LA CASA CON MAS DE +1000 MUÑECAS EN CDMX

Visita la casa con más de 1000 muñecas en la Ciudad de México y descubre su colección única. ¡Un lugar impresionante para los amantes de las muñecas!

Descubre la impresionante colección de muñecas en la Ciudad de México

Sumérgete en un universo encantado en el Museo Casa de las Mil Muñecas en México, donde las muñecas cobran vida y cada una cuenta una historia única. Desde reliquias antiguas que narran mitos y leyendas prehispánicas hasta modernas creaciones que reflejan la diversidad cultural contemporánea, este museo ofrece la colección más grande y diversa de muñecas en todo el país. Adéntrate en los pasillos llenos de encanto y misterio, mientras descubres la importancia del juego en la niñez y su impacto en el desarrollo histórico y cultural de la sociedad.

Desde las muñecas artesanales más tradicionales hasta las creaciones más innovadoras, cada exhibición te sumerge en un mundo de creatividad y nostalgia. Acompáñanos mientras desenterramos los secretos y las leyendas que rodean a estas cautivadoras figuras, y descubre cómo han dejado una marca indeleble en el imaginario colectivo a lo largo de los siglos.

El asombroso mundo de las muñecas: un viaje a la casa embrujada de la CDMX

Hey qu Rock bebés Oigan hoy Les traigo un videíto muy especial porque estoy haciendo un tour por el museo que es la casa de las mil muñecas en la Ciudad de México aquí en la Colonia Roma les voy a dejar en la parte de abajo toda la información en caso de que quieran visitar el museo porque ya abrió hoy hoy 9 de febrero pueden visitarlo entonces.

Pues nada aquí les voy a enseñar un poquito de lo que van a ver y espero les guste Bueno aquí ya me están dando el Tour aquí mi guía que es ID que no quiere salir pero yo les voy a ir contando Aquí empieza el tour por unas marionetas que son de tlazcala entonces vean ustedes aquí bebés y justo la entrada al museo vean está pintada.

Como si fuera un ropero no sé si alcanzan a ver ustedes y tiene así literalmente toda la ropa entonces aquí se abren las puertas y Chan Chan Chan entramos al mundo de las muñecas Qué emoción Mira esos qué chistosos están y lo curioso de esos es que no me va a creer pero esos guardan dulces o sea a esta muñeca la abres de la parte de la.

Cintura es un dulcero un dulcero muy como yo tenemos eso en común Ah mira ve aquí también hay un huevito Kinder Qué bonitos están Wow destacar que las primeras muñecas de México eran religiosas o sea aquí tenemos una virgen aquí tenemos un niño Dios que siguen siendo Ho ya me compré mi niñito Dios este año y fui el 2 de febrero la.

Iglesia a bendecirlo a vestirlo que sabes qué que el primer me acabo de enterar que la primera vez que tienes un niño Dios tienes que vestirlo de blanco porque es como la presentación me lo regaló mi mamá Así que ella ya es madrina bautizo ahí luego les enseño mi niño Dios ya tengo uno por qué esta dice que es como una tehuana y dice que es.

Amalia Hernández Ah porque justamente es una este vaya Rosana lo que quiere hacer es rescatar el poder que tienen las mujeres no solamente de México sino en todo el museo ahorita que pasemos a las muñecas de México vas a ver que todo es hecho por mujeres Entonces ella lo quiere Resaltar y ella es este amarel Qué lindo el bordado de esta Wow y Bueno.

Aquí Sí con del la del balet folclórico justo aquí estoy viendo justo me mencionas que hay de distintos materiales vimos estas son de barro aquí hay de estas que son de cer que a mí siempre me han intrigado las muñecas de cera porque la cera no es un material que sea muy duradero Entonces yo me llama la atención que.

Hacer muñecas de cera y que duren tanto tiempo ve esta Qué bonita está esta está padrísima cabello estas también son de cera Sí todo esto es de cera y allí abajo están los moldes Qué lindas están Ah Es cierto moldes y todo no sé si alcanzan a ver aquí Wow y estas de qué serían Mira est es igual todo esta todo Esta es de será es una escena mexicana y.

Esta ya tiene exactamente Es una escena mexicana ella fue recopilando ahí toda Cómo o sea de que se vendían como casas de muñecas o no entiendo no ella recuperó las piezas pequeñas O sea sí se vendían como casitas de muñecas pero ella lo recuperó porque no se lo vendieron así tal cual como una casa de muñec ya y ahí fue Armando esta escena.

Que es como una hacienda de queretaro aquí tenemos el salón principal la cocina Qué linda está la cocina No inventes muy típica Qué padre y justo el patio central muy mexicano junto con la la Fuente Ay la Fuente sí es cierto esa fuente sí es de barro literal no manches qué padre los azulejos que también todas las casas todas las haciendas igual si.

Te pasas por Coyoacán no sé si has visto Yo vivo en Coyoacán justo vivo en Coyoacán y así tiene mi casa justo así tengo mi casa Mi papá se acaba de comprar uno de estos que dice Aquí vive una señora muy bella y un señor muy gruñón Entonces sí es algo muy de coyoacan es están muy bien representados cada uno de las habitaciones de de la.

Hacienda o de la s y me encanta que sí todo es de barro Este es de piel que está muy fascinante y aquí tenemos el comedor o sea es literal toda la casa qué bonito está el comedor Y esto sí es escala Barbie ahorita que lo pienso porque solamente son más chiquitas.

Okay Y ahorita que mencionaste lo de tu bebé aj Ese ropón es de felicit Juárez o se lo usaron cada una de lasas de Benito Juárez Okay no lo puedo creer miren y aquí está pero qué bien mantenido está eh Wow aquí tenemos sochimilco literal con una Juanita Pérez ahora sí llegamos a Coyoacán aquí tenemos a Frida y a.

Diego esa mica ganó un premio en ludenberg de muñeca todo lo que tú puedes ver ahí es hecho artesanalmente Okay Wow las flores son de seda el tejido y el vestido digo el reboso y el vestido son hechos a mano Qué linda que está fíjate que me encantaría ser una muñeca así mexicana pero con tratar de que.

Artesanos mexicanos y que le hagan todo el estaría padrísimo ya me me inspiraste a un proyecto me inspiraste y este Diego Rivera este ma qu padre qué cool y tenemos aquí la casa azul de Coyoacán justamente y de este lado lo que podemos rescatar es que ya cuando se empezaron a vender te vendían nada más la cabeza okay Para que tú le pudieras tejer y.

Hacer su cuerpo conforme a lo que tú quisieras est Fíjate que esta sí la ubico estas muñecas se llaman muñecas de boudoir que las tenían luego Así era estas no eran para niños las tenían por ejemplo las señoritas en su donde tenían su tocador donde tenían su maquillaje y todo ahí tenía la muñeca era como decorativa por eso tienen look así sí y.

Así las vendían nada más vendían las cabezas Mira eso eso sí no sabía para que vieras que te vendían la cabeza entonces tú ya le hacías el cuerpo y el qué padre qué divertidas mira aquí tenemos todas estas esa rubiecita Qué risa estas que están aquí son de celuloide y todo lo de que está arriba son sus moldes Qué.

Padre antes las las muñecas estas de celuloide las dejaron de hacer porque se incendiaba son muy flamables Ajá Entonces ya no te las hacen los osos de antes qué feos eran verdad Ahora tan bonitos que son mira aquí tenemos esta que es Mira Juanita Ah Juanita Pérez justo pero el inicio Mira sus pelucas y todo Sí bueno Juanita Pérez es una una.

Copia de Marita Pérez Española y hasta la fecha se vende Juanita Pérez eh en sers yo le he visto que la venden y Estas son las que lloraban lagrimitas l si te acuerdas de la película de lona que la la neia dice llora llora y muere sus manitas comercial el comercial a mí me lo me acuerdo de ese comercial porque mi.

Papá me cantaba eso cuando hacía rinch des de chiquito justo mira aquí tenemos así la señorita lel que esa le crecía el pelo no a la de allá lele o María yo te iba a decir yo siempre las conocía como Marías y mamá me decía no se llaman leles Pero ahora creo que se llaman de las dos formas ya vi entonces yo también las conocí como Marías Sí yo las conocía.

Como dije ahy ya s otro nombre está padrísima esa la que es Dark está muy perra me encanta all de las sandías qué le pasó ahora vamos a entrar al mundo de las miniaturas Pero nos tenemos que hacer gigantes entonces hay que leer esto y dice ratón perro elefante al pasar seré gigante entonces voy a.

Empezar a crecer y y ahora sí soy gigante vean todo lo chiquito que hay en el circo de las pulgas es son literalmente pulgas o sea no sé si puedan ver mi video en comparación pero vean qué chiquito está todo que están hechas por monjas no y aquí tiense el circo de las pulgas de las pulgas Wow qué padre esos bebecitos.

Que está hasta tejida su ropa Wow ya puedes decir si voy a jugar la comidita porque todo es muy chiquito sí Ahora sí literal la comidita la comidita no ve ese canasta o sea ni la enfoca la cámara está Ultra miniatura aquí podemos ver que hay de distintos materiales igual miniaturas tenemos ahí de madera de latón vean pero las de barro vean estn.

Chiquititas si los cántaros ven tan chiquitos y abajo hay de vidrio también de plomo está vamos a ver aquí Toda la boda entonces aquí están los novios aquí tenemos a las monjitas que están haciendo El banquete vean en su cocina están casando para mir ya se están casando a ver le voy a hacer zoom a ver si alcanzo a ver no sé si alcanzan.

Ustedes a ver está parpadeando porque la luz ha así pero vean están ahí el fondo los novios acá ya está preparando la fiesta Ah mira Sí a la fiesta el pastel de bodas está ahí bien padre bien chiquito y vea la fuente de allá continuamos ya con la vida de los novios porque su primer hijo Ah mira si í está el bebecito ya nació y acá está en.

Grande y aquí está Ay mira Sí aquí está la niña tuvieron una niña Ella está con su perrito Qué padre está bien bonita esta historia en la habitación todo hasta el fondo se ve el baño vean aquí tenemos esta otra Hacienda Qué lindo todo super mexicano de Wow aquí nos están enseñando otro.

Concepto también de casa que es una casa de muñecas hecha con materiales reciclados que todo el mundo lo hicimos en algún punto Yo me acuerdo que agarraba los bhs como paredes y ahí tenía pero miren aquí se puede jugar y bueno ya cuando creces y ya sabes hacer más cosas te puedes hacer algo más así esto es que espectacular eh justo es.

Como en los puestos en el mercado de coyacán que venden así tanta cosa Este artista es un artista independiente y estos pequeños escenarios que son Realmente como lo que tú dices son mercaditos así encuentras cada uno en el mercado entras y así lo ves me dieron ganas de hacer uno padros este est es una ofrenda que podemos ver.

Ahí los pisos de toda la ofrenda y aquí seguimos con las casasas y aquí lo curioso en un que hizo la niña ahí en la esquina A ver dónde es el en el cuarto en la esquina Ya viste lo que hizo la niña Ay es que no traigo de Ay que volteó al santo de cabeza des volteó al santo de cabeza ahí lo tiene Pues esperemos que se le cumpla la muchacha.

Por favor vean ustedes ese perrito Qué risa está todo despeinado se pare m pero justo lo que dices o sea puedes venir y estarte horas porque hay muchísimos detalles muchísimos se me hace que yo voy a tener que venir otro día para volverlo a ver así como que es para venir muchas veces y ver así de que ahora qué encuentras De dónde viene esta.

Casa no se sabe imagínate queé perra se así muy rica decir yo quiero que hagan mi casa igual a todo detalle y justamente así era como tú representaba qué tanto dinero tenías o sea qué tan grande era tu casa aquí ya te das cuenta Cuánto dinero traas Wow qué impresión y esto tiene todo hasta por fuera podemos ver.

Aquí el café que están las monjitas aquí con el café el pintor y del otro lado ahorita podemos vamos a ver y se ve también del Ay el vitral No inventes me muero ya justamente está aquí y aquí tenemos el otro lado Ah Es una academia de balet es una escuela Okay Bueno aquí está enseando el B Aquí están los niños qué chistosa ella mira con sus.

Chinitos y luego aquí la pastelería por dentro aquí el café con las señoras copetuda y aquí la escalera para entrar Wow está muy brutal de esto una tienda de muñecas dentro de una casa de muñecas me encanta eso vean los Ositos estas muñecas Están muy padres me gustaría que hubiera una casa de muñecas más moderna porque todas son como de.

época No tienes una más moderna por allá mir Aquí tenemos justamente una futurista sí En donde aquí podemos ver una máquina del tiempo Ah Es cierto Le acabo de cachar y ese que es como quien vive ahí a ver vo Aquí está el que vive aquí que es como un científico quién sabe qué es Ay tiene el perrito lo acabo de ver Ah aquí enfocó ahí está el.

Perrito a ver ahí hay una coladera que según hay algo que no alcanzo a ver es un rato es una rata No sí hay una rata en la coladera literalmente no sé si ustedes la alcan a ver ahí en casita pero si hay una rata y yo el payaso Eso está ah veen literalmente siempre ha habido juguetes desde que ha habido personas ha habido juguetes Ay no este.

Cuarto está lo más coquet amo no ve los dulces de Halloween no este es neta mi fantasía más grande que una casa de muñecas de halloween beso la calavera hay un calabozo ahí Ay sí ve te alcanza a ver como ahí hay una persona no como una esqueleto mm el festín de Halloween que tiene No inventes ve yaá todo está como hechizos laij la guija No.

Inventes Ay no gey hay una wija el gato encima de la cama es que hay tantas cosas que no manches me encanta aquí hay otro habitación está bien padre Oh Wow está bien bonito est de Harry Potter esta le va a gustar a mi cuñada Porque es muy fan de Harry Potter Entonces se la voy a enseñar para que la vea miren las.

Escaleras están todísimo que ver vean bajan y son un dragón Qué bonito si í está el profesor snape Wow y está Mira pues justo Harry shion y ron car ay el carro es cierto a ver Bueno estamos en el elevador y me dicen que ahorita que se abra voy me voy a sorprender el Ah qué padre ahorita vamos a ir a la cafetería.

No porque vengo por un vaso de agua que me estoy muriendo de sed y tenemos aquí la cafetería no te pases está espectacular este lugar se parece a una caricatura que se llevaba Ángel anaconda aquí en esta vitrina dice mira la muñeca más bonita Entonces le voy a abrir y quién es por supuesto que yo Qué padre Qué.

Bonito esto qué cute s son literal vitrales están bien padres dice la casa de las muñecas no esta cafetería está todísimo que ver las galletas vean las galletas que van a estas las van a vender aquí que son de muñecas literal Qué lindas y aquí ahorita están haciendo las pruebas como del menú que va a ver pero vean ustedes qué linda está la.

Cafetería o sea es literalmente como sacada de una casa de muñecas vean el techo está bien bonito y Bueno aquí est sería la entrada que sería al primer piso y son la historia de las muñecas del mundo Aquí vamos a ver desde las más antiguas y de muchos países hasta las más modernas entonces bueno tenemos la primer muñeca de hueso no inventes Sí.

Una muñeca de hueso no sabemos de qué hueso pero por el color la consistencia podemos pensar que es de Marfil y son de dice romana mira Son de Roma también allí hay otras muñecas de Roma Wow No inventes tenemos las que se hacen de galleta Ay sí fíjate Me encanta esa ide es que las dejaban se los dejaban comer se los en como en semanas.

Aá Okay primero jugaban con ellas y después se las ya todos aguantado a comerte el No yo me hubiera comido la muñeca de una y luego este ah miren aquí hay otr muñeca en la china era porque no se podía tocar a los a los pacientes entonces llegaba al consultorio y le señalaba dónde le dolía para que lo pudiera Ah okay Mira qué interesante.

Mira una muñeca africana religiosa aquí nos falta una coreana que ahorita no está Estas son las que acompañaban a las personas en estas Ajá eso que acompañaban A quién a los muertos o sea cu te enterraban con estas muñecas Okay yo siento que cuando me entierren si Quiero que me entierren con una muñeca pero no una cami una popy.

Parker Por favor está bien graciosos y mira la actividad favorita de un niño es meter a sus muñecos al agua entonces tú también lleg mi casa se van a bañar Bueno pues eran hechas de tel Y decías pues se tardan horas en secar Ajá entonces empezaron a hacer a las fro and Charlotte que ya venían hechas de cerámica Ah que esas s las.

Puedes meter al agua exacto y ya no pues ya las las usas las mojas ya seg nada más las puedes vestir a el uso que le daban los adultos a esas muñequitas en lugar de jugar con ellas era para enfriar tu té tu café o sea las chiquitas Ajá Porque eran son frías entes tú las metías a tu te calientito le dabas vuelta la venas y ya se enfrió.

Qué risa como hielocos s los hielocos de la época Ay mira y muñequitos como de la rosca No justamente son esos con eso empezaron Mira los muñequitos de la rosca es Mira unos bien chiquitos y la historia de la Frozen charlot es como nosotros Nunca le hacemos caso a nuestros papás de taparnos Entonces dijo justamente es la que está ahí atrás iba.

En una fiesta iba bien descubierta y su papá Le dijo Oye por qué no te tapas dijo No no no no no yo no me voy a tapar y se congeló anes muerta exactamente murió de hipotermia Entonces se quedó se volvió la muñeca Frozen Charlotte Wow es muerta que sencilla Sí yo hubiera sido una Frozen Charlotte estas muñecas están más grandes Sí aquí esta historia es.

Porque aquí comenzamos con los primeros maniquis y también con los primeros muñecas okay Porque aquí iba un costurero a la casa de un rey a mostrarle los vestidos a sus hijas y a su esposa y la niña dijo Yo quiero la muñeca no pero es que no es una muñeca O sea no es para es del costurero no es tuya no te la puedes quedar No yo me la.

Voy a quedar y ahí empezaron las primas muñecas Okay que empezaron como maniquí para ir a mostrar los los vestidos a las casas y terminar haciendo muñecas de los niñas Wow pero imagínate está Toa gigante no Qué miedo pero sí Mira ve literal esto es tamaño de una persona o sea sí porque aquí res saltarnos que.

Primero fue el costurero y después hicieron ya hici las versiones más chiqu los mini trajecitos justamente de este lado empezamos con las cajas de panora porque venían en estas cajitas Pero tú no sabías qué accesorios te iban a tocar sí sabías que te iba a venir una muñeca pero no sabías Con qué vestido con qué accesorio no ibas a saber el complemento.

Literal una Mystery Box ya desde entonces nos gustaban las Mystery boxes tiene una tarjeta de presentación que dice Miss Santiago creo no alcanzo a ver solange mis solange Uh así se llamaba estos son los accesorios que traían esas cajas O sea tú no sabías queé te iba a llegar te llegaban todos los accesorios Ay qué padre qué padre ser rica de esa.

época No sí Bueno qué padre ser una niña rica en todas las épocas literal y esto Fíjate que las las compañías de lujo de muñecas todavía lo hacen Eh que te venden así la muñeca con un chorro el famoso gift set que le llamas qué bonitas esas Está padrísimo todo este look estas son francesas estas las jum fueron las primeras así como te.

Dije los primeros est son las primeras muñecas después de eso okay son las muñecas yumo obviamente eran carísimas no era no estaba al alcance de todos y quien tenía una pues era de altal cornia Sí se ven que me o sea algo que siempre me ha llamado la atención de estas muñecas tan antiguas es que son bastante delicadas O sea no me no O sea me.

Pregunto Cómo eran juguetes de niños Sí o sea porque que sí son bastante delicadas articuladas como que todo es muy Y pues luego los niños no son Muy cuidadosos y para que hayan sobrevivido tanto tantos años no lo puedo creer si si no me equivoco tienen un mecanismo que funciona que es como un disco que está grabado y literal tú lo le jalas.

Una cuerdita y con por medio de un resorte regresa y como que por la vibración del disco es como un mini tocadiscos escuchas la voz y me llama la atención porque esta muñeca de qué año será como de o sea no sé debe ser como de 1900 me imagino inicios de siglo pero lo menciono porque las muñecas en los 60s.

Todavía seguían usando este mecanismo para hablar entonces que es el chatbox Entonces sí yo De hecho tengo una Bárbara lí que todavía funciona así y una Barbie también todavía funciona así y mira í hay de muchos tamaños muchos bebecitos y todos ve con sus ropones de bautizo y tú sabes cuál es la historia de los ropos no a ver cuéntamela bueno.

Se sabe que los hombres menor probabilidad de sobrevivir cuando es un bebé okay No sabía Y se decía que era porque el se nos llevaba o sea porque deca son niños y me los voy a llevar si es niña no me lo llevo Entonces cuando los bautizaban decidían ponerles en ropo largo para que no se distinguiera si era niño o niña okay O.

Sea entonces Ya enabas al para que no supiera si era niño o niña y pues tuviera más probabilidades de vivir ahora sí que te drague aban al bebé ex este con too su kit como de para que lo cuides es muy cómico ver como o sea me parece muy interesante como los juguetes si han cambiado diseño en materiales pero siguen siendo muchos los.

Mismos juguetes Mira ese Pobrecito tiene hasta una Lagrimita no sé si alcanzan a ver y el de ayer está haciendo un berrinche Pero qué mal que lo tienen en berrinche por toda la eternidad luego í hay una AB serie a que ya está como que dice como no quiero estar aquí esa área sí se las conozco muy bien amigos es Barbie aquí tenemos como literal la.

Pasarela de las Barbies Qué lindo está esto como de museografía Ah que están entrevistando a Elizabeth tayor tgi esta fue una de la de las primeras muñecas de celebridades que sacó matel estas que era la Barbie mexicana que era Bárbara del esta muñeca es muy interesante porque es en la que se inspiró barb o sea es una antes que la primera Barbie.

Es una B La verdad es que son extremadamente difíciles de conseguir yo nunca no he visto muchos en persona las he visto dos o tres veces nada más y vean ustedes como es muy parecida a la primera barbin pero como pueden ver tiene el pie como moldeado al a la pierna o sea como todo y tacón y la cara es un poquito más dura que la como que.

La la suavizaron un poquito después y Bueno aquí ya después tenemos a minch a Alan que se volvió muy popular en la película a Barbie y a Ken el de antes aquí tenemos A Julia que era ella también Bueno aquí Tenemos también algunas de celebridades como Elvis y priscilla esta que no es Marilyn tal cual pero está inspirada en Marilyn.

También tenemos de I love Lucy Lu Ricardo han visto es programa Kelly tenemos quién más está Brook Shields también Ay estas siempre las he querido la de los monsters Están increíbles todas estas de Halloween están espectaculares acá tenemos los cuartos de cada época con 1900 aquí 1910 Cómo van.

Pasando las épocas a ver y vamos avanzando los años 20 a poco los kupis eran de los 20 no sabía qué padre los 30s tenemos ahí toda la habitación de los 30s los 40 es no este es 40 40 allí arriba la una habitación de 1940 y luego a los 50s Cómo cambió no el.

Ah mirao y barb está ahí obviamente estos están muy aquí no no los van a guardar car Ah sonos del car yo dije est los 70 los 60 y luego los 70 Ay qué padre esa muñeca Me encantó me encanta así como si está literal todo super 70 y luego acá tenemos queé los 80 y me encanta que cada Muñeca está representada por una muñeca de esa época.

Los 90 Esta es la época que me Toc a mí de niño bueno ya casi al final pero si me tocó este luego los 2000 2000 sí totalmente los trolls las American Girls de muñeca Nancy también 2010 ya es más esta época los 2020 y la pandemia obviamente Ay No pues sí todos en los 2020 y la clase virtual atrás la clase virtual.

Literal Qué padre está y el futuro Cuál será el futuro de las muñecas muñecas virtuales tal vez sin agua tal vez ay no cállate no lo llames fíjense que característica por susos Sí estas muñecas yo nunca las había visto en persona y me llaman mucho la atención porque shirly Temple fue una de las primeras super nillas superestrellas de.

Hollywood Y tuvo su línea de muñecas y fue suere exitosa y son bien difíciles y bien caras de conseguir estas muñecas aparte tenía sus oyuelos así chirly Temple y su sonrisita si miren Aquí está shirly Temple la real y la muñeca y la muñeca pues todas ellas con sus chinitos y que no se murió hace tanto e shy Temple creo que 2016 o así creo por ahí.

No me no recuerdo exactamente que est está todísimo que ver me encanta si no alcanzan a ver pero está brilla tiene como cristalitos está muy padre y está la princesa Diana este es una marca que se llama Franklin mint que yo tengo a Marilyn tengo muchas Marilyn de esta marca tenemos ahí a viv bien le Lo que el viento se llevó Ahí está Mario Osmond.

A John Collins Elvis Me encantan las muñecas de celebridades Marilyn Y esa es la Marilyn de Madame Alexander nunca la había visto en persona está bien padre dragan también que fue muy famosa que como dato cultural la muñeca sabes que la Annabel la original la muñeca embrujada es una ragan Qué miedo porque no se ve nada embrujada pero aquí.

Tenemos estas muñecas de varios artistas ya son del 2020 Sí estas son más recientes Qué linda esa tatuada está muy padre esta está bien padre también una Smart doll Mira padres aquí de otra época Mira la Rainbow High también aquí tenemos tenemos las décadas de las mulecas y podemos ver aquí muñecas por ejemplo de 1910 que están hechas de.

Trapo algunas vean hasta la ropa cambia muchísimo y luego Aquí tenemos las de los que miren está estas están las muñecas de alcoba que les digo que usan usaban luego para poner con el maquillaje y todo Las tenían así como en sus escritorios y me encanta comoo va cambiando la moda y todo aquí tenemos.

Las muñecas de los años 30s vean estos puerquitos 30 cinco muñequitos que están atrás son las primeras quintillizas Cómo que quintillizas las primeras quintillizas de 1937 sobrevivieron o sea porque no fueron las primeras pero las que sobrevivieron papás abusaban de ellas Qué horror y.

Fueron rescatadas por el gobierno pero pues fueron exhibidas como en un museo o se est en una casa este pero la casa Era completamente de cristal pues era como si estuviera enológico no sabía eso no sabía esa historia Qué interesante y que horrible pero entonces literal era como el merch de vengan a ver las quintillizas y compren suas exactamente.

Vengan a ver a las niñas Qué horror los humanos somos horribles a veces a los 40s esta Pin Up como de porcelana y luego Aquí tenemos las de los 50s que bueno obviamente ya empieza esta onda más Barbie más así vean ustedes las muñecas de50 y hay algo que me parece muy interesante que creo que hay un salto entre los 50s y los 60s que.

Es muy notorio o sea vean los colores hasta có cambian y de repente los colores se vuelven más vividos siempre y vean el tipo de muñecas también es un poco más car adesco y después aquí avanzamos a los años 70s que tenemos Mira la pequeña Lulu y tenemos estas que son famosas de los 70s y luego Aquí tenemos los 80s.

Literalmente que me recuerdan mucho a mi prima Diana pero vean aquí tenemos esta muñeca este el et Hello Kitty esta más muñecas de los 80s y luego ya esta es la época cuando estaba chiquito y yo los 90 me acuerdo de Wally los Rugrats que yo tenía yo tenía estos muñequitos Ay que tenemos a Hey Arnold vean todos este tipo de muñecas.

Más en los 90 y luego en el año 2000 que me parecen un poquito más ya las que ustedes conocen Ahí está Monster High Ahí está brats y según yo Estos son de McDonald's eh que vean el detalle de cuando daban juguetes en McDonald's fue una colaboración de Madame Alexander con McDonald's estas muñecas yo les tengo un odio especial Porque son.

Literalmente brats repintadas que como que un autor dijo no las brat están muy sexualizadas porque ustedes las pueden ver como así como se ven y alguien se dedicó así como a repintar lasas y dejarlas como niñas normales y no sé se me hace que las brats me parecen tan lindas y que las destruyan de esta manera No yo no apoyo estas cosas La.

Verdad y luego llegamos a la época moderna recos que aquí tenemos a varios estamos en el salón de las adas Pero tú interrumpe lo que quieras e yo y es vean aquí es como todo acerca de las hadas como ustedes pueden ver y hasta tiene un vibe así muy vean y el árbol literal donde te asomes Hay cosas.

Ahorita se las enseño este est sujos un poco cuenta un poco de la historia de diferentes nomos duendes y trolls parte de arriba es la tierra y está figurado como lo subterráneo Ah por ejemplo aquí tenemos este los trolls duendes elos a mí lo que me llamó mucho la atención es el árbol porque ahí es el árbol pero adentro Hay cosas.

Verdad miren hay como diferentes escenas adentro de cada vean ustedes qué lindo se ve y vean aquí hay diferentes tipos de hadas Mira todas de fitopia están aquí las hadas Barbies también helada de los dientes bebés vean estoy como en la tienda de regalos y aquí pueden comprar varias muñequitas hay unas muy padres.

Esas me llamaron mucho la atención que son como bebés y vean aquí tenemos una muñeca de Frida de colección y hay literalmente todo tipo de muñecas vean también están estas que están bastante lindas vean también í unos peluchitos allá hay una muñeca de Lo que el viento se que no sé cuánto cueste Pero se ve que está muy linda también venden casas.

Ay yo siempre querido una casa muñecas pero no tengo el espacio pero una sí O sea si ahorita me pudiera llevar me llevaría esa pero nunca literal no tengo el espacio y luego vean obviamente venden miniaturas que sí o sí me voy a llevar algo hoy ya les enseñaré ya más o menos Tengo una idea pero miren Allí está mini bebecitos estos ositos están.

Pero hermosísimos o sea creo que es lo que más me gusta es de que está ahí Ay voy a ver si se va conmigo hoy porque lo amé cualquiera de estos están todísimo que ver y Bueno aquí Tenemos aquí unos cupis customizados que ya no sé si ven por ustedes ahí en mi Instagram Yo tengo dos de estos y pues nada bebés eso fue todo mi tour del museo Espero se puedan.

Dar una vuelta la verdad está muy increíble Hay muchísimas cosas más por ver no les pude enseñar todo obviamente pero les quiero enseñar esta osita que me compré obviamente yo les dije que me iba a comprar alguna cosa y la verdad es que no me podía decidir Hay cosas muy bonitas pero pues tenía que llevarme mínimo una entonces me llevé esto.

Pónganme en los comentarios ustedes qué opinaron Y si van a visitar el museo y pues nada nos vemos a la siguiente chao

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario