PREGUNTAS Y RESPUESTAS 🏡 Q&A 🌿 Decoración, reformas, curiosidades, trabajos… RESPONDEMOS A TODO 🫢

Encuentra respuestas a tus preguntas sobre decoración, reformas y trabajos en el hogar. ¡Te ayudamos con todo lo que necesites! 🌿🏡🫢 #decoración #reformas #Q&A

Todo lo que necesitas saber sobre decoración, reformas y más

En el video de hoy se responden a todas las preguntas relacionadas con decoración, reformas, ideas, curiosidades, trabajos y la idea de futuro en el ámbito de la restauración y diseño de interiores.

Se comparte la pasión por la restauración y el diseño de interiores, mostrando el proceso de reforma de Casa Laurel, así como contenido relacionado con Casa Oliva en Instagram.

El video muestra una transformación del salón familiar, diseño de casa rural, ideas de decoración navideña, diseño de habitaciones, organización del hogar y remodelación de cocinas. Además, se muestran productos de decoración para el hogar.

Un mundo de respuestas creativas para tu hogar 🏡🌿✨

Pues ya estamos preparados para contestar todas vuestras preguntas o la mayoría de ellas va a haber muchas que resumamos porque muchas son del mismo contenido de preguntando por la reforma preguntando por la casa preguntando por a lo que nos dedicamos Entonces vamos a comprimirlos hemos hecho con una casa de más de 200 años y vamos a convertirla en.

Nuestro hogar de sueño Quédate y te mostraremos todo el proceso de transformación s testigo de esta increble Bienvenidos a casa Laurel como podéis ver tenemos un invitado especial en primer plano que es nuestro amigo peño Bueno la primera pregunta que se.

Repite en varias ocasiones nos la repiten David Marc nos la repite Patricia Bolaños y Es sobre la habitación secreta que ya no es secreta que preguntan pero preguntan qué queréis hacer en la guardilla Y qué utilidad le Vais a dar a la habitación secreta lo desvelamos claro Sí hombre Vale pues eh Como ya dijimos vamos a.

Hacerlo todo diáfano vamos a tirar todas las paredes que hay vamos a a cambiar el tejado vamos a poner un tejado nuevo lo vamos a aislar todo bien Vamos a ponerle electricidad que no hay vamos a a poner le pladur en las paredes porque están las paredes que había antes que es una es tipo cuadra con lo cual eso hay que condicionar para poder.

Hacerlo habitable y vamos a hacer un salón diáfano sí La idea inicial es hacer un salón todo diáfano es abrir ventanales también para que entre más luz porque a día de hoy hay unas ventanas s super pequeñas y y bueno en principio la idea básica y principal Ay que se va a subir peño ahí y lo va a tirar a ver.

Peño Sí ve contando la idea principal es hacer un salón diáfano eh con una zona de estar super agradable y plantarle una buena chimenea o sea convertirlo en salón Más que nada porque en la casa como habéis podido comprobar no tiene salón Entonces al no tener salón tiene una cocina que es muy agradable en la planta.

De abajo y pensamos en hacer un salón en la última planta primero porque no tiene y segundo porque como tiene acceso desde la calle por la última planta pues no quedaba raro hacer un salón sin que tuviera o sea quedaría raro si no te hubiera salido a la calle y en este caso sí la tiene Exacto O sea que va a ser el salón va a ser el salón las vistas que.

Tiene son muy importantes por eso lo que Comenta Álvaro de hacer unos buenos ventanales porque merece la pena Así que eso es lo que vamos a hacer con la con la habitación secreta que ya no es secreta conocida siguiente Pregunta de María Socorro eh esas camas de hierro están así o le habéis hecho algo Yo tengo una.

Y me da terror meterle mano Está muy estropeada pero no quisiera desprenderme de ella pues la cama buena pregunta la cama eh la cama Efectivamente es de hierro y y ya lo hemos soportado y lo hemos sufrido las camas están en muy mal estado están en muy mal estado porque están oxidadas están llenas de remaches.

Que no son seguros mucha gente nos recomendáis que las llevemos a un herrero esas camas pesan muchísimos kilos no sé cuánto puedo decir ya vaciamos la casa en su día tiramos dos de ellas porque eran irrecuperables y no íbamos a invertir en ellas entonces pesan muchísimo y no sabemos muy bien lo que vamos a hacer con las camas pero las.

Camas no están en buen estado no tienen ni un somier no tienen ni una sujeción no son seguras están oxidadas eh su arreglo conlleva desmontarlas con el peso que que suponen trasladarlas volver a trasladarlas otra vez para la casa una vez que les arreglemos entonces a priori por mucho que queremos mantener ciertas cosas de la casa las camas están siendo.

Un poco un un sufrimiento en el sentido de que nos las queremos quedar pero está en un estado en el que nos lo tenemos que pensar muy mucho Sí y hay un tema que es que pese a que son de 135 los cabeceros son gigantes entonces quitan mucho espacio las habitaciones sobre sobre todo visual el cabecero es grande pero tienen piecero también entonces los.

Pieceros son tan altos que nada más entrar te encuentras un barrote en la habitación Entonces eso visualmente quita mucho espacio Pero bueno no no sabemos muy bien lo que vamos a hacer no obstante lanzamos en su di vídeo diciendo que abríamos una cuenta de wallapop para que si en algún momento nos decidíamos por deshacernos de algo.

Que las personas que consideren que es una joya que no pueden dejar pasar ahí lo tienen a su disposición o sea pondremos precios super económicos porque no nos compensa sacarle dinero a esas camas pero en su si si determinamos en su día deshacernos de ella no se van a tirar se van a a otra casa y es que solo sacarlas de la casa o sea la que.

Las que tuvimos que sacar que fueron dos los que estaban en mal estado hubo que sacarlas por arriba porque no cabía ni por el hco de la escadera hacia abajo O sea que es bastante laborioso el tema pero bueno nada damos por por cerrado el tema de la cama eh Ahora vienen varias preguntas respecto a la cocina que es uno uno de los temas claro al final como.

Es la zona mejor acondicionada el día de hoy donde más vida estamos haciendo pues es la que más se ve no pero bueno tenemos no no porque sea dónde est haciendo más vida sino porque azulejo que no pasan desapercibidos Exacto tios azulejos que impactan entonces una de las preguntas que nos lanza Laura Rodríguez es Me encantaría saber cómo.

Vais a restaurar la cocina cómo vamos a restaurar la cocina efectivamente estamos todos de acuerdo en que esos azulejos son complicados Entonces lo primero va a ser tapar esos agujeros el có azulejos qué he dicho tap esos agujeros agujeros no perdón azulejos Entonces el Cómo tapar esos azulejos.

Eh pues tenemos varias opciones sí tenemos varias ideas eh pero por seguro está que lo vamos a a tapar O sea no se van a quedar así las opciones comentamos o no comentamos opciones vamos a dejar un poco lugar a la imaginación dejar se van a tapar o sea ese ese estampado no se va a dejar se van a tapar tenemos varias opciones pues está la pintura.

Está hay otro tipo de cubrimientos se puede decir de cubrimientos o coberturas o como lo queramos pero H desde luego Ese diseño no se va a quedar exacto y tenemos en mente Un diseño a ver por dar un dato más muy mediterráneo mediterráneo efectivamente eh algún dato más sobre la cocina yo creo que no bueno el suelo a ver el.

Suelo es el típico suelo no pero hay una pregunta luego del suelo en general perdón pues no me salto vale luego hay dos preguntas muy parecidas de Patricia Cabrera y de María Dolores no que es no sobre la cocina sino sobre lo que hay detrás de de la cocina una de ellas es eh recomendación para esa cuevita lodosa por qué Por llamarla de una manera sí me.

Gusta lo de cuevita lodosa eh Por qué cuando renueven la cocina no abren una puerta ahí y hacen un comedor o lo que quieran y otra de las preguntas de María Dolores es la habitación que hay dentro de la cocina nos imaginamos que es esa Qué uso le Vais a dar a día de hoy no hay idea de abrirnos a nuevos problemas es decir eso es un.

Problema vamos a empezar la casa por el tejado en el buen sentido O sea que vamos a priorizar todo lo que sean obras mayores y necesarias o sea esto sería un tema que cuando esté el resto de la casa resuelta eh Pues podríamos ver si merece la pena o no el tirar incluso ese muro y ampliar la cocina o incluso hacer otra Estancia.

Ahí lo que pasa que como la casa está en una montaña realmente es poco el espacio que hay útil o sea habría que picar en piedra eh Para seguir creciendo en Llano O sea que no tiene una solución demasiado sencilla o por lo menos económica O sea que de momento no va a ser un tema que que nos preocupe demasiado eh eso sí lo que habrá que ver.

Eh es hel lodito o o cómo era la cua sí hay que ver De dónde viene y hay que ver de qué forma lo lo sacamos de ahí siguientes preguntas eh Hay una pregunta que se repite dos veces Aquí tengo la de Carmen López y es que eh ya os pregunté en el vídeo anterior Pero.

Bueno no le habíamos dado respuesta si hemos pernoctado alguna noche en la casa pues buena pregunta pero por el momento no por el momento hemos ido a pasar el día pero no hemos hecho noche Es verdad que cuando o sea ahora que la casa está más acondicionada es tamb cuando hac muchísimo frío acondicionada entre comillas sí acondicionada de que ya está.

Limpia ya hemos recogido ya Estamos dándole un toque pero es que ahora hace muchísimo frío allí para que os hagáis una idea la semana pasada cuando fuimos que había nieve por la noche había men 6 gr entonces una casa que no se habita que no tiene calefacción y que se calienta con una estufa de leña solo en la cocina con la amplitud que sabéis que.

Tiene pues no es no es lo más cómodo el ir allí a pasar frío que a mí me encantaría pero áo es verdad que es un poco más reticente en ese sentido no solo por el frío sino porque además eh la ducha no llega el agua caliente lo caliente que se necesita en esas temperaturas entonces bueno no sería bien vivir eh a Diego le.

Encantaría a mí pues teniendo una casa acondicionada Me encantaría un poco por la experiencia por decir y además compartirlo con con nuestros suscriptores de decir primera noche en casa Laurel vamos a vivir 24 horas como en un gran hermano Compartiendo con todos ellos eh cada cada momento que vamos pasando Desde que nos levantamos.

Que comemos tarde merienda cena a dormir y al día siguiente a contar la experiencia yo creo que es es un buen contenido y que puede sobre todo la noche que es como el momento más especial no Bueno especial como es el momento como más crítico y más frío má crítico y el amanecer que cualquiera sale con 3 grados dentro de la casa ba.

Pero qué bonito el amanecer allí ser bueno vamos a plantearlo os apetece que lo hagamos Porque si ellos mandan o sea ellos quisieron un preguntas y respuestas ellos ti un preguntas y respuestas vosotros queréis que nosotros nos quedemos allí a dormir pues vuestras órdenes o sea vuestras palabras son órdenes no se dice todo es pedirlo Pero.

Bueno vamos a ver si es en primavera mejor que ahora venga siguiente Pregunta siguiente Pregunta eh respecto a la entrada de la casa la pared Dónde está el banco de la entrada la Pintaré de otro color pues buena pregunta a ver Esa pared no solo se va a pintar sino que se va a acondicionar O sea ya decimos.

Siempre que muchas de las cosas que estamos haciendo son avances un poco en balde en el sentido de que falta todavía una reforma por hacerle a la casa entonces con el polvo que conlleva ello con el arrastre de materiales con gente entrando y saliendo todo lo que estamos adelantando se va a tapar O se va a guardar en otra habitación esas paredes.

Y en general todas las de la casa se tienen que acondicionar se tienen que rellenar los agujeros que tienen o las dietas y se tien que pintar Entonces estamos Decorando un po po Pues por hacer los vídeos por tener un poco de contenido por ir avanzando cosas que a lo mejor más adelante queramos hacer y por entretenernos un poco por jugar pero.

Todo eso se tiene que que rehabilitar Por así decirlo Sí en cualquier caso en el momento en el que llegue la el momento pintura no vamos a pintarlo ni de rojo ni de amarillo ni de morado má de colores neutros va a ser blanco o bis o gris o sea van a ser tonos de y acompañamiento de otra cosa que tenemos pensada que acompañamiento de momento.

Vamos a dejarlo ahí en el aire para que haya un poco de sorpresa no vamos a contar todo efectivamente esta pregunta eh la lanzaba Laura Ruiz así que bueno esperamos haberte dado un poco más de de Claridad siguiente Pregunta de Super hermanitas Spain eh Cómo va el garaje no hemos visto si.

La casa tiene pues efectivamente no lo habéis visto porque nos encantaría contaros lo bien que va el garaje pero no tiene efectivamente no hay garaje el coche se queda en la calle y y no hay garaje así que esta pregunta ha sido ha sido la casa no tiene espacio para garaje es muy estrecha entonces hacerle un garaje supondría quitar la entrada y.

El baño no no hay opción por la distribución no hay opción luego hay otras dos preguntas que son muy parecidas de María y de manoli Barroso que nos preguntan que cuándo vamos a comenzar la obra que qué es lo primero que vamos a hacer que si lo vamos a estructurar en varias fases vamos a contestarle pregunta por pregunta porque.

Está muy bien vais comenzar la obra en primavera vamos a hacerla en primavera porque es lo que nos han recomendado todos los los reformistas y arquitectos que han venido que han sido muchos hemos tenemos varios presupuestos todavía encima de la mesa Aunque tenemos ya prácticamente decidido Cuál será Pero todos nos han recomendado.

Que una obra de La envergadura de de nuestra casa es decir tejado instalación eléctrica Aunque ahora contestamos a esa pregunta que creo que también la he hecho es una obra de mucha envergadura y requiere de buenas condiciones climatológicas se puede decir para que favorezcan su secado y a su rapidez Pero bueno el tema es que como la obra se va.

A empezar por el tejado que es lo más importante tiene que ser una época en la que tengamos cierta seguridad de que no va a llover porque no pueden estar tapándolo entra agua o sea pueden pero retrasa mucho el proceso Qué es lo primero que Vais a hacer de obra mayor esta ya la hemos contestado pero es el tejado O sea no.

Vamos a hacer otra cosa sin tener 100% seguro que eso no está eh bien aislado y el tejado bien el tejado instalación eléctrica también importante porque tiene Cuántos años 40 sí es Yo creo que la instalación eléctrica la última renovación que se hizo fue en los años 80 Eh entonces bueno eso sería lo más importante la verdad oa instalación.

Eléctrica o sea primero tejado luego instalación eléctrica y luego acondicionar la habitación de de arriba con porque si le cambiamos el tejado no vamos a dejarlo ahí al aire porque no hay ventanas arriba está todo como con agujeros con una madera pero que no aísla Entonces ya que le quitas frío y humedad no vas a dejarlo la.

Ventana abierta porque no tiene ningún sentido Entonces ya cambiaremos ventanas habilitaremos las bueno por las paredes que no sabemos todavía lo que le pondremos y le pondríamos suelo entonces en principio tejado instalación eléctrica y la planta de arriba no Exacto luego nos preguntan que si vamos a restaurar la fachada de piedra.

Eh la fachada en principio no está mal no nos han dicho que hay una parte que está un poco abombada pero que eso cuando se haga el tejado se arregla en el momento pero nos han dicho que está en buen estado Sí entonces en principio no eh preguntas relacionadas también que si tenemos pensado tirar paredes poner suelos nuevos o reformar la cocina tirar.

Paredes en la parte de arriba por supuesto la habitación secreta por supuesto eso va a ir diáfano eh en las otras plantas en principio no pero sería una opción eh Y luego tenemos el tema del suelo eh que en principio se va a quedar no como está porque tenemos pensado un cambio también pero pero no vamos a poner suelo nuevo como tal de.

Momento en principio no de momento Vale Nos preguntan Tenemos aquí otras dos preguntas muy parecidas Vanessa de Argentina y Fátima González que nos preguntan que cómo tomamos la decisión de comprar una casa tan antigua que de dónde nace este sueño eh que cómo se nos ocurrió la idea de estar haciendo lo que estamos haciendo con la casa y.

Además grabarlo eh Y luego que Cuál es nuestra recomendación para comprar una casa Así que si lo hemos hecho a través de inmobiliaria o cómo ha sido un poco el el camino Cómo nace la idea Pues bueno aquí le dejo a Diego que es un poco el que tenía esta ilusión como un poco más a ver materializada los que nos sigan los que nos sigan En mi Instagram.

Eh casa oliva barra baja si no lo habéis hecho os animo a que lo hagáis eh veréis que la casa nuestra casa en la que vivimos eh nuestra primera vivienda eh la o sea estamos como siempre Decorando eh cambiando transformando baño transformando Terrazas eh transformando la cocina con friso con o sea haciéndole muchas cosas Entonces ya llega un punto.

En el que no tenemos nada más que hacerle entonces en mi ambición por Ay qué ganas tengo de decorar qué ganas tengo de hacer algo nuevo Qué ganas de siempre tenía ahí el run run de si nos compramos una casa barata de pueblo que nos que que nos permita hacerle cosas de verdad porque al final a un piso nosotros vivimos en Madrid un piso de.

Madrid de las características en el que nos lo compramos nosotros que esta en muy buen estado no tuvimos que hacerle Grand grandes reformas eh tampoco le podíamos hacer gran cosa o sea eran como mejoras pero estéticas no necesarias pero a mí me faltaba un poquito más me picaba el quiero más más más y yo decía qué casa necesita hacerle muchas cosas.

Pues una casa antigua Entonces qué dijimos pues una casa antigua en Madrid capital inviable Pues porque los precios Son desorbitados no vamos a decir nada que no sepáis y nos planteamos la idea de comprar una casa en un pueblo y rehabilitarla o restaurarla o mejorar en todo lo que nosotros considerá que pudiéramos hacerlo nosotros contando con.

Que tenemos que hacer una reforma que lo van a hacer profesionales Y bueno pues en nuestra sobre todo mi ilusión de de ello fuimos H Pues en idealista en en el portal este de compraventa de de viviendas alquiler sí no ha sido a través de inmobiliaria eso fue directamente buscando en idealista y pateándolo diferentes viendo las casas.

Tampco un montón o sea vimos cinco vimos cinco casas y vamos a contarlo porque esto es curioso la casa esta en concreto que nos compramos que es casa Laurel no la íbamos a ver era la quinta casa o sea en un día teníamos cinco visitas y esta era la quinta casa Laurel la dejamos para el último porque no tenía salón y dijimos pues una casa sin salón además.

El Cómo nosotros concebí hacer un salón en esa casa suponía quitar dos dormitorios con lo cual ya era me voy a adelantar eh Para lo que queremos en la casa con lo cual solo dejo ahí en el aire que no queríamos quitar dos dormitorios porque si no m perdía un potencial que nosotros lo veíamos y dijimos vamos a ver el resto de casas y.

Está para lo último vimos todas las casas no nos gustó ninguna pues las típicas casas que están que se caen o que son Están super compartimentadas o que están demasiado lejos de donde vivimos nosotros o en mitad de un pueblo que no decía nada sin gracia o que el pueblo daba pena verlo O sea me da pena decir esto pero yo quería una casa que.

Cuando yo fuera a ella me me hiciera ilusión me pareciera un pueblo bonito que te atrapara que que tuviera un Encanto los pueblos a los que fuimos no tenían Encanto y un poco en el Pues ya estábamos un poco desganados estábamos Pues nos habíamos quitado un poco la idea la Cab cuando vimos que que no era lo que.

Nosotros habíamos pensado dijimos Bueno vamos a ver Esta última casa ya por cerrar el ciclo y quitarnos la ilusión de de encima y esto de la cabeza y fuimos a la casa y lo decimos en el primer vídeo o sea llegamos a una hora que era pues como las 5:30 de la tarde del mes de febrero de del año pasado va a hacer un año ahora y yo me acuerdo que.

Cuando entré a esa casa y yo veía ese Sol de la tardecer naranja entrando por las ventanas cubriendo todo de un Halo dorado cobrizo super apacible Yo decía pero pero me está me está dando una bienvenida esta casa que no nos había dado ninguna de las que habíamos visto y nos llevamos la sorpresa porque descubrimos que había esa tercera planta.

De la que os hablamos porque esa no aparecía ni las fotos del anuncio no aparecía en ningún sitio que tenía una tercera planta entonces Vimos una oportunidad en esa última planta que no contábamos con ella y dijimos cumple todas nuestras expectativas en precio en lejanía en características y por supuesto en.

Pueblo el pueblo nos parecía agradable y Y bueno pues esa fue la idea de hecho a mí lo que me convenció fue la habitación secreta o sea fue fíate Fíjate que es que es que es lo que entras y dices Uy cómo está esto a mí fue lo que más me gustó en el sentido de vale Ya tiene opción para hacerle un salón pero entré allí y.

Dije hacer aquí un salón yo veía como todo el rato el símbolo del dólar en el ojo como enemo WhatsApp y así ser yo decía no no no es que esto es mucho más dinero de lo que pensamos y así va a ser pero bueno Esto es un una aventura en la que nos hemos embarcado y lo que creemos que bien empieza que creemos que ha empezado bien.

Esperemos que bien acabe y en el peor de los casos Pues nos quedamos como estamos tampoco va a haber No no va a haber peor de los casos Ya verás vamos a confiar Mira esta siguiente Pregunta de Elena Rodríguez va relacionada que nos dice chicos Cómo decidisteis el nombre de casa laurel Bueno pues se llamó sola se llamó sola porque nosotros eh queríamos.

Pintar las puertas porque que muchas muchas personas nos habéis dicho que por qué las hemos pintado a ver las pintamos entre otras cosas porque nos gusta pintar las puertas en nuestra casa de Madrid las pintamos y estamos encantados O sea no tenemos ni una sola queja de haber pintado las puertas y como teníamos Claro que queríamos pintarlas.

Aunque la madera nos gustaba por eso la parte de dentro de los de los de las habitaciones la hemos dejado en el tono de madera en el color en madera eh teníamos Claro que las queríamos pintar y queríamos pintarlas de verde porque nuestra casa en la que vivimos se llama casa oliva porque el verde que escogimos para las puertas es el verde oliva y.

Decidiendo entre los verdes que nos gustaban dimos en la carta de colores que el verde Laurel era uno que nos encantó que de hecho es parecido al que lleva el varón en su camisa Sí y dijimos pues las pintamos de ver de laurel a eso se añadió que eh nos contactaron de la pajarita la marca de pinturas que ya lo sabréis los que habéis empezado con.

Nosotros Porque la hemos utilizado muchísimo nos contaron y nos dijeron que tenían ese color verde Laurel en su Paleta y dijimos Pues yo creo que esto es una señal que el color que nos gusta encima se nos está entre comillas regalando el producto pues de ahí vino casa Laurel de un color verde laurel que como bien habéis visto está en las.

Puertas de tod de toda la casa Laurel Así es así que tenemos la Manía de poner nombre y va a decir a todas las casas como si tuviéramos una Urbanización pero no a las dos casas nos pregunta Iván Ruiz desde estepona qué bonita tierra me encanta este pona dice os lanz una pregunta una vez terminada la reforma de casa Laurel Cuál es vuestra intención.

Para su disfrute alquiler alquiler vacacional segunda residencia Saludos y ánimos planes Pues a ver los planes bueno primero es lógicamente eh avanzar en la reforma pero el principal plan cuando la casa esté terminada aparte de nosotros disfrutarla cuando queramos es alquilarla alquilarla como alojamiento rural pues para fines de semana.

Vacaciones una inversión una inversión pero insistimos hasta que ese momento llegue quedan muchas reformas quedan muchos vídeos quedan muchos quebraderos de cabeza y sobre todo queda mucho disfrute de la casa Y seguramente cuando la terminemos queramos disfrutarla eh un tiempecito O sea la idea es hacerlo con mi.

Inversión otra cosa muy diferente Es que cuando hagamos la reforma y la veamos toda tan nuevecita tan bonita tan acogedora tan mona con todo puesto digamos Ay qué pena No Qué puede pasar Qué puede pasar pero bueno la intención es esa Y si funciona pues como ha dicho Álvaro antes a por la siguiente casa la siguiente pregunta que está relacionada.

También Mira tenemos dos preguntas muy parecidas de Lidia Hidalgo y per vamos a haber contestado a a Iván sí Lidia Hidalgo y correspondencia tenéis pensado vivir en la casa vuestra idea es vivir allí o la casa va a ser para una segunda vivienda Bueno pues lo que hemos contestado vivir en la casa Oye pues quién sabe a lo.

Mejor una temporada larga muy en el futuro estamos hablando de jubilación digo yo no tengo opciones de teletrabajar Ojalá pudiera teletrabajar Desde allí pero no Claro luego contaremos a lo que nos dedicamos en principio en principio no eh aquí preguntan misma pregunta de Nin faga nos preguntan.

También vale perfecto nos pregunta ahora Gloria López que ve que detrás de la casa hay ruinas de otra construcción les pertenece Y si es así piensan hacer algo allí Gracias Cómo se llama ella gloria gloria bastante ruina la que tenemos ya con casa Laurel no queremos más efectivamente No Gloria No.

Todo lo que veas alrededor de la casa desafortunadamente no nos pertenece probablemente desafortunada o afortunada según lo veas Bueno pues al final no lo sé efectivamente Pero porque esas ruinas si no les haces reforma no te sirven para nada en cualquier caso probablemente todas esas ruinas de las casas de alrededor que se ven sean de la.

Misma época de nuestra casa lo que pasa que probablemente se fueron abandonadas hace 100 años y así están no que nuestra casa si no le hubieran hecho la reforma que le hicieron para convertirla la casa habría acabado con la misma suerte que la de detrás y la de delante exo eh perfecto mira aquí tenemos una pregunta que bueno la hemos contestado.

Antes pero nos la lanza Claudia Coronado desde Texas nada más y nada menos dice piensan cambiar los pisos es decir el suelo y qué tipo sería Eh pues bueno en principio no lo vamos a cambiar lo vamos a arreglar Pero como hemos dicho vamos a hacer eh una transformación una transformación para darle otro Toc Para darle para dar otro toque eh Es verdad.

Que ese rojo impacta ese rojo es que nos hemos cansado de decir que no va a quedar así Esa es la única la única pista que vamos a lanzar es que ese rojo cansa la vista Ah Hay personas que les ha gustado eh han dicho que les ha gustado o sea también hace un contraste Interesante pero a nosotros ya nos ha cansado un poco buen me primer día a m.

El segundo nos pregunta bueno tenemos dos preguntas parecidas Pero bueno la primera de mer Álvarez que nos pregunta la mesa me encanta el banquito un acierto la mesa qué mesa la mesa que montamos o sea más Ah vale la mesa que montamos de Navidad.

Y o sea de la decoración de la mesa pero nos pregunta sobre los portavelas en forma de piña me podéis decir de dónde es Ah me encantado los portavelas Sí porque lo ha preguntado varias personas esos portavelas son de Cristina oria bueno como sabéis Cristina pues no solo tiene decoración también tiene tema de catering así que bueno.

Pero tiene cosas muy chulas te está entrando una llamada Ah es del obrero justo le está llamando la persona que nos va a reformar esperemos la casa No pero no de su nombre están llamando eh vamos a cortar Y luego seguimos sí a ver qué quieres venga corta el vídeo te cojo sí cógeme llevamos esperando esta llamada un mes Bueno después de este.

Inciso la llamada corrobora que la reforma seguramente empiece en primavera Primavera más bien tirando a mayo pero bueno bien parece que mañana tenemos el primer presupuesto completo aterrizado primer presupuesto de la persona que nos ha cuadrado de todas las que han venido que todas han sido muy buenas Lo que pasa que al final pues te.

Decantas por unos o por otros Pues por unos motivos u otros cont continuamos nos pregunta David Mark respecto preguntado no eh Sí efectiv o era Mark solo pues muy buena pregunta buen Ah no David Mark efectivamente la primera pregunta también era de David Mark nos pregunta que Cuáles son nuestras tiendas de eco.

Favoritas eh Y dice objetivo de eco que os encantaría poner en la casa pero que por su alto precio no lo compraré mira muy buena pregunta Pues sí es porque es complicada de a ver las tiendas favoritas empecemos por ellas a ver yo ya tengo una sin duda buen vamos a seguir diciendo eh empiezo yo Zara Home.

González y González eh yo ya o sea yo con esas dos tiendas me conformo con esas estamos Ah bueno Y luego hilamos yo puedo hilar con la siguiente pregunta pero léela si quieres y te dejo que contestes vale la siguiente pregunta qué objeto querríamos tener pero que no nos podemos permitir algo así no que puo alto precio a ver yo.

Creo que hemos demostrado que no somos de de caprichos caros bueno peño está aquí como en su bueno que está su casa e somos de de muebles que no nos gustan los muebles caros No por nada sino porque queremos pintarlos Porque queremos cambiarlos de sitio no creemos en los muebles a medida porque nos encanta estar todo el día.

Dándole la vuelta ahora le hemos dado la vuelta a nuestro salón y en hace dos meses Estaba totalmente al contrario entonces Eh Al final esa m flexibilidad te la dan muebles un poco digamos que accesibles en el sentido de que no te comprometen a decir con lo que nos ha Costa este mueble ahora lo vamos a pintar con lo.

Que nos ha Costa este mueble que lo hicimos a medida que nos costó un ojo de la cara ahora lo vamos a poner en otro lado y va a quedar descuadrado Pues gracias a ese pensamiento que tenemos al final obviamos eh los gustos caros Por así decirlo Sí y el mejor ejemplo es aquí en casa tenemos eh muebles por ejemplo la mesa del salón del comedor.

Que es hecho a medida que nos lo hizo mokuyoubi mokuyoubi moko yobi lo hizo mobi que se llama Mark que os animo a que veáis su su Instagram que hace unas cosas super chulas nos la hizo a medida y como todo lo que se hace medida Pues tiene un precio diferente al que tiene IKEA por ejemplo Pero bueno pues ciertos caprichos sí te apetece tener porque es.

Una mesa la que le vas a dar uso eh una mesa que si te gusta su diseño te va a durar toda la vida y que bueno pues Un capricho al año no hace daño exacto y luego tenemos otros muebles porque que hemos comprado en wallapop directamente que son incluso de Ikea pero comprados en wallapop O sea que tenemos porque no un cuadrado y hemos dicho cuánto vale En.

IKEA me lo invento 150 y en wallapop están 80 Pues es que para lo que lo quiero por ejemplo este espacio es un invernadero que tenemos e en la casa eh que es una terraza cristal que lo tenemos con muchas plantas donde se riega donde la alfombra de yute si le cae agua va a oler mal Entonces no vamos a comprar una alfombra de yute de Zara.

Home de 450 vamos a comprar la de Ikea que cuesta 69,99 Bueno este conjunto de jardí Pues es de wallapop también No nos costó barato pero vimos en su día cuánto costaba Y costaba 900 y lo compramos por bastante menos vale siguiente pregunta esta es una de las más repetidas eh junto con el tema de la obra y junto con el tema de.

La cocina y es respecto a qué nos dedicamos esto lo preguntan pur inalia Francisco Millán María Dolores López Concepción Parra Bueno lo pregunta muchísima gente entonces respecto a qué nos dedicamos a ver empieza Diego vale yo eh soy periodista y soy director de un programa de telemadrid que se llama la otra agenda lo echan todos los.

Sábados a las 11:15 de la mañana así que os animo a que lo veáis porque os contamos todo el hooc la cultura de la comunidad de Madrid no os lo perdáis son 25 minutos de contenido super chulo y bueno yo de formación Soy ingeniero y trabajo en una multinacional que se dedica a las energías.

Renovables inciso por este tipo de trabajo que tenemos entenderéis que no somos unos virtuosos en la restauración en la decoración en el diseño en nada que mucha gente nos dice sois un poco chapuceros Bueno un poco sí porque al final no no entendemos lo que hacemos lo hacemos un poco porque hemos venido aquí a jugar lo decimos mucho y porque vamos.

A la casa Un día a la semana el sábado o el domingo lo que dura las horas del día o sea eh En cuanto empieza a anochecer nos vamos entonces hacemos todo a toda prisa para grabarlo editarlo y que el domingo tengáis vuestro vídeo por eso muchas veces hacemos muchas cosas de una forma un poco chapucera porque vamos a toda leche Oye qué de preguntas eh.

Muchísimas gracias porque no pensábamos que tuvieran nuestros suscriptores tantas preguntas que hacernos y tantas curiosidades acerca de nosotros y de nuestras de nuestra casa vale la siguiente Pregunta también ha sido super repetida aquí tenemos la pregunta de María tajes de Gladis biz de Josefa que nos preguntan respecto la.

Ubicación ubicación de la casa dónde estáis en Asturias Bueno aquí María tajes ha debido ver el paisaje muy verde y y se ha imaginado Asturias nos preguntan también dónde está la casa mi sueño es tener una parecida y Josefa que nos pregunta provincia o comunidad está la casa no su ubicación concreta.

Eh bueno la ubicación No la vamos a dar No la vamos a dar por lo que ya comentamos pero sí tenemos que decir que en el primer vídeo de todos no voy a decir En qué minuto vosotros os miráis Y veis a lo que me refiero damos una pista de dónde se puede ubicar hay una pista hay una pista hay una pista que nuestros hispanoparlantes van a entender.

Perfectamente es en el primero verdad en el primer vídeo en el House tour Prim efectivamente ahí se Comenta eh genial y bueno la última pregunta que es un poquito ya más práctica más operativa eh Y nos la lanza Carla Díaz que nos pregunta esta es la última ya con qué cámara ha sido un problema Eh bueno respecto a.

Cómo grabamos los vídeos pues eh con el teléfono tenemos un iPhone 15 y graba muy bien Tenemos un estabilizador que estabiliza muy bien y la verdad que es que ya al día de hoy te dan una calidad muy buena tendría mucho mejor Con una cámara de profesional pero nos apañamos con lo que tenemos y creo que da un resultado.

Bastante aceptable sí en principio no vamos a perder tiempo nos encantaría pero tampoco somos profesionales una marca que nos quiera patrocinar y nos quiera enviar eh una Sony Alfa que es una cámara preciosa que grabamos en el programa de telemis que se hablaba antes si nos quiere patrocinar Sony Pues estamos con los brazos abiertos a.

Cualquier colaboración con ellos amigos de Sony de canon de tod la que se nos ocurra de nikon de todo todo todo aquí estamos pero que vengan con un curso también para hacerlo bien eh No no me lo saco yo si quieres y y bueno Y la otra parte de la pregunta es lo que habíamos comentado antes no que la casa la la encontramos vía idealista eh.

Directamente por internet o sea no no fue a través de ninguna inmobiliaria ni de hecho Bueno idealista y aú así eh filtramos mucho teníamos muchas alertas sabíamos lo que queríamos en el sentido de que idealista te da la oportunidad de con sus herramientas poder seleccionar como muchos ya sabréis Eh Pues los metros que quieres el precio que quieres.

En la zona que quieres eh las habitaciones que quieres los baños que quieres y todo lo que quieres entonces al final te llegan ofertas o sea te llegan publicaciones de nuevas eh casas que se ponen allí a la venta y tuvimos que hacer un gran filtro porque se suben al día cientos de casas entonces hay que filtrar Pero hay una sugerencia porque.

En este tipo de casas de pueblo es verdad que muchas veces incluso no llegan a internet los anuncios no se publican en internet Entonces si ya tenéis una zona más o menos identificada que os guste Eh mi sugerencia es que os la paté eh deis una vuelta preguntéis a la gente porque muchas veces hay casas que incluso no llegan a anunciarse pero.

Todo el mundo sabe en que está a la venta a nosotros ha pasado de hecho eh que nos hemos encontrado con algún vecino que nos ha dicho anda y no no habéis visto la otra casa de allí más arriba no en el pueblo nos aparecía que solo estaba esta casa Ah pues está muy bien No sé cuánto que ya nos da igual ya la hemos comprado y no no nos interesa.

Pero luego pasas por delante y dices es que todavía hay gente que pone el cartel y no lo publicita en internet Pero bueno es otra manera de asegurarte un cliente de de queé va a ir al final Exacto Entonces Bueno yo creo que con esto acabamos esperamos a ver contestado la mayoría de de vuestras dudas y vuestras preguntas eh Y nada eh Ya lanzaremos.

Otra Ronda de preguntas mucho más adelante cuando haya nuevas dudas nuevo contenido y y más cosas que preguntar y Bueno pues esperamos que os guste el contenido como os está gustando hasta ahora os queremos agradecer todo el apoyo Porque es que los últimos vídeos están siendo s eh están teniendo muchísimas visualizaciones y están.

Siendo pues muy comentados y de agradecer y creemos que la la costumbre que tenemos de contestar a todos los comentarios que creemos que no se nos ha pasado a ninguno eh creo que es muy positiva Porque si alguien utiliza un hueco de su tiempo en dejarnos un comentario que mínimo que nosotros también hagamos un hueco de.

Nuestro tiempo en responderle además lo intentamos hacer lo más pronto posible porque Oye creemos que se merecen que tengan su respuesta y que mucha gente nos dice ay esperamos con ganas cada domingo para tener vuestro contenido no sabéis lo lo felices que nos hacen lo que nos entretenis nos hacéis mucha gracia o me hacéis desconectar de por.

Ejemplo otro día nos contaba una una persona no vamos a decir tampoco muchos más datos que ella cuidaba de su madre que estaba impedida y que los 20 minutos o media hora de nuestro vídeo le hacía desconectar y le hacía pues como que que su vida era un poco mejor en ese momento y y disfrutaba y desconectaba del drama que ella vivía en su día a día entonces.

A todas esas personas que cumplimos esa labor sin Nosotros tampoco pretenderlo que encima lo consigamos pues Oye estamos muy agradecidos nos alegramos de que el contenido esté gustando y estar hoy aquí después de TR meses hablando de miles y miles de visualizaciones no nos lo creemos ni nosotros entonces solo.

Podemos dar las gracias y decir que esto acaba de empezar que queda lo mejor todavía Exacto lo mejor y a por ello vamos Así que nada nos vemos en en el siguiente vídeo hasta el próximo vídeo chao

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario