su astucia. Una historia de viudas por interés.

El secreto detrás de su fortuna: una viuda astuta y ambiciosa

«De oca en oca y tiro por que me toca…Eso hacía «Beatriz» Una de las herederas de esta gran fortuna. Para conocer este gran palacio abandonado y toda su historia durante 4 siglos.»

La historia de este palacio y su abandono a lo largo de los siglos es realmente fascinante. Descubrir los secretos que guarda y aprender sobre la vida de sus antiguos habitantes puede ofrecer una experiencia única y enriquecedora.

Además, la riqueza arquitectónica y la belleza de este lugar lo convierten en un sitio de gran interés histórico y cultural para los amantes de la historia y la arquitectura.

La viuda de oro: cómo sus difuntos maridos la convirtieron en una millonaria

cuatro siglos de historia son muy difíciles de resumir pero si nos centramos en las familias más llamativas y exuberantes que pasaron por aquí podemos quedarnos satisfechos De antemano os puedo adelantar que todo aquel que ha vivido.

En este sitio no ha tenido buen final pero no nos anticipos como casi siempre yo llegué allí sin saber la historia que había detrás Así que en voz en of poco a poco os la voy a narrar sin más de ilación os dejo ya con una inocente kivara que comienza a .

Explorar esta vez tengo que deciros que este lugar para mí es superespecial porque me recuerda muchísimo aquella casa Palacio que vimos hace ya bastante tiempo en Italia la casa Bueno digo casa pero realmente yo lo era un palacio la casa de doña Inés no sé si lo recordáis el niño que jugó a esto ya no está ni siquiera entre nosotros pero era muy.

Estilo italiana con pinturas de pared llamativas y techos super alttos Pues estamos muy lejos de Italia y esta casa se parece de una manera sobrecogedora a aquella casa que vimos en Italia y a mí me da que pensar en plan de quizás incluso ella que viajaba mucho no recuerdo ya bien toda la historia de doña Inés pero sé que viajaba mucho y le.

Encantaba Pues eso viajar y tenía muchísimo dinero dijo todo sea que también se construyese una casa fuera de su país e de las mismas características con la misma eh pintura con los mismos dibujos bueno no me voy a enrayar más y vamos a comenzar esta vez mi deducción no se acercaba lo más mínimo a la realidad.

Este lugar está catalogado en internet como una lujosa propiedad con una extensa finca donde se cultivaban todo tipo de frutas y verduras poseían animales y contaban con su propio viñedo para producir fir vino en internet son varios los sitios que hacen referencia a este sitio por lo que cambiaré nombres y algunos datos para intentar salvaguardar.

Su ubicación pero Comencemos por el principio año 1680 los fundadores de una Villa cercana construyen en esta finca un ostentoso edificio pero poco duró la dicha Pues en 1700 un incendio destruye todo por completo y no es hasta 1800 cuando uno de los descendientes al que llamaremos Fausto Carballo reconstruye desde los.

Cimientos este lugar y y nos quedamos aquí A mediados de 1800 con Fausto Carballo recordad ahora vamos a continuar con la exploración y luego sigo contando Aunque la casa es enorme no creo que sea demasiado largo Este vídeo porque tampoco hay muchísimos detalles que ver son más en las estancias en Sí en su conjunto con las.

Pinturas y el techo como en este caso lo que lo que asombra en este lugar hay incluso pinturas en el techo que parecen ser dibujadas y realmente son telas que luego veréis en una habitación Pero este de aquí por ejemplo es uno de los comedores donde recibían Pues a sus invitados y preparaban aquí pues las los banquetes con unos armarios a juego.

Espectaculares unos labrados que Mirad este hombre se está agarrando a uno de sus propios tallados del armario por aquí hay otro mirando hacia el otro lado los tallados de verdad que son Wow impresionantes me gusta mucho fijarme en eso porque esto esto sería super valioso bueno y lo sigue siendo ahora pero este.

Tallado este armario es impresionante dentro no no hay nada bombillas ahí Wow tian por aquí una figurita de un hombre que parece ser que está que se ha ido a recolectar fruta y si seguimos por aquí aparte de que hay otro armario como el otro que es a juego.

Tiene aquí a los hombrecitos agarrando el propio tallado del mueble aquí al otro las sillas son impresionantes la mesa no me he querido parar Pero supongo que efectivamente también es superbonita Mirad qué lámparas colgando Este es otro salón como más de más de estar no quizás un poquito más moderno.

Tenen aquí la televisión Mirad las paredes como se están agrietando ya eh Y ahí techo que se ha caído en algunas partes y ahora mismo eh os iba a decir que no sé nada nada de nada de la historia de este lugar no sé lo que pudo pasar aquí Tampoco sé si vamos a encontrar información esto es un libro si.

Encuentro alguna carta pues pues intentaré sacar de ahí tirar del hilo a ver si descubrimos algo de la historia tranquila kivara del pasado aquí una servidora editando y encontrando toda su historia nos habíamos quedado en Fausto Carballo Pues bien fue este quien contando con 30 años de edad cayó rendido ante el poder de.

Beatriz báez a pesar de la diferencia de edad pues Beatriz contaba con 53 años y era una mujer viuda de dos maridos ambos fallecidos a la edad de 65 años extraña casualidad Fausto acabó casándose con ella otro más con el que acumular riquezas pensaría Beatriz Aunque Fausto tuvo la suerte de vivir Algunos años más su muerte fue en.

Extrañas circunstancias y Beatriz nunca quiso tener hijos con él Parece ser que lo quería todo para ella tras la muerte de ambos esta mansión quedó a Merced de los hermanos de Fausto Pero atentos porque aquí no acaba todo esta habitación es totalmente idéntica a la de la señora Inés no tanto el mobiliario pero la.

Distribución En Sí con la habitación amarilla los techos altos y estas pinturas en el techo es que me recuerdan tantísimo a la habitación de la señora Inés es como si estuviese allí hubiese viajado de repente a Italia ya os digo que estamos a miles y miles de kilómetros de Italia Mirad que muebles como hay aquí.

Ropa de señora ya me da algo wow de señora y señor parece está toda la ropa no me lo puedo creer esperad porque est wah Y encima sí que es de Señora es un vestido y es de señora mayor ostras aquí eh pantalones o sea es un poco mezcla.

Eh ostras os imagináis como encontremos alguna carta que ponga Inés a mí me da algo eh porque sería como cuadrar en dos países diferentes la casa de la misma persona no sé sería curioso eh Como veis el polvo está presente en todas las estancias Hay muchísimo polvo Oye esto es una puerta esto era una.

Ventana o una puerta esto que hay detrás de la cama parece una ventana pero lo que no sé qué es son esas marcas hechas en la madera he contado el número 19 es como si alguien años atrás hubiese estado contando los días para alguna ocasión especial o quizás tiene un significado más técnico vosotros qué.

Pensáis Yo creo que era una ventana y han puesto aquí la cama No sé es tapiz Bueno vamos a seguir que ya os digo que voy a intentar no enrollarme demasiado pero sí que ir mirando de vez en cuando pues estos cajones a ver si veo alguna carta que me diga aquí está y con esto me topo con el último propietario de este lugar que.

Nada tiene que ver con los antiguos familiares José de arocha un hombre de negocios que se encuentra con esta mansión en venta al ver su interior se queda completamente enamorado ante tales pinturas en el techo y ante tales dimensiones al comprarla la deja tal cual estaba de origen a principios de 1900 esto quiere decir que lo que.

Estamos viendo ahora mismo es lo que vio José cuando la compró hace unas cuantas décadas atrás luego sigo contando colocaron este espejito junto a la chimenea que este lugar también os digo que para calentarlo Wow con lo grande que es es que los techos son altísimos aquí tenemos otra habitación que enseño.

Directamente los techos impresionantes y fijaos lo que se encontraba aquí la habitación del bebé pero vamos una habitación de los principios de 1900 o por ahí con la camita justo aquí al lado perdón con dos camitas justo aquí ostras y aquí.

Cuadros este hombre creo que lo he visto más veces por esta zona buen esto es super enrevesado eh porque por aquí Creo que este comedor lo he grabado antes Uy va los murciélagos Ah pues no Ah pues sí Ah sí por aquí he dado comienzo el vídeo y he tirado hacia la derecha y ahora acabo de hacer un cuadrado.

Entero vale pues giramos aquí a la derecha ahora girando a la derecha fijaos qué pedazo de salón con más mobiliario como el que hemos visto al principio super labrado Y es que a ver si lo coge la cámara es que no da no da de sí eh fijaos qué dimensiones Y qué pinturas en el techo que ya están además como con.

Moo negro era una sala Super espaciosa muy luminosa como podéis ver Pero supongo que no tendrían tampoco ahora no hay nada no se lo habrán llevado pero tampoco tendría mucho más es más como una una sala de paso entre habitaciones o sea es que esto es un palacio.

Literal es que las pinturas Son increíbles y Mirad creo que esta habitación que tengo que tengo justo aquí enfrente es la que os decía que tiene las telas en vez de dibujos tiene una tela ya veréis entramos por aquí que estos sofás también me recuerdan muchísimo a a los sofás que vimos en la casa de la señora.

Inés bueno a ver es que Mirad qué bonita estampa lo más curioso es que al igual que pasó con doña Inés José de arocha preparó una gran fiesta de cumpleaños en su 80 aniversario y hasta aquí acudieron todos los vecinos de la zona fue un hombre muy querido y efectivamente es la habitación que os decía o sea resulta.

Que el centro En vez de ser pintado era una tela una especie de tapiz es que no sé no lo entiendo y ya está bueno que se está desintegrando vaya pero es que no sé si os hacéis una idea de lo Monumental que es este lugar lo alto que son los techos y lo bonito que era parece más un museo más que una vivienda en sí no tiene tanto ese calor.

Hogareño sino que era más pues como un lugar muy ostentoso pero es que no me deja de recordar a la casita de doña Inés y atención a este piano no es uno convencional De hecho si ahora mismo se pusiese en marcha podría causar un infarto a más de uno se trata de una pianola podría decirse que es un piano autómata en el.

Cilindro que veis aquí se ponía el rollo con la canción que querías escuchar Pero cómo es posible dejemos que nos lo explique Carlos D en principio se utilizaba como instrumento casi didáctico para la gente Que estudiaba piano era como una especie de ayuda tiene un mecanismo al que se le puede acopar unos rollos de papel.

Ajere función de si pasa o no pasa el aire va a permitir que por compresión golpee el aire en unos macillos que a su vez golpeará como un piano normal a unas cuerdas y se producirá un sonido vamos a colocar el el rollo cilindro de papel tiene aquí unos pivotes a ver si veis así ya tendríamos enganchado y ahora pues solo falta que tenemos el.

Mecanismo y empezará a Reproducir la música qué maravilla tiene ahí unos cuadros de un pastor a este lado escenas no sé como paisajes seguimos visitando más.

Estancias por aquí sigue el pasillo que por cierto no os ha dicho que durante todo el pasillo desde que he comenzado el vídeo no ha dejado de cortarse esta alfombra es una alfombra super lga que va acompañándote por toda todas las estancias aquí tenemos un señor en el baño disculpe eh qué me ha pillado haciendo de vientre vale vale le.

Dejamos ahí madre mía Hala esta habitación Dios Qué pasada Mirad Esta sí que está bastante cargada aún En comparación con el resto por algún motivo la anterior familia Carballo puso en venta este lugar y José de arocha continuó con su historia pero hasta 1988 pues buscando su esquela fallece en.

Ese mismo año cuadra con las fechas de caducidad que encuentro más adelante pero seguid atentos que aquí no acaba la historia Wow los techos los armarios todos a juego no parecen Mirad estoy yo ahí la cama con el colchón que está heo de.

Paja que ya veis tú vosotros ahora si probáis esto decís madre mía es como muy incmodo no es muy duro pero antiguamente esto era un lujo tener un colchón de paja todo a juego eh Y aquí dormían Pues a lo mejor Aquí dos adultos en una cama otros dos en otra cama y la cama pequeña o sea cinco personas en una misma habitación Hala aquí el muelle ha debido.

De saltar está como super salido hacia hacia fuera siguiendo al final del palacete nos encontramos con el baño que también tiene importantes dimensiones en altura Aunque Luego era super pequeñito solo tenía el lavado por cierto no sé dónde está el b y Wow esta habitación de aquí mira Qué bonita toda toda la casa está.

Pintada en Amarillo os habéis dado cuenta es que pasaba lo mismo en el palacete de doña Inés o sea todas las pinturas de la pared eran amarillas y aquí pues no s está bastante entera la verdad que para estar abierto de par en par este lugar porque es que está todo abierto Esta última habitación que está metida al final del pasillo a.

La izquierda era como la más humilde de todas que no dejaba de ser increíble no en plan las alturas de la altura del techo y y bueno que era grande pero no deja de ser como la más escondidita Quizás sera también de destinada destinada al servicio o no sé los muebles además son distintos no tiene que ver uno con otro son diferentes.

Tonalidades así que seguramente Pues aquí no invirtieron mucho dinero en esta habitación fijarse en esos detalles es que me encanta porque vas viendo pues eso Cuáles eran las habitaciones Dónde estaba la gente adinerada los propietarios sus hijos y.

Dónde estaban los sirvientes vale Aquí está el baño que no habíamos visto antes que Ya decía yo Dónde estaba el váter Mirad a ver si vemos alguna fecha por aquí aquí esto es un un rollo de papel higiénico que ya está más gris que otra cosa a ver no sé si vendrán aquí no viene fecha pero solo con ver esta pasta de dientes de Colgate se ve.

Que esto es una época anterior a los 90 yo creo se nota que está super dura Hala Pues justo he dicho justo antes de los 90 y me acabo de encontrar con esta caja que pone que caduca en enero del 88 antiestamínico el baño no sé está distribuido de una manera un poco rara.

Porque esta cámara no lo coge ya veis que no tiene mucho angular pero está muy vacío es super alto Y realmente tiene tiene ahí el bá el Vid la bañera y un armarito y queda libre toda esta zona de aquí Mirad como que aquí hay mucho espacio sabéis no se lo noto un poco frío más como baño de hospital.

Parece aquí esto era para rellenarlo de agua caliente cuando no tenían el Grifo no tendrían el agua conectada y algo raro es que aquí Supongo que se habrán hecho una foto o algo pero no me cuadra que haya dos huellas de manos apoyadas ahí como queriendo salir de la bañera os habéis fijado como si quisieran salir de la.

Bañera no sé incluso sigue la Esponja ahí eh Hola Sí es un guante de estos con los que te puedes meter el guante en la mano y te lavas con eso a mí este lugar se me asemeja demasiado al baño de un hospital o incluso de diría que de algún antiguo psiquiátrico bueno Y si os dais cuenta.

Ahora nos encontramos en un pasillo muchísimo más humilde y ir pensando ir pensando dónde creéis que era este este pasillo pues Mirad a la cocina otro Castillo donde la cocina era un lugar Pues solo donde pasaban los sirvientes o Pues eso los cocineros los criados tenían acceso a este lugar por ello el.

Pasillo era muchísimo más humil porque aquí pues trabajaban sus empleados cocineros servientes criados Bueno pues todo lo que tendría un noble por aquella época con un palacio como este pues en la cocinita era no siempre las cocinas son así eh Hay cocinas Bueno ya hemos visto en el canal cocinas lujosas pero en este caso.

Aquí no quisieron darle importancia los techos son de madera son mucho más bajos Bueno Sigue qu incluso la mazorca de maíz Wow No no no no casi la parto mea una pena que lleva aquí a saber cuántos años no la vamos a tocar más a ver si aguanta otros tantos más y esto es una fresquera no sé si en la cámara lo.

Apreciáis Pero estas rejillas lo aprendí en en el vídeo de la en Italia que grabamos una escuela donde conté la historia del profesor allí en un sótano había una especie de armario con esto y muchos me explicaste que esto se llama fresquera y era para que los ratones no pudiesen acceder dentro del armario Pero en cambio los alimentos.

Como frutas y verduras pudiesen mantenerse frescas sin estar completamente cerradas Y estancas entonces por eso era el tema de las rejillas para que la fruta se mantuviera fresc sin estar al acecho de los ratones que pudieran estropearla aprendo muchísimo eh con.

Vosotros os lo tengo que decir que Leo vuestros comentarios quizás algunos se me escapan porque sois muchísimos pero me encanta leeros de verdad Mirad aquí abajo es que tienen herramientas antiguas eh o sea utensilios y cocinas super antiguos como esto creo que es un machacador de carne en vez de triturar la ahora que a lo mejor lo una picadora.

Pues lo hacían de forma manual con eso y algo curioso Es que aquí tenían estos estas hueveras de plástico como si ellos mismos vendiese huevos que tendría todo el sentido del mundo porque en el exterior que por proteger este lugar no lo sacaré pero se nota que tenía muchísimos animales Hay muchísimas zonas como de corrales para tener vacas.

Cultivo es una zona muy grande entonces Supongo que ellos mismos tendrían sus propios productos directamente del campo y luego fijaos la despensa ya sí que es lo último que hay en el Palacio después de la cocina y está mucho más decadente y mucho más humilde ya Las Maderas son directamente sin tratar y aquí pues bueno donde cogían las los sirvientes.

Pues cogían las botellas los alimentos que hiciesen falta Ay mira preparaban también las hueveras con los huevos no sé es como más Pues eso esta zona no tiene mucho que ver con el resto del Castillo es curioso eh encuentro una última carta más moderna es de 1999 y va a nombre de.

María hija de José y tristemente también encuentro su esquela con su año de defunción 2022 Parece ser que María cuando falleció su padre en el 88 no quiso volver a esta gran mansión hizo su vida lejos de aquí y dejó que poco a poco este lugar pasase a ser pasto del olvido.

5/5 - (10 votos)

Deja un comentario