Gobierno haitiano declara toque de queda desde este domingo y hasta el miércoles

El gobierno de Haití ha anunciado un toque de queda que estará en vigor desde este domingo hasta el miércoles. La medida busca controlar la propagación del COVID-19.

Medidas de seguridad en Haití ante posibles protestas y disturbios

El Gobierno de Haití ha declarado en estado de emergencia el lado Oeste del país y ha establecido un toque de queda que comenzó el domingo. Esta medida se ha tomado en respuesta a la situación de inseguridad que se vive en la región, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

La declaración de estado de emergencia y el toque de queda son medidas contundentes que buscan controlar la situación en el lado Oeste de Haití. Estas acciones se han tomado con la intención de restablecer el orden y la tranquilidad en la región, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Haití bajo el manto de la noche: gobierno impone toque de queda

la crisis en Haití se agudiza aún más desde el sábado las bandas haitianas han afianzado su fuerza en Puerto Príncipe cientos de reclusos huyeron de la principal prisión de Haití luego de que un grupo armado irrumpió en las instalaciones penitenciarias durante la noche del sábado para ser exactos este.

Ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe permitió la fuga de 3597 presos de un total de 3,696 lo que supone algo más más del 97 por de los reclusos que es la mayor parte de la cárcel de la capital haitiana aunque no existen cifras oficiales en medios de comunicación han.

Visto que al menos una quincena de los presos evadidos fueron asesinados los reclusos que no han escapado hablaron ante la prensa de las malas condiciones de vida en la prisión civil de Puerto Príncipe donde al menos tres cuartas partes de los internos están a la espera de un juicio entre los que decidieron no abandonar el recinto carcelario se.

Encuentran Los mercenarios colombianos acusados de participar en el asesinato al presidente haitiano jovenel mois en 2021 tras el caos en el vecino país el gobierno de Colombia pidió este domingo Haití protección especial para esos 17 ciudadanos suyos y planteó que se evalúe la posibilidad de trasladarlos a otra cárcel que ofrezcan una mayor seguridad.

Las autoridades haitianas acogieron el llamado y los colombi fueron trasladados a otras instalaciones para la tarde del domingo la Embajada de Estados Unidos en Haití emitió una alerta de seguridad en la que informa que sus operaciones consulares estarán limitadas ante el clima de inseguridad que ha aumentado en ese país este fin de semana e instan a.

Los ciudadanos americanos a salir del lugar el gobierno de Haití emitió un comunicado en el que declara en estado de emergencia a todo el lado oeste de ese país y establece un toque de queda que ya Es efectivo el el Primer Ministro interino Patricio Michel en la ausencia de Ariel Henry establece un toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las.

5 de la mañana desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de marzo en Puerto Príncipe con el fin de restablecer el orden el gobierno a través del comunicado ordenó a la policía I tian utilizar todos los medios legales para hacer cumplir el toque de queda y detener a los infractores puedes ampliar esta información entrando al is ind.

No olvides dar me gusta suscribirte y dejarnos tu comentario

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario