Espacios pequeños | Interiorismo y decoración

Descubre cómo maximizar el espacio en ambientes pequeños con consejos de interiorismo y decoración para sacar el máximo partido a tus espacios.

Maximizando el estilo en espacios reducidos

En este artículo, vamos a hablar sobre cómo diseñar espacios pequeños de manera efectiva. Sabemos que los espacios pequeños pueden representar un gran reto a la hora de decorarlos, pero con las pautas adecuadas, es posible crear un espacio pequeño de revista.

Es importante tener en cuenta algunos consejos generales para maximizar el uso del espacio, como utilizar muebles multifuncionales, jugar con la iluminación para crear la sensación de amplitud, utilizar espejos estratégicamente, y mantener una paleta de colores neutros que ayude a crear una sensación de amplitud.

Maximizando la belleza en áreas reducidas: consejos de interiorismo y decoración

Todos sabemos que diseñar espacios es un reto pero cuando ese espacio es pequeño ese reto Aún es mayor por eso en el vídeo de hoy quiero contaros los truquitos que suelo seguir para diseñar espacios pequeños con éxito Hola Me llamo Olga Santos soy diseñadora interiores y decoradora bienvenidos a este nuevo vídeo y.

Bienvenidos a mi canal que si todavía no te has suscrito te recomiendo que lo hagas para que puedas aprender de toda mi experiencia profesional los espacios grandes son más fáciles de diseñar pero también tienen su complicación hoy hemos venido a hablar de espacios pequeños y de cómo.

Diseñarlos por eso os voy a dar algunos truquitos para diseñar espacios pequeños y que queden de revista la planificación es muy importante saber la las necesidades que tenemos en nuestro día a día no es lo mismo una familia que la forman cuatro personas dos adultos y dos niños a una familia que la forman simplemente una.

Pareja esto nos ayudará a descartar elementos que realmente no nos son de utilidad y que realmente están ocupando espacio no os voy a descubrir un mundo nuevo cuando os diga que eliminar tabiques es mucho mejor ya que no tendremos límites visuales que nos hagan los espacios más pequeños además conseguiremos tener una mejor.

Iluminación natural y ganaremos espacio visualmente el almacenaje es una de las cosas que nos suele preocupar mucho en los espacios pequeños ya que no solemos tener demasiado espacio para colocar todas aquellas cosas que queremos poner para los espacios pequeños lo mejor es hacer muebles a medida aunque sean un poquito más caros lo agradeceré con el.

Tiempo ya que estaréis aprovechando cada centímetro de vuestra vivienda podemos aprovechar los huecos de debajo de las escaleras los rincones difíciles o incluso las longitudes totales de las paredes para hacer armarios la proporción Esto es algo a tener muy en cuenta ya que me he visto con en la situación de que me llegan planos de.

Inmobiliarias donde pone que cabe dos sofás una mesa para ocho personas con sus correspondientes ocho sillas el mueble de la tele y una mesa de Centro delante del sofá cuando te pones a hacer el diseño ves que no cabe Esa mesa de ocho personas que no caben esos dos sofás sino que cabe uno y que por supuesto No te cabe Esa mesa de Centro.

Delante del sofá porque no hay espacio con eso os quiero decir que tenemos que tener muy en cuenta las proporciones ya que no vamos a poner en un comedor una tele de 65 pulgadas aquí lo que les suelo decir a mis clientes es que marquen con cinta de carrocero el área del mueble es decir que si un mueble mide 60 cm de ancho por dos de largo que.

Marquen en el suelo 60 cm por los 2 m de largo con cinta de carruco esto hará que veamos lo que ocupa realmente nuestro mueble y el espacio que tenemos colores y texturas Los reyes de la luminosidad y de los espacios visualmente más amplios son los blancos y los colores neutros que nos ayudan a multiplicar la luz con esto no quiero decir que tengamos que.

Poner toda la casa de color blanco podemos usar colores claros y ponerlos en pequeños detalles como color de acento para darle ese toque tan personal mobiliario ya hemos hablado que los muebles a medida es la mejor opción para los espacios pequeños pero si no podéis hay muebles modulares que se adaptan muy bien a los espacios además quiero.

Contaros que los muebles con línea rectas y los muebles suspendidos se verán más ligeros y el espacio visualmente más grande la iluminación por último la iluminación es lo que hace Elevar Un diseño a lo más alto o de lo contrario arruinarlo por completo las viviendas pequeñas suelen tener pocas entradas de luz por lo tanto Tendremos.

Que jugar muy bien con la luz artificial debemos tener iluminación general pero también hay que incorporar iluminación ambiental destinadas a cada momento y tarea del día por ejemplo podemos poner una lamparita en el comedor para que después de cenar tengamos una luz más tenue más cálida y nos invite al relax hasta aquí el vídeo.

De hoy aunque todos los trucos hayan sido un poco generales porque hay que estudiar cada caso particularmente Espero que os haya podido servir para aplicarlo a vuestras viviendas nos vemos en el siguiente vídeo no olvidéis darle like compartir y activar la campanita para no perderos ningún vídeo.

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario