La caída de la banda que asaltó la residencia de la hija de César Acuña | Cuarto Poder | Perú

Lee sobre la captura de la banda que asaltó la residencia de la hija de César Acuña en Perú. Información exclusiva en Cuarto Poder.

Desmantelada la banda criminal detrás del robo a la residencia de la hija del político César Acuña

La historia de la caída de la temible banda que asaltó la residencia de la hija de César Acuña en un lujoso condominio privado es un tema de gran interés en Perú. Esta banda se había convertido en el terror de los barrios más elegantes y protegidos de exclusivas zonas de la capital, lo que generó gran conmoción en la sociedad. La noticia de su desmantelamiento ha sido recibida con alivio y satisfacción por parte de la comunidad afectada, y representa un importante logro en la lucha contra la delincuencia en el país.

El programa Cuarto Poder ha sido clave en la cobertura de este suceso, brindando detalles impactantes sobre las actividades y operativos que llevaron a la captura de los integrantes de esta peligrosa banda. La exposición de los hechos y la labor de las autoridades para desarticularla son aspectos que han llamado la atención de la audiencia, reforzando la importancia del periodismo de investigación en la sociedad actual.

La caída del imperio criminal: el desmantelamiento de la banda que desafió a la hija de un magnate

Kelly Acuña sufrió el robo de su vivienda A fines de enero pero la policía logró encontrar a miembros de la banda y capturarlos Julio chuquita nos cuenta Esta historia en el siguiente reportaje 11:49 de la mañana carretera Ramiro pré vamos junto a la división de robos a la captura del delincuente identificado como reevoo uno de los.

Sujetos que participó en el asalto a la hija del gobernador de la libertad César Acuña po Ronald Gálvez casaverde tiene 35 años es rodeado por policías y Fiscales que le siguieron el rastro durante más de un mes y es que durante más de 15 años este sujeto se ha dedicado al robo de las.

Residencias ubicadas en las zonas más exclusivas de Lima la última de ellas fue en la casa de Kelly Acuña hija del hoy gobernador de la libertad hay una orden judicial de allanamiento deje det contra tu persona por el delito de hto agravado en agravio de de nosotros somos.

Locos la Molina La parte de Barranco San Isidro sorja domicilios de gente adinerada donde solamente van a sustraer dinero joyas platería relojes no artefactos para cometer este tipo de delitos distribuyen roles tareas y tienen una logística impresionante y por cada hurto que cometen van a llevarse no menos de.

00,000 000 20000000 miren todos estos adornos miren esto de platería todo robado robado sacado de las casas de diversas víctimas miren por acá miren este cofre también de platería y las cajas de licores miren incluso este parante que tiene inscripciones todo absolutamente robado de las casas que estos delincuentes.

Saqueaban en medio del registro los agentes de robos miren lo que han encontrado un reloj marca Omega un reloj de una marca carísima que este delincuente había robado a una de sus víctimas somos de Rob uno de sus Cómplices en el robo a la casa de Kelly Acuña Federico huaman yauri Contreras conocido como cholo.

Huamán cayó en pucalpa junto a uno de los tráilers que para las autoridades se había comprado con todo lo robado en elegantes residencias limeñas Cuál es tu nombre complo me puede repetir ha un registro A dónde V acá nada usted está.

Detenido señor apoya Apo apoya viejos conocidos de la policía estos delincuentes son especialistas en robo a residencias la casa de ky Acuña fue su último atraco el asalto en el que estos delincuentes se llevaron más de 300,000 soles y diversos artículos quedó registrado en diversas cámaras de seguridad en la zona de Camacho en la.

Molina comenzamos a realizar el el modos operandis el itinerario de esta banda y pudimos observar por las calles por ellos ingresaron cómo llegaron al lugar o al punto del hecho ocurrido el día 26 de enero en horas de la madrugada y se ve como escala.

1:57 de la madrugada esta cámara de seguridad ubicada en el Girón campanillas capta a Ronald galves de mascarilla Federico hamuri de gorra y otro delincuente aún por identificar caminan directamente hacia esta casa de más de 1000 Met cuadrados que está en venta y que colinda con la residencia de Kelly Acuña al llegar utilizan la patita.

De gallo para trepar la elevada pared luego tuvieron que atravesar toda la casa en venta para finalmente Ingresar a robar por la parte posterior de la casa de Kelly Acuña 2 horas y 40 minutos después a las 4:43 de la madrugada los delincuentes vuelven a ser captados por las cámaras.

De seguridad del Girón las campanillas llevando todo lo robado Se observa a Ronald Gálvez o reboso que se lleva una computadora marca Apple y otros objetos El ladrón todavía sin identificar va tras él llevando más objetos envueltos en una sábana uno de ellos corre para ayudar a sus Cómplices que bajan por la.

Pared finalmente esc captado Federico hamri quien a paso ligero se lleva un monitor de computadora Solo dos minutos Después toda la banda escapa en este auto negro con lobo de taxi pero no solamente habían agravado a la familia Acuña sino habían agado otras familias por lo menos tendrán unos 10 a.

15 robos más a residencias primero de noviembre del año pasado es la zona de la planicia en la Molina esta residencia fue el blanco también de estos mismos delincuentes todo quedó registrado en las cámaras de seguridad aquí se ve a Ronald Gálvez y Federico huaman Auri en pleno robo recorren la casa con ayuda de linternas.

Y van en medias para para no hacer ruido son las 3:21 de la madrugada la familia está durmiendo plácidamente mientras estos delincuentes recorren la casa eligiendo Qué llevarse de pronto la cámara del bar de la residencia con sensor de movimiento capta a Ronald Gálvez o reboso quien se percata y va decidido a.

Taparla en medio del robo no dudaron en asesinar a las mascotas de esta familia para evitar ser sorprendidos lo que sea de agrado a ellos lo van a dejar en su domicilio para exhibirlo si hay alguna joya o algún reloj que sea de alto valor y les.

Gusta a ellos van a usarlo para que lo muestren para que demuestren que tienen dinero que usan buenas joyas ellos le llaman el botín de guerra así en el mundo el botín de guerra las ganancias logradas por sus robos le permitieron a Ronald Gálvez dedicarse también a la buena .

Vida las redes sociales de su pareja y madre de sus hijos muestran la cantidad de viajes a diversos países de Europa aquí se le ve subiendo a la torre en par y en este otro video navegando porque amasan una fortuna y se dan una vida de lujo viajando al extranjero.

Gozando con el dinero que han obtenido de otras víctimas Ronald Gálvez ya había sido detenido por la policía decenas de veces tenemos esta banda le hemos intervenido tres veces Esta es la tercera vez queos esta banda y Esperamos que esta vez ya no paren hasta un penal fue recluido en el penal de lurigancho pero solo estuvo preso desde.

El 13 de octubre al 31 de diciembre del 2018 salió en libertad y siguió robando los otros dos detenidos Ronald Gálvez casaverde este es Ronald Gálvez o reboso 3 años después detenido en San Borja con su banda de robacasas su cómplice manauri se compró una flota de tráilers para traer madera desde la selva la policía asegura que lo hizo con.

La plata de los robos este delincuente También estuvo preso en el penal ancón 1 desde abril a diciembre del 2018 pero como siempre volvió a salir para seguir robando esta semana cayó en pucalpa y en Lima fue allanada su casa en el distrito de.

Ate entre los artículos hallados en poder de este delincuente una réplica del sable del Coronel bolognesi un Preciado regalo que el ejército otorga a importantes personalidades visitantes recurrentes de las dependencias policiales y los penales estos ladrones están nuevamente tras las rejas tras un minucioso trabajo.

De la división de robos de la Dirin lación inteligencia del Ministerio del interior la digimin y la fiscalía de la Molina ahora Solo queda esperar para saber si en poco tiempo volverán a sus fechorías o si esta vez sí pasarán varios años tras las rejas Y es que es la gran pregunta.

Muchas veces vemos reportajes de bandas delincuenciales que son atrapadas y muchos de sus integrantes ya han estado presos pero terminan saliendo mucho antes de cumplir sus condenas y solo para volver a delinquir lo que esperamos Es que la justicia verdaderamente sirva para sancionar Y por supuesto si fuera posible es lo que se quiere rehabilitar.

A estas personas para que no regresen a las calles a seguir cometiendo los mismos crímenes

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario