Home Staging en Canadá, con Núria Cano Ortiz

¡Muy interesante saber qué pasa en los países en los que llevan más años trabajando con esta técnica!! No te pierdas el Home Staging en Canadá.

Nuria lleva casi 20 años como home stager y profesional inmobiliaria en Canadá. Nos cuenta cómo se ha desarrollado el mundo del home staging en su país de adopción.

Explica que allí hay 3 empresas de alquiler de muebles y todos los home stagers los alquilan para sus proyectos de home staging.

¡Es muy diferente a como trabajamos en España!, por eso es tan interesante su charla.

Núria Cano Ortiz: Home Staging en Canadá

Buenas tardes a todas y buenos días a Nuria Cano Ortiz que nos saluda desde Canadá por eso le digo buenos días que allí están por la mañana es por la mañana bueno yo conocí a nuria hace unos años de casualidad en redes sociales y bueno ella es española es de jaén lleva muchísimos años viviendo en canadá ahora.

Nos va a contar quién es cómo llegó allí es muy interesante porque lleva 17 años como agente inmobiliaria y aporta el servicio de home staging para diferenciarse bueno a nuria que nos que nos cuentas estamos deseando escucharte me voy a ganar muchísimas gracias por la invitación la verdad que sí que nos conocimos por internet en facebook e.

Algún movimiento de o poste algo y me dijiste a hola yo estoy interesada en el home staging que a partir de éste pero estado en contacto me hizo la entrevista creo a ver pues de mí llegué a canadá y me acuerdo en 1999 de mi profesión en españa era de filología inglesa así que en principio para ser profesora de instituto de inglés pero me.

Parecía demasiado aburrido estar en casita haciendo clases de inglés así que viene a canadá a explorar y bueno pues la exploración se me quedó un poco más larga de lo que pensaba así que llegué me llegué en verano hay que decirlo llegué en agosto viene para vacaciones un mes me pareció absolutamente un paraíso cuando me bajé del avión dije un.

Guau qué es esto porque era todo verde es todo grandes lo grande grande grande y grave verde verde verde el lago en la contario yo pensaba que darles a lucía entonces no te puedes pensar que es un lago porque es que no se ve el otro lado / bueno me enamoré del país me fui a españa ahorre seguir dando mis clases de saber un colegio que daba clases.

Privadas le dije a mi jefe que bueno así que me vine para 8 meses y me vine pues a la aventura y la aventura pues de clases de español en la aventura del viaje y la aventura me enamoré me casé me quería quedar así que mi curso de inmobiliario porque aquí sí que es un curso en ese momento tuve que hacer tres cursos y de estos tres cursos después 22.

Años para poder empezar a graduarte y completamente trabajar con tus clientes inmobiliaria en canadá el inmobiliario broker es como decir tiene la tienda digamos la agencia y ellos no hacen nada o sea si tú tienes un remake aunque williams tu tienes las compañías que tienen ahí pero estos inmobiliarios no lo único que.

Tienes el nombre y nosotros lo hacemos todo es decir el agente aquí es autónomo es como una mitad no es completamente autónomo pero tampoco es un trabajo aparte del broker es decir yo le pago al broker para poder representar esa marca no sé si tiene sentido porque soy un pero nosotros yo por ejemplo de pago en españa tenemos estos modelos que el.

William rimax copiados de los eeuu sí que se conocen no todo el mundo trabaja así pero cada vez está más extendido lo conocemos acto entonces nuestro modelo de trabajo aquí es que una institución es tu licencia para trabajar como agente inmobiliario hacemos que nos hagan la licencia de conducir busca de un coche buscando un seguro y empieza a pagar los.

Gastos quieres una licencia pero nada más entonces aquí sacas tu licencia de agencia y bueno pues empiezas a buscar tus clientes porque nadie te da clientes tienes que hacer tu propia cartera de clientes tienes que hacer tu propio marketing cualquier cosa que hagas de marketing incluyendo pues imprimir pies descansos a las tarjetas de presentación.

De los aprestos de las diseñadas tú seas tú desde el principio y además le pagas al broker con el que esté yo en mi caso siempre ha estado con brokers de apps de buena y bueno pues me cuesta al año como los 25 mil dólares yo le pago a ellos para poder representarlos y a cambio lo único que tengo es el.

Nombre de ellos pero en realidad a los clientes son míos el marketing es mío y todo lo que yo hago es mío el servicio lo doy yo el propio no da ningún tipo de servicio y yo creo que no es para si está aquí eso cuando yo empecé a trabajar en inmobiliaria pues nueva sin tener ni un cliente sin tener mucha gente en canadá.

Porque era muy nueva en canadá hay dos tipos de agentes tienes una gente que puede hacer más transacciones y hay gente que puede ser más pues marketing en mi caso al principio tenía que basarme en marketing porque no había relaciones suficientes no que yo podía ir a mi familia ya mis amigos de ahí quiere comprar quiere vender no tenía.

Esas relaciones establecidas así que era marketing entonces como parte del marketing pues yo pensé para diferenciarme que es lo que yo puedo ofrecer al cliente que ya llevamos muchos años por ejemplo que tienen al amigo de la familia no por ejemplo que es un agente o tienen al vecino que es un agente de inmobiliarias siempre todo.

El mundo conoce muchos agentes porque en canadá el mercado ha sido muy bueno por muchísimos años y por cada por cada persona conoce por lo menos un mínimo de seis agentes inmobiliarios la competencia es brutal mucha competición entonces yo pensé bueno para diferenciarme yo puedo ofrecer el.

Servicio que es el servicio completo y el servicio completo es mi lo que más me diferencia sobre todo al principio era de skilling que a pesar de que yo no sabía que era que se llamaba staging porque no sabía que existía como tal yo siquiera pues de entrar en la casa decir bueno pues esto yo no lo puedo poner en el mercado así porque yo quiero hacer.

Fotos profesionales le quiero hacer un vídeo profesional la quiero presentar a la mejor luz y así pues esta casa como tú vives una cosa es como tu vives y otra cosa es como tú vendes la casa pues cuando tú vendes la casa quieres que la gente que viene a ver esta casa que no haya nada personal yo quiero entrar a una casa ver esa casa.

Que me encanta yo quiero vivir en esta casa y se vea una estantería que es precioso yo quiero poner mis libros ahí no yo quiero poner mis fotos ahí entonces digamos que es una cosa innata poder dar consejo a la gente de cómo preparar la casa de manera más egoísta para ello pueden sacar las mejores fotos del pse al.

Principio mi objetivo de la fotografía yo me compré una cámara comprar una cámara de ángulo grande y entonces mi interés principal al principio de la fotografía me gustaba mucho la fotografía invertir en una buena cámara y bueno pues yo quería hacer con las fotos y en mis fotos pues no mirar por el objetivo hay muchas cosas que les.

Molestan en esta foto y entonces a siempre todo mi tema de distinguen primero no sabía que se llamaba staging y segundo lo hacía por cuestión de fotografía y ahí empieza a dar consejo a todo el mundo entonces yo pagaba por ese staging el principio el stay en el algo pues por ejemplo ir a ayudar a quitar las cosas.

Que estaban en medio mover los muebles arreglar que tenga un mejor no mejor distribución para la que las habitaciones estuvieran pues más amplias el canadiense pues casi nadie pone cortinas en su casa me pareció siempre que las cortinas pues son mucho más cálidas por ejemplo no para una habitación me parecía también las.

Bombillas si tienen las ponen de éstas amarillas que eran súper oscuras yo les daba tenían que comprar todas las luces de daylight le llaman gesto luthería que es una luz blanca y entonces pues tan de repente dan luz sobre todo un país en la que estamos que el sol no lo tenemos tan a menudo no entonces todas estas cosas veníamos más innato de que la fotografía.

Saliera bien y ese era el principio de station para mí hasta que descubrí que existe algo llamado retos para muebles que se basan solamente en esto se puede decir y tú puedes alquilar los muebles que necesitas ellos te llevan los muebles de los instalan yo después aparecía con todo el tema de decoración.

Cuadros pues por ejemplo los dudes para las camas porque la gente tiene pues lo que tiene tiene que tiene no sé algo con flores que no se ve bien y entonces como que se empezó a hacer una red no que todo era siempre como muy esencial blanco claro muy no hubiera muchas cosas en medio el cuarto cuanto más suelo tú ves en una.

Habitación más grande es de esta habitación entonces yo los dejaba todos los cuartos pues una cama las dos visitas de noche y para de contar no necesito nada más no quiero que haya muchas cosas en medio entonces mi asesoramiento pasó lo que al principio yo a garcía staging pero sin decir ni siquiera que lo hacía o sea yo.

Llegaba la acción me contrataban yo decía pues yo voy a preparar la casa que se vea así y les mostraba puesto otros trabajos que había hecho todo el mundo quería ver su casa así en verdad así hasta que ya lo está promocionar más como algo que sí que es lo hago que puede ser tan básico como trabajar.

Con lo que ellos tienen en su casa tan complicado como que tienen que vaciar la casa completa vale y meter muebles nuevos o sea hay diferentes niveles de staying que se ofrecen de la forma que sea un poco cómoda para el cliente porque yo lo ofrezco el cliente paga una parte yo pago otra parte que es el paradero y servicio y va a preguntar.

Quién lo paga el cliente asume una parte y tú asumes otra parte a cambio de que te dejen el inmueble en exclusiva aquí el que no hay otra opción más que exclusiva es que en canadá no existe el no tener un listing exclusivo entonces el cliente firma conmigo firma conmigo se acabó y española parte que me sorprendió mucho más si es la parte que.

Tiene que cambiar lo primero que tiene que cambiar en español es ese esa forma de ser es acercamiento a una propiedad aquí tú pones una casa yo pongo un contrato y el contrato es conmigo que entré a contratos con mi compañía que royal page pero yo soy representante y eso no pueden firmar un contrato con nadie más.

Y no pueden tampoco poner la casa a la venta por ejemplo ellos privados vale y entonces te eligen a ti por ese hecho diferenciador del home staging no te prefieren a ti en relación a otros por este valor que aportas pero a la vez que cobras de alguna manera con hacerlo o no el servicio en caso en mi caso no porque lo hago yo pero si te puedo decir la.

Gente cuando lo hace y cuando no siempre lo hago yo por ejemplo la casa voy a poner a la venta no lo voy a hacer yo es una casa muy grande va a necesitar mucho trabajo y mucha inversión entonces no lo voy a hacer yo porque yo no tengo tiempo de hacer eso vale los staging más vascos y cuando hay una gran intervención contratas obtuvo el.

Propietario contrata a empresas desde jim externas y lo que yo siempre ofrezco es es una casa más grande yo no quiero hacerlo porque mi valor no es el hacer este gym y valores obviamente la negociación de la vivienda entonces yo les ofrezco una consulta gratuita que es así la pago yo con un hobby station es el home steiger.

Viene y hace una presentación al vendedor esa presentación normalmente suele ser como una media hora que es un segundo en la caminata por la casa ven todos los cuartos y al final de esta media hora pues le lo sientan les dijo que después cuánto quiere usted invertir en este stage y no quiero que sea pues el nivel más alto el nivel más básico.

Igual les dan las recomendaciones entonces éste homestation da la recomendación todo se queda escrito y después la persona tiene que decidir el cliente si quieren hacer todo un poco o nada claro son una opción entonces el agente en mi caso yo llego al kun station entonces yo tengo relación con home stations que es.

También mi base de datos para ello llevar son de confianza hay muchos diferentes estilos pues yo elijo lo que me gusta y dependiendo también del tipo de casa todas las casas no se pueden hacer el home staging de la misma manera porque no son todas iguales hay distinta forma de decorar este como éste ya que la presentación de media.

Hora que seríais vosotras todas esa media hora y bueno pues luego el cliente de cine de station se paga de dos formas el home stations hace la consulta que sadam hago yo estar de mi servicio pero ellas cobran por hora por accesorio y por muebles que tengan que llevar son tres cosas lo que hacen vale entonces a.

Los steelers las estrellas de canadá pon en ellas tienen un almacén con sus muebles los dejan un tiempo determinado y luego los retiran o no son muebles de de las comestibles son muebles de empresas que alquilan muebles son muebles de empresas que alquilan muebles ves esto es una diferencia con lo que tenemos en españa.

Es que bueno el comienzo es todo pinitos entonces al comienzo todo el mundo tenía por ejemplo la primera homies tracer por la que yo hablé cuando saqué mi licencia yo pues ella tenía en su casa lo típico que son accesorios eso es bueno más de igual que yo yo tengo pues un almacén con cojines con nubes con toallas con plantitas que está.

Sereno sexo coles no las suculentas de taquito en todas partes ahora tuve que son entre dos los vendedores pues tengo siempre tengo para vestirlo lo escencial entonces tengo mejor un cuarto globo ya decorar de color digamos hacer el cuarto verde pues eso va a tener todos los accesorios y todo va a estar en verme y otro cuarto.

Va a ser no sé en rosa pues va a ser los accesorios en rosa entonces los accesorios de cojines de cortinas de maquetas de plantitas alfombras y sillas que son más de acento para acentuar una esquina todas estas cosas si las tengo vale y eso siendo normal que todos los exteriores tienen tienen un almacén con las cosas que se pueden.

Cambiar pero los que sean entonces hay varias de estas que son principales es así toda la página web para que veáis cómo funciona pero tiene una nave industrial es una nave industrial grande y en esta nave industrial pues tú está online que se puede ir online y mirar pues qué es lo que quiero para el.

Dormitorio qué es lo que quiero para el salón cuando que quiero y elegir todas las piezas que quiero después de hacer un post que es un presupuesto no y es el presupuesto pues era la poética mi cliente eso que pues esto lo que nos va a costar y poner la casa de la forma que nosotros necesitamos y abajo pues pueden ser unos.

3500 3000 4000 dólares puede ser pues en este momento lo que el cliente hace es el cliente paga ese dinero él paga el contrato de sus muebles cuando después yo vengo a la casa pues de esa comisión que sale de la casa yo le reembolsó él entonces yo pago por el stay y tú pagas va un poco se va un poco proporcional al valor de la casa claro si tuviera una.

Casa que vale un millón de dólares pues la verdad que no me importa para nada a gastarme 3000 4000 en en servir esa casa nuestra propiedad y entonces yo hago hasta un esos esos tres mil o cuatro mil esto no lo entendido o es dentro de tus es que sale de es que de la forma que trabajas y open de una casa hoy por ejemplo y no me pagan hasta que cierran.

La casa entonces la casa se vende hoy pero no cierra hasta el día 14 de agosto pues el día 14 de agosto cuando se cierra es cuando ya ellos toman el dinero de su casa esa comisión está con el broker vale ese contrato yo les pongo entonces que le hago un reembolso de ese dinero con lo cual la comisión bien son los propios 25 mil dólares en vez de ser.

25 mil van a ser 25.000 menos esos cuatro mil o sea que tú en tus honorarios pero lo asumo pero hoy juan es fijo se lo asumo cuando ya se ha vendido de la casa porque si después mañana ha cambiado de opinión y deciden que no quieren vender la casa me he comido los cuatro mil dólares vale aclaró si no quieren vender pierdes.

Tú el dinero claro porque este es dinero si con las ataduras de un mes cuando mira en españa cuando una empresa inmobiliaria hace un home staging vale en españa si el cliente le rompe la exclusiva tienen que pagar por el stay in aquí no sé cuánto tiempo para españa cuando tú contratas de por ejemplo que.

Son muebles o sea el principal solo muebles porque los acentos las cosas de decoración es fácil pero si es una compañía en la que estamos alquilando los muebles el valor que le daba para un mes sexual quieras un sofá por 400 dólares para un mes es vale si quieres extender el contrato otro mes pues te cobran un 50% o 60% dependiendo de la.

Compañía entonces el primer mes el soft pack por cada mes que se alarga venta se puede no solamente se hace por mes exacto por ejemplo yo contrato a los muebles y el mercado que hemos tenido un mercado súper bueno donde yo la casa la venta una semana bueno yo creo que pagar igualmente por el mes el contrato con la.

Compañía de inmuebles es un mes vale la casa se venden siete días a ellos les da igual yo pago lo mismo pero si se vende llega al mes y no se ha vendido y hay que extender el contrato de staying renuevas y te dan un descuento pero tienes que seguir pagando se utiliza en canadá lo de los muebles de cartón no solo la primera vez contigo.

Así te voy a mandar un proyecto mío con muebles de cartón a ver cómo lo ves jamás de acuerdo a lo que entra en tu post en facebook un par de veces de origen guarda junto y le voy a enviar uno que tengo de bueno hace un tiempo que le hice pero luego te lo enviaré porque aquí nos apañamos bien con los muebles de cartón por un tema económico.

No cerrado tan rápido se almacenan en muy poquito espacio y bueno y seguramente el poder adquisitivo es más bajo que en canadá y trabajamos así estamos esperando que salgan empresas de muebles reales que alquilen los muebles la sociedad que es la oportunidad de negocio en español es de momento existen pero alquilan para eventos sillas para.

Eventos pero para temas de home staging aún no hay nada que quede un servicio a un precio asumible digamos pero bueno mira podríamos pasarles hay varias empresas éste está charla con moore ya ver si les damos ideas y el cliente mirad lo que yo empecé a hacer al principio.

Sabes a lo que yo hacía al principio antes de contratar estás antes de que existieran estas compañías que alquilaban pues identificó era los home exteriores como vosotras y hacían lo típico de tener pues una nave por ejemplo de tener algunos muertes el problema cuando tú compras tus propios muebles es que la moda cambia rápido y.

El comprador que es un poco más refinado quiere ver que este año la moda es el verde en todas partes y la moda su mal es de madera clarita y el próximo pues quieren ver los muebles que son todo blanco entonces si tu compra algún mueble y se hace es una inversión tan grande 20 comes ese dinero por qué por qué por qué te vas a durar solamente.

Esta temporada si estás súper súper ocupada tiene muchos clientes se separan de sobra los muebles pero si no pues no puedes la inversión muy grande luego la gente se conoce los muebles quiere por la silla barcelona con la silla barcelona es cara de comprar entonces si se la saben además por la mesita valen los tres y.

Tienen nombres no puedes comprar eso en tu casa porque todo este vas a ruinas y además el año que viene cambia la moda te la comes la mesa yo tenía este yesca al principio es lo que hacían ellas compraban muebles y los demás de nada de una nave pero claro en cuanto ese año pasaba la moda de los muebles que se ven además en.

Todas las fotos entró a la casa que están a la venta este año ya ya todas las casas son iguales el año que viene tienen que ser diferentes lo claro pues estas estrellas se quedaban con los muebles tenían que volver a venderlos es un poco más complicado como como ice el comienzo vale y ahora es así hay empresas grandes que los alquilan y yo.

También sabes qué dice el principio anna yo me iba a las tiendas de muebles yo vale más pequeñitas de barrio que no están tan ocupados y yo les decía que si no querían si no les molestaba que hiciera un partnership pues terapia un trato es decir tú vas a vender un mueble hoy lo vas a llevar una casa y si el cliente no le gusta porque existe mucho.

El tema de poder cambiar pues igual a las dos semanas tú les has ofrecido que te lo lleven a tu casa de vuelta pues porque no te ofrezco yo me lleva los muebles a la propiedad que vamos a pedir staging empecé que esté sentada aquí en tu tienda sí y a las dos semanas que los traigo otra vez y ya está pues tú a ti te pago.

Directamente pero yo tengo elección de muebles que no sea siempre la misma mesa pero siempre aprendes los clientes los compran o no los muebles los compradora o la muy poca gente lo que sí hace algunos de los que cuando vendemos una casa por ejemplo que es una casa nueva que está vacía no tiene muebles sean o bien no vive nadie en la casa es de.

Nueva construcción se ofrece que el comprador pueda comprar los muebles también que sea gustado para esa casa valen esa es una opción que se da como opción extra no que si quiere comprar los muebles que compre los males muy bien y cuando están viviendo trabajas con lo que tienen en su casa no trabajo con lo que tiene saco lo que me molesta.

Y incluyó otras cosas que quedarían mejor ya que por servidor es una mezcla de un poquito de toda vez que le traigo muebles a veces que les saco muebles a veces que les cambió la distribución de los muebles muy bien nos enseñaría algo de lo que tienes que enseñar.

Sabes que te voy a enseñar muy bien como opciones las páginas que te digo para muebles para para para contratar los muebles igualmente también a mí nuria me ha dicho que no trabaja mucho con el antes y el después porque como ella en el fondo lo es agente inmobiliaria no le interesa tanto vender.

Tener como nosotras no el antes y el después por el tema del staging pero nos va a enseñar algunas casas en las que ha trabajado me da esto yo tengo mi página mi página y a ver amazing juegos en mi página de negocio tengo 26 en holmes y ahora tengo que es mi 52 no sé si están saliendo se verá lo.

Que sí compartiendo ahora uno dice que está en mi página de facebook y yo todo lo tengo yo soy más de facebook que de páginas web porque siempre ha sido mejor para mí pero por ejemplo si veo en esta página lo que tengo fotos de cosas cañas han sido después tengo que mirar a ver porque yo siempre pongo todo el dintel antes y ese es mi problema.

Y aunque son stage claro si no ves el antes no sabéis cómo es blanco este es mi problema por ejemplo esta casa por ejemplo ésta fue toda completamente a esta casa era un desastre absoluto a ver para que os hagáis una idea no tengo otra ésta no es mira quiero encontrar esta propiedad en particular porque todo ese merece que se.

Suma por ejemplo de alquiler y estas mesas de alquiler y los compañeros de alquiler el cuadro es mío las flores dormidas las velas son mías la lámpara es mía la mesa era de los propietarios la alfombrilla es mía pero a ver qué encuentro del álbum este para que veáis.

No sé dónde tendría otros como puede encontrar los álbumes en facebook para mostrar rápido ah es un álbum una vez debe que perdonar porque al tener que avanzar a un sitio al otro eso no estaba.

Preparado antes de salir hoy esta es una que está vacía no tiene nada que ver no estaré en ventas hola tengo la otra es la de missing pero si es cierto que ellos tienen absolutamente a todos los envases que.

Siempre me pasa igual nunca se mejor hacer un antes y un después y mira que todo el mundo me pregunta y todo el mundo me dice pero siempre este mes se me pasa por ejemplo este condominio también hicimos este link yo puedo aplicar como ayudantes para que si tiene algún sentido este por ejemplo un condominio queda estaba que entonces.

Lo tenían estudiantes y claro el bien estudiante lo tenía en bastante mal estado porque si os imaginéis los estudiantes viven pues es estudiantes no pues entonces le pusimos tipo mira a la lámpara por ejemplo desde ikea es nada para que te cuesta como 30 dólares apenas pero le cambia el look porque la dan para que esta gente tenía en esta.

Casa una lámpara de estas antiguas negra con las que había las casas antiguas se veía horrible las sillas en la mesa son de alquiler de la compañía se los voy a decir después los cojines son millones de macetas mía la silla de acento es mía las cortinas fueron de que ya no tenían visillos no tenían nada entonces imagínate se veía horrible la alfombra.

También fue de alquiler demás todo esto es todo fue los bloques afectos son míos pero lo que son muebles son de alquiler de este año este es el mueble que está de moda para los condominios pero el año que viene va a ser igual otro diferente no parte del exterior bueno pues no tiene que haber nunca nada.

En la superficie esto se queda blanquito como partido llega con tu café y lo pongas no te moleste nadie esta es una cama las camas por ejemplo son camas de cartón eso sí el cartón gana te traen lo que es en el cabeza pero y luego pues tú pones las catitas que son plegables y en la función de función de.

Cartón el resto de igualdad sombras mías los acentos son míos el cuarto de baño por toro rosso que hicimos pero nada pues el buen toallitas por todas partes matitas de algún que otro cuadrito ya estamos listo entonces el otro pero te digo un apartamento que estaba fatal esta es a la entrada básicamente.

Que no había nada tenían zapatos y bueno pues le pusimos una mesita con unas sillas se convierte pues en el escritorio un sitio pequeño con esta y este era pusieron el balcón le pusimos un par de cidra también con un cojín y es la vista que está en el centro en toronto nuria si no está el precio correcto sino.

Si está caro el apartamento la casa también hace celeste y no no para mí para el station tiene que ser que estén de acuerdo con lo que yo les recomiendo de precisamente lo bueno es que si alguien tiene en su mente que la casa vale pues quien más de lo que la casa vale es una pérdida de tiempo para mí yo trabajo es muy eficiente es.

In and out es decir yo no me sé tengo la casa lista y vendida y me tengo que ir a siguiente trabajo y en vuestra pensión pensando en que la casa no se va a vender si la casa no se vende entonces va a estar perdiendo el tiempo y el dinero y como ya lo sufres porque en mi parte de mi servicio pues no puedo no puedo hacer una cosa esta es otra que.

También fue esta acabo de venderla la puse en el mercado con otra en pequeñito a horas encontrar en las otras pero éste lo puso a la venta literalmente en siete días se vendió durante el convite este escriba este hombre durante kobe y claro pues tuve que sacar a los clientes de la casa porque para yo poder mostrar la casa la.

Gente no tenía que estar pensando en que había frente en la casa entonces éste estaba pues el matrimonio pequeñito con una niña de dos años la casa antes de llegar a todos juguetes por todas partes era pues no sé todo por todas partes no había un espacio diferente para sentarse en el espacio por ejemplo para comer no tenían un espacio para comer entonces.

Como es un espacio muy pequeñito porque es un condominio bastante pequeñito creamos los dos espacios no sea creamos un espacio para poder sentarse a ver la tele pusimos dos taburetes para que haya un espacio para tomar el desayuno las estanterías estas que estaban llenas de bueno de especias y de latas de conserva y de bueno no estaba gustando para todo.

Pues la pusimos de decoración mayormente entonces 3 un proyecto pequeñito lo digo porque mostraron antes lo típico pequeñito de cómo vive la gente como tenemos que mantener la casa otra es la casa planta a veces trabajo en esta ciudad o trabajos más básicos porque ha sido durante el cómic donde todas las tiendas.

Para contratar estaban cerradas donde nadie puede entrar a casa de nadie entonces yo sí que pude hacer un trabajo mínimo con accesorios que tenía y con quitar cosas que me sobraban de esa casa y me voy a ver otra vez y me encontré en los aragonesistas aquí que niveles si viven qué haces tienen que tener la casa como tú se la dejas les dejas tu.

Material si vive o solo trabajando con lo que ellos tienen en casa y no llevas material o el material se lo vendes cuando viven qué hacer cuando viven en la casa es que todo claro depende del mercado este fue también todo adquiere el producto mías esta gente vivía en la casa cuando llegó.

El stage y hay niños en la casa yo saco a la gente de la casa y hago el marketing durante una semana lo que pasa es que yo sé que estoy igual en españa no funciona se banalice que ya son los hago yo los saquen los pongo muy nerviosa y los dejo durante el tiempo de marketing entonces yo por ejemplo esta semana de kobe también me ha molestado.

He vendido tres casas durante cobit los saque a todos los metí en un ir bien bein y entonces yo dejo la casa así que aprovecho gente que se vaya por ejemplo de vacaciones pues aprovechan se van de vacaciones lo ideal es que cuando nosotros hacemos una propiedad la ponemos en el mercado y la ponemos pues al mercado al valor del.

Mercado un poco más baja para que haya pues digamos más interés en la propiedad verdad lo que hacemos es que se pone a un precio más bajo se deja pues durante siete o diez días en el mercado para que todo el que esté interesado en mirar que vaya a verla y luego los diez días es cuando nosotros ya contemplamos las ofrendas.

Qué pasa que son 10 días yo quiero que no haya nadie en una casa porque quiero que sea digamos una puerta giratoria de gente que empresa le entregue estar el imprevista les entonces solamente deja que haya nadie en la casa porque en cualquier momento te van a hacer una cita por detergente con la puerta y tú te tienes que ir porque para las citas.

No queremos que estén los vendedores en la casa la mejor estrategia soy yo tengo varias estrategias la gente tiene que decidir lo que es cómodo para ellos y también hay gente que vende lo que quiera desde el máximo dinero gente que lo que quiere vender es una semana y gente que no le importa lo que quiere es bueno pues que se lo pongas todo cómodo.

Para mí el cliente ideal es el cliente que quiere la mayor cantidad de dinero pero lo quiere cómodo porque entonces quiere decir que yo voy a hacer lo que debería hacer todo voy a preparar todo y ellos van a cooperar conmigo en todas las sugerencias esta idea de ponerlos en un ir bien vi me parece buenísima porque entonces.

Sacarse muchas cosas de su casa no porque se dice es que vivían aquí sacaste muchas cosas aquí se sacó todo está es estas es algo completamente todo en este apartamento donde se sacó todo comprado ya habían comprado otra cosa o no estos en particular ya iban a vender estos en una pareja de letters y dan a billetes que tenían dos.

Hijos en la casa viviendo ya mayores de treinta y tantos y entonces bueno querían irse a alquilar algo pequeñito porque se estaban cuidando su idea pobrecitos su idea era jubilarse isa viajar por el mundo ahora que tenemos cobit que no puede viajar la intención de vender fue querían pues yo compraron este apartamento lo que fueron como seis.

O siete años y les sacaron unos después como les doblaron el dinero se lo compraron porque lo que fueron por 350 mil dólares o algo así y lo vendieron pues casi por un billón y entonces claro el mercado allí aquí ha estado subiendo pues básicamente yo desde que estoy en el mercado todos los años ha subido en dígitos dobles un 10 por ciento un 12.

Por ciento 13 por ciento no en todas partes estamos hablando de toronto y tormentas el punto base del canal antes de que se vaya claro es que en canadá tienes tres ciudades realmente mal yo menciones vancouver tienes toronto y tienes de montreal montreal es porque la francés es una.

Minoría francés en tve que es más todavía está más separatistas estás un poco más complicado entonces la gente que quiere seguridad que venga es más conflictivo vancouver estado de cristo radio zapatos sean en vancouver van todos los chinos todos los asiáticos están más cerca de vancouver es que yo a vancouver todavía no bien 17 años porque.

Para ir a vancouver mejor en europa me cuesta tanto el billete ya no es esta gente el plan era que querían vender se va a jubilar y van a alquilar porque entonces les dije primero encontramos el lugar para alquilar y nos mudamos directamente s por el caso de ellos entonces les sacamos todo porque yo estoy aquí esto era una pecera algo.

Tenía que tener un acuario está esta esquina que muestro la silla tenía un acuario por ejemplo tienen todos muebles de color negro antiguos del año de no sé qué de esta pared era toda una pared llena de muebles de estos grandes con con vídeos con disco bueno porque vive en casa en plan años entonces está por ejemplo este con dos y que reinventamos.

Completamente o sea hasta lo pintamos lo que tienen paredes de color rojo rojo rojo intenso por ejemplo esta pared de la pared roja de toda hora acentuado rojo entonces dije no lo va a querer comprar nadie si te pongo una pared de color rojo esto cooperaron completamente y la diferencia de cooperar a no cooperar fue que vendimos el condominio.

En una semana lo vendimos por más de lo que pedimos conocer firme sin condiciones ellos contentos y nosotros contentos también al mes llegaron sacar los sombreros de miles sisi y cuánto por ejemplo cuánto te cuesta alquilar todos estos muebles en la empresa está que estás tres casa en total mira esta casa.

En total el presupuesto que le hiciera esta casa la pintura para niños o sea si alguien tiene que hacer alguna reforma que se queda con la casa es decir si tienen que pintar si tienen que cambiar grifos por ejemplo uno debe decidir los grifos que son súper antiguos y feos y eso pues en los grifos por eso lo pagan ellos yo lo que siempre voluntariamente.

Le pagó por ejemplo son las lámparas media esta lámpara por ejemplo yo tengo que poner lámparas porque lo que tenían eran las protestas de las tres focos de estudiantes a lámparas no se puede cambiar lámparas tenía un candelabro que era de estos empleándose pues 060 o rible en este piso entonces yo le quite el candelabro y les guste pues las.

Plantas blancas modernas la lámpara las pabellón y los muebles los cariños y el trabajo de éste en total me salió por unos 2000 900 dólares más mis accesorios pero los accesorios yo sólo pongo cuando el presupuesto porque yo sé que si yo por ejemplo tengo que alquilar uno de estos cojines no por cada cocina actual cuidad.

Por ejemplo en la tienda estaba de alquilar pues no cuesta 15 dólares pues ya puedo comprar un poquito por 25 un cojín yo prefiero comprar un por 25 y cuando lo use dos veces llegar a los bujes esté claro por supuesto de accesorios vale alquilar todos unos muebles para una vivienda así durante unos 2000 unos 2.900 porque los muebles.

Dólares está bastante bien es una mesa con una silla de escritorio tienes el salón tienes el comedor chiquitito claro todo jugando con los espacios porque ellos tenían aquí la mesa enorme de madera antigua no veías un espacio por ejemplo de cocina con la isla y desde sillas no será como todo un aglomerado de cosas y.

Las estanterías absolutamente todo entonces era otro tenemos que pasar a preguntas mejor y bueno podemos entrar a tu página web todas no y verlas nos project quiénes no bueno a la página web hay a facebook cuando queráis instagram yo tengo un poco de todo porque yo siempre tenía mi forma de generar mi.

Negocio mi negocio es a ver muy persona es decir la gente me conoce para el momento en que yo me pongo a poner su caso a la venta ya me quiere contratarme porque me conocen a mí yo soy mi marca con la que me conocen de forma personal me conocen tanto que cuando llegó a la puerta tengo que realmente pelear por ese listado porque.

Me quieren dar el trabajo de este mes otro este es otro que también fue todo completamente stage y estos son todos familia sobre todo contando ojalá tener a las fotos de verdad el antes con niños pequeños o con perros con gatos con todo por el suelo por todas partes si no te encuentras cosas que se repiten cuando entres en la bicicleta este cuadro.

Bicicleta lo pongo en todas partes es muy interesante que nos pueda sacar los pones en unir bien vi y lo dejas impecable esos muebles así la gente entra y bueno pues se sienten estar en su casa claro es sobre la idea es debería de venderles la casa como que yo puede entrar y se pueden ver ellos ahí mismo en esa casa.

Claro y es un estilo por ejemplo me ha gustado mucho la habitación principal me has dejado muy hotel era todo muy luminoso neutro con un estilo un poquito más de alto estanding no porque esas sillas esas bueno se ven que son buenas está muy bien mira nuria tienes preguntas por aquí donde veo las preguntas.

Por ejemplo vamos al chat no te preocupes vamos a bueno pues ya está mejor mejor estoy diciendo ay bueno nos saluda también te saludan de canarias de valència de málaga vuelve la ola cuando todos lo pueden conectar en mi página de facebook por supuesto y todas las preguntas que queráis yo feliz me encanta compartir me encontráis los.

Dos personal y me encontrarán están bien obviamente de en facebook de trabajo tengo dos páginas si lo habéis no sé si la ves ahí es una medicina con dos y la otra es amazing homes también estoy en instagram la verdad que no lo uso tanto porque como que lo empecé a gustar más tarde igualmente vas a encontrar que mi.

Páginas es siempre personal y de trabajo claro no tengo nada que sea solamente porque no sé luego si puedes buscar la mónica y no la pregunta mira que no se nos olvide a un punto acabar que mónica digo que nuria nos diga algunas empresas de fondos de jim.

De canadá para que los despidan pero sobre todo aquí nos pregunta luis sat de hoy luisa te pregunta si vendes la casa en una semana nuria puedes reutilizar los muebles en otra vivienda hasta que pase el mes ya que pagas por todo el mes no es para estados tienen para esa vida.

Que lámpara esta vivienda yo tengo que firmar además un contrato que es el contrato con una compañía de la que yo alquilo los muebles y en ese contrato además de todo para un seguro animales puedo elegir un seguro que sea de plata un seguro de oro seguro platino es decir según el seguro que yo lo elijo protege los muebles es decir si pasa algo.

Durante el periodo de alquiler esos muebles la compañía asume el riesgo yo pago al mejor 25 50 dólares de seguro y pues ellos asumen un riesgo y entonces yo tengo que pagar a que ellos me lleven los muebles los instale y después tienen que ir a buscarlos con lo cual claro hay una en ese contrato existen en rellenar terminales de recogida de muebles claro.

Para eso solamente una dirección muy bien te preguntaba también tatiana por el tema de los seguros pero lo acabas de decir que sí que hay un seguro vale por aquí dicen que qué nivel vale ruth pregunta algo cuánto te cobran por el alquiler de mobiliario bueno ya no se ha dicho que unos 3.000 dólares por algo.

Así dependiendo de sus muebles tanto de alquiler esta página pero este es un condominio que está en digamos es lo más más más más ideal de toronto en el centro entonces que yo digamos que decoró la propiedad teniendo en mente quién va a ser el comprador dependiendo a quien yo quiero atraer a esta propiedad lo decoro de esa forma.

Entonces en este condominio quería atraer a gente más joven más yuki que trabajan en bancos que son jóvenes pero tienen niños que quieren estar justo dentro de la ciudad con los muebles eran mucho más anti como yo digo y por ejemplo pues está así y esta silla por ejemplo me ha costado 250 dólares alquilar caras y vale maite de asturias.

Te pregunta quién paga en ir bien vi cuando los mandas a unir bien vi para que te dejen tranquila además esto esto me parece muy buena idea cuando están viviendo pero sobre todo ahora con el coronavirus mucho de todo así porque en españa nos estamos encontrando que no se quieren hacer visitas la gente claro para contagiarse entonces sí sí ya la.

Casa está vacía nuestra este riesgo quien paga el irvi ambite pregunta a maite de asturias pagas tú y va adentro de pago igual lo pago yo lo pagas tú y dentro de tu solo erario a todo ese servicio bueno exactamente apuntar por horarios nuria y ha dicho que tiene honorarios altos entonces incluye estas cosas en.

Sus servicios a ver qué más carmela hola nuria encantada cuánto tiempo incluye el alquiler de muebles por 2.500 o 3.000 euros es por un mes o más te cuesta es un mes y si va renovando cuánto te cobran más o menos dependiendo de la compañía si son.

Más accesorios nada yo lo descubro ya nada más pero la compañía puede ser hasta un 60 por ciento o 50 por ciento dependiendo cuando el mercado ha estado súper bueno te lo bajas solamente un 60 por ciento ahora que las cosas está un poco más complicadas porque por ejemplo los vendedores que les pilló en el momento de kobe como él desee en su casa.

Nadie se lo podía llevar porque no podíamos ni entrar ni salir por ejemplo en un edificio lo dejan entrar en el edificio ni siquiera para mudarte pues esa gente que se quedó con los muebles en su casa por pantalones hubo que renovar ese contrato y entonces no lo van a cobrar por tener unos muebles que yo no pueden usar con lo cual vinieron y.

Dijeron que ahora van a hacer un poco de descuentos van a dejar a un 50/50 para hacer una renovable a un 50 por ciento pero antes era un 60 40 o sea que se paga eso y luego un 60 por ciento de eso cada mes del valor entonces evidentemente merece la pena si el producto está al precio adecuado si no puede salir muy caro al final.

Cuántos se hace home staging en en que tanto por cien de las propiedades que se venden en canadá en la mayoría en muy pocas en el 50% lo sabes tienes datos de esto o no es muy cómoda en toronto dependiendo del barrio todo dependerá la zona la zona quiero trabajo yo creo que un 80 por ciento todas.

Tienen este gen oa un 80 por ciento cuánto nos queda por es por adelantar a nosotros que ni siquiera se hace sin aún y el 8% bueno que es cuestión de tiempo pues entonces habrá muchas stagers muchos agentes inmobiliarios porque si en el 80 por ciento de lo que se pone a la venta se hace home staging nosotros en españa tenemos muchísimo recorrido.

Aún y mucho por hacer o sea que es una profesión muy conocida como hay muy conocida qué más preguntas que no las estoy leyendo porque ya son repetidas marilú dice que si para que trabajar como home esteller hay que hacer algún curso en canadá como para gente inmobiliario que es obligado o puedes.

Trabajar te ayer y yo no tengo ningún curso pero claro yo soy un agente y yo ofrezco el staying como parte de mi valor añadido que ya tengo la experiencia para demostrarlo pero al principio era bastante intimidante pero sí que éste existe y es creo que son un par de cursos de como dos o tres.

Semanas bastante intensivo donde al final pues te dan tu designación y te prepara con una página web te preparan para que seas tu propio negocio entre sí que sé que existe vale vale como unos dos mil y pico dólares formación de dólares itziar te pregunta qué quiere hacer las fotos las haces tú tienes un fotógrafo.

Los dos al principio les hacía siempre yo y ahora igual encuentro que por ejemplo estoy empezando a hacer las fotos de tres de los free the works como se llamen que son los a los 322 virtuales entonces ya gente que contratos con mejor porque ellos en la foto demás que hacen y en el tour virtual tipo 3d pero un poco los dos yo.

Hago foto que son las fotos más artísticas porque me gusta más pues ver por ejemplo enfocarme por ejemplo en las fotos de unas flores con lo que está detrás o solo es artístico y con lo que yo juego más para instalar y para facebook y esto pues las hago yo pero las que son así tipo que estas son las típicas que van en nuestro portal de.

Inmobiliaria estas son todas de fotos con el mismo filtro con todos haga el fotógrafo del mobiliario hasta la micro súper conocido trabajo incluso más porque ese sí que tenemos fotógrafos de todo tipo y es súper importante tener un buen fotógrafo vale te pregunta ximena desde colombia que tú asumes el pago de ir bien y ya lo.

Has dicho es porque tienes la seguridad de que esa propiedad se va a vender rápido pero si se demora la venta por lo que sea sigues asumiendo ese ir bien bie mes a mes o no no es una conversación al principio ofrezco este es mi contrato esto es lo que es parte de este contrato entonces cuando yo hago un análisis de mercado yo.

Soy esta propiedad solamente por unos 2 millones y 200 mil por poner unos pero el vendedor me está diciendo pues yo quiero 2 400 bueno pues a 2 400 sé que no solo a vender con lo cual yo lo voy a poner todo lo que tengo que poner si tú no vas a cobrar es una cooperación el que de verdad es un vendedor que está motivado y sabes dónde va lo que quiere.

Hacer entonces es una buena operación clara eso lo debemos vender en la menor cantidad de tiempo por la mayor cantidad del dinero y por el menor inconveniente nunca que el socio esté equivocado con el precio y se haya pensado que era un precio y luego resulta que no como precio no yo siempre voy así con de todos y la estrategia de poner precio.

Tampoco pero también nosotros tenemos aquí en nuestra base de datos que todas las propiedades se pueden encontrar en esta base de datos entonces puede ser el análisis de mercado parece que funciona mal tenemos el sistema haya la tasación nosotros tenemos como acceso como si quisiéramos hacer un hacer una tasación de la.

Propiedad yo casi puedo hacer una tasación de la propiedad y puedo tener acceso a todas las que son comparables todas las propiedades comparables con lo cual yo voy a decir al vendedor pues esto es lo que todas las casas que son comparables en este mercado están metido o sea que es muy poquito margen de error como tú dices que no quiere escuchar y.

Que quiere venderlo más a esos entonces nueve molestar con todo el resto del servicio completo es decir tú le quieres poner a este precio y cada así pues se deja así no voy a poner mi dinero de mi tiempo en mi todo no claro está correcto perderías tu dinero de acuerdo a pluma pregunta que a antes una persona una pregunta la voy a.

Contestar yo dicen que como sé que como hacemos en españa cuando están viviendo vale en españa es muy diferente de canadá cuando están viviendo no tenemos aún estos recursos aunque los agentes inmobiliarios siempre lo dicen lo ideal sería meterlos en un hotel y que nos dejasen vender pero lo que hacemos en españa cuando están.

Viviendo es trabajar con lo que hay en escena e intentar mejorarlo con lo que hay en escena y a veces sí que sacamos mucho material y a veces aportamos algo de material nuevo nuestro pero es bastante diferente a lo que se hace en canadá porque en cada nada nuria está sacando los muebles y haciendo proyectos nuevos y nosotros en españa’ trabajamos.

Con lo que hay mejorando lo que hay pero con lo que hay luego porque había una persona que había preguntado cómo lo hacíamos aquí lo hacemos así es más limitado siguen viviendo los propietarios y lo tienen que conservar de la mejor manera posible pero no siempre lo hacen vale que más te preguntan.

Itziar dice que cuántas propiedades vendes al mes de media depende de por qué yo no trabajo con volumen tú trabajo con calidad entonces a mí no me interesa trabajar con casas que son las casas mediocres y qué y qué bueno me va a llevar igual de tiempo trabajo un caso un poco más de alta calidad entonces al año yo a lo mejor.

Viendo unos 20 25 en casas o muchos para ver si son muchas para lo que hace un agente inmobiliario en españa sería muchísimo no hay aquí también está yo estoy en el top de los 5 por ciento de donde yo vengo el 7 en toronto para de haceros una idea tenemos 80 mil agentes inmobiliarios 80 mil de esos 80 mil la mitad 40 mil simplemente tiene una.

Licencia pero no ejercen no trabajan simplemente se sacaron la licencia porque pensaron en su día que va a ser un trabajo glorioso que van a poner una casa a la venta solamente va a ganar 100 mil dólares y no es para nada esto entonces de 40 bien tienen una licencia pero no hacen nada de los otros 40 mil hay un 25%.

Desde de este tipo de gente que están pues que venden 12 casas al año que es nacional para el amigo para el vecino para el conocido pero realmente eso no son profesionales ya según un cirujano no hace cirugía una vez al año y lo convierte este cirujano sé que no y después tenemos otro porcentaje que pues hasta 6 y 12 propiedades es lo normal 6.

12 6 12 6 lo creeríamos dependiendo del año y luego tienes un top para y un 5% que sí que metemos mucho más estrés ese equipo enrique 19 los 30 20 y en ese grupo yo sigue estrellas del grupo o sea que él felipe y contenta tengo también ahora un equipo tengo a seis agentes que trabajan conmigo y bueno ha sido un proceso es un proceso.

De trabajar yo al principio eran 80 horas semanales será una cosa loca ahora pues trabajo menos y ahora es más exclusivo no hago tanto marketing más de relaciones personales con mi espera de contactos y más es eso en este momento pero sin tender proyectuales broker y tiene seis agentes contigo si soy broker tengo seis agentes pero sigo trabajando.

Para el broker es mayor que es viable page porque éste igualmente los traído como creo que tengo mi equipo pero no me interesa tener mi propia agencia inmobiliaria porque me interesa tener el nombre que es una es una marca nacional entonces permite mucho más network no de gente con la que contactar por aquí te dicen que enhorabuena que.

Estarás alucinando del éxito gracias gracias bueno detrás del éxito siempre hay mucho trabajo y trabajo bien hecho y años trabajando bien no porque las cosas no vienen solas pero con la experiencia al final te recomiendan vale dice luisa que si la base de datos se la proporciona tu inmobiliaria supongo que es la base de.

Datos de clientes de la creas de nada nosotros tenemos cero absoluto cuando se haga su diferencia de inmobiliaria ya dije al principio es igual que sacar tu licencia para conducir un coche ahora tienes que comprar el coche tienes que salgas al coche tienes que aprender a comprar el mapa y hay que decidir cómo vas a ir no te dan absolutamente nada yo.

Les pago a ellos para tener el nombre real kate se acabó punto y final se hago un calendario para navidad para el día de mis clientes me voy o sea un evento para mis clientes lo hago yo como he ganado clientes al principio y dra brooks marketing hacia mucho la generación de prospectos nuevos de.

Clientes a través de revistas yo hacía muchos anuncios en entrevistas anunciaba entonces no había internet internet no era lo suyo era mucha materiales impresos a mí me costaba como 800 dólares al mes imprimir las propiedades que yo quería marketear que no eran mis propiedades simplemente yo pedía permiso a otros agentes para poder.

Mostrar sus casas y atraer yo a compradores entonces yo pedía permiso a agentes claro otros agentes me daban permiso para marketear su casa y entonces atraía a los compradores así a poquito a poco empecé a tener mi cartera de clientes bueno no es un buen trabajo es el mejor cliente es el de boca me encantó y éste.

Viene desde pregunta que haga su presentación te dice dónde firmo nada más ese es el mejor claro ese es el mejor siempre en todos los sectores ya vienen convencidos dice luisa que a lo que se refería con la base de datos es para calcular el precio de venta no se remedia a la base de datos de clientes sino para.

Clientes con base de un sistema en españa tenemos el el colegio de registradores donde se registran a cuánto se ha vendido cada vivienda tenéis algo así que podéis saber a cuántos se han vendido las viviendas de alrededor nosotros tenemos acceso a las ventas hasta 50 años en el pasado.

Entonces nosotros tenemos acceso a la intranet a la base de datos de cada propiedad que se ha vendido desde desde esos de hacer un buen año tanto el registro de la vivienda está también todo computarizado pero aparte tenemos lo que va todo el mundo tipo distintos sistemas de sistemas múltiples que tienen.

Ml cs ml ese iba organizado por provincia hay uno que para todo canadá y luego aparte pues de todo canadá y porque 20 desplegada provincia cuenta por comarca entonces yo puedo mirar y en lo que es el break prontuarial es toda la zona de toronto alrededores yo puedo ver todo lo que está vendido entonces así es como yo.

Hago el análisis del mercado quiero comparar exactamente el tipo de propiedad el tamaño de cuantos dormitorios y aparte ver las fotos para comparar como esas casas se veían comparadas con la mía y hago ese es un día de mostrar también cómo funciona porque es muy comprensivo se hace ve exactamente cómo es el análisis con lo.

Cual es fácil llegar a esta conclusión claro aquí tenéis los demás el registro el colegio de registradores de la propiedad esto lo lo registra pero este pago no se puede acceder así como más si tienes que ser api o pagar por saber esta información tienes una última pregunta y con esto cerramos de silvia martínez tú sabes ser drew y jonathan.

Scott los el programa este de divinity no sé si lo conoces en canadá pero nunca los he visto nunca los he visto a mi cuñada misas y hablando de ello sino ya llegó a españa también la fiebre de las reformas y pues la pregunta es porque estos uno es agente inmobiliaria y el otro hace reformas y home staging y gastan mucho se invierte.

Mucho en eeuu cien mil euros 150.000 euros preguntan que si en canadá es también así que se invierte tanto o esto simplemente es que es la tele es así ya está no se invierte tanto mis primeros clientes lo que yo realmente sí que fui a por ello y quería tener eran 100 desgracian reformas vale porque ese es el mejor cliente el que va a comprar.

Una casa la va a reformar y éste quien la va a vender el para ganar dinero yo también entonces mi trabajo es realmente encontrar esa casa eso se lo puede mostrar rápido antes de irnos tengo una casa en este momento que la tengo vendida condicional que es una casa totalmente paraíso para para reformar totalmente o sea es una casa que hace.

Falta todo pero la van a vender la van a comprar para alquilar cosa para reformar y después la van a poner en el mercado en primavera para que os hagáis una idea de esta casa que viene por aquí y a esta casa yo incluso le hice un 3d virtual de estos que caminas y además se lo están.

Está pensando no sale el talento entiende puede ser pues aquí abajo ahí está donde está la foto porque no está con fotos aquí dentro es una casa de un abuelete que ya lleva toda la vida en esa casa entonces la casa lleva a alguien viviendo en la casa desde 1900 no sé que mire ese es el.

Sótano de esta casa está que se cae a trocitos es horrible ese es el sótano este es el dormitorio otro dormitorio un baño un dormitorio aquí estoy la escalera no aquí nada esta casa está ahora mismo para que la reforma pues este caso ayuda técnica no.

Está es esta es pura y dura para lo que estamos hablando para reformar entonces está ahora se la vendo a unos clientes que la van a reformar le van a meter entre 150.000 y 200.000 dólares no es unos dólares es decir y con eso quiere decir que cuando la pongamos de vuelta en el mercado el valor le va a subir otros 200 mil será esta casa está.

Vendido por un millón de dólares cuando esa casa le pongan 200 mil va a ser un millón doscientos la inversión que resuelva vender por un millón 400 mil 500 están justo al lado de esa fue al lado del metro está en gobernación a los colegios como buenos la gente que está entrando a las familias nuevas son todas gente con dinero con trabajos buenos con.

Negocios y entonces bueno pues este por ejemplo es un señor que se quedó ahí pues cuando ya todo el mundo ha vendido pero lleva ya a ir esa casa pues hasta la jubilación tiene setenta y tantos años pues esa casa se quedó detrás digamos no mientras los otros están todos reformando decorando pues eso es tenemos también muchísimas reformas.

Muchas reformas pinturas en cargas yo encuentro la casa ideal para reformar y después trabajó con ellos y les ayudo a decirlas las ideas diseños que van donde como pueden abrirlas las paredes cómo van a agrandar este cuarto qué tipo de cocina de vida de poner este año si va a ser blanca se va a ser de brillo suelen ser de color si la isla va a estar en.

Este lado en el otro lado es un trabajo juntos y luego podrá pongo a la venta y es así que le pongo este links que lo cogí esto quien paga la reforma el propietario eso es de ellos sí claro yo tengo clientes que ellos compran incluso la mente para para reformar claro pero es el comprador de acuerdo vale bueno pues él hablaban dólares canadienses.

Claro entiendo no cuando has dicho dólares 6 y aquí es todo canadiense que es mucho más barato que el euro y mucho más barato que ni cree dólar a de acuerdo vale esto no esto vale pues se ha pasado la hora volando muy interesante las hacemos así cortitas de una hora pero pero esto dejamos con ganas de masa.

A todo el mundo os recuerdo a todos bueno nuria si quieres entrar a la base de datos sigue y alguna vez que te interesa algún algún streaming pues pues estar con nosotros saltar y así me encantaría ver lo que hacéis de ver como todo el mundo hace de stage importa más partes como funcionarial estén en todas partes y.

Hacemos entrevistas a bueno nacionales e internacionales os recuerdo a todos los que estáis ahora aquí que el lunes vamos a tener una a las cuatro de la tarde con félix pompei que es un inmobiliario y formador inmobiliario de los más conocidos y reconocidos de españa viaja muchísimo a los estados unidos a aprender y el base y nos va a decir que.

Piensa que nos depara el 2020 al sector inmobiliario y al sector del home staging en españa vale entonces esto será con félix pompei el lunes a las 4 y el el jueves con jordi anguera es el gerente en la sastrería inmobiliaria que es una empresa inmobiliaria de barcelona que hacen jóvenes de jim en todo que tienen.

Un modelo de negocio muy muy al estilo de nuria también hacen reformas llevan muy poco producto siempre a precio y es un modelo inmobiliario que ha triunfado muchísimo gracias al home staging y esto será el jueves a las 4 vale así que os espero a todos ahora para los que me preguntaron vale tenemos un curso mañana vale yo imparto mañana un.

Cursillo a ver si veis ahora mi pantalla se ve mi pantalla con los tops que ya ya vale pues mañana yo imparte un curso para la gente que me pregunta imparto un curso de introducción al home es de jean y la fotografía inmobiliaria por la tarde es horario español de tres y media a ocho si alguien quiere venir que le que se lo diga a mónica de acuerdo así.

Que nos vemos el lunes que viene a las 4 y quien no pueda pues ya sabéis que en mi canal de youtube va a estar la la charla de nuria y otras más y se me olvidaba una cosa nos dices alguna empresa home staging de canadá que la podamos buscar si me enviáis a ver como si podemos estar richter la puedes dejar la puesta.

Escribir en el chat haber puesto está y no se encontrará así el nombre del nombre se busca es range wow de salvaje wow wow de ww como si es una y ahí el otro es a blogs fornitura entonces.

Cuál es la otra de metro mejor zona blacks l quiero que sepas que es lo que son y ser rentables no encuentro la que es momento aquí los genes leeds sl.

Blogs horne los contrastes y de perdido los chorros no porque ésta está el que se llama elite por nicho rendón y dot com y luego tienes otra.

Sí este es el blogs yo las tengo en mí junto con esta es otra esto de los paramentos lo puedes incluso hay que ir para ver nada hacer clic y elegir todos los muebles y todo esto sin tener ni qué cuestiones rubens wow eres el té y tienes el oxford entonces no se me está saliendo a gritar a poner.

A citytv estas son las empresas de alquiler alquilan los muebles una de las que yo para poner esta es para james el candás que es la otra a veces a la otra y bueno mirar todos en este hecho de haber organize lo que está bien es que exactamente hace pues que te hace el de.

Clarín como decimos este organiza la casa digita cosas de medio te lo hace todo ella es súper buena vale si miráis todo es el chat veréis las empresas que está subiendo nuria que nos está organize puntocom esas son las que yo uso mayormente todo tiempo muy bien pues.

Fue bien graciasnuria un placer a todos a cambio que para ser buen resto del día a mí me quedaría vosotros esta idea final del día ya pues gracias yo quiero ver fotos de esta boda el nayar.

S encontrarme en facebook en cualquier momento en nuestra compañía yo os digo si nos seguimos todos vale muy bien pues muchas gracias nos ha encantado saber lo que pasa al otro lado del mundo y vamos a ver qué podemos utilizar para mejorar nuestra manera de hacer home staging un abrazo para todos.

Gracias muchas gracias.

5/5 - (22 votos)

Deja un comentario