EP. 11 | De Colombia, Seguro social, ITIN, Créditos, Casas de lujo | DIEGO CORREA ⚠VOCES ILEGALES⚠

Diego Correa analiza en el episodio 11 de Voces Ilegales temas como el Seguro Social, ITIN, créditos y casas de lujo en Colombia.

Charla informativa con Diego Correa: temas de Colombia, Seguro social, ITIN, Créditos y Casas de lujo

En este artículo, vamos a hablar sobre cómo comprar una casa en Estados Unidos siendo inmigrante. Nuestro amigo Diego Correa nos acompaña para ayudarnos a entender el proceso de adquirir una vivienda, incluyendo información sobre créditos, hipotecas, seguros y más.

Si estás buscando asesoramiento en este tema, Diego Correa es la persona indicada para ayudarte. Con su experiencia, podrás obtener la casa de tus sueños y cumplir ese gran objetivo de adquirir una propiedad en otro país.

Los secretos financieros de Colombia: una charla intensa con Diego Correa

Dice Okay Esto sí esto á hacen el contrato y les dice ahora vayan apliquen con el banco y entonces ellos quedan como que Ah okay hay diferentes programas Ah dependiendo si tiene seguro social o no Ah Digamos si tienes seguro social hay un programa que se llama minesora housing assistance y también con seguro social hay un fha se llama el.

Préstamo el tipo de préstamo que es para primeros compradores dependiendo de la casa o sea si digamos es 300,000 Entonces sería 10500 que necesitas con el itam como lo mira más de riesgo si les toca a uno más O sea uno tiene que alistarse menos de 20% para poder comprar cuando no tienes documentos igual te van a dar un número.

Para pagar taxes es ese es el número del it por banco para ellos que le podemos recomendar a nosotros Nunca le vamos trabajar con este banco pero le podemos recomendar un banco que puede que le ayude más que otro dependiendo de la situación de ellos opción de que obviamente se puede comprar en efectivo Todo se paga de una.

Vez todo Cash así un maletin cito te Buen día gente Bienvenidos a un episodio más a este canal llamado voces ilegales Muchas gracias a toda la comunidad a todas las personas que están mirando este video muy amable por tomarse el tiempo de abrir ese video y dejarnos su comentario su sugerencia su like y cuando comparten se agradece bastante.

Poco a poco el canal está creciendo y vamos a llegar a más comunidad hispana latinoamericana y gente de cualquier parte del mundo para que se informen más sobre cómo es la vida aquí en Estados Unidos hoy no es la excepción me encuentro muy feliz y muy contento porque se encuentra una persona nueva en este estudio de grabación que nos va a.

Platicar un poquito de su experiencia de vida y más detalles sobre el título ya viero en la pantalla va a ser muy obvio el título y para que se queden y sepan más sobre cómo se puede aquí adquirir alguna propiedad en Estados Unidos un tema muy interesante y para eso se encuentra aquí un experto en ese en esa área mi amigo Diego Correa Diego Hola.

Cómo está bienvenido Muchas gracias por tenerme aquí no pues un saludo de mano Muchas gracias digo por estar en este estudio para mí es muy importante que personas se tomen el tiempo de de estar en este espacio es muy importante y me siento muy feliz Así que gracias por por permitirme compartir este momento juntos no no pues Gracias por tenerme aquí es.

Un honor el honor es mío Espero que lo disfrutes te sientas cómodo que lo que te sientas muy tranquilo que la práctica fluya y saquemos algo productivo para nuestra comunidad latina Claro que sí así será perfecto eh como le dije hace un momento Diego tengo un ligero contexto de de de lo que te dedicas que es el área de bienes raíces Sí señor eso.

Engloba obviamente e la venta de de casas de casas y también Ah hay personas que lo usan para renta también pero yo me enfoco de hecho más en lo comercial Ah pero también sí me enfoco también las casas y haciendas y todo perfecto quisiera que nos compartieras o aclararas muchos mitos Porque al menos yo que tengo poco tiempo en Estados.

Unidos cuando llegas escuchas muchos mitos muchas ideas la gente te quiere asustar antes de llegar también también Sí de hecho pero no falta el compañero o el amigo o la persona ahí que quiera como que asustarte y te dice Ah por ser ilegal por ser indocumentado por ser hispano por ser latino no tienes derecho a tener casa o nunca vas a poder tener.

Casa no puede ser más lejos de la verdad yo yo conozco y hemos de hecho en mi equipo hemos ayudado mucha gente Ah que han agarrado sus casas sin papeles sin nada con número Haití y ahí están muy felic en su casa el día de hoy perfecto er es un claro ejemplo que Que obviamente no dudo que le guste ayudar a la comunidad latina a adquirir una un.

Sueño no Porque para aquí tener una casa es un sueño para muchos el sueño americano sueño americano Sí pero antes de ir a de adentrarnos más al Cómo un un amigo hispano puede adquirir una casa Cuéntame un poco más de ti cómo es que hoy Diego está aquí sentado eh contando esta esta experiencia de cómo ayuda a hispanos a adquirir casas Cómo llegaste.

Hasta este punto Cómo Bueno pues yo fui criado en Ah nacido y criado en Colombia me crié all Ya hasta los 16 años tenía una vida de hecho muy bonita Ya mi mamá vendía casas Ah ella V casa acá ella vendía carros Ah por 15 años vendido carros ella y digamos hacía un buen dinero pero digamos hubo un momento que ya se vino.

Una crisis económica nuestra familia y ella decidió venir acá y Buscar nuevas oportunidades Ah me dejó con mi abuelita por 2s años ya cuando tenía yo 14 años est con mi abuelita por 2 años y mi hermana con su hijo se quedó Bogotá nosotros nos mudamos para un lugar que se llama tame con mi abuelita queda como al este de Colombia.

Es el es el puro llano y allá allá por dos años estuve después volví a Bogotá medio año más con mi hermana y Ya por fin salió mis papeles para poder venirme acá con mi mamá y ya entonces al 2016 vine acá mayo casi para mi cumpleaños Yo cumplo el Mayo 14 y el Mayo El Mayo 11 y el Mayo 14 yo llegué aquí actualmente Qué edad tienes 23 Estás bien joven pero.

Ya ya casi 24 Pero te ves más grande te ves mucho más obviamente 23 es una edad madura pero aparentas más el rublo donde te te desempeñas que tratas con no sé me imagino que no te va a tocar a veces algún empresario Sí de hecho ahorita con me enfoco más en lo comercial trabajo mucho con empresario sí Obviamente tu léxico tu forma de.

Hablar tu tu forma tu movimiento corporal tu imagen incluso me mucho de atención es una imagen que que impacta que que tiene mucho que ver obviamente la la la el aspecto físico no o o de hecho de la manera que uno se viste y como actúa es muy importante porque digamos por ejemplo la vez pasada me acuerdo tanto de una anécdota que me.

Contó un compañero de mi no de mi oficina pero de la oficina acá en Minneapolis Ah él me cuenta que de hecho él agarró un cliente una vez Ah pues solo porque él llevaba corbata No más por ejemplo en serio Ah ella entrevistó mucho muchos agentes y él él fue bien presentado con su corbata y su traje y todo y ella le dijo que yo lo contrate.

Austed solo porque usted sí se sabe cómo vestir Wow y o sea eso por eso es que la imagen es mu muy importante claro Sí sí yo comparto lo mismo no me Procuro ver muy elegante pero sí sé que es muy importante en base al ambiente donde te desempeñas no tiene mucho que ver y en el tuyo pues no ca duda que es una herramienta fundamental tanto para.

Clientes y tanto para compañeros de trabajo Sí claro que sí eh comentaste que te criaste en Colombia en general tu vida en Colombia es muy bonito Colombia toda la gente quiere ir a Colombia Por qué Ah muy bonito o sea yo me creé en la capital Ah pero digamos siquiera fuera de la capital hay muchos parques naturales está digamos la Sierra Nevada.

De Santa Marta que es muy chistoso nosotros decimos que nunca nos cae nieve pero en realidad la Sierra Nevada siempre hay nieve todo el tiempo Ah yo no la conocí hasta que llegué acá porque yo nunca fui a la Sierra Nevada pero es Sí es muy bonito los parques allá son muy bonitos tiene muchos recursos naturales entonces pues la gente le.

Gusta ir y ya le gusta hacer senderismo caminar escalar qué s yo es una zona turística muy famosa mundialmente y también históricamente muy famosa tanto por historias buenas y historias ahí no muy tan buenas no de las personas í que hicieron sus actos delictivos en un pasado Pero me quedo con con lo es la primer persona de Colombia con la que.

Entao una conversación para mí es un un gusto un placer romper esa Barrera romper ese esquema de que no no te importó el saber de de de dónde soy no me preguntaste de dónde eres simplemente Ah me gusta lo que haces quiero ir me me agradó mucho y y me agrada mucho que abiertamente lo digo que que no importe que seas una persona que no le importe.

De dónde provenga No sí y algo que también es cierto es que digamos por ejemplo cuando estamos en nuestro país digamos somos muy selectivos con nuestros amigos y así pero cuando uno está acá es como que Oh habla español ya eres mi compa Sí verdad es cier sí oa ya eres mi parcero sí parcero padre sí es cierto pero muchas veces sucede de que.

Ah eres de México no y por una mala experiencia que tengas con un mexicano con un colombiano con un salvadoreño ya tienes la ideología de que todos son igual entonces me agrada mucho que ahorita me dijiste que tratabas con mexicanos y me agrada mucho que pues que estés aquí y que tengas un buen concepto de nosotros Al igual yo para ti Los de.

Colombia para mí pues tienen siempre mi mi mi mi respeto no como cualquier otra persona del mundo no sí no De hecho esta mañana por por ejemplo tenía una cita con una persona que está buscando abrir un restaurante no Y él es de Nicaragua y nosotros hablamos y hablamos y como por dos horas resultamos siendo amigos y al final ni siquiera hablamos de negocios.

En serio Porque es eso lo que lo que hacemos acá si me entiendes Como que venimos Y si habla español ya ya entonces nos ponemos a hablar de la vida nos ponemos Oh Cómo llegó aquí todo entonces son diferentes historias Está padre No qué bueno que compartas esa mentalidad y que al final del día le digo con todo respeto que no te.

Avergüenza tu raíces Claro que no no nunca uno no puede nunca puede dónde viene Exacto porque lo donde viene uno es es lo que lo hace a uno Sí así es y qué bueno que que mantengan esa humildad esa sencillez y vamos a adentrarnos un poco más so medio preguntón Espero y no te no te incomode eh llegaste aquí los 16 me me enfoco un poco más en el tema.

Mi canal va enfocado a gente inmigrante gente indocumentada para transmitir un mensaje positivo y demás no pero la travesía me dijiste que regalaste tus documentos tus trámites tus papeles te refieres a una visa Ah residencia de hecho mi mamá me sacó residencia acá ella apenas llegó Ah sacó residencia ella misma y de una vez me pidió y a los.

2 años salió de todos los papeles increíble entonces llegué a acá sí con residencia y papeles y todo pero sí entonces empecé la escuela Ah De hecho yo estaba en grado 11 allá y yo estaba ya estaba bien feliz porque ya estaba a punto de graduarme en Colombia tenemos hasta hasta grado 11 bachillerato sí bachillerato tenemos hasta grado 11 y yo.

Ya estaba mitad de grado 11 Pues en mayo nosotros tenem en vez de ser a la escuela empezar en septiembre y acabar en mayo nuestra nuestro horario empieza en enero y acaba en diciembre okay Ah y entonces yo estaba mayo casi mitad de año en el último año y llego aquí que me toca hacer 11 otra vez y aparte todos me dice no no hay grado 12 yo como.

Que otros 2 años entonces pues sí me imagino que debe ser duro porque estás joven adolescente en ese momento no piensas la importancia de aprender cosas nuevas digo no no no me refiero a que no te interese aprender pero en esa edad estás como que Ah quiero estar en mi casa jugando Xbox o no sé no no sé de hecho yo nunca sido.

Muchos videojuegos sabes no nunca pero normalmente la mayoría de los adolescentes como que el tema de la escuela Oh shit no no yo no soy la excepción la tema de la escuela a mí me encanta aprender O sea tú tú todos los días me estás viendo aprender algo nuevo todos los días ya sea de un libro sea de internet sea de un video sea de donde.

Sea siempre estoy aprendiendo algo nuevo pero algo así como el sistema de la escuela es como que como que no me gusta Yo también No yo me considero imperactivo y el estar sentado 6 horas 7 horas en un salón No tampoco y jamás estudié para el exámenes nunca estudié era como Igual yo era igual mucho escuchar y todo lo que.

Aprendí era escuchando nunca eh leer o o haber audios o escuchar un video No pero así de que desvelarme toda la noche por un examen nunca y los tamp yo yo cada vez que tomaba un digamos un examen o algo yo dije yo siempre le decía si lo aprendí en en la escuela en las clases me irá bien si no lo perderé Será porque nunca estudiado la verdad está igual que.

Yo no Pero algo muy importante que he aprendido no estoy en contra del estudio ya pruebo mucho que hoy en día las personas quieran seguir la universidad Porque es un tema donde se está perdiendo el tema de de los estudios universitarios Ahí salió un artículo o un documental no recuerdo que se está temiendo que dentro de 15 20 30 años ya.

No haya doctores químicos este eh del área de la biología y todo eso no porque el tema de que todos quieran hacer contenido quieren que les paguen el internet o está la página az donde se venden las fotos de las mujeres eh y todo eso no yo no busco ese tipo de de de de de cosas y se da yo pienso en en hacer algo productivo Ah pero sí está eh.

Eh Ese temor de que los niños no quieran seguir estudiando no sí sí no Y además Bueno al menos aquí en Estados Unidos también digamos es muy difícil a veces ir a la universidad Porque algunos lugares son muy caros sí digamos no que que meta una buena universidad sale muy caro y entonces pues por ejemplo es mejor ir digamos a un Community.

Llaman pero mucha gente dice no O sea cómo va a ir allá y esoes entonces está como que decí s obviamente comparto eso y y está en base a las circunstancias económicas si se puede si vienes desde cero pero es más complicado no pero mientras hagas cosas productivas como en tu caso que mencionas no acabaste alguna.

Licenciatura o alguna carrera profesional no no de hechoo F la emp aquí en Rochester se llama rc Rochester Community technical College Eso es así se llama se llama la universidad es Es como una universidad comunitaria y así es super barato y todo empe computer Science cien en computación y eso y con.

Un semestre como que a m esto no me gusta en serio no sea no me gustó me llama la atención que mencionaste que tu mamá se dedicó a la venta de autos 15 años Supongo que esa fue tu mejor escuela siempre mi mamá toda mi familia o sea a mí siempre me dijeron desde chiquito usted tiene sangre de vendedor y yo como que nada que ver o sea a mí.

Nunca de hecho es chistoso que yo me dedico a esto porque a mí nunca me gustaron las ventas Ah mi mamá Mi hermana mi abuelita mi bisabuelita mis tías mis abuelos todos se dedicaban a la ventas ya sea de carros de de almacén de cualquier cosa pero algo que tuviera que ver con ventas y yo nunca me gustó y digamos cuando mi primer trabajo aquí.

Primer primer primer trabajo y eso fue antes de empezar la escuela si quiera porque yo llegué en mayo y la escuela que empieza en hasta agosto entonces tenía digamos ese verano y trabajé como por un mes en la quinta en el hotel ahí como housekeeper limpiando con mi mamá okay Ah y después ya ya ya empecé Cuando empecé a trabajar bien que ya estaba en.

La escuela y todo ah estaba trabajando en donking donking Qué es donking Donuts la compañía Sí sí sí s sí Ah emp trabaj hablabas inglés ahí ya hablaba inglés cuánto te demoró aprender inglés Ah yo cuando estaba en Colombia de hecho siempre siemp siempre le puse mucho cuidado al inglés a nosotros nos obligan a tener clases de.

Inglés todos los años una al menos una hora a las una una o dos horas una hora a la semana creo que es Ah todos los años desde sexto hasta 11 hasta 11 obligatorio Sí o sea es aquí un digamos una de las materias obligatorias como matemáticas y ciencia y así Ah pero no sé siempre siempre me gustó mucho aprender idiomas De hecho ahorita.

Estoy aprendiendo un tercer idioma italiano en serio sí como te digo Siempre estoy aprendiendo algo siempre Ah pero no sé Entonces yo cuando llegué acá y de hecho antes de también de El último año Ah yo estaba en escuela de inglés y siempre le puse mucho cuidado siempre pero digamos que allá obviamente no van a tener ese acento americano y.

Esa de hablar como un americano y todo entonces yo cuando di c Yo no entendía nada nada entendía tenía la gramática pero yo no entendía nada No podía hablar rápido aquí y yo no podía hablar tampoco O sea no no no me salían las palabras pero ya una vez que entr ent la escuela y todo rapidito F que lo agarré Ya traías la base superb Sí qué.

Recomendación me podrías hacer para aprender inglés obviamente Lo escucho lo medio medio lo hablo este pero algo que tú utilizaste ah me sirvió esto a mí lo mejor y te puedo copiar que sé que cada quien tiene diferentes formas de aprender Pero tú cómo lo hiciste qué consideras que te facilitó el hablarlo porque miré tus videos y hablas superb.

Inglés ver muchos videos de hecho así es como se aprender italiano yo en YouTube me la paso Viendo videos n más Ah le pongo los subtítulos pero le pongo los subtítulos en italiano y así fue có aprendí inglés me escuchaba canciones y leía la letra veía videos con subtítulos en inglés o sea siempre mucha mucha a escuchar eso ayuda mucho perfecto muchas.

Gracias lo recibo lo Procuro hacer pero si tiene su nivel de uno se desespera ya quiero hablar como gringo nunca sí nunca o sea nunca va a tener digamos ese acento americano no O sea siempre va a tener el acento de uno pero que lo entiendan a uno es lo que importa perfecto Si eso Tal cual Diego mencionaste que tu mamá afortunadamente.

Logró tramitar tu tu resid encia americana Cómo te sentías a esa edad conocías tú un poco a esa edad el tema de de la gente que emigra o conocías tú eh las dificultades porque la gente por las personas que emigran a buscar el sueño americano las dificultades de instalación al llegarte los trabajos los el pagar el tema de la renta tú a esa.

Comprendí o valorabas el hecho de de de las personas que emigraban a de Colombia a Estados Unidos no tenía ni idea la verdad te hago la pregunta te hago la pregunta porque obviamente no me atrevo a decir que la tuviste fácil no No sería una falta de respeto si digo eso de mi parte pues la verdad sí sí pero hago la la la pregunta porque quiero saber qué.

Opina una persona por la que Ay mi mamá me arregló papeles y y y y pues no no no sé qué pedo No no no sé qué onda no no sé pues yo me vine y pues para mí es normal lo normalize o después aprendiste o valoraste o qué pensaste pues o sea obviamente ahorita lo valoro mucho porque digamos cuando yo llegué yo no sabía nada O sea no sabía cómo llegaba.

La gente aquí yo pensé que todo el mundo llegaba como yo okay Y ya cuando empecé a conocer amigos y eso ya empecé a hablar con otra gente que me empeado a contar su historias de cómo llegaron acá o sus papás cómo llegaron acá yo o sea se me abrieron los ojos no como que se Ah en inglés sería como que humbles me como que me me.

Ah recapacitate como Sí o sea se se me abrió mucho la mente lo difícil que es de llegar aquí la gente como sufre para poder llegar acá claro y claro o sea lo lleva uno como para ver qué tan fácil digamos uno la tuvo para empezar como está uno aquí claro no agradezco que que me comentes Esto no es mi intención como que hacer compartidas porque sí se sufre.

Cuando llegas eh de de indocumentado y todo eso pero eh No no digo que es tu culpa No tú no elegiste que tu mamá te arreglara papeles no fue tuvo la facilidad y lo disfrutaste yo creo que hasta yo lo hubiera hecho no sí obviamente no eh No no es de que hubiera dicho no me quiero ir por el río bravoo porque quiero vivir.

La experiencia Diego nadando en el río no Sí o sea yo ni tenía idea que la gente decía eso La verdad ni idea pues conoces a parceros Perdón pued decir parcero puedo decir parcero sí okay colombiano conoces a colombianos que llegaron aquí de forma diferente Ah No necesariamente no mu diferente me.

Refiero sí digamos no llegaron es no De hecho no como aquí no hay muchos colombianos en menos en Rochester Ah Pues digamos no conozco mucho muchas historias los que conozco ahora esp me hablo con ellos Entonces no les contaba así no les preguntaba como que Oh Cuál es su historia y eso Ah Digamos si estuviera pronto en Nueva York ya sería.

Una cosa diferente o Chicago sí que donde hay muchos colombianos pero aquí digamos no No sabría sí Okay no te preocupes hago la la pregunta para saber más o menos qué qué si preguntas México hay un chingo no pero me hago la pregunta para más o menos hacer la comparativa de cómo Cuál es la tasa de.

De migración de economía de Estados Unidos más o menos qué porcentajes ahí más o menos sacar la la la un análisis en mi cerebro de Oh si mucha gente emigra O mucha gente no emigra O la economía en Colombia es buena o la economía o la vida en Colombia se vive bien pero se vien para acá Porque sucede algún régimen político alguna situación.

Eh gubernamental democrática algún tema delictivo Es que muchos países en diferentes parte de Sudamérica tienen sus diferentes régimenes políticos por eso emigran y hago esa pregunta porque me interesa personalmente saber cómo es la vida de un colombiano no en su país de origen y pues para lo que veo no hay mucho como que temas de de régimenes.

Políticos Al menos que yo sepa no he investigado pues de hecho Colombia Ah y Estados Unidos no es que tenga una mala relación necesariamente Ah digamos que tuvieron la mal relación Ya en los 90s todo el mundo sabe por para Y eso pero ya eso se arregló y pues Ah digamos ya tiene una mejor relación ahorita y no es que sea muy complicado las cosas aquí.

Con Colombia y eso Okay perfecto muy bien Diego gracias Cómo te sientes bien bien ya ya ya se quitó la la la la tensión de hace hace 20 minutos verdad Ah bueno aquí ya creciste y dices que tu primer empleo fue la venta de donas ahí con con tu mamá pues técnicamente mi primer primer empleo fue limpiar hotel un hotel de hecho pero es fue como mi.

Segundo el que considero mi primer empleo técnicamente oficial Sí porque lo otro fue solo como un ahí de un mes de pasada y solo gané como dos cheques y ya okay Ya en este aasí fue más Sí ya un unle digamos oficial oficial Okay qué hiciste con tu primer cheque de hecho me compré le compré un saco a mi mamá y a mí nos compramos dos.

Sacos era muy cercano a tu mamá era muy cercano a tu mamá Sí de hecho es chistoso antes yo vivía con mi mamá no y ahora ella la que vive conmigo te lo llevaste sí siempre o sea siempre hacemos ese chiste que como que antes yo vivía con ella hasta los 22 hasta los 22 y ya yo compré una casa y ella se vino a ir conmigo ya tienes tu.

Propia casa Sí de hecho tengo dos Ahorita tienes dos casas tuyas Bueno una mía y una que tengo con mi mamá que la rentamos Okay Wow es increíble ahorita me cuentas más sobre eso wow es increíble porque yo soy de los que de los que ahora visualiza el tema En qué tan qu tan qué tan productivo eres en base a vienes raíces es un.

Impacto muy grande para mí porque Ah Tengo tres carros Bueno pues actualmente ya tres carros es como Ah pues se puede aquí más No acá me F comprar un carro te ench charcas en el dealer y pero ya hablando de casas que ya ya es un tema más profundo que ahorita quiero que me expliques algunas cosas eh Ya tener dos casas o pagarlas o rentarlas es un muy.

Buen muy buena visión de negocio No que no dudo que tenga Esa visión también me ayuda mucho digamos Yo trabajo con muchos inversionistas y muchos inversionistas quieren ver que la persona de la gente de ellos también sepa de lo que uno habla si entiend Porque si uno dice Oh no si Ed hace esta inversión Bla bl bla bla bl Bla y ellos.

Van aar bueno Y usted qu ha hecho no no pues yo no hecho nada le preguntan a uno sea si le preguntan Y ustedes tienen versiones dónde las tiene dónde le G invertir a usted Y entonces uno si yo si O sea ahorita solo tengo la casa con mi mamá pero pues digamos que hay he perdido clientes por eso solo porque tengo media.

Inversión ni siquiera una Ah pero influye Entonces porque te visualizan entonces Claro si uno si uno trabajado con ellos ellos esperan que uno sepa de lo que está hablando y pues la manera la mejor manera de uno saber lo que está hablando es haciéndolo también Okay entonces tiene mucha lógica Wow es que tiene mucho peso no.

Este okay mi Diego e una vez que que te desempeñaste en ese trabajo de las donas te quedaste mucho tiempo cómo fuiste involucrando con el tema de la venta de casas tomaste algún curso eh Cómo incursione cuando Yo trabajé por un año y medio creo y cuando tenía como un año de hecho agarré un segundo trabajó en Walmart trabajaste en.

Las donas en el Walmart sí do y en la escuela también Wow O sea no no trabaja en la escuela no trabaja en la escuela pero estaba en la escuela y en la tarde en la tarde iba a la a la a dkin y luego los fines de semana trabaja en Walmart Ah ya después cumplí 18 y mi mamá de hecho era la que empezó a tomar el curso de para vender casas toca tomar un curso.

De 90 horas y ella empezó a tomar curso y me dijo Ed de iría tomarlo también y yo como que no me gustan las ventas o sea nada que ver y y yo dije Bueno pues lo voy a tomar tomé el curso y Y la verdad Pues digamos que me sirvió mucho digamos de ahí traté de tomar el examen para agarrar la licencia lo fallé tres veces la verdad y licencia la que.

Te acredita como vendedor vender casas Sí mira una publicación en tu Facebook no viene en inglés pero lo traduje que es como te certifica como vendedor de casas de lujo algo así Ah De hecho yo ese ya es una certificación que agarré no hace mucho hace como 4 meses Ah que me certifica para vender casas casas de.

Lujos Ah eso fue un curso de 26 horas creo que fue o 25 horas Ah y ya una vez me tocó pasar el examen y ya que pase el examen me mandaron la certificación Okay Ah obviamente antes que eso también podía vender casas de lujos pero digamos que eso ya como que uno le muestra que Okay si esto es certificado para venderse me entiende Okay qué es lo que.

Eh hace la diferencia al Describir una casa de lujo es el costo obviamente la historia la historia la historia de la casa o sea uno cuando V una casa digamos de digamos la una normal pues la más común uno dice Okay pues esto tiene una una habitación o dos habitaciones o tres y la cocina y el baño o dos baños y el garaje para dos tres carros y la escribe.

Uno y ya todo el mundo la entiende Pero en la casa en las casas de lujo O sea ya es más como toca toca ver cuál es la historia de cómo fue Cómo fue esta casa creada quién la creó quién la construyó Cuál fue el arquitecto porque qu esta casa está aquí ahora es histórica tiene sea una historia histórica Perdón la redundancia No te preocupes o sea es.

Mucho tiene que ver mucho la historia porque el que se la está comprando quiere poder ir a donde los amigos y decir ve esta es la historia de mi casa y entonces eso es lo que toca lo que toca influir en la eno lo que tienes que aprender no para poder eh ahí influye mucho el labor de convencimiento de cómo tú vendas esa historia no y te ha tocado.

Estudiar la casa todo todo has vendido casas con historia Ah De hecho todavía no he vendido la casa digamos siendo El vendedor Ah hemos comprado una casa con un cliente pero digamos que no le pongo mucho mucha digamos publicidad al vender casas de lujo porque diamos soy certific para vender Pero como te digo ahorita estoy muy enfocado en lo comercial y.

Ayudándole mucho a mi a mis inversionistas a comprar sus restaurantes abrir sus restaurantes y también ellos quieren comprar digamos multifamily Ah y estoy ahorita entonces muy enfocado en eso pero digamos Ah si me sale un cliente para Ah una casa de lujo o sea s sé cómo ayudarlo okay No si cualquier tipo de cliente que se te.

Aparezca en frente tú sabes cómo eh maniobrarlo No este meo no todo el tipo pero sí por ejemplo yo Yo no me meto por ejemplo con con divorcios ahí Yo no me meto en serio Porque eso es un poco de cosas que ahí Yo no me meto Okay Ah Yo no me meto con por ejemplo casas que están siendo embargadas por el banco porque eso es otro proceso que la verdad.

No quiero meterme Sí sí eso es del banco abogados y cosas así Yo ahí no Quiero meterme sí hablas por ejemplo para que quede más o menos entendible el contexto cualquier persona que quiera tu servicio sabes qué Diego yo soy Sergio y Quiero vender mi casa ayúdame ya tú ofreces tu servicio ya tú te encargas de de de usar tu cartera de clientes sus contactos.

Pero antes de eso visualizas Quién está vendiendo la casa Sergio Ah Quién es Sergio Ah Sergio se está divorciando está en bancarrota no puede pagar ahorita nada hasta que te venda la casa te va a poder pagar este tiene problemas con dos tres amantes eh tiene cinco hijos que no mantuvo o en su país de origen un ejemplo No ya tefas mucho en.

El que hay detrás del cliente que te contrata Sí claro La idea es conocer mucho el cliente por ejemplo como te digo esta mañana Ah nos resultamos siendo amigos de hecho vamos a ir a jugar Villar el sábado y é él él es un cliente un cliente potencial que quiera abir un restaurante Pero digamos me enfoco más en la relación con el cliente.

Que que digamos en los negocios Ah ya cuando viene lo comercial por ejemplo Eso sí ya Ah en lo comercial digamos con gente ya de aquí por ejemplo que a ellos les gusta mucho ser directos a donde van aquí digamos a los americanos en vez de digamos por ejemplo con latino yo creamos una relación que de amigos y así y les ayuda a abrir su restaurante Pero.

Ya con digamos Los Americanos ya es mucho más directo ya es como que los números y ya O sea no me preguntes sobre mi familia que no no no le importa a usted no me importa a mí no adap ya o sea para los números y te adaptas Sí al final del día es un un trabajo es tu negocio y Sí de hecho Ah cuando compramos el carro Ah si te diste cuenta.

El carro que que llegamos m Oh Sí quiero hacer un paréntesis no me gusta mucho como eh lo he hecho a veces se me sale pero soy también muy muy eh visual eh si me sorprendió el carro no es un Mercedes Benz Cómo le hace una persona de 23 años tan joven en Estados Unidos para tener un Mercedes Benz pregúntele aquí a Diego Ah Está muy bonito felicidad.

Verdad ese carro lo compró mi mamá siquiera yo verdad en realidad no comprado un carro así de ese tipo si he comprado como ocho carros de mi vida pero carros que a mí me gustan así chiquitos y de esos que uno arregla y así pero Esos carros eso es lo que compra mi mamá y manej yo como que okay Ah.

Pero por ejemplo ese carro cuando lo compramos no hace mucho hace como un mes a mi hermana a mi hermana ya llegó de Colombia hace un mes y medio dos meses y compramos primera vez que lleg primera vez ella estuvo en Colombia sola como unos 9 años y nuños sin verla sí no Ah yo fui en el 2018 Pero mi mamá iba cada rato Okay perfecto yo yo si no lo veía.

Hace como 5 años pero ah Ella llegó y entonces compramos el carro el Mercedes y mi mamá y mi hermana tuvieron o sea cuando lo vieron porque lo vimos en línea no ya cuando fuimos al a la al dealership pues al ionario Ah le vimos el carro en persona Obviamente y ellas quedaron estaban así como que bien sorprendidas Y ya ves cómo reacciona la.

Mujer así y eso Esta bien bonito rojo sí no estaba así como que bl y estaban así todas emocionadas y yo llegué a verlo y yo como que o sea lo estaba viendo pero yo como tengo una mentalidad muy digamos lideo mucho con inversionistas que solo son los números y todo entonces llegué muy como que serio y solo me puse a mirar el carro me puse a mirar lo que.

Tenía si si estaba todo bien Me puse a mirar debajo El capo y todo a ver si tenía unque o algo y ya o sea de casual y ya empezamos a manejarlo y cuando estamos manejando el el de que estaba vendiendo el carro me dice venga y dónde quedó su reacción y yo como que es mi reacción normal o sea a m me toca me toca no reaccionar pues ya me.

Toca mucho manejar la cara de póker pues eh no te deja sorprender tan fácil Sí porque o sea de cuenta Yo vengo y camino dentro de edicio de 2 3 millones y si me pongo a serd emocionante así como que Wow Oh Wow Oh Wow El vendedor o sea la gente del vendedor va a ver eso y va a quedar como que Ja él está motivado para comprar esto él está motivado para.

Comprar esto venga le ponemos el precio extra el precio de la emoción Pues el tax de la emoción Sí sí sí porque eso influye en muchas cosas no también en cuando Perdón por la expresión o la comparativa hasta cuando tienes pareja cuando Ay qué hermosa ya como que te auto bajas como que tu autoestima no sé cómo llamarlo se baja en automático Yo.

Creo que es igual tiene mucho que como tu presentación casi tu presentación personal sobre esa persona tiene en ti ahora más como que menos respetable pero sí O sea ha de cuenta llegamos allá digamos llego con mi cliente y y mi cliente y yo siempre digamos siempre bien serio Solo mirando exactamente que por lo que buscamos problemas tiene.

Tiene algún algunas grietas en la pared o algo o sea cualquier cosa que miremos Ah tiene mo cosas así y siempre vamos a lo que vamos y ya después cuando salimos cuando ya estamos digamos ya Fuera fuera de la vista del vendedor es cuando estamos como que Wow sí interesante lo que me impacta o lo que me agrada mucho de tener a personas nuevas que que con.

Los que platico que afortunadamente son muchas y faltan muchas que vengan es eso que tú me estás platicando cosas que que yo no sé ahorita te estoy escuchando y estoy aprendiendo muchas cosas que para mí tienen mucho sentido y mucha lógica no me estás hablando con todo respeto no está hablando de estupideces está hablando cosas de la vida real cosas que.

Pasan en tu entorno en tu área en tu trabajo en tu día a día que para ti hoy en día ya es común ya es muy normal es rutinario No porque si ahorita yo voy a la agencia de mercedesbenz y me tu el Mercedes Ah són No manches pues lo quiero y ahí va y tiene muchísimo impacto lo que mencionas es cierto Sí igual claro cuando llegué y la gente me.

Vio sin reacción Ah él quedó como que Oh o sea como que no le gustó y así y la verdad no es eso o sea sí me encantó o sea es un carrazo No pero si yo llego y le muestro la emoción es muy difícil que poder negociar con él Entonces mi mamá estaba mostrando la emoción y todo y pues que ella como vende de casa siempre tiene que tener emoción con los clientes.

Empatía empatía y tiene que llorar con los clientes y o reírse con los clientes o cosas así si me entiende y Digamos que ya tiene la emoción que los clientes tienen en cambio a m ya es como ya me tocó ir con la mente fría y decir ve eso es lo que le vamos a dar por el carro esto es bla bla bla y me dijo No yo como Oh Entonces vamos a dar esto si no le.

Sirve pues nos vamos y ya Wow y o sea entonces así como nos toca negociar con él directamente así pero mente fría Porque si uno se pone así a mostrar mucha emoción y todo y Mostrar mucho como B por el carro pues le hicimos en Colombia a votar a chorr b le decimos s entonces saben que uno quiere el carro y va a ser muy difícil decirle cualquier.

Cosa sobre precio o sobre cualquier cosa te das cuenta o tú o lo percibes cuando una persona mayor que tú que se cree un máster de negocios un máster en negociaciones no sé me refiero a una persona de 50 años que ya tiene una trayectoria en ventas o empresariales cosas cosas de negocios más que tú que te quiera como que bajar clo tú cálmate.

Mi chavo yo aquí soy el experto y que tope con pared donde digas Wow este cabrón Diego s sabe si le entiende te ha tocado De hecho no De hecho Bueno pues comprando casas digamos ellos muchas veces no saben los papeles y todo eso Entonces digamos lo dejan a uno que haga el la parte pues que no le toca hacer no Ah ya en los negocios de hecho es más.

Ellos son más respetuosos no como ellos quieren que lo respete ellos mismo respetan entonces uno llega y y se ellos pueden tener mucha experiencia que yo Por ejemplo yo esta mañana esta mañana no en la tarde cuando veníamos de Camino hacia acá me llamó una persona que estaba interesada en una o sea un multifamily que yo le mostré no se la.

Mostré en persona pero le dije ve a este negocio Me parece bien me parece que que va a dar un buen una buena ganancia si lo si quio comprarlo nosotros manejamos mucho lo que es digamos la parte afuera no está digamos algo que no está en venta pero que sabemos que el vendedor lo quiere vender s me entiendes O sea no está la venta pública si no está no hay.

Una publicación hecha pero en base a palabra quiere El vendedor sí que si si no le llega con una oferta lo va a vender Okay Ah entonces Eh Así me pasó entonces la la la del otro lado me dijo sí quiero venderlo Entonces yo se lo mostré a mi a mi versionist le dije vea est Esta es la propiedad me parece que es una buena propiedad y el man tiene.

Años de experiencia o sea él ha comprado multifamily muchas veces muchas muchas veces y y él n más me dijo Okay voy a analizarla y esta esta tarde me llamó y me dij que sí que esto es lo que quiero ofertar y y me hace fa y les dije a la a la la del otro lado que si lo toma y si no pues ni modo Okay entonces ahí entra de que todos se ocupan de todos no Por.

Ejemplo tú con tus contactos ocupas del contacto aquel el contacto acá siempre vas a ocupar de tu entorno laboral de alguien no Ah el Diego sabe de eso el Diego se especializa en eso el Diego lo entiende a esto Entonces te buscan tus compañeros para que los Sí de hecho igual que igual que en en residencial también por ejemplo uno uno sabe que.

Quiere sus clientes no y por ejemplo yo no yo con en la Residencial manejo muchos contratos contratos de una vez o sea apenas tú Tú me tú me encuentras hacemos una cita y si puedes Ah mandamos la aplicación con el banco no Y ese mismo día hacemos un contrato entre tú y yo que tú me contratas a m.

Porque digamos que es Es como un como un abogado Pues tú nos tienes que contratar a nosotros mediante un un contrato tú trabajas bajo un agencia bajo Rex results es tu como tienes tu Facebook no Facebook personal y otro de donde publicas tus tus cosas no Y también tu tu cuenta de tiktok tiene Cómo hat hatter Sí ya me llamó la atención el.

Nombre muy creativo y en base a lo que te dedicas no estaba mirando mucho eh si te diste cuenta o me me di el tiempo de levantarme un poco ahí de mañana para ver más o menos eh A dónde iba a ir enfocado con la conversación y me llamó la atención todo el contenido que subes el informativo es informativo publicitario y también como para mostrar.

La vivenda que que estás vendiendo son muchísimas Bueno no sé cuántas miré yo me alcancé a ver yo creo unas 15 yo creo o no sé cuántas tienes publicadas pero al año cuántas casas más o menos publicas o vendes o cómo se maneja ninguna de esas casas de las casas en las que yo hago video es de las que yo publico yo trabajo mucho de hecho.

Con compradores yo no trabajo demasiado con vendedores trabajo más con compradores Ah pero esas casas son de otros agentes yo solo escribo Ah para tenerlo digamos en texto o así escrito les digo Oye será que Puedo grabar un video aquí Ah para mis redes sociales y obviamente voy a decir que que tú eres de la gente que está poniendo la casa a.

La venta y y si me dicen que sí pues voy hago el video si me dicen que no pues ya pasó a la siguiente casa también te miré que estás con otros vendedores otros agentes otros agentes estás ahí platicando un poco con ellos y dices que es bueno juntarte con otros compañeros porque al final del día Es bueno tener contactos y demás no sí como di en el.

Videos saes en ese video dije que es bueno contar digamos saber cómo cómo trabaja el otro agente no del otro lado y así hace que sea muy suave trabajar con él y eso ayuda mucho al cliente no porque si digamos uno no sabe cómo trabaja la otra persona que es la mayoría de las veces los casos pero Ah sí digamos ellos no son como como uno.

Trabaja como no le gusta trabajar y son bien complicados o no contesta el celular Uy si algo que me estresa es que una gente no conteste el celular y más Sí por tu ámbito no de los contactos sí a veces lo necesito es como que qui decir qué onda qué andas haciendo No sí yo no la Llamar a preguntarle por la familia hermano son negocios no son.

Negocios muy importantes Eh sí entonces Diego habla sobre la venta de casas comerciales y residenciales Qué diferencia hay Ah mucha much Son son dos mundos completamente diferentes o sea en lo Residencial O sea tú vienes y vienes con gente que no que la mayoría de veces están comprando su primera casa y tienes que guiarlos desde el principio O sea.

Desde que no saben qué hacer desde que a mí me llama muchas veces me dice Qué tengo que hacer para comprar una casa Esa es la primera pregunta o Cómo saco el crédito para comprar una casa y o sea es son cosas que se le preguntas al banco no O sea Cómo saco el crédito para comprar una casa pero uno tiene que saberlo para poder guiarlos y decirles.

Vea más o menos eso es lo que el banco le va a preguntar más o menos eso es lo que va a mirar Entonces yo lo puedo hacer un digamos algo rapidito ahí más o menos de cuánto puede comprar obviamente no es asegurado no es obviamente por cosas legales no le puedo asegurar de que va a ser así no Ah es solo última palabra tiene el banco pero yo le digo.

Más o menos cuánto podría para cuánto podría calificar Y entonces ya después nos reunimos mandamos la aplicación hacemos el contrato que le digo y ya de ahí empezamos a una vez que lo aprueben empezamos a mirar casas y entonces todo ese proceso lo estoy guando Ellos no saben ni siquiera cómo mirar casas no.

Saben cómo qué es lo que tienen que mirar Ah ellos solo llegan y dicen Oh mira esa cuarta está bonita esta cocina está bonita y ya se enamoraron de la tiene perp como o sea esa casa de pronto no le conviene mucho es ahí la importancia de contratar a alguien experto Porque muchos al menos en latino hablo mi.

Experiencia yo he pensado en muchas ocasiones cuando vi en méxicoe hay una fuga en el agua no un ejemplo no Ah yo lo puedo arreglar cinta no pero te va a contraer más consecuencias a futuro no y muchas veces te quieres ahorrar un dinerito por no pagar el salario de un experto para que te asesore y te haga un trabajo de calidad y piensas que ese.

Ahorro te va a funcionar a futuro pero sale contraproducente no y es ahí muchas veces eso eso que no vemos no sí lo que no vemos y nosotros o sea siempre siempre siempre recomendamos un que manda una inspeccionamos que Us usted ya quiere mandar una una oferta en una casa no Entonces que es lo que pasa Ah se manda la oferta y si la aceptan siempre.

Recomendamos que hagan que hagan una inspección tocaría hacerla en los primeros 7 días y se lo que se hace se llama un inspector que inspecciona casas se dedica solo a inspeccionar casas y va y él mira toda la casa todo todo todo y hace un reporte completo de lo que está bien de lo que está mal entonces ya uno mira y basado en eso uno sabe si quiere.

La casa o no Wow Entonces digamos son cosas así que la gente no sabe si me entiende y cuando están comprando casas Ellos no saben que tienen que hacer una inspección pero uno también les tiene que se muy claro es como que si si quiere hacer la inspección Ah se lo recomendamos siempre pero solo sepa que va a costar es esto tanto más o menos.

Tanto o sea le va a costar y le va a costar a usted y si no le gusta y si le sale mal pierde ese dinero si me entiende Okay la verdad siempre sí O sea siempre desde principio yo le digo esto es lo que va pasando y ya digamos una vez se manda la oferta ya después Ah se empieza a hablar con laa de título el banco y todo eso o sea es todo un.

Proceso que uno tiene que guiarlos y por ejemplo la vez pasada me pasó que el banco se le olvidó decirle al al comprador que le tenía que sacar la aseguranza de la casa Y entonces estábamos como a una semana de cerrar y me dice me dice sí lo único del banco me sigue pidiendo que la aseguranza Y esto y yo como que venga no lo habían dicho.

Desde principio que tenía que sacar el seguro y ellos me dieron No hasta ahorita me entero yo como que Oh si usted tiene que llamar y tiene que decir que que el seguro y esto que para hacer una una póliza y mandársela al banco y o sea son cosas así todo que va de principio a fin sí básicamente estás acompañando al al cliente al comprador a.

Tu contacto caminado de la mando con él MM y no te pasa que teléfono teléfono teléfono e Diego no sé qué Sí Diego y pero tienes que ser bien paciente no Sí de hecho por ejemplo le has pasada a el cliente que quería comprar una casa la ellos la querían para rentar y no digamos le recomendamos que sería mejor si la si la renta la que en la que está.

Viviendo ellos ahorita porque ellos querían una segunda casa yo le dije renta la que está vi con la que está viendo ahorita y se compra una como una casa la como la que va Air ahí porque va a tener muchos mejores Ah programas de préstamos que si fuera para rentarla yba a tener que poner mucho menos dinero y cosas así y a la final sí lo hicieron Ah.

Pero entonces no saben Cómo llenar un contrato de renta para la persona Entonces eso no O sea digamos no sería parte mucho de mi trabajo porque ellos lo Están rentando aparte pero aún así voy les digo venga Así es como se llena esto le mostré línea por línea para que digamos todo sea legal y todo todo lo que ellos hagan también beneficiar.

Exacto que al final del punto el propósito Es que el cliente entienda lo que está haciendo exa porque tú no quieres crear problemas en un futuro donde por culpa del Diego sucedió esto no me dijo nada no obviamente no no es tu culpa no es yo no creo que tú como asesor Eh bueno asesor inmobiliario Sí este quieras que la que la persona que.

Está comprando una propiedad tenga en un futuro problemas no yo creo que esa nu tu intención tu intención es que tenga una una vida plena y que disfrute de la vivienda donde la va a vivir con su familia no es tu propósito y obviamente pues tu propósito Es tu ingreso tu dinero no porque Todd aquí sabemos que todo trabajo merece una recompensa y tu.

Recompensa pues es tu salario no por lo que tú cobras Pero creo que es buena buena onda que te tomes el tiempo de explicarle a la gente porque yo creo que no muchos tienen esa labor o paciencia Sí por ejemplo También muchas veces lo que pasa es que el digamos la gente Ah va por ejemplo hace la la primera cita con el comprador no y les dice Okay Esto.

Sí esto a hacen el contrato y les dice ahora vayan apliquen con el banco y entonces ellos quedan como que Ah okay Y nunca lo hacen entonces pierden ese cliente porque ellos ya perdio la motivación y ya pasa el tiempo y nunca hicieron la aplicación yo lo que hago en vez con mi mamá nosotros vamos y le explicamos desde la primera cita le.

Decimos ve esto es como se llena y y nos los llenamos ahí con la aplicación les explicamos porque muchas veces no la entienden por lo que está en inglés mm Y entonces le explicamos esto es esto Esto es esto aquí tiene que poner esto aquí tiene que poner esto y la llenan Y eso nos ayuda mucho también porque digamos no solo tenemos el cliente sino también.

Ellos se sienten que saben que va a estar alguien ahí para ayudarlos Exacto eso es muy importante no y más por el tema Supongo que te toca muchos clientes hispanos o contactos hispanos por el hecho de que hablas español No sí es nuestro Niche pues Okay perfecto bueno eh quera preguntarte un poquito más sobre cómo puedes Yo tengo una idea pero.

Igual para describir un poquito más sobre un préstamo hipotecario Qué es un préstamo hipotecario Ah préstamo hipotecario es Viene un banco y te da el dinero básicamente el banco es el que pone el dinero para la casa Ah tú tienes que dar un down payment pero digamos hay diferentes programas dependiendo si tiene seguro.

Social o no Ah Digamos si tienes seguro social hay un programa que se llama minesora housing assistance y con eso solo tendrías que tener 000 que es ni siquiera es para el banco sino es porque cuando se hace una oferta para una casa si se acepta toca mandar como un depósito y ese depósito es esos 1,000 pero digamos eso sería una que.

Solo necesitas 1,000 Ah también con seguro social hay un fha se llama el préstamo el tipo de préstamo que es para primeros compradores y solo neas 3.5 por de enganche dependiendo de la casa o sea si digamos es 300,000 entonces sería 10,500 que necesitas okay Ah y cosas así O sea y también toca tener en cuenta si uno hace No mis House sin assistance.

Pero digamos cualquier otro tipo de de préstamo t que tener en cuenta también el los gastos del cierre te van a cobrar el banco Te cobra gastos de cierre el al empresa de título te comra castos de cierre RX te te cobras castos de cierre y luego está a en la comisión mía pero esa comisión la mayoría de veces la paga El vendedor pero digamos nos eso es.

Negociable No claro ya Ah Entonces digamos de ahí también está eso okay Y ya sería Digamos si es para inversionistas ya eso no ti estar el 20% de de Down payment si están mirando tus videos que explicas los porcentaje de y más o menos que es la siguiente pregunta que tengo aquí que hablas sobre Cuánto dinero hablas Cuánto tienes que hacer al.

Año no te refieres a Qué cantidad tienes que ganar al año no para poder comprar esta casa Mira un video por ejemplo de explicas Cuánto tienes que ganar al año para poder comprar la casa que te voy a mostrar que tiene un valor de 650,000 No ya tú das un un un muestra la casa y ya explicas con tu voz eh más o menos cuánto tienes que ganar explicas.

El interés de de El down payment explicas Cuánto tienes que dar como de mensualidades también y al final explicas entonces en conclusión tú tienes que ganar al año a proox 150,000 un ejemplo expli pl un poquito sobre eso pues Antes de hablar sobre eso de hecho iba a explicar el otro que era si tienes itam Ah perdón adelante no está bien Ah.

Si tienes si necesitas un poco más digamos de enganche de down payment hay bancos dependiendo de tu salario dependiendo de Ah tu tipo de crédito qué tan buen crédito tengas Ah pueden hacerlo al 10% pero lo más lo que más espera que sea el 15 al 20% Ah como te digo los programas Así que uno le toca poner poquito dinero eso si le toca uno.

Tener seguro social con el itam como lo mira más de riesgo si les toca a uno más O sea uno tiene que alistarse a menos de 20% para poder comprar sí esos temas que mencionas del seguro social el seguro social eh Y el itam pues hace referencia a las personas que no tienen documentos no ahorita hablaste del seguro social Quien tenga seguro social hay esaa.

Opción Quien tenga itam es esa otra opción el itin básicamente con tus palabras puedes explicar para quien no conoce Qué es un itin Ah un itin es como una identificación que cuando no tienes documentos igual te van a dar un número Ah para pagar taxes ese ese es el el número del itam los impuestos y identification la verdad no me acuerdo.

Cuál es el nombre completo No te preocupes Sí el aquí porque hay mucha gente que nos va a ver por ejemplo este mis mis conocidos allá en México mi rancho qué chingado es it Qué es es una es un número donde los los hispanos que no tenemos documentos lo tramitamos para que nos llegue y paguemos al gobierno los impuestos no y con eso también ha.

Sabido que puedes tramitar algú crédito un crédito hipotecario puedes ir a comprar un crédito un carro por ejemplo una tarjeta en el banco de crédito también te abren muchas puertas eh enfocándonos al ambiente disparo no al ambiente ilegal no de personas ilegales eh Y el seguro Pues muchas personas que no tienen su eh su Green Card que no.

Tienen documentos pero tienen un permiso de trabajo y tienen su seguro pues tienen su seguro y tienen otra forma No yo creo que puedes definir que dependiendo lo que tengas es el camino que vas a tomar No si pudieras desglosar en un pizarrón eh it eh seguro social Green car residencia American cicen ya te eng globas Qué opciones y ya sacas tu.

Mejor resultado o o idea para el cliente no sí también Ah nosotros no trabajamos pero digamos tenemos contactos con muchos bancos que dependiendo de la persona también miramos cuál Cuál es mejor banco para ellos que le podemos recomendar a nosotros Nunca le vamos decir trabajar con este banco pero le podemos recomendar un banco que puede.

Que le ayude más que otro dependiendo de la situación de ellos por ejemplo hay muchos bancos que no van a trabajar con it y otros sí Entonces ya sabemos que los que no trabajan Pues ya están descartados ya ni siquiera para qué aplica le van a decir que no Ah pero siempre o sea todo es recomendado Nunca podemos decirle vaya aplica esto vaya.

Aplica esto pero sí digamos ese también es parte de nuestro trabajo es recomendarle El mejor lugar que ellos pueden para asegurarse que digamos les puedan ayudar a ellos Okay Eh pregunta Diego Únicamente se puede comprar eh casas por medio de un prumo hipotecario o qué forma puedo comprar una casa Ah De hecho hay dos opciones más.

Hay la opción para bueno tres tres opciones más hay la opción de que obviamente se puede comprar en efectivo Todo se paga de una vez todo Cash así un maletin cito vete aquí igualito así como en la mafia Okay Ah pero la otra opción es que El vendedor te hace el préstamo Ah en vez de hacer un banco en medio el mismo.

Vendedor te hace préstamo te hace la financiación Ah y muchas veces yo solo a hacer un contrato por 2s años digamos los pagos se serían los pagos se aparan a 25 años para que no quede pues va a pagar 200,000 en 2s años pues queda 20,000 al mes Ah pero seamos a plaza lo mismo 30 años o 25 años pero solo se hace por 2 años el rato y en los 2 años.

Le toca pagar lo que sea que todavía debe la casa Entonces digamos 100 se compr una casa de 200,000 y en 2 años se pagó solo $1,000 entonces le esto de 190,000 que lo tiene que pagar de una vez desembolsar ya sea en Cash o que la refinancia con un banco Ahí puede entrar al banco ya la mayoría de gente que hace eso es gente que todavía no puede.

Agarrar un préstamo todavía pero está en proceso de proceso para poder agarrar un préstamo Pero quiere la casa ya Entonces digamos o el banco le dice que tiene que hacer y para poder agarrar préstamo digamos no tienen crédito Por ejemplo entonces hacen eso para poder que aseguren la casa para ellos y ya cuando tengan crédito un buen crédito ya el.

Banco les refinancia y ya entonces ya se queda con nombre del banco okay Y eso va a ser mucho mejor el deor no va a querer quedarse con eso por 30 años me imagino que no es una opción no Y la otra opción es rentar para comprar rentar para comprar entonces lo que es es bicente de hecho la casa que tenemos en byon con mi mamá esa la tenemos para rentar para.

Comprar el el la persona que se está quedando ahí paga una renta Ah digamos que 000 pero de hecho de ahí paga un extra que eso es va directamente a la como a un ahorro para la casa Entonces digamos usted paga 2300 un ejemplo y esos 300 extra se van ahorrando todos los meses y digamos que en 300 por 24 va a.

Ser 7000 algo creo que era Ah y Entonces digamos ese poquito 71 7200 ese dinero va para el gasto de o de cierre Pay o para el para la compra de la casa o sea Digamos si la casa vale 200,000 y en esos dos años se ahorró 7000 algo entonces ya no va a ser 200,000 sino 193000 o un ejemplo así okay pero en duda Pero sí me perdí.

Entonces la persona que está rentando y está dando esos 300 de más va a ser de él en un futuro Exacto Entonces es lo que pasa con ese contrato y porque se hace así es porque así se queda la casa para él o sea él aparta pues di como que una aparta casi y así Todo eso es el único que puede decir okay Yo quiero comprarla.

Yo no le como tenemos un contrato como digamos como landlord como la persona que está rentando la casa Ah no lee no le puedo decir venga usted tiene que comprar la casa venga usted no puede comprar la casa él es el que tiene la opción de decir okay Yo no quiero comprar esta casa al fin Lo que sí es que pierde digamos el extra dinero que.

Estaba pagando regresa sí Exacto pero ah ls tiene la opción decir okay Si quiero comprar esa casa suamos que la persona que está haciendo eso ya lleva un año pagando ya comó $7,000 pero resulta que encontró una casa que le convenció más él el contrato no lo va a seguir se va a anular pero el dinero lo va a perder Ah el contrato de hecho tiene Ah como el.

Contrato de renta hay un es una opción o sea son dos contratos el contrato de renta y luego el contrato de la opción para comprar okay Ah y el contrato de renta va a decir que es por 2 años entonces él tiene que quedarse ahí Por 2 años o seguir pagando noque Al menos que digamos mutuamente se se acomoden digamos a.

A sí se se llega a un acuerdo se llega sí se llega un acuerdo llega un acuerdo entre las dos personas por escrito diciendo que si quiere podemos terminar el contrato y me paga esto O si quiere podemos terminar el contrato y ya o dependiendo o sea o si la otra persona muy fácil le puede decir No usted tiene contrato hice 2 años tiene que quedar.

Cada 2s años Sí si la persona es buena onda Sabes que está bien digo no hay problema Está bien no Okay ya ese es un tema no sabía eso fíjate Es como si yo rento aquí y la dueña me quiere vender y llegamos a un acuerdo te pago al mes 2000 te voy a dar 2300 al mes ya en un futuro pues si yo consigo un préstamo o un crédito con un banco sabes qué la.

Casa puesta 200 pero ya te he adelantado 10,000 entonces me toca pagarte 190 un ej exacto no sabía es información Gracias sí exacto y esa es una opción que se puede hacer y pues no es muy común no es muy común pero es una manera de apartar la casa más común Cuál es Diego con el banco banco es como un 0% de personas banco sí.

La más común siempre va hac con el banco okay eh Y ahorita hablamos sobre los salarios Obviamente el salario es una pregunta Absurda que la haga Pero obviamente conforme ganes si ganas 6000 al año si ganas 50 al año obviamente tienes que ser tienes que entender comprender tu estatus económico para ir a ver la casa que esté dentro de tus.

Posibilidades No eso lo sabemos normalmente los bancos van a mirar más o menos O sea dependiendo del banco pero normalmente van a mirar el 40% de tu salario al mes digamos que te haces $1,000 un ejemplo como para hacer números fácil $1,000 el 40% va a ser 4000 de esos 4000 es lo que te pudar Entonces digamos si 4000 tienes un y.

Pagas 000 ya no son 4000 son 3000 entonces de ahí tienes deudas de tarjeta de crédito 000 ya no son 3000 son 2000 y entonces de ahí empieza a mirar si digamos tiene los 4000 completos entonces puede pagar 4000 al mes o Con qué se pueden durar 4000 al mes incluyendo taxes y aseguranza no solo la casa Ah no solo digamos el préstamo no.

Entonces ya 4000 Entonces digamos Ah okay puedo comprar una casa de 300000 un ejemplo puedes comprar una casa de 00000 y pero digamos ya entonces tiene un carro que vale 1000 Entonces ya no son 400,000 sino 300,000 Entonces sí cuando son hace poco una amiga me dijo una conocida que iba a comprar un carro en el dealer pero me.

Dijeron que no lo hiciera porque como ando viendo lo de la casa me afecta mucho en mi crédito me dijo se refería a eso se refería al crédito quio los pagos No sé no si se refería a eso Entonces más o menos dependiendo si usted va a tener pago s o sea le afectaría si tener su salario pero también le afecta en el hecho de que los bancos cuando van a.

Mirar crédito van a mirar que ha sacado los últimos se meses a 2 años Ah y ellos no quieren ver pues muchos veces que se haya mirado el crédito porque van aar porque está intentando agarrar tanto crédito te te cuidan al final del día para que no te te encharque es para que no te vayas a a la quiebra No sí Exacto Entonces ellos miran Por qué está.

Agarrando tanto crédito o sea eso está muy bien porque yo cuando yo tengo un casa en México la compré a crédito este Pero al final del día yo creo que no sé si tiene mucho que ver lo digo desde mi punto de ignorancia creo que México les vale madre eso que te que te que te satures de de de deudas yo creo que aquí el gobierno o los bancos no sé qué.

Nombre definir quién te proteja de hacerlo pero como que te cuidan para que no lo hagas no y allá en México yo creo que Ah sí en automático se te va a descontar el pago de de tu cheque y mucha gente tiene casas o compra casas pero pienso yo que hace falta esa empatía de como comunicación o de explicación de la tasa de intereses de.

Porque muchos yo no me considero un experto en gráficas ni intereses Pero ya cuando vas a gastar tu dinero cierta cantidad pues ya quieres aprender no pero sí siento que falta mucho ese tipo de de Educación en cuanto a vendedores No digo que que tú seas un un mal vendedor y tampoco en México quiero generalizar pero sí hace falta mucho Yo.

Creo que esa escuela o es empatía de poder comunicar de forma correcta o adecuada o llevar de la mano al cliente para que haga una buena compra y no se sature porque puede pasar de que al año ya quieran como que y para qué compre casa fue un un mal error fue una mala decisión no y yo creo que tú te sentirías mal si alguien dijera eso no.

En alguno de tus clientes no no Para que compre casa Diego me arrepiento pienso que es sí no sí la idea es siempre trabajar o sea pues aparte de ser legalmente tenemos que hacerlo bajo el contrato Ah siempre trabajamos en los mejores intereses del vendedor del comprador o del vendedor claro ah siempre trabamos los mejores intereses.

De nuestro cliente y miramos qué es lo que más le conviene y Digamos si ellos no no pueden calificar para una casa y que lo puedan hacer cómodamente No le vamos a decir que vaya y lo hago Igualmente porque sabemos que al final de cuentas puede que después no pueda pagarla y le quiten la casa y O sea qué hicimos se entiende Entonces siempre.

Trabajamos en los mejores intereses del vendedor o comprador O Nuestro cliente claro muy bien muy buen tema hasta aquí Diego cómo te has sentido muy bien tenemos una hora de grabación te sientes que ha pasado tiempo rápido o lento Pues bien normal okay Este voy a hacer una breve pausa voy a llenar mi vaso de agua y voy.

A hacer el cambio de de ahí de de la cámara de esa de la gopro para que no se me apague y volvemos en un segundito está bien claro claro que sí muchas gracias Muy bien estamos de regreso Muchas gracias a todos por llegar a este punto del video se han tocado temas muy interesantes con mi amigo Diego tiene mucho conocimiento al respecto sobre el.

Tema de las de casas y viene raíces me sorprende mucho que A su corta edad sepa bastante muy maduro muy inteligente y pues me da mucho gusto tenerlo aquí cómo te te has sentido Diego Muy bien gracias por ten hecho una entrevistas antes nunca nunca Cómo se siente que que te entrevisten No pues está bonito está padre no siempre he pensado que todas.

Las personas tenemos en algún momento como la curiosidad de saber qué es lo que se siente que te entrevisten no contar un poquito de tu vida lo que haces de hecho Ah una vez me hace como dos semanas me pusieron un artículo en una revista de voyage Mines algo así no sé cómo se llama o sea no sé cómo pronunciarlo y yo sé que esa palabra y.

Hay otra palabra que es igualita que es una cosa completamente diferente entonces no quiero cagarla no preocupes ya no s de inglés tú ah tú Ah pero me me me pusieron un artículo ahí o sea antes de eso me preguntaron me mandaron un correo preguntaron sobre cosas si quería estar en artículo y me preguntaron sobre mi vida y eso pero no fue así como que.

Entrevista en persona sino casí como por email y ya de ahí me pusieron el artículo y o sea estu Estuvo bonito tienes el link del artículo o no sé si teng sí está De hecho estáa mi página okay Si quieres ahorita te lo paso si tu página de oficial no no no tus redes sociales No mi mi página de Facebook mi página de Facebook hecho porque tienes.

También una página como un link no como es sería mi pg mi página de de Website sí okay Y no De hecho está en todas mis redes sociales ese artículo está como un post como una publicación en en mi página de Facebook en mi Instagram y en mi tiktok también de hecho hasta en ind también en no en linkedin Okay okay sí lo único.

Perdón si si no lo logré ver a lo mejor no lo encontré o a lo mejor no le di click pero me enfoqué más como que saber qué es lo que hacías tu día a día no y no dudo que tengas esas referencias o esa es que se tomen el tiempo de de buscarte por tu por por lo a lo que te dedicas eh lo único que miré fue el certificado de que publicaste del del.

Venta de casas de lujo y yo voy a preguntarle qué es esto ya explicaste que es un poquito en base a la historia de de la propiedad No sí pero bueno tienes mucho tema de conversación muy interesante tanto desde tus raíces tu cultura y todo lo que has hecho aquí de verdad que es muy impresionante mi Diego eh nos quedamos un poco sobre los los.

Salarios al año ya explicaste pues que depende mucho obviamente cuánto ganes al año para adquirir la propiedad de tus sueños tienes que ser muy consciente de cuánto ganas para poder comprar la casa de tus eh Hablamos de los salarios hablamos de los créditos hablamos de la puntuación estaba mirando o logré ver que tiene.

Mucho que ver la puntuación de tu crédito no Ah dependiendo si o sea por ejemplo si quieres a los programas si digamos que tienes seguro social y quieres los programas que ayudan del gobierno y eso muchas veces van a pedir un crédito de 640 para arriba muchas veces Ah pero hay digamos bancos que trabajan también con it y bajo crédito y.

Todo entonces o sea el crédito es importante para que tengan una buena tasa de interés si hay bancos que van a trabajar con con un crédito más bajo pero te una tasa de interés altíssima okay Entonces digamos son cosas así que toca tener en cuenta Okay puedes explicarnos un poquito para las personas que no sepan sobre el Cómo tener un una.

Puntuación Qué es una puntuación de crédito supongo que en México se maneja de una forma en Colombia de otra forma aquí en Estados Unidos estamos aquí viviendo obviamente la puntuación Yo entiendo puntuación pues son números Pero qué Rango de números Cómo Cómo ser puede tener una puntuación buena o cómo Sergio provoca una puntuación mala de un.

Crédito Ah la puntuación va de 350 de 350 hasta 850 de 300 de 300 hasta 850 los bancos van a mirar mucho que tengas al menos más de 600 como te digo para los programas 640 la manera digamos de hacer un buen crédito Es simplemente pagando tus deudas o sea simple y fácil es pagando tus nada más Ah pagas tu deuda cada mes digamos.

Sacas una tarjeta de crédito la usas simplemente págala al final del mes págala y haz eso mismo por un año o por 6 meses siquera y ya te dan un buen crédito te dan unos 650 660 qué sé yo y la sigues pagando y así y ya te van te va a empezar a subir Ah la manera que va para abajo es cuando empiezas a hacer pagos tardes cuando ya después digamos.

Hay algo que que se llama collections que es cuando tú ya no pagas digamos una duda que tienes no que digamos un carro o algo y no lo pagas y ya no lo pagaste y no lo pagas y no lo pagas y te dijeron por meses y meses que lo pagues y no lo pagas ya tu puntuación ya está por el piso porque no lo has pagado por Tantos meses y de ahí se va para collections le.

Llaman que es como colecciones y que es básicamente el el que tiene el préstamo el que te hizo el préstamo ya se cansó de pedirte la bata y se la vende a una a compañías que compran ese préstamo baratísimo y vienen y te lo cobran a ti Y entonces de ellos tú puedes digamos lidiar con ellos diciendo Oh pues ya que lo compró usted pues Déjenme el préstamo.

Más barato y hacemos este esta cuenta digamos esto pago mensuales y ya yo lo pago Ah entonces diamos ahí se puede negociar eso pero ya cuando una vez que está en colecciones ya o sea es muy difícil subir el crédito rápido Si me entiendes ya va a ser años para que vuelva a subir otra vez el crédito Entonces digamos te toca ser muy.

Consciente de eso que también si se va coleccion es una duda es muy muy muy difícil recuperarse de ahí será como que difícil voa confiar en ti Exacto porque sea los bcos como que lo dejaste ir a colecciones que que quita que no no me va a tocar quitarte la casa Okay entonces básicamente la recomendación que le puedes hacer a la comunidad que.

Que quiera comprar en un futuro una casa es si teas un crédito ahorita cuídalo y no la sí solo págalo O sea si sacas un carro pag la deuda cada mes nunca va a tener ningún problema la vida de Estados Unidos he escuchado esto muchas veces no sé qué tanta experiencia tengas de al o tu opinión la vida en Estados Unidos se vive base a créditos es.

Cierto muchas veces sí porque es que todo todo todo se maneja con prestamos casi los carros las Ah las casas los negocios Okay o sea es muy pocas las veces que uno dice Okay me voy a ir y me voy a pagar eso eso cash porque muchas veces uno no tiene el dinero para hacerlo Entonces digamos los uno tiene que tener un buen crédito Es bueno tener.

Un buen crédito para tener una buena vida Pues digamos para que los bancos le le ayuden a uno lo confíen en uno e Gracias dentro de de estas preguntas la pregunta que te quiero hacer es los oficios me refiero a la gente tú como agentin mobiliario al final del día no importa lo que se no importa el oficio que tenga.

Tu cliente o tu comprador tú tienes por igual las personas siempre y cuando tenga sí no no importa si es el es el dueño de de McDonald's o es el que limpia el hotel en la esquina todos se atiende igual todos es igual lo tratamos Igual nosotros tenemos algo que se llama equal House opportunity y es como que oportunidad para todo el mundo O sea no.

No no podemos discriminar a nadie igual para qué discriminar a alguien o sea para qué hacerlo sentir mal por lo que él hace o por algo siempre tratamos todo igual excelente me me gusta mucho tu forma de pensar hago la pregunta porque va enfocada ya para entrar al tema con el tema de la gente indocumentada gente ilegal que es mi propósito compartir y.

Que llegue esta información a mucha gente voy a voy a encargarme de que esta información llegue a muchísima gente lo voy a hacer Igual que tú eh Y en general quiero Pues con tus palabras expliques de que sí es posible te preguntaba hace un momento de qué tan de acuerdo estás con con el tema o la frase de lucha por tus sueños sigue tus metas.

Una cosa es decirlo y otra cosa es accionarlo no día a día Esforzarte para hacer eso pero el mensaje que que quieras darle a la gente hispana a la gente Eh latina a la gente indocumentada a la gente que emigra a Estados Unidos para para el Búsqueda del suño americano que muchas veces el famoso hispano dice voy a Estados Unidos por dos años y me.

Regreso y no pasa eso se quedan aquí toda su vida pero siguen pagando renta y no se atreven a dar el el el paso de comprar casa por el temor por la falta de información por la ignorancia muchas veces que personas que no tienen la la la preparación académica o simplemente no fueron a una escuela no sé un mensaje que quieras compartir a esas personas.

Como para eh eh demostrar que sí se puede que tienes tú casos reales de gente Que supongo que tú te das cuenta que le batallaron para comprar la casa pero lo hicieron quiero que compartas ese mensaje para transmitir a la gente que sí se puede hacer eso O sea que tengas o no tengas documentos que no importa ahí opción en base a tu.

Situación y no importa si no hablas inglés no tienes papeles y te viniste mojado por por el Río Bravo No importa que se puede hacer aquí una vida si le echas ganas no obviamente sí no O sea uno siempre tiene que luchar por sus sueños obviamente y Ah muchas cosas que digamos por ejemplo algo que yo hago mucho es escribir mis metas Ah ya sea en.

Mi celular sea en mi billetera un papelito ahí que tenga o sea en un cuaderno digamos yo anoto tengo muchas anoto muchas cosas digamos cuando hablo con mis clientes y eso y ahí pongo en la primera página está mis metas para un lugar que uno la admire siempre o sea que la esté mirando todo el tiempo en la nevera un ejemplo y la idea es verla.

Para que o sea para que uno se memorice que sí que ese es lo para donde voy yo o sea digamos que se uno comprar una casa Ah entonces voy a decir comprar una casa así así asá Qué necesito Okay voy a mirar esto porque uno no solo puede escribir una meta no O sea si uno escribe una meta Okay voy a hacer eso pero cómo lo va a hacer uno tiene que.

Mirar qué voy a hacer para poder llegar a esa meta cuánto me toca hacer cuánto me toca trabajar cómo me toca hacer o sea cualquier cosa que que pueda que pueda uno mirar para llegar a esa meta ponerlo ahí Eso es lo que yo hago y me ayudado mucho De hecho ahorita tengo un el carro que que he querido Siempre lo tengo en la puerta de mi cuarto y cada.

Vez que salgo de mi cuarto lo miro lo tengo ahí incrustado Si me entiendes Entonces yo sé que tengo que luchar para llegar a a poder comprar ese carro si me entiendes tienes y o sea siempre se puede siempre cuando uno trabaje duro y digamos le dé ganas uno uno puede hacerlo y Ah por ejemplo hay mucha gente aquí que paga 2000 3000 de renta y dice.

No yo no puedo comprar una casa hermano usted ya paga el pago de una casa para qué O sea usted todava está pagando un préstamo pero no es un préstamo es el préstamo del del que le está rentando la casa a usted Sigue pagando un préstamo Entonces pues por qué no paga el mismo suyo y así Ah construye le llaman aquí generation wealth que es como una como.

Riqueza generacional y básicamente esa casa se le puede quedar a sus hijos y de sus hijos a los hijos de los hijos y así O sea eso es lo que es requa generacional que le queda a los hijos y a los hijos de los hijos y para qué seguir pagando la renta y el sueño de otro cuando usted mismo puede hacerlo claro Sí o sea si usted ya lo está.

Haciendo pues Por qué no hacerlo para su propio Ah bien se me entiend para su propia meta eso es cierto porque la mayoría de las personas con los que yo tengo apenas en Minnesota 2 años en marzo cumplo 2 años pero desde que llegué he sido muy eh dije si llegué a este país Tengo que buscar algo productivo no trabajo como.

Todos no no no busco que me caiga nada del cielo pero muchas personas en el ambiente hispano con el que me rodeo pagan renta pagan renta y está ese chip o ese clip donde donde como que se autod detienen los sueños ellos mismos al decir de que no se puede de que pues no es muy caro y pienso lo mismo que tú y yo Yo aquí pago renta y yo si me quedo.

Aquí yo hacer vida Yo quisiera tener mi casa obviamente quiero tener mi propiedad que esta mi nombre y y yo disfrutarla y yo meterle lo que yo quiera y no tener que pedir permiso al dueño para clavar un clavo un ejemplo no pero sí está muy Eh quiero quisiera que llegara este mensaje a la gente que rompa esa Barrera y que digan que sí se.

Puede porque lo están haciendo Pero no se dan cuenta que es lo que tú dijiste ahorita muy importante algo muy importante eh también te voy a preguntar porque yo Viví en una en unas Cuando recién llegué una familia que que me acogió me cobijo me ayudó me dieron eh vivienda en una traila casa rodante Sí tú también vendes.

De ese tipo de casas no Okay Ah nosotros solo podemos vender cosas que estén a amarradas a la tierra Okay sí porque al final del día esa propiedad termina siendo del del cliente Pero eso eso se considera como propiedad personal okay Y porque también te I a preguntar sobre eso sobre el tema hispano aquí en Minnesota me dado cuenta que compran.

Muchos trailas es sí no y digamos Por ejemplo si uno tiene traila también eso ayuda mucho a muchas veces a nuestros clientes también tienen traila y lo que hacemos Es decirle vea venda la traila Y eso le va a servir para su down payment Down payment pero he sabido Es cierto que hay tras de 0,000 sí 30,000 200000 50,000 una vez había una 80,000 y es un.

Lugar habitable no porque me tocó verlo que vivan cuatro recámaras tres baños la única diferencia que no tiene garage no tienes baseman y no está y no está amarrado la tierra y no está amarrado la tierra está superficial no Exacto Okay eso se considera como propiedad personal Entonces digamos por eso no lo podemos vender pero sí le podemos decir vea vaya.

Véndalo y el mismo manager de del parque donde están os se lo compra el mismo manager y le decimos vaya a vendo y con eso pero con eso dinero se compra la casa Pero obviamente no lo venda ahorita y porque se va a quedarse en una casa por un mes proceso para comprar la casa dura como un mes pero vaya listando todo para.

Venderlo y todo y así ya solo ese va a ser el pago del down payment Okay sí perfecto si la la traila yo creo que he sabido aquí que es la más usual en el ambiente latino por el tema de que es un poco más económico sí s es correcto y Pero al final el día es tuyo no y estás con tu familia cómodamente Ya tienes que.

Analizar tus ingresos y que qué es lo que quieres para tu futuro no Claro Noa preguntarte eso Si vendías traas o no pero Okay no te especializas mucho en eso pero la entiendes verdad me tocó entenderla perfo por nuestro Niche me tocó entender cómo funcionaba eh Diego Qué es lo más bonito que te han dicho cuando cier es una.

Venta que fui muy compasivo me refiero a las eh se escucha muy dramático lo tengo que decir te han abrazado como Gracias Diego Yo pensé que no iba a tener mi casa nunca o has ayudado a gente Así que digas tú mi mamá sí mi mamá sí yo yo estado ahí cuando ella la abraza Y eso pero yo no De hecho no así como que abraz por tu carácter también lo mejor y.

Nos animan a como se te veo a ti Oh gracias Okay perfecto ya a quería abrazar a Diego de pronto sí o sea puede que sea pero pues sí O es que yo soy No sé pues muchas veces me dicen que no muestro mucho nada de lo que estoy haciendo ni nada entonces como que me parece bien buena onda O sea bien sonriente y bien.

Gentil como un agente de ventas tiene que ser no este eh buena onda pero te hago la pregunta solamente como para eh hacerte recordar si tuviste alguna experiencia bonita que digas tú ah le ayudé a ese vato A esa señora No pues bonitas tengo muchas pero digamos así así que me habí abrazado Y eso así pues no dicho palabras o escrito mensajes de.

De personas que gracias Diego De hecho sí una un cliente me escribió Navidad la el diciembre y me escribió en Navidad diciéndome que que gracias Que la casa estaba muy bonita y que estaban muy amañados ahí Feliz Navidad okay Bueno y perfecto está bien no no dudo que al final del día el cliente sí te agradezca toal que queden felices sí sí sí sí sí.

Obviamente no pero está bien te gusta Te apasiona lo que haces Sí definitivamente Sí elegirías otra profesión otro pues sea de cuenta yo era manejaba cam no camión pero ustedes le llaman Trail o sea el Grande Oh ya el trailer ya y era muy Solitario sabes yamos es manear trailers tien como 15 velocidades no 18 18 en serio bueno tienen hay de 10.

Hay de nu 13 pero digamos es muy bonito y me gusta tengo mi licencia comercial o sea mi licencia de manejo comercial pero es muy Solitario en cambio esto O sea como que me llena de vida la gente si entiendes Como que lideo con mucha gente mucha mucha gente y o sea me gusta me siento cómodo Si me entiendes perfecto que lo.

Disfrut es lo que lo que cuenta ha valido la pena el ahorita mencionaste que regresaste a Colombia en el 20008 Sí sí fuiste vacacion vacacion Ase ganaste miles de dólares allá no De hecho Ah sabes Uno es bueno ganar aquí en dólar y llegamos a ese país porque uno lle Sí pues sí es obvio entonces fue muy fácil para mí.

Digamos estar allá ah que ya cuando trae llevé solo como 00 y por 10 días la pasé pero buenísimo es mucho dinero verdad exo aquí 00 no casa casa para comprarlas a como le dicen ustedes digamos la comida eso la despensa la despensa cómo le dicen la verdad no me acuerdo hay muchas palabras que se me han olvidado solo porque no O sea no como te digo no.

Me mucho colombiano y no pues como no estoy allá pero el acento sigue ahí bueno yo yo yo lo percibo Pues ojalá no se pierda porque sí me gusta mi aceno no está padre Leo que las series colombianas me gustan mucho y y Lama mucho la atención el acento no y luego también la cultura y sin duda me las mujeres muy hermosas y también yo creo.

Que los hombres se caracterizan por ese atractivo no de de de de barba y y morenos o atléticos no Ya V Maluma y y todos esos colombianos que andan ahí no este Pero bueno me agrada mucho tener una conversación con con un colombiano ahora pu tener el gusto de decir cuando un colombiano ya este para mí queda archivado es muy importante este espacio.

Contigo y aprender todo lo que platicaste creo que es muy importante Tú crees que se nos está olvidando algo No pues la verdad tocaste todos los temas así okay Yo creo que siempre pasa que al final dije no la pregunté esto pero ya después después te hago la invitación desde ahorita para que vuelvas a venir.

Ya sea para hablar de de alguna de lo que tú quieras hablar a veces yo hago invito a personas o amigos para hacer alguna cápsula informativa de tocar temas si tú conoces a un tema eh No sé de se abr una nueva ley para para hispanos en cuanto a bancos No sé no me toca traer a mi mamá ella se sabe todas las leyes de migración sería increíble.

Yo no me considero un excelente entrevistador hago mi mayor intento pero si en algún momento tendría el placer o el privilegio de de conocer a tu a tu señora madre señora no tu mamá muy muy igualado este Eh Pues sera un placer no este en algún momento se le gusta las cámaras hablar al público o compartir su mensaje o su historia eh la historia en.

Cóm pues hizo vida aquí Cómo logró sus metas y todo eso creo que seráa muy increíble no que lo contara Sí no Yo le digga que venga perfecto Gracias eh todas las leyes de inmigración Eso estaría eso también este también Bueno si es una abogada si no es abogada pero sabe al tema de migración ya le tocó est mucho trayendo a mi hermana por lo que.

Mi hermana ya tenía más de 21 no le pude hacer papeles igual que a mí Y entonces le tocó le est estudiar mucho mucho por un parol que hicieron Ah para reunificación Familiar o algo así y le tocó estudiáramos llegó mi hermana y entonces le ha tocado aprender todo eso Entonces las sabe todas Wow Perfecto Bueno pues.

Le hago la invitación si nos está viendo eh mamá de Diego pues le hago la invitación Espero y se tome el tiempo en un momento y venga no eh cualquier otra persona que quiera venir en tu círculo social pues bienvenido también no Sí claro que sí eh vamos a dejar ahí tu tu link y tu tiktok y tus redes sociales eh No sé si lo quieras decir yo lo voy a.

Poner yo en el video y todo lo que suba lo voy a vamos a editarlo para que se comparta y llegue el mensaje a muchas personas eh lo puedes decir tu tiktok pues mi tiktok es h. realtor que sería H No aquí poner poner la pantalla Ah y mi Instagram sería Diego Correa re y ya mi Facebook es sería ylr a Real Estate.

Y Website vamos mi Website que es Diego Correa res.net ahí me pueden encontrar también vamos a ponerlo aquí en la pantalla editora para que lo ponga aquí yual la descripción los links para que yo creo que en tiktok funciona mucho estos de de hacer los reels de todas las preguntas que te dice vamos a hacer los reels.

Vamos a subirlo todos y promocionarlo para que llegue llegue el mensaje a mucha gente creo que le va a interesar bastante este tema Porque muchos como yo tenemos dudas con ese tema y es bueno saber no mantenernos informados Sí mucha gente es desinformada que piensa que no puede agarrar casa cuando real sí pueden y es muy bueno que les llegue a ellos.

Formales que sí se puede claro por supuesto que sí pueden Sí yo Esa es mi intención llegar a más comunidad para que hay gente que no saben que pueden sacar licencia de conducir un ejemplo no Aunque no saben cómo sacar su ID aquí y esas cositas sí quisiera como que eh informar Ponle que no va a hacer mucha diferencia social pero sí eh cabrón pues.

Aquí compartir un video velo güey hablo de eso míralo güey no está bien ya hacer algo diferente algo productivo no no hacer videos ahí tontos o absurdos no A veces que que es lo que ahorita está muy de moda pero pues hacemos nuestro mayor esfuerzo para hacer algo por la sociedad aquí de hispanos no Sí claro que sí eh Diego yo creo que hasta aquí vamos a lar.

Con la entrevista muy interesante Quisiera platicar más sobre ti conocerte más tiempo eh más eh entrevistarte No pero sé que no es posible tienes cosas que hacer un hombre de negocios ocupado que tienes también ahí a tu pareja esperando para ir a comer entonces no quiero interrumpirlos más quiero darte las gracias otra vez por el tiempo aquí.

Y espero que te hayas pasado muy bien no definitivamente Gracias por tenerme aquí gracias eh Bueno de mi parte es todo algo que quieras agregar ya para despedirnos Y cerrar este episodio de este nuevo tema de Cómo comprar una casa para la gente hispana No pues mi gente que con toda vayan con toda que all allá lleguen lleguen a su su meta allá se a.

Eso se puede claro se puede aquí un claro ejemplo de un amigo hispano un amigo latinoamericano que cumplió todos sus que está cumpliendo y va por más no vas por más eh un claro ejemplo de que no importa la edad no importa si tienes estudios o no Simplemente están las ganas de quererlo hacer y nunca desistir No yo comparto mucho esa idea poco a.

Poquito picando pied perseverancia paciencia porque pues aquí sentados todo el día imagínate Pues no va a llegar nada no eh Bueno hasta aquí el episodio espero les haya gustado compartan suscríbanse poco a poco se están incrementando los suscriptores este y Vamos por más y Vamos por más personas para que estén aquí en este espacio.

Tengan excelente día cuídense mucho eh Les deseo la mejor vibra de todo el mundo y cumplan un sueño no se queden ahí de huevones sentados trabajen trabajen todos los días Eso sí bien Hasta luego gente muy buen día Saludos Adiós Diego mucho gusto mucho gusto gracias Oh.

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario