Estilo High Tech | Interiorismo tecnológico

Descubre el estilo high tech en el interiorismo, con muebles y detalles tecnológicos que transformarán tu hogar. #interiorismo #hightech

El diseño de interiores del futuro: fusionando tecnología y estética

En este viaje teórico, desglosaremos las características clave del estilo decorativo vanguardista conocido como Estilo High Tech, para que puedas incorporarlas en tus propios espacios. Descubre la esencia del estilo High Tech, las características distintivas que van desde materiales hasta colores e iluminación, así como consejos prácticos para fusionar tecnología y diseño con elegancia. Dale un toque futurista a tu espacio con este estilo.

El Estilo High Tech se caracteriza por utilizar materiales modernos y tecnológicos, como el acero, el vidrio y el plástico, así como por incorporar colores neutros y tonos fríos. La iluminación también juega un papel clave en este estilo, ya que se busca crear un ambiente luminoso y futurista.

Uno de los elementos característicos del Estilo High Tech es la integración de la tecnología en el diseño de interiores, utilizando dispositivos inteligentes, sistemas de audio y video, y elementos decorativos con funcionalidades tecnológicas.

Otro aspecto distintivo es la búsqueda de líneas limpias y formas geométricas, así como el uso de muebles y accesorios minimalistas que contribuyen a crear un ambiente moderno y sofisticado.

Además, la incorporación de elementos industriales, como ductos de aire acondicionado, vigas metálicas y cables a la vista, forma parte de la estética de este estilo, añadiendo un toque de crudeza y autenticidad a los espacios.

En resumen, el Estilo High Tech se caracteriza por la integración de tecnología, el uso de materiales modernos, la búsqueda de líneas limpias y formas geométricas, y la incorporación de elementos industriales, todo ello combinado para crear un ambiente futurista y sofisticado.

El futuro llega a tu hogar: descubre el interiorismo high tech

El estilo hightech se caracteriza por su diseño un poco Industrial enfocado en mejorar la funcionalidad y el ahorro energético dentro de los espacios en este video te voy a compartir más acerca de Qué es el estilo High Tech Cuál es su origen y cuáles son los puntos o características que nos ayudan a definirlo identificarlo o implementarlo.

Hola soy daster Quintero soy arquitecto interiorista y especialista en visualización 3D y modelos 3D en la descripción te dejo el enlace a mis redes sociales para que puedas conocer un poco más acerca de mi trabajo así como también la página web en donde puedes encontrar blogs mi portafolio y también un espacio en donde te puedo.

Ayudar a cotizar tu proyecto de remodelación de diseño de interiores o desde cero en dado caso Pero bueno pasemos de lleno al tema de este video que es el estilo High Tech este estilo nació en los años 70 como una búsqueda de romper el Canon en arquitectura y diseño de interiores se caracteriza por su moderna apariencia y por incluir.

Elementos prácticos y funcionales dentro de su diseño y otra característica muy importante de este estilo es que dentro del diseño se incluyen las últimas novedades tecnológicas es por eso que se diferencia del minimalismo o del estilo Industrial es una mezcla yo diría entre el estilo industrial y el minimalismo combinado con las últimas tecnologías.

Que existen en el mercado es por eso que es hightech alta tecnología si lo traduce dimos al español y como te digo los espacios que tienen este estilo implementado cuentan con Aires de minimalismo reflejando la sencillez y la simplicidad dentro de la decoración los espacios o la selección de mobiliario normalmente los espacios que se engloban.

Dentro de este estilo son fríos y neutros aportando calidez a través de los tejidos uno de los fundamentos principales del estilo hightech es que los elementos que se utilicen para este estilo sean de última tecnología por ejemplo en su tiempo fue el acero el vidrio todo esto es como que tecnología que no tiene que ser forzosamente.

Eléctrica pero que al final de cuentas son materiales tecnológicos por su manera de producirse y Dentro de este estilo específico la evolución tecnológica juega un papel principal ya que va definiendo cómo va mutando y cómo se va transformando este estilo a lo largo del tiempo no es lo mismo el estilo hightech Cuando surgió en los 70s.

Ya que no se tenían celulares ni se tenían WiFi ni internet ni nada de esto versus ahora en donde ya tenemos dispositivos inteligentes iluminación que se puede activar o Desactivar a través del celular y distintos tipos de tecnología a los que este estilo se va adaptando Y los va implementando y esto que acabo de mencionar son dispositivos.

Tecnológicos relacionados con celulares o con electricidad sin embargo también se van integrando otras tecnologías en cuestión de materiales como el policarbonato que se está viendo mucho también en los espacios con estilo hightech el acero inoxidable o el aluminio por ejemplo convirtiéndolo en un estilo muy interesante Gracias a que.

Incentiva el desarrollo tecnológico tanto de materiales como de dispositivos electrónicos y pasando a los elementos característicos de este estilo llamado hightech podemos identificar que los colores que se utilizan son principalmente neutros en tonalidades blancas grises negras o metálicas sin embargo también se puede combinar con.

Tonos un poco más cálidos o tonos más térreos a través de los tejidos pero lo principal o lo que rige en este estilo son los tonos que dije neutros tirando a los grises negros y blancos el segundo elemento característico son los elementos tejidos que aportan calidez al espacio si no serían espacios demasiado fríos y demasiado personalizados la.

Tercera característica es que se utilizan muebles muy sencillos en cuestión de diseño y también que sean muy fáciles de limpiar por la cuestión de practicidad siempre buscando como esta practicidad porque Esto hace que los espacios se sientan muchísimo más tecnológicos y muchísimo más fluidos un ejemplo es que nos pongamos a pensar en.

Un librero de madera de caoba con cinco repisas y divisiones y diseños garigol ados un poco Barroco eso obviamente no nos dirige hacia el estilo hightech o hacia algo tecnológico lo tecnológico si nos ponemos a pensar y a reflexionar en eso siempre tiene muchísimas menos líneas en su diseño es muchísimo más sencillo y directo y fácil de digerir y.

Esto está totalmente relacionado con los espacios en las cocinas que es el elemento número cuatro Ya que en Estos espacios se utilizan eh elementos o acabados como el sero inoxidable lo cual también hace referencia a algo muy tecnológico o algo de vanguardia nada más hay que tener como mucho cuidado porque si Abusamos del uso del acero.

Inoxidable con este estilo en las cocinas puede llegar a aparecer un espacio de hospital o similar El quinto elemento relacionado con este estilo está relacionado con la iluminación ya que est está integrada en los plafones o en los muros comúnmente se puede tener se pueden tener también elementos que son de vanguardia como estas luces que.

Son que tienen un riel y que se van ensamblando distintas luminarias y estas mismas se pueden ir desplazando ya que esto es un elemento muy tecnológico que se ha desarrollado en los últimos años y que puede hacer mucha referencia a este estilo hightech el sexto elemento característico de este estilo son los grandes ventanales si bien esto tiene.

Que venir desde el diseño arquitectónico desde la concepción de la construcción puede que dentro de de este espacio se tengan grandes ventanales pero se tengan otros estilos si tú tienes grandes ventanales y quieres implementar este estilo va a ser muchísimo más fácil si no lo tienes se pueden hacer otros gestos o se pueden tener otras.

Características otros elementos de los que ya he mencionado que voy a mencionar que hacen referencia a este estilo entonces este elemento puede estar incluido per no pero no es que sea 100% necesario el siguiente elemento son las paredes lisas es decir no tenemos texturas no tenemos p piedras no tenemos rugosidades dentro de las paredes.

Entonces se buscan paredes lisas otra vez regresando a esta idea de la tecnología de tener líneas muy simples y elementos que sean fáciles de digerir en cuestión visual y relacionado con este elemento está que se evita la decoración barroca porque al contrario del High Tech o del minimalismo la decoración barroca tiene muchas líneas tiene muchas.

Curvas y son diseños muy rebuscados Entonces no son el mismo estilo y no no busca hacer el mismo estilo A menos que tengas un estilo ecléctico en donde se mezcle el hightech con el Barroco pero también Debe de haber una correcta proporción de la mezcla entre los elementos el siguiente elemento es el utilizar líneas rectas y formas muy.

Simples o sea formas muy básicas el penúltimo elemento es contar con elementos tecnológicos como ya lo mencioné pueden ser las luminarias que se recorren puede ser a través de la iluminación de sistemas de inteligencia que estén vinculados a tu celular a través de materiales que sean de Última Generación o que sean de reciente.

Descubrimiento Pero el punto es tener como estos avances tecnológicos incluidos dentro de tus espacios Si se quiere lograr un estilo hightech y el último elemento es tener un diseño pragmático para tener una mayor comodidad ya que el estilo hightech a través de la tecnología Busca principalmente el Confort y la limpieza.

Visual y

5/5 - (7 votos)

Deja un comentario