Ideas para decorar cajas de cartón / recicla con decoupage y papel de aluminio

Descubre cómo decorar cajas de cartón reciclando con decoupage y papel de aluminio. Ideas creativas para dar un toque único a tus objetos.

Transforma tus cajas de cartón en piezas únicas con decoupage y papel de aluminio

En este artículo te traemos algunas ideas creativas para decorar cajas de cartón como parte de tus proyectos de reciclaje y manualidades. Con el uso de la técnica de decoupage, podrás transformar cajas simples en hermosas piezas decorativas para organizar tus pertenencias o regalar a tus seres queridos.

El decoupage es una técnica que consiste en decorar superficies con recortes de papel y luego aplicar capas de barniz para darle un acabado suave y brillante. En este video encontrarás diferentes maneras de aplicar esta técnica a tus cajas de cartón, así como otras ideas para decorarlas, como el uso de pintura, lazos, y otros materiales reciclados. ¡Anímate a poner en práctica estas ideas y verás cómo tus cajas de cartón se convierten en piezas únicas y originales!

Transformando cajas de cartón en obras de arte con decoupage y papel de aluminio

Vamos a darle una nueva imagen a esta caja de cartón la vamos a decorar y para ello primero le voy a dar varias capas de pintura latia en color blanco tanto por dentro como por fuera después la vamos a decorar con decoupage vamos a pegar una servilleta y para ello vamos a utilizar una técnica s sencilla que consiste en dar primero una.

Capa generosa de cola blanca puede ser para papel o para madera en la zona donde vamos a pegar la servilleta y tenemos que dejar secar completamente la cola una vez esté seca vamos a posicionar la servilleta yo primero la recorto más o menos a la medida de la parte de arriba de la tapa y después le quito las dos capas blancas porque es.

Más fácil recortar con las capas posicionamos y luego vamos a proteger con papel de horno y vamos a aplicar una plancha puede ser cualquier plancha porque lo importante es aplicar calor y peso hay que apretar un poquito y vamos a mover la plancha del centro hacia afuera prestando mayor atención a los bordes para que se queden bien pegados.

Dejamos enfriar y luego con una lija o una Lima recortamos El excedente de servilleta la podríamos dejar así pero yo he pensado en decorar un poquito los bordes pongo un poquito de pintura para que quede más difuminado y luego la intención era hacer estarcido en el borde de la tapa pero era muy inestable me costaba mucho mantener eh recta la.

Tapa y además se bombeaba un poquito al apretar Así que decidí utilizar una de las capas blancas de la servilleta y voy a hacer estarcido en la servilleta cojo pintura acrílica o pintura latia con este pincel d estarcido lo descargo muy bien porque estamos haciéndolo sobre papel y cuanta menos pintura mejor para no romperla y.

Vamos a aplicar la la pintura utilizando la plantilla de estarcido y el pincel haciendo movimientos circulares podemos utilizar diferentes colores ir mezclándolos ir haciendo varias capas una vez ya tengo acabadas las tres ramitas lo que voy a hacer es recortarlas con un pincel húmedo porque así vamos a desgarrar el borde y se va a.

Integrar muchísimo mejor como tenemos el fondo blanco y el fondo de esta servilleta es blanco no se van a notar los cortes además con Esta técnica podemos elegir las mejores partes y cortarlas a trozos y ahora la situamos en el borde y aplicamos barniz o pegamento para decoupage por encima del centro hacia.

Afuera y podemos crear nuestro propio diseño posicionando los Trozos de servilleta donde queramos y así tenéis una técnica para utilizar est arcido en superficies donde os cueste colocar la plantilla a juego con la decoración de la servilleta voy a utilizar este sello de escritura le he aplicado pintura acrílica en color marrón con una.

Esponjita toquecitos y lo voy a ir aplicando por el borde por último barnizamos yo estoy utilizando barniz al agua en acabado mate y así de bonita ha quedado la caja además hemos aprendido a hacer decoupage con plancha que es una técnica superfácil que nos facilita no crear arrugas con la servilleta y además otra.

Técnica para hacer estarcido en zonas donde nos cueste colocar la plantilla de zapatos que vamos a reciclar nos vamos a quedar con la parte de abajo también vamos a necesitar papel Craft podemos reciclar las bolsas de papel vamos a cortar con la mano los Trozos de papel para conseguir bordes .

Irregulares para pegar estos Trozos de papel vamos a utilizar cola blanca que vamos a diluir con un poquito de agua para que no sea tan espesa es decir necesitamos un pegamento que sea fluido para que no rompa el papel Vamos a ponerle cinta de carrocero o cinta de enmascarar en bordes y esquinas para que no se nos abra la caja.

Voy a dividir en dos partes la caja para hacer la división tengo aquí un trozo de cartón que voy a forrar tamb bien con el papel Craft voy a utilizar esta vez cola blanca sin diluir la voy a aplicar con un pincel.

ah después voy a recortar el papel Sobrante y voy a pegar el cartón divisorio a la caja he elegido hacer Solo dos separaciones porque tienen el tamaño perfecto para ocuparlas con .

Servilletas vamos a hacer cartapesta con el papel Craft para ello necesitamos aplicar el pegamento luego el papel y luego volver a aplicar otra capa de pegamento por encima esta capa de cartapesta es para endurecer El cartón pero también la podemos utilizar como decoración porque queda muy .

Bonita al forrar también vamos a dar más firmeza los bordes y esquinas una vez seco voy a decorar la parte de arriba con algunas vueltas de Cuerda esta cuerda rústica la voy a pegar con.

Silicona caliente con un mechero podemos quemar los Pelillos de la cuerda para que quede un trabajo más limpio el resto de la parte de fuera la voy a pintar con pintura acrílica en.

Color blanco encima del papel hemos puesto cola blanca y aunque ya está seca al aplicar la pintura por encima nos va a craquelar la pintura a la cola vamos a aprovecharnos de este efecto y lo vamos a utilizar como decoración para aumentar el efecto craquelado vamos a dejar secar unos.

Minutos la pintura y luego vamos a volver a pasar el pincel para ar la pintura y dejarnos este efecto craquelado y decapado vamos a decorar también la cuerda le voy a poner una cinta de encaje en la parte de arriba y de abajo la voy a pegar con cola blanca.

Podríamos dejar la caja tal cual o la podríamos decorar con esta servilleta de papel le quito las dos capas blancas y voy a recortar el motivo con un pincel húmedo hay que recortar la servilleta Con la mano porque así afinamos el borde creamos una pelusilla que va a hacer que se integre muchísimo mejor y no se noten los.

Bordes coloco la servilleta de papel y la voy a pegar con barniz pletan en acabado mate este barniz es al agua lo vamos a aplicar por encima del centro hacia fuera las servilletas son muy finitas y lo que va a hacer es absorber el barniz se va a pegar y al mismo tiempo la estamos protegiendo.

El mismo barniz vamos a barnizar toda la caja en el interior puede quedar muy bien hacer algunas decoraciones con sellos y pintura acrílica en color marrón oscuro simplemente aplicamos con una esponjita la pintura en el sello y apretamos bien en el interior de la caja .

Por último le voy a poner un pequeño detalle que es una llave con una flor y un poco de encaje porque me parece un detalle bonito y romántico y ya tendríamos hecha toda la decoración de nuestra caja que os pero más simple y ahora vamos a ver cómo queda esta caja organizadora con las servilletas puesto esta caja la podéis.

Utilizar para organizar cualquier cosa que tengáis por casa y adaptarlo a vuestro gusto y aquí podéis Ver el resultado final Cómo ha quedado nuestra caja que para nada recuerda a una caja de zapatos combinando el romanticismo con el estilo rústico vamos a decorar esta caja de cartón vamos a empezar con una.

Pasta de relieve con tres cucharadas de yeso dos de cola blanca y una de pintura acrílica haciéndole un relieve con pasta de relieve y esta plantilla aplicamos la pasta siempre en la misma dirección para que no vaya por debajo de la plantilla y antes de que se seque retiramos la plantilla una vez esté seco el relieve vamos a aplicar una capa de cola blanca.

Porque encima vamos a pegar papel de aluminio el papel de aluminio como veis lo he arrugado y luego lo he aplanado un poquito porque quería ver el efecto de las arruguitas ahora vamos a marcar bien con el dedo el relieve y podemos acabar de definirlo con la punta redondeada de un pincel recortamos el papel.

Sobrante apretamos bien los laterales nos podemos ayudar también del pincel para marcar mejor vamos a mezclar dos partes de pintura acrílica en color negro con una de de bicarbonato para pintar toda la caja de cartón así no se va a humedecer tanto y nos va a dar textura y adherencia voy a combinar estos tres.

Colores que es mi combinación favorita pero vosotros podéis utilizar los colores que queráis podéis Añadir Rosa podéis quitarle un dorado por un ocre esta vez voy a añadirle muchísima agua la mezcla porque no quiero que se quede tanto efecto de mancha sino que quede todo más.

Indefinido cuanta más agua mejor se mezclan los colores entre sí porque hay más humedad no quiero que se vea tanta mancha como con el primer color sino que se quede todo más difuminado una vez hemos aplicado los tres colores dejamos secar y luego ya lijamos para que se vea el color aluminio en este caso como hemos.

Utilizado papel de aluminio nos podemos llevar un poquito con la lija Pero no pasa nada también queda muy bien que se vea un un poco de pasta de relieve tambén voy a lijar la parte donde no hay relieve y la verdad es que el efecto que he conseguido me ha encantado porque se ven las líneas de las arrugas de del papel de aluminio como si fuera efecto.

Craquelado pero con arrugas plateadas barnizamos yo el interior lo he dejado en negro para que se vea el contraste y ya veréis Qué efecto más bonito hemos conseguido en todo en toda la parte de arriba se ven como grietas plateadas que es el papel de aluminio arrugado que ha creado también.

Relieve y al lijar se destaca muchísimo y en el borde también ha quedado super chulo así que tenemos una forma nueva de hacer efecto craquelado Ya has aquí el vídeo de hoy Espero que te haya gustado esta recopilación de ideas con cajas de cartón si es así me encantaría que la compartieras con tus amigos y en tus redes sociales también me puedes dejar.

Un bonito comentario y regalarme un like y no olvides suscribirte Solo tienes que darle al botón de suscripción y a la campanita y activar todas las notificaciones para que te llegue un aviso cada vez que suba un vídeo nos vemos muy pronto chao chao

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario