Pajaritos Enamorados Decoración a crochet

Descubre la ternura de la decoración a crochet con nuestros pajaritos enamorados. El complemento perfecto para tu hogar. #decoracióncrochet #pajaritoscrochet

Horas de amor tejidas con hilo

En este tutorial, aprenderás a tejer un bonito corazón con pajaritos, perfecto para decoraciones de San Valentín, pequeños detalles y regalos, o recuerdos para fiestas.

Pájaros de amor tejidos con hilo: la ternura del crochet

Y ahora sí amigos y amigas listos Y listas para comenzar con el crochet 3.5 mm voy a tejer toda la pieza y vamos a iniciar del color que ustedes quieran sus pajaritos yo en esta ocasión para grabar estoy usando este color azul porque es el que mejor se ve en la cámara pero pues ya vieron al inicio los tejicolor blanco color rosita este es la.

Nueva pareja que voy a tejer y va a ser azul con Rosa Bueno vamos a iniciar no importa el color simplemente siguen el mismo paso Vamos a iniciar con arito mágico una vez listo el arito mágico vamos a subir una cadena y vamos a iniciar adentro del arito con los primeros seis puntos bajos voy a tejer en punto bajo en x así.

Entonces vamos a contar uno dos 3 cu C y seis una vez listos los seis puntos aquí nos salimos del tejido para cerrar cerramos cerramos cerramos y ahora un punto deslizado en el primer espacio.

Así tejemos aquí punto deslizado Ya quedó cerradita la vuelta número uno subimos una cadena iniciamos la vuelta número dos con dos puntos bajos en cada espacio un total de 12 aquí Este es el primer espacio que es aquí mismo donde cerramos volvemos a entrar y tejemos dos espacio que sigue también tejemos.

Dos aquí llevamos cuatro espacio que sigue dos puntos en el mismo lugar llevamos seis espacio que sigue tejemos dos llevamos ocho espacio que sigue llevamos 10 espacio que sigue aquí ya están los 12 puntos de la vuelta.

Número dos nos sobra un espacio Aquí vamos a entrar con un punto solito y en ese punto es donde colocamos nuestra marquita a ver una marquita muy bien Este es el punto más importante de toda nuestra pieza coloquen su marquita y vamos a iniciar la vuelta número tres con un aumento y un punto toda la vuelta entonces aquí primer.

Espacio tejemos dos puntos en el mismo lugar espacio que sigue nada más uno entonces estos son los pasos Un aumento Ups esta hebra como que se abre A ver vamos a ver okay Un aumento miren otra vez Uy uyuy Me está jugando bromas verdad miren Ahí está un aumento un.

Punto Un aumento un punto Un aumento y listo aquí ya estoy a punto de finalizar Ya estoy aquí en el último espacio donde me indica la marquita con el último aumento que alcanzo muy bien ya tenemos aquí las primeras tres vueltas estoy aquí exactamente en la marquita subimos la.

Marquita y listo pues hasta aquí Amigas y amigos estas son todas las vueltas que necesitan los pajaritos para poder crecer a partir de Aquí vamos a tejer vueltas y vueltas y vueltas y vueltas hasta obtener un total de nueve o hasta llegar a la vuelta nueve Okay aquí apenas vamos a iniciar la vuelta número cuatro.

Y vamos a tejer vuelta número cuatro un solo punto en cada uno de los espacios Y a partir de aquí miren así nos vamos bien fácil miren bien despacito así bien bonito vueltas y vueltas y vueltas y vueltas vamos a tejer así la vuelta cuatro la vuelta cco la vuelta se la.

Vuelta si la vuelta de 8o la vuelta de nueve y ahí nos vemos Okay entonces damos vueltas y vueltas y vueltas hasta hacer crecer y volvemos con el siguiente paso y listo miren aquí ya finalicé un total de nueve vueltas vamos a rectificar una do 3 4 5 6 7 8 y 9 nos detenemos acá donde nos indica la marquita y aquí en el espacio que sigue.

Vamos a entrar con un punto deslizado muy bien Ahora vamos a doblar nuestro tejido así que vaya derechito derechito muy bien y vamos a tejer en este espacio aquí donde estamos vamos a subir tres cadenas Okay muy bien Vamos a dar la lazada y vamos a entrar en ese mismo.

Espacio y vamos a realizar un total de cinco puntos altos llevo uno dos tres cuatro y cinco en el mismo lugar Okay muy bien nos vamos a salir del tejido y vamos a agarrar este espacio de aquí para cerrar el este cor pop así Ahora vamos a subir dos cadenas y en el mismo espacio donde.

Tejimos esto ahí punto deslizado ya tenemos aquí la colita de nuestro pajarito muy bien volvemos a acomodar nuestro tejido porque como que se desajusto ahora vamos a tomar de estos puntos cuatro y vamos a entrar así con deslizado que atraviese las dos piezas Okay este va a ser el deslizado número.

Uno próximos dos espacios deslizado número dos deslizado número tres y deslizado que va ya muy bien número cuatro nada más cuatro Okay ahora a partir de Aquí vamos a tejer vueltas y vueltas y vueltas por estos puntos Entonces miren me voy a salir del tejido para comenzar.

A colocar un poquito de relleno por aquí esta hebra jenla para que se cierre muy bien el arito mágico entonces una vez cerradito ya ocultamos la hebra y vamos a colocar un poquito de relleno aquí para nuestro pajarito Okay le ponemos todo el relleno neces coloqué un poquitín de.

Relleno retomamos el tejido y vamos a tejer ahora por estos puntos entonces aquí vamos a iniciar en este primer espacio y vamos a tejer punto bajo y vamos a contar un dos tres cuat 5 6 7.

8 9 10 11 12 13 14 Bueno aquí vamos a tejer en este espacio miren 14 y 15 Okay ahí mismo tejemos otro para.

Que sean los 15 puntos de la cabeza ahora en este espacio a ver si se deja si se deja si se deja vamos a iniciar con punto bajo Okay así punto bajo entonces la la quitamos de aquí y la vamos a colocar aquí en este primer punto que estamos Tejiendo y Aquí vamos a empezar a dar.

Vueltas y vueltas un total de cuatro vueltas Okay entonces ya llevamos una Esta es la vuelta número dos y continuamos así con un punto bajo en cada espacio así nos vamos por estos que acabamos de separar que sean 15 15 15 en todas las vueltas Ok en la vuelta uno en la vuelta dos en.

La vuelta tres así Entonces miren Amigas y amigos así nos vamos okay Así nos vamos miren ya le estoy dando vueltas aquí en esta parte que es la cabeza Vamos a darle un total de cuatro llevamos dos aquí ya estoy a punto de iniciar la vuelta número tres y finalizamos y listo miren aquí ya tengo.

Las cuatro vueltas una dos tres y cuatro muy bien nos detenemos aquí donde nos indica la marquita y vamos a comenzar a llenar esta parte que acabamos de tejer con su relleno Entonces vamos a colocar un poquito más de relleno en esta parte retomamos el tejido y vamos a comenzar a tejer disminuciones Okay entonces ya tenemos estas cuatro vueltas.

Una vez listo iniciamos disminuciones vamos a cerrar con una disminución y ahora un solo punto nada más uno así nos vamos a ir con este paso hasta que quede completamente cerradito Okay así una disminución y un punto nuevamente una.

Disminución y un punto toda la vuelta bueno h todo todo todo amigas hasta que quede cerradito Okay así vamos a ir continuando hasta cerrar y listo miren aquí ya quedó completamente cerradito ya nada más los últimos espacios que quedan tomamos nuestra aguja y nos vamos así por las espill itas espill itas espitas.

Estiramos echamos la hebra entre los puntos y nuestro pajarito ya quedó listo Entonces pasamos al siguiente pas vamos a prepararle su piquito yo voy a usar este azul que es un azul más fuerte si los están haciendo blancos pues pueden usarlo rojo naranja amarillo el color que ustedes decidan muy bien Vamos a entrar una dos 3 4 5 6 entre las seis y.

La s en esta en esta hilerita de Aquí vamos a entrar así okay Ahí entramos hacemos el cambio muy bien que vaya la la hebra para poder ocultar subimos dos cadenas y vamos a tejer con lazada en ese espacio un punto medio alto saliendo por todo subimos dos cadenas y cerramos en.

El mismo lugar con punto deslizado subimos una cadenita y ya podemos cortar Este es el piquito entonces cortamos miren ocultamos las hebras y ya quedó tenemos la siguiente pieza muy bien preparamos arito mágico mismo número de gancho preparamos así nuestro arito muy bien y vamos a tejer con punto.

Bajo subimos una cadenita que no cuenta entramos y vamos a tejer seis puntos bajos uno dos 3 cu cco y seis muy bien Cerramos el Lito muy bien ya está cerradito y hacemos el punto deslizado en el primer espacio esto que estamos Tejiendo Aquí van a ser.

Las pequeñas alas muy bien Vamos a subir dos cadenas y vamos a tejer en punto medio alto con lazada en el mismo espacio y salimos por todo ese es un punto medio alto subimos dos cadenas en el mismo lugar deslizar muy bien espacio que sigue deslizado dos cadenas en el mismo lugar.

Un punto medio alto saliendo por todo dos cadenas en el mismo lugar punto deslizado muy bien siguiente espacio deslizado subimos dos cadenas un punto medio alto subimos dos cadenas en el mismo espacio deslizar y hasta aquí subimos una.

Cadenita y listo podemos cortar y ocultamos las hebras Estas son las pequeñas alitas vamos a tejer dos siguiendo los mismos pasos yo ya tejí acá dos Bueno le podemos poner sí dos dos dos vamos a tejer dos para cada uno de nuestros pajaritos entonces igualito como tejimos esta tejemos las otras Okay.

Pasamos a nuestra hacemos la siguiente pieza Este es el que llevan los CDs que voy a usar para poder colocar mi mis hermosos pajaritos esto es opcional si ustedes no quieren esta pieza pues la omiten vamos a iniciar con arito mágico el número de gancho que voy a usar es 4 y5 Okay muy bien Vamos a subir dos cadenas para iniciar con punto alto.

Vamos a tejer un total de 12 Aquí ya llevo dos tres 4 5 6 muy bien aquí ya tengo los 12 puntos altos adentro del harito mágico Cerramos el harito y vamos a preparar ahora la vuelta número dos a ver muy bien la vuelta número dos nos vamos de dos en dos Entonces desde aquí.

Desde el primer espacio subimos dos cadenas y tejemos dos puntos más Okay así espacio que sigue también tejemos dos espacio que sigue tejemos dos Bueno pues la vuelta dos un total de 24 puntos finalizamos y listo cerramos muy bien vuelta dos finalizada subimos dos cadenas iniciamos la vuelta tres con un aumento y un punto toda la vuelta.

Entonces la primer cadenita y dos puntos más ahora en el espacio que sigue nada más uno espacio que sigue tejemos dos en el mismo lugar aumento Okay dos en el espacio que sigue nada más uno espacio que sigue tejemos aumento y listo así hasta finalizar un punto Un.

Aumento un punto Un aumento un punto Un aumento listo vuelta número tres finalizada cerramos en el primer espacio con un punto deslizado vamos a subir dos cadenas iniciamos la vuelta cuatro vamos a iniciar con un aumento la primer cadenita dos puntos en el mismo lugar así Ahora vamos a tejer Tres puntos separados contamos tres.

Un dos y tres aquí nos detenemos para tejer en el espacio que sigue aumentos Y estos son los pasos de esta vuelta okay Tres puntos Un aumento tres puntos Un aumento tres puntos Un aumento hasta finaliz listo vuelta finalizada muy bien aquí ya finalizamos todas las vueltas que necesita el.

Para quedar completamente cubierto así okay Muy bien Entonces vamos a subir aquí una cadenita y voy a estirar bastante largo porque igualito como tejimos esta pieza vamos a tejer otra siguiendo los mismos pasos Entonces vamos a tejer dos Una vez que estén listas las dos piezas muy bien Vamos a colocar una.

Así por la parte del revés y vamos a colocar el CD vamos a a colocar la otra pieza y vamos a unir con ayuda de nuestra aguja miren Amigas y amigos la siguiente pieza también forma parte de lo opcional que vamos a tejer aquí con ayuda de una aguja realicé tres bolitas adentro de un.

Arito mágico 12 puntos altos entonces las vamos a ir acomodando una encima de la otra así que quede derechito derechito y voy a unir las piezas así pasando por por todo así y voy a ir haciendo así la costura No importa que no quede muy exacta nada más que las piezas queden miren Amigas y.

Amigos aquí ya tengo el CD forrado tengo mis dos pajaritos muy bien y vamos a unir Los Pajaritos aquí Bueno dejé la hebra larga si no dejaron la hebra larga pues coloquen una y csan a mí me gusta que los pajaritos vayan así cocidito fíjense Este es el centro del cd así porque de este lado va a ir el corazón entonces así un poquito enfrente del.

Centro para que se extend ahí su beso muy bien entonces Aquí voy a empezar a unir la pieza con pequeñas puntaditas si se les hace un poco difícil lo pueden pegar pero Amigas y amigos yo sí Les recomiendo que lo cosan porque el pegamento se les puede embarrar Okay entonces aquí yo me voy a ir con paciencia uni listo Amigas y amigos Así.

Es como lucen ya los pajaritos enamorados Uh Y bueno pues le puse ya sus alitas miren ya están aquí sus alitas muy enamorados y en El piquito les di una pequeña puntada para que queda dar ahí su beso verdad un beso eterno muy bien Ya quedaron muy Unidos de la parte de abajo muy precioso muy precioso y ahora.

El siguiente paso es preparar uno de nuestros hermosísimos corazones si ustedes Todavía no saben cómo realizarlos no se preocupen en el primer comentario Aquí les voy a dejar el enlace para que puedan eh revisar el video y aprendan a tejer este se llama galleta de corazón verdad o algo así ya no me acuerdo Bueno lo preparé y.

Recuerdan las tres bolitas que que juntamos así Bueno pues esta es la base de nuestro de esta pieza Aquí vamos a hacer a ponerle un un chirr chirris de pegamento para que se pegue muy bien así dejamos que seque y luego esta parte la vamos a pegar aquí también así entonces Bueno me gustaría que fuera cocida verdad para que quedara más.

Resistente pero como ya andamos aquí a las carreras amigas pues le vamos a poner sus chirris chirris pero la verdad que mejor hay que coser las piezas para que no vaya a quedar ahí medio embarrado colocamos que vaya derechito derechito buyen Amigas y amigos pues ahora sí ya quedó listo esta basecita ya pegó ya tenemos toda esta decor así muy.

Bonita nuestros pajaritos muy enamorados nuestro corazón y pues así es como luce esta bonita decoración es muy sencilla muy bonita muy facilita de realizar y pues todas estas cositas siempre las tenemos por ahí en la casa verdad del cd un palito y bueno amigas pues ya todas las piezas las sabemos tejer igualito como yo hice este esta.

Decoración así podemos usar estos pajaritos estos corazones para realizar diferentes este arreglos decoraciones detallitos regalitos que van a quedar muy bonitos que enamoran a cualquiera verdad Ay amigas quedó superbonito verdad Bueno ya quedó listo quedó precioso y pues acá tengo los otros pajaritos porque voy a hacer.

Otro así y por eso les di el paso a paso con el azul que es un color que se mira muy bien en la cámara Entonces ya tengo aquí para hacer otro igual miren va a ser igual y de colores si ustedes no lo quieren todo blanco si lo quieren para para otra ocasión especial y miren pues podemos usar estos arreglitos amigas para también para bodas.

Verdad para despedidas para bodas para momentos especiales de mucho amor y Bueno pues yo se me ocurrió hacer estos pajaritos me encantaron espero sean de su agrado también los l a la práctica y les quede muy bonita su decoración bueno Amigas y amigos nos vemos Que tengan un excelente día bye que se la pasen muy.

Bien muy bien con sus tórtolos tortolitos tortolitos enamorados

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario