I Went to the Opening of ENKEL – Russia’s Answer to IKEA

Descubre ENKEL, la respuesta rusa a IKEA. Conoce todo sobre la apertura y lo que este nuevo competidor tiene para ofrecer.

Exploring the Russian Furniture Market with ENKEL

Enkel ( Энкель ) is considered the Russian equivalent of IKEA, and in this exploration, we get an inside look at their new store in Moscow, Russia. The purpose is to compare Enkel with a typical Russian IKEA store and identify any differences. It offers a unique insight into the shopping experience and the products available at Enkel, giving viewers a glimpse of what to expect from this popular Russian home goods store.

The brand’s website and store address, along with the date and time of filming, are provided for those interested in visiting. This information, coupled with details about the store’s location, sets the stage for a potential visit and also gives viewers a sense of the store’s accessibility. Overall, the focus is on providing valuable insights into the offerings and experience at Enkel, making it an informative resource for anyone curious about this Russian retail destination.

Diving into the World of Russian Home Design: A Glimpse into ENKEL’s Grand Opening

Hola todos. Bienvenido a Viajar con Russell. Bienvenidos a un nuevo vídeo y bienvenidos a la región de Moscú. De hecho, hoy estoy fuera del MKAD. Que es la muy famosa carretera de circunvalación alrededor de Moscú y he llegado a un lugar muy tranquilo y este centro comercial y esta tienda justo detrás de mí y vamos a ir a verlo juntos. El centro comercial al que he venido es Se llama Viva Shopping Center y este centro comercial en particular es muy tranquilo, déjame decirte y te explicaré brevemente en un segundo por qué ahora, si a alguien le gusta la pizza, esta es considerada la mejor pizzería para llevar en Rusia y es en gran medida una comida rápida. estilo se llama dodo Pizza. Tenemos uno donde vivimos muy cerca, de hecho lo recibimos a domicilio, no iremos a un.

Restaurante para sentarnos como este. Ahora, este centro comercial donde estoy aquí está a unos 25 km del centro de Moscú y se considera región de Moscú porque estamos fuera de la carretera de circunvalación llamada MKAD. Este centro comercial en particular solía tener un hipermercado muy grande en la planta baja y cerró y ya no está aquí y la gente venía a ese hipermercado y ahora yo también estoy aquí a mitad del día, así que podría ser un poco más tranquilo pero mucha gente dejó de venir aquí porque no había un supermercado o un lugar para venir a comprar comida en el centro comercial e incluso verás algunos de los carteles donde algunas de las tiendas tienen cerrado con el tiempo durante el último año. De hecho, hice un video en ese hipermercado antes de que cerrara y realmente no hay una gran razón para venir a este centro comercial si no hay.

Comida aquí, quiero decir, mucha gente viene a un Centro comercial para comprar alimentos y comestibles y luego ir a algunos de los otros lugares y aquí es donde llegamos, se llama Enkel. Por supuesto, esa es la ortografía rusa, pero pusieron algunas bolsas justo en la ventana para que sea más fácil saber la traducción o la ortografía. Incluso también tienen una tienda online. Lo cual es realmente bueno y vamos a entrar allí. Esta es en realidad la segunda ubicación de tobillo aquí en Rusia. Hay una en San Petersburgo y ésta abrió hace solo 7 días. Ahora tuve que venir aquí. Por supuesto, conozco la centro comercial y cuando descubrí que estaba en este lugar, ¿por qué no tomar un par de autobuses? Tomar un par de trenes aproximadamente una hora y media más tarde y acabo de llegar aquí. De hecho, me quité la chaqueta porque es agradable y cálido. aquí y tengo muchas ganas de venir y ver.

Lo que tienen para ofrecer en esta tienda de repuestos de Ikea si has seguido el canal durante algún tiempo, especialmente desde el año pasado. De hecho, filmé en otros dos lugares que eran reemplazos o sustitutos de Ikea y este es ahora se ha abierto la tercera empresa y lo que es muy interesante de este lugar en particular es que todos los productos tienen la marca IKEA y todos los productos que están a la venta en esta tienda son esencialmente productos de Ikea y hasta los carteles, las etiquetas y todo. así y los productos que están aquí provienen de fábricas rusas que producían productos de Ikea para Ikea en Rusia o los producían para exportación. Ahora mucha gente no se da cuenta de que en Rusia las fábricas de IKEA o las empresas que producían bienes para Ikea dentro de Rusia, la mayoría de ellos se exportaban porque.

Producían mucho más de lo que se vendía en el país, por lo que tenía sentido exportarlos a Europa y a diferentes partes del mundo desde Rusia. En realidad, tenían divisiones forestales. Tenían fábricas que producían. la madera para hacer los muebles y, por supuesto, había otras empresas que producían productos como los que se ven aquí, todos los diferentes Manchester y ropa de cama, muchos de estos fueron producidos por empresas rusas para Ikea y luego etiquetados como productos de Ikea. Ikea en Rusia no Importaron bienes a Rusia cuando podían utilizar la fabricación nacional y la producción local donde tenían fábricas de telas, materiales, ropa de cama y colchones, por lo que la mayor parte de lo que ven aquí es en realidad producido en Rusia y ahora encontraron otra avenida para venderlos en estos esencialmente. tiendas paralelas o tiendas de reemplazo, cualquiera que sea la palabra que considere adecuada.

Vamos a analizar esto con un poco más de detalle, pero creo que si alguna vez has estado en una tienda Ikea, todo lo que estás viendo te resulta muy familiar, por supuesto, este no es el mismo diseño que el de una tienda Ikea, pero productos, incluso yo puedo reconocer cosas de mi casa aquí, lo cual es algo interesante. Tengo una pregunta para todos los que están mirando. ¿Has comprado en un Ikea antes? ¿Tienes productos de Ikea en tu casa o apartamento? Déjamelo saber en los comentarios y Si vivieras en Rusia o te mudaras aquí, ¿te entristecería saber que ya no hay tiendas Ikea? Entonces, por supuesto, estos lugares han abierto y es un mercado completamente nuevo nuevamente y puedo entrar y comprar los productos que conozco de Ikea. que tenía en mi casa en Australia y luego tenemos aquí en Rusia, pero sabes, ¿tienes cosas de Ikea en casa? Esa es la pregunta principal que quiero.

Hacerles a todos. Lo único, por supuesto, con esta tienda es básicamente una tienda existente que estaba aquí antes y habría cerrado o cambiado de propietario o al menos ahora está alquilado con esta marca y no tienen ese estilo de paseo por la gran ubicación de IKEA, pero todas las cosas que ves aquí, como por ejemplo las sillas y eso. El muy famoso boxeo de paquete plano está dispuesto de manera bastante similar, pero, por supuesto, en una escala mucho más pequeña, puedes ver aquí los bancos para ponerte los zapatos. Estos son muy populares en Rusia, especialmente si tienes un apartamento, lo tienes justo al lado. puerta cuando entras, en realidad solíamos tener ese marco de fotos en nuestro antiguo departamento aquí en Moscú. Me pregunto si las personas que están viendo esto reconocen algunos de los artículos. De hecho, tenemos uno de estos ahora en el salón de uñas de mi esposa que ella No tenemos uno.

En nuestra casa e incluso estos cojines. Recuerdo la primera vez que vine a Rusia hace 10 años y mi esposa tenía algunos de estos en las sillas de la mesa del comedor, muy, muy familiares, así que no los voy a mostrar. literalmente todo lo que hay en la tienda porque sería un video muy largo, pero pensé en mostrar en primer plano una de las cajas aquí. Creo que es como una computadora de escritorio. Puedes ver aquí la etiqueta de Ikea y luego el número de producto real. que es el número de producto de Ikea y luego miro un poco más ampliamente aquí en los diferentes escritorios. Estaba mirando aquí abajo, en los cajones de Alex. Creo que si alguien tiene un escritorio de Ikea en el mundo, también tiene cajones de Alex. También es una configuración de escritorio muy popular para YouTuber. De hecho, los teníamos en nuestra casa en Australia en un color diferente y pasé horas y horas construyéndolos. Puedes ver aquí los diferentes cajones, juegos de guardarropas.

Y diferentes alacenas, por lo que la tienda no es particularmente grande. Quiero decir, eso definitivamente se nota cuando entras, pero con el tiempo planean obtener más productos y hacer crecer el espacio o encontrar nuevas ubicaciones con más espacio para colocar más productos porque es solo una cuestión de utilizar los proveedores que estaban en Rusia para Ikea y luego, al llevar los productos a estas tiendas para la venta, se pueden ver todas las diferentes sábanas y todos los nombres en ellas, si alguien está acostumbrado a todos estos diferentes nombres suecos de los productos, y luego la cortina, por lo que en realidad tienen la marca Enkel, así que algunos Hay productos aquí, pero en realidad muy pocos tienen su propia marca. Puedes verlo justo arriba. Creo que los cubrecolchones tienen la marca Ikea, así que es muy interesante. Por supuesto, lo sabes cuando lo piensas en una imagen más amplia. Había.

Fábricas enteras en Rusia que Ikea usaba y pagaba para producir productos para el mercado ruso y de hecho puedes ver aquí a Ikea y luego probablemente sea un poco difícil de ver hechas en Rusia Ikea de Suecia y estas eran en realidad fábricas por las que Ikea pagó para fabricar. productos para ellos básicamente bajo licencia si lo desea o al menos usando la marca, la redacción y el empaque, por lo que estas empresas ahora están siendo muy creativas y están buscando otro lugar para venderlos y me resulta fascinante ver que conoce los logotipos exactos. y la señalización y el embalaje son exactamente iguales, incluso si miras aquí, este es otro cubrecolchón, aquí el Ikea Lo está ahí en el producto y es todo exactamente como estaba, solo que en un formato más pequeño. Por supuesto, recibiré muchos comentarios de que no hay compradores aquí y que no hay nadie.

Comprando nada ahora. Realmente voy a volver a lo que dije al comienzo del video, que este centro comercial en particular no lo hace. No hay mucho tráfico peatonal o gente que viene aquí en general debido a la falta de supermercados aquí y eso fue un gran atractivo para este centro comercial más regional y creo que con el tiempo la gente encontrará este lugar y eventualmente vendrá aquí en algún momento. ¿Dónde está el tiburón? Veo que el perro también es un elefante, pero no veo el tiburón, todas las cosas de niños aquí y creo que hay una casa en Rusia que no tiene contenedores de Ikea. Me gustaría tener curiosidad. si tuviera que hacer una verificación y contar esos pequeños pasos aquí y otra vez, todos con los logotipos y pegatinas de Ikea y venderlos exactamente como se produjeron para el mercado nacional de Ikea cuando estaba aquí en Rusia, incluso hasta las cajas que fueron enviados si alguien.

Alguna vez ha estado en la sección de cocinas de Ikea, ya sabes, usan estas grandes cajas de cartón para exhibir cosas, muchas cosas de cocina. No le dije a mi esposa con anticipación. Vendré aquí si la llamo ahora. Voy a darme una lista de cosas, especialmente todas estas pequeñas cosas chucherías que creo que si alguna vez vinieras a un Ikea, no podrías volver a casa sin algo que sabes que realmente no querías originalmente. siempre encuentra un espacio para ello en tu cocina todas las sartenes No estoy seguro de que sean como busets no son los mejores cuando se trata de diseñar la apariencia de un lugar portarrollos de cocina tenemos uno de esos Creo que poco a poco todo empieza a volverse familiar caminas y luego incluso todos los utensilios pequeños y cuchillos y diferentes cosas así. Noté esta paleta de comida cuando entré cuando llegué aquí antes de encender.

La cámara y esta es la baya lingan o la mermelada que estaba muy famoso en las tiendas Ikea y si regresas y miras un poco más ampliamente, puedes ver que tienen una paleta completa y básicamente esto es de la fábrica exacta que lo producía y lo agitaba en Rusia para Ikea . tiendas en Rusia ahora tiene un nombre ligeramente diferente, pero es exactamente el mismo producto, incluso con el mismo código en la parte inferior y superior, por lo que es interesante que tengan este como frasco de exhibición y luego este es el el etiquetado alternativo a lo que solía ser salsa de bayas lingan simplemente regresando a los diferentes armarios y guardarropas, de hecho acabamos de comprar algunos de estos para el salón de uñas de mi esposa y pasé los últimos dos días construyendo algunos cajones y un armario que estábamos planeando compramos desde hace bastante tiempo y teníamos que encontrar.

Algo que fuera similar a Ikea y terminamos comprándolo en la empresa rusa llamada Hoff y lo entregaron en nuestro edificio y si hubiera sabido de esta tienda unos días antes podría haber venido. aquí y obtuve exactamente lo que quería, este juego de dos cajones era algo similar a lo que realmente queríamos o lo que quería mi esposa y no pudimos encontrar ese mismo tipo en otras tiendas de muebles rusas y aquí está sentado justo frente a mí, es simplemente increíble. que sabes que puedes comprar los productos rusos de Ikea en una tienda que se fabricó en la fábrica y que ahora se venden aquí en estas nuevas tiendas Ikea de reemplazo si me parece que estoy un poco emocionado o feliz y estoy sonriendo es porque realmente lo estoy. Estaba realmente emocionado de venir aquí y encontrar esta tienda y echar un vistazo a lo que tenían y ya sabes cómo son las selecciones y luego.

Sabes conocer al personal aquí y también a dos damas que están trabajando aquí son súper amables, así que gracias por dejarme dar vueltas en círculos con la cámara y ya sabes, simplemente venir y ver, conoces el ingenio de las empresas rusas y lo rápido que pueden cambiar y adaptarse a la situación. Creo que mucho. Esto se remonta a las fábricas que producían los artículos para Ikea y luego los vendían en ubicaciones de Ikea en Rusia y luego los exportaban, que esencialmente se asociaron con tiendas como esta para producir los artículos y luego venderlos a nivel nacional y tener Los dejaron exactamente como estaban cuando estaban en una tienda Ikea. Después de obtener más información de las mujeres que trabajan aquí, es muy interesante que esta sea ahora su segunda ubicación, la primera fue en San Petersburgo, que era esencialmente su.

Tienda de prueba y luego ahora abrieron esta ubicación en Moscú y el hecho de que funciona. Desde la primera puerta que abrieron, ahora se están expandiendo y abriendo más ubicaciones. Creo que lo principal a lo que se limitarán es el tamaño de la tienda que pueden adquirir o mudarse porque obviamente van a necesitar. encontrar tiendas existentes en centros comerciales que tengan arrendamiento disponible eso es lo más difícil aquí es encontrar espacio en centros comerciales y sabes poder llevar este concepto a buen puerto mucho más todos los platos tazas puedes ver aquí Ikea 360 Además de estas jarras de café, café. Alguien me dice como se llaman. Éste en el que pones la cosa arriba y abajo dentro No recuerdo el nombre de este recipiente de café, oh Dios mío, mientras camino, no tomo dos y no escribo lo que.

Estoy diciendo y simplemente Nunca recuerdo el nombre de las cosas, ya que literalmente camino de estante en estante echando un vistazo. En realidad, también tenemos esto en nuestra cocina. Dios mío, ahora estoy empezando a notar tantas cosas que en realidad teníamos la alfombra de drenaje que teníamos. De hecho, tenemos un color diferente en nuestro fregadero, pero también tenemos ese mismo, por supuesto, si estás en Rusia o en Moscú o San Petersburgo, voy a poner el enlace a la tienda en la descripción del video También pondré el enlace del mapa o el pin de esta tienda en particular aquí en Moscú, así que si estás en Moscú, puede que valga la pena venir, echarle un vistazo y comprobarlo y tal vez recordar y comprar algo que te guste. Durante los últimos dos años me he perdido lo único de lo que probablemente no se habla en los medios, en la televisión o a nivel internacional es cuando Ikea cerró, todos los.

Productos de las tiendas Ikea en Rusia se trasladaron a Internet y hay un sitio web llamado Yandex que es un navegador y una aplicación muy conocidos en Rusia y enumeran 20 millones de artículos de Ikea a la venta en el país, por lo que literalmente puedes hacer clic en el enlace incluso durante los últimos 2 años o año y medio, cualesquiera que sean las fechas, y comprar algo de Ikea. para entrega a tu casa y ahora puedes venir a una ubicación física como esta, por supuesto, este es un negocio independiente, que ahora es la segunda tienda, entrar y comprar las cosas que conoces y amas, por lo que ha habido algunas diferentes. personas que han entrado y salido y, de hecho, todos los que han salido han comprado algo y creo que algunas personas pueden saberlo a través de las redes sociales y otras tal vez a través del boca a boca. Es muy difícil en Rusia anunciar algo.

Porque el país simplemente Es muy grande y esta es solo la segunda tienda de esta compañía y hacer correr la voz es muy difícil, pero es simplemente interesante, cuando noté que las dos últimas mujeres entraron y comenzaron a notar las cosas que tenían ellas mismas o lo que Solía ​​hacerlo y es interesante su expresión cuando ven un artículo que conocen tan bien de Ikea. También estas velas. Mi esposa no las ha tenido desde hace un año y medio. Solíamos hacer viajes regulares a IKEA cerca de donde vivimos y no podíamos ir a casa sin algunas velas en nuestro bolso y ahora encontramos el lugar donde podemos comprarlas nuevamente, por supuesto, esta tienda no es particularmente grande, así que no es un video muy largo. Estaba comprobando cuántos minutos grabo ahora, tal vez este sea uno de mis videos más cortos en el canal, una vez que llega allí, es simplemente.

Fascinante caminar por aquí y saber la cantidad de productos que Ikea vendió en Rusia y Incluso a nivel internacional, en Europa, conoces todos los productos de Ikea que podrías haber comprado si hubieras comprado allí y que en realidad se fabricaron en Rusia y luego se exportaron, por lo que, en términos de la economía de Rusia, las fábricas que fabricaban estos artículos solo prosperaron y solo tú. Saben que el valor aumenta ahora porque pueden encontrar tiendas como esta para luego vender los productos y no han perdido por completo su negocio en Rusia porque estas tiendas existen. Quiero decir, ¿realmente te molesta ? ¿ Realmente molesta a todos en el mundo que Ikea haya cerrado y este tipo de tiendas hayan abierto? Los artículos rusos y los.

Que se exportan, sabes que es fascinante que, cuando lo piensas, si vas a un Ikea en una de las ciudades de Europa, vendían artículos de Ikea hechos en Rusia y ahora básicamente están hechos. aquí y luego se vende aquí y todo el dinero ahora se queda en Rusia. Estaba tratando de encontrar algunas palabras en la etiqueta de esta vela y esta en realidad se fabricó en Polonia y luego se trajo a Rusia para la venta y creo que eso es algo importante. con Ikea utilizaron diferentes fábricas en todo el mundo y luego exportaron hacia y desde diferentes países. Creo que hay un gran malentendido con Ikea en general de que todo se fabricó en Suecia y todo se produjo allí y luego se exportó cuando en realidad no es el caso. Y los artículos se fabrican en diferentes países del mundo. La gran mayoría de los artículos de esta tienda provienen de Rusia,.

Bielorrusia o Kazajstán. Son los tres países de donde provienen la mayoría de los productos. La gran mayoría de las cosas en realidad son producidas en Rusia aquí, incluso cuando miré las etiquetas y el empaque mientras caminaba mientras salía de la tienda. Realmente quiero agradecer a todos por ver este video. Este es el tercer video. en el canal de tiendas de reemplazo de Ikea que están aquí en Moscú, donde vivo ahora, en realidad hay otros lugares como esta tienda en particular que también está en San Petersburgo y otras ciudades de Rusia tienen reemplazos como este. De hecho, voy a ir al patio de comidas. ahora a comer algo no me voy a poner la chaqueta hasta después si te gusta el video dale me gusta si lo encontraste interesante y algo un poco diferente.

De algunos de los otros videos del canal. Realmente vine a este centro comercial únicamente para ver esta tienda y ponerla en el canal para ti. Por favor déjame saber en los comentarios lo que piensas. Intenté hacer algunas preguntas a todos los que miraban y tal vez usted sea o no un comprador de Ikea. Tal vez no sabías que muchos de los productos que se producían en Rusia en las fábricas se fabricaban para Ikea para la venta nacional y la exportación. Tal vez estés en algún país europeo y haya productos Ikea fabricados en Rusia en Rusia. Ikea en este momento quiero decir que es simplemente interesante, ¿verdad ? Creo que lo es y pensé que tenía que venir y hacer este video, especialmente si quieres seguirme en Telegram ahora, particularmente cuando venía aquí. He estado publicando muchas fotos de mis.

Viajes en el camino hasta aquí desde casa tomo el autobús y el tren y veo algunas cosas interesantes y publico fotos al respecto. Puedes hacer clic en un enlace para unirte a mí en Telegram. Hay un canal y luego también puedes hacer clic en chatea para que puedas chatear en vivo. También hay otras personas allí que aparecerán ahora mismo. Si quieres ver un video antiguo, puedes hacer clic en un enlace aquí. De hecho, publicaré un enlace a la tienda de Sweed House para que puedas tomar una mire la comparación de las dos tiendas y luego tal vez dígame qué piensa después de ver el segundo video. Bueno, todos, me voy a otra aventura. Adiós.

5/5 - (11 votos)

Deja un comentario