LO ÚLTIMO en CORTINAS TENDENCIAS 2024 CORTINAS RIPPLEFOLD

Descubre las últimas tendencias en cortinas para el 2024 con el innovador estilo de las cortinas Ripplefold. Renueva tu hogar con lo más actual en decoración.

Innovadoras y modernas: descubre las cortinas ripplefold para el 2024

Las tendencias en cortinas para el 2024 han llegado y en este artículo te presentaré algunas de las ideas más relevantes. Entre ellas se encuentran el lujo silencioso, la decoración con jarrones, ideas para decorar la sala, los mejores colores para el 2024 y 20 cosas que hacen que tu decoración luzca anticuada. También podrás descubrir ideas para transformar la sala y el comedor juntos, así como ideas para decorar tus mesas de centro. No te pierdas tampoco los mejores elementos que no pueden faltar en tu decoración de Navidad para el 2023 y las decoraciones navideñas que podrás hacer tú mismo.

Además, te proporcionaré consejos antes de decorar tu casa en Navidad, tips para hacer que tu sala luzca más grande, errores en decoración que necesitas saber, consejos para renovar y organizar una cocina de apenas 3 metros, ideas de decoración para el verano del 2021 y transformaciones increíbles de salones y salas de estar.

Cortinas Ripplefold: La revolución en el diseño de interiores para el 2024

Si hay un complemento decorativo que juega un papel decisivo en la percepción de un espacio son las cortinas no solo porque lo visten o porque controlan el paso de la luz o lo hacen más acogedor sino también por el poder que tiene de darle nuevos Aires Por eso ahora que De seguro estás pensando hacer cambios por la nueva temporada o te interesa el tema.

De las cortinas es momento de saber qué es lo que se está llevando qué tanto han cambiado las tendencias en cortinas para este año eso lo vamos a ver hoy Comencemos antes de escudriñar en el tema si aún no me conoces Yo soy Host ya en el canal hemos hablado de tendencias a nivel de salas del top de colores para este año y cómo combinarlos al mismo.

Tiempo que hemos hablado de lujo silencioso pero hoy corresponde hablar acerca de cortinas Así que la primera tendencia de las que les quiero hablar es la de los tonos crudos bajo la premisa de que la naturaleza está de moda Ahora más que nunca la gama de colores para elegir el tono de las cortinas y estores se inclina hacia los.

Beige blancos y crudos porque son y serán una puesta segura además de esto son Versátiles y encajan en cualquier estilo decorativo son temporales y perfectos para crear un ambiente sereno y calmado Recuerden que hay una tendencia muy marcada a crear espacios relajantes tranquilos que sean Un refugio por tanto pierden más y más.

Terreno los colores estridentes en cortinas y estores que en los 90 y 2000 podíamos ver ya hablaremos de tejidos y texturas más adelante también se ven cortinas en tonos grises claros que permiten crear una base neutra para luego agregar color de acento en accesorios u otros elementos como cojines sillas adornos sin preocuparte.

De una combinación discordante ahora bien si te gusta incluir colores a nivel de cortinas los tonos tierra también dicen presente son perfectos para crear ambientes tranquilos y llenos de calma sobre todo si se combinan con blanco a nivel de paredes y tapicería Asimismo los tonos verdes para.

Muchos el nuevo neutro pero aquí es importante combinarlo con otros elementos de manera monosa para obtener un buen aspecto nada de colores verdes chillones que coloreen el As de luz o rojos o naranjas de eso ya hemos hablado en videos de errores en decoración lo segundo de lo que les.

Quiero hablar es de la cortina de onda perfecta si hay un tipo de cortina que destaca este año que no es algo nuevo pero que gana más y más terreno es la de onda perfecta porque ofrece máxima elegancia y Modern por eso se han hecho tan populares son ideales para la sala y dormitorios Su nombre proviene de la forma única en la que se pliegan y.

Cuelgan creando una suave y fluida ondulación que añade movimiento y estilo a cualquier habitación estas cortinas están confeccionadas con telas que permiten esa fluidez lo que les proporciona una apariencia lujosa y duradera además su diseño permite que se deslicen suavemente a lo largo de la barra creando una caída uniforme y.

Perfecta en cada pliegue su instalación no es compleja se adapta a barras de cortinas y rieles por cierto hablando de rieles quiero que hagamos un paréntesis para tocar el punto de sistemas para colgarlas para crear esas ondas perfectas de las que ya les he hablado uno de los sistemas que más éxitos tiene es el riple que crea un.

Patrón continuo de ondas suaves que se desplazan a lo largo de la tela en realidad es una cinta que permite crear dichas ondulaciones trae unos broches que crean el patrón de ondas perfecto con el mismo ancho y funciona en cualquier estilo decorativo esto En el caso de que quieras mandar a hacer tus cortinas o si las quieres confeccionar.

Tú misma o Tú mismo puedes valorar Entonces esta alternativa siempre tomando en cuenta el ancho de la tela para que la confección y el efecto de la cortina sean estéticos dicho esto el sistema de rieles no es algo nuevo no es que se haya descubierto el agua tibia se viene llevando desde hace años pero sí que.

Gana más y más terreno frente a la barra de cortina convencional Considero que eso se debe a que con el riel se obtiene un resultado más discreto y en espacios complicados para colgar barras el riel puede instalarse en el techo o en el marco de la ventana ahora están pasadas de moda las barras no en lo absoluto se siguen llevando hay quienes las.

Prefieren sobre todo si tienen cortinas muy pesadas pero lo que hay que destacar es que se llevan las barras con diseños sencillos predominan las metálicas en Dorado negro quedan atrás los diseños muy or mentales se siguen llevando a nivel de suelo jamás cuelgues una cortina corta Porque da la sensación de que faltó tela.

O Crea una división muy rara Asimismo será más atractivo el efecto cuando se cuelgue en lo más alto posible en espacios donde los techos son bajos ayudará con la verticalidad y elevará Por ende la altura de este deja al menos 10 cm sobre el marco de la ventana Aunque lo ideal es que sean unos 20 o 25 cm Aquí también aclaro.

Que la forma en la que cuelgues la barra dependerá mucho del espacio o de su forma No todos tenemos una ventana que disponga de espacio a ambos lados por ejemplo o que esté libre de obstáculos debajo de ella puede que la ventana vaya junto a una pared o se ubique entre paredes o un hueco o de en ángulo tal como te lo muestro en estas imágenes lo.

Que sí o sí Debes tener en cuenta y que no pasará de muda que no es una tendencia es el largo y ancho que deben llevar Fíjate en esta imagen que quise compartir contigo donde la barra de la cortina se ubica por debajo de la unidad del aire acondicionado con esto quiero.

Que veas que cada situación es completamente distinta y todo dependerá si quieres ajustarte a la tendencia tendrás entonces que fijarte en las condiciones de tu espacio y el efecto que quieres conseguir precisamente para esas ventanas con obstáculos debajo lo ideal será siempre el Store entre los cuales se sigue llevando los enrollables.

Que han experimentado un crecimiento significativo en popularidad en los hogares para muchos pueden ser de uso exclusivo para baños y cocinas pero también funcionan en el salón y en el dormitorio de hecho una tendencia que se ve y gana popularidad es la combinación de Store y cortina los stores lisos con tejido screen siguen viéndose y son los.

Preferidos para Elevar la estética de todos los espacios en muchos casos se reemplaza la cortina billo por el Store para tener privacidad cuando se requiera y se deja la cortina Clara encima durante el día en líneas generales el riel tiene la ventaja de que la cortina quede más.

Pegada a la ventana amplas visualmente y ordenas la composición ganas en simplicidad y sencillez además se acopla en cualquier lugar la cortina es la protagonista más no el riel Recuerda que Los Rieles se llevan en blanco en negro y metalizados y en contraposición está la barra que se hacen más visibles por eso hoy en día se llevan más encillas y.

No se ven tanto las de madera si quieres ajustar tus cortinas a las tendencias Puedes cambiar la barra por riel empotrado u oculto o reemplazar la barra por uno de diseño ligero además de esto en cuanto a barras se llevan los anillos para cortinas siempre del mismo color de la .

Barra bien no puedo dejar de hablar de la motorización de las cortinas la tecnología dice presente en nuestros hogares Y en las cortinas dice presente a través de dispositivos que permiten correrlos o a través de asistentes como Google Alexa y Apple estamos claros de que puede resultar muy costoso pero sí está muy presente en la decoración de.

Estos tiempos lo mismo Aplica para stores que permiten controlar la luz natural nuestra privacidad gestionar la fuente de luz como fuente de calor o utilizarlo en verano como un aislante térmico hoy en día hay motores para cortinas tradicionales con el fin de convertirlas en cortinas eléctricas y lo mejor sin cables como los primeros que.

Comenzábamos a ver hace algunos años en estos casos el motor Integra una batería de larga duración de unos 9 meses más o menos y que conseguirá abrir y cerrar las cortinas y sé que este punto tiene sus detractores Hace unos días alguien me decía el ser humano sí crea tonterías las cortinas las puedo correr con mis.

Manos pero también podemos verle el lado positivo por ejemplo si hay personas que tengan dificultad para moverlas puede ser una buena opción o si está fuera y quieres crear al exterior esa sensación de que si hay personas en casa entonces puedes desde tu móvil abrir o cerrar o programar tareas de apertura y .

Cierre hablando de texturas y tejidos se Apuesta por la cortina Lisa ojo no estoy diciendo con esto que dejarás de ver cortinas estampadas porque las hay pero el predominio de las cortinas lisas es innegable en casa decor uno de los expositores me explicaba que la causa radica en que las cortinas de patrones muy llamativos si bien suman.

Personalidad también cansan más buscando un punto medio en todo esto si tienes o te gustan las cortinas con estampados combínalas con tonos neutros suaves para matizar así la cortina se convertirá en el punto focal sin abrumar el el espacio esto también aplica para cortinas paqueto o stores paqueto un tipo de cortinas romanas sin Varillas donde el.

Tejido sube haciendo pliegues algo desiguales Generalmente los tejidos ligeros lisos y en tonos neutros son los que más se llevan lo mismo con estores enrollables en cuanto a tejidos sigue el reinado del Lino su textura natural y rústica unida a ese toque elegante pero relajado y.

Casual a la vez que pone a cualquier espacio hace de Lino una elección popular para cortinas en una variedad de estilos de decoración ya hemos hablado en varios videos de sus beneficios como la absorción frente a la humedad Además de que es un tejido realmente duradero su contra el precio sí que son más costosas eso hay que decirlo también.

Está el algodón o los tejidos mixtos como la mezcla de poliéster y Lino que hace la cortina mucho más asequible y que también tiene una bonita caída quedan atrás las cortinas rígidas brillantes con mucho vuelo o mucho bordado recuerdo que en casa mi mamá tenía una de estas de bordados muy.

Llamativos muy bonita pero de eso queda muy poco hoy en día hay quienes apuestan por cortinas de rayas siempre verticales porque añaden riqueza visual o dinamismo a una Estancia en la que predominan los tonos neutros lisos también en espacios contemporáneos y vanguardistas se pueden.

Incluir tejidos con un aspecto desigual y delicadas tramas en relieve con los que podamos sumar un punto de interés visual a la decoración Eso sí sin exagerar en este tipo de videos poco se habla de las cortinas de baño pero lo que sigue en tendencia es el diseño ligero los colores neutros las rayas o los estampados.

discretos tambén se sigue llevando el terciopelo por su calidez y suavidad el terciopelo se consolida como otro de los tejidos tendencia para las cortinas de este año no hay duda de que aporta una dosis de elegancia y distinción a cualquier espacio de eso estuvimos hablando a profundidad en el video de.

Lujo silencioso pasa a verlo al terminar este así que tienes varias alternativas si te parece que el terciopelo es mucho para ti entonces puedes decantarte por tejidos naturales o mixtos que permiten ver al exterior y dejan que pase la luz moderadamente en un video que les traje hace un tiempo.

En donde les hablaba de errores en cortinas y justamente hablaba del ruedo fue uno de los puntos que más llamó la atención y que más comentario generó les comentaba que no se llevan los ruedos largos sé que habrá a quienes les gusta pero tomen en consideración que por el estilo de vida que llevamos Ahora se antepone la practicidad en muchos.

Aspectos de la decoración y en el tema de largo de las cortinas aún más no querrás tener unas cortinas que sean difíciles de mantener porque quedaron muy largas sobre todo si hay niños o mascotas en casa además si seguimos a Tono con lo de la cortina de onda perfecta esta llega a nivel de suelo y si quieres dejar que repose en él.

Entonces Procura que no sean más de 10 cm y el ruedo o dobladillo sea pequeño nada de 30 o 50 cm eso quedó atrás la sostenibilidad que De seguro ya se ha escuchado en los últimos años también se aplica a las tendencias de cortina de este año explora cómo las cortinas y estores a medida fabricados con materiales sostenibles no solo.

Embellecen tus ventanas sino que también contribuyen a la preservación del planeta tal es el caso de los stores ecological screen libres de PVC en muchos casos compuestos por una fibra de poliéster especial resistentes a la humedad ignífugas y antibacterianas de hecho mucho más fáciles de mantener eso sí varían en.

Cuanto al porcentaje de apertura del screen sea cual sea la ventana que decidas vestir seguir las tendencias en un 100% puede considerarse un error en este tipo de videos lo que busco es que adaptes esas tendencias a tu espacio y que elijas conscientemente porque lo que es tendencia hoy mañana puede dejar de.

Serlo aquí Lo importante es que crees un ambiente cálido y un espacio que sea bonito y funcional no nuestra meta 600,000 suscriptores vamos encaminados a eso así que si aún no te has suscrito Hazlo ahora haciendo clic en el botón que está aquí abajo Déjame tu like y comparte este video para que llegue a muchas más personas por aquí también te.

Dejo otros videos que te pueden inspirar nos vemos en un próximo video Bye

5/5 - (12 votos)

Deja un comentario