Masterclass: «HOME STAGING: Decoración para el ÉXITO INMOBILIARIO»

Descubre cómo el Home Staging puede transformar una propiedad y aumentar su valor. Aprende las claves para el éxito inmobiliario en esta masterclass.

Transforma tu hogar para venderlo más rápido y al mejor precio

HomeStaging es una estrategia eficaz de marketing inmobiliario que utiliza la decoración para mejorar la imagen de las viviendas en venta o alquiler.

Los Home Stagers utilizan principios, técnicas y trucos básicos para destacar y conquistar al potencial comprador o inquilino.

Si quieres conocer más sobre esta técnica, puedes participar en nuestra mesa coloquio online del pasado jueves 23 de febrero a las 18:00 horas (GMT+1).

Diseña tu éxito en el mercado inmobiliario con el arte del Home Staging

Buenas tardes a todos los que sabéis unido a esta masterclass vamos a esperar Bueno un minutito para que vayan incorporándose algunos asistentes más y damos comienzo Bueno vamos a ir presentándonos y primero todo Bueno pues agradecer la asistencia a Ana Fernández decora y vende a César Gutiérrez de vitaespacios.

Ya sea de vida espacios por Bueno pues aceptar nuestra invitación a estar masterclass charla coloquio sobre homestellín Porque además ellos son unos Auténticos expertos y tenía yo bueno tenemos muchísimas ganas de que participaran con nosotros antes de empezar para los que no nos conocéis todavía porque pues nos enseñan School.

Somos una escuela de diseño estamos ubicados en Madrid impartimos varios programas de máster en diseño de interiores tanto así como cursos cortos tanto modalidad presencial como modalidad online y bueno ahora me gustaría que os presentarais vosotros Ana César Sara para que os vayamos conociendo un poquito más y antes de.

Entrar en materia no en lo que nos ha hecho hoy convocar esta masterclass si quieres Muchas gracias María Muchas gracias por la invitación para para mí es la verdad un verdadero placer compartir este momento con nosotros yo junto con mi socio mío que no nos ha podido acompañar hoy tenemos un estudio que se llama de y como su nombre indica.

Decorar utilizar la imagen para poder vender quien dice vender dice alquilar dice poner algo más comercial vivienda no sobre todo nos dedicamos al sector turístico y utilizamos muchísimo aunque No únicamente pues todas las técnicas que yo he aprendido ahí contigo María Muchísimas gracias.

Y bueno Vita No sé quién quiere presentar la vista espacios bueno Nosotros somos vitaespacio en Sara y yo nos conocimos en incendia en cursos de interiorismo que hicimos en el año 2015 y de ahí nació la idea de juntarnos y de hacer algo Nos surgió la idea de hacerlo de Home staging porque era algo que se estaba.

Empezando a conocer y que bueno que la verdad que lo vimos bastante potencial y que vemos que es algo que todavía está creciendo Y que bueno que va a crecer mucho más que la idea es también para que todas las casas ya salgan preparadas al momento de la venta o del alquiler para tener una mejor impresión para los clientes.

Fenomenal bueno Y además bueno como he comentado Ya ellos tanto César Sara como Ana han sido exalumnos ustedes avisada después del máster Ana fue del curso monográfico de Home steelín Y la verdad es que bueno pues estamos encantados de que hayan pasado por insignia y que seguimos teniendo contacto con ellos y ver su magnífica trayectoria Bueno antes.

De comenzar comentaros que la presentación hemos dejado vamos a dejar las preguntas para el final porque es complicado intercalar las preguntas a veces Bueno pues lo mismo hacerse preguntas sobre algo que vamos a ver después Entonces vamos para adelante y es más complicado de todas maneras en el chat está pendiente Carlos Carlos Rubio.

El director de incendia Y si hay alguna pregunta determinado que hay que conviene hacer a esos momentos pues entrar en la conexión y ahora la pregunta vale pero en principio los que tengáis preguntas si las vais escribiendo en el chat después podremos comentarlas al final en esta presentación que voy a que vamos ahora.

Bueno pues a compartir durante esta masterclass Vais a ver muchas imágenes que son de proyectos tanto de vitaespacios como de proyectos de decora y vende también hay algunas imágenes de algunos folletos y otros home stayer que han hecho trabajos fantásticos y voy a poner ya mi postura mi pantalla para entrar en materia a ver creo que ya si.

Estoy mostrando mi pantalla verdad sí Ahora ya presentación y si no me equivoco ya estoy viendo mi pantalla Bueno todavía no la Vais a ver en un momentito vale perfecto muy bien los que más comentaba muchas de las imágenes que vamos a ver en esta presentación van a ser de puestos de los colaboramos en esta masterclass y también hay algunas.

Imágenes de otros profesionales magníficos del sector de Home stegen que bueno pues que creo que son magníficos ejemplos para ilustrar lo que estamos lo que vamos a explicaros En qué consiste esta y tendrán en la parte inferior de la fotografía o en la parte de abajo de darle el nombre del del estudio del decorador o del Home stayer que haya.

Realizado su trabajo de acuerdo Bueno pues sin más voy a dar comienzo a la masterclass coloquio Ana Sara y César en cualquier momento me vais no interrumpiendo vais interviniendo porque esto no es un monólogo es intervenir y contar Bueno pues vuestra experiencia y vuestra vuestra Bueno pues vuestro punto de vista de acuerdo.

Que seguro que seguro vale Bueno lo primero que quiere antes de meternos de materia es bueno Qué significa esto de Home staging No si hacemos una traducción literal al castellano de homestellín pues es un poco complicado no muchas veces lo hemos pensado y lo hemos hablado incluso de alguna ocasión algunos compañeros como poderlo Traducir.

Porque home su hogar stage es escenario Entonces sería como hogar escenario no O hogar escena hogar en escena nos parecía como una un nombre un poco largo y difícil no y yo creo que bueno pues por eso hemos dejado la palabra famestellín con independencia de que bueno ya sabéis que la final los anglicismos se quedan en nuestro idioma y por eso yo creo que.

También se conoce incluso cuando hablamos en castellano con este nombre de pero que es realmente el Home staging Pues el reconocimiento es una técnica de marketing inmobiliario realmente surgió en el sector inmobiliario y es su objetivo es comercializar viviendas es un marketing emocional Por qué emocional.

Pues si nos paramos a pensar en todo proceso de alquiler o compra de una vivienda o cuando incluso cuando nos vamos de vacaciones y alquilamos una vivienda para unos días siempre es porque hay algo que ha cambiado en nuestra vida o va a cambiar durante un tiempo no pues Por qué nos vamos a alquilar una vivienda o vamos a comprar.

Una vivienda Pues porque nos vamos a independizar porque nos vamos a vivir con nuestra pareja porque nos hemos separado de nuestra pareja porque vamos a tener un hijo o más o ya somos una pareja mayor los hijos de casa y buscamos Buscando otro otro espacio más pequeño nos cambiamos de Ciudad porque nos vamos a vivir por trabajo por el.

Motivo que sea a otro lugar no Entonces siempre detrás de estos cambios cuando buscamos una vivienda para comprar para alquiler alquiler turístico cuando nos damos unos días de vacaciones hay detrás una emoción No Ella es una expectativa que queremos que sea positiva no Entonces con Esta técnica lo que vamos a intentar.

Es captar esa expectativa positiva y conseguir que refuerce el proceso de venta por eso digo que es un marketing emocional vamos a jugar con ese esa emoción o esa expectativa que tenemos cuando estamos buscando una vivienda para comprar para alquilar o nos vamos de vacaciones unos días y queremos tener una buena experiencia.

Vivimos en el mundo de la imagen verdad y el poder de la imagen es fundamental nos dominan todos los sectores es algo que que no podemos evitar y hay una frase que yo creo que resume también lo que es la técnica de homestegen que es la de nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión no yo creo que esa primera impresión que recibimos.

De un espacio o de una persona o de una determinado entorno nos condiciona mucho no luego Bueno pues podemos lo mismo por el tiempo revertirla pero pero esa primera impresión nos va a marcar mucho cómo vamos a seguir el proceso entonces Y en este caso de la de compra alquiler de viviendas o alquiler vacacional Esa primera impresión es muy importante y es.

Lo que me está y también va a cuidar y va a tener en cuenta El 85% Bueno yo diría ahora más eh el 85% de las búsquedas de casas para venta o alquiler hoy en día son por internet o a través de agencias inmobiliarias y yo creo que ya prácticamente nadie va a visitar una vivienda sin previamente haber visto fotos de ella no por lo.

Menos aquí en España la búsqueda de vivienda pues como se hacía antes que era colocabas un cartel en la fachada de tu casa llevaba alguien y venía a ver iba a ver la casa sin saber cómo era la prácticamente ha desaparecido perdón prácticamente ha desaparecido hoy lo primero que hacemos cuando decidimos.

Alquilar una vivienda o vender una vivienda Es irnos a internet verdad entrar en algún buscador Pues en idealista fotocasa pisos punto com Bueno pues estos los que de cada país tengamos y lo primero que hacemos Es ver las fotografías no unas primeras imágenes de esa vivienda no tenemos Esa primera impresión lo que hemos dicho no ese.

Poder de la imagen y esa primera impresión que vamos a recibir con las imágenes iniciales se dice que la decisión de comprar alquilar una vivienda se toma en los primeros momentos bueno no siempre es así pero sí que es verdad que esa primera impresión va a ser muy determinante si una vivienda cuando estamos buscando por.

Internet en un portal inmobiliario no nos gusta es muy probable que no pinchemos en ella es muy probable que no vayamos a visitarla de viviendas que muchas veces tienen gran potencial lo que pasa es que no se muestra y están perdiendo la oportunidad de entrar en mercado no no nos resultan atractivas de primeras y entonces no les damos la.

Oportunidad en el campo del alquiler casi más aún que en la venta porque la venta Bueno pues normalmente suele pensar en reformas tal pero cuando estamos hablando del mercado del alquiler yo creo que casi ninguno vamos a pinchar una casa que no nos resulta atractiva no sé cómo lo ves vosotros en el sector del alquiler y la venta.

Se valora mucho la imagen y si una vivienda hallada de por sí dieron las fotos que no que no son llamativas es muy difícil que haya en el círculo verdad lo mismo Bueno pues ya cuando hemos descartado muchas podemos empezar a valorarla no pero ese primer golpe de efecto es fundamental.

Cuando entramos en el caso en el campo del alquiler turístico en el que Ana es una experta en 95% de las búsquedas yo creo que ya hoy en día de alquiler turístico son por internet casi nadie se le ocurre alquilar una vivienda sin haber visto por lo menos las fotos otra cosa es que a veces las fotos coincidan totalmente.

Con la realidad que eso es otro tema no que a veces se ponen unas fotos en las webs que luego no responde totalmente con lo que nos encontramos porque vimos son fotos de hace cinco años no y a mí me ha sido deteriorando o tienen fotos Tienen dos tipos de habitaciones o tipos de amueblados y otros pendientes de.

Amueblar Y bueno pues pero bueno en general yo creo que prácticamente nadie hoy en día se arriesga a alquilar algo sin haber visto previamente fotos y aquí sí que son determinantes las fotos Aquí sí que la parte emocional es muy importante no el sentir decir Ay Yo quiero ir a este sitio Quiero ver esta casa quiero pasar unos días no va a ser.

Mi casa permanente pero por lo menos una semana quiero disfrutar de esta vivienda no cuando vemos cosas muy atractivas Por lo cual Aquí sí que la preparación de las viviendas para su comercialización se ha convertido en algo esencial es más esta Bueno pues Esta preparación de las viviendas puede suponer incluso aumentar bastante los precios de comercialización.

De estas no van a saber muy bien tú no sabes bien de esto verdad Ana Ay no sé si gana nos está escuchando porque tenía problemas con el audio Ana Creo que creo que no nos está escuchando verdad César bueno es que está la imagen congelada del audio y yo no sé si nos está.

Escuchando Bueno sigo luego le preguntamos porque ellos no experta en el sector turístico Porque además que tiene sí me escucháis me estáis escuchando porque creo que tengo problemas vale el sector turístico Yo estoy escuchando pero no sé si me estáis escuchando.

Vosotros A mí perfectamente ahora sí Bueno no sé se ha vuelto a ir otra vez con la conexión sigo luego la preguntamos de acuerdo pero ella como estaba especializada en el sector turístico nos podrá avalar sí me escucháis.

Sí Yo escucho en todo yo eso escuché en todo momento Aunque no me hayan escuchado solamente quería decirte María que si es importante vaya por Dios a ver si tenemos suerte Sí sí Ahora sí sí perfectamente continúa si no y cuando tenga buena.

Conexión Yo estoy escuchando bien fenomenal pues luego si no al final Como vamos a ser parte ya así más de Colombia Lo comentamos vale para no fenomenal imágenes genial genial sigo Bueno cuando estamos en un proceso de venta o.

Alquiler otra vivienda pasamos como por tres fases Cuáles son Pues voy a ir mi primera fase que es la de preparación de la vivienda verdad Ay perdón que me he ido a la anterior una fase que es la de preparación de la vivienda preparamos la vivienda para que bueno pues Oye quitar los elementos personales quitar todo lo que no pueda actualizar el proceso de.

Venta a sacamos unas fotografías esas fotografías son las que va a haber nuestro potencial cliente verdad el que va usuario de la vivienda el que va a estar buscando la viendo en venta un alquiler Por lo cual Esa primera ese primer contacto con esta persona va a ser a través de la pantalla del ordenador.

O la gente inmobiliaria con las fotos que le muestre la gente inmobiliario y va a ser su primera impresión no su primera sensación de cómo es la vivienda pero luego en este proceso de venta de alquiler pasamos por una tercera fase que es luego la visita a esa vivienda que se vendió se alquila Por lo cual en este proceso también es muy importante.

Esta segunda impresión no y que esta segunda impresión refuerce esta primera impresión que hemos visto cuando hablamos de por ejemplo de fotos para estilismo nos quedamos aquí para una revista se prepara una escena se sacan las fotos se publica en las revistas o se publican en una web o se publican en no llegamos a esta segunda fase de pasar.

A ver la vivienda en este caso sí pasamos a ver la vivienda Por lo cual es importante que cuidemos esta segunda parte esta venta o alquiler se va a reforzar aquí cuando hagamos la visita y al que abrió la casa en su momento le pareció Ay Me he quedado sin no sé qué ha pasado un momentito esperar un segundo.

Que no se me ha pasado nada veis bien verdad sí pues pasamos a esta tercera fase Por lo cual nosotros en este proceso vamos a tener que cuidar estas tres fases la preparación de la vivienda la visualización de la vivienda y la visita a la vivienda para que todo el proceso sea perfecto y estas tres fases van a pasar por.

Tres herramientas para poderlas conseguir por un lado vamos a necesitar utilizar la decoración va a ser nuestra herramienta fundamental por eso estamos también hablando hoy en esta sesión de Home staging no porque la herramienta la decoración va a ser nuestra herramienta de trabajo no para poder preparar esa vivienda y para que resulte lo más.

Atractiva posible esto la segunda herramienta va a ser el estilismo y la fotografía porque claro esto que hemos preparado vamos a tener que mostrarlo luego después y tiene que Mostrar su mejor cara realista pero su mejor cara digo lo de realista porque os acordáis acabamos de decir que luego hay una tercera parte una tercera pata que es la.

De ir a ver la vivienda Por lo cual las fotos que estamos sacando tienen que corresponder con la realidad Porque si no el efecto va a ser negativo va a ser de me han engañado me ha enseñado unas fotos muy bonitas Pero la realidad no es esta Por lo cual tenemos que cuidar que esta decoración luego la reflejemos correctamente y que.

Sea lo que el cliente final el que vaya a comprar la vivienda la vaya a alquilar o se vaya de verano de vacaciones turístico vea lo mismo que está viendo las imágenes y vamos a utilizar unas técnicas de marketing Por qué Pues porque vamos a tener que captar Quién va a ser el potencial usuario de esa vivienda a quién le va a interesar.

Alquilar o comprar esa vivienda o quién va a ser por la el potencial usuario de la vivienda de alquiler turístico vacacional entonces pensando en esa persona que no conocemos pero que por el tipo de vivienda la ubicación las características podemos plantearnos un poco quién puede ser vamos a reparar la vivienda para que sea acorde con lo que.

El cliente el futuro cliente espera encontrarse No claro tendría sentido que una vivienda de superlujo la decoramos con mueble económico Por qué Porque el potencial cliente de esa vivienda de superlujo que la vaya a alquilar se espera encontrar un mobiliario a la altura de la vivienda en la que va a estar no entonces Siempre.

Hay que tener en cuenta conocer o por lo menos intuir quién puede ser el potencial cliente que va a necesitar esa vivienda o que va a buscar esa vivienda Por lo cual las técnicas de marketing van a ser muy importantes Qué diferencia entonces hay entre home staging y decoración es lo mismo porque.

Me estás diciendo que utilizamos técnicas de decoración Por qué entonces le llamamos con otro nombre y no le llamamos decoración de viviendas Por qué cuando estamos hablando de decoración o de diseño de interiores estamos normalmente los interioristas estamos diseñando para una persona en concreto que conocemos conocemos su nombre nos.

Cuenta que quiere que le gusta qué hace en su casa Qué tipo de vida lleva y nosotros con todas esas referencias que nos está dando hacemos un proyecto a la carta Y a medida no Entonces él nos cuenta que ellos les gusta cenar viendo la tele entonces la zona del de la televisión pues pondremos una mesa amplia en la que puedan apoyar las.

Bandejas para poder cenar cómodamente o nos cuenta que le gusta mucho leer que le gusta mucho leer entonces Bueno pues Tendremos que disponer un espacio de librería importante porque se supone que tendrá muchos libros conocemos al cliente y nosotros lo que hacemos Es que trabajamos con él para que la casa sea a medida de sus necesidades y de sus.

Gustos pero cuando hablamos de gmstein qué ocurre nosotros al cliente final al que va a alquilar la vivienda o la va a comprar o se va a ir de vacaciones no le conocemos todavía no le bueno no conocemos todavía ni le vamos a conocer pero sí que podemos intuir cómo es no podemos intuir que por el tipo de vivienda que es por la ubicación por las.

Características y estamos en un sitio de playa por ejemplo pues y es un sitio de vacaciones Qué tipo de vida se va a llevar en esa vivienda No si estamos en una casa en la montaña por ejemplo en Granada donde Ana ha hecho varios apartamentos de gym para la estación de esquí de Sierra Nevada Pues sabes el tipo de vida que van a llevar.

Las personas que vayan a estar alojadas esos días no y Sabiendo qué es lo que van a hacer nosotros vamos a proyectar ese espacio por eso he puesto esta foto porque no conocemos con quién vamos a quién va dirigida esta vivienda no no conocemos su cara veis que esta foto también he puesto que estas dos personas van vestidas con pantalón vaquero y.

Camisa blanca yo creo que pantalonma quiere camisa blanca tenemos prácticamente todos no Y de todos hemos visto alguna vez pantalón vaquero camisa blanca y yo creo que prácticamente todos nos sentimos a gusto si vamos con pantalón vaquero y camisa blanca no es algo que es universal no pasa de moda y pues aquí qué hacemos nosotros vamos a.

Intentar decorar para llegar al mayor público posible al mayor público potencial Por qué Cuanto más abramos nuestro abanico y cuanto nuestra vivienda sea más del gusto de muchas personas será mucho más fácil la comercialización si yo diseño una vivienda con un estilo excesivamente clásico Oye hay personas a las que le.

Gusta ese estilo y puede tener su público pero será mucho más limitado que si diseño la vivienda con un estilo mucho más neutro y mucho más atemporal y más contemporáneo no que hablemos un poquito más el abanico de gustos Por eso tenemos que esta es la diferencia principal entre jóvenes y decoración vamos a utilizar herramientas similares.

Sí pero con el diseño de interior es la decoración conocemos a nuestro usuario final de la vivienda en Home staging no le conocemos pero intuimos cómo puede ser otro ejemplo de decoración de diseño interiores y home stegen aquí tenemos Bueno pues un dormitorio de La magnífica diseñadora Nuria Lía que bueno pues aquí.

Hay un trabajo importante de diseño y de decoración que no es del gusto de todo el mundo hay algunos que nos encantará y a otros que les gustará menos pero ella ha hecho este diseño pensando en el cliente final que le ha hecho steen cargo no sin embargo la foto de la derecha que es de Maribel Martínez con steller ella ha pensado en un público.

Mucho más neutro ha hecho una vivienda pensando en un público potencial que no conoce pero que incluye cómo puede ser y crea una base muy neutra con la que casi cualquiera nos podemos sentir identificados si nosotros luego somos más clásicos pues le pondremos unos cojines y unas lámparas más clásicas y un play Pues lo mismo de flores o un.

Poco y nosotros somos más minimalistas Pues lo mismo lo dejamos así Si a nosotros nos gusta más el estilo moho chic pues le colocaremos una manta de colores encima de la cama pero sobre esta base casi todos podemos personalizarlo y dejarlo a nuestro gusto mientras que esta base aparte de más elevado el precio de ejecución es más.

Complicado que consigamos personalizarlo veis la diferencia entre decoraciones interiores y jóvenes seguir crear una base más neutral bueno y cualquier vivienda nos puede servir para jóvenes que es una de las preguntas que seguro que os planteáis lo puedo aplicar en cualquier tipo de viviendas.

Pues sí podemos aplicar en viviendas de Ciudad viviendas de bloque viviendas en el campo ni familiares en la montaña en el campo en la playa todo es posible y todas las viviendas son susceptibles de poder pasar por un proceso de homestelling a veces no tenemos más fácil otra más complicado verdad Pero todas pueden pasar por un proceso de.

Este tipo cuando llega el momento de comercializar estas y cualquier tipo de vivienda me sirve para cuando esté bien pues en principio sí los vivencias vacías nuevas Esto es lo ideal y lo perfecto no cuando nos encontramos una vivienda vacía que encima está nueva verdad César Sara Ana Sí sí eso es lo mejor.

Lo ideal no llegaron a vivienda que esté recién pintada que esté el suelo bien que esté nueva que encima los acabados sean bonitos y de calidad no Eso es perfecto pero bueno también nos encontramos con viviendas vacías antiguas no en donde tenemos que echar mano de nuestra imaginación y ver cómo podemos hacer.

Para para convertirlas en otra cosa no luego tenemos un ejemplo de un proyecto de Ana que nos mostrará al final que es un caso de este de este tipo no también podemos aplicarlo a viviendas amuebladas donde no se está viviendo que a veces nos encontramos con viviendas donde tenemos muebles de los anteriores propietarios con más o menos aciertos.

Los muebles o más o menos útiles para seguir con el proceso de ir pero que podemos muchas veces reutilizar y con imaginación y dándoles un poco vueltas podemos conseguir muy buenos resultados y luego también podemos trabajar con viviendas amuebladas en las que se está viviendo son las más complicadas pero a veces los procesos de venta de viviendas.

O de alquiler de viviendas se hacen mientras está todavía la anterior propietario viviendo la vivienda Entonces en este caso también son posible hacer en este tipo de viviendas ya os digo más complicado porque requiere un trabajo también de descongestión más importante y luego de colaboración de los usuarios de la.

Vivienda para que se mantenga lo mejor posible durante el proceso de venta alquiler pero si es posible vosotros habéis trabajado en alguna ocasión algún proceso de conviviendo habitada César Sara poco poco pero si hemos hecho algunos alguna cosa hemos hecho así bastante decorada y ha sido muy.

Complicado conseguimos hacer un reportaje en condiciones es complicado las más complicadas intentar que se deshaga también de mobiliario y decoración que ya no vale la pena y sobre todo que intenten mantener la vivienda como esta para las visitas Claro pero si hay una parte en ese tipo.

De Vegas también verdad de Bueno pues de hacerle una un listado a los usuarios de la vivienda a los que vivienda de Qué tienen que hacer y que no deben hacer durante el proceso de comercialización en este tipo de viviendas y los clientes de servicios quién pueden ser nuestros potenciales clientes no que eso os ocurre que puede requerir un.

Servicio de este tipo bueno Nosotros hemos ya aquí una pequeña lista A ver qué os parece puede ser que Hay alguno más que nosotros no nos hayamos caído en ello pero pues propietarios de viviendas antiguas propietarios con poco tiempo propietarios de inmuebles de herencia no propietarios extranjeros o residentes en el extranjero que les es más complicado.

Poder preparar sus viviendas inversores en viviendas turísticas como es el caso de decora y vende que trabaja con inversores de viviendas turísticas agencias inmobiliarias como es el caso de César y Sara de Vita que trabajan con agencias nos lo contarán promotoras inmobiliarias agencias de alquiler vacacional y turístico y luego también.

Hay un tercer grupo que es interesante que es el de inquilinos de una vivienda vacía en ocasiones Alguien tiene que trasladarse por determinado tiempo a una ciudad y Bueno pues no conocen las tiendas donde poder acudir Quiero una vivienda que práctica y rápida y Bueno pues pueden dirigirse a nosotros a hacer ese tipo de trabajos y más que un.

Proceso de decoración lo que quiere es tener la casa lista para poder vivir no Por lo cual las técnicas que seguimos suelen ser no O residentes temporales en España no sobre todo pues gracias agentes de embajadas tal que está por poco tiempo la ciudad y requieren ablamiento no básico pero una poblamiento que sirva para lo que.

Necesitan durante ese tiempo no sabes si tiene algún caso de este tipo vosotros pues no ciertamente no a ver en el caso de nos pasó algo con un cliente que nos pidió que le muebleráramos la casa él venía a vivir de temporada y nos dejó a toda a todas nuestras anchas a hacerlo como queríamos.

Solo unas pequeñas pautas que nos puso y pero Listo o sea prácticamente lo prácticamente porque no no había ninguna demanda en especial en especial trabajaste con las técnicas básicamente temporal en una ciudad que tampoco tienen grandes requerimientos más que poder vivir en la casa cómodamente y ya está en ese tiempo.

Bueno y en qué consiste Cómo está A ver si te vamos a escuchar cuéntanos nada por desgracia no te oímos Bueno a ver si consigue solucionar el problema que tiene con el audio con el micro que rabia Bueno a ver si luego al final no se puede contar es un problema de conexión Bueno a ver si le puede solucionar.

Bueno y en qué consiste realmente esa técnica porque estamos hablando preparación de viviendas para la venta el alquiler alquiler turístico bien bien potenciar aspectos Pero qué es exactamente esa técnica bueno la técnica funciona aplicando una serie de principios y técnicas básicas para optimizar al máximo el potencial de.

Todos los inmuebles tienen aspectos positivos y aspectos negativos no hay aspectos positivos que tenemos que potenciar para que tiren de la vivienda de aspectos negativos que vamos a tener que no ocultar ni mucho menos pero sí minimizar no para que no se conviertan en el foco de atención sino que se convierta en algo en secundario Por lo.

Cual para ello vamos a utilizar una serie de principios y técnicas básicas que vamos a ir viendo ahora con vosotros Estos principios las cuando los veáis que son muy muy coherentes no primero descongestión y orden no muchas de los problemas que tenemos en las viviendas básicamente es de descongestión nos encanta guardar cosas nos encanta.

Coleccionar cosas y no nos gusta tirar nada no y al final si nos ponemos a analizar muchas viviendas guardamos muebles guardamos cosas guardamos revistas guardamos el objeto decorativos que realmente no nos gustan no y que lo único que hacen hacer es entorpecer ese proceso de venta o alquiler o comercialización de la vivienda segundo.

Punto la limpieza limpieza integral tanto de Bueno pues de suelos de paredes mobiliario despersonalización las casas cada uno Las tenemos como nos gusta no Y tenemos nuestros cuadros Y tenemos nuestras fotos de familia y tenemos nuestros alimentos personales Pero eso al que va a venir después ni le.

Interesa ni tampoco es algo que le vaya a aportar nada no y a veces incluso puede distraer y no conseguir que se Centre realmente lo que tiene que centrarse y es en mirar la vivienda que cumpla con los requisitos que ellos necesiten y además cuando vemos una casa excesivamente personalizada no somos capaz de visualizarnos en ella vemos que.

Es la casa de otra persona Pero somos capaces de sentirnos transportados a ella ahora veréis algunos ejemplos cuarto punto fundamental sensación de espacio sensación de espacio en los recorridos en las circulaciones que no nos tropecemos con los muebles luego Muchas veces tenemos las entradas llenas de muebles una zapatero un mueble grande.

Que realmente no sirve para nada Un perchero lleno de ropa que la pitadora estamos utilizando y la sensación queda al potencial cliente que viene a visitar nuestra casa es de agobio de que no tiene espacio de que la casa es pequeña y a veces muchas veces no lo es o lo es pero Porque está también excesivamente congestionada potenciar aspectos.

Positivos Oye pues todo lo que sea positivo una vivienda hay que resaltarlo hay que ver ahí tiene que verse tiene que tirar de la vivienda a veces hay algunas viviendas a las que llegamos sobre todo de Vidas antiguas tal que cuesta un poquito ver ese aspecto positivo no porque te confunde todo lo que hay alrededor pero siempre seguro.

Que hay algo positivo de lo que y minimizar aspectos negativos hay cosas que nosotros no podemos quitar No yo no puedo si estoy comercializando un bajo interior pues yo no lo puedo convertir en un ático por mucho que haga no entonces y lo tendrá luz porque es un bajo y si es interior está dando un patio de luces que posiblemente sea.

Pequeño y oscuro pero no voy a hacer que este aspecto negativo no se concierta en un punto focal sino que voy a minimizarlo voy a disimularlo para que no sea el primer la primera referencia que reciba el potencial cliente cuando entre en esa habitación por ejemplo luminosidad no potenciar la luminosidad de los espacios verdad problemas de.

Muchas viviendas es una iluminación insuficiente o a veces inadecuada en cuanto a tipo de iluminación color temperatura de luz y simplemente cambiando bombillas conseguimos efectos fantásticos buen reportaje fotográfico como hemos dicho el primer Punto de partida va esa imagen que vemos en internet no esa imagen que vemos en el.

Portal inmobiliario y que es la que nos va a invitar a pinchar y a visitar esa vivienda Entonces ese reportaje fotográfico buen reportaje fotográfico va a ser un aspecto muy importante pensando en O sea quiero decir hay que hacer reportaje fotográfico las que las viviendas se vean luego simplemente detalles decorativos porque esas fotos.

De estilismo pero sí que hay que cuidar esta parte y luego un punto también esencial que es el de rapidez y economía nuestros clientes van a ser los propietarios de viviendas que quieren cuanto antes vender o alquilar la vivienda y no le podemos decir que vamos a tardar seis meses en hacer el proyecto porque entonces no nos lo van a.

Contratar a nosotros van a querer que tengamos la casa Lista pues en una semana en dos en tres y tenemos suerte en un mes no más o menos no Sí cuando mucho cuando mucho lo que más quieren dar son 15 días 15 días verdad gastando mucho podemos llegar al mes pero más yo creo que imposible no sé si Ana que nos está escuchando ahora o cómo.

Está no sé Bueno pero sí que el tema de la rapidez va a ser fundamental Por lo cual esto nos va a obligar también a trabajar una determinada manera porque el tipo de mobiliario que vamos a comprar va a ser mobiliario de compra rápida no vamos a poder encargarles a medida porque los plazos entregaban a ser mucho más largos.

No vamos a poder meter en obras de Gran envergadura porque eso dilataría mucho los plazos Por lo cual vamos a trabajar mucho con obra rápida con pequeñas reforma y luego tuve los puntos y por principio importantes también la economía no Aunque estemos hablando de viviendas lo mismo de alto nivel siempre nuestro cliente nos va a pedir que lo.

Hagamos al menor precio posible bueno estoy Creo que nos va a pasar siempre no Así es verdad que aunque tengamos una vivienda de grandes dimensiones y en muy buena zona y que con un precio de venta o de alquiler muy elevado siempre el criterio de economía lo vamos a tener presente lo que pasa es que bueno que habrá que ser lo que decía antes en la.

Decoración en el poblamiento acorde con el inmueble que vamos a Estos principios nos vamos a conseguir que al fin y al cabo es una hay que verlo como una inversión una inversión general claro y efectivamente aquí siempre es algo que cuesta al principio verdad César porque siempre cuando piensas en voy a.

Es que gastar dinero en una casa que voy a vender gastar dinero a una casa que voy a alquilar luego lo veremos después por la segunda encuestas es que hemos gastar es invertir para acelerar el proceso de venta para acelerar el proceso de alquiler para mejorar ese proceso de venta al alquiler y de hecho muchas veces el precio de venta puede.

Subirse el precio de alquiler puede subirse y sobre todo lo más importante la tasa de negociación el marco de negociación se reduce drásticamente verdad correcto que una vivienda se pone al precio y se vende a otro mucho más bajo y que esa es la inversión que podíamos haber hecho la hayamos comercializado le.

Habíamos vivido muchísimo más rápido eso es en vuestro caso también imagino que siempre esa es la es el Eterno el Eterno debate no que que tenemos muchas veces los dedicamos Esto no es un gasto es una inversión es algo que vas a recuperar y que te va a facilitar mucho y agilizar muchísimo el proceso de venta o alquiler una.

Vivienda que ha pasado por proceso de jóvenes por ejemplo alquiler se alquilan en una semana en un día Muchas veces verdad sí hemos tenido casos que en la primera visita se han alquilado o por lo menos ha reservado efectivamente yo tuve un caso de una vivienda en.

Alquiler que ya bastante tiempo alquilándose porque estaba en estado bastante deplorable si es un trabajo Y tampoco fue muy complejo porque por supuesto No podíamos hacer una cosa muy espectacular Pero bueno quedó decente y cuando se volvió a poner el anuncio se alquiló ese mismo día Pues claro la parte decía Qué lástima no haberlo hecho.

Seis meses antes Ese es el riesgo que se corre también efectivamente para conseguir Estos principios vamos a trabajar con una serie de técnicas que Cuáles van a ser bueno pues inmobiliario ligero muy neutro revestimientos de paredes y suelos que es una posibilidad de hacer una reforma rápida los textiles.

Son un gran Aliado verdad las colchas los cojines los Plays todo eso nos va a ayudar a crear esas escenas y esos espacios agradables no Y cuando estás en dormitorio Y ves los cojines bonitos y mullidos y ves el pie de cama y un edre limpio y en buenas condiciones y planchado todo eso va a reforzar mucho esa parte de marketing emocional la.

Iluminación la aromaterapia que es muy importante también porque las casas se visitan y un olor agradable también es una sensación positiva verdad ambientador o que se dicen muchas veces un olor a café bizcocho muchas veces es simplemente las sensaciones al entrar de que tengas un olor agradable no.

Por ejemplo yo hice el curso de Estados Unidos y nos decían que orleáramos galletas un poquito más complicadas Bueno vamos a empezar a ver algunos ejemplos de Estos principios dejo de este gym para entrar en materia de analizarnos claro no es lo mismo ver.

Esta imagen qué ver está la vencía de la de la derecha la sensación es totalmente diferente si entramos Aquí vemos Esta imagen en internet ya directamente nos echa para atrás verdad el baño nos parece pequeño nos parece viejo nos parece incluso Bueno pues que no cabe nada porque mira cómo está todo y no nos.

Invita nada a visitar este espacio aquí en ese trabajo que ha hecho y que ha hecho básicamente descongestión y orden no ha hecho nada más si os fijáis la inversión en este espacio es mínima muchas veces cuando a veces se dice es que hay que hacer mucha inversión hay en proyectos que sí pero hay muchos proyectos que básicamente.

Solucionan con orden y descongestión porque muchas casas la tenemos personalizadas y con nuestras cosas pero que realmente no aportan nada y simplemente con un trabajo de descongestión resulta atractivo Pues y luego cerrar la tapa cierto ese pequeños detalles que hace que la foto resulte atractiva yo veo esta foto en internet.

Oye pues yo veo cómo es el baño y ya veo si me gusta o no pero la sensación que recibo es positiva o por lo menos neutra y de estos casos no sé con alguno vosotros verdad también César y Sara sí también nos ha tocado otro ejemplo también de un proceso simplemente de descongestión y orden una cocina Bueno pues de una determinada.

época nos llueva nos de ayer mismo pero bueno está en buen estado y en las dimensiones correctas pero este excesivo elementos por la encimera nos da la sensación primero que de la casa no nos sentimos trasladados a ella y segundo que no cabe nada que no tenemos espacio para guardar las cosas y que tenemos que tener todo por aquí porque no hay.

Espacio donde guardar las cosas y tenemos Ya esa percepción y no vamos más allá sin embargo Si vemos Esta foto da sensación de limpieza verdad la sensación de que es más moderna también la foto hace y luego la sensación de Oye es una vivienda una cocina amplia y agradable aquí no ha habido ninguna inversión.

Porque ves incluso pero se adornitos si os fijáis en las fotos son los mismos que tenemos en esta otra imagen Por lo cual la inversión cero Este es un caso vuestro Vita sí Este es un caso donde Bueno realmente esto Esto fue un Expreso si quieres que lo expliques una chica extranjera viviendo que se.

Marchaba entonces la inmobiliaria nos pidió Pues eso que hiciéramos una pequeña actuación Pues eso sobre todo ordenar y descongestionar y Añadir elementos decorativos y distribuir un poco redistribuir un poco las estancias y Bueno aquí pues eso básicamente es la foto de la izquierda.

Es como no lo encontramos el día de la visita como lo tenía la chica y como probablemente A lo mejor hubiera anunciado en uno de estos casos y resultados final que hicimos tú vas buscando una casa de alquiler Y es que ves esta foto y te invita a visitar la vivienda esta te lo piensas.

Un poquito claro luego ya si Bueno si te pones a analizarlo pero ya la sensación no es buena de primeras verdad y luego la segunda parte cuando vas a visitar la vivienda si te encuentras esto te llena o sea te sientes de aquí durmiendo es lo que decíamos hay que generar esa emoción esa necesidad Esta es mi casa es.

La que yo quiero no Y además sí que es verdad que cuando vemos una vivienda que está preparada y que está agradable incluso al potencial cliente le entra prisa no porque dice igual que ya no estoy viendo muy bien va a haber más gente que la va a ver igual Entonces no me puedo quedar aquí pensando que hago si la compro no la compro la quiero no.

La alquilo porque me lo piense mucho me voy a quedar sin ella Por lo cual va mucho más rápido el proceso de venta de alquiler y la negociación es mucho menor porque no hay argumentos para poder negociar claro empieza claro no es lo mismo ver esta imagen llegar a un dormitorio y ver esta imagen lo mismo las sábanas están.

Limpias no digo que no pero no la sensación verdad que ver esta imagen no Esto sí que te apetece llegar te apetece visitarlo te apetece verlo está te costaría te costaría de primeras yo creo que no es una de las viviendas que podríamos en primera ronda para ir a visitar limpieza y cosas muy sencillas que.

Pueden dar la sensación de que una vivienda es vieja que está descuidada que es y que tiene muy fácil solución No por ejemplo los suelos son un elemento muy importante los suelos van acumulando pues suciedad y pequeños sobre todo estos suelos de baldosas que hace que los suelos parezcan viejos y muchas veces simplemente es un trabajo de.

Limpieza y de tratamiento de juntas para conseguir que vuelva a tener un aspecto agradable no seguro que de estas cosas habéis encontrado alguno vosotros Sí de hecho es que la limpieza es un factor muy importante tanto la limpieza como una mano de pintura ya te hacen que la que la vivienda cambie muchísimo que la vivienda ya se haya refleje otra cosa.

Totalmente distinta claro muchas veces por cuestiones de presupuesto nosotros nos podemos poner a cambiar suelos aquí dirías Oye lo ideal sería que esta cocina Oye pues cambiar el suelo y poner un suelo más moderno y cambiar los muebles vale pero es que no tengo presupuesto para poderlo hacer entonces tengo que echar mano de mi imaginación y.

Ver qué es lo que puedo hacer con poco presupuesto para conseguir que esto resulte atractivo y la limpieza y Bueno luego reconversión que ya veremos algunas técnicas de conversión de espacios son una herramienta buena en nuestra mano verdad económica sobre todo la cocina y los baños es esencial.

Las estancias también donde más se fijan los posibles inquilinos o propietarios a la hora de visitarla Sí porque además Son son inversiones que no vas a hacer si tú eres un equilibrio no vas a cambiar la cocina o no vas a cambiar el baño pues un espacio que vas a vivir mucho Entonces yo el caso de alquiler Yo veo que el valle es.

Fundamental es un baño no está en buen estado A veces conviene más hacer la inversión principal en el baño y dejar más sencilla que no decorar muy bien todo y dejar el baño viejo baño antiguo verdad no sé cómo si vos Ves lo mismo es correcto está comprobado que son las estancias donde más se fijan.

Los clientes las cocinas y en los baños Sí muy en cuenta despersonalización hablábamos de crear espacios mucho más neutros no donde tengamos y podamos sentirnos transportados no y donde no veamos la huella de la persona que vivía antes no quiere decir que esto esté sucio ni está.

Mal ni mucho menos pero no soy capaz de sentirme transportado porque tiene la huella y las gustos de la persona que vivía antes sin embargo aquí hemos creado una base muy neutra que nos puede servir a un gran número de potenciales y compradores o inquilinos de la vivienda aquí tenemos otro ejemplo puesto también de Vita verdad sí.

Este fue uno de nuestros primeros proyectos que hicimos y bueno donde ves que realmente tampoco fue mucho lo que se hizo se despejó un poco y se despersonalizó en este caso los accesorios y cosas que estaban en la mesilla y tal Y bueno muñecas claro pero el resultado Yo creo que es más que.

Válido porque la foto de la derecha pues pinchas y te parece agradable la de la izquierda te cuesta un poquito más Y en lugar de dejar las dos camas optamos por dejar una sola que para que celebran Estancia más amplia que era lo que lo que hablabas al principio que entonces hace que pueda apreciar mucho más el espacio y pueda ver que bueno a ver que.

A lo mejor cabe otra cama o cabe algún otro mueble que quiera colocar o algo así pero a que la gente se lo Imagine también claro al final lo que hay que hacer es sentir porque se pueda transportar al espacio verdad y que se sientan visualmente en ese espacio que puedan sentirse como que pueden vivir.

Ahí o que puede caber algo efectivamente bueno problemas cada sensación de espacio Ahora nos escucha y se puede hablar porque este es un proyecto de ella es uno de los primeros proyectos que hizo Ana Granada es para un alquiler turístico yo si no lo cuento Ahora si tú.

Lo puedes escucharnos bueno escuchar música que nos escuchas pero me parece que no puedes hablar verdad Bueno lo cuento porque este proyecto me lo sé en este caso era una vivienda para alquiler turístico estaba poblada en un primer momento Ana se planteó que hacía con los muebles y los dejabas y los.

Pintabas Y si aprovechaba los muebles pero los muebles antiguos muy pesados que realmente para un alquiler turístico no aportaban nada no entonces llegó a la conclusión que lo mejor era comprar mobiliarios nuevo económico porque este presupuesto ya poco presupuesto Por lo cual Bueno pues este sofá no está muy económico estos.

Muebles liquidación y veis que bueno pues el mueble muy básico pero pensó en qué es lo que se esperaba encontrar una persona turista que va tres o cuatro días a visitar Granada en el centro de granada y esto yo creo que perfectamente puede cumplir su expectativas mientras que esto pues es mucho más complicado esta.

Pequeña inversión que se tuvo que hacer en el inmueble supuso poder comercializarlo a un precio muchísimo más alto y más tiene ocupación plena todo el año que eso también es importante en el caso es turísticos y nacionales no el pensar en la ocupación otro ejemplo de sensación de espacio en este caso con Vita verdad sí.

Aquí este mobiliario permite que se vea la amplitud de la instancia se vea luminosa verdad el suelo que es muy bonito vamos a aprovechar eso porque el salón era bastante atractivo y que viene la sensación de espacio sobre todo y lo conseguiste para alquiler turístico o era para.

Alquiler de General era para venta Me parece que los propietarios los que compraron si no recuerdo mal utilizaron para alquiler claro cuando alguien va a crear una vivienda tampoco está mucho más tampoco se va a venir con toda su casa ni con todas sus cosas Por lo cual lo que tú de.

Almacenaje es más que suficiente para poder cumplir con los lo que necesita sí correcto potenciar aspectos positivos no bueno otro ejemplo de decora y vende os lo cuento porque Bueno también me sé la historia es esta buen apartamento del también en el centro de Málaga en el casco Málaga para una granada y bueno.

Tenía una pequeña azotea que estaba inflautilizada se utilizaba realmente para atender la ropa y poco más No pero Ana vio que las posibilidades que tenía esta pequeña azotea para una alquiler turístico dijo hombre cuando después te das todo el día visitado a nada si tienes la posibilidad de llegar y tumbarte un rato a descansar en una.

Hamaca pues puede ser un punto positivo importante y convierto esta azotea en un pequeño rinconcito de terraza inversión muy poquita porque contaba con poco presupuesto yo creo que incluso lo hizo ella me parece pero consiguió Bueno pues potenciar un aspecto positivo que tenía esta vivienda que estaba oculto que era.

Este pequeño balconcito en el centro de la ciudad cuando ves esta foto te invita a pinchar verdad Esta no la puedes y poner en la web Sí está muy bien aprovechado déjame aprovechado bueno otro ejemplo también de potenciar aspectos positivos en este caso vuestro de evita sí esto era una vivienda que se iba a.

Alquilar y la vivienda estaba vacía completamente O sea la vivienda estaba vacía estaba bueno reformada lo normal pero se le hizo una mano de pintura y bueno obviamente se muebló por completo y bueno lo que se quería realmente era potenciar era la terraza porque la verdad que estaba muy bien pero estaba.

Muy bien era un sitio que era más o menos O sea tener unas buenas dimensiones y que se podría aprovechar para para utilizar para el disfrute importante porque muchas veces en los espacios vacíos verdad Nos ocurre que no somos capaces de verle su potencial ni somos capaces de imaginarnos que caben ese espacio me parece más pequeño.

Efectivamente Y sobre todo con los dormitorios pasa mucho No sé a vosotros pero los dormitorios me pasa muchísimo cuando vamos a casas pequeñas y están los dormitorios vacíos muchas veces no te da la sensación de que por una cama dices pues una cama y luego coges tu metro mides Y dices pues sí que caben justita pero cabe pero la sensación que.

Te daste que no cabe cuando es vacíos sí la cama y hasta dos mesitas Pero bueno al final lo conseguimos por lo menos se me ha quedado esto pillado ahora minimizar aspectos negativos Bueno pues hay casas mitad que me imagino que se le afecta negativa una casa antigua.

Verdad Y esta es la de las fotos Bueno cuando llegamos y vimos ese piso era la verdad que muy bonito y nada más entrar por la puerta de allá Es Esa pared azul que no pegaba ni con cola por ningún lado Pues eso evidentemente decidimos sin pensarlo pintar y quitar ese color .

Que parecen dices Bueno pues la pared se puede cambiar de color pero el potencial que tenemos se fija en la pared azul y no es capaz de ver más cosas No porque se queda pactado con Uf qué parejas horrible hay que sumar positivos y restar negativos no el proceso de inconscientemente ya uno se queda con.

Este tipo de tamaños bueno luminosidad Esto es muy importante verdad tanto y artificial como natural potenciarla correcto Este es el mismo Este es el mismo piso de la terraza que vimos hace poco donde donde bueno como dijimos no no hablamos por completo y y pudimos.

Aprovechar este toda la vivienda al máximo y Bueno claro también utilizando colores claros que también ayudaron un poco a potenciar la lucha a los que teníamos que Bueno la verdad que era bastante generosa muy muy finitos no tienes cortinajes gruesos ni muy pesados O sea que todo esto al final Son puntos.

Que favorecen el suelo no lo cambiamos ni lo tocamos y la verdad que era un poquito oscuro entonces bueno aprovecharé poner cosas más claras para entrar estar un poco el efecto del suelo como tal para equilibrar un poco Claro en este caso más con la carpintería oscura y el suelo oscuro efectivamente la sensación que.

Tienes que dar era de mucha más calidad con los la decoración alquiler no este fue una venta también fue un piso que se preparó para venderlo se reformó por completo y se preparó para venderlo Ah vale Sí.

Porque a ver en algunos casos como pasó en el otro en el otro caso que a lo mejor ya la gente lo compra de una vez como una inversión y a lo mejor ya lo ya lo tiene listo para alquilarlo o para incluso no sé si turístico por lo menos para alquiler de larga duración es posible porque estaba todo preparado o sea está completo tenía todo perfecto.

Y además para inversores ellos básicamente lo que busca es eso pues que llegue al mayor número de posibles clientes no con una decoración atractiva y muy neutra y ya está claro Esa es la idea Y de paso que no tengas mientras menos cosas tengan que hacerle mucho mejor mientras atractivo.

Bueno buen reportaje fotográfico súper importante en este caso es un proyecto también de decora y vende también en Granada y esta fotografía es bueno pues o fotografías de fotógrafo no como este es una vivienda para alquiler turístico pues una gran una parte de la inversión que se tiene que hacer en ese tipo de inmuebles es en hacer un buen reportaje.

Fotográfico porque va a ser una carta de presentación fantástica no Entonces en este caso Bueno pues Ana aparte de preparar la escena contra todo un fotógrafo que sacará lo mejor de esta vivienda no Y reforzó bueno pues luego Aquí vea como un pequeño patio que se viera desde esta habitación las ventanas abiertas y.

Bueno por la vez que la foto invita a pinchar y invita a visitar a visitar Canadá y estar unos días en este espacio que es de lo que se trata en este caso Perdón vuelvo para atrás como esta Canadá veis que bueno pues ella ha hecho puesto algunos detalles y Bueno pues conectados con el entorno donde está No que en el caso de.

Alojamientos turísticos bueno y en general pero lo que turísticos es algo también a tener en cuenta no esa conexión con el entorno donde estamos que es lo que espera encontrar el el turista que va a venir a pasar unos días a Granada y qué es lo que quiere encontrar en Granada y dentro de la y el espacio donde vamos a estar viendo esos.

Días no y yo creo que aquí lo consigue en este caso bueno bueno porque hace fotográfico también aquí el vuestro Vita un espacio pequeño pero pero es atractivo los colores que tienes y color azul que es muy agradable Verdad que es un color que genera el gusta y para agradable las fotografías las.

Hacemos nosotros y bueno Tratamos de hacerlas nosotros a no ser que por cualquier cuestión colaboremos con algún fotógrafo veo que la fotografía sabéis las luces encendidas no de la vivienda que es algo general normalmente cuando vemos fotos de reportajes fotográficos de homestean bueno reportajes siempre parecen todas.

Las luces encendidas es una recomendación que nos hacéis sí Bueno de hecho donde siempre bueno es como es como una técnica que que hemos adoptado porque lo hemos visto mucho también en en viendo reportajes de también a ver en ciertos casos sí que es verdad que se utiliza un poco para para que.

Potenciar un poco la luz natural que hay en el piso pendiente pero bueno un poco también por lucir por lucir también más iluminado todo esto pero no es una regla general Es dependiendo de algunos casos luego para las visitas es una pregunta que siempre me planteo para las visitas vosotros también dejáis todas las luces.

Encendidas cuando se hacen las visitas es que como aquí hay como dos sectores no los que si consideramos que queramos como escenas dentro de la vivienda y otros que son más partidarios de no tener todo encendido Si es de día vamos No necesariamente con tal de que lo importante Lo importante es que por lo.

Menos las personas sí que las abran para para que entre la luz que haya así bueno dependiendo de la de la hora del día también que sea la visita me imagino pero lo importante son por lo menos las personas Sí para que se vea O sea para que se vea que entra la luz en la habitación y todo esto pero bueno las luces ya es algo es algo que no están.

Tan primordial Pero bueno siempre ayuda un poco también refuerza refuerza el proceso para que yo ya una vez cuando entren pues se vean vean ya las estancias iluminadas es natural o luz artificial pero no entendemos discúlpame no que lo recomendable es siempre se aconseja que minutos antes de.

Las visitas pues la primera visita Pues que se encienda o se suban las persianas evidentemente que es algo de lógica pero que a veces no se hace que a lo mejor llega la persona va a enseñar la vivienda y enciende las luces Abre las persianas sobre las persianas entonces bueno que es mejor tenerlo ya como preparado para cuando entre la visita ya.

Se vea ya lo vean iluminado y en el buen reportaje fotográfico también lo que está viendo el potencial usuario de la vivienda final va a querer encontrarse lo mismo cuando llegue a la visita Por lo cual conviene cuidar que esa fotografía que hemos tomado sea lo mismo que se va a encontrar no para evitar ese efecto de decepción no.

Decir Uy pues es que no es igual que la que yo vi es que los muebles no se han cambiado no que a veces ocurre no O me han quitado todos los elementos decorativos y y esa sensación positiva que recibió cuando vio la fotografía en internet de repente como que se viene abajo no Sí así de hecho nosotros Nosotros Tratamos de tocar lo menos.

Posible el piso una vez que lo dejamos Ya listo o sea esta habitación tal cual como la ve la habitación la dejamos exactamente así para las visitas O sea ya lo dejamos preparado y lo dejamos de esta manera lo único que haces es apagarla lámparas y ya está para que la gente cuando los posibles clientes Cuando vengan a.

Visitarlo el inmueble lo encuentran tal cual efectivamente las fotografías y luego la realidad no coinciden completamente porque sean el retirado elementos que se pusieron a 13 decorativo y crea un poco decepción no pues no me están engañando no es lo mismo que la fotografía no correcto el otro ejemplo esta también de buen.

Reportaje fotográfico una vivienda sencilla pero pero resulta agradable ver esta fotografía y esto es un piso muy pequeñito eh un piso muy pequeñito bajo bueno no no era bajo pero era muy primero no podemos hacer inventarnos nada pero sí Bueno por lo menos potenciar lo que tienen.

Bueno Y luego el punto de rapidez y economía que comentábamos no trabajar con mobiliario de fácil Bueno pues de fácil entrega que es de rápida entrega Face montaje verdad que tenga fácil reposición así como Cómo trabajáis con este tema Sí bueno ya tenemos un poquito de experiencia con eso y ya ya ya conocemos las tiendas los.

Tiempos de entrega que los tiempos de entrega de cada una inclusive sabemos dependiendo del tiempo que tengamos disponible para hacer el piso sabemos De repente donde podemos comprar y donde no las tiendas que nos pueden servir más pronto o que tengan disponibilidad más disponibilidad todo eso ya lo tenemos bastante controlado porque Bueno a.

Medida que va adquiriendo experiencia por supuesto ya lo ya lo vas viendo todo imagino que tendréis las tiendas seleccionadas no con las que funcionáis bien y que sabéis que responder y os movéis casi exclusivamente con esas tiendas no en tres cuatro tiendas a veces no más porque se vuelve una locura muchas veces.

Intentar encontrar algo concreto que nos ha gustado a veces Incluso se pueden retrasar días efectivamente porque la fase de entrega de mercancías yo creo quizá la más complicada de todo el proceso o por lo menos a mí me parece la más complicada No si trabajas con muchas tiendas porque no todos los pedidos llegan a la vez el mismo día.

Los pedidos tienes que abrirlos tienes que comprobar que está todo bien se tienen que montar entonces Cuanto más más reducido sea el número de proveedores Yo creo que es más fácil la fase de montaje y luego todas las facturas toda la parte administrativa que no hemos hablado de ella sí es que mientras más proveedores.

Tengas o Mientras más tiendas uses en un proyecto siempre se te va a complicar más o se te va a retrasar un poco más todo ya va a ser más complicado el proceso claro a veces pues que cuento esta mesa más barata en otro sitio Pero eso se me supone hacer un pedido recibir el presupuesto hacer el pago esperar a que llegue y tal.

Lo mismo la diferencia de precio con otro proveedor que te compraste al final 10 euros no o menos no no compensar esa fase es la que hay que optimizar muy bien porque esa fase requiere que tengamos todo tiempos muy milimetrados no para hacer los montajes rápidos y luego por el tema que hablábamos de economía no buscar pues que función del.

Tipo de vivienda que proveedores son los más adecuados y con eso Bueno pues Buscar esa parte de economía y decir Bueno es un apartamentos para alquilar para vender no los tengo que sobrecargar porque el potencial cliente no quiere una casa sobrecargada voy a ir a lo mínimo básico para que el espacio resulte agradable pero no hace falta.

Llegar todo de muebles porque no va no va a reforzar el proceso de venta verdad no te va a ser gran diferencia claro y vende esta vivienda Bueno pues es una vivienda de Bueno pues de más nivel que la que hemos visto anteriormente el tipo de mobiliario Pues tiene un poco más de nivel pero volvemos a lo mismo mobiliario de suministro rápido bastante.

Estándar que podemos localizar perfectamente en varios sitios Y que además tiene los muebles exclusivamente necesarios para que el espacio no resulte vacío no pero no hay exceso de complementos no hay exceso de elementos que supondrían subir mucho el precio y que tampoco lo mismo realmente van a suponer una mejora a.

Nivel de la comercialización no sé si Ana al final se ha podido incorporar yo creo que no verdad creo que no está conectada creo que no verdad yo no la veo por lo menos bueno hemos visto que para conseguir Estos principios utilizamos una serie de técnicas como son pues los colores neutros verdad luego ya lo.

Ligero iluminación plantas y flores la sensación de espacio textiles y la preparación de escenas no para conseguir que esa primera foto resulte atractiva y el proceso de comercialización se inicie en este caso Bueno pues volvemos a ver otro ejemplo también cuando hablamos de colores neutros no tenemos por qué pensar únicamente en lo blancos o en los.

Grises no que es lo que pensamos a veces como colores neutros hay una gama de colores que además vosotros utilizáis mucho que en general yo creo que gustan y resultan agradables verdad los colores verdes verdes agua los azules los mostazas que son colores que dan mucha vida a los espacios y que general resultan agradables.

Sí es correcto toque de color Yo también espacios demasiado blancos o demasiado grises resultan un poco fríos no y faltos de energía entonces Bueno pues trabajar con esta gama de colores nos puede servir para que el espacio Bueno pues cobre un poco de vida verdad resulta atractivo sin sobrecargarlo y.

Cualquiera puede sentirse transportado a este espacio al igual que pasa por ejemplo con los cuadros veo por los cuadros vuestros Sara y César que siempre son cuadros muy neutros verdad abstractos conceptuales llegar a gustar o atraerse intentamos que sean más neutros bueno.

Sí igual que vaya un poco con el resto de las cosas que estamos que estamos colocando en el piso para que bueno para que toque como de armonía y quede más uniforme todo el espacio Esta preparación de escenas la hacéis vosotros lo preparáis vosotros o cómo trabajáis vosotros con toda historia sí lo preparamos nosotros lo preparamos.

Nosotros y luego ya que ya una vez que ya lo tenemos hacemos las fotos hacemos la fotografía sobre todo Bueno A veces compramos una pequeña decoración para hacer los detalles Porque siempre en el reportaje fotográfico es aconsejable también incluir alguna foto de detalle que sea más emocional.

Entonces para eso el mismo día del reportaje pues compramos algún detalle decorativo o que veamos necesario y a veces Pues sí que lo dejamos otras veces porque incluso ha podido ser algo de comida lo hemos retirado bueno depende Pero bueno se colocan y si no en dado caso a lo mejor se deja algún.

Repuesto de alguna flor artificial o algo así para que se pueda quedar para la visita para no dejarlo sin nada claro da mucha vida verdad y rellena mucho lo compráis específico para cada proyecto tenéis los otros una pequeño almacén donde guardéis o para luego poner los proyectos o cómo lo gestigáis no no normalmente normalmente compramos.

Para cada Proyecto A ver tenemos tenemos También tenemos Tenemos también un lugar donde tenemos cosas que bueno que han dado caso vamos a lo mejor nos van quedando de uno qué cosas que no nos cuadran mucho con un proyecto la guardamos y compramos otras y esta que guardamos Bueno nos dejamos y las aprovechamos en en algún próximo pero.

Claro porque siempre vas acumulando cosas alguna cositas y bueno las vas aprovechando dependiendo dependiendo del caso sí otro aprovechar el que Sara En estos casos de viviendas vacías como las reales se compra todo para la vivienda pero luego nosotros también tenemos nuestro trastero con.

Nuestro atrezzo y demás para luego los proyectos que hacemos de alquiler mobiliario bueno dentro de estas técnicas de homesteam también Hablamos en algunas ocasiones tenemos que recurrir a revestimiento de suelos y paredes no porque pues porque este no tiene buen estado o porque sean un poco antiguos y.

Ya Bueno pues no le refuerce el este proceso de venta o alquiler a modernizar estilo a pintar muebles no en algunas ocasiones es muy típico encontrarnos con este tipo de librerías que estuvieron muy de moda hace unos décadas no y que son muebles de calidad y son buenos pero ya en colores tan oscuros como se solían hacer pues oscurecen mucho los espacios.

Da sensación de ser mucho más pesados y no refuerzan estos procesos no entonces la posibilidad de poderlos reconvertir Y darles una buena vida en una nueva vida y pintarlos es un recurso que se utiliza bastante igual que el de las puertas no pintar las puertas cuando nos encontramos con puertas que están pues en ese color sapeli que estuvo tan de.

Moda hace unos años hace unas décadas que éramos un color madera muy muy oscura verdad nos encontramos con azulejos también un poco antiguos en algunos baños había recurrido pues algunas técnicas de ese tipo sí alguna vez alguna vez hemos utilizado la pintura de azulejos y bueno también alguna vez hemos pintado algún.

Mueble con pintura la tiza sí sí sí sí sí la verdad que es un recurso que ayuda bastante excesivamente caros Son recursos temporales yo siempre lo digo no te va a durar toda la vida pero a ver siempre si es mejor que lo que tienes antes pues ya está esto durará hasta que tengas la posibilidad de hacer una reforma o llega.

Un momento aunque ya necesites hacer la reforma en la vivienda porque ya lo requiera no pero mientras puede ser un recurso no la pintura por ejemplo de encimeras Pues a ver no deja de ser pintura con el caso del tiempo se va a estropeando no es lo mismo una encimera de granito o una situación de manera de carga mineral que era pintada Pero puede.

Ser un recurso para una vivienda económica para un apartamento de alquiler que se ha estropeado tenemos posibilidad de poderla reponer de forma inmediata no Y puede puede sufrir Bueno pues esa esa reforma posterior o esa modificación posterior que se puede hacer Igual que las puertas No pues simplemente el pintar las puertas de.

Blanco consigues dar muchísima luminosidad a las viviendas entonces sobre todo cuando estamos hablando de viviendas muy oscuras que son interiores y tal el cambio es total cuando pintamos las puertas y conseguimos darle mucha luz a los pasillos a la entrada no entonces esos recursos que entran dentro de nuestras técnicas de trabajo porque.

Son relativamente rápidos no es necesario hacer obra no hay escombros y permite hacer conversión es relativamente rápida el papel pintado también es un gran recurso no porque enseguida pues conseguimos crear por un cabecero donde no tenemos recurso para hacer otra cosa Sí también ayuda bastante.

Alguna vez han quitado de muebles y tal Sí hemos pintado algún mueble hemos quitado algún mueble algún mueble de lavabo estanterías y Bueno la verdad que sí le ha dado un buen cambio La verdad sí Bueno no el mueble como tal el mueble y es una técnica que os digo que es temporal Pero pero bueno temporal que ahí yo tengo un suelo que lleva ya cinco.

Años puesto y está perfecto y este tipo de revestimiento de PVC tengo una correcta conservación se puede mantener perfectamente durante un tiempo y permite Bueno pues modernizar un espacio que tiene un suelo lo mismo que está en buen estado pero que es muy antiguo incluso para viviendas a la venta que a lo mejor la cocina está muy deteriorada.

Simplemente para mejorar el aspecto Aunque la persona que la vaya a comprar la refina pero ya simplemente para una visita y la imagen ya solamente vale lo mismo el que venga después pues no lo va a querer esta librería pero sí que es verdad que la sensación al llegar es.

Positiva o neutra no es negativa y quitando puntos negativos Bueno vamos yo quería hablar también de los moles de cartón No como recurso para vivienda sobre todo viviendas vacías verdad Y además vosotros mitad Ya sois unos expertos en utilizar los muebles de cartón y contarnos un poco cómo nos utilizáis.

Qué hacéis con ellos pues empezamos a hacer relativamente poco porque no vayamos a encontrar el momento para para aplicarlo Pero bueno vimos con una promotora que con suerte les pareció muy buena idea y empezamos con ellos de hecho los dos proyectos son dos proyectos los hemos hecho con ellos y están.

Contentísimos con el resultado y Bueno ahí ahí lo veis en la primera foto como veis el sofá es de cartón y la mesa de comedor no sé si se aprecia ya la izquierda de la foto no se ve muy bien el que Perdona y cartón también este a la izquierda de la foto que no se ve.

Muy bien Hay como unas revistas eso es un mueble también que sería el mueble de televisión como la foto aquí hay abajo Sí y la foto de la derecha es la cama es de cartón y la estantería también reales queda muy bien Además luego os habéis comprado vosotros son vuestros o como habéis hecho y eso.

Es y la ventaja es que los podemos reutilizar Entonces se pueden desmontar y volver a montar y utilizar varias veces a ver acaban deteriorándose y tenemos que volver a renovarlos pero nos permite poder utilizarlo varias veces claro Sí además otra gran ventaja de los vuelos de cartón es que los podemos montar nosotros mismos.

Nosotros solos necesitamos contratar a alguien que nos traiga el sofá que lo coloque pero las muebles de cartón son como cajas como módulos verdad que se van organizando unos con otros y te permite poderlo montar tú solo que también es otro de los puntos importantes a tener en cuenta no esa rapidez.

Que estamos hablando es el más rápido y más económico también para el cliente que lo contrata una pregunta que siempre surge Cuando hacemos el curso Bueno pero si alguien se sientan en el sofá según Tengo entendido tiene bastante resistencia O sea que bueno si alguien necesita de forma cierta en el sofá podría aguantar.

Se rompe se rompe se rompe cartón de hecho se le ponen unos cartelitos para de no sentarse o algo así que son como a manera de exposición o algo porque no precisamente sí correcto es un recurso fantástico sobre todo lo que decís para promociones inmobiliarias divinas que van a venderse vacías pero.

Hace presentación de espacio incluso alquiler si se va a alquilar vacío verdad es un recurso fantástico y esto de hecho para un pisos piloto los dos casos y luego vosotros guardado para el próximo proyecto no lo que hacemos Es un pack de alquiler para tres meses mínimo.

El tiempo ideal Sí digo si al cliente le interesa se puede ampliar Pero bueno La idea es que no se alargue más la venta o el alquiler más de dos meses tiempo suficiente de hecho Debería Debería retirarse antes pero bueno dependiendo de lo que tarde Bueno también otro servicio que cada vez vemos más en internet es el servicio de.

Realidad virtual no virtual home staging se está utilizando mucho para escasos de venta en el caso de viviendas que necesitan reforma en donde la inversión para que quede atractivo puede ser muy elevada entonces claro realmente hacer un proceso de Real no es muy viable no por cuestiones de presupuesto o por cuestiones de necesidad del potencial.

Cliente posterior Y entonces está recurriendo hacer trabajos de este tipo no hacer trabajos de realidad virtual creando un espacio un espacio renderizado de calidad pues pues con diferentes herramientas Bueno pues muchas de las que damos nosotros en el máster de incendia sirven para perfectamente hacer este tipo de.

Espacios y cada vez haciendo más acogida ya os digo para determinado tipo de proyectos para yo que yo lo veo sobre todo para cuando son ventas no para reformar el espacios para reformar grandes dimensiones donde la viabilidad del proyecto a nivel hacerlo físicamente es complicado no habéis dicho vosotros no nosotros nosotros por ahora no hemos.

Hecho este tipo a ver si lo hemos visto en varios casos pero la verdad que no lo hemos utilizado hasta ahora no yo aquí lo único que sí que lo que recomiendo en el curso es que a la hora de publicar las fotografías para la venta o el alquiler se ponga la foto del estado actual y la propuesta y que quede.

Claramente puesto que ese estado actual y propuesta no que no piense el potencial inquilino propietario que se va a encontrar esto porque si llega y se encuentra esto La decepción es total claro es absoluta no Entonces siempre dejar Claro que es un trabajo virtual que es una simulación y que es una propuesta de.

Posible adecuación de este espacio para para otro uso no otra necesidad pero que se deje clave que venga a veces el después porque yo veo algunos reportajes que viene solo con las fotos de las infografías y llevan dan lugar a engaño dan lugar a engaño De hecho yo he pasado por una vivienda que pues que llegue y no tiene nada que.

Ver lo que había en las fotos con lo que con lo que había en la realidad las encuestas que dicen Bueno del año 2019 que la asociación española inicia una encuesta para ver hasta qué punto Esta técnica estaba funcionando Bueno luego vino la pandemia estas encuestas pues dejaron de ser mesa vigentes pero.

Ahora volvemos a estar otra vez con cifras del 2019 más o menos es lo que comentan no entonces Bueno pues esta encuesta llegó a la conclusión de cuando una vivienda pasa por un proceso se puede llegar a vender hasta siete veces más rápido porque resulta mucho más atractiva al nivel de alquiler la proyección es muchísimo mayor pasamos.

De hasta 12 veces más rápido de una media de tres semanas para alquiler de vivienda a cuatro meses que da la media sin procesos y sobre todo observaron que la técnica dejó de seguir afectaba muchísimo lo que era la tasa de negociación no y conseguía reducir muchísimo la tasa de negociación No ese precio de partida ese precio final al.

Que realmente luego se vende las viviendas o se alquilan las viviendas que a veces llega a ser muy diferente no solo hay rebajas muy importantes Entonces si desde el principio nos planteamos una pequeña reforma una pequeña mejora puede suponer revalorizar ese inmueble estamos evitando esa tasa de negociación y estamos evitando ese.

Tiempo que al final es trabajo y dinero no por eso volvemos a lo que comentábamos al principio la técnica de jóvenes hay que verla como una inversión No como un gasto y enfocarla en ese sentido y ver la posibilidad de reversión de esa inversión que vamos a hacer en un espacio para conseguir Nuestro objetivo que es la venta o el.

Alquiler Bueno vamos a ver algunos ejemplos de éxito tanto de Evita como de decora y vende que me gustaría que los comentarios vosotros que sois artistas hablo yo uno de los últimos proyectos que bueno proyecto de éxito total porque se alquiló en la primera visita.

De hecho está súper atractivo esto vivienda sí no sí era un bajo que un garaje realmente que lo reportaba eso es y bueno los propietarios sí que habían comprado ya varios muebles los del salón sobre todo y bueno nosotros pues dimos el toque definitivo y añadimos también el mobiliario de las.

Habitaciones y la cocina el trabajo también de revestimiento de paredes suelos todo o solo trabajo de decoración la vivienda en este caso Estaba totalmente reformada a nosotros que no no aplicamos nada ningún revestimiento ni nada simplemente mobiliario mobiliario y la decoración.

Añadimos el mobiliario que faltaba que no estaba comprado que era bueno era poco de los grandes era poco y y añadimos lo que era toda la treso y toda la decoración y hicimos el estilismo y la fotografía y luego Tenemos aquí por ejemplo que también es vuestro es otra vivienda.

Verdad esto es un adosado es un adosado es un chalet de Tres plantas que quedan un pueblo de las afueras de Madrid también lo hicimos como piso piloto ese está montado ahora mismo está todavía está todavía así como lo ve es un también como muebles de cartón Bueno.

Un mueble real para darle ahí el toque como en los otros casos Pero esto Esto es un piso súper grande al final es un piso de creo que tres habitaciones cuatro habitaciones tres habitaciones más la buhardilla que es hasta abajo bueno el salón comedor y todo eso bueno lleva bastante es un piso que lleva bastante material.

Pero bueno que al final ha quedado bastante bien y ha sido un caso de éxito porque bueno ayudaba mucho en las ventas de los de los de los que tenían que los tenían bastante bastante tiempo parados o sea tenían bastante tiempo sin sin vender Entonces se ha estado moviendo gracias al servicio las cosas ha quedado monísimos.

Que está súper apetecible eh comentar que nos han pedido renovar el contrato unos meses más Porque parece que está funcionando bastante bien habrá que bien ampliado Lo bueno es que si se queda contentos con el trabajo Pues habrá futuros trabajos sí Ese es otra esa es otra buena noticia.

Es una muy buena opción la verdad sí tenemos un almacén un trastero repleto de cosas con cosas que hemos acabado de algún piso y que tenemos por colocar pero siempre tenemos cosas La verdad que Bueno al final se llena sí sí no bueno Y aquí tenemos Bueno pues dos armados de contacto para que os puedan.

Identificar localizar y cotillear en vuestra web que tenéis muchísimas más proyectos muy bonitos y antes de seguir que ahora voy a enseñar lo de Ana hay una pregunta por aquí que estoy viendo en el chat que quería contestarla porque me dice no hijo me estoy no se suelen hacer renders ni tiempo ni presupuesto para eso efectivamente normalmente.

Ni presupuesto completamente cierto se suele trabajar básicamente con un plano 2D y se suele trabajar con nada pues ficha de mobiliario y punto pero la que estaba llevando es distinto eso es hacer un render específicamente para la comercialización se suelen hacer con programas de renderizado Rápido y hay algunas aplicaciones que tienen ya como.

Los muebles estándar de forma que puedas hacer una un render muy rápido no hay una web que se llama Play design que básicamente levantas los los públicas una fotografía y los muebles que tienen la propia aplicación si os fijáis Mira voy a volver un momento al que he enseñado antes veis que estos muebles son muy.

Básicos muy estándar efectivamente esto se ha hecho con un programa de renderizado Rápido y con una aplicación específica para hacer jóvenes virtual que es mucho más rápido que un render tradicional porque efectivamente por cuestiones hay precios bastante asequibles y hay profesionales que están ofreciendo.

Servicios bastante asequibles de virtual home staging trabajando como biliario bastante estándar no y con proyectos bastante estándar pero es que normalmente la diferencia es que normalmente cuando haces un virtual home staging no hacen como tal real o sea no no lo hace para que la gente se haga la idea y ya está o sea.

Nada simplemente vas a hacer la imagen para que se puedan hacer la idea de cómo puede quedar ese espacio sobre todo cuando pueden quedar verdad sí sí es otra herramienta que otra herramienta para apoyarse pero no son dos cosas distintas sí a nivel de proyectos de ese tipo como los que hacéis vosotros no no puedes.

Hacer un proyecto con vistas y con renders y contar porque mi presupuesto no podrías no podrías hacerlo y bueno Ana no sé si al final Ana no sé si está no está sana creo que no verdad yo creo que al final no ha podido conectarse Bueno ella nos ha pasado unas fotos de un proyecto que acaba de terminar hace muy poquito hemos visto.

Una foto antes es un proyecto de Málaga de una vivienda que ya se encontró en estas condiciones no una vivienda pues antigua Bueno pues que era prácticamente como un almacén de muebles no y al principio cuando llegó fue como Uff Qué hago yo con esto y Cómo consigo convertir esto en algo atractivo No aquí.

Sí que paso por un proceso de obra porque es una vivienda que está muy bien ubicada está una zona muy buena entonces Bueno pues hice una obra de reconversión y bueno El antes y el después pues no hay comentario no hay trabajo de obra en este caso sí tampoco demasiado eh ha sido básicamente Bueno pues toda la parte de carpintería porque estaba muy.

Mal y muy mal estado No tampoco cenaban bien Por lo cual había que reponer la maneras no y a veces un apartamento es una vivienda para alquiler no alquiler turístico y vacacional en una buena zona de Málaga entonces Bueno pues requería un trabajo atractivo no y Estas son las fotos de ese último proyecto que me encantaría que pudiera ser ella la que.

Los contara Pero bueno yo transmito Esta es otra vista del mismo espacio veis los muebles colores neutros el tipo de cuadros muy parecidos a los que trabajáis vosotros mobiliario muy parecido al final es la clave del éxito verdad sí No acá abajo fenomenal la verdad que en un sitio que ves que te invita a.

Estar ahí y que es muy acogedor es la idea no hay elementos superfluos porque no hacen falta no hay grandes estanterías de almacenaje porque no se necesitan si simplemente es vas a estar de vacaciones vas a llevar tu maleta y punto no Entonces no recargar los espacios con cosas que no van a ser útiles y prácticas y centrarnos en lo.

Que en lo que va a ser positivo No aquí tenemos Bueno pues la cocina y la cocina después que se abrió a la totalmente a la terraza y se conectó luego veis por aquí que hay un vidrio se conectó con el con el salón se abrió por aquí y se conectó con el salón con otra habitación y luego están las habitaciones que bueno.

Se parecen Pues cuando estoy impuro no colores neutros muy básicos muy luminoso todo perfecto Y en este caso Bueno pues un poquito más personalizado para las fotografías pero también la misma sensación ese efecto fresco lo que te esperas encuentras si vas a de vacaciones a la playa verdad y vende de Ana y su socio Emilio y.

También tiene su web y su correo electrónico Por si acaso queréis contactar con ellos no y bueno y ya aquí ya damos por terminada la parte de presentación con insignia ya sabéis que os Comenta al principio y somos una escuela que estamos ubicados en Madrid y partimos formación en diseño de interiores con.

Varios programas de máster tanto para técnicos como para no técnicos y cursos cortos monográficos de Home staging estilismo y otras materias y también tenemos formación presencial y formación online Pues nada Muchísimas gracias a todos los que habéis estado con nosotros este ratito Espero que os haya gustado y que Bueno pues que os haya aportado un.

Nuevo punto de vista de Esta técnica Muchísimas gracias a César y Sara de Vita por habernos acompañado este rato y haber compartido vuestra experiencia con nosotros siento muchísimo que Ana pues al final haya tenido problemas de conexión y no haya podido estar con nosotros en esta ocasión Pero bueno le invitaremos para otra futura.

Masterclass sobre homesteam Porque seguramente que habrá alguna más dentro de un tiempo y Bueno pues muchísimas gracias a todos de parte de enseñanza en School Y bueno pues os invito a que visitéis vuestra web los que no nos conocéis y veáis que bueno pues todo lo que hacemos y todo lo que hacemos el sector del diseño de interiores pues.

Muchísimas gracias gracias Carlos por haber gracias a vosotros y Bueno hasta pronto Hasta pronto Que tengáis buena noche adiós

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario