¡Sorprendentes TRUCOS IKEA caseros que parecen de lujo para el dormitorio!

Descubre trucos caseros de IKEA para transformar tu dormitorio en un espacio de lujo. ¡Sorpréndete con estas ideas innovadoras!

Transforma tu dormitorio con ingeniosos trucos de Ikea

Si eres amante de la decoración de IKEA pero quieres agregar un toque personal, los hacks de IKEA presentados en este video te resultarán muy útiles. Descubrirás trucos sorprendentemente fáciles para elevar el aspecto de los artículos de decoración de habitaciones de IKEA, haciéndolos lucir de alta gama, y lo mejor de todo es que son asequibles y fáciles de realizar para cualquiera.

Entre los elementos que podrás modificar se encuentran la Cómoda Hemnes Negro-Marrón, la Bola Fejka, la Maceta Boysenbaer y la Mesita de Noche Malm de 2 Cajones, los cuales podrán transformarse con un par de sencillos pasos.

Así que, si estás buscando darle un giro personal a la decoración de tu hogar, no te pierdas estos sorprendentes hacks que te permitirán transformar tus muebles de IKEA en piezas únicas y de alta calidad.

Crea un oasis de lujo en tu dormitorio con trucos ingeniosos de IKEA

En el episodio de hoy, vamos a hacer algunos trucos caseros de Ikea que realmente me emocionan. Normalmente, en este punto, los llevaría dentro de Ikea. Iríamos de compras por algunas cosas, pero esta vez vamos a hacer algo un poco diferente. Vamos a comprar en mi propia casa. Cuando compramos esta casa por primera vez, era una renta vacacional, así que venía completamente amueblada con muchas cosas de Ikea. Hoy vamos a renovar algunas de esas cosas.

Empecemos entonces. Para mi primer proyecto hazlo tú mismo, vamos a renovar la cómoda Hemnes que está en mi recámara principal. Ha funcionado muy bien para nosotros, pero es un poco aburrida. Vamos a añadirle un poco de moldura y pintura, y unos tiradores nuevos, y se verá increíble. Estoy emocionado por esto. Vamos a renovarla aquí mismo en mi recámara. Y sé que parece una locura, pero me gusta vivir al límite.

Realmente no quiero cargarla escaleras abajo para luego subirla de nuevo. Así que tengo un par de trucos para mantener todo lo más ordenado y limpio posible, porque no quiero ensuciar mi recámara. Vamos a mantener todo lo más pulcro que se pueda. Va a ser divertido. Lo primero que haremos es tomar las medidas de todos nuestros cajones. Este tiene una altura de veinte centímetros y mide treinta y tres punto seis de ancho. Y los de abajo son.

Sesenta y nueve punto cinco de ancho y veinte centímetros de altura. Los cajones de abajo son más altos que los medios, con 27. 3 cm de altura. Esas son las medidas de los cajones. Y las necesitamos porque vamos a añadir molduras, y eso es realmente lo que va a embellecer esta pieza. Vamos a usar principalmente dos tipos de molduras. La primera es esta, creo que es una pieza plana de moldura de media pulgada por tres cuartos de pulgada.

La compré en Home Depot, y luego tengo este tipo de moldura. Y vamos a colocarla superpuesta en el interior. Esa es la moldura que vamos a utilizar. La vamos a cortar a medida. Ahora bien, estos son cortes sencillos, así que podrías hacerlos con una caja de ingletes. Como tengo acceso a una sierra ingletadora, simplemente me facilita mucho la vida. Así que vamos a tomarlas afuera y hacer todos los cortes.

Pero antes de hacer los cortes, necesitamos quitar todos los tiradores y darle una buena limpieza al tocador. Para evitar subir y bajar las escaleras un millón de veces, vamos a hacer muchos cortes y llevarlo todo de una vez. Si quisieras, podrías hacer cortes a inglete. Pero por facilidad y simplicidad, solo haremos uniones de testa. Creo que una vez que pongamos masilla en todo, se verá genial. y vamos a estar a la altura Primero el ancho y después la altura.

Ahora que ya hemos cortado toda nuestra madera exterior, vamos a concluir este trabajo con rapidez. Utilizaré mi clavadora Brad, y gracias a ella, el avance será muy veloz. Por lo tanto, comenzaremos con la pieza superior, ya que existe un pequeño… Hay una pequeña separación aquí y no en las otras. Voy a intentar levantar esto un poco. Pondremos el primer rincón y luego nos aseguraremos de que esté nivelado desde ahí. Solo tendremos que hacer esto en la fila superior porque podemos alinearla con los.

Cajones de más allá. Así que primero vamos a colocar el zoclo en la parte superior de todos los cajones. Esto asegurará que tengamos un buen punto de partida para obtener uniones bien ajustadas. Vas a querer asegurarte de que tus piezas estén niveladas y todas, alineadas entre sí. A continuación, vamos a clavar una de las piezas laterales y asegurarnos de que quede bien fija contra la pieza superior. Luego, tomaremos una pieza inferior y la ajustaremos justo debajo de esa pieza.

Lateral, clavando solo un clavo en ese lado. Después, iremos al lado opuesto y colocaremos nuestra otra pieza lateral para que quede bien ajustada. Y luego, finalmente, ajustaremos esa pieza inferior y pondremos un clavo en ese lado. Después, puedes añadir un clavo adicional o dos donde creas que sean necesarios. Ahora, yo hice esto diferente durante años y lo que hacía era colocar las piezas superiores e inferiores y luego las piezas laterales al final. Y no sé por qué lo hacía.

Esto porque siempre terminaba frustrado por que las piezas quedaban muy largas o muy cortas. Y al final, terminaba usando muchísimo masilla para rellenar los huecos. Y desearía haber descubierto este sistema mucho antes, porque terminas con uniones mucho más ajustadas y necesitas mucha menos masilla, y entonces… era tan frustrante antes. Así que desearía haber descubierto este proceso antes porque realmente funciona muy bien. Espero que eso haya tenido sentido para ti, y puedas ver bien lo que estoy.

Haciendo, y espero que te ahorre algunos dolores de cabeza en el futuro. Aunque seguiremos usando masilla, será muchísimo menos. Además, observa lo fácil que un clavador neumático realiza este trabajo: se acabaron los dedos machacados y brazos cansados, y toma menos tiempo. Esta siguiente parte va a ser bastante genial porque vamos a usar unas tijeras para ingletear, así que ni siquiera necesitamos usar una sierra. Este material es lo suficientemente delgado. Todavía tiene algunos bordes decorativos. Y ahora te voy a mostrar cómo vamos a hacerlo.

Así que lo vamos a colocar aquí de esta manera y lo cortaremos en un ángulo de 45 grados. Mira qué fácil lo corta, como si fuera mantequilla. Solo tenemos que sostenerlo aquí. Si quieres, puedes usar una cinta métrica. A ver, veamos si lo hicimos bien. Perfecto. Y eso le va a añadir un toque decorativo extra, y lo vamos a colocar alrededor. De hecho, podemos usar esto como plantilla y simplemente lo vamos a.

Producir en serie como hemos estado haciendo. Solo coloca esto aquí así. ¿Podemos obtener ahora un patrón para esto? Perfecto. Se ajusta muy bien justo ahí. Luego, simplemente forramos el interior del marco de cada cajón, añadiendo un hermoso detalle final. Aquí otra toma cercana haciendo el interior del cajón. Y así es como se ve con todos los acabados por dentro. Y esto me hace sentir tan… emocionado.

Ahora, no quería dejar los lados sin terminar, así que añadí un listón tanto en la parte superior como en la inferior, en ambos lados de la cómoda. ¿Puedes creer que estos son solo palitos de pintura grandes que corté a medida? ¿No es divertido? Y luego lo rematamos como hicimos en el interior de nuestros cajones con el mismo adorno decorativo. Rellenamos todas las juntas y agujeros de clavos con masilla, luego esperamos a que seque. y luego volvemos a entrar y lijamos todo con una esponja de lijar, asegurándonos.

También de desgastar un poco el acabado oscuro de Ikea. Y luego limpiamos todo bien, quitando todo el polvo, y estamos listos para pintar. Y te prometí un truco de pintura para perezosos. Lo correcto sería sacar todo de tus cajones, quizás hasta sacar los cajones por completo. Pero aquí te va un pequeño truco. Toma un poco de plástico adherente, envuelve y envuelve alrededor de tus cajones y presiónalo bien en su lugar.

Todavía podía abrir y cerrar mis cajones cuando lo necesitaba, y mi ropa estaba protegida, la ropa de mi esposo también, y no manchamos nada. Te lo prometo, hice esto con todos mis cajones. Y como estoy pintando sobre alfombra, quería levantar un poco las patas, así que tomé un par de cuadros de madera y los coloqué debajo de las patas para evitar que se hundieran en la alfombra y potencialmente arruinaran la pintura de las patas. Luego simplemente tomé papel para pintores y cinta de pintor y cubrí todo bien.

Y así, amigos míos, es como se pinta una cómoda de la manera más absolutamente perezosa posible. Y después de prepararlo todo, simplemente aplicamos la imprimación y dejamos que se secara. Luego apliqué dos manos de pintura gris dorian, que me mezclaron en Home Depot. Aunque creo que es un color de Sherwin Williams. Y ahora estoy esperando todos los comentarios al respecto. Pero te aseguro, no derramé ni una sola gota de pintura en la alfombra o en mi ropa. ¡Todo salió a la perfección!.

Después de que se secaron todas las capas de pintura, lo único que hice fue añadir unos pomos de cristal Badgley Mishka que pedí en Amazon y para los que proporcionaré un enlace. Son tan hermosos y parecen súper caros, pero les aseguro que solo costaron $40 pesos cada uno y eso es todo. Me encanta cómo quedó esto.

Cada vez que lo veo, sonrío. No puedo creer que sea una pieza de Ikea. Ahora, Pottery Barn ofrece una cómoda similar. Creo que ronda los $30,000 pesos y carece de los elegantes pomos de cristal, así que prefiero la nuestra. Estoy muy contenta y orgullosa del resultado. Lo mejor es que puedes seleccionar el color que quieras para que armonice con tu decoración. Esta cómoda me emociona tanto que ya planeo otra renovación en la habitación.

Para finalizarla justo como deseo. Realmente quedó preciosa. Realmente me ha motivado mucho. Para nuestro siguiente truco de Ikea, vamos a usar esta bola y esta maceta de cemento. Me encanta esta maceta de cemento, es tan elegante. Y lo que haremos será combinarlos para crear un topiario. Va a quedar increíble, pero le vamos a dar un toque especial. Encontré unas etiquetas francesas en Pinterest y las transformé en una.

Plantilla que hice con mi máquina Cricut. Tomo un poco de pintura artesanal gris que ya tenía y la mezclo con esta pintura negra para pizarrón que recién compré en la tienda de todo por un dólar hasta que el color me convence. Luego, con cuidado, la aplico. Dejo secar del todo y después retiro la plantilla con cuidado. ¿No es esto adorable? Luego meto un montón de espuma floral que tengo por ahí y también algo de espuma blanca que tenía.

Y después coloco una varilla de madera que era de un proyecto anterior que ya estaba envejecida con cera para antigüedades. Simplemente la pongo en el centro y luego me aseguro de que quede bien sujeta con la espuma. Para mayor seguridad, también añado un montón de pegamento caliente alrededor de la varilla para fijarla en su lugar. Disculpen la borrosidad de mi cámara. Decidió enfocarse en la varilla y ocurrió. Luego tomó láminas de musgo verde del árbol de un dólar, las recortó para que.

Encajaran y ocultaran la espuma. Para que las bolas se deslicen por nuestro palo, necesitamos hacerles agujeros, lo cual hago con una variedad de herramientas de corte. No podía decidir cuál usar. Simplemente busqué algo que funcionara. Con cuidado, empujé la primera bola decorativa unos centímetros arriba del borde de la maceta. Luego, hice lo mismo con la última bola. Pero esta vez, solo hice una abertura, porque queremos que su parte superior se.

Asiente justo en la cima del palo, si tiene sentido. Después, suavemente, la deslicé en su posición. Ahora que las bolas están colocadas, uso un taladro para hacer un agujero cerca del fondo de cada una, por donde paso un alambre para fijarlas. Además, para más seguridad, puedes aplicar un poco de pegamento caliente. El pegamento Gorilla es especialmente resistente. Esto fue sinceramente muy fácil de armar y es tan lindo. Me encantan los colores. Me encanta la sensación elegante y de alta calidad que tiene, pero, ¿qué te.

Parece? Entonces, como parte de la compra de nuestra casa, heredamos un par de estas mesitas de noche. Y tal como están, son un poco sencillas. Pero quiero hacer algo súper fácil con ellas. Así que vamos a tomar estos azulejos de techo de aluminio del Dollar Tree que puedes encontrar en la sección de cocina. Y vamos a pegar calcomanías en la mesita de noche.

No sé cuántas veces, como mamá, he dicho, deja de pegar calcomanías en los muebles. Y justo en este momento vamos a romper esa regla. Vamos a colocarlos justo en el borde y, de hecho, encajan de manera extrañamente perfecta. ¡Pum! Vas a necesitar cuatro calcomanías para pegar en el frente de los cajones. La verdad es que creo que así se ve bastante bien. Casi podrías dejarlo tal cual está. Sin embargo, vamos a diseñarlo a todo dar y elevar un poco más su nivel.

Vamos a tomar ese mismo acabado cuadrado de nuestra cómoda, mejorarlo y forrar el exterior del cajón, y luego una pieza para el centro para ocultar las uniones. Puedes cortarlas con una caja de ingletes. Pero como tengo la sierra ingletadora, realmente facilita mucho el trabajo. Luego las clavamos en su lugar, más o menos como lo hicimos antes. De hecho, aquí me ves haciendo la parte superior e inferior, luego los lados. De hecho, hice esto antes que la cómoda, y esto fue el impulso para mi nueva manera de hacer las cosas. Realízalo tal y como te mostré hace poco, no de esta otra forma, así te evitarás un.

Innecesario dolor de cabeza. Luego quise terminar un poco más la base de la mesita de noche. Así que tomé una pieza de moldura plana que creo que mide dos pulgadas y media de ancho y aproximadamente un cuarto de pulgada de grosor. La corté a medida y la clavé en su lugar. Aplicamos masilla en la cómoda como antes y dejamos secar. y procede a lijarlo. Y pensé que, ya que todo estaba polvoriento, podría adelantarme y perforar los agujeros para las perillas.

Luego, claro, querremos asegurarnos de que todo quede limpio y en orden. Después vamos a aplicar una capa de imprimación en los bordes y en el frente de la mesita de noche. Y esa es la única área que vamos a pintar, porque al final encontré una pintura del mismo color del original de Ikea, pero en tamaño de muestra. Luego pintamos dos capas en el frente de la mesita con ese mismo color. Así evitamos tener que pintarla completa, haciendo esto súper rápido y fácil, y después solo añadí unos lindos pomos de cristal y me encanta.

Cómo quedó este arreglo rápido y sencillo. Creo que quedarían muy bonitas en la habitación de una niña o incluso como mesitas auxiliares en una sala, pero en mi caso, creo que voy a donarlas a alguien que las necesite porque realmente no tengo un lugar para ellas ahora, solo están aquí debajo de esta ventana. Pero realmente me encanta el resultado y fue un proceso tan sencillo. Y si te gustó este episodio, aquí tienes otro que creo que también te va a encantar. Además, si aún no lo has hecho, considera darle clic al botón de suscribirte justo.

Ahí. A todos mis ninjas del bricolaje, quiero recordarles que son más poderosos de lo que creen. Nos vemos pronto. Adiós.

5/5 - (24 votos)

Deja un comentario