Mejores trucos para SALA + COMEDOR ūüĒ• 13 Tips para decorar CONCEPTO ESPACIO ABIERTO

Descubre 13 ideas y consejos para transformar tu sala y comedor de concepto espacio abierto de manera f√°cil y sencilla.

En este video, encontrar√°s 13 ideas y consejos para transformar tu sala y comedor de concepto espacio abierto de manera f√°cil y sencilla.

Espero que disfrutes y utilices esta información para crear un hogar agradable y elegante.

En este video, abordaremos varios temas, como la definici√≥n y distribuci√≥n del mobiliario, la colocaci√≥n del mobiliario pegado a la pared, la creaci√≥n de un punto focal en la sala y el comedor, los colores para espacios integrados, el riesgo de comprar sin planificaci√≥n, la decoraci√≥n de una pared larga en espacios integrados, la elecci√≥n de l√°mparas en espacios integrados, la inversi√≥n en mobiliario vers√°til, la incorporaci√≥n de plantas altas, el uso de alfombras en espacios integrados, la decoraci√≥n inteligente, la importancia de no bloquear la circulaci√≥n y el dise√Īo con equilibrio.

Potencia el estilo y funcionalidad de tu sala y comedor en un espacio abierto

Hola Mi nombre es aira curi y hoy veremos las mejores ideas para hacer que tu espacio integrado Sala comedor se sienta acogedor y se vea espectacular hablaremos sobre d√≥nde ubicar el mobiliario colores de acento decoraci√≥n cuadros de todo todos los trucos de dise√Īador Yo te ense√Īo c√≥mo empecemos con nuestro v√≠deo de hoy lo primero que.

Debes hacer es definir las áreas debes zonificar considerando todo tu hogar Identifica las áreas de entrada y salida las ventanas y cualquier caráter rística arquitectónica que pueda afectar la disposición de los muebles a partir de ahí te darás cuenta de Cómo distribuir el mobiliario por ejemplo para ubicar el comedor el lugar ideal sería aquel que.

Te permita un acceso rápido y fácil hacia la cocina verdad no quieres tener que ir ahí haciendo malabares con la comida y platos cada vez que vas a servir no en el caso de la sala si planeas tener una televisión por ejemplo es importante recordar que necesitas una pared con toma de corriente eléctrica comprender tus hábitos las áreas.

Adyacentes y los detalles de tu hogar comenzará a indicarte Cómo y dónde ubicar el mobiliario una vez que tengas esa idea Clara comienza por ubicar los muebles más grandes como la mesa y la sillas del comedor así como el sofá es importante tener en cuenta que la disposición de los muebles Puede crear diferentes sensaciones en el espacio en.

Primer lugar tenemos la distribución definida esta disposición es más adecuada para espacios amplios ya que implica ubicar el comedor a un lado del área y utilizar el sofá u otro mobiliario para crear una división visual en la sala Estableciendo un límite usando el mobiliario también encontramos la distribución integrada.

Esta opción permite que la sala se abra hacia el comedor evitando que se den la espalda esto es ideal en espacios más reducidos ya que ambas áreas se complementan el espacio se percibe como uno y uno más grande por ejemplo la distribución en l unas de las más comunes en espacios integrados implica colocar el sofá en una esquina de la.

Sala con la mesa de Centro frente a √©l luego se sit√ļa la mesa del comedor en un extremo del espacio Generalmente cerca de la cocina esta disposici√≥n Crea una separaci√≥n visual entre la sala y comedor sin necesidad de paredes o mobiliario ya sabes sonifica y empieza por tus muebles m√°s grandes y un error com√ļn al poner el mobiliario en espacios.

Integrados es ponerlos todos as√≠ a la pared pegados a la pared especialmente sof√°s y butacas Y s√≠ lo entiendo a veces no tienes otra opci√≥n m√°s que colocarlos contra la pared si tienes una habitaci√≥n peque√Īa esa puede ser la √ļnica opci√≥n en tu caso perfecto no no hay problema pero si tu espacio es m√°s amplio tienes que explorar otras posibilidades.

Definitivamente Miren la diferencia ustedes mismos en este ejemplo el mobiliario Busca la pared y se crea un gran espacio vacío y poco funcional en el centro todo ese espacio no está siendo aprovechado el espacio no se siente integrado ni mucho menos acogedor sin embargo si creamos un centro usando una alfombra para definir y llevar todo.

El mobiliario a ese centro el espacio se siente mucho más acogedor e íntimo lo perciben verdad Ahí es mucho más fácil compartir conversar y lo mejor de todo es que se le puede sacar más provecho al espacio porque puedes incorporar otros muebles como credenzas libreros un área de lectura especial o lo que necesites Okay ya tenemos el mobiliario ubicado.

Perfecto pero no puedes olvidarte del elemento clave de un espacio integrado el punto focal a menudo me preguntan Zaira Qué debo hacer uno o dos puntos focales en estos casos cómo es la cosa cómo lo pongo bueno Eso depende del espacio sus dimensiones y la distribución que elijas Comencemos por la situación de tener un solo punto.

Focal en espacios muy reducidos tener un √ļnico punto focal puede ser la mejor opci√≥n aqu√≠ un solo punto focal puede guiar el flujo visual con mayor facilidad y en espacios peque√Īos es crucial evitar la saturaci√≥n mental por lo que la informaci√≥n debe ser importante pero reducida Okay Zaira en este caso cu√°l podr√≠a ser un punto focal.

Buena pregunta excelente aqu√≠ debemos elegir el √°rea de mayor importancia si el comedor es el punto central puede destacarlo con una hermosa l√°mpara de techo o un papel tapiz en la pared de fondo si prefieres que la sala sea el enfoque principal puedes lograrlo con un cuadro colorido de Gran tama√Īo o Resaltar la pared donde se encuentra la.

Televisión en caso de tener una o si no la chimenea puede ser perfecto si tu espacio es más amplio puedes tener varios puntos focales Aquí es importante proporcionar estimulación visual para evitar que la mente se sienta aburrida Sí todo lo contrario por Por ejemplo puedes colocar una lámpara escultórica sobre el comedor y destacar una pared de.

Fondo en la sala al otro lado de la habitación es como que Okay entro veo el comedor Wow qué lámpara me volteo y luego veo la sala con una pared de acento de muerte lenta y Oh la mente se siente atraída por ese color y de manera inconsciente vamos hacia ella se va creando un recorrido Ese es el arte del énfasis y los puntos focales en los.

Interiores y pasemos vamos a hablar del elemento más poderoso aquí el color es importante que unifiquen esto le dice a tu mente Okay esto es un espacio integrado muy bien cada quien en su lado pero forman una unidad así lo percibes mucho más cohesivo y unificado de hecho este es el trucazo incluso es importante que los.

Zócalos y molduras de todo el espacio sean del mismo color una vez que hayas establecido tu color base preferiblemente neutro puedes elegir tus colores de acento estos pueden ser otros tonos neutros o más vibrantes dependiendo de tu estilo eso es tu gusto personal distribuye los colores de acento de manera equilibrada entre la.

Sala y el comedor e incluso la cocina si forma parte del conjunto de esta manera lograr√°s establecer el concepto de ritmo y repetici√≥n en el dise√Īo ahora bien no es que utilices exactamente el mismo tono en todos lados o olv√≠date de esta rigidez ya que es un error com√ļn que puede hacer que la composici√≥n sea menos interesante e incluso estresante.

Relajate con eso miren este ejemplo me encanta aquí hicieron un uso magistral del color el color base es el mismo unifica perfecto y fíjense en los colores de acento el azul se usa como acento en la sala mediante la Silla los cojines y el cuadro fíjense que se juega con dos tonos uno claro otro oscuro miren que hasta algunos libros tienen.

Esos colores conectaron el tono con El jarrón azul del comedor que aunque es más oscuro por similitud nuestro cerebro lo echa en el mismo saco el cerebro es vago Sí y él siempre va a simplificarse el otro tono de acento importante aquí es el verde fíjense que podemos usar más de un tono como acento el cuadro en el comedor es el punto focal y conecta con.

Detalles en verde de los libros de forma muy sutil pero se logra y se usó constantemente las texturas cálidas como la madera cuero y cerámica que vienen desde la cocina también lo Integra todo fíjense como los colores y texturas están distribuidos no debes concentrar un color en una zona y otro en otra sino que debes utilizarlos de manera uniforme.

Para que funcione el concepto de hilo conductor y un error básico aquí que se cometen los espacios integrados es comprar sin un plan o sea voy a la tienda compro y listo o sea la gente procesa dos espacios diferentes y se olvidan de que al final todo estará integrado antes de comprar lo más importante es definir tu estilo puedes.

Optar por un estilo moderno r√ļstico contempor√°neo cl√°sico o minimalista el que te identifique pero aseg√ļrate de que tanto los muebles de la sala como los del comedor sigan el mismo estilo o tengan elementos de dise√Īo que se complementen tambi√©n debes pensar en los colores y materiales de ellos eso de tener un comedor de pajilla por un lado.

As√≠ bien Tropical y una sala oscura en cuero no te dar√° la armon√≠a que buscas De hecho si a√ļn no conoces tu estilo te dejo el link de este video por aqu√≠ arriba donde encontrar√°s Todos los estilos decorativos ideales seg√ļn la personalidad del individuo no te lo puedes perder eh No no podemos dejar de mencionar Esa pared alargada e.

Ininterrumpida que suele ir desde la sala al comedor sí lo lo sé me lo preguntan muchísimo Zaira Qué hago con esa pared larga no sé cómo decorarla ago y hao y nada luce y es cierto convertir Esta pared en algo interesante puede ser un desafío Pero hay estrategias para lograrlo lo primero que debes tener en cuenta es el color aquí evita dis que.

Dividir la pared con colores diferentes y no resaltes ni las vigas ni las columnas pint√°ndolos en tonos distintos recuerda mantener la base homog√©nea si deseas darle un color especial aseg√ļrate que cubra toda la pared en lugar de crear divisiones a mitad de camino puedes decorar la pared para darle vida puedes utilizar cuadros espejos e.

Incluso l√°mparas de pared tambi√©n puedes considerar la instalaci√≥n de molduras o paneles de pared decorativos a lo largo de ella del mismo modo puedes utilizar materiales de revestimiento como madera piedra o ladrillo incluso considerar la instalaci√≥n de una estanter√≠a empotrada pero siem Siempre recu√©rdalo siempre que el dise√Īo tenga sentido a todo lo largo.

De la pared debes seguir las proporciones e incluso usar elementos de transici√≥n elementos que conecten ambas √°reas Por ejemplo puedes usar obras de arte o elementos decorativos que se extiendan a lo largo de la pared para conectar otra idea es utilizar muebles que act√ļen como elemento de transici√≥n como una credenza O consola ubicado.

Entre la sala y el comedor sobre esta pieza puedes colocar un espejo o un cuadro y a ambos lados seguir con una composici√≥n que unifique ambos espacios de manera armoniosa las plantas tambi√©n pueden ser excelentes para lograr esta unificaci√≥n y definici√≥n de ambas √°reas ahora bien resp√≥ndeme algo qu√© haces que a√ļn no le has dado like a este video eh.

Eso es superfácil solo un clic en un botón te recuerdo que eso ayuda muchísimo a que este canal siga creciendo y lo más importante es que me deja conocerte mejor y me deja saber ver qué disfrutas de este tipo de contenido y así lo sigo creando especialmente para ti y otro dolor de cabeza de los espacios integrados son las lámparas.

Zaira tienen que ser idénticas del mismo color cómo las combino cómo las ubico preguntas típicas y no no tienen por qué ser idénticas puedes variar lasas de hecho es mucho más interesante pero hay que hacerlo con sentido personalmente recomiendo si es posible Tener una iluminación general que se extienda a lo largo de todo el espacio y a partir de.

Ahí integrar las lámparas decorativas que son esas que dan personalidad al espacio lo primero que debes hacer es seguir tu propio estilo para que las lámparas se integren visualmente Por ejemplo si tu estilo es Industrial Pues busca lámparas Que incorporen elementos industriales como hierro forjado o acabados envejecidos segundo juega con.

Diferentes alturas y ubicaciones para tus lámparas esto crea un ambiente más acogedor y con contraste tercero coordina los colores puedes optar por lámparas con tonos similares o complementarios lo mismo Aplica con las texturas y materiales deben coordinar recuérdate de ello ahora bien no todas tienen que ser del mismo estilo color y.

Textura no pero por lo menos deben conectarse con una de esas características Por ejemplo puedes tener dos lámparas de forma diferente Pero del mismo color o material O puedes tener dos lámparas de colores y materiales Opuestos pero de un mismo estilo decorativo y lo más importante evita que una parte de la habitación esté.

Demasiado llena de l√°mparas mientras que otra carece de iluminaci√≥n es esencial que el nivel de iluminaci√≥n se sienta balanceado otro punto clave de los espacios integrados es tener mobiliario vers√°til esto se refiere a la elecci√≥n de muebles y accesorios que puedan desempe√Īar m√ļltiples funciones y adaptarse a diferentes necesidades y.

Configuraciones de dise√Īo la versatilidad aqu√≠ es muy importante porque las √°reas comparten un espacio abierto que puede usarse de diversas maneras dependiendo de la actividad y ocasi√≥n selecciona muebles que puedan funcionar tanto en la sala como en el comedor por ejemplo sillas o butacas de asento en la sala o otomanes o banquetas.

Que puedas utilizar para complementar el comedor en una cena con invitados adicionales esto te permite tener asientos extra sin descuidar el comedor tambi√©n los sistemas de mobiliario modular son muy √ļtiles aqu√≠ ya que permiten crear configuraciones personalizadas seg√ļn tus necesidades en cualquier momento por ejemplo si cuentas.

Con un sof√° modular que separa la sala del comedor puedes separar las secciones para lograr una mayor integraci√≥n durante una cena y permitir que tus invitados disfruten juntos en ambos espacios sin ning√ļn tipo de obst√°culo e interv t√≥n y otra idea para armonizar espacios integrados es incorporar plantas en ciertas ocasiones este tipo.

De espacios pueden Sentirse así monótonos aburridos cuando todos los elementos se encuentran a la misma altura y parecen planos para contrarrestar esta sensación de uniformidad puedes introducir plantas de mayor altura que dirijan la atención hacia donde exactamente hacia arriba y rompan con la impresión de que todo está.

Así al mismo nivel puedes Ubicar la planta en las esquinas ya que estas suelen ser áreas desaprovechadas y excelentes lugares para plantas de mayor altura otra opción es poner la planta alta en el punto donde los espacios se encuentran esto actuará como una transición visual y puede dividir sutilmente las áreas sin bloquear la.

Vista otra idea altamente efectiva para decorar Y definir un espacio integrado son las alfombras ya que pueden delimitar √°reas sin dividirlas de manera abrupta S√≠ para definir un espacio no es necesario recurrir √ļnicamente a paredes o muebles las alfombras ofrecen una forma sutil pero sumamente efectiva de lograrlo Por ejemplo puedes colocar una.

Alfombra debajo de la mesa del comedor para delimitar claramente esa √°rea espec√≠fica tambi√©n puedes A√Īadir otra en la sala para brindar definici√≥n a cada una de las √°reas dependiendo de tus preferencias y del tama√Īo del espacio si buscas una definici√≥n sutil es mejor optar por un alfombra que tenga un tono similar al del suelo o los muebles de.

Hecho este contraste suave es particularmente beneficioso en espacios peque√Īos ya que delimita las √°reas mediante texturas diferentes pero con delicadeza lo que hace que el espacio parezca m√°s amplio por otro lado en espacios ya m√°s grandes donde s√≠ buscas un efecto visual m√°s impactante una alfombra con m√°s detalles mayor.

Contraste o un estampado puede ser la elección adecuada aquí tener en cuenta estos aspectos es esencial para elegir la alfombra adecuada es importante destacar que no es obligatorio tener alfombras en ambas áreas pero si me preguntan a mí sin duda daría prioridad a la sala Esto se debe a que la sala debe sentirse más acogedora y.

Visualmente el efecto es muy agradable ya que unifica todos los asientos de la sala y es menos propensa a ensuciarse con comida sin embargo la elecci√≥n final depende de cada persona eh su estilo de vida sus necesid ades particulares y su gusto algo que no falta en los espacios integrados es la decoraci√≥n bueno En ning√ļn lugar y aqu√≠ me refiero a los.

Elementos decorativos como jarrones bols bandejas cojines etcétera aquí es fundamental elegir tus piezas con atención es importante que elijamos las piezas del comedor y de la sala que se conecten debido a su material me explico si tienes una silla de acento en la sala en madera en tono oscuro Integra un elemento del mismo tono de madera en el.

área del comedor y no no tiene que ser algo grande ni costoso ni llamativo con un bol o una simple bandeja puede ser más que suficiente puedes hacer lo mismo con los metales Si usas El Dorado en la sala sería buena idea tener algo del mismo metal en el comedor sí es el mismo concepto de ritmo y repetición de hecho usar los objetos decorativos para esto.

Es un trucazo especial para integrar ambas áreas de manera fácil y eficiente otro punto de de suma importancia en esos espacios es la circulación a veces la gente pone el mobiliario de una manera que para pasar de la sala al comedor hay que hacer zigzag sumirse o dar una vuelta a todo el espacio para pasar de un lado a otro deja suficiente.

Espacio entre los muebles para permitir que las personas se desplacen cómodamente de un área a otra y evitar colocar muebles en las áreas de paso no bloquees el flujo y muy importante no bloquees puertas y entradas con muebles u objetos decorativos muy importante deja suficiente espacio alrededor de las puertas para que se abran y cierren.

F√°cilmente la decoraci√≥n puede ser bella mobiliario 10 de 10 pero si el flujo no funciona No hemos hecho nada aqu√≠ eh debemos poder movernos con facilidad y sentirnos c√≥modos otro truco de dise√Īo infalible en los espacios integrados es mantener el equilibrio visual a qu√© me refiero a que no debes concentrar una cantidad de mobiliario en un lado y.

Dejar el otro sin nada o que se sienta demasiado Ligero en comparación con el otro espacio ambos lados sal a comedor deben tener un peso visual similar dígase que los espacios se sientan llenos de igual manera y ojo No necesariamente tiene que ser la misma cantidad de elemento lo importante Aquí también es el material Por ejemplo si tu.

Comedor tiene un tope de vidrio y las sillas son super minimalistas y ligeras el comedor se siente así bien aireado pero en la sala tienes unos muebles bien acul chados oscuros y sin patas díganme ustedes mismos qué lado perciben con más peso vamos que esto está superfácil esta verdad en el espacio al mirar ambos lados sentirás el lado de la sala super.

Pesado en comparación con el comedor Y esto debemos evitarlo es ideal que la cantidad de objetos y sus materiales y formas se sientan en equilibrio si sientes que tu espacio está desequilibrado puedes mover O agregar algunas piezas para lograr ese balance puedes considerar utilizar el contraste de color y textura por ejemplo un sofá.

De color s√≥lido oscuro como el ejemplo puede parecer m√°s ligero con unos cojines o mantas en tonalidades m√°s claras tambi√©n puede ayudar crear un punto focal en el espacio como una obra de arte una chimenea o un mueble destacado para dar peso a uno de los lados y ayudar a equilibrar el dise√Īo y guiarla atenci√≥n hacia un √°rea.

Espec√≠fica dar balance y si est√°s en el proceso de hacer tu hogar agradable elegante Y quieres seguir aprendiendo sobre dise√Īo de interiores te recomiendo que veas este video Te mando un fuerte abrazo con todo mi cari√Īo y ya sabes nos vemos en la pr√≥xima

5/5 - (7 votos)

Deja un comentario