La MEJOR CASA tipo LOFT en solo 7x18m

Descubre la mejor casa tipo loft en un espacio reducido de 7x18m. Diseño moderno, funcional y bien distribuido. ¡Aprovecha al máximo tu espacio!

Espacio, estilo y comodidad en un diseño compacto

Este proyecto cuenta con 4 habitaciones y 3 baños, además de una sala de doble altura, una cocina, comedor y cochera techada para 2 autos.

Es una opción ideal para aquellos que buscan amplitud y comodidad en su hogar.

Siente la libertad de vivir en un espacio único y moderno

Amigos hoy vamos a ver este proyecto es una casa estilo loft para un terreno de 7 Met de frente Por 18 m de fondo solamente y vamos a tener tres habitaciones en planta alta y además vamos a contar con una habitación extra en planta baja que como ya saben se puede utilizar como un estudio o como un cuarto de juegos la habitación principal.

Va a tener altura y media y el diseño de los baños en este proyecto de verdad tienen que verlos me encantaron vamos a tener además sala con doble altura cocina comedor y una cochera completamente techada para dos automóviles todo esto en 200 m cu de construcción y el costo por construir esta vivienda aquí en Guadalajara.

Rondaría los 3,600 pesos que el día de hoy Son cerca de $200,000 pueden comprar los planos de este proyecto por 9000 pes en seinar planos.com ahí les explicamos exactamente qué es lo que contienen estos planos o también si desean un proyecto personalizado nos pueden contactar por medio de WhatsApp al 33.

1605 9507 si están fuera de México agregan un más 52 al principio y pues ahora sí vamos vamos a comenzar con el recorrido de esta vivienda vamos a comenzar como ya saben desde la fachada de esta vivienda la cual la pensamos para que pudiera ser construida realmente en la vía pública por eso es que contamos con este portón.

Al frente el cual tendría el portón eléctrico para los dos cajones de estacionamiento y debido a esto también es que realmente el espacio al cual le dedicamos mayor diseño o mayor atención sería al segundo piso en donde vamos a tener tener las dos habitaciones secundarias que serían estas que estamos viendo estas dos habitaciones van a.

Estar compartiendo un balcón que es el que tenemos aquí al lado izquierdo desde donde caen las enredaderas y lo hicimos de esta manera también porque buscábamos darle algún espacio donde pudiéramos tener vegetación debido a que no contamos con un jardín frontal como tal O al menos no visible Así que ese elemento que nos da la vegetación sería.

Justamente esta jardinera que tendríamos en el segundo piso la cual Además vamos a poder eh disfrutar desde ambas habitaciones esa sería la entrada hacia la cochera de la vivienda sería un portón de 4,80 de ancho que es el espacio necesario para que puedan caber dos automóviles y obviamente al interior ya.

Tenemos más espacio sobre todo del lado izquierdo para poder abrir las puertas y bajar de manera más cómoda finalmente del lado izquierdo es donde tendríamos el acceso peatonal y justamente aquí del lado izquierdo también es donde tenemos este pequeño Jardín en la parte de abajo pero que como no se puede ver desde la fachada por eso es que colocamos esa era.

En el segundo piso aquí tendríamos los dos cajones de estacionamiento y pues bueno ahora sí Vamos a ingresar a la vivienda tenemos un vestíbulo En cual nos va a permitir ir tanto al baño que tenemos aquí en planta baja así como al estudio o habitación que tenemos en en ese nivel pero quiero mostrarles primero que nada la sala de la casa quiero.

También que noten eh los colores que utilizamos en el interior de la vivienda creo que esta paleta de colores así como el uso de la madera en ciertos elementos nos dan una sensación bastante bante confortable de de bastante relajación realmente lo que buscábamos era que se sintiera justamente como un espacio tranquilo y me parece que el uso de los.

Colores que elegimos en en esta vivienda justamente nos permiten lograr eso ahora en viviendas de estas dimensiones me parece todavía más importante poder contar con esa doble altura para lograr hacer que se sienta más amplio el espacio y realmente la la vivienda entera se siente ya de un nivel Residencial solamente por el hecho de.

Haberle dejado este espacio de doble altura obviamente ente en este tipo de proyectos bien se puede haber utilizado ese espacio para la habitación principal A lo mejor para tener un Walking closet Pero sinceramente me parece que le aporta muchísimo más esta doble altura a la sala y y a la vivienda en general incluyendo justamente a esa habitación.

Principal ya que justamente le da esta sensación de mayor lujo Además de que esta habitación en planta alta va a contar con este ventanal que es lo que le da este estilo loft al proyecto y que además esto nos ayuda bastante en poder hacer que la habitación se sienta todavía más amplia de lo que realmente es y además como se puede observar.

Realmente desde la sala no podemos ver demasiado al interior de la habitación cosa que siempre es importante por temas de privacidad ahora algo que también me gustaría Resaltar es el tema de la iluminación indirecta que tenemos aquí al interior de de esta casa sobre todo en este plafón que tenemos desde el.

Ingreso a la vivienda que recorre todo el largo de la casa topando con esta columna que tenemos aquí al final bueno ahora sí vamos a ir al espacio de el comedor que tenemos aquí a la izquierda como ya saben es un espacio completamente abierto de sala cocina comedor es siempre algo muy importante en este tipo.

De viviendas contar con Estos espacios abiertos y aquí podemos observar ese plafón que les había comentado con esa iluminación indirecta que además obviamente nos ayuda a ocultar una trave que vamos a tener justamente en esa zona que vamos a requerir por temas estructurales como pueden ver aquí del lado izquierdo recubrimos Este muro y.

Varios dentro de la vivienda con madera para poderle dar esa sensación de mayor calidez Y que además en combinación con los colores que tenemos en la vivienda pues justamente nos generan este ambiente tan tan agradable Ahora aquí a la derecha vamos a tener este ventanal que nos da salida hacia el jardín posterior obviamente La idea es que sea.

Un jardín que le dé una vista interesante tanto a la sala así como al comedor Tenemos aquí del lado derecho por eso es que tenemos estos ventanales en Estos espacios y finalmente para no darle demasiados espacio al cuarto de lavado cual al final de cuentas no es un espacio que realmente se disfrute como tal lo que decidimos hacer es colocar el.

área lavado Dentro de este closet aquí en el patio posterior aprovechando además el techo que vamos a tener por el baño que le va a dar servicio a la habitación principal en planta alta entonces utilizamos este espacio para tener tanto lavadora secadora así como un espacio para lavar a mano y obviamente todo esto ya directamente en.

El jardín posterior Ahora aquí al frente es donde tenemos la cocina tiene una barra para tres personas tendríamos el refrigerador del lado izquierdo y si bien No contamos con una lacena como tal si tenemos bastantes gabinetes en la parte superior siempre Tratamos de aprovechar eh toda la altura de la cocina para poder tener área de.

Almacenamiento cosa que en muchos proyectos es bastante común que dejan completamente inutilizada en la parte superior Y que además se ve feo y en este caso como pueden observar tenemos esta iluminación indirecta que no solamente nos da más espacio de almacenamiento sino que además se ve mucho más bonito ese detalle ahora vamos.

A ir a la parte frontal de la casa en donde tenemos esa habitación en planta baja que en este caso lo decidimos colocar o amueblar como si fuera un estudio como ustedes ya saben siempre Tratamos de hacer espacios que sean adaptables a diferentes necesidades que puedan tener las familias y este es un gran ejemplo de eso tenemos este espacio.

Como si fuera tal cual un cuarto de estudio tenemos todo Este muro del lado izquierdo como escritorio lo cual nos da bastante espacio para poder trabajar para tener libros o inclusive A lo mejor alguna colección que se puede llegar a tener y que deseen mostrarla pues justamente este sería un gran espacio para para tenerlo y el área que tenemos.

Del lado izquierdo que sería Obviamente el closet en caso de que fuese a hacer una habitación lo utilizamos también como área de almacenamiento en este este estudio ahora esta sería la vista que tendríamos desde el estudio hacia la entrada principal de la casa con lo cual realmente vamos a tener una vista bastante agradable sobre todo por el.

Jardín frontal que tenemos aquí del lado derecho ahora justo enfrente de este espacio es donde vamos a tener el baño que le va a dar servicio obviamente a toda la planta baja Incluyendo a esa posible habitación y justamente por eso es que sería un baño que tendría también regadera que la tenemos aquí del lado izquierdo aprovechando la parte de abajo.

De las escaleras y para lograr la altura que necesitábamos al ingresar al baño vamos a tener un escalón y eso al final de cuentas fue lo que nos permitió utilizar y aprovechar muy bien todo todo este espacio Ahora sí vamos a subir al segundo piso eh primero que nada la vista que tenemos de las escaleras Me parece muy bonita creo que es un diseño.

Sencillo pero elegante al mismo tiempo y como pueden ver Tenemos aquí una entrada de luz en la parte superior ya que de otra manera este espacio quedaría bastante oscuro y creo que ese detalle también le aporta bastante en cuanto a diseño a esta vivienda esta será la vista que tendremos desde planta alta hacia el área de lable doble altura de.

La sala y vamos a ver primero que nada la habitación principal que es la que tenemos en la parte posterior de la casa es una habitación que va a contar con altura y media por eso es que tenemos esta ventana en la parte superior lo cual nos va a permitir tener una muchísimo mejor iluminación en esta recámara y además al ser la habitación.

Principal creo que siempre es importante poderle dar algunos elementos de jerarquía a esta recámara y contar con esa altura y media creo que es justamente algo que nos ayudó bastante vamos a tener una ventana que da hacia el jardín posterior así como la ventana que da directamente hacia la doble altura de la sala que es la que tenemos.

Aquí del lado derecho esa sería la vista que tendríamos del jardín posterior y justamente esta sería la ventana hacia el ladoble altura que como pueden ver realmente no nos quita demasiada privacidad además en dado caso de que deseemos completa privacidad podemos cerrar esta cortina que tenemos del lado izquierdo pero la verdad es que a mí me.

Gusta mucho poder vincular diferentes espacios de la vivienda y en este caso aprovechando esa doble altura que tenemos en ese espacio Me parece que sería un error simplemente cerrarlo por completo ahora si bien No contamos con un Walking closet como tal si tenemos un closet bastante amplio son un poco más de 3 m de largo de closet y como pueden.

Ver también aprovechamos toda la altura que tenemos disponible para poder colocar colchas o cosas que ocupen demasiado espacio en la parte superior y toda la ropa en la parte de abajo y también un detalle importante es que estos closet los hicimos con estas puertas de vidrio pero que están ahumados de color negro lo cual nos.

Permiten unificar un poco mejor la vista Pero al mismo tiempo poder ver a través de ese closet ahora al ser la habitación principal va a contar con un baño completo ente privado que es el que tenemos aquí del lado derecho y ese es un detalle que me gustó bastante es el tema del espejo que recorre todo el largo de este baño y tendríamos dos.

Ventanas una en la parte de abajo que también nos ayuda mucho con el tema de iluminación y la que nos permitiría tener ventilación sería la que tenemos en la parte de arriba como pueden ver tenemos este tipo de duchas de estilo lluvia caen directamente desde el techo Me gustaría saber qué opinan de de este diseño ahora vamos a ir a la parte.

Frontal de la casa en donde tenemos las dos habitaciones secundarias esta sería la primera primera de ellas como pueden ver en todas las habitaciones tenemos la cabecera de la cama o el muro la cabecera de la cama recubierto en madera buscando justamente darle también un mayor realce a los espacios y aquí lo que quiero mostrarles es como estas dos.

Habitaciones van a poder disfrutar de este balcón que tenemos aquí obviamente este ventanal se abre completamente para poder salir o o simplemente si deseamos que entre el aire de manera más libre tenemos todo este espacio que que se abre por completo y nos da la sensación de integrar el área del balcón al interior de este esta recámara ahora por.

Este lado es donde tenemos la segunda habitación secundaria serían diseños muy similares en cuanto a la cabecera de la cama con esta iluminación indirecta en la parte de arriba Los closets los hicimos de la misma forma estas puertas en vidrio ahumado en color negro y en este caso esta recámara tendría dos ventanas una que es la que tenemos del.

Lado izquierdo que nos permite tener esa ventilación Cruzada y la segunda ventana y y realmente que es la que nos da salida hacia el balcón es la que tenemos de lado derecho de verdad Me encantó el diseño interior que hicimos en este proyecto como pudieron ver realmente no utilizamos demasiados plafones solamente colocamos en ciertos muros estas luces.

Indirectas para acentuar ciertos materiales como el caso de la madera en este espacio y sobre todo la elección de colores y materiales Me parece que fue un un acierto en este proyecto ahora estas dos recámaras van a estar compartiendo un baño que es el que tenemos aquí del lado derecho y el diseño de este espacio también es algo.

Que me gustó mucho y es que al tener un una profundidad bastante larga nos permitió tener aquí del lado derecho el el labam manos wc finalmente la radera pero nos sobró un poco de espacio para colocar Este muro verde que tenemos al final del baño para rematar visualmente este espacio y además también tenemos esta ducha estilo lluvia que tenemos en.

Esta zona La idea es que podamos sentirnos que nos estamos bañando realmente al aire libre y me parece que este es un gran ejemplo de cómo en ocasiones con A lo mejor 40 CM que tengamos extra en ciertos espacios nos permiten hacer detalles bastante interesantes no olviden dejarme en los comentarios qué les pareció este.

Proyecto siempre los Estoy leyendo a todos también recuerden seguirnos en Instagram y en Facebook También estamos como seinar arquitectura de momento sería todo y nos vemos en el siguiente video Hasta luego

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario