Conoce la profesión de «Organizadora Profesional» con Esther Torras

La profesión de «Organizador Profesional» difundida por Marie Kondo cobra fuerza. Ejemplo de ello es Esther Torras, que ofrece servicios en Barcelona ¡¡y que no para de trabajar!!

Una entrevista muy interesantes para el mundo del Home Staging.

¡¡No te pierdas el mini curso de Esther Torras!!

Si quieres saber más sobre Esther, visita su web: www.esthertorras.com

Entrevista a Esther Torras

Nada a ver a ver te presento Esther primero que todo la presento brevemente Esther torras desde Barcelona organizadora profesional de éxito Con muchísimo trabajo y encantada de que pueda haber estado en el que esté aquí en el canal YouTube explicándonos esta profesión que nos.

Gusta tanto a los homestellers y que y que bueno tiene un largo recorrido por delante Supongo que los próximos 10 años vamos a ver esta profesión despuntar como pasó con el Home staging No pues nada Esther gracias por por estar aquí con esto y estamos deseando escucharte te voy a permitir compartir pantalla vale perfecto tú.

Misma tú misma Pues nada bueno me ha presentado ya a ella quizás me ha hecho demasiada publicidad Pero bueno al final Yo me dedico a ordenar no a conseguir que te recupere el orden perdido porque al final es un poco eso desde el 2017 ya al final ya lleva Casi casi seis años dedicada por completo os voy a exponer un poco en contexto.

Para que sepáis Cómo llegar a esto no porque al final es verdad que es algo súper súper desconocido Pero pero bueno yo Es verdad que soy ordenada soy Friki orden desde que nací vale en realidad lo llevo lo llevo innatos o sea recuerdo Desde pequeñita prácticamente ordenar todo lo que tenía mi alrededor O sea que yo lo llevo de nacimiento dicen que en.

Realidad el Gen del orden solo es un 10% de la población la que lo tiene vale pero sí que es cierto que como todo se puede aprender Y no hay nadie imposible que al final simplemente es pues bueno mantener hacer unos unos criterios las características y al final Pues todo el mundo puede aprender a ordenar Entonces yo llegué por pura casualidad Yo de.

Hecho me he reinventado miles de veces y en mi última reinversión tenía una amiga mía que su hijo se había ido a Australia y ella sabía que era súper ordenada y me dijo Oye sabes qué pagan por ordenar yo pensé no puede ser es imposible que te paguen por ordenar si claro de aquel momento y yo no era consciente porque todo mi entorno mi familia es muy.

Ordenada Entonces no era consciente de que el desorden podía existir en las casas Es que no lo había vivido casualmente tenía casi todo el mundo bastante ordenado Entonces yo pensé cómo puede ser que te paguen por ordenar si todo mundo debería tener que saber hacerlo ahí fue mi primer error vale No no todo el mundo debe tener que saber.

Ordenar No no es como hervir el agua que al final todo el mundo sabe hervir el agua bueno la pones del fuego y el fuego hierve Esto no es necesariamente algo que todo el mundo debe tener que hacer Entonces empecé a averiguar Y como siempre pues los señores americanos hace un montón de años que se dedican a esto no Hace como 30 años De hecho ellos creo.

Que tienen incluso una carrera universitaria de organizadores profesionales entonces empecé un poco averiguar En qué consistía esta profesión porque al final lo que tenía yo como algo interiorizado es decir algo que hacía de instinto de forma natural sin pensarlo Pues nada pues muchas de estas cosas.

Habían un porqué yo las hacía Pues porque se hacía pues para conseguir que mi espacio trabajara a favor mío que fuera más fácil encontrar las cosas Yo lo hacía de instinto y luego un poquito empecé a averiguar qué es lo que hay detrás del desorden de ese que desorden que yo no lo conocía o sea en realidad es lo que os he dicho no tenía cerca.

Muchas personas que estuvieran desordenadas si algún cierto desorden pero no desorden como para tener que necesitar a alguien que te lo venga a resolver no Entonces me empecé a dar cuenta que detrás del desorden normalmente Pues hay muchas más cosas no ahí se llega Pues por muchas situaciones en la vida decir yo en seis años Ya me.

He encontrado que la gente llega al desorden no el desorden que la mayoría de gente pensamos cierto cuando la gente analizamos la parte de desorden vemos un síndrome de diógenes no vemos una serie de estas americanas que están repletas de cosas por todos lados Que prácticamente no pueden ni moverse eso existe eso es un desorden extremo pero.

El desorden pueden ser muchísimas cosas y no es necesariamente eso tener que no poderte ni mover por casa existe y también se hacen pero no es la gran mayoría no muchas veces el desorden y luego os explicaré que pueden ser muchísimas más cosas Entonces yo cuando me di cuenta que existía eso que eso que podía ser empecé a ver qué causas habían.

Detrás de este desorden empecé a ver la teoría empecé a poner un poco pues bueno en papel lo que yo veía que que podía ser el desorden generalizado entonces a partir de allí Pues nada pues decidí montar mi empresa de orden y mi nombre es pues yo soy Esther torras ahí puse mi nombre es verdad que tuve la Gran suerte.

Que no lo hacía un mes que había empezado a con este nuevo proyecto y me llamó televisión española en un programa que se llama Comando actualidad y querían hacer un programa de un extraño en tu casa quién contratas a gente para que lleguen a tu casa y nada yo les dije yo es que acaba de empezar es que hacía un mes escaso y bueno me dijeron que no.

No que querían venir a Barcelona y que quería hacerme un reportaje y bueno sí sí hicimos un reportaje y a raíz de allí fue un poco mis mis inicios Cómo cómo hice de pasar un poco de la teoría a la práctica porque hay mucha gente que dice Cómo lo haces hay cursos claro yo en realidad tengo la parte de que lo tengo muy interiorizado No pero.

Lo que hice fue era como mendigar desórdenes iba por los vecinos y les preguntaba Oye tenéis un armario cada uno ya me conocían esta Friki Ahora que tienes un armario para ordenar tienes cómo tienes el vestidor cómo tienes la cocina en casa de mis hermanos mis primos a todo mundo iba preguntando para ver un.

Poco las diferentes tipologías porque porque es eso porque el desorden no es todo igual porque todas las casas son iguales Ni todas las personas son iguales Ni todos tenemos los mismos espacios entonces una manera de hacer esas prácticas que a mí muchas veces me dijeron Oye cómo se puede hacer prácticas pues es así es mendigar.

órdenes por todos lados entonces empecé Pues a poner en práctica en diferentes espacios porque Claro en mi casa era difícil porque estaba todo muy ordenado pues que me encontraba qué había preguntaba cómo has llegado a esto por qué tienes el armario así porque tienes tanta ropa porque tal entonces empecé a conocer todo lo que hay detrás.

De ese desorden que normalmente el desorden las situaciones por las cuales llegan serían básicamente es nos llegan cosas por todos lados hoy tenemos siete días de la semana 24 horas 365 días posibilidades de comprar cosas el señor de Amazon vive en nuestra casa continuamente llega llegan cosas Pues porque nos traen Quien.

Tenga hijos pues del colegio amigos pues gente nos dan aparecen cosas no sabes dónde vale llegan cosas por todos lados nuestros espacios son limitados porque eso categórico no hay más espacios es decir tuviéramos un castillo también sería limitado porque al final el espacio es el que tenemos y luego llega el gran.

Problema tenemos no sabemos decirle adiós a las cosas hemos demasiado apego a las cosas entonces la ecuación es muy fácil me llegan continuamente cosas mis espacios son limitados y no tengo la capacidad de decidir que se queda y que no se queda a partir de aquí ya está decir junto las tres factores y el desorden está en mi casa que no.

Significa que el desorden sea lo que os he comentado tener los espacios llenos de cosas simplemente el desorden puede ser tan fácil como no puedo encontrar una factura para pagar a tiempo no encuentro cualquier papel tengo que pagar del colegio de los niños que tengan niños no me puedo vestir por la mañana cómodamente no sé qué ponerme.

Para vestir tengo mi armario lleno y no sé qué ponerme no puedo descansar tranquila mi habitación porque me agobia las rutinas matinales de higiene son complicadas o sea tengo que hacer la comida y voy a buscar los ingredientes están todos caducados me faltan en lo que no tengo o sea mi circuito de lavandería no.

Funciona mi cabeza está totalmente colapsada llego a mi casa y no desconecto eso es desorden no significa que tengas que ser un armario que abre y se me caen las cosas de encima el desorden es no poder gestionar tu vida de forma cómoda no ya no querer casi a veces ni llegar a tu casa porque de hecho en nuestra casa Debería ser.

Nuestro punto de recargar pilas después de un día duro vale llegas a casa y aunque tengas cosas que hacer porque todos tenemos pero si tus espacios trabajan a tu favor en todo fluye mucho mejor pero si Además del trabajo que tengo tengo que lidiar con una cocina pues llena de cosas ropa por todos lados.

Me faltan facturas que tengo que pagar y no son donde las tengo no encuentro esto no encuentro lo otro y son pequeñas cosas nuestro mundo se desmorona el final eso es una bomba de relojería y solo falta que falte pase algo que aquello explota Vale entonces el desorden como tal simplemente es Es que tu vida no acaba.

De fluir porque tus espacios no fluyen se llega a ese a ese punto por muchos factores yo me he encontrado pues situaciones familiares complicadas personales profesionales pues simplemente no tener buenos sistemas de orden buenos sistemas de almacenamiento no tener esa capacidad de desapegarse de.

Las cosas tener Pues eso ser muchas veces también algunos son compradores compulsivos tener una pareja que a lo mejor pues no acompaña y situaciones de hijos entonces todo eso hace que llegues a esas situaciones de desorden Entonces cuando llegas a esta situación pueden pasar dos cosas que tu vida continúa.

Igual bueno igual no continuará no fluirá pero no sabrás exactamente Por qué qué es lo que pasa pero cuando tú eres consciente de que hay algo que no funciona y te das cuenta que es tu entorno entonces llega un poco la siguiente parte qué hago qué es lo que realmente puedo hacer entonces puedo hacer es intento yo por mi lado ordenar.

Entonces normalmente la gente lo que suele hacer es comprar cestas lo que hace es comprar miles de cesta muchas cajas y lo que hace es guarda el desorden en cajas Vale entonces eso es lo que suele hacer la gente guardar las cajas en el desorden los guarda en cajitas vale Pero no hace nada más o realmente se colapsan y deciden Llamar a.

Alguien que pueda se enteran que realmente existe esta profesión porque es muy desconocida empiezan a buscar ordenar organizar casas y tal y surgimos la figura de Los organizadores profesionales algo muy nuevo que mucha gente no sabe ni que nos llamamos organizadores profesionales Bueno de.

Hecho yo me llamo ordenóloga porque una de mis primeras clientas era odontóloga Entonces ella me dijo pues si yo soy ordenó yo soy odontóloga tú eres ordenóloga Y me gustó tanto que al final es el nombre que pongo Pero en realidad es verdad al final no yo ella arregla bocas y yo espacios no al final sería un poco esto.

Y entonces deciden Buscar lo encuentran lo encuentra como un poco raro no pero pero exactamente Qué hace Qué figura es de trackie Me lo ordenará me lo tirará todo hay un desconocimiento muy importante de A qué nos dedicamos nosotros no entonces Y además una vez sin saber exactamente a qué nos dedicamos.

Hay un problema que es el más importante por desgracia aunque seamos una sociedad que parece que ya el tema no feminismo machismo bueno en fin no entraremos en estos divorcios porque sería entrar en un tema muy complicado pero hoy por hoy y hablo por la voz de la experiencia de hace 6 años la organización de la casa es parece que sea responsabilidad de la.

Mujer O al menos es la mujer quien toma la responsabilidad si no funciona considerar y a la que está fracasando y al final pues la casa Si vivimos más de una persona el tema es de todos no es solo es de la mujer pero hoy por hoy Los organizadores profesionales en el 99% de veces hacemos proyectos para.

Mujeres hombres muy pocos los hombres son los indirectos empiezas en una casa y ahí el hombre y acabas ordenándolo a él pero que ya me nombres es muy poco habitual Entonces qué hacen Pues hay una especie como de problema de base que es tengo que llamar tengo que pedir ayuda de algo que debería tener que.

Saber hacer y yo siempre digo que es lo que os he comentado nadie sabe hacerlo todo es imposible y saberlo hacerlo todo y ordenar pues no todo el mundo tiene la capacidad hay gente pues tiene unos unos extremos unos máximos unos medianos unos mínimos y unos ninguno vale entonces y no pasa nada y no por eso ni es mejor persona ni.

Es peor ni es más profesional y es menos profesional simplemente pues no lo sabe hacer y ya está y si se acaba el tema entonces pero esa carga de culpa hace que cuando intente contactar con un organizador profesional lo primero que te llaman es como con mucha culpa hay que hay que intentar hablando con ellos ellos te llaman Tenían un mail.

Y te explican su situación y al final te dice no es que soy un desastre Es que soy un desastre no sé hacerlo no no me gusta lo hago Pero no me dura no sé por dónde empezar Bueno ese es un poco la dinámica de siempre y al final yo siempre les digo Bueno intento hablar con ellos personalmente y les hago que me expongan no Cuál es su situación aquí.

Hay porque ha llegado a eso y les hago ver que no pasa que simplemente pues realmente se puede reconducir y que no hay que sentirse ni culpable ni que pasa nada Ni que nadie es mejor ni nadie es peor Entonces lo más importante para contactar con alguien que las personas a veces me preguntan de dónde viene la.

Gente yo inicialmente las personas venían mucho del Boca oreja es decir pues Alguien ha contactado conmigo normalmente cuando alguien se le dice a una amiga Pues mira he contratado o voy a contratar a alguien para organizar las frases siguientes me lo hubieras podido decir a mí porque hubiera podido venir todo el mundo dice lo mismo pero al.

Final está demostrado que es mucho más fácil ordenar con alguien externo donde no hay ninguna atadura emocional ninguna atadura de juicio ni te sientes ligado emocionalmente hablando que con alguien que es de tu entorno Vale entonces bueno deciden llamarse entonces la gente viene muchas veces por el boca.

Oreja ahora sí que es cierto que como es una profesión a raíz de las series de Netflix que hay más gente que la conoce Pues que buscan en Google y allí aparecemos las que aparecemos y entonces pues cada uno Busca lo que le interesa Y contacta con con quien más le apetezca no pero entonces una vez consigues hablar con la persona vale Y te empieza.

A explicar cómo ha llegado esta situación qué es lo que le preocupa Qué es lo que le pasa qué es lo que tiene en su casa tú lo que tienes lo que se intenta sobre todo porque aquí realmente nosotros aparte de saber ordenar que yo muchas veces me contrata me dicen yo Es que soy ordenada desde pequeña y yo también pero.

Eso no es único y exclusivamente una garantía de saber ser un buen organizador profesional yo no sé si lo soy bueno la verdad tengo que decir que tengo mucho trabajo o sea que muy mal no lo debo hacer pero organizar saber organizar es de nuestro trabajo pero para llegar a organizar antes hay que hacer un trabajo.

Previo que es tan o más importante que el saber organizar y es el tener cierta no tener mucha empatía mucha conexión con la persona conseguir que esa persona conecte contigo conseguir que esa persona se abra te explique tú puedas saber exactamente Por qué llega esto tú consigues que deje de sentirse culpable para que se sienta cómoda para que todo.

Fluya si esa parte se consigue organizar es relativamente lo más sencillo es un tema de tiempo mecánico y con unos procesos si es primera parte no se consigue el ordenar es fracaso seguro y si no es fracaso seguro a corto plazo y lo que se busca en el orden O al menos es lo que yo busco yo no sé qué es lo que hacen los demás.

Porque tampoco conozco Cómo trabajan yo lo que busco es que mi orden funcione cuando yo me vaya igual no tendrá no será un orden como cualquier serie de estas hay una serie de Netflix que son dos amigas americanas que ordenan por los colores del Arco Iris y me parece espectacular pero es.

Estoy un día por llamarla y decirles es que lo que hacéis no es un orden real Porque si a una persona le tengo que empezar a ordenar los accesorios de la cocina por colores del Arco Iris Es que se me va a cortar las venas cuando me vaya porque pone no sabrás el rojo va al lado del Amarillo o el amarillo va al lado del verde vale.

Prefiero que las utensilios estén bien encajonados aunque sea en una caja de cartón o en una caja de plástico sencilla que tenga por allí que podemos reaprovechar que no ponérselo todo por el color es el arcoiris porque luego al final eso será frustrante porque ella no podré llegar a ese nivel y cuando uno no puede llegar a un nivel.

Lo único que hace es que se fustiga y lo deja y puede ser incluso más contraproducente de antes de haberme llamado porque diría ves he llamado a un organizador profesional y me he ordenado y no soy capaz Vale entonces yo siempre digo que ordenar tiene que primar antes la funcionalidad que la estética es decir si es funcional.

Es lo más importante entre el mundo del orden luego ya conseguiremos la estética pero ante todo tiene que ser funcional porque cuando yo me vaya esa persona tiene que saber que los pantalones siempre deberían tener que ir en el mismo sitio si los doblamos mejor si los doblas con el culo la parte interior o la parte exterior será lo de menos pero.

Lo importante es que los pantalones siempre tienen que estar en ese mismo sitio Vale entonces cuando hemos dicho no es decir esa parte que que es la más crucial y la que la gente que le da menos importancias esa parte emocional es sacar la carga la culpa a esa persona para que ella esté cómoda se relaje te explique te explique.

Tu día a día porque el orden no es lo mismo para mí para Ana y para cualquiera de vosotras porque vuestras dinámicas son distintas vuestras familias son distintas vuestros horarios son distintos vuestros espacios son distintos todo es distinto Entonces no hay una norma básica yo lo que hago es hablo muchísimo ya veis que hablo.

Muchísimo solo eso lo podéis dar fe y mi familia da fe que dice no calle porque encima si sonámbula O sea que hablo hasta durmiendo Vale entonces es hablar mucho súper importante conectar hablar Que te expliquen cuándo te levantas A qué hora te levantas te preparas la ropa por la mañana te preparas la comida a qué hora llegas a tu casa.

Tú tienes hijos no tienes hijos tienes pareja eso vale para que tú puedes llegar a conocer qué necesita esa persona es decir si ella se levantan a las 7 de la mañana y tiene que salir de su casa a las 7:30 vale su orden tiene que ser sencillo tiene que ser de niños pequeños porque tiene que levantarse ver exactamente qué.

Es lo que tiene su armario si no se ha preparado la ropa el día anterior qué es lo que debería hacer vale tener que hacer tiene que tener un armario súper incondicional vale muchísimo que lo vea todo rápido que sepa exactamente que tiene donde tienen los pantalones donde tienen las camisas.

Lo blanco lo negro y me visto en tres minutos me voy al baño y mi rutina de higiene es Exactamente igual en tres minutos sé donde tengo mis productos de higiene decir por qué Porque si tengo media hora esa media hora tiene que fluir muy rápido vale cuando hay niños pues las dinámicas son distintas cuando se viaja son distintas.

Entonces es súper importante es que yo siempre hago hincapié en eso que es lo más importante del orden porque entonces haremos un orden real un orden funcional para esa persona Vale entonces ya sé la dinámica la persona está ya Relajada me explica hablamos siguiente paso imposible sin él llegar a un proyecto de orden de que funcione y es revisarlo.

Todo absolutamente todo lo que hay en cualquier espacio Cuando digo todo es todo no hay no hay atajos no hay traseras puertas No es que no existen yo lo probé esto es al final ya mi experiencia que más bueno Mira no repasamos esto no no funciona o sea hay que repasarlo todo si no no se hace el orden bien hecho es que para eso coges y.

Alguien que te viene a limpiar tu casa y dices Oye ordenarme un poquito lo mismo No aquí tomamos medidas drásticas para que luego todo funcione bien y eso se hace revisando absolutamente todo porque el caos en nuestro armario ha pasado porque no hemos hecho eso periódicamente pues ahora es el momento Entonces se hace tan fácil como cojo y lo tiro todo.

Si hay una cama lo tiro todo lo voy partiendo es aquí donde divides y vencerás porque otra cosa enlazo un poco el orden no es rápido esto que estoy hablando No es varita mágica Mary poppings y Plim Plim dos horas está mi armario un armario y luego os enseñaré antes y después un armario normal sin excesos.

Normal sin excesos ordenándolo bien son tranquilamente cuatro o cinco horas y decís cuatro o cinco horas sí Yo siempre digo cuatro o cinco horas es mucho si fuera menos ya lo habría hecho la persona vale si en una hora la historia ordenado correctamente ya lo habría hecho él o ella vale entonces ordenar no es sencillo por qué porque pasa por.

Muchos procesos Entonces yo debo revisarlo todo pero todo con la mano en el corazón Ahí es donde entramos vale aquí es donde esos por si acaso que copan nuestros espacios todo esos miles de por si acasos seguro que me va a servir seguro que esto lo guardo porque cariño que le tengo claro Aquí hay una generación que seguro que saben Quiénes.

Son los Pecos otros que no pero yo que sé esa camiseta de los Pecos yo Claro que soy de la época de los perros pues digo los perros ahora ya no sé cómo me pierdo los nombres de los grupos Pues no sé quiénes son Bueno mira la Shakira que es más de esto no porque es demasiado joven sabes si no haces todo ese revisión con la mano en el corazón Es.

Decir todos somos conscientes de qué utilizamos y que no utilizamos otra cosa es que no queramos tomar la de que eso no lo utilizo iba fuera de mi vida vale porque ya tomamos muchas decisiones durante el día esa si la puedo evitar la meto un armario Cierra la puerta y no la tengo que hacer pero no hay que hacerla si no la hago es.

Fracaso absoluto Vale entonces si no hay descarte yo a veces cuando me contrata gente y me dice es que yo no no voy a mirar mucho No yo quiero que me lo pongas bien entonces yo miro le digo Envíame una foto y yo pongo más o menos fotos entonces en función de lo que veo y ya sé lo que habrá le digo Mira es que no voy a venir porque vas a perder tu.

Dinero y yo no voy a perder mi tiempo pero yo no vengo a O sea no voy a facturar vosotros Gracias tengo trabajo pero tampoco es ni es mi función yo quiero ayudar y eso es engañar a la gente Entonces yo no me gusta engañar a nadie ni a mi marido todavía que sé que a veces lo pienso pero no tengo ni tiempo.

Pero bueno entonces hay que hacer ese proceso el descarte es el 50% del éxito de un de un orden sin eso no hay no hay no hay éxito asegurado y ese proceso también hará que el proyecto pueda ser un armario el mismo armario pueda ser un proyecto de cuatro horas o un proyecto de 9 horas luego os enseñaré un armario Es verdad que no son.

Parecidos Pero uno Fueron cuatro horas y media y el otro fueran unas 10 horas Qué diferencia entre hay entre uno y el otro el desapego ese desapego ese ese dejar ir las cosas cómo fluye Cómo se hace hay gente que realmente las primeras piezas cuestan cuando luego ven que ni le sale orejas ni tres ojos ni se convierten en verde y vamos hablando va fluyendo y van.

Viendo que las cosas van cogiendo cierto criterio va cogiendo un espacio que les gusta luego comparables De hecho hay veces que digo no no no me lo tienes que esto me va a servir luego Ah no no lo quiero yo no no Yo sí que lo quiero Vale entonces fluye muy rápido Pero hay gente que no que eso lo lleva mucho más.

Complicado Entonces ahí es otra parte de nuestra profesión es ayudarles en ese luto no en ese duelo de dejar ir las cosas no Y siempre les digo que es una mochila muy pesada que llevan y cuando llevas una mochila muy pesada no hay nada que fluya Y aquí tiene que fluir entonces yo allí es cuando cada pieza Yo abro mucho los ojos mis hijos dicen que.

Todo el día estoy así abriendo los ojos entonces soy como muy expresiva y entonces cuando me preguntan esto claro es muy difícil esconder que cuando me preguntan esto que a veces le pregunto es pregunta trampa Porque si me lo preguntas a mí es que ya sabes lo que te voy a decir que va a ir fuera pero hay que acompañarlos en ese luto explicarles.

No el por si acaso esa ropa que hace de hace no sé de que hace tres tallas menos que la nuestra estás haciendo dieta no tienes previsto no Cuántos años hace de esto 10 ya ves que en 10 años tu cuerpo ha cambiado O sea que aunque mucho que recuperes esa talla tú ya no serás esa misma Entonces yo siempre les digo Tú tienes que dejar.

Tus espacios con tu yo actual no con lo que a ti hoy por hoy te interesa te gusta te hace feliz no lo que te hizo feliz porque a lo mejor tú ya no eres la misma persona 10 años y sí que se guardan cosas pero todo tiene que tener un límite los recuerdos Sí cuántos bueno Cuántos yo los lo que hago al final es compartimento y se los limito.

Le digo Mira en esta caja me tiene que caber los recuerdos Ni más ni menos y una vez tienes un espacio delimitado tu cabeza es mucho más sencillo Vale cuando tienes un espacio abierto como es un armario lo meto todo allí entonces el siguiente paso que se hace en ese descarte en esa parte emocional en ese Duelo luto que estás haciendo Vale y.

Llegas a la parte de decidir qué una manera de delimitarlo es eso ponerles limitar el espacios mira en este cajón hemos de poner no sé me tengo cajón porque armario al final normalmente los órdenes lo que vienen Es sobre todo por los armarios la gente abre un armario no se puede vestir y te llama te dice mi armario no funciona cuando luego.

Consigues ordenarles el armario es cuando dicen Uy yo creo que también haríamos la cocina yo creo que también haríamos el baño sabes entonces pero empieza la mayoría de órdenes empiezan por los hermanos Entonces cuando tú el siguiente paso sería un poco delimitarles vale lo queremos en un proyecto es un poco.

También principios dividir eh Porque un armario es muy grande y tú tienes que definir un tiempo decir cuánto tiempo será un proyecto es tal como se ha comentado Como cada persona es diferente cada situación es diferente cada armario es bastante poco probable que te pueda definir un presupuesto a mí me pregunta.

Muchas veces cuánto me costaría esto Bueno hay veces que me preguntan cuándo me costaría ordenar un armario y no me envía ni las fotos que ya les digo Bueno claro es que un armario puede ser con 100 cosas dentro o con 3000 entonces pero el tiempo es muy difícil de valorar porque porque es eso porque la persona.

Fluye de maneras diferentes Y esa fluidez o no hará que el proyecto se alargue más o menos Entonces yo normalmente los proyectos suelo intentar que los cierro en más o menos unos packs de cuatro horas al menos el primer día vale cuatro horas es el tiempo en el cual tú puedes llegar a ver algo puedes llegar a ordenar un armario.

Entero o si es un espacio mucho más grande puedes llegar a ver resultados que te animen y es el tiempo que una persona cuando te contrata es capaz de aguantar a partir de la cuarta hora que te dice No no vamos a hacer más horas yo le digo que sí que sí y ya sé que a la cuarta oda empiezan a resoplar están agotados.

Física emocionalmente Y a partir de allí es cualquier pieza que tocas dices Uf no sé esto ya lo sé bueno otro día este fluye Entonces yo ya cierro packs de cuatro horas les digo Necesito 4 horas seguidas sin prisa detrás Aunque cerremos a las 4 horas pero sin prisas las prisas no son buenas para nada y lo que hago es con esas cuatro horas divido.

El espacio vale este armario no se puede hacer entero o una cocina pues hoy hacemos esta parte y agendamos otro día para hacer la otra o y así es una manera de no saturar las cosas porque si no no se consigue Vale entonces Y luego el siguiente paso que sería sería el ya he decidido que me va a quedar los que hemos hecho este luto le digo el espacio.

Que vamos a dedicar cada cosa entonces allí llega ya ahí sí que es la parte de la mente del organizador como maximizar los espacios es decir como yo tengo un armario yo muchas veces lo que he hecho antes les he pedido fotos yo con fotos Tengo suficiente vídeos no me gustan porque la gente se muere entonces que pierdes fotos estáticas yo analizo y.

Miro pues entonces antes igual he dicho Oye este armario igual estaría bien en lugar de tantos estantes poner bardas hay gente que le gustaba doblar y hay gente que le gusta colgar Yo soy de colgar yo cuelgo si puedo cuelgo doblar es más complicado la gente tiene más prisa no sabe doblar bien la ropa si planchas colgado queda mejor si no.

Planchas Pues también entonces yo muchas veces antes he visto y le digo Pues mira Oye y si en lugar de estantes hacemos una barra mídeme la barra Pues a lo mejor yo antes he ido la ferretería he comprado una barra no soportes y llego allí y cambiamos stands y ponemos barras Vale entonces qué hago Oye las perchas que tienes que la gente no le da valor.

Por ejemplo a las perchas en los armarios y las perchas en el 50% un armario bien bien organizado la gente utilizamos perchas de madera ocupan mucho espacio y le digo puedes invertir Yo siempre me adapto el presupuesto de la persona porque no todo el mundo puede invertir No pues perfecto Oye hacemos con lo que tenemos podemos invertir.

Crees que puedes invertir en perchas Sí pues perfecto pues Oye compramos perchas Yo te envío el link compramos si quieres te lo compro yo y te lo traigo Yo te lo envío yo si yo intento facilitarles todo vale Y entonces tenemos allí entonces Buscar como maximizo ese espacio las perchas me ayudan mucho porque gana mucho más espacio aprovecho huecos que.

Antes lo aprovechaba cambio de exposición antes tenías aquí los pantalones Nos pondremos aquí entonces esa es la parte creativa de un organizador Vale y ahí es donde quien lo tenga innato pues lo pone en práctica y que no pues lo ha aprendido Vale y la parte más entre comillas sencilla para mí o sea inicialmente me pareció la más.

Complicada Y hoy por hoy es la que me parece más sencilla vale porque al final es agujero ves Pongo aquí tal cosas que a veces y qué pasa que a veces otros ojos ven cosas que no ven los demás Vale entonces normalmente ya una vez tienes esto Pues has definido pero todo eso será tu planchas lo pinchas tú dobles no doblas Qué quieres Qué tipo de.

Calcetines utilizas como cocinas eres repostera no eres repostera todas esas preguntas harán que definan que establecido yo como funcionales para que esa persona pueda trabajar y funcionar bien vale Entonces veo que son como 40 casi os enseño los antes y un después para que veáis vale así un poquito.

No sé si ya puedes te he puesto como para poder compartir pantalla vale abajo Vale entonces espérate porque yo ya sabes que soy como les da les da informática hablando abajo a las ya está sí lo veis sí antes después vale pues Espérate Estos son después vale vale Espérate que os pongo yo en presentación Ah vale vale.

Entonces lo veis si no vale mira por ejemplo en este un después yo voy a ir hablando un poquito y en otros me enrollaré menos por ejemplo en este que vale la pena pararse un momentito solo veis el delantes es un armario vale donde Pues bueno no se sabe exactamente qué hay Vale entonces el después Qué se ha hecho.

Todo ese armario se ha quitado fuera en este caso por ejemplo una chica joven y realmente fluyó rapidísimo el descarte fue dijo si no lo hago no lo voy a conseguir ella se puso a descartar yo fui haciendo otras cosas y si no si no si no si no si no Entonces qué hacemos agrupamos por categorías Vale entonces yo compruebo Cuántos pantalones tiene.

Cuánta ropa tienes yo ya había visto estas fotos ya había visto me ha hecho un poco en la composición Y a partir de aquí es de Fino qué armario no tengo casi instantes tengo muchos pantalones Pues que necesito tengo un armario largo que no puedo compartimentar pues utilizo un organizador de estos que veis como un acordeón Bueno este que se vea y aquí.

Pongo los pantalones Y en el otro lado por con los seis y lo que estaba aquí colgado Pues lo he colgado lo normal yo que que tenéis luego vale los zapatos que estaban tirados por aquí y están por otros lados pues he hecho a espacio abajo para que tenga el zapatero porque estaban tirados por una habitación no tenía ningún zapatero vale o sea pero.

Sin antes haber sacado todo descartar no habría podido ser posible hacer el después eso es decir no llegaría aquí y lo pongo todo muy bonito eso sería Vale entonces por ejemplo Por eso digo que a veces detrás de los después hay muchos procesos Entonces por ejemplo otro que Mirad esto Pues un cajón vale en este cajón pues está todo lo negro aquí.

Apilado Este es tan sencillo como hacer el famoso Doblado vertical de la que ya mi abuela lo hacía eso Nada pues le pongo todo lo negro junto vale o en este pues esto es de la misma chica pues tenía un montón de ropa por todos lados pues lo que hemos hecho a ella le gustaba lo del Arcoiris famoso pues dije pues vale Te vamos a poner.

Toda la ropa de deporte porque estoy ropa de deporte y camisetas por colores pero hay tirantes juntos tirantes largos es una manera de categorizar este es el armario la misma chica vale antes del después entonces muchas cosas de las que están en el después son las que estaban en el antes en el primero que os he enseñado Claro pero si no hubiéramos.

Hecho el descarte no podíamos podido conseguir Esto vale es decir el descarte es inviable no hacerlo en este espacio pues Exactamente lo mismo vale es un espacio donde hay un montón de cosas pero como veis aquí está lleno de ropa dices cómo has podido poner No no es que he podido poner Es que de aquí el 50% se ha ido fuera porque no era necesario.

Vale dices cómo has podido poner esto aquí no es que no lo he puesto es que no está porque no hay no está no existe Vale entonces yo habré hecho el descarte habré cambiado las perchas buscado las cajas estas cajas las tenía ella abandonadas por otro sitio Porque mucha gente lo compra Ay perdón.

Entonces por ejemplo otro otro después vale pues lo mismo en este tenía una cojonera rota para que tienes una cajonera rota si no lo utilizas veis están los cajones rotos y los utilizaba pues se saca la cajonera se desmonta y se utiliza el espacio como algo para almacenar sabes que no son a veces cosas muy complicadas esto era un.

Un despacho que era pues se convirtió en el trastero y no podían hacer manualidades pues Se revisó absolutamente todo lo que hay aquí o sea todos los papeles para poder conseguir un espacio ordenado luego se buscará la armonía visual este armario Pues lo mismo dices Aparentemente vosotros dirá Ah tampoco está muy desordenado No.

Porque no hay pero ellos no encontraban la ropa no tenía categoría Entonces qué se hizo Pues a cerrarlo de aquí aquí está puesto ropa de verano ropa de invierno por categorías vale para que quede se cambiaron las perchas para que se puedan colgar más cosas se hizo distinto un despacho pues.

Exactamente los mismos libros que no leemos papeles que no miramos facturas que nos revisamos Bueno pues hacemos eso desmontamos y luego hacemos un espacio organizado y que visualmente sea armonioso eh luego ya lo haremos Pero esto por ejemplo pues alguien que tenía un tendedero de ropa llena de ropa porque no tenía sitio para poner la.

Secadora porque en su lavandería no le cabía hicimos sitio en la zona de lavandería la ordenamos conseguimos una secadora pudimos sacar la ropa de aquí y convertimos esto en una terraza es la misma vez este espacio y se trata tan simple como ordenar la bandera para hacer espacio para una secadora y no tener que poner la ropa aquí vale Pero.

Antes hemos otras cosas llegar aquí pues es tiempo no no es cinco minutos Luego por ejemplo que se poseen este espacio no este espacio estos fruteros que les tengo una Manía porque no sirven para nada vale pues se hizo se desmontó todo eso y se hizo un mueblecito para ponerlo bien puesto se limpió un rincón del desayuno pero no.

Sabía muy rápido por esto un cajón ropa interior miles de ropas de interiores Pues nada si se puede se pone encima muy bonito que es con el panel de abejas luego la clienta tendrá el rosa en el azul da igual pero esto llama al orden esto llama al desorden un espacio un armario Pues lo mismo aquí no hay pues Por qué está todo apilado.

Cajas Busquemos un poco la armonía revisemoslo todo y aquí no se compró nada Solo se compraron las perchas lo demás lo tenía la clienta vale que es el mismo que este pues lo mismo armario sinton y son toda la ropa estaba por aquí maletas y pues no busquemos un criterio colguemos más cosas No hablemos tanto yo.

Soy de ahí cada uno es lo suyo y por ejemplo yo que sé pues tan simple como un canapé hay por ejemplo este armario del otro este este pues pasamos de las cuatro horas que os he dicho la otra en este tardamos 9 horas vale por qué porque esto estaba repleto de cosas cosas muy emocionales además O sea que se me quedó embarazada bueno había.

Muchas cosas detrás pues Exactamente igual después de esto pero para llegar a esto hemos tenido que quitar aquí todo y mirar calcetín por calcetín Vale entonces se consigue un espacio así esto es real sí es real yo me he ido y lo he dejado así he vuelto y está así porque es una cliente ya fija que mis armario un canapé pues lo tengo así Oye lo.

Revisamos no lo pongo ya encajes directamente no lo revisamos miramos que hay y luego lo ponemos bien en canapé vale Y me queda un montón de espacio pero se revisa es lo que digo siempre no por ejemplo luego tenéis aquí un armario qué Busco un estante muy grande donde las cosas se me mueven pues buscamos algún sistema para que.

Encajonar y que no se me desplacen yo pueda más o menos organizarlo luego a lo mejor estará más mal colocado pero ya sé que los pantalones los categorizo y están aquí metidos y le hago funcional pues esto Esto es de un espacio muy pequeñito donde querían un zapatero Bueno pues se busca un zapatero para que lo tengan todo a mano Bueno luego se.

Puede buscar criterios un espacio de adolescentes eso es complicado porque trabajar con adolescentes No es fácil pero entrar muy bien en el tema y luego como no soy la madre pues entonces más fácil pegar broncas Pues de aquí aquí es revisar todo hasta el mínimo boli Vale pues este espacio que estaba lleno de cosas Se revisa y a veces lo que también.

Hacemos Es reconvertir hacemos un poco de decoradores hay veces no para hacer los que puedan disfrutar de los espacios que tienen esto estaba lleno de maletas de ropa Pues que revisa y se consigue un espacio más más cómodo las bibliotecas repletas de libros que la gente ni se lee ni se mira Se revisan todos los libros y se deciden cuáles Y entonces.

Hacen una biblioteca un poco más armoniosa si no tiene ningún criterio para ordenar hay gente que sí que las ordena con con títulos por aquí por ejemplo no era el caso no entonces un armario el granel que ahora ha llegado para quedarse no la gente compra granel y los paquetes Bueno pues ponlo en potes etiquétalo pones.

Luego la caducidad esto aquí sé lo que tengo aquí no sé lo que tengo aquí es fácil que me caduque y lo pierda se me caiga el armario estropeado eso no vale pues esto Exactamente lo mismo por aquí miles de potes los pongo aquí los veo y sé lo que tengo le pongo la fecha una etiqueta abajo que se borra y se la echaba exactamente si tengo arroz aquí.

No sé lo que tengo vale entonces es un poco todo esto luego es la parte de conocer Qué productos hay una despensa dices está bien Sí pero la clienta no encontraba las cosas se hace la despensa cómoda y se pone si se puede encima decorar un poco pues siempre se hacen los espacios mucho más agradables no Y entonces bueno es aquí parecido Sí pero.

Para la clienta estará mucho más funcional Dale por ejemplo bisutería que tenemos un montón aquí a ver quién se pone un collar Bueno pues aquí soy capaz de ponerlo en collar y un anillo porque los veo todo y esto es muchísimo más funcional que esto y al final lo de aquí se usa lo de aquí se acumula simplemente.

Está allí dejado en la mano de Dios o lo mismo No pues un armario lleno pues Oye se crean sistemas de orden bisutería los bolsos todo colocado lo veo todo lo accedo a todo me es fácil ordenarlo bueno estos ellos he hecho unos cuantos porque habrían muchísimos pero algunos cuantos para que veáis ya no me enrollo más porque creo que me ha pasado de.

Tiempo pero bueno Bueno muy interesante me dan ganas de salir corriendo a mi armario Y hacerle un repaso Dinos pues vamos a hacer un pequeño turno de preguntas si quieres Esther puedes dejar de compartir así te veamos entera un rato porque soy pequeñita O sea que Casi casi me voy entera cuánto Si.

Queremos contratar una organizadora profesional una sesión de estas de 4 horas cuánto nos va a costar yo tengo mis tarifas en la web yo cuando te comparte cuatro horas yo normalmente mis servicios son por horas serían 30 € más IVA y yo lo que hago mi pack de cuatro horas son 126 euros material aparte Vale y a lo mejor si hay.

Mucho que hacer en una casa y tienes que ir muchas veces hay un pack de oro más tiempo hay gente que cuando hay proyectos por ejemplo que es el viernes una a una clienta que está fuera y ya sabemos que hay más pues hacemos hecho un par de seis horas vale hay veces que de más horas hay gente que compra packs de 10 horas y hacemos cinco horas ahora.

Y cinco horas más tarde le sale más económico sí y qué tipo de cliente es el que te contrata quién te llama y hemos dicho pero qué más curiosamente me sorprendió mucho el público que tengo yo imagino que como la mayoría de gente pensaría buah esto Solo pueden permitir la gente con un poder adquisitivo altísimo y es error total al.

Menos de mi caso vale De hecho a mí me contacta me contacta y me contrata gente que para pagarme a mí pues se está de otras cosas Por qué Porque hay gente que sus espacios no trabajen para él no se puede permitir cambiar de casa Ni cambiar de muebles continuamente ni ahora me compro otro armario tal entonces invierte en.

Que su espacio le ayude y le proporcione esa tranquilidad que necesita y le es más fácil Pues a través del orden y me pagan a mí y ya te digo yo que les cuesta de hecho una cosa súper curiosa soy la amante de todas mis organizadoras es decir nadie sabía que existo ni maridos ni hijos de hecho más de una vez llego y me dicen Espérate Espérate abajo.

Que está mi marido cuando veas un hombre blanco con gafas subes Y entonces subo por qué porque la gente continuaba dándole vergüenza continuar pensando que pagar por lo que me paguen por ordenar Entonces siempre somos bastante anónimos ahí dejo el me contrata gente de poder adquisitivo medio medio bajo y empresas te contratan también porque.

De la empresa no sé qué he organizado por ejemplo algún fete de abogados porque necesitan tener sus espacios ordenados por el tema protección de datos no pueden tener cosas he organizado tiendas almacenes de tiendas una televisión una televisión de una cliente árabe me fui a Dubai a organizar una casa en Dubai que me pagaron el.

Viaje me fui tres días en business con tarjeta de crédito al optiman que iba como loca comprando llega a mi casa que menos mal que no se compra de la compulsiva sino que esta no me recupero Y sí sí empresas también empresas también me contratan talleres de mecánicos pasos de almacenes Sí sí realmente el orden está en todas partes.

Sí alguien quiere preguntarle algo a Esther que abra micrófono y pregunte yo sí quiero preguntar algo me escuchan Sí sí lo escucho Mira yo estoy comenzando a organizar mi almacén como como y he comenzado pienso primero en en un orden y comienzo a ponerlos y luego cambios luego pienso que queda mejor de otra forma tú Tú tienes algunas.

Sugerencias para que organicemos el el almacén del Home stayer que pues tenemos cojines textiles y todo lo primero que tendrías que hacer tienes que hacer como si fuera un armario es categorizar vale ver exactamente todo agrupado es decir cuántos cojines tenéis Cuántos colchas tenéis Vale entonces una vez tengas el.

Volumen de lo que tienes Vale has de Buscar el sitio más adecuado porque claro dices lo que peso lo que peso abajo no Arriba luego por colores no es decir como si fuera un armario no es decir tengo cuántos cojines tengo qué espacio me ocupan efectivamente tienen que ser estanterías porque al final no tienes que ver lo que tienes si lo tengo.

Que poner en cajas por ejemplo No yo ahora que yo también me he hecho el curso de hecho conozco Ana porque he hecho el curso de Ana no Y entonces ahora si me empiezo a dedicar tengo un pequeño almacén y también tiene que organizarlo puedes hacer por categorías yo una de las cosas que por ejemplo voy a intentar pensar es también ahora te.

Hablo como si fuera una Home stacers también eh Es decir qué haría qué es lo que me ha pasado y dicho unos proyectos y sí que es cierto que a lo mejor pues todos los cojines juntos todas las sábanas juntas tal pero también una opción de hacerlo para ir en la agilidad es decir mira Oye si tengo una habitación individual que quiero hacerla.

Con verde podría hacer una caja con el nórdico la colcha los cojines todo lo verde sabes el criterio de orden es como a ti te funcione mejor porque la mejor lo que te a ti no me funciona a mí decir yo lo que estoy pensando qué voy a hacer es eso cosas que son pueden ser genéricas y luego a lo mejor lo que haré es por algunas estancias que.

Ya tengo muy definidas y muy claras que voy a hacer vale Y se podía hacer eso que es una caja con Pero qué haría esa caja de etiquetaría perfectamente vale todo lo que tengo que tener en mi almacén tiene que estar perfectamente etiquetado siempre en el mismo sitio y siempre tengo que saber y volver a colocarlo todo en el mismo espacio no.

Sirve aquí yo ya lo haré luego no lo vuelvo a colocar colocar si tengo cojines Pues todos por colores de claro a oscuro si quiero los cojines es que las categorías las puedes definir un poco puedes definir categorías por productos categorías por estancias es decir si tengo que montar un salón cómo lo haría.

Entonces es lo que te funciona mejor a ti en realidad entonces sí te he aclarado mucho porque Pero al final tu funcionalidad será lo que marcará el criterio del orden Marta y una consulta Ah perdón María dime no una consulta tú harías un listado de todo lo que tienes y absolutamente de todo yo sí yo sí donde.

Lo tengo yo hasta hace un mes aparte de lo de ordenar tenía una web de pipas de fumar así de frikis hoy que tenían de fumar que habían pues unos 1500 productos estaban todos etiquetados marcados en su sitio sabía exactamente dónde estaban con lo cual buscar algo no sencillo solo para mí sino para alguien si yo me iba de viaje le dicen marido.

Busca una estantería tal en la repisa tal te pone a la lista está allí y lo encontrará vale lo tengo lo tengo bien Sí porque si no el día a día vamos rápido y luego lo que hay que hacer es como el orden yo reviso mi casa dos veces al año pues esto había que hacer exactamente lo mismo deberíamos hacer una revisión una vez.

Cada x tiempo ver que lo tenemos no lo tenemos por qué no lo tenemos y no se ha estropeado lo quitamos sabes porque si no eso ya lo vale luego ya luego luego que existen todas partes es el desastre final quería decirle a quería decirle a Marta por si le sirve yo he ordenado varias veces mi almacén de maneras diferentes y.

Me he dado cuenta que la que mejor me funciona es tener todo lo de cocina junto todo lo del baño junto o sea por espacios de la casa porque si no luego me liaba cuando estaba muy muy lleno y ya no sabía dónde tenía las cosas y compraba manteles porque porque no estaban porque no sabía que tenía manteles y compraba manteles y tenía.

Manteles y al ordenarlo así todo lo de cocina junto todo lo de baño junto todos los cojines juntos como por por estas categorías que son las las zonas de la casa todas las lámparas juntas dejé de perder las cosas gracias yo me sirvió Sí muchas gracias.

No qué más alguien más le quiere preguntar algo a Esther Buenas tardes a todos qué tal Esther Cómo estás Que le saludo durante una semana sí la verdad es que bueno gracias Ana también por generar estas sinergias que a mí me apasionan la verdad es que se agradece muchísimo.

El ver el compartir y el Cómo bueno la espectacular ponencia que nos ha hecho Esther felicitarte también Esther sobre todo a mí me ha encantado mucho los puntos que has propuesto sobre todo en fusión al desapego eso me ha parecido súper interesante porque vinculando mucho con el sector inmobiliario el trabajo previo.

Que nosotros tenemos que hacer con homesteller muchas de las veces va en relación al desapego que se genera porque un cambio de vivienda normalmente está vinculado a una separación un fallecimiento o cuando estás cambiándote de casa porque necesitas ampliar espacios Igualmente también tienes que hacer un proceso muy.

Vinculado a tecnología en el que va muy acompañado todas estas cargas de culpa todas esas cargas emocionales que muchas veces a nosotros nos solicitan Oye mira encárgate tú de ordenar o vaciar esto porque yo emocionalmente no soy capaz O sea que comienza muy bien todo eso yo personalmente también Es verdad que me he visto como muy reflejado en todas las.

Cosas que nos ha ido comentando me ha parecido súper interesante el limitar los espacios sobre todo porque yo personalmente he ganado muchísimo en eficiencia cuando he organizado O sea al final el como tú decías cuando ordenas facturas o ordenas muchas de las cosas Yo por ejemplo como como reto personal.

Normalmente me propongo a la fuerza el mudarme todos los marzos de todos los años para salir de la zona de Confort Entonces es una manera de de que me ayuda muchísimo a el moverme de Ciudad de vivienda de país me supone una ventaja enorme el tener toda la parte de el orden porque yo siempre digo que que yo tengo tendencia al.

Desorden No porque yo soy como muy artista en eso y siempre me gusta el plantearme retos del orden y también dejar un poco fluir la parte del desorden como yo digo ordenado porque a mí me surge muchas cosas casualmente sobre todo cuando estoy en procesos creativos de pintar o cerámicos O tal también dejar un poco ese aire más de.

Del Azar y otra cosa que has dicho que me ha parecido súper interesante y es un poco lo de llamar al orden es como cuando tú invitas a alguien a tu casa muchas veces estamos poniendo límites visuales sin que la persona lo sepa si tú llegas y la casa ya está de una determinada forma tú ya le estás diciendo a tus invitados que es un poco.

Lo que yo le transmito también al sector inmobiliario el hecho de tener ordenada la oficina cuando una persona llega ya estás proyectando o estás poniendo una serie de límites que esa persona no rebasa si tú por ejemplo llegas a un espacio donde está papel estirados en el suelo yo siempre pongo el ejemplo por ejemplo en un bar cuando están todas las.

Servilletas tiradas en el suelo te incita a tirar servilletas al suelo y sin embargo cuando tú entras a un bar en el que la energía es de mantener y cuidar probablemente tú tengas hasta cuidado en apoyar las manos para no dejar las huellas en el en el cristal entonces ya el entorno cuando nosotros preparamos los inmuebles a la hora de la.

Presentación antes de que el cliente o el cliente potencial comprador entre ya el Cómo disponemos el Cómo perfumamos el Cómo equilibramos ese orden está totalmente ligado al como la persona va a recibir eso y ayudan muchísimo al inmobiliario porque con límites visuales de orden al cliente comprador.

Le estás Ya tú diciendo muchos puntos o sea no te suelen cuando una casa está caótica desordenada ya empiezan a quejarse delante del cliente delante tú ya es total de que intentan bajar el precio cuando hay una labor de Home staging orden armonía ya el propio cliente comprador empieza a rebatir te mucho menos porque está como reeducado o.

Lo hemos metido en esa cápsula de orden y me encanta el paralelismo eso que ha sido comentando trasladándolo un poco a nuestro sector Sí así que felicidades Esther qué alegría verte por aquí aunque sea virtual bueno bueno muy buen apunte Fran sí sí sin duda además que cuando como home steellos cuando yo creo que cuando un.

Cliente entra a una casa desordenada hecha un desastre que también a veces están más sucias porque con tanta cosa cuesta más limpiar no su cabeza no sé centra en el espacio hay muchas cosas para que ver con un desorden un fijarse muchas cosas Hay mucho ruido que distrae de lo que realmente queremos Claro claro cuando.

Está ese orden y esa armonía que buscamos se ve todo mejor de un golpe de vista el ruido visual despista ruido visual es influye en la venta en el alquiler en cómo te sientes en ese espacio influye absolutamente en cómo te sientes en ese espacio.

Bueno sí sí muy interesante esto vamos a ver si en unos años vemos muchas más organizadoras y organizadores profesionales de futuro porque somos demasiado acumuladores consumismo nos ha hecho demasiado acumuladores Y eso es eso acaba siendo un problema en cualquier caso y no.

Tenemos si no lo tienes arreglado el desapego este como me dicen mis hijos soy loyeron una vez de una película soy la única durante que lo dicen en Sabrina y sus amores soy la única donante de corazón viva porque me dicen que no tengo corazón pero sí que lo tengo tengo corazón en lo que hay que tener que son en las personas en las cosas que vivo no.

En las cosas de objetos que eso al final no me aporta demasiado claro eso es súper bonito Esther la verdad el eso yo me siento como muy vinculado porque yo tengo una teoría así por ejemplo algo material no lo he usado en seis meses lo dono o se lo doy a mis sobrinos o a familiares o y el hacer ese ejercicio de la satisfacción de donarlo como darle.

Otra vida me resulta más agradable que el decir me lo quedo por miedo pero sí que vengo de un me lo quedaba por miedo he tenido como que aprender eso sobre en marcha pero ahora teniéndote a ti estoy dejando también de decirte Oye Esther te necesito Quiero profesionalizar el orden me encanta Bueno pues muchas gracias a todos y.

Gracias por la hora una consulta nada más has dicho que no utilizas es que me he quedado percha de madera y a mí son las que me gustan y cuáles utilizas Bueno si tengo espacio suficiente para las fechas de Maderas y la persona las tiene pues las utilizo pero cuando tengo que maximizar un espacio yo utilizo las de.

Terciopelo donde pongo zinc o de madera pongo 12 incluso más de terciopelo es decir duplico el espacio de las cosas Colgando en tu página web no la tienes la fecha yo no tengo material vale Vale entonces situada tienes imagínate un armario que tienes no sé pues 15 camisas tener esas 15 camisas más esas diez camisetas que tienes guardadas mal.

Guardadas en el cajón vale Vale gracias Y además visualmente queda muy bonito porque las de madera parecen todas iguales pero no lo son Es verdad que el tejido no se mueva claro forma y no coja mala forma no me dirán ya pero es que la ropa coge mala forma.

No si la ropa La usamos no cógeme la forma cógeme la forma cuando lleva dos años colgadas con la misma claro no no no no si la utilizamos la ropa no se deforma y lo que sí que se deforme es seis y a los doblaremos Eso sí los doblaremos pero no haremos pilas de siete porque lo que coja uno se me caiga todo claro.

Esa es la parte de Cómo saber o maximizar o utilizar bien los espacios que es la otra parte la creativa o sea que ahora te vas Y es que lo hicieron muy bien porque entras en IKEA y te encuentras veinte mil cestos con perchas de madera y todos caímos yo la primera eh entonces que dije buah esto como un.

Montón de espacio ocupa un montón Es verdad yo también lo tienes perfecto si no lo tienes y aunque lo tengas fluye mejor con la percha de y visualmente que hay muy bonitas además para las chaquetas y las cosas que ya gustan de por sí una chaqueta te da igual que pongas una delgada porque la chaqueta ya.

Abultalas de madera para las chaquetas gordas y las camisas camisetas y a lo mejor toda esa ropa que puedes tener en los cajones que no están invertidas la puedes colgar y la verás y te la pondrás si no te pondrás vendré yo te la quitaré pues perfecto muy interesante aquí tenéis una organizadora profesional si no Y si alguien tiene alguna duda.

Que hago muchas veces consejos por online hay mucha gente me pregunta y me parece súper interesante para el almacén de homestelling Sí yo tengo ordenada mi casa y las cosas de trabajo me cuesta eh tener las desordeno o sea puedo tener toda la casa ordenada y el despacho he hecho un desastre no sé por qué lo de trabajo el almacén me cuesta muchísimo.

Me cuesta la casa no me cuesta nada el primer proyecto de homeste que hicimos para el curso para tu curso y tal nos dejaron el material una que me estéis que lo tenía en un trastero pasamos más tiempo buscando las cosas que realmente hacen porque era imposible encontrar nada era Bueno pero claro ahora dejo aquí ahora mismo de uno ahora lo dejo Ya.

Tenéis que tener sistemas correctos funcionales no tengo que dejarlo ahí metido porque luego para sacarlos tal sabes un poco Bueno pues muy bien gracias a todos nos vamos a cenar y bueno y se va a hablar mucho a partir de ahora Bueno A partir de ahora y hace tiempo que se habla de la organización profesional.

Poco a poco se hablará más estamos ahí entre organizadores profesionales y estamos todos allí batallando yo ya solo me ha faltado decir que soy como nadie se entera de lo que soy con la primera profesión solo me ha faltado la segunda Entonces ya me dijo una amiga mía me dice no puede ser arquitecta que solo conoce todo el mundo digo No pues mira.

Bueno pues hasta pronto habrán sorpresas habrán sorpresas en la próxima charla que espero que sea pronto Muchas gracias Esther muy interesante Felicidades Esther y muchas gracias Ana hablamos Gracias abrazo.

5/5 - (38 votos)

Deja un comentario