EMPRENDIENDO EN EL INTERIORISMO

Descubre las claves para emprender en el mundo del interiorismo, desde la creatividad hasta la gestión del negocio. Conviértete en un emprendedor de éxito.

Consejos para emprender con éxito en el mundo del interiorismo

En este capítulo se tuvo como invitada a la diseñadora de interiores, Ana Pau Arceo, quien compartió sus experiencias sobre los retos y oportunidades que ha enfrentado en el emprendimiento de un estudio de interiorismo. Además, se presentaron secciones como Arquinoticias, Efemérides, Vocabulario, Materiales nuevos, ping pong y el programa de obra, entre otras sorpresas que mantendrán interesados a los espectadores.

El contenido del video ofrece una visión única sobre el mundo de diseño de interiores, aportando información relevante y actualizada a los espectadores interesados en este campo. La presencia de Ana Pau Arceo en el programa añade un valor especial al contenido, permitiendo a los espectadores conocer de primera mano las experiencias y desafíos que enfrenta un emprendedor en el mundo del interiorismo.

Desafiando la creatividad: Emprendiendo en el mundo del interiorismo

Bienvenidos al podcast de estudio 400 donde exploramos las últimas tendencias ideas y soluciones para un mundo más sostenible Mi nombre es Jorge muro y hoy tenemos como invitada a an Pau bienvenida an Pau el día de hoy vamos a profundizar en vamos a hablar sobre el emprendimiento en el área del diseño y para eso este.

Invitamos a anpau anpau este cómo te sientes el día de hoy Pues muy bien muy emocionada sobre todo por tu invitación muchas gracias Jorge este y más que nada porque tenemos este espacio para hablar del diseño de interiores porque últimamente ha sido como un Boom en sobre todo en México y más aquí en Guadalajara que ahorita es como que Wow.

Todo el mundo quiere tener como esta oportunidad de tener el interiorismo Entonces es un super espacio para poder hablar de todo esto y como entrar a la dinámica Muchas gracias por la invitación no Qué bueno Oye tú sientes como que a lo mejor las redes sociales ha impactado una forma en que se veen la la importancia del diseño de interiores.

Bastante sobre todo yo siento que últimamente bueno en mi caso fue tiktok este La verdad sí tiene como ese punto como de invitar más que nada a las personas como de que mira lo que se puede hacer este hay cosas que no conocían o que también incluso yo creo que llega como el punto de decir yo quiero esto para mi casa o para mi.

Negocio porque el interiorismo es prácticamente esto no las necesidades que tienes tú como una persona para pues tener un espacio más cómodo que puedas tener como este espacio para relajarte y sobre todo como pues una mejor calidad de vida al final de cuentas bueno Esto este tema lo vamos a estar explorando a lo largo del capítulo entonces con esto.

Vamos a correr la intro y Ahorita volvemos estudio 400 tu guía en el fascinante universo de la arquitectura el diseño y la construcción desde los rascacielos inteligentes hasta las casas más sustentables exploraremos comoo la visión de los arquitectos cobra vida en cada estructura como el diseño transforma espacios como la construcción.

Da forma a nuestro entorno Únete a nosotros mientras descubrimos las últimas tendencias entrevistamos a los innovadores del sector y nos sumergimos en proyectos inspiradores en todo el mundo Prepárate para abrir la puerta a la creatividad la innovación y el Ingenio porque en este podcast el diseño no es solo una forma de construir es una.

Forma de imaginar el futuro Bienvenidos a estudio 400 para el día de hoy tenemos muchas sorpresas este tenemos un hermoso programa por delante eh comenzamos con lo que es esta sección llamada la bitácora eh para la bitácora del día de hoy tenemos Efemérides aquí noticias.

Vamos a agregar palabras al vocabulario este y también vamos a hablar de materiales nuevos pero Comencemos con los Efemérides quieres leer la primera no pavo Claro que sí este en 1936 nace Mario Vargas yosa escritor peruano O sea la verdad es uno de mis escritores también favoritos entonces muy buena.

Enfid y el 28 de marzo de 1944 se funda la hemeroteca nacional Sí este ah no te había dicho pero este va a salir el 28 de marzo super bien okay Sí es que me ando adelantando programas Entonces ya grabando contenidos es lo importante Ya ya quiero tener como un cúmulo de de programas Y te iba a decir que todo tono la neta no me acordaba que.

Era una hemeroteca pero pues donde roba guardan periódicos revistas y un chingo de documentos como de pues donde clasifican todo esto no Y tienes acceso a ellos este otro de la otra otra efemeride es que 1963 esó la película los pájaros de Alfred hitchcock y con esto cerramos los Efemérides y nos pasamos al vocabulario.

Para este vocabulario vamos a definir lo que es una un corto sección arquitectónica Este es un corte como si fuéramos así como una como una rebanada de pastel es lo que te iba a decir Hay que sacar oa l es que es como algo muy fácil y que la gente lo puede como identificar muy fácil como un corte de pastel y que si.

Estuvieras viendo como que el interior no así como que el merengue y cosas así entonces Pero ya más este estructuralmente más este como la definición más correcta Pues si es como un plano vertical de una edificación de un proyecto de arquitectura y sobre todo nos sirve mucho como para definir y relacionar las.

Escalas de todos los tipos de objetos y por ejemplo también en cuestiones de interiorismo es superimportante porque a veces de que exactamente dónde va a estar este la luminaria o el contacto el apagador este tipo como de detalles o incluso en los baños este cómo van acomodados los azulejos entonces son super importantes y sobre todo pues.

Alturas y son como muchos elementos pero siempre nos ayudan a definir como los elementos estructurales de un proyecto Sí justamente vi que tienes como un programa de de practicantes y que le regalaste camisetas y también una galletota así de este vuelo con una sección arquitectónica s no era como casita así en Sección Qué bonito te.

Quedó la neta Este sí de hecho eh Yo no entendía bien que era una sección o sea siempre lo tenía como la comprensión de cómo funciona pero por ejemplo en la cuestión de planta yo no Yo no entendía que era también como cortar la planta Pues a cierta altura entonces por eso hay cosas que se proyectan y otras cosas que no se.

Proyectan que no se ven otras que sí se V V Sí de hecho hasta que empezó a utilizar revit pues ahí sí te dice así como que Ah el rango de vista y ya te te pone así Qué tan alto lo quieres ahí fue donde cuando ya entendiste completamente Cómo era el plano en Plantas Sí o sea dase cuenta si podíamos poner así como una analogía este en horizontal son las.

Plantas el corte así como si cortaras en horizontal y en y la sección es en vertical al final de cuentas es como si estuvieras cortando pues esto con tus Sí así es como que aquí vamos a ver hasta aquí y acá Vamos a continuar con lo que es el siguiente concepto las guías podotáctiles bueno las guías podotáctiles pues son estas.

Eh son estas piezas de concreto polimérico con diseñ son diseñadas para instalarse sobre el piso en zonas peatonales en sitios de tráfico así como banquetas escuelas y plazas es un material fácil de instalar tiene una alta resistencia a la flexión y compresión se recomienda su uso en exteriores y zonas altamente transitadas.

Y este sí Pues haz de cuenta que se utilizan como para las personas con pues Cómo se le dice cuando no tienes como la visibilidad al 100% dificultad visual dific entonces pues también te sirve como para guiarte eh es como parte de la accesibilidad que existe en el urbanismo Pues en las.

Ciudades no y es super importante también ya estar como metiendo este tipo de cambios y sobre todo de materiales y todo oa Sí o sea cada vez este se hace la ciudad más amigable con con el peatón hasta Pues todos con todos los medios de transporte cada vez se hace más amigable y y pues es lo que se busca no hoy en día este bueno pasé monos a las arquin.

Noticias si quieres lánzate la primera ar noticia eh una arquin noticia Qué bueno que me tocó esta está super cool no porque aparte a mí me gusta la actuación y sobre todo era muy fan de de ella cuando modelaba de cara de de levine Yo también Sí o sea se hace muy bonita sí sí sí entonces me tocó la buena y este tenemos.

Entonces de arin noticia que su mansión este que está situada en Los Ángeles Pues fue consumida por las llamas en la madrugada del viernes dos personas se vieron afectadas por ese accidente un bombero y un una persona que estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos pese a lo trágico de esta noticia no hubo que lamentar daños personales y las.

Mascotas de la modelo sus gatos como que es superfan de los gatos Yo creo que por eso es amiga de Taylor Swift también le gustan mucho los gatos a Taylor Swift sí s superfan de los gatos y sobrevivieron gracias a la intervención de los bomberos quienes pudieron sacarlos a tiempo y que bueno que estamos tranquilos con este que sus gatitos.

Están bien y que y que no más que nada que todo quedó como lo material no siempre es algo importante Me gustaría saber o sea como siempre no Uno que le gusta el chisme porque cómo habrá iniciado el fuego verdad sí o sea porque aparte si te quedas así como que qué pasa o sea porque hay veces que sí pueden ser cosas como muy incluso de que.

Una vela prendida o algo así pero hay veces también que o o a lo mejor un error en la instalación o algo que pudo haber pasado Ajá Cuál fue la falla Sí sí siempre siempre que esa duda es como que Pero por qué pasó Por eso me gusta el chisme bueno para bueno la siguiente arquin noticia Es que la Comisión Federal de Electricidad Eh pues.

Es un constituy va a construir cinco plantas nuevas de generación eléctrica en Mexicali este frontera con Estados Unidos eh invirtió 1300 millones de dólares eh lo acaba anunciar el jueves todas estas noticias son más o menos de qué día estamos 16 de marzo entonces todas estas noticias son como de principios de marzo y va a salir a mitad.

De marzo entonces digo no a finales de marzo pero a veces está bien también porque hay noticias que la gente no se entera ent Nunca se entera verdad Como por ejemplo estas noticias son de la semana pasada entonces apenas nos estamos enterando enterando Este sí Mira van a ser cinco Plantas una es de turbina de gas aerod derivada y.

Otra es de combustión interna y tres son de C ciclo combinado seré chido Investigar qué son porque la neta no no sé tanto de producción de energía este detalló pues el director de la CFE Manuel barl pasemos a la maravillosa sección de materiales nuevos Esta sí es la que yo me estaba confundiendo yo creo que por eso dije así como que Ah ya ya.

Está cubierto aj Bueno pues en la sección de materiales nuevos material pasamos a la sección Y tenemos el acero valir hasta el vibranium Ay como el Capitán América no hoy tenemos la piedra artificial líquida es una mezcla líquida especial para la construcción compuesta por un 70 por de virutas de mármol y un 30% de activos especiales y relleno.

Decorativo Ay ya sí cu la vamos a meter en un proyecto Sí por eso dije ustedes aplican ese tipo de de acabados No sí que se pulveriza sobre superficies como hormigón mampostería este piedra y asfalto debido a su composición el líquido se solidifica para formar un sello hermético proporcionando la superficie.

Durabilidad y un aspecto atractivo el granito líquido es un material ecológico ya que incluye resinas seguras virutas de mármol natural y cargas minerales este material compuesto se utiliza a menudo en trabajos de acabado para la fabricación o revestimientos de estructuras individuales o elementos interiores s la la vamos a poner en una.

En una barra de una cocina es caro La verdad sí es muchísimo más caro que una este natural pero tiene muchísimas ventajas o sea por ejemplo es de que no se raya eso es una super ventaja que no se raya y también este que puedes poner sobre todo las cosas calientes en cocinas Entonces está super bueno Y también como el mito que teníamos mucho.

Tiempo de que no puedes poner mármol en la cocina este tipo de de materiales ya pues ya como intervenidos también te ayuda muchísimo ya a proponer mármol en una cocina Entonces sí pues por ejemplo yo tenía entendido que no se ponía mármol por no sé ciertos productos que utilizamos no sé limón por ejemplo se mancha es más poroso entonces más que.

Nada Ah y por lo poroso también se generan bacterias no O sea entonces sí O sea sí se ve muy bonito y todo pero este material llegó a revolucionar este otro de los materiales nuevos es el c es una baldosa sensible con fibras acrílicas que reacciona a tus movimientos este reacciona al tacto o a las fuentes de luz la fibra óptica que.

Tiene transmite la luz y reacciona las baldosas pueden eh iluminarse captar y dispersar colores este es Como si tuvieras no sé pones un acabado y tuvieras una pantalla ahí o por ejemplo vi otro ejemplo en donde era este así como pequeños cuadritos y tú pasas la mano y el efecto así como si lo pasaras sobre.

Hojas o algo así ve co verdad este bueno con eso procedemos a a cerrar la la bitácora voy por la bitcora Ah no es cierto necesitamos que firmen la bitácora está entonces este Ahora sí nos vamos a pasar a lo que es el llamado.

Programa de obra resulta que ya pasaron 6 años desde que nos graduamos un ratito y pues en este tiempo ha pasado tantas cosas que me hicieron cuestionarme pues el concepto del éxito me surgió la duda de Por qué hacemos lo que hacemos día a día Pues muchas dudas No mi respuesta Pues creo.

Que el éxito va a cambiar este mi concepto de éxito va cambiando a diario creo que emprender en este caso mi podcast me ha dado como la respuesta porque estuve 4 años en un proyecto de departamentos y cuando llegó a suf fue muy raro porque pues yo tenía como una especie de rutina muy establecida también el tener como cierto.

Puesto y tener al mando a tanta gente y así como que y de un día a otro así como nada nada Este sí fue como muy impactante para mí y pues dejó como un vacío y siento que el sentarme aquí el día de hoy a preguntarte y preguntarle a todos mis conocidos y colegas de la construcción qu hicieron estos años pues.

Me llena de felicidad tú alguna vez te has hecho esta pregunta por qué haces lo que haces día a día sí y fíjate que también me pasó algo similar así como que acabas algo y dices que sigue no eh cuando salgo de la uni yo les dije a mis papás de que ay me quiero tomar un año sabático no así como para sobr porque la verdad si estuvo muy saturado porque.

Como eran cuatri era una friega y era tas tas tas entonces y mis papás de que pues no entonces Ajá entonces Este sí fueron como unos meses pero no fueron del todo el año completo ento trabajar a una mueblería este y la neta era como o sea neta Para eso estudié o sea para estar vendiendo muebles sin agredir a los que venden o sea los que trabajan en.

Una mueblería pero si era como esa pregunta de que por qué estoy haciendo esto no y entro a trabajar a un despacho y fue como que esa Chispita otra vez como de o sea era por esto y ahorita que yo ya estoy como a cargo de pues ahora sí que de mi despacho de estudio de diseño y arquitectura la verdad lo entiendes y es simplemente Porque en mi.

Caso me gusta mucho y es algo que por ejemplo en mi Mi trabajo es todos los días hago algo diferente entonces este tipo de cosas de que vas un día a una tienda a comprar esto al día siguiente tienes una junta con un cliente en otro día tienes una visita de obra y aparte de que yo siempre en toda mi vida he sido una persona muy activa este este.

Tipo de cambios de rutina dije Wow O sea la verdad hago esto porque de verdad me gusta pero me gusta porque al final de cuentas el resultado es algo que dices Wow O sea no no tiene como una comparación cuando Ya ves un espacio terminado como te lo llegabas a imaginar Entonces es algo como que muy así como que te llenas como que de mucha.

Retribución y aparte sobre todo sigue un siguiente rento o sea de que Okay Ya terminaste de entregar esto pero tienes otros proyectos ahí que también necesitan el mismo proceso entonces Esto es algo que digo Honestamente lo podría hacer toda mi vida y no me cansaría Sí o sea por ejemplo el entre mis compañeros A veces nos.

Hacemos esa pregunta Okay a ti te tienen todo el dinero el mundo este seguirías haciendo lo que te gusta yo les digo la neta yo sí seguiría trabajando A lo mejor de una forma diferente desarrollando construyendo diseñando pero no dejaría hacerlo porque realmente es algo que me apasiona o sea Y creo que eso es muy importante en en este aspecto.

Y como dices No sé a lo mejor empezaste en vendiendo mubles así y y creo que es una es buen es un buen inicio Pero y luego también te cuestionas oye pues Por qué no yo emprender o sea y y yo creo que es es algo lo que yo te admiro mucho que haas iniciado ese emprendimiento Este de hecho leí un artículo que compartiste en la página de Instagram de.

Estudio 2425 este pues felicidades Primero gracias y en segunda Cómo fue la entrevista está loco que te pregunten sobre unaa dentro de otra entrevista está muy loco Pues que yo te estoy preguntando sobre esa entrevista no y te estoy entrevistando este esa entrevista este llegó O sea super random tamb o sea.

Oja es que de cuenta que tengo una amiga que trabaja en finestra entonces este ella me dijo de que fíjate que nosotros tenemos una sección en el periódico yo no s ni qué periódico o sea literal fue así y me dice Y es que es una sección donde se les da ese espacio a mujeres emprendedoras este que están teniendo un negocio y pues yo así de Ah pues va Sí.

Está bien entonces este me mandan también así las preguntas y todo y y yoo así de que ah que no sé qué luego Ay te vamos a mandar al fotógrafo para que te tome las fotografías y yo así Wow Esto está tomándose muy en serio no Entonces este pues ya este me toman las fotografías y todo pero yo en ese entonces como que no.

Estaba como al 100% tan así como de Ay s va a ser real no O sea como que lo hacías menos Pues sí no O sea así como que Ay sí está bien Entonces hasta que el chavo que me Toma las fotos me dice de que no es que s tiene que ser las fotos hoy que no sé qué así como que okay Porque ese día tuve muchas cosas que hacer Entonces ya rápido me fui.

Medio me que arreglé como que el pelo y así me toman las fotos y ya me dice te las voy a mandar editadas así como que con lo que para que así como que te veas mejor este y ya me dice y salen el lunes eso fue un viernes y yo y salen el lunes y yo este lunes sí sale el lunes Ah okay está bien entonces este cuando la chava de de la entrevista que me había pasado.

Me manda como el link voy dando cuenta que era en el informado en el periódico El Informador y yo así como de o sea Wow aj Sí o sea como de o sea es el periódico La Informador o sea es un periódico pues importante entonces o sea literal pues me manda el link de en el sitio web Y de pronto Yo también dije pues es porque ya ves que hay.

Periódicos que ya nada más tienen su sección online y aparte la impresa no y es super diferente entonces de pronto Yo sí Como que me quedé así como de que dije va a ser nada más en en en online no Entonces ya de que mi papá me dice no si estás en el periódico y así así de que en el periódico en el físico Aparte dija tú fue una Odisea conseguir el.

Periódico porque ya no ya no están los típicos puestitos de periódicos que antes teníamos Entonces este pues fue una Odisea mi hermano consiguió dos de que conseguí dos y que no sé qué pero fue algo o sea neta como que yo no me había creído que tanto habíamos crecido o que t tanto había hecho hasta que lo vi como.

En algo fuera como del rubro no Y fue como de que Wow o sea aquí está y Y sí O sea ya no es un un los proyectos que hacía en el cuarto de de o sea en mi cuarto o sea está creciendo Esto entonces sí fue como abrirme y darme cuenta que sí estaba Pues es que como a lo mejor te pong ejemplo la película de Soul no sé si la viste este que llega un.

Punto en el que ya toca con él con la y que luego le dice Y eso es todo dice Sí pues esto es o sea esto es estar en la en el movimiento en la ola o así Qué chido o sea me da mucho gusto por ti Ay Muchas gracias y que siga creciendo mucho estudio 24 25 este o es 2004 cómo lo cómo lo dices tú no este o sea literal es estudio 2425 es que el nombre.

O sea es que de cuenta que el origen este viene de una una tarea que nos un proyecto que nos dijeron nos dejaron en la universidad y en ese entonces mi hermano estaba todavía más chico obviamente y me dijo de que ay pues es que o sea ya esa espinita de estudiar arquitectura entonces fue como de Ah pues pues hay que aprovechar su tarea y.

Como teníamos que hacer de que el logo el branding todo todo todo el catálogo Pues de que nos pusimos en ese momento y yo creo que era como 2017 más o menos y de ahí salió el nom hombre en sí es estudio porque no queríamos que estuviera como estudio con e porque es sin s es estudio pero 24 es porque mi cumpleaños es el 24 de octubre y el de.

él es el 25 de agosto Ah qué bonito Ajá o sea está está también como algo muy pues muy propio no muy personal Ajá y los logos bueno no no el logo los los colores de logo También tienen algo más sentimental que es un poco que lo voy a comentar este tiene azul y rojo el azul es porque le va al Cruz Azul y yo porque le voy a las Chivas Entonces como es.

Donde como que chocan ustedes forces también y también es importante no porque sí sí es una cuestión cultural de pero sí eso es por eso estudio 2425 está muy cool o sea y y representa muy bien ustedes dos No a lo largo de estos años vamos generando experiencias en distintas áreas eh Como en la atención de clientes tienes alguna.

Estrategia para sacarle todas las ideas que trae en su mente no sé mood Wars este representación así como de antecedentes Cuál cuál es tu estrategia para para sacar todas esas ideas que a veces trae el cliente en la cabeza muchas veces o sea me he dado cuenta que los clientes no saben qué quieren sí no y y algo que ha sido como un enemigo lo.

Puedo decir es Pinterest porque llegan Y es que quiero esto pero también quiero esto y te van así como arrojando muchísimas imágenes que dices no tienen coherencia O sea no tienen como que no o sea sería un chilaquil completo si hicieran eso no entonces este lo que yo hago es que literal la primera vez que nos vemos Okay pues.

Hacemos levantamiento y todo ese tipo de cosas y sobre todo me siento a platicar con ellos de que Okay qué es lo que quieres te empiezan a contar que ah que no sé qué que queremos esto pero algo que también yo me he fijado mucho es que me he ido un poquito más por lo psicológico y es como que escuchar muy bien al cliente esto de escucharlo es.

Darte cuenta qué necesita y qué es lo que realmente quiere porque como te digo no saben qué quieren tú tienes que irlos como guiando en esta como en este caminar de qué es lo que tú le puedes como proporcionar porque obviamente es lo que tú necesitas y esta parte de la psicología es superimportante porque siento que muchas.

Veces en sí Muchos diseñadores o muchos arquitectos hacen lo que ellos quieren y dejas de lado el cliente entonces por eso hay veces que después la obra o el interiorismo no queda como se se plasmaba en el proyecto porque no se escuchó al cliente y eso es como lo más importante y es lo que me he tratado como de poner como una misión y como una.

Visión y es lo que hacemos o sea de que siéntate y Escúchalo simplemente por ejemplo este el viernes fuimos a una casa de eran pues este la mamá y y su novia y y dos y dos niños o sea una niña y un niño y o sea literal yo me senté con el niño de que Okay qué es lo que tú quieres en tu cuarto se sintió así como.

De que có o sea voy a tener esta oportunidad de pedir lo que yo quiero y su mamá de que sí O sea tú le tienes que platicar cómo es lo que tú quieres entonces O sea ya él así como que poquito y poquito pero la niña fue diferente la niña de que es que yo quiero un lugar para mis diademas Es que quiero un espejo y tengo muchos juegos.

De mesa y ese tipo de cosas empiezas a conectar con tu cliente y es lo que va a marcar muchísimo los proyectos y eso es lo que va a marcar también la diferencia y sobre todo de que los proyectos se vean super diferentes Okay ya hablamos sobre cómo generas pues toda toda esta este cúmulo de ideas que tienen tus clientes Ahora.

Sobre tu proceso de diseño Porque todos no sabemos abordar igual los proyectos ya tienes las ideas del cliente ahora este Cómo qué es lo que haces después para tener esta hoja en blanco lo que empezar a Trazar la primera línea lo que hacemos es prácticamente hacer como una especie.

Como de paleta de colores Okay este pero del cliente primero y después ya como la paleta de colores del proyecto la paleta de materiales y sobre todo también así como una especie como de despiece como de qué tipo de muebles y cosas así ya después de eso hacemos un un moodboard este que estaba también acompañado de un concepto Porque algo que hacemos.

Muchísimo es que neta todos los proyectos tienen un concepto o sea Nosotros sí es como si tu proyecto no tiene un concepto no tiene alma y eso es lo que le tienes que pues vender a tu cliente de que de que ay Es que fíjate que nosotros nos inspiramos en esto y eso es lo que el cliente también siente así como que Wow esto es mío entonces.

Todos los proyectos tenemos un concepto y de este concepto lo vamos como trabajando ya cuando tenemos concepto materiales colores y todo ya nos pasamos como un poquito ya a empezar como con las ideas le hacemos una propuesta de un moodboard pero este moodboard ya tiene los tipos de muebles está como ya como super conformado prácticamente es como.

Si casi casi Así va a quedar y también nos ahorra muchísimo porque muchísimo tiempo porque el cliente es como de que o sea s va a quedar sí pero todavía tenemos que trabajar todo el proyecto o sea es como un cliz Ajá sí Y sobre todo también porque le puedes ya presentar una idea más clara de todas las ideas que traía y a lo.

Mejor es más fácil decir Sabes qué Esta luminaria no me gusta o ese sofá Lo siento muy grande este sillón tampoco no me siento cómodo entonces como que es más fácil ir guiándonos sobre eso y ya después de que Ah Okay ya está autorizado hacemos también el modelo en 3D y del modelo en 3D también como que ya te pasas a todo lo demás cotizaciones.

Y avanzando no y por ejemplo en esos casos de escoger muebles o así este ustedes se dan una vuelta con el cliente a no sé probar muebles O sí Fíjate que en algún punto o o no solamente me ha tocado como con tres clientes que han querido ir a expomueble de que yo quiero ir a ver los muebles y así y en otras ocasiones o sea de que es como o sea yo.

Ya te dije lo que quiero yo me quiero evitar andar yendo a las tiendas hay clientes que si te dicen de que Oye es que yo sí quiero ver como la tela entonces obviamente en esos aspectos Pues si les llevamos como el muestrario de tela o de Maderas o cosas así o simplemente de que Okay te veo en tal tienda es muy raro como que depende.

También mucho el cliente Porque si hay clientes de que es que yo quiero ver todo el proceso y quiero que irlo acompañando hay otros clientes que es como t vem me diciendo O sea ya depende como tal como Sí pues mucho sobre su personalidad no y por ejemplo en algún punto si le has dicho hacia el cliente Oye este no sé tal tipo de mueble es.

Superc por ejemplo no sé estas sillas yo siento como son incómodas y nos son como para un ratito sí por ejemplo estas sillas en las que estamos son unas Ims son las este estas sillas a pesar de que se pusieron super de moda ahorita también fueron muy de moda en los 60 Ajá y tenían Un diseño estructural para la.

Posición de que pudiéramos como que estar así entonces este eran sillas como de un antecomedor para como generar esto de que cuando estaban en esas épocas en est Estados Unidos y generar como este tipo como de Okay no estamos desayunando no vamos a durar tanto tiempo desayunando entonces Comes y te vas entonces ahorita actualmente la gente.

Las empezó a utilizar muchísimo de oficinas comedor como tal entonces por eso dicen que no son cómodas pero es que no están usándose con su fin Exactamente no es objetivo no el ser cómoda Sí sí sí pero es por eso pero si te has tocado este no sé de repente que vieron en Pinterest sí tal sofá que todo el mundo lo trae ahorita y y decirles Pues sí O.

Sea Sí se puede pero está muy incómodo Sí y por ejemplo O sea sí te toca y es como que a veces están muy casados con una idea y por ejemplo es como de que te habían dicho es que yo quiero que que mi sala esté super cómoda y te escogen ese sofá que está super incómodo Entonces es como de okay nada más que este sofá que tú estás escogiendo no va con las.

Características y si se puede como guiarlos un poquito lo tratamos Como de que sí se pueda cambiar en otras veces no se puede pero con los proveedores y sobre todo este en la cuestión de la tapicería y todo Buscamos que de todas maneras pueda ser un poquito como que cumplirle el capricho sí como gestionar de alguna.

Forma Okay este Cómo te va con el tema de la iluminación porque no sé tener distintas fentes de luz te permite generar espacios un poco más confortables tú a lo en lo que lle as O sí trabajado Sientes como que que te estás haciendo más experta en la en la forma de generar espacios o o ambientes.

A través de la luz Sí es que aparte yo quería o sea en cuanto salí a la universidad quería hacer una especialidad de iluminación Ajá pero este pues por temas económicos de que mi papá me dijo Sabes qué Pues eso ya te toca tú ya sabrás si lo hace después Claro sí Exacto Entonces no lo hice directamente en ese punto Pero pues.

Ahora sí que conforme pues Vas trabajando y te vas dando cuenta este sí vas entendiendo un poquito más la cuestión lumínica y sobre todo pues la iluminación entonces ahorita en todos mis proyectos sí quiero siempre es como tener ese esa importancia de la iluminación porque creas atmósferas super cómodas este es.

Que la iluminación Honestamente en todo el proyecto es como si no tienes una iluminación correcta no vas a tener un proyecto tamb bien con vida entonces siempre es como superimportante tener Como de que la iluminación general la iluminación decorativa y siempre lo trato de hacer o sea porque es como de Okay Ya tienes la iluminación general.

Este Pon una decorativa y sobre todo por ejemplo en los espejos que se está poniendo muy de moda que tengan la tira led atrás Ah entonces ese ese simple detalle de traer una tira LED en un espejo te ayuda muchísimo con todo el espacio entonces Honestamente yo sí soy superfan de tener esos esa iluminación Cómo se le llama la iluminación que.

Ambiental ambiental o la decorativa como tal Sí sí hay como este como una clasificación de có decías iluminación general Ajá iluminación general que es como lo podríamos decir la lámpara que está arriba en todos los cuartos no este la ambiental es como la que necesitas como para crear una atmósfera un poquito así como en los pasillos sí como luminas.

Importantes o o de esos luminales que van a pie de Al pie o o cosas así no también en las salas también veo casi como que las de las de mesa o o las que son así como colgantes así no sé sí y también pues la directa que es superimportante también así de que en la cocina sí o sí tiene que haber iluminación directa pero también puedes.

Meter indirecta como en ciertos espacios y la iluminación decorativa no que es como hay esa lámpara no tiene ninguna función más que decorar decorar crear ambiente Okay Sí de hecho pues como dices en la Supongo que las áreas como de trabajo ya sea como en la cocina que tú trabajas Pues en todos tus alementos o o en las habitaciones en donde vas a.

Estudiar son esos las que mencionas verdad la que es cómo se llama dira directa Okay iluminación directa este escoger el modelo del mueble como habíamos estado hablando Pues también tiene mucho que ver el presupuesto o tienes tu técnica para conseguirlos de una forma más accesible o porque hay modelos de muebles que se ponen de moda.

O así Dices que manejas mucho con carpinteros con Cómo se llaman los que se encargan de los tapicería y tap los tapiceros ellos también te pueden ayudar como tratando de tú diseñas todo el mueble y y generas como un mueble a lo mejor más accesible o algo es que por ejemplo ahí es como que el cliente este tiene que ver muchas veces con su.

Presupuesto Entonces si por ejemplo te dicen sabes qué trae un presupuesto muy limitado okay vamos a lo fácil ir a buscar muebles a ahora sí que a las mueblerías este Y pues ahora sí checar calidades este ahora sí que usmar el mueble entonces este si si es muy viable pues ahora sí que le dice sabes qué en esta mueblería encontramos este mueble.

Que sí es como muy viable o irnos a dar la vuelta Ahora sí a las Expo muebles y si no si tenemos como esta libertad tanto de presupuesto como también accesibilidad porque también hay presupuestos que son medianos pero si nos permiten crear no entonces Este sí son como estas oportunidades que te dejan diseñar todo y sí puedes como.

Generar estos costos y obviamente este sí te puedes salir a veces como que del presupuesto y todo es la comunicación con tu cliente Esto es lo más importante y es como de que sabes qué Me encanta el mueble pero los materiales que me estás proponiendo son muy caros no habrá forma de cambiarlos sí se puede Es simplemente como te digo.

Toda la base es como estar platicando con los clientes Okay ahorita ya tienes varios proveedores de servicios Supongo no que casi siempre acudes a ellos en un proyecto entonces en la carrera teníamos un maestro llamado Óscar que siempre nos aconsejaba llevar un tarjetero que o sea a lo oldi Pues con todos nuestros.

Proveedores Platícame este tanto suus mejores experiencias como las mejores en este camino tan emperado de encontrar quién soluciona tus necesidades has tenido malas experiencias con proveedores y sí este o muy buenas de que digas Oh me hizo mejor de lo que sí y sobre todo fue con un proyecto que fue mi primer.

Proyecto así de que todo todo vas a hacer todo todo o sea hasta tenemos las camas le entregamos aromatizados los o sea literal fue todo todo todo todo este con un un proveedor en específico este ya en el cuarto te diré quién fue este con un proveedor en específico ella me dijo de que no te preocupes yo te hago todos los muebles.

Este y pues se fue me dejó como en intermedio Entonces yo ya no tenía como esa de que Oye pues con quién voy si tú me ibas a hacer todos los muebles Entonces tuve muchos eh Roses con pues ahora sí con los carpinteros porque me entregaban superm malísima la calidad incluso una cocina ahorita o sea ya tiene un año esa cocina la cocina ya.

Está superm este y ya no me quisieron dar una garantía Entonces este pues ahí uno va y pone pues la cara con los clientes no en el otro proyecto que te digo que me estaba haciendo todos los muebles afortunadamente este Conseguí otro en este en este preámbulo antes de entregarle a la clienta conseguí quién este como que ahora sí que medio me.

Arreglara los muebles eh al final de cuentas los muebles entregaron en perfecto estado y con ella ahorita sigo trabajando Entonces este ahorita ya es como carpintería cosas de herrería que tengan mismo los muebles es como que ya tienes a tu proveedor de confianza sí sí sí sí sí tanto de mármol entonces todo este tipo de cosas sí me costó bastante.

Encontrarlos mucho también con los tapiceros pero ahorita ya es como no sé qué haría si si me fueran pero también digo también tengo que empezar a buscar también más proveedores porque también puede que en su punto también de crecimiento de ellos también dgan es que a lo mejor ya no te podemos tener un proyecto en TR meses entonces puede que.

Se alarguen tiempos y es como este como también como constante de seguir buscando también qué sigue y sobre todo también porque también es malo también quedarte también con un solo proveedor sí como o al depender tanto de una sola persona Sí sí sí la neta y por ejemplo este Supongo que que por lo tanto está manejando todo este diseño de distintos.

Elementos te vas volviendo una experta en Materiales porque una vez que ya tienes diseñado el layout mobiliario o las distribuciones ahora es comenzar a elegir desde tipo de Telas tonos de cada elemento en el conjunto y que todo quede como en un solo una sola armonía este en esos casos Pues tú cómo te sientes en ese aspecto ya Sientes como.

Que ya estás logrando un como tu tu Prime de del de los materiales que ya estás que todavía o sientes que todavía te falta conocer mucho todavía yo siento que nunca voy a nunca se va a llegar a un 100% pero ahor sí claro o sea porque aparte o sea van saliendo nuevas cosas y luego adáptate a estas nuevas cosas o eso ya está super pasado de moda cosas.

Muy así porque por ejemplo en los baños no que yo me acuerdo cuando estaba chiquita estaba muy de moda la cefa en los baños no Y ahorita está de que que super no O sea no entonces o sea son cosas que uno de todas maneras sig se tiene que seguir este actualizando actualizando sí sobre todo y yo creo que nunca voy a llegar a un 100% pero por lo.

Mismo y es como ese reto no también seguir Y ahorita diríamos que estoy como en un 80% no no no conozco todo y siempre es como de que Ah mira en este podemos hacerlo con este otro Wow no conocía eso eso es prácticamente digo si es un reto llegar al 100 Pero y en el aspecto de crear este de tonos o así tú ya Sientes como que se te facilita más.

Que antes Eso sí ya bastante la verdad es que te va dando como este tipo de visión el ojo más que nada el ojo ya es como ya lo tienes entrenado verad se va entrenando sí Y es que parece broma pero hasta a veces es como de que dices es que de aquí a aquí son 90 cm y o sea es que como que el ojo ya es como que lo va.

Agarrando y sobre todo también con los colores con las texturas Sí van creando como este tipo de cosas de que pues la experiencia te lo va dando pues por ejemplo eso que mencionas del ojo Como estuve mucho tiempo en obra a mí me pasó eso de que ya nada más veía un acabado y ya notaba mucho los errores o o por ejemplo te podía determinar también si.

Si enaba no enaba tal cosa o sea y es muy chistoso o sea parecían como una especie de superpoder ver qué vas generando Sí y por ejemplo el otro día fui a visita de obra ballarta y estamos trabajando con unos señores que la clienta contrató Entonces era como de es que por qué pegaste el piso así O por qué pusiste el azulejo así no O sea te.

Van o sea y te van como brincando Entonces es como es que esto está mal hecho no Entonces sí es también también encontrar la forma de decirle sabes qué Así no está bien hecho necesitamos que lo pongas así obviamente muchos se se molesta no es como de Por qué me vas a venir tú a decir cómo hacer mi trabajo pero pero quiero que quede bien y es.

Como Pues sí si voy a venir y si tienes que hacerlo bien si no pues Busco alguien más es que muchas no s yo la verdad sí me volví muy estricto en ese aspecto de de se nota muchas veces que a veces desde tu lo lo poquito que lleves no sé ahí en el caso del piso no lo poquito que lleves así lo vas a hacer en O sea.

No es como que hoy no venías de buenas y por eso no te quedó bien no en general algo en tu en tu forma de hacerlo está mal de de origen este veo que haces una gran acuerda con tu hermano que que es arquitecto ambos se enfrentan pues a a los proyectos en obra Cómo cómo está toda esa parte pues de o sea cómo se dividen ustedes dos.

Trabajan juntos no Sí él todavía está estudiando Ah todavía está estudiando pero todavía no te ayuda o sea sí me ayuda este en cuestiones así como por ejemplo levantamientos Ajá este este año vamos a cumplir 5 años desde que empezamos así como Okay nos vamos a aventar Sí entonces este obviamente hace 5 años él no sabía nada porque pues no.

Es más creo que Qué sabías tú a o sea exacto no Entonces él también apenas todavía ni siquiera entraba entonces me ayudaba a hacer los levantamientos este también yo siento que era como de que Okay llegaba ya aprendí a hacer esto Entonces era como o sea eh también siento que también estuvo padre este esta forma como de como ahora Así que.

Estarle como lo que aprendía en la escuela como que lo veía obra no Entonces es tipo de cosas siento que también ha sido muy bueno para él y y él también va a poder decir No que ya salí con 5 años de experiencia de la carrera él ya lo él ya puede decirlo no Ajá pero o sea este aspecto está padre porque es como Okay Necesito que hagas esto y esto.

O sea porque si ha sido más responsabilidades para mí porque pues obviamente yo ya no tenía que está la cara pues y va llevando todo y yo ya no tenía la responsabilidad de la escuela no entonces este él sí de que sabes qué Tengo estos proyectos Este y pues ahorita o que la repentina entonces Sí lo entiendo ahorita obviamente ya se.

Está liberando un poco más cada vez más entonces sí ya empieza a tener más responsabilidades no Entonces sí es incluso hasta si le hacíamos como broma de que Ah hoy sí vas a venir a trabajar No pero es como este proceso también de que cada vez también va aprendiendo más se va soltando más entonces pues es también como el crecimiento también que.

Va teniendo él en esto Ah okay Este también pues ya vi que ya tienes diseñadoras a tu cargo este cómo dirías que es el ambiente laboral para postularme de una vez Oye sí en en mi oficina natal algo bien curioso en pues en mi área somos casi siempre amos puros hombres ahorita ya hace unos meses contratado una compañera y el gerente.

Nos dice que si cómo nos llevamos con ella porque resulta que antes de que entrara eh antes de que yo entrara Tenían un equipo de Dos mujeres y dos hombres pero se la veían discutiendo o sea era una no sé o sea creo que tenían los os muy altos o quién sabe eran las historias que me contaron yo ya llegué después y por ejemplo yo ahorita trabajo.

Muy bien con mi compad no pero por ejemplo en tu caso Cómo cómo sientes a tu equipo este O sea ahorita son puro becarios Sí este y yo diría que tenemos muy buen ambiente laboral no sería de preguntarles a ellos no pero este al inicio bueno éramos este Osvaldo este Carla Nayeli y pues yo y pues llegó más trabajo y así.

Este Carla y neli llegaron con un programa de becarios porque también como di clases un año Ah okay Ah dónde hie clases en la utj Pero hay como la ahorita por si quieres ahí le puse no sé por lo de lo de lo que pasó hace poquito en las noticias no con ellos de que Ah no supe pero pues igual Sí entonces este di clases un año eh También de diseño de.

Interiores y eso también o sea yo siempre en una de mis metas Yo decía yo quiero dar clases en algún punto porque se me da muy bien enseñar entonces este a ti te gustó mucho Te gusta mucho Esa Sí o sea es esta parte como de compartir los conocimientos enseñar a los demás Sí o sea porque este muchas veces.

Era como de hasta en la escuela cuando estaba en la universidad a mis amigas de que Oye me ayudas con esto y pues sí iba yo les ayudaba entonces Salgo y era como tenía como esa espinita de Yo quiero dar clases se me dio la oportunidad de dar las clases y sí fue un reto Porque tanto como tenía alumnos que tenían mi misma edad este como que.

Llegaban así de que voy saliendo de Prepa y todavía no tengo como bien ubicado Qué onda con la universidad fue un reto pero sí me gustó Ya no quise por por la cuestión de que tenía más proyectos Pero esto me ayudó muchísimo en Cómo también ser buen jefe todavía no puedo decir que soy la mejor jefe del mundo pero sí te da como este dando esto.

Como estas pautas de que cómo vas tratando de ir dirigiendo un equipo y me costó bastante en los primeros inicios y sobre todo cómo pedirle las cosas a las personas este explicarles de que sabes qué a mí me gusta que hagamos así estas cosas Entonces sí me ha ido costando ahorita puedo decir que ya es más fácil por eso también le dije.

Osvaldo sabes que necesitamos más personas acabo de meter convenio con UDG para firmar prácticas Esperamos que sí nos los den este y por ejemplo en iteso no les obligan las prácticas entonces este también ahorita acaba de entrar también ahí con nosotros nosotros un chavo de liteso Pero él fue como de Es que quiero ir generando mi propia.

Experiencia Sí de hecho Entonces está superpadre y y también ahorita es como sobre todo No que vas teniendo más responsabilidades puedes también pasarle más responsabilidades a otras personas Entonces este pues es como esto de ir como okay A lo mejor hiciste mal esto pero no llegar al punto extremo como en mi caso me llegó a pasar en algunos.

Trabajos de que llegaba un arquitecto y te gritonear y tú ni siquiera sabías Por qué habías hecho las cosas mal no Entonces era algo que también que yo decía es que las cosas malas que me llegaron en un punto pasar a mí t malas experiencias no las quieres repetir exacto no quería hacerlas como jefa.

Entonces siento que y a veces así como que cuando algo es como e Acuérdate tú también fuiste empleada o tú también estuviste en ese puestos como también fuiste practicante en algún punto sí Entonces es como ponerte en los zapatos de las personas más que nada contar cómo te van con los vicios ocultos o sea yo me acuerdo que en obra.

Era Inevitable este ir entrenando el ojo como hemos estado hablando y para identificar los errores este pues ya nada más volteaba y y ya nada más les decía Mira Chécate ahí mírate tal este entonces no sé si por ejemplo yo estuve trabajando con pintura con acabados así como pastas y cosas así este si a ti.

También te ha pasado o sea ir desarrollando el ojo eh Y y por ejemplo eh con tus clientes o así que que te llamen después para decirte Oye este se le salió hongo aquí en tal sello o cosas así No sé si te ha tocado Sí o sea sí sí me ha pasado porque pues hay veces que también o sea a veces así como que.

Materiales sí sobre todo este en este proyecto en un en en uno que hicimos aquí en Cosmo eh hicimos unos buros y la clienta los quería de piel entonces pues la piel pues es es de todas maneras algo orgánico Entonces se desprendió del cajón y todo y pues obviamente me habló de que Oye necesitamos se hizo conforme.

Porque pues teníamos todas maneras se mandó la tapicería y se hizo el arreglo que se tenía que hacer normal pero pues obviamente yo desde un inicio le dije es piel va a pasar esto también sobre todo en el contrato superimportante ese contrato me costó terminarlo y al lo que te iba a preguntar cómo tú Tú manejas tus contratos y y te guiaste de alguien.

O cómo fue que empezaste a hacer estos contratos los contratos lo conseguiste a alguien más pero o sea también es que aparte también soy muy buena redactando este siempre me ha gustado redactar entonces este y sobre todo mi papá me ayuda mucho a veces así como de sabes qué esto no está tamb bien y cosas así entonces este pues pues yo me lo hice.

Así como conforme de cosas que mucho tiempo me fallaron porque pues era como de que los clientes metían mano o que metían a fulanito o cosas así Yo creo que las malas experiencias me hicieron hacer este contrato y ahorita ya es como de que en el contrato estaba estipulado que si tú esto O si tú metías gente tú y aparte yo no me hacía responsable de las.

Cosas que ahora sí que hicieron mal entonces este ese contrato ahorita es como mi salvación de much muchas cosas pero por eso mismo de que me pasaron muchas cosas Pues mal y pues sí te van enseñando como experiencia de las cosas que tienes que cuidar en el próximo proyecto Entonces esto de como de los vicios que tengo ya es como s así de que.

Checar todo y todo pero las cosas de las que yo me encargo y muchas veces les sigo editando a veces este contrato porque es como ahora me quedó esta nueva experiencia o este tipo de cosas entonces esto siempre como que va cambiando constantemente y algo superimportante si están viendo personas que están emprendiendo en cuestión de.

Pues ahora sí de arquitectura o de diseño de interiores y todo es de que si tengan como un contrato o mínimo tengan la firma de su cliente que también hasta dónde ustedes van a estar involucrados y hasta dónde también va a estar involucrado el cliente Ah hechos lo que son los alcances no los alcances del proyecto del proyecto que te lo dicen.

Mucho en la escuela y sale Ay no manches yo en la escuela neta A veces reviso mis apuntes y digo no o sea yo tomaba notas de cosas que yo ni entendía y que ahorita las leo y digo Ah no todo esto del proyecto los vicios ocultos todo esto ya tiene sentido antes no tenía ni pies ni Cabeza o sea de que Y eso en qué me sirve no pero pero no Sí o.

Sea últimamente ya todo eso De repente me pongo pasar las cosas que tengo por ahí arrumbadas y Y sí cierto o sea por ejemplo no sé si tú utilizas les das alguna garantía o algo sí no se tienen garantía de un año o sea de que en un año y de todas maneras o sea porque hay muebles que.

Necesitan mantenimiento Y así también se les da y sobre todo también es de que las pieles por ejemplo cuando son muebles de piel sí necesitan humectación Entonces si es como de que Ah okay pues sí sin ningún problema este si ya pasa como del tiempo se le cobra lo que es el servicio y sin ningún problema pero te digo todas esas experiencias ya las.

Aprendí y pues ya es porque antes yo les decía no te preocupes sin ningún problema voy y lo arreglo Y de dónde sacabas para como para estarle arreglando cosas Sí y o clientes mañosos también era como de Ah ya me lo arreglaste una vez pues ven y arréglamelo otra vez no entonces cosas que si ya no tenían como.

De hasta donde tú tenías como la obligación pero sí O sea sí tenemos como todo en en justo en hace como dos capítulos estaba hablando con otra amiga que también diseñaba interiores y y estábamos platicando de de eso de los mantenimientos y platicarlo mucho con tus clientes pues platicarle así como.

Oye mira si vas a utilizar granito necesitas darle este cuidado si vas a tener pisos de mármol necesito utilizar tales productos y también por ejemplo no sé la madera a veces ciertos acabados o así tienes que estarles o dando mantenimiento o o o a veces hasta volviendo a a darle un un servicio Pues a como tal a las cosas este otro de los.

Aspectos por ejemplo pues tú hablas entonces siempre con tus clientes de todo eso s s Sí sí sí todo esto esto siempre se los hago cuando vamos a empezar ya con como con lo ejecutivo o sea de que esto sí esto no hasta hasta aquí yo me involucro hasta acá no O sea incluso a veces de que Oye es que tengo muebles ahí y no me los puedes sacar.

Okay pero eso es un costo extra porque pues tenemos que contratar mudanza o cosas así este y y son todos son como cciones de que te vas como dando cuenta de que no es que a mí ya no me toca esto pero pues a lo mejor por facilitárnoslos un proyecto tratas de tomar fotos no solo no solamente por la cuestión de.

Redes sociales así sino también por esta cuestión de garantías así porque por ejemplo nosotros manejábamos mucho un tiempo instalando espejos y de repente nos marcaban de que Oye es que está roto de la de una punta y así es que no se entregó así de nuevo o sea venía completo Entonces ya fue como empezar a tomarle foto a todo todo todo todo para.

Que cuando Oye un rayón este un golpe o así pues aquí está la foto y el día que te lo entregué y tú firmaste que todo estaba en orden Entonces ya no deberías de Por qué estar esteam reclamando esto Si quieres se puede dar un mantenimiento te puedo cobrar por otro nuevo o te puedo Cómo se llama conseguir la forma.

De o así O sea sí Y es que también es super importante porque te digo hay gente mañosa que es como Entonces sí es como ente te te cuidas tú entonces sí nosotros es de que tomamos foto de todo y este sí las fotos bonitas que todo la mantita y así Este pero también Oye están las fotografías que son como para redes sociales y las tuyas las de las de.

Obra que necesitas así como por si vienen con las garantías si vienen con los vicios ocultos de que Oye qué onda con eso sí no entonces s es como que tengo aquí mi stock de fotos y pues ahora sí que como en la foto sale el Lía que tomaste y ahí está completo y no tiene ningún detalle y luego Aparte también muchas veces este es importante.

También así como en las cuestiones de que Híjole el color estaba así o así entonces o así o por ejemplo de que a lo mejor me ha pasado con otros clientes de que nada más te contratan el puro proyecto y ni ciertas cosas y de que Oye es que cuando me metieron los muebles y yo así de Pues es que nosotros no te metimos los muebles eso f o sea son como.

Es a o o por ejemplo de que Híjole es que yo compré los muebles en muebles Placencia sí Y pues los de muebles Placencia le entregaron los muebles y ya le hicieron un daño en la pared Y es que eso no estaba no es que yo te lo entregué bien no O sea son cuestiones de que estarle como cuidando ese tipo de cosas también porque tanto te cuidas tú.

Como también cuidas a tu cliente y es como una mancuerna de que ninguno de los dos salga afectado sobre todo Sí por ejemplo no sé una vez me tocó un cliente que era un plafón con bcot creo que era No me acuerdo qué mezcla era pero era con bcot y nos hicieron cambiarlo como dos tres veces y era como que explíquenme.

Por favor O sea porque había una superior una gerente no sé y le decí explíquenme por favor que así es el acabado que comprenda que así es el acabado Y si quiere un resultado diferente tiene que buscar otro acabado otro material porque si no va a seguir teniendo el mismo resultado Sí y hay gente que no lo entiende hasta que es.

Como Cámbiame la pieza pero pues no pues se te va a comprar entonces otra vez exactamente o te comprate la pieza y o por ejemplo cambia de acabado y a lo mejor te sale más costoso no o sea es es algo que se me hace muy chistoso Pues de que a veces el sentido común no predomina dentro del de la gente de esta de esta área no bueno.

Este qué me queda por preguntarte dice desde tu perspectiva personal sientes que las tendencias en el diseño de interiores van evolucionando en todos los aspectos o es un cambio paulatino lento en el diseño de interiores Pues están todos los estilos también como en el arquitectónico no Y sí se basan mucho pero las tendencias Últimamente siento.

Que también como tiene que ver en la moda están también agarrándose mucho esto de las tendencias Honestamente una tendencia no es viable para una vivienda un un proyecto Residencial porque pues no van a estar cambiando el sillón o una cama cada tendencia diferente eh A mí no me gusta meterme tanto al tema de las tendencias por esto porque pues no es.

Redituable al bolsillo del cliente entonces este mientras puedas usar un detalle que se adentra las tendencias super cool pero también las tendencias en el interiorismo también están entrando de que como si fuera Fast Fashion así de que pues sí pero pues tampoco como si fuera Fast Fashion Sí o sea de que pues no no van dentro y.

También por por ejemplo ahora que también estas grandes marcas que también se están metiendo al área home también están haciendo que la gente también esté consumiendo más todo esto o por un lado está superpadre porque pues también compran de que más cosas y todo o le dan este giro de ambientación a su casa que antes no se podía tanto pero también yo.

No lo siento como tan no lo veo tan como redituable en este aspecto en el económico no pero pues Habrá gente que sí se puede dar el gusto de Ay cada 2 años remodelar mi casa y pues superb le haces el proyecto y sin ningún problema no Claro pero es lo que también te digo o sea de adaptarte al cliente este yo sí trato como de meter una cot tendencia.

Pero disfrazada pero de todas maneras serle fiel a un estilo o sea siento que el estilo también puedes también guiarlo más al cliente de que mira existen estos estilos y a lo mejor a ti te queda el estilo contemporáneo o el estilo minimalista y a lo mejor te dicen Pero es que yo vi que se está usando mucho esto y así Ah okay Sí pero de todas.

Maneras sí como que se lo disfrazas porque es esto porque la tendencia va a cambiar superrápido por ejemplo los colores del pantone de que pantone 2023 no 2024 son colores que también van mucho de la en el interiorismo la moda marca al interiorismo Entonces no lo siento como que te puedas como tan ir al mismo ritmo porque pues sí la moda sí.

Está cambiando pues mucho pero el interiorismo es más pa latinamente eh algo que me pasó con una clienta Es que yo vi que en Europa ya se estaba goando como el se llamaa bucle er es una tela así como bule y este proyecto yo se lo hice en 2000 a finales de 2022 Pero porque yo vi que estaba en tendencia en Europa el proyecto se lo terminamos a.

Finales de mayo del 2023 y en agosto en Expo mueble estaba en super Boom el bucle y ya cuando la volví a ver me dice pero yo lo estuve primero en mi casa o sea si es algo así como que dices Bueno o sea Ajá O sea si es como que dices Bueno o sea s tienes que estar al tanto de las tendencias también pero serle fiel a un estilo o sea siento que es.

Como algo muy importante Me encantó tu respuesta este Qué raro que que se haya impreso así no este Bueno yo creo que con esto cerramos lo que es el programa de obra fue fue un placer a ver este que me tener tenerte el día de hoy pero antes de finalizar Pues nos vamos a ir a lo que es la entrega final final punto de.

Wg esta es la buena este entonces cerramos nuestro programa de obra Okay Bienvenidos a entrega final final bien. dwg Esta es la buena este para este entrega final tenemos el ping pong la siguiente dinámica trata de hacer una pregunta rápida y pues tienes que responder como quieras responderlo Okay entonces empezamos Pink p con.

Anapau material favorito el mármol el libro favorito Orgullo y prejuicio Ah yo no lo he leído pero me mama la película Elo está muchísimo más bueno Ah alguna vez entregaste tarde en la universidad Eh sí este o sea la verdad siempre trataba de entregar a tiempo pero hubo una vez que tuvimos una maestra super barco entonces pues.

Aproveché y pues sí sí le tragamos Ah bueno no pasaba nada entonces este tu parte favorita de tu trabajo definitivamente la entrega final ver la experiencia o la cara del cliente cuando están viendo todo lo que se trabajó y así como ese momento porque o sea literal les Hacemos como le cerramos las puertas a todo y cuando van abriendo.

Las puertas y ver como las expresiones Esa es mi parte favorita o sea es como Wow cómo se llamaba este programa Stream makeover así aj este eh des describe estudio 2425 con una sola palabra hermandad este prefieres pasar más tiempo en obra o en proyectos Ay sí me lo pusiste difícil Ay es que me gustan los dos pero.

Diría Qué obra canción favorita para trabajar este ahorita este Ay es que es que ahorita tenemos una Playlist bien rara en el estudio porque es que agregaron gustos de todo entonces pero por ejemplo yo puedo trabajar muy a gusto con One Direction o con Taylor swit o sea Ah One Direction o Taylor swi este bueno con eso cerramos.

Nuestro Pink p Gracias an Pau bueno an paau antes de irnos No olvides compartir con nuestros queridos público las redes sociales de estudio 242 Pues nos pueden encontrar en instagram como estudio 2425 pero con ese no con e y también tenemos como una cuenta como aleatoria se puede decir o.

Como un complementario donde subimos como tips o cosas así que que es igual estudio 24 25 gu teachers este como consejos cosas así Porque como me gusta esto de enseñar también dijimos va y está super cool o sea porque es como Ay y puedes hacer esto en tu casa o cosas así Porque hay gente que no te puede pagar un proyecto pero pues ese tipo de.

Cosas pues las ven y pueden hacerlo gu Ajá como una guía Y pues también saqué una línea de de decoración el año pasado Ah sí como me gusta hacer cerámica este pues también saqué una línea de decoración de cerámica Y esa es penumbra gu baj Deco o en tiktok nos pueden encontrar también como estudio 2425 Okay excelente Bueno eso es todo por hoy.

Agradezco mucho tu tiempo anapau Muchas gracias por acompañarnos el día de hoy y el nuestro público también un nosotros la próxima vez para otro emocionante capítulo de Studio 400 este y síguenos en nuestras redes como @ Studio 400 en YouTube Spotify y tiktok nos vemos hasta la próxima Bye bye gracias jor.

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario