Evita estos 10 errores de decoración que hacen ver tu casa pobre

Descrubre 10 cosas que restan valor a tu decoración y aprende alternativas fáciles para mejorar el aspecto de tu hogar.

En este video te enseñaré 10 cosas que le restan valor a tu decoración. Veremos alternativas fáciles que harán que tu hogar se vea espectacular.

Descubre cómo elevar el aspecto de tu hogar fácilmente y evita estos errores de decoración que hacen lucir tu casa más pobre

Hola Mi nombre es aira curi y hoy veremos 10 cosas que le restan valor a tu decoración Y sí muchas de ellas puedes evitarlas o arreglarlas superfácil la clave es hacer lecciones inteligentes y saber algunas cosas básicas de diseño pero sabes qué en este video Te lo cuento todo empecemos con nuestro vídeo de hoy okay hablemos de.

Algo esencial la pintura de tu casa aquí el dicho lo barato sale caro se aplica en su totalidad una pintura mal aplicada que muestra áreas semitransparentes en un lugar y y en otro no que comienza a perder color y a descascarar todo esto empobrece tu hogar y disminuye su valor de hecho podría afirmar que es preferible mantener una elección.

Sencilla en cuanto a mobiliario a decoración pero contar con una pintura de calidad y aplicada correctamente que haga que las superficies luzcan limpias y uniformes Okay Zaira pero Cómo sé que la pintura es de calidad superfácil lo primero es investigar sobre las marcas disponibles en tu mercado local Y sí es cierto serán un poco más costosas pero.

Créeme que a la larga gastará mucho menos porque la pintura de calidad no necesita tantas capas para lograr un buen acabado y el color se mantiene por mucho tiempo algo muy importante es preparar la superficie Hay personas que van compran su pintura y la pared está así toda Osa húmeda y Asimismo aplican la pintura y no no te durará es más para.

Eso coges tu dinerito y lo echas directo a la basura porque no estás haciendo nada aquí eh la preparación adecuada de las superficies es esencial para que la pintura se adhiera de manera uniforme y dure más tiempo así que limpia lija y repara la superficie según sea necesario Al momento de pintar aplica varias capas no debería verse n ningún rastro del.

Color anterior una vez que hayas terminado eh para lograr un resultado uniforme y atractivo No te preocupes este esfuerzo adicional valdrá la pena para lograr el efecto deseado en tu hogar y durará por años y otro detalle importante es que las personas seleccionan el mobiliario sin considerar el almacenamiento a qué me refiero con.

Esto Pues que existen diferentes tipos de muebles algunos cuentan con compartimientos ocult como gavetas o puertas mientras que otros no los tienen los muebles con compartimiento son mucho más funcionales y te ayudan a mantener tu hogar organizado por ejemplo díganme cuál de estas dos piezas sería ideal y más.

Funcional para el comedor vamos piensen esta verdad Obvio ya que en ella puedes guardar tus utensilios de servir manteles servilletas de tela y demás esto es especialmente útil si tienes espacio espacio limitado para almacenar tus cosas si cuentas con mucho espacio de almacenamiento disponible sí puedes optar por muebles sin compartimientos la.

Clave aquí es elegir mobiliario que se adapten a tus necesidades y te ayuden a mantener despejadas las áreas de tu hogar y obvio no es que todo tiene que ser compartimiento oculto puedes tener estanterías abiertas pero debes saber que cada opción cumple con un propósito si tienes muchas cosas y necesitas despejar Y estás comprando mobiliario.

Recuerda que no solo debe ser bonito debe ayudarte a mantener la armonía en tu decoración y un espacio despejado y otra cosa que le roba todo lo bello al hogar le roba todo el valor Sí aún cuando tienes el mobiliario más exótico bello y elegante es la mala iluminación okay Aquí vamos a ser claros y no Esto no es subjetivo esto debes evitar.

Totalmente porque ni siquiera es saludable para ti primero evita tener los bombillos sin pantallas un gran no y estas lámparas de tubos fluorescentes disque para la iluminación general de tu hogar esas son muy funcionales pero para hospitales almacenes u oficinas Pero no para tu hogar primero porque su luz no es adecuada no es agradable ni relajante.

Y segundo porque definitivamente no es estético le roba el encanto a tu hogar de hecho es más fácil y da un mejor resultado tener lámparas de mesas comunes Sí así sencillas con pantalla de hecho ni necesitan instalaci especializadas tener unas cuantas bien distribuidas en el espacio son una mejor opción que tener estos tubos en el techo.

O sea no hay excusas otra cosa que veo mucho es tener luces de diferentes temperaturas de color Zaira que Qué es eso de temperatura de la luz del color es algo que debe saber Sí o sí la temperatura de color de la luz se refiere a la apariencia de color que tiene una fuente de luz en función de su temperatura medida en grados Kelvin esta.

Medida describe si una luz es cálida o fría lo que está relacionado con el tono de color que percibimos sí esos bombillos que comúnmente dices en la ferretería Hey Dame un bombillo con luz amarilla son los cálidos pero también hay neutros que son mis favoritos y hay fríos aprende esto Mientras más fría es la luz mayor será el número de grados.

Kelvin fácil de entender verdad Esa información la encontrarás siempre en el empaque Nunca falta Así que no lo pases por alto por ejemplo tienes un techo con luces empotradas y compraste mitad cálida y Mitad fría y la pones así todo a lo loco no esto empobrece tu hogar igual en tus mesitas de noche noche si tienes una luz blanca de un lado y la.

Otra amarilla No tampoco lo hagas Procura que ambos bombillos sean idénticos para que el espacio se sienta balanceado en cuanto a su nivel luminoso y temperatura de color ahora bien puedes usar diferentes temperaturas en diferentes espacios si es requerido por ejemplo tienes una oficina en casa puedes tener una luz menos cálida y más.

Luminosa el punto es no mezclar sin sentido dentro de un mismo grupo de luminarias que están cumpliendo la misma función de iluminar un espacio determinado De hecho tengo un par de videos sobre iluminación que necesitas ver sí o sí te dejo el link aquí arriba y en la cajita de descripción porque no te lo puedes perder otra cosa que lleva.

A la ruina un hogar lo aleja de ese objetivo de verse como siempre lo ha soñado son las compras impulsivas Ay culpables todos verdad o bueno la mayoría y yo me incluyo sí me ha pasado sí aunque hay un especial a lo grande no compres sin conciencia o necesidad porque terminas con un lío de cosas en especial Sí pero no va con nada para.

Evitar esto es imprescindible seguir los siguientes pasos uno definir tu estilo siempre Este es el punto de partida fundamental en todos los casos segundo tomar medidas para no comprar mobiliario fuera de escala tus proporciones y tercero compar precios sí visita múltiples tiendas sean locales o en línea antes de tomar tu decisión final.

De hecho esto permite acceder a una variedad más amplia de piezas el mayor secreto aquí Para no caer en la tentación es Establecer un plan para visualizar esto amo usar milanote Es una herramienta superfácil para crear tableros de inspiración organizar tus ideas y hasta guardar enlaces de productos que planeas comprar en línea.

Algo que me encanta hacer antes de comprar es crear una lista de necesidades y un tablero de inspiración de cómo quiero cada pieza puedes visualizar Cómo todos esos elementos se unen para crear el espacio de tu sueños mucho antes de comprar sí vas con un plan lo mejor de todo es que milanote es gratis y sin límite de tiempo Solo.

Tienes que registrarte a través de mi enlace ahí abajo en la descripción y comenzar a planificar tu decoración como todo un profesional Gracias milanote por apoyar este canal y hablemos de los estampados Sí el exceso de estos puede tener un efecto negativo en la decoración de hecho puedes robarle protagonismo a tu espacio Porque pueden.

Generar una sensación de desorden visual lo que dificulta que los ojos descansen y procesen la información de manera correcta otro problema que surge con el uso excesivo de estampados Es la falta de un punto focal Claro en tu hogar en un diseño equilibrado suele haber un elemento que actúa como punto focal y atrae la atención Pero cuando hay.

Demasiados estampados por aquí por allá resulta complicado destacar un elemento principal lo que puede hacer que el espacio carezca de dirección y propósito sí ojo con eso Y sí reducir la información en el espacio es una forma de organizar Zaira pero yo amo los estampados de hecho soy del Team bohemio lo amo y no lo voy a dejar de usar muy.

Bien Es tu estilo no podemos ir en contra de eso así te amamos igual pero sí puedes aplicar algunos principios de diseño Y sí claro te los voy a explicar primero que todo simplifica No tengas miedo de eliminar estampados innecesarios elige dos tres un buen Punto de partida es seguir la regla del 60 3010 que sugiere que el 60 por de los.

Elementos con estampados sean bajo un mismo mismo diseño el 30% que sea uno secundario y el 10 será el estampado de acento asegúrate de que los colores entre los estampados se coordinen y se complementen entre sí para lograr una paleta de colores armoniosa y bueno este sí es fuerte No hay forma que esto se vea bien en el hogar de hecho hasta.

Daños a la salud provoca y es tener humedad y filtraciones y yo sé son un dolor de cabeza y a veces lo intentamos todo y no hay forma pero tenemos que buscarle una solución usualmente si lijas y pintas y vuelve la humedad el problema es mayor debes revisar tuberías o si tienes algo tapado en el techo que no permite que el agua drene con.

Eficiencia No hay cosa más horrorosa que las filtraciones y humedad aparte pueden dañar la estructura de tu hogar como las paredes los techos el papel tapiz Incluso deformaciones en las superficies también pueden dañar tus muebles y textiles Sí incluso cuando no están cerca y lo peor es que la humedad constante puede crear un ambiente.

Propicio para el crecimiento de moo y hongos en tus superficies lo que es perjudicial para tu salud aparte de reparar las filtraciones el calor hace que el agua se evapore más rápido y los rayos V tienen propiedades desinfectantes lo que previene el crecimiento del movo Por eso siempre lo digo y lo recomiendo si usted se va a.

Mudar o va a comprar una casa salga huyendo si carece de ventanas y luz natural especialmente en áreas húmedas porque ni hablar de que la luz es esencial para evitar el estrés y la depresión Así que ojo con eso las cosas rotas o dañadas también pueden restarle valor a un hogar además de la cuestión estética la funcionalidad de un hogar.

Puede verse comprometida por objetos rotos elementos como puertas y ventanas que no cierran correctamente electrodomésticos defectuosos o instalaciones eléctricas en mal estado pueden causar inconvenientes y problemas en la vida diaria Incluso en la seguridad además la acumulación de objetos rotos o que particularmente no.

Nos sirven contribuyen al desorden porque están ahí ocupando espacio un hogar con muchas cosas rotas puede afectar también negativamente el estado de ánimo y la comodidad ya que el estrés de lidiar con esos objetos dañados la incomodidad de un entorno mal contenido puede generar frustración y malestar y un clásico que le resta valor a un.

Interior no solo en lo estético sino en cómo te sientes en él son las cortinas las personas pasan por alto la importancia de las cortinas o persianas para sus ventanas dejando que la casa luzca desnuda o incompleta o peor aún sin privación se siente uno así en la calle que todo el mundo lo ve no puedes estar en casa con toda libertad y ojo.

Las telas no tienen que ser las más gostosas de todas Pero deben ser instaladas con cuidado para evitar que le resten a la decoración cosas que no debes pasar por alto aquí no no son negociables son uno el largo de la cortina las cortinas pueden o tocar ligeramente el suelo o exceder una pulgado dos por debajo de este evitando.

Que arrastren demasiado en el suelo o que queden cortas dos monta las cortinas por encima del marco de la ventana cerca del techo o del falso techo para crear la ilusión de ventanas más grandes y permitir que entre la luz natural cuando estén abiertas tres usa soportes y barras adecuados para el peso de las cortinas garantizando que sean lo.

Suficientemente resistentes porque barras dobladas pandeados o así con barriga eh No y cuatro y muy importante deja suficiente espacio a los lados de las ventanas cuando las cortinas estén abiertas para permitir la entrada de luz y no bloquear la vista si sigues esto se verá es espectacular incluso cuando optas por paneles de cortinas ya hechos.

En estos casos Si excede mucho el largo puedes ajustarla con esta cinta que al calentarla con la plancha se convierte en adhesivo para tela y listo Te quedan ajustadas Y a medida como mandadas hacer así que no hay excusas y bueno algo que Suele suceder que le resta valor a tu hogar es tener una entrada desordenada típico Todos hemos tenido en algún.

Momento la entrada con un caos sí me ha sucedido soy culpable con un montón de cajas o herramientas con la cual duramos días o semanas zapatos por doquier y bueno Esto no es agradable le resta valor a tu hogar la organización en esta área es clave porque suele ser un caos debido a que desde que llegamos soltamos todo allí niéguenmelo eh díganme que no.

Es verdad bueno quizás eres super organizado para mí eres como una clase de cers celestial y bueno Esto quizás no aplica para ti pero para nosotros los que soltamos todo desde que cruzamos por la puerta es buena idea incorporar muebles o estantes de almacenamiento en la entrada o por qué no en un área adyacente esto es excelente para.

Mantener los objetos fuera de la vista Aquí también es primordial un espacio para poner tus llaves y las cosas que sueltas al entrar en casa como puede ser una bandeja o un bol o unos ganchos para tu cartera o o bolsas eso no solo mantiene la casa en orden sino que te da paz mental porque vas a encontrar las cosas en su lugar y bueno Claro puedes.

Dar un toque personal considera la posibilidad de colocar arte elementos decorativos que reflejen tu estilo un espejo de cuerpo entero una alfombra cojines en el banco y detalles decorativos pueden verse perfectos de hecho Si estás buscando ideas para renovar tu entrada te dejo este video donde enc encontrarás muchas ideas e.

Incluso te muestro lo que hice en la entrada de mi hogar te dejo el link ahí arriba y en la cajita De descripción y otra cosa que empobrece tu hogar es seguir tendencia porque sí Y aquí quiero ser Clara Porque después aparecen algunos diciendo Zaira Pero tú hablas de tendencias Y entonces te contradices y bueno Debemos entender que las.

Tendencias Siempre han y van a existir por más cool que seas no puedes contra ellas le duela a quien le duela algunas tendencias pueden ser efímeras y cambiar con el tiempo es cierto a menudo influenciadas por una variedad de factores como la evolución de la cultura la tecnología los eventos mundiales Sí son una consecuencia de la realidad.

Incluso conocer las tendencias es una manera de conocer la sociedad ahora bien conocerlas y entenderlas no te obligan a usarlas tú como individuo inteligente que eres tienes la última palabra de elegir lo que te funciona y se adapta a tu vida en particular por lo tanto seguir las tendencias a todo dar sin conciencia ni sentido sí va a empobrecer.

Tu hogar sabes por qué Porque no estás Siendo sincero contigo mismo no estás dándole valor a tus preferencias Y eso crea un espacio sin identidad Por eso siempre digo elegir las piezas de tu hogar con consciencia es un arte es una decisión o que puede Elevar la estética de tu hogar o puede arruinarla totalmente Si quieres seguir aprendiendo.

Sobre diseño y Cómo hacer que tu hogar se vea espectacular Te recomiendo que veas este video Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario