Ganador Interiorismo – XXII Premios Cerámica ASCER

Ganador Interiorismo – XXII Premios Cerámica ASCER. Descubre el proyecto ganador que destaca por su innovación y creatividad.

Reconocimiento a la excelencia en el diseño de interiores con cerámica

El proyecto “Casa Isabel la Católica. Dibujando a José Mª García de Paredes” es una creación de Agustín Gor Gómez, de GRX Arquitectos. Se trata de un trabajo que destaca por su enfoque en la arquitectura, específicamente en el dibujo de José Mª García de Paredes. Este proyecto es una muestra del talento y la pasión por la arquitectura que Agustín Gor Gómez y su equipo tienen, lo que se refleja en la meticulosidad con la que representan la obra de García de Paredes.

El enfoque en la obra de un arquitecto tan relevante como José Mª García de Paredes hace que este proyecto sea de gran interés para quienes valoran la arquitectura y el arte. La destreza y el cuidado con el que Agustín Gor Gómez y GRX Arquitectos abordan este trabajo lo convierten en una pieza de gran valor para aquellos interesados en la obra de García de Paredes, así como en el arte y la arquitectura en general.

¡El arte de transformar espacios! El merecido reconocimiento al talento del interiorismo

el proyecto de casa Isabela Católica se realiza en un edificio colectivo obra del arquitecto José María García paredes una obra poco conocida del arquitecto pero que igualmente mantiene los recados característicos de de su manera de proyectar tras la intervención en casa.

Isabela Católica la resultante fue dos viviendas independientes donde una que es esta en la que estamos tiene una orientación Sur más caliente más luminosa que ocupa las estancias antiguas de zonas comunes y de servicio con el Office con acceso independiente y con vistas hacia la vega de granada por el otro lado su.

Antagónica es una vivienda más a Norte nor noreste con luz de mañana donde ocupa las antiguas estancias privadas de dormitorios y con vistas claramente dominantes hacia Sierra Nevada el proyecto surge de de la necesidad básica y la premisa inicial clara que era la de convertir una casa noble de mediados del siglo XX en dos.

Viviendas independientes y autónomas con patrones domésticos propios de las familias contemporáneas son dos viviendas con una resolución de problemas totalmente diversos pero que hablan un mismo lenguaje el lenguaje de la cerámica con a través de formas curvas y a través de de esa formas orgánicas y y.

Plásticas fue muy importante el hecho de que tuviese dos accesos una de servicio y otra más digamos principal a partir de ahí era funcionar según una un argumento de proyecto que José María García paredes tenía muy en mente que era el de crear un sistema homogéneo y modular que fuese capaz de resolver necesidades complejas.

En lugares diversos si destacar algo de este proyecto sería el esfuerzo que se ha volcado en aunar técnica tradición y respeto por la obra original en el proceso de demolición de la vivienda original todas las piezas que constituían los baños húmedos cocina y cuartos de baño era una pieza cerámica.

De 10 por 10 esmaltada en este caso no mate Pero igualmente se quiso como digo respetar ese gesto de la obra original y trasladarlo a toda la casa casa y en vez de usarlo de manera unitaria como una pieza de 10 por 10 aquí funciona como sistema como una malla en este caso la elección de la pieza cerámica era fundamental y.

Necesaria no podía ser de otra manera a nivel funcional la cerámica nos resuelve este condicionante de de adaptarse y absorber irregularidades de planta y condicionantes del proyecto original porque el formato pequeño admite esa elasticidad constructiva pero luego a nivel técnico también resolvía cuestiones de Confort durabilidad.

Impreme abilidad Entonces no solo se usa en zonas húmedas que es lo habitual y lo que no encontramos en la obra original sino que se traslada y sobrepasa ese uso tradicional para llegar a zonas comunes como salón y y comedor i.

5/5 - (7 votos)

Deja un comentario