ORGANIZA y DECORA tu CASA / ideas para organizar y decorar tu hogar

Descubre las mejores ideas para organizar y decorar tu hogar, con tips y trucos para aprovechar al máximo cada espacio.

Consejos y trucos para transformar tu casa en un hogar acogedor

En este artículo, te presentamos algunas ideas fáciles y económicas para organizar y decorar tu hogar. Estas ideas te ayudarán a darle un toque fresco y renovado a tus espacios sin gastar mucho dinero. Con estos consejos, podrás transformar tu hogar de una manera sencilla y creativa, utilizando elementos que seguramente ya tienes a tu disposición.

Desde soluciones de almacenamiento hasta consejos de decoración, encontrarás diversas sugerencias para mejorar la organización y la estética de tu hogar. Aprovecha al máximo cada rincón de tu casa y dale un nuevo aire a tus espacios con estas ideas prácticas y asequibles.

Transforma tu hogar en un santuario con estas ideas ingeniosas de organización y decoración

Hola amigas Cómo están bienvenidas yo soy Rocío el día de hoy Les traigo la actualización de algunos cambios que he hecho aquí en mi casa Así que si quieren verlos no se muevan quédense ahí y vamos a comenzar Primero quiero enseñarte este lado en donde tengo la lacena muchos de ustedes saben que no tengo mucho tiempo.

Viviendo en esta casa y lo primero que hice fue sacar la comida y con la prisa de tener todo desempacado entonces es así cóm luce mi alacena en esos momentos como pueden ver todo está desordenado y es ahora que me he tomado el tiempo para dejarlo bonito quiero que todo eso se vea organizado y lo primero que voy a hacer es sacar toda la comida de esa.

Manera va a ser más fácil ordenarlo así que me voy a tomar el tiempo para sacar todo y después de haber sacado toda la comida Así es como está mi alacena como pueden ver ya el color que era blanco ya se ve.

Muy amarillo porque cuando pintaron a la cena usaron una pintura que es en aceite y con el tiempo la pintura de aceite queda de color amarillo y aquí te quiero enseñar algunas partes que están ralladas la pintura ya estaba levantada también tenía algunas manchitas que por más que lo los limpiara no salía para nada Y pues ya era el tiempo de pintarlo.

Así que me tomé el tiempo de lijar toda la madera ya que la pintura es de aceite y era necesario lijarlo para que la pintura nueva que le voy a poner pues agarre y no se levante fácilmente miren aquí le puse una primera capa y como pueden ver si hay mucha la diferencia el color que era blanco pues ya quedó muy amarillo y pues les dejo.

Ese tip si quieren renovar su casa no utilicé una pintura que sea en aceite porque con el tiempo va a quedar amarillo ya pinté todo una parte y es apenas la primera capa que le di y como pueden ver si es mucho la diferencia al principio quería pintar solamente la madera en donde se pone la.

Comida pero Noté que después se veía mucho lo amarillo de la pared Así que también tuve que elar todas las paredes y ese día para mí fue muy cansado porque no solamente pinté sino que también tuve que lijar todo y al final después de mucho trabajo aquí Te quiero Enseñar cómo es que se ve después de un día muy cansado es así como quedó mía la.

Cena parece que es una la cena nueva después tuve que esperar un día entero para que la pintura se pueda secar y después pueda poner toda la comida al otro día empecé a acomodar toda la comida pero no lo quería colocar así como está sino que quería que se vea más ordenado entonces lo que hice fue irme.

Al Dollar Tree y conseguí esas canastitas que están muy bonitas agarré esas que son de color blanco Están preciosas y también las puedes conseguir en color gris si te gusta estas canastas son bastante grandes aquí te enseño que son cuatro pero en realidad utilicé seis canastas y como pueden ver me costó cada una $ se.

Me hizo muy económico y estuve buscando algo parecido a esto en Amazon Pero la verdad es que se me hicieron muy costosas así que estas además de bonitas están muy económicas y están muy fuertes esta No solamente la puedes utilizar en toda la cena sino también en tu lavandería quedarían .

Preciosas para que se vean más elegantes voy a utilizar estas etiquetas esas las conseguí en Amazon y voy a utilizar est que dice pasta lo voy a pegar aquí de un ladito lo voy a pegar en el centro y esa canaza va a ser especialmente para poner todo lo que es pasta de esta manera va a ser para mí.

Más fácil Buscar todas las cosas mi alacena es un poquito grande más grande que la que tenía y de repente aquí se me pierden las cosas así que ahora va a ser más fácil Buscar todo lo que yo quiera y con la otra canasta la voy a utilizar pero para poner algunos .

Snacks ese dulce es uno de mis favoritos y aquí Se los comparto se llama pulparindo esos se los recomiendo son dulces mexicanos están deliciosos no pican mucho sino que están como aciditos y ahora que empieza el calorcito esos dulces a mí se me antojan muchísimo Así que lo puedes.

Conseguir esos en tiendas mexicanas Y te van a encantar también en esa canaza puse algunas bolsitas que son de palomitas Así que toda esa canaza lo voy voy a llenar de cosas ricas también conseguí esas canastitas en el dólar como pueden ver hay de color.

Blanco gris y azul esas nunca las había visto en la tienda del dólar es un modelo nuevo y yo escogí esa que es de color blanco y te quiero enseñar Cómo se arma arriba trae las instrucciones Así que siguiendo los pasos eso va a ser muy simple de hacer como pueden ver traen las.

Agarraderas ahora lo voy a levantar y la canastita automáticamente se abre ahora voy a empujar los lados hasta que suene click y de esta manera ya tienes lista tu nasita tú lo puedes utilizar como tú quieras pero en esta ocasión yo lo quiero utilizar obviamente para mi al lacena Así que voy a poner aquí chiles me gusta utilizar chiles.

Guajillos de diferentes clases también chiles de árbol me gusta que mi comida sea picosita Así que esta canaza Va a ser especialmente de chiles ahora te quiero enseñar esas canastitas de esas conseguí cuatro Pero estas son un poquito más bajitas cada una me costó tres dó Y eso lo quiero utilizar especialmente para poner las.

Servilletas de la cocina también te quiero compartir esas canastas Pero estas Me costaron $ son muy fuertes también son de la tienda del dólar y de esas conseguí cuatro canastas y para que pueda sostener la canasta que voy a poner arriba voy a jalar esto que tiene los.

Lados lo voy a meter Y eso tú lo puedes utilizar para poner muchas cosas yo lo quiero utilizar pero para poner agua ya que aquí en toda la parte de abajo pongo el agua pero no se ve ordenado entonces lo que voy a hacer ahora es poner esta canasta aquí arriba y como pueden ver esta parte tiene como una Rita que tiene un orificio y ahí voy.

A atorar las patitas del otro lado Voy a hacer lo mismo y ahora sí voy a retirar la etiqueta y eso tú lo puedes utilizar si quieres para poner algunas verduras como las papas verduras que son de afuera algunos ajos cebolla Pero yo lo quiero utilizar para el agua Así que las cuatro ganazas que conseguí las utilicé para poner el.

Agua otra de las cosas que utilicé para ponerme a la cena son esos frascos conseguí tres como estos y lo puedes utilizar de dos maneras lo puedes utilizar así y también tiene esta parte en donde le puedes poner así como de ladito la tapa viene protegido con una bolsita para que no se rayle Así que se.

La voy a quitar y eso yo lo quiero utilizar pero para poner dulces también voy a poner esos dulces que son uno de mis favoritos esos son mazapanes esos se lo recomiendo están deliciosos y esos frascos lo quise utilizar para poner mis dulces.

favoritos otra de las cosas que voy a utilizar va a ser esta bandeja que es de plástico y esto lo voy a utilizar para poner la comida que está en lata normalmente casi no compro comida que sea de lata pero lo poquito lo voy a poner aquí de esa manera va a ser más.

Fácil de buscarlo y esta bandeja la voy a colocar aquí en esquinita esta canasta de metal me gusta mucho porque no es nada pesada y la puedes colgar si quieres hasta en la pared pero En esa ocasión la quiero utilizar para poner el .

Café también te quiero compartir esos recipientes traen 12 piezas esos los conseguí en Amazon y estuve buscando algunas cosas para poner los frijoles el arroz y en Target Están super caros también los estuve buscando en Walmart y también se me hizo muy caro Así que los busqué en Amazon por $21 y traen 12 piezas en esos recipientes que son más.

Grandes Quise poner El espaguetti y también el cereal y yo lo puse a prueba los llené de agua y la verdad es que no se filtró para nada también traía esos stickers y también este marcador que tú puedes escribir aquí lo que tú quieras lo que vayas a poner adentro pero como he estado utilizando esas etiquetas Así que voy a continuar.

Pegando estas ya que tengo muchas y las voy a pegar aquí en la parte de medio antes de rellenar los recipientes lo que hice fue lavarlos perfectamente para poderlos utilizar después y después de haber rellenado todos los recipientes los puse Aquí en la parte de.

Arriba y así de bonitos como lucen en el suelo tenía esta bolsa inmensa que están llenas de más bolsas y estuve buscando en Amazon algo para poner todas esas bolsas Y también se me hizo muy costoso lo que yo quería costaba como 25 Entonces lo que hice Para no gastar ese dinero es que agarré una servilleta.

Que casi no utilizo y busqué una que tenga más o menos el color que vaya a combinar con mi a la cena ya saben que a mí me gusta mucho el color blanco así que voy a utilizar esta y la servilleta la voy a acomodar de esta manera ese día También la puedes hacer con alguna tela si tú gustas también voy a utilizar este estambre puedes utilizar también un.

Cordón lo que hice fue cortarlo y ahora voy a insertar un invisible eso lo voy a utilizar como si fuera una aguja y la voy a poner de esta manera lo siguiente que vamos a hacer es que vamos a tomar la servilleta y aquí arriba tiene una costura entonces aquí en medio es donde vamos a pasar el .

Cordón y la idea que estamos haciendo es que est formando algo para poner todas las bolsas Así que en vez de que estén tiradas en el suelo o que tengas una bolsa inmensa como en mi caso aquí es donde vamos a poner todas las bolsas Y así de esta manera todo se va a ver más ordenado después de haber pasado el estambre en la parte de medio va a.

Quedar algo así Ahora vamos a doblar la servilleta la vamos a dejar de esta manera ponlo lo más derechito posible porque lo siguiente que vamos a hacer es que que vamos a pegar toda esta parte pero en vez de costurar o coserlo lo que voy a hacer Es que voy a utilizar el silicón .

Caliente por último del otro extremo voy a utilizar una liga para el cabello pero antes lo que voy a hacer Es que voy a cortar la etiqueta ahora voy a tomar la liga y lo voy a pasar aquí en esta parte la servilleta tiene que estar al revés para que podamos hacer esto y.

Ahora vamos a empezar a pegar toda esta parte pero trata de no pegar la liga lo voy a hacer de esta manera voy a colocar el pegamento de un ladito y ahora voy a doblar toda la orilla la liga tiene que quedar en la parte de medio Así que vamos a hacer lo mismo hasta que terminemos de doblar toda la .

Orilla después de haber Doblado toda la orilla La idea es que esta parte quede más cerrada y ahora sí lo siguiente que vamos a hacer es que vamos a voltear la servilleta y así de práctico y fácil es como quedó.

Esta idea lo siguiente que vamos a hacer es que vamos a rellenarlo de bolsas después que lo haya rellenado de bolsas ahora voy a tomar el estambre o el cordón lo voy a jalar Y de esa manera se va a cerrar para que no quede muy largo lo que voy a hacer es que lo voy a amarrar de esta.

Manera voy a hacer dos o tres nudos y lo que me sobre lo voy a cortar Y ahora sí esto ya está listo quedó de esta forma lo voy a colgar aquí de un lado de mi alacena y lo voy a colgar aquí en este ganchito que tengo de esa manera ya no van a estar en el suelo y todo se va a ver más ordenado y ahora sí te dejo esta imagen.

Para que veas cómo estaba antes y ahora có luce ah otra de las cosas que cambié aquí en mi.

Casa fue Esta pared que aquí donde está el arco tenía un café muy oscuro y lo que hice fue pintarlo un poquito más claro también pinté toda esta parte de color blanco que ya estaba también amarillo y esta área no le había decorado no sabía exactamente qué poner y cuando te suceda esto que no sabes qué poner te sugiero que pongas un cuadro y.

Me gustó mucho este que es de Target cuando lo compré traían dos uno lo voy a colocar aquí y en la parte de abajo voy a poner este portavela que es de color blanco lo voy a poner en ese riconcito Aquí voy a hacer algo muy sencillo Así que no voy a poner mucho y arriba de portavela voy a poner esta macetita me costó.

4,99 la tengo desde hace mucho tiempo y la conseguí en Target Y por último aquí en medio voy a poner ese letrero que dice simplemente bendecida también te quiero enseñar esta parte de mi casa que es muy parecido a lo que les.

Enseñé hace ratito pero es es más grande y también hice lo mismo en la parte de adentro lo pinté con un color un poquito más oscuro y también pinté toda esta parte que ya estaba muy amarilla también fue necesario lijarlo porque toda la pintura era de aceite y en esa semana Me dediqué a pintar Así que también pinté todo ese borde que también ya estaba muy.

Amarillo y no se notaba el color de la las paredes y para que pudiera Resaltar el color tuve que pintar todos los bordes también pinté cada puerta me di dos pasadas en la parte de adelante y dos en la parte de atrás lo hice en cada puerta y como pueden ver ahora las puertas están totalmente de color blanco fue una semana de mucho trabajo de mucho.

Pintar Pero al final me gustó el resultado ahora las voy a regresar de este lado y les quiero enseñar que esto me queda muy cerquita de la puerta entonces todo ese espacio lo voy a utilizar como si fuera una mesa de entrada y aquí voy a poner este cuadro que no sé si ustedes recuerdan eso yo lo tenía en mi recámara y por el momento.

Voy a poner esto porque pues ya lo tenía y tal vez más adelante yo ponga otro pero más grande tengo algunos espacios de mi casa que todavía no los he decorado y ya quisiera verlo todo ya listo pero voy a ir de poquito a poquito y algunas cosas son muy costosas Así que más adelante se las voy a.

enseñar ahora en este rinconcito voy a poner este jarrón que lo tengo desde hace mucho tiempo tengo dos como estos el más pequeño lo puse en el cuarto de mi hija y utilicé las mismas flores al lado Voy a poner este libro Y arriba voy a poner esta cajita que es de mármol Aquí tengo algunas tarjetitas y para que.

Esta área se vea Limpia las mantengo aquí dentro de esta cajita esto lo tenía en la sala pero algunos cambios Así que ahora lo pasé aquí en medio voy a poner esta vela que la tengo desde hace mucho tiempo pero todavía me queda bastante Así que la voy a reutilizar ese espacio está en un pasillo Así que cualquiera que pase va a sentir un aroma.

Agradable ahora vamos a pasar del otro lado y aquí voy a poner ese recipiente que normalmente yo lo tenía en mi comedor y lo utilizaba para poner las frutas ahora lo pasé aquí y eso lo quiero para para poner las llaves o también lo podría utilizar para poner algunos dulces y para terminar con ese espacio.

Voy a colocar una alfombra de color blanco y gris eso lo tengo desde hace un tiempo Casi no lo utilizo porque es un color muy claro está muy bonito y ahora sí te dejo algunas imágenes para que puedas ver lo hermoso que quedó este espacio .

otra de las cosas que sube pintando aquí en mi casa es la lavandería y esa es la puerta y como pueden ver ya me me adelanté y ya pinté los marcos y si pueden notar la puerta está muy amarilla les mencioné que esta casa fue pintado muchas partes con pintura de aceite y eso pasa cuando utilizas una.

Pintura que es aceite con el tiempo queda amarillento y aquí te quiero enseñar la diferencia de un color blanco y del color que estaba también voy a pintar las paredes de un color muy parecido y aquí te quiero enseñar que las paredes tienen algunas manchitas y los tienen en varios lugares Así que también lo voy a pintar.

Ya lo había decorado pero sí sentí que era necesario pintarlo Así que también pinté todos los bordes y la puerta que es esta que es un closet miren amigas aquí en esta puerta Ya le di una capa y como pueden ver si se ve mucho la diferencia de una puerta blanca y una puerta que está muy amarillenta.

Y para que el video no sea aún más largo aquí te quiero enseñar que ya las tengo ya pintadas ya toda la lavandería está lista las puertas están pintadas todos los bordes Ya están listos y también pinté toda esa parte de arriba que no sé si pueden ver y ya está totalmente blanco que también estaba muy amarillento y esas fueron algunas cosas.

Que hice en mi casa y quería compartírselos con mucho cariño Bueno amigos Hasta aquí llegó este video si les gustó regálenme un like y no olvid suscribirse a mi canal nos vemos la próxima Bye.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario