Scandi House Tour I Scandinavian Home & Design I Slow Living in Sweden

Descubre la belleza del diseño escandinavo y el estilo de vida lento en Suecia con esta visita guiada por una casa nórdica.

Explorando la estética minimalista y la serenidad del estilo de vida escandinavo

Hello everyone and a warm welcome to our silent vlog. Today we share a House Tour in our home and we start downstairs. We bought our house almost 30 years ago and have renovated a lot over the years. From the beginning there were three apartments which we eventually renovated into a home for our family.

I’m showing our hall, kitchen, living room and dining area all connected in an open area with generous light fluxes and a white base. For us, it has been important to create a home that feels calm and harmonious, but also with generous spaces for a social life. I show our interior which stands for simplicity, timelessness, quality and function, twisted with flea market items, DIY projects and IKEA hacks. I also share my thoughts how color in the interior has a positive effect on me and tips on how I decorate to make a room look bigger.

I hope you get inspired and get some good tips that you can take with you when you decorate.

Explorando la belleza y la calma de la vida nórdica: Un recorrido por una casa escandinava de diseño y estilo de vida relajado en Suecia

¿Hola amigos cómo están? Estoy emocionado y feliz al regresar del invernadero donde trabajé un poco con semillas, tubérculos y bulbos. Ahora tengo prisa por la primavera y me encanta cada momento que paso en el jardín. Hoy pensé en darles a todos una cálida bienvenida a nuestra casa llevándolos a un recorrido por nuestra planta baja. Nuestra casa es una villa modernista construida en 1948 con 180 m² + sótano. Cuando nos mudamos en 1996, la casa constaba de 3 apartamentos, por lo que tenemos el vestíbulo más pequeño del mundo, ya que originalmente era una entrada por una escalera. Durante 6 años vivimos en el apartamento del último piso y en 2002 iniciamos nuestro camino para hacer de toda la casa un hogar para nosotros. Se podría pensar que deberíamos terminar con todas las renovaciones, pero en el transcurso de 4 años nuestra casa y nuestro hogar estuvieron expuestos a dos incendios. Esto ha hecho que hayamos tenido que empezar de nuevo un par de veces y las ganas y energía de renovar no siempre hayan estado en su máximo nivel.

Así luce el salón superior. Disponemos de armarios empotrados con puertas correderas donde tenemos toda nuestra ropa de abrigo, zapatos y el señor C tiene su armario. Yo mismo tengo un vestidor arriba, te lo mostraré en otro momento si quieres, por supuesto. Para los invitados hay un estante de cuerdas para colgar la ropa de abrigo. Mi visión para la cocina era tener un aire de bistró. Aquí deberías poder socializar mientras alguien cocina. Nuestros hijos a menudo se sentaban en la isla de la cocina cuando vivían en casa e hacían sus tareas mientras yo cocinaba. Sala de estar La planta baja, que antes constaba de dos apartamentos, hoy es diáfana. La escalera, original, conduce a la planta superior. Cuando tenemos invitados, les gusta pasar el rato aquí y hablar antes de que la comida esté lista. Al lado de la cocina se encuentra nuestro salón, en el que pasamos mucho tiempo, sobre todo durante el otoño y el invierno.

Acurrucarse en el sofá o en el sillón Jetson, acurrucarse con un buen libro, música o hablar con una taza de café en la mano mientras crepita el fuego son los momentos favoritos. El salón es el salón más social y aquí reunimos a familiares y amigos para pasar el rato, divertirnos y hablar de todo lo que hay entre el cielo y la tierra. Durante los meses cálidos, la puerta del patio siempre está abierta y desde aquí podemos salir fácilmente al jardín. Mis consignas a la hora de decorar nuestro hogar han sido la sencillez, la atemporalidad, la calidad y la funcionalidad. Centrándose en crear estancias ventiladas con generosos flujos de luz con una base blanca. Siempre me ha encantado el diseño escandinavo, pero para darle un toque más personal me gusta mezclar cosas antiguas con nuevas y de bricolaje. Con el paso de los años, he empezado a decorar con más color nuestro hogar y hoy en día encuentras pequeños toques de color aquí y allá en cada habitación. Me alegra rodearme de colores, me dan energía y aumenta la creatividad, pero claro, es un reto al mismo tiempo, porque no debe ser demasiado complicado para que el sentimiento positivo se convierta en estrés. Nuestros sofás, de diseño sueco, tienen casi 10 años. Son muy cómodos para sentarse y en la tela se nota que están bien usados. Ha habido varios lavados a lo largo de los años, por lo que pronto llegará el momento de reemplazar la tela.

El pequeño gabinete es en realidad una vitrina bastante común y corriente. Para hacerlo más personal, puse papel pintado de Svenskt Tenn en las puertas de cristal y cambié los pomos. Una forma sencilla de hacer que una docena de elementos destaquen un poco más en el interior. la vitrina Busco mucho en el mercado de segunda mano cuando busco algo especial. Hace unos años busqué entre velas y faroles una vitrina grande y sólida y la encontré por 500 coronas. Sin embargo, en realidad no se veía así cuando lo compramos, sino así. Fue necesario un poco de cariño y amor para conseguirlo como quería, pero fue un proyecto muy divertido. Fantástico gabinete de almacenamiento y un mueble elegante en nuestra casa que está muy cerca de mi corazón. Aquí la vajilla, los manteles, las servilletas, las velas aromáticas y mucho más ganan espacio, además todo lo que hay en el armario se convierte en pequeños detalles interiores.

Tenemos dos estufas en la casa, una en nuestro dormitorio de arriba y ésta que se usa mucho durante los meses fríos y proporciona calor adicional a la planta baja. Comedor Un truco que suelo utilizar para hacer que una habitación parezca más grande y acogedora es decorar los rincones. Un rincón se puede decorar de muchas formas y no hace falta que sea tan avanzado. Una planta grande y deliciosa, una bonita lámpara de pie o una mesa con un jarrón grande como el que hice aquí pueden hacer mucho por toda la habitación, pruébalo y verás. Nuestro comedor, como el resto de la casa, es amplio y luminoso. La mesa del comedor es una vieja mesa de conferencias que compré gratis hace unos 15 años. Lo pintamos con spray y realmente se ha mantenido fresco. Recibí las sillas Eames como regalo de mi 40 cumpleaños hace 15 años del Sr. C y nunca me cansaré de ellas. Estoy muy inspirado por el diseño de Svenskt Tenn y ahora mismo estoy leyendo el libro sobre la fundadora de Svenskt Tenn, Estrid Ericsson. Un ícono de estilo y una mujer a la que admiro inmensamente. Los posavasos son de hojalata sueca.

Mi primera compra de diseño que llegó a nosotros probablemente hace 25 años fue el clásico estante Pilaster diseñado por John Kandell. Todavía estoy enamorado ahora como entonces de esta elegante estantería. El armario grande lo construimos nosotros mismos, inspirándonos en la estantería 2255 de Josef Frank en Svenskt Tenn. Si lo hubiésemos comprado original, nos habría costado cerca de 200.000 coronas. Nuestro truco de Ikea costó alrededor de 5.000 SEK y estoy muy satisfecho. undefinido La parte superior consta de los estantes Billy de IKEA y la parte inferior es el mueble de cocina Metod de IKEA. Buen almacenaje en los armarios y en las estanterías, suelo cambiar todo según la estación y época del año. Disfrutamos enormemente de nuestra casa y hemos logrado crear un hogar que nos resulta seguro y armonioso. Espero que hayas disfrutado del recorrido por la casita y si tienes alguna pregunta, solo pregunta. Gracias por pasar por aquí y no dudes en seguirnos.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario