El Home Staging en Uruguay, con Serena Olivera

¬ŅTe gustar√≠a saber qu√© est√° pasando al otro lado del charco? Serena Olivera, pionera en el mucho de la Decoraci√≥n Home Staging en Uruguay y Am√©rica Latina, nos lo cuenta.

El home staging es una profesión nueva en América Latina. Serena es pionera en su país. Vino a Madrid a formarse con nosotros en The Home Staging School e implantó el servicio en Montevideo.

Es una gran profesional en el mundo del home staging. Otros la est√°n siguiendo, conscientes de las oportunidades inmobiliarias que el home staging ofrece.

¬°¬°No te pierdas su charla!!

Visita a Serena en hogareshsu.com.

Serena Olivera – El Home Staging en Uruguay

Si podéis ya todas abrir vale buenas tardes a todas y bienvenidas al streaming de hoy la charla de hoy que vamos a hablar con serena olivera de desde uruguay desde montevideo uruguay muchas gracias serena por participar hoy en la charla del home staging de acpm nada tenemos muchas ganas de bueno pues que nos cuentes.

Y que nos cuentes qué está pasando por el otro lado del mundo que está pasando en uruguay que está pasando en américa latina con el home staging primero preséntate yo te conozco bueno yo conozco a serena porque vino a mi curso de home staging profesional en madrid y después vino a profesionalizarse a barcelona y hemos.

Seguido la relaci√≥n desde hace a√Īos no presentarte t√ļ ya expl√≠canos un poquito qu√© bueno c√≥mo conociste el home staging c√≥mo llegaste ah√≠ y qu√© ha pasado a lo largo de estos a√Īos en en tu vida bueno hable a todas ya todos por todas partes donde est√©n mi acercamiento en realidad yo estudi√© la licenciatura en dise√Īo interiores ac√° en.

Universidad orden en uruguay y puntualmente llegu√© al home staging cuando estamos buscando apartamento con mi madre y bueno en esta b√ļsqueda de nuestros d√≠as a pagar un pr√©stamo bancario equivale a 25 a√Īos pagando una cuota m√°s fue como muy puntillosa digamos la b√ļsqueda y lo que yo encontraba en los.

Portales a la hora de buscar era era bastante expuesto mal presentado no nos entendían los espacios las las fotografías de estoy hablando del 2014 de 2015 no era muy buena y no solamente la presentación era mala aquellos propietarios que venían las propiedades sino de las inmobiliarias también y.

Costaba mucho filtrar en un espacio para poder irlo a ver que realmente dijera bueno voy a dedicarle tiempo en ir a coordinar ya m√°s y cuando iba si filtraba este tambi√©n era era muy mala la presentaci√≥n entonces me nos pas√≥ que estuvimos un a√Īo buscando literalmente un a√Īo y all√° va conseguimos nosotros quer√≠amos una.

Zona céntrica en el centro de montevideo y el apartamento que logramos ir a ver que nos había gustado por los spas que necesitábamos que fuera amp y demás lo fuimos a ver el invierno acaba llegan las seis de la tarde entonces ella estaba de noche no había luz y cuando entramos al departamento éste no había las varitas a la luz portada porque.

Después que pasa mucho tiempo se se corta el servicio y nada y vimos el apartamento oscura a través de una inmobiliaria entonces me llamó la atención que el profesional estaba mostrando este apartamento no tuvieron cuenta estos detalles de que no había luz de que lo estábamos yendo a ver de noche que no había el am parís no había.

Nada entonces tipo lo vimos con las ventanas de los celulares está mi visión tenía potencial entonces dije si sirve el negocio y terminamos comprando este apartamento pero si pues no se me da la sensación de mi madre o del resto que fue tipo que estamos mirando o sea que no podíamos hacer mucho tampoco fue por arriba iluminado.

En un celular entonces bueno siempre me gust√≥ la el tema de la fotograf√≠a y la ambientaci√≥n yo ya estudiaba la licenciatura en dise√Īo y se tiene que haber algo relacionado con marketing que que tome todas estas que lo encierre digamos y sirva para implementarlo en en las propiedades despu√©s por otro lado mi padre de toda.

La vida se dedic√≥ a comprar a reformar y a vender casas entonces √©sta ya ten√≠a como esa esta visi√≥n y est√° el inter√©s que lo acompa√Īaba √©l y ah√≠ apareci√≥ a na italia escuch√© del home staging juli p√°ginas americanas e norteamericanas y europeas y despu√©s por un tema de espa√Īa por vine as√≠ este postre curso en espa√Īol y bueno el viaje.

Fue en madrid a que esa vuelta en 2015 me encantó estuvo además la parte de de poder aplicar determinadas técnicas este y lograr de esos cambios tan radicales y después la parte de fotografía que sin duda es como la frutilla de la torta y nadie al volver éste quería empezar a trabajar y arranque con el proyecto final que fue la casa de mi.

Pap√° en una casa en aquel entonces que hac√≠a dos a√Īos que est√° en venta est√° en un precio techo llegamos a la casa pero si ve√≠as el anuncio era trabajado por otras inmobiliarias y taiz y fue la canci√≥n como que no te incentiva a ir y tampoco estaba como arreglada como para que una vez que fuera se convenciera de pagar.

Ese precio y de ah√≠ fue mi trabajo desde el curso este hab√≠a estado dos a√Īos despu√©s de trabajar lo nuestro no hab√≠a recibido ninguna oferta y despu√©s de que lo empezamos a trabajar recibimos en 8 meses como que triplica tengo para mostrarlo igual lo puedo ir mostrando mientras que fue uno de mis primeros trabajos as√≠ que me da un poco.

De verg√ľenza pero y no era √ļnica te tiene que dar a m√≥nica le tienes que dar acceso para que lo pueda mostrar no importa que se d√© los primeros trabajos pero creo que actualmente los resultados ah√≠ se ve ah√≠ en la pantalla as√≠ realizaremos una pantalla genial nada este fue el trabajo de fin de curso.

Desde el 2015 y bueno y el antes y el después de cómo quedó este la propiedad que fue en este caso en la casa de mi papá pintando este la parte de la cocina así era sumamente oscura tenía alambres y bueno se pintó y se aclaró bastante con el tema de la iluminación este y bueno en la propiedad después de ocho meses.

Recibió 44 ofertas los tres ofertas contados y bueno y se termina vendiendo por un 7 por ciento más del precio de tasación inicial y bueno y ahí fue como que decimos realmente funciona y yo quería seguir desarrollando ya de manera más profesional el trabajo después este es otro el otro caso tengo otras fotos pero.

Estos son los primeros que también una casa en venta este animosa mucho cuando la propiedad está está habitada o es de segunda mano me dicen ustedes notando los pisos piloto con el piso piloto es como muy sencillo de de mostrar y porque ya tenés como todo medio nuevo como que esté distinto el de.

La casa vista es más complicada de creo que lo que más luce también cuando lo neutraliza ha sido más y este fue otro caso también de un apartamento en venta este que nada le intervenimos y también lo vendimos en 30 días fue una también de los primeros trabajos este y ahí fue como que empecé a tomar.

Conciencia de la importancia y de los resultados a estos son los primeros un poco de verg√ľenza pero pero rindiera y y esperen a solamente movemos todo el rato la misma foto la banca pero no es verdad m√≠ me pasa lo mismo.

Que yo la mía si también le estaba mostrando dos casos la primera foto no hemos visto sólo una la primera compartir desde que le pasaba si voy a volver a compartir entonces a ver ahí ahora se ve que lo estoy haciendo ahora gracias esta es la casa de mi padre que.

Les comentaba el acuerdo del curso el proyecto porque lo correg√≠ en el antes y el despu√©s que est√° bien pero estamos hablando hace como cinco a√Īos pero lo quer√≠a mostrar lo que fue el primero y fue como el determinante en mi caso para ac√° lo que les comentaba de la cocina acb ok.

Y el otro caso que les mencionaba que fue uno de los segundos trabajos de éste y estaba habitado y bueno se neutralizó y se trató de reutilizar la mayoría del equipamiento ahí se ve bien genial el comedor simplemente acá fue limpieza y cosas muy básicas pero hicieron la diferencia y también fue uno de los primeros este y.

Este fue el que les mencionaba que en 30 días que se obtuvieron como 4 ofertas y todos contados y bueno y se vendió el precio que se deseaba y después en realidad este contable es un poco como como trabajamos ahí se ve la pantalla así a mi amigo una frase que me encantó y.

Creo que a lo largo de estos a√Īos que llamamos como 5 siempre mencion√© es que bueno la casa es un producto y como tal tiene que ser este atractivo para poder ser vendido creo que eso sin duda tambi√©n despu√©s ac√° por lo menos en uruguay mucha gente lo entendi√≥ y contratan los servicios y las inmobiliarias que est√°n.

Cada vez más profesionales y se preocupan por por los resultados entonces han mejorado muchísimo la fotografía inmobiliaria se ha implementado un montón por lo menos lo que está acá este y bueno y nosotros lo que trabajamos al menos existe desde un comienzo si fue la parte de home staging de fotografía inmobiliaria después.

Implementamos lo que es tour virtual somos y brindamos servicios de mater por que lo que sirve y más con todo lo que estamos viviendo que estamos trabajando un montón estamos los espacios y después se pueden crear desde un link en los pasamos por whatsapp y russo y se pueden ver desde el móvil o cualquier contador emma desde.

Cualquier móvil entonces uno puede recorrer de manera inmersiva interactiva los espacios y bueno y evitando la visita presencial de que en este caso es complicado cuando hay gente viviendo y con todo lo que estamos viendo desde el móvil nuestros resultados si bien este acá no hay tantas empresas han aparecido bueno.

Interioristas que más que quieren acercarse también a brindar estos tipos de servicios no no tenemos encuestas como sábado o resultados más de éste tan amplios pero si se duplican o triplican las visitas en lo que es web y mejoramos por lo general siempre trabajamos en el precio de tasación en el precio techo de tasación y también ha.

Mejorado hasta un 30% el precio final desde desde una tasación inicial hasta el precio de final de operación después de los trabajos este de nuestra presentación y sin duda que optimizan bien por cuanto se suelen y cuanto sueles mejorar el precio entre un 7 y un 30 ah.

En realidad hemos mejorado hasta un 30 no en todos los casos siempre por lo general trabajamos al mejor precio al precio de hecho digamos de la propiedad despu√©s ac√° lo que tengo para mostrar es del a√Īo pasado los resultados nuestros del 2 porque qu√© pas√≥ tambi√©n entremedio en 2018 yo me capacit√© en un real este dirigente.

En florida miami porque me interesaba cubrir todo el espectro y terminar la negociaci√≥n y la parte comercial la comercializaci√≥n de lo que fuera alquiler o venta porque siempre me fascina el tema de la parte comercial entonces ah√≠ abrimos inmobiliaria y trabajamos todo el proceso los resultados nuestros del pasado a√Īo.

En lo que tiene que ver con ventas en el mercado una venta de la referencia actual que tenemos es de tres a doce meses que demora en el mercado hay un caso que lo supera no sé cuándo está muy fuera de precio cuando la zona no es tan buscada por la locación es importante y bueno ahí están viendo la pantalla se ve.

Y grafic√≥ no se ve gr√°fico yo no lo veo se ha quedado el plano que han ense√Īado antes se ha tasado voy de no haber por ah√≠ volver a entrar y grafic√≥ ahora si ha soltado presentaciones exacto o sea que en este v√≠deo antes les presento desde ac√° en realidad los.

Files mencionadas de que la casa es un producto y como tal tiene que ser √©ste atractivo y despu√©s un par de lo que logramos con los servicios que ofrecemos y ac√° son los resultados del 2019 y se ve entonces bien en nuestro caso bueno los resultados son los de abajo que las ventas que tuvimos el a√Īo pasado el 100.

Fue en menos de 90 días esto siempre con la aclaración de que trabajamos propiedades en exclusiva las propiedades que trabajamos en exclusiva fueron con estos resultados y mejoraron algunas hasta un 30% en el precio final pero también implicaron reformas un poco más que un home staging bien pues en alquiler es también la.

Referencia del mercado actual la cav es 13 meses y nosotros el 100% por menos de 30 días por ejemplo eso también hace la diferencia como trabajamos el servicio creo que en realidad es un poco como como todas hacemos una visita a la propiedad tengamos una visita conocemos el lugar vemos que podemos utilizar creo que ahí nosotros planteamos 3-3 home.

Staging desde el básico el parcial del total el básico es cuando trabajamos con lo que hay en la propiedad sea equipamiento o decoración y bueno tratamos de neutralizar pero siempre con lo que hay después el partido le agregamos lo que es este elementos decorativos que ahí también papás que más para lo que estarían bien.

Antes de todo esto se trabajaba un montón y acá él con un mercado que estaba floreciendo con respecto al alquiler temporal y bueno y en total es cuando ya son los pisos piloto que tenemos que equipar y igual nadie más y tengan más ejemplos para pasarles ahora de algunos trabajos que hemos tenido este es el que aumentó 30 por.

Ciento en este bueno y un poco tambi√©n nosotros lo que hacemos es justamente despu√©s de que hacemos todas las intervenciones lo trabajamos con estos tours virtuales que les puedo ense√Īar los voy a dejar de compartir y volver a compartir porque aqu√≠ les puede ense√Īar los los ejemplos del antes y los despu√©s.

Nosotros estamos trabajando para para inmobiliarias y también trabajamos para nuestro inmobiliaria este era el ejemplo ahí se ve bueno este es el ejemplo que les decía uno de los primeros trabajos que se trabajó prácticamente con lo que había en el lugar pero si cambio la presentación después.

Este es otro caso tambi√©n de un apartamento peque√Īo pero pero hacia la diferencia simplemente rotando algunos algunos muebles ah√≠ se est√° viendo as√≠ y ahora escribiendo tu power point es que si vas de un lugar para otro tienes que quitar bien tienes hasta aqu√≠ entrar a una pantalla nueva pero saliendo si no.

No te deja bien ahí se ve vale ahora sí cada vez tienes que dejar de compartir pantalla compartir una nueva bien ahora les voy a mostrar los qom estéis en un relevamiento que hice de fotos de antes y después así que empieza a compartir y demás cualquier cosa vuelvo este es uno.

Tus clientes te recomendar√° much√≠simo porque si en uruguay y cuesta de vender de tres meses a un a√Īo y t√ļ vendes en menos de tres meses y los alquileres igual seguro que te vendr√°n muchas personas recomendadas por otras y al principio fue muy dif√≠cil porque claro la mayor√≠a no quer√≠a gastar en algo y previo a la.

Venta este y yo tampoco es que tuviera una familia que estaba en el negocio o tenía contactos o conocidos pero una vez que empezaba a trabajar y bien los resultados si es un negocio para el cliente si empiezan a recomendar hasta que llega un punto que tampoco da abasto para poder trabajar con todo o sea prácticamente.

Nosotros no buscamos clientes sino m√°s bien ahora es un tema de que nos llaman y trabajamos con las personas que nos buscan a este nivel despu√©s de todo este tiempo llegamos a ese de la pantalla es un living vuelvo a compartir yo piel a la vez m√≥nica todas maneras es que hoy me internet est√° fatal t√ļ la ves money a.

Ver ahora el living ahora y esto fue un trabajo para una casa de alquiler temporal de punta del este los zapatos ahí me encantan y ahí en medio cb a ver qué puede pasar a la siguiente sic ahora guau qué diferente si estarán.

Las fotos qué tipo me mandó el cliente antes no esta es la que tenía pero ya me esté y buena y después un día de intervención que tenía por ir bien madre mía aparte la casa de espectacular quedan punta del este que es una zona turística de conocer y y vendía mucho más de lo que también.

Este fue uno de los primeros trabajos nos aclaró porque ahora hay cosas que cambiaría bueno pero desde luego con esas fotos que tenía el cliente si lo alquilaba si vamos a poco que le hiciese y mejorando la foto después una de las propiedades que y comparto porque así primero lo agro.

A ver si este es uno de los √ļltimos ah√≠ voy a compartir de nuevo lo hicimos el fin de semana han pasado ah√≠ se ve na un apartamento estrenar en en un edificio nuevo tambi√©n de un dormitorio algo peque√Īo y piso piloto como le dicen ustedes pero pero tambi√©n.

Los espacios vacíos es absolutamente nada acá lo que el este los planos que hacemos con el servicio matter por un escaneo 3d de lejos y no hay diferencia entre el espacio vacío digamos se escucha siento como el antes y el después voy a compartir otro que este fue uno de.

Los trabajos que más rindieron a la hora de la venta creo a ver si este es otro pero comparte igual está en una casa que estaba en sucesión y demás esto es un trabajo para otro inmobiliaria a hice de la pantalla otras inmobiliarias también de contratan no tienen recelos no está en realidad.

Pero yo decid√≠ trabajar tambi√©n as√≠ de forma m√°s cooperativa y dem√°s si bien en alg√ļn punto somos inmobiliaria tambi√©n todas las propiedades que por ejemplo nosotros trabajamos las trabajamos de forma exclusiva compartida que significa que yo siempre trabajo para mi cliente que es el vendedor el propietario pero.

Cualquier otra inmobiliaria que tenga un cliente hombre yo la comparto la propiedad entonces más que nada yo creo que tiene que ser así ahí se ve el antes y el después ah esta propiedad estaba ahí se ve ahí.

Es como un comedor viejo lo que es también los tipos en desuso efe delante estaba abandonada están en sucesión y tratamos de reutilizarlos los mismos muebles y intervenir con poca cosa ahí se ve el después muy bien qué diferencia reutilizando los muebles y lo bien que te quedó parece mentira.

Y ahí hay un tema de foto vista en la que está después en realidad él antes de escritorio set este es el después era un lugar sumamente oscuro y es tan inglesa que foto de esto les puse foto de estos para que vean cómo lo re utilice acá simplemente limpia que usted vea y el.

Dossier esta es la habitación más chica y éste es el después comparte otro trabajo voy a dejar de compartir bien es difícil de encontrar las fotos del antes porque tengo en el celular por los generales abre este a éste fue con el que mejor precio de venta tuvimos.

Pero porque también se hicieran otros trabajos ahí y una ventana y las puertas bien y casi casi se cambiaron y se pintó se hizo unos arreglos en tema se tiraron paredes de esto fue más profundo digamos pero también este apartamento sea en un 30% más en la venta y se vendió en una semana.

El ba√Īo ahora chequeo por la duda espero que s√≠ fue uno de los cambios m√°s representativos en el espacio y despu√©s quer√≠a dej√≥ de compartir creo que tengo una m√°s y despu√©s les voy a mostrar un poco lo de los tours que s√© que alguien pregunt√≥.

Este es otro otro trabajo que hicimos the home stage en total en el edificio nuevo la mayoría que los edificios no tienen luz entonces es complejo porque no tienen el servicio contratado cuando están la frenada pero aprovechamos la luz natural y está se ve ahí y ahora les voy a mostrar el tema de los.

Tours como cómo sería saleh les comparte la mandas todas las propiedades ahí se ve la masa así las propiedades que trabajamos nosotros lo que brindamos al cliente posterior ahora este tronco lo que le brindamos al cliente ya esté del link donde lo voy a actualizar a ver.

Si donde puedo mostrarle a los interesados son nosotros le podemos mostrar a través de presentación que los espacios entonces la persona puede ir recorriendo el lugar esta es una chacra que tenemos a la venta del maldonado en lugares paradisíacos las vistas son 360 y bueno.

Lo que hay se ve el el tour mientras sí tan genial entonces la persona en cualquier momento puede parar el recorrido y poder desplazarse y ver todo en cuanto en calidad 4k y demás el tema de las vistas podéis ver dos house que es lo que te permite ver bien el tema de esquemas y plantas.

Y a su vez una implementación nueva que tuvo que tuvo la plataforma es que se puede tomar medidas de los lugares por ejemplo que eso es importante porque los interesados siempre quieren saber este no sé cuánto mide una pared y demás y ahora lo podéis hacer con esta herramienta y eso también está genial porque puedes.

Hacer un relevamiento rápido y sin necesidad de nunca de ir a la propiedad sobre todo más cuando es internacional y bueno un poco después lo que también otra cosa que estamos ofreciendo es directamente que sumamos que a mí me encanta es el tema de los audiovisuales con drone mixta 2 a los países se ve el vídeo porque vamos que tengo que volver.

A compartir y es la misma propiedad que pisamos lo que es drone con lo que es después el tour virtual entonces para dar una noción de exterior interior para que el para que el interesado pueda conocerlo y muestra un poco el tour.

Bueno llega y se come un resumen de todos los trabajos que hemos hecho un poco de todo voy a dejar de compartir pantalla al d√≠a de hoy pero yo preguntaba si no tienes muebles de cart√≥n no fund√≥ hace a√Īos que quiero traer de all√° de espa√Īa porque ac√° no hay quien los hay no hay quien los fabrique de hecho estuvimos en.

Un proyecto con universidad de alumnos de dise√Īado industrial para desarrollarlos pero pero tambi√©n era muy complejo despu√©s hacerlos por cantidad entonces ten√≠a ganas de trabajos de ayuda de espa√Īa para las intervenciones de home y ahora cuando fui a estudiar y todos me olvides’ tengo que traer este ser√≠a valor para el marginal lo que es.

Electrodoméstico a mí me gusta trabajar con muebles real con lo que sí son esquemas pero lo que es electrodoméstico es fantástico que sea de cartón porque el resultado en las fotos bárbaro y evita un montón de traslados y demás fíjate porque en argentina hay fabricantes de muebles de cartón voy a.

Averiguar el hace muchos a√Īos cuando yo revel√≥ no no encontr√© nada hab√≠a encontrado en brasil pero tampoco serv√≠a tipo no me gustaba como le ha acabado dem√°s los espa√Īoles los que yo vi como los pies de as y queda como m√°s real me parecen brillantes voy a averiguar en argentina entonces.

Nos decía ello que es poner una empresa de muebles de cartón y distribuir a toda américa latina habíamos estado en contacto con los de icub y puede estar para hacer esto porque creo que ellos tenían ganas de venir para acá y sería bárbaro sobre todo porque cada vez hay más gente que se quiere dedicar a esto y que lo está tomando con una.

Profesi√≥n y va a ser necesario bueno t√ļ dices que desde que empezaste las inmobiliarias en uruguay en montevideo han mejorado mucho la manera de presentar sus inmuebles seguramente influidos por ti por ver lo que estabas haciendo en el bando de otros el tema es que claro cuando un uno est√°.

En el mercado porque las propiedades son trabajadas algunas veces por varias inmobiliarias entonces si una inmobiliaria de un colega sube buenas fotos del apartamento y lo alquila antes que llevo con fotos del celular y dem√°s entonces que es necesario actualizar este tema o invertir en ese en esos recursos porque.

Al fin y al cabo lo que te da resultados y creo que un poco fue eso lo que pas√≥ claro no como ha pasado aqu√≠ al principio nadie lo quer√≠a hacer en espa√Īa pero cuando unos pocos lo empezaron a hacer y los dem√°s vieron los resultados empezaron a copiar es l√≥gico l ti te pregunta merlet state que se has hecho alg√ļn convenio con.

Muebler√≠as o el mobiliario es en stock tuyo yo tengo tengo dep√≥sito y por la final siempre compro alg√ļn equipamiento y lo utilizo y despu√©s se vende o se actualice dem√°s pero si he trabajado con algunas marcas de artesanos locales y dem√°s que siempre colaboran con alg√ļn detalle a m√≠ me gusta tambi√©n porque despu√©s mediante la fotograf√≠a y eso.

Podemos o de los tours podemos tambi√©n etiquetarlos y darlos a conocer y es como bueno nos ayudamos entre todos est√° eso est√° bueno siempre que se puede y lo implementamos y c√≥mo est√°s viendo el movimiento en am√©rica latina’ desde que t√ļ empezaste puntualmente en nuestro caso despu√©s tambi√©n como abrimos la parte.

Inmobiliaria y demás fue para nuestra empresa fue un crecimiento sobre todo porque justamente nos destacamos por por esas diferenciales que al propietario le interesa y le interesa mucho sobre todo es el propietario quien busca los servicios diferenciales de lo que es o metéis y no fotografías y demás.

Pero si ha ido mejorando y el aumento yo creo puntualmente ahora lo que está pasando es bastante incierto en general no de todas formas acá como te decía fue más leve y también se reactiva muchísimo después del turismo y en otros países sé que es mucho más complicado y recién están saliendo a.

Flote y bueno la economía mundial es incierta pero acá por lo general es escuela ahora no hago nada es que tengo muy mala conexión hoy me oye el serena si eso te escucho anna a valencia acaba de fundición en a si me da te pregunta mencionaste que por.

Tener inmobiliaria ahora tienes inmuebles en una exclusiva cuál es el valor de la comisión de ventas y tienes que hacer una intervención total como se asume los gastos son más altos se acordase home staging esa parte de la comisión de venta está dentro o los cobras como lo haces en realidad y ahora con mi mayoría del suelo trabajo las.

Propiedades en exclusiva exclusiva compartida esas de ellos yo siempre voy es por exclusiva del propietario porque estamos como los secretarios de la propiedad básicamente pero cualquier colega que traiga un cliente de nosotros compartimos propiedad después respecto a los servicios hay algunas cosas que están incluidas como.

Siempre en el 3% masiva en la comisión inmobiliaria que se trabaja acá pero cuando son intervenciones grandes como por ejemplo home staging total eso se cobra se cobra 50% para empezar el 50% cuando está el material que no estaría incluida en el en la comisión de venta pero si no se incluye lo que es un home station básico se incluyen en eso sin.

Costo para el propietario el tour virtual está incluido este sin costo para propietario o sea nos entrega la propiedad en exclusiva y nosotros hacemos todas las intervenciones sin costo para el agua a través nosotros cobramos y si el cliente como dije es un home staging integral y se cobra aparte lo.

Cobras por adelantado o lo que obras a la venta en realidad no estamos trabajando 50 para empezar el trabajo y 50% el día de la intervención cuando finalizamos a éxito día no éxito no lo haces al principio sí pero ahora ya no habrá el trabajo el trabajo si es total si es equipar un apartamento.

Su equipo pero se cobra 50 para empezar el 50 para terminar y después se cobra comisión en la venta patricia de pregunta en argentina y hay bastante resistencia a hacer una inversión en home staging patricia estás en argentina y en todos los sitios cobras un monto estipulado un monto es una cantidad de dinero o un porcentaje.

Del valor de venta en tus precios tienen que ver con el precio de venta o siempre es depende del metraje cuadrado depende de la cantidad de habitaciones eso se pasa un presupuesto después de una visita pero no tiene que ver con poner un presupuesto particular del trabajo de intervención que se va a hacer la comisión de ventas siempre es a.

Cuando se completa la operación y es por la comercialización que es un 3% masivo pero la existencia hay hasta el día de hoy dios el tema es que hay clientes que nunca van a elegir invertir previo a vender y no son nuestros clientes pero si hay un mercado grande de gente que entiende la diferencia y te buscan después cuando ven resultados o cuando.

Los clientes mismos no te recomiendan o sea es algo que en el 2015 con un pp que iba con la computadora explican de los casos y mostrando fotos de antes y despu√©s de espa√Īa y yo que ese tipo que hay gracias nos vemos al d√≠a de hoy ya te digo me llaman troya pr√°cticamente no es que salga a buscar.

Entonces es un proceso y es natural y sobre todo en países donde no se trabaja o no es tan conocido o sin duda voy a escribir aquí cómo se llama tu empresa de home staging como era home staging uruguay no uruguay si separado homestation uruguay está la web y demás y la página web www como estéis en uruguay puntocom.

La inmobiliaria la empresa es escribir t√ļ y ah√≠ estando el que no s√≥lo no lo oigo no te oigo bien por la conexi√≥n que hoy la tengo tan mala home staging home staging uruguay puntocom es la empresa de home staging y la empresa inmobiliaria si es la misma empresa es marketing y real state ah√≠ en.

La web están todos los service avales vale vale vale y así quedó el registro desde el nombre y cuál sería tu cliente ideal sea si dices el tipo de personas que busca estos servicios que está dispuesto a pagar los seis y tiene este perfil el perfil del cliente nuestro está que esa persona que sea consciente de que.

Necesita cierta estética a la hora de vender una casa como el que vende el auto y lo arregla para vender pero que no quiere hacerlo él porque también hay gente que dice no yo lo arreglo yo lo hago y demás no tiene que ser alguien que garcía liceo o derive este servicio porque no tiene tiempo porque trabajan en otro sector.

Y bueno y simplemente entienda que las ganancias y los tiempos se optimizan de contratando un profesional y b√°sicamente el que te d√© carta blanca a tocarles la casa te entregan el hogar y bueno y entiendo que sabes del tema y te dedicas a esto y bueno despu√©s m√°s que nada es un seguimiento y una compa√Ī√≠a con una.

Secretaria básicamente de lo que es la comercialización pero si tiene que ser alguien que le interese la estética que no tenga problemas que entienda que hay que invertir o que tener un costo pero que los resultados van a ser mejores y si no el inversionista que tiene un edificio y quiere hacer un showroom de un apartamento para poder vender más.

Unidades entonces interviene una apreciable después cuando ven de varias y tu cliente suele ser personas con poder adquisitivo medio alto o no necesariamente no necesariamente igual si estás en un rango de precio qué que de repente estás hablando de propiedades por abajo de 100 mil dólares una cosa así estás hablando en.

Propiedades práctica de velocidad y todo tipo de precio nosotros trabajamos casa de 100 mil dólares de 400 mil dólares de 750 mil dólares no nos enfocamos o ahora estamos tratando de lo que es casa de lujo también porque me parece muy atractiva este tipo de ofertas pero trabajamos propiedades de todo tipo.

De precios capas que más bajo decían no tanto este porque bueno ahí también no sé si vale la pena la intervención y la inversión y demás este para el propietario serena aquí bueno ahora hay algunas personas que se quieren iniciar en el mundo del home staging y luego este vídeo lo va a ver mucha gente más porque.

El canal de youtube tiene más de 550 suscriptores si tuvieses que dar a las personas que empiezan un consejo que les dirías y que se animen que en realidad haber un no lo hace porque le encanta yo empecé me comienza en realidad yo pensé que iba a ser interiorista y después encontré como esta salida que está vinculada pero.

No precisamente hacer lo que hace un interiorista porque me pasó que el primer cliente que yo tuve me di cuenta que no quería hacer lo que quería quería lo que yo quería entonces dije está no no puedo trabajar como interiorista no voy a hacer profesional 100% porque tengo que hacer lo que el cliente quiere el home station.

En realidad va por otro lado porque creo que trabajas con el lugar no importa lo que el propietario quiera sino que importa lo que el espacio necesite y lo que se ve mejor es algo m√°s general entonces creo que si est√°n en esa b√ļsqueda y van por este lado y les gusta el tema de lo que es la presentaci√≥n de espacios y lo que es marketing porque.

Sin duda hay un montón de marketing y hay que empezar y hay que iniciar con cuando cercana ya les conté empecé con la casa de mi padre y no tenía no tenía nada tenía que ver con el mercado ni estaba ni tenía contactos y demás y éste y una idea poco poder general material para poder mostrar y para poder conseguir clientes creo que nunca.

S√≠ eso es fundamental empezar a hacer algo y poderlo ense√Īar muy bien que m√°s ten√©is que preguntarle ti cuando trabajas casas de lujo y le haces este link a todos los espacios o escoges s√≥lo algunos ac√° es algunas veces no es tan necesario all√° la mayor√≠a de las propiedades pr√°cticamente ya est√°n dise√Īadas y.

Decoradas y bien siempre se pueden neutralizar y se puedes personalizar porque no tiene que ver con que sea de lujo con que esté preparada para mostrarse es muy poco la intervención que tenemos que hacer y nada que se muestra todo en realidad porque a ver hay un tema de que hay.

Propiedades muy grandes que tampoco puedes mostrar una sesi√≥n fotogr√°fica de 50 fotos comi√©ndose de l’esport al que te lo levante de hecho nosotros ahora lo que estamos trabajando es en el desarrollo de un portal que soporte poder ense√Īar una casa con las fotos que sean necesarias y los tours que sean necesarios pero el d√≠a de hoy otros.

Portales no los soportan entonces ten√©is que tarde o temprano ten√©is que elegir como los lugares focales de la casa de los mejores puntos para poder ense√Īar porque no puede mostrar todo tampoco muy bien que m√°s dudas si quer√©is como somos pocas a abrir micr√≥fono y preguntarle directamente a serena.

A ver aquí hay una persona que dice no sé si ya se preguntó pero me interesa saber cómo encaran las viviendas habitadas cómo hacerle entender al cliente que les personalizar le ayudará a vender mejor un poco lo que lo que decía que el cliente que te busca se entiende que tiene que hacer algunas modificaciones.

Bueno puedes irte a pelear con una persona a decirle no esto no es así o sacarle las fotos de osea si te busca y enrique del servicio ya entiende que le van a pasar esos cambios entonces por lo general fluye o sea por lo por suerte a mí me ha pasado que siempre fluye también siempre es con guante blanco se trata de cuidar porque siempre.

Cosas personales entonces dios te tiene que ser todo muy delicado y muy cuidado pero si hay cambios y secas se sacan cosas y después cuando ve el resultado final de al contrario dice así queda mejor parece más amplio o es más iluminado yo que sé y después también vuelvo a lo mismo cuando está habitado y nosotros.

Como presentamos lo que es tour virtual armamos la casa una vez se escanea y no es que siempre tenga que estar impecable por si hay visitas visitas presenciales porque son son pocas porque se filtra por el tour entonces el tour siempre est√° es un ‘showroom’ 24 horas 7 d√≠as a la semana cuando existe la posibilidad de concretar una visita.

Presencial ahí sí tiene que la casa tiene que estar como se mostró pero es es muchas son pocas veces en realidad versus antes y nadie propietario lo entiende al contrario la mayoría es como que ayuda y está sumamente extraprovincial eso es un placer y se hace mucho más fácil del trabajo y se vende mucho más rápido.

Cuando cuando hay cierta predisposición y fluye así con el cliente yo entiendo que no son la mayoría o sea no son todos los casos pero si la mayoría está como entregado bueno por aquí creo que hay una persona o más que se ha conectado creo que más de una que se ha conectado y desde américa latina lo que patricia y ximena.

Y no sé si alguien más conecta directamente desde américa latina si queréis abrir micrófono y un poco explicar dónde estáis y como veis en vuestros países la introducción del home staging bueno yo estoy en argentina vivo en el interior de la provincia de buenos aires soy martillera soy inmobiliaria a los.

Tres le llaman inmobiliaria sin ejercer porque tengo otra matrícula activa todavía y para recibirme el trabajo final de la carrera fue home staging y su influencia en el ámbito inmobiliario que nunca había escuchado hablar de este bien y bueno desea investigar empecé a leer a hacer los cursos que he podido.

Económicamente nos complica bastante porque argentinas bajo tierra en este momento pero bueno siempre es este tipo de yo siempre son importantes uno escuchar que ya tiene la experiencia al que sabe bueno trate de empezar a hacer alguna cosa de acá y es como que todo el mundo lo tira abajo como que te dicen que no.

Sirve que es una locura que nadie quiere dar ar bueno ahora no pierdo la esperanza la felicidad me hiciste acordar fui una reuni√≥n cuando volv√≠ con todo esto hace unos a√Īos est√© explicando un poco y fue como diciendo no va a funcionar la devoluci√≥n que tuve freno a funcionar o.

No no tenemos claro para ponerlo en esto o sea que me fui tipo redes a le pasaron los a√Īos y es esa misma es el mismo cliente me llam√≥ para trabajar y entendido que ven√≠a por este lado y tratar mi trabajo punto despu√©s de cuatro a√Īos personalmente fue bueno de repente hay veces que no es el.

Momento no es buen barcelona el proceso duramente s√≠ s√≠ se pens√≥ lo mismo barcelona nadie dec√≠an que con esto no iba a ning√ļn sitio que no ten√≠a sentido con invertir que yo me puse en el momento de la crisis inmobiliaria y financiera de espa√Īa de la burbuja inmobiliaria que es que se junt√≥ con la crisis financiera.

Mundial en este momento y no justo cuando empez√≥ un poco despu√©s es cuando yo empec√© con esto y me dec√≠an pero si cada d√≠a los pisos valen menos dinero c√≥mo vamos a invertir no lo vamos a recuperar y bueno y como serena se equivocaron y los que en ese momento me cerraron las puertas a√Īos despu√©s he trabajado para ellos.

Se trata de demostrar que funciona trabajando y demostrándolo así que no te rindas no no me voy a rendir total no tengo nada que perder tengo otra profesión tengo trabajo o sea no es que estoy esperando es para vivir de o entonces no tengo esa urgencia por ahí para que me entiendan puedo manejarlo pero no si hay que educar a la.

Gente ese es un tema educacional y adem√°s por ejemplo yo en mi caso al principio cuando arranque para conocer m√°s en detalle yo trabajaba ac√° para tener un empleo p√ļblico en coaching y desde otras cosas en paralelo y porque esta era un tema de necesidad s√≠ es cierto que en el paso de estos a√Īos present√© el proyecto.

Acá en henán de la agencia nacional de desarrollo y ahora estoy por agencia nacional de investigación e innovación por annie y obtuve capital para apoyo para desarrollo de lo que es el proyecto y está ahí y al día de hoy con los trabajos y demás yo renuncié a mi trabajo estatal y estoy 100% trabajando de lo mío y es más desde que renuncie yo.

Creo que evoluciona como que se potenció todo porque mi aprobación está en eso y tengo más trabajo y ósea ahora no entiendo cómo no no no tenía que infantes para ser todos porque está estoy a full con esto pero también es un proceso un día para el otro singh el segundo duro pero ni tal cual si hay que tener.

Paciencia y bueno en alg√ļn momento alguno entender√° y donde uno empez√≥ donde alguien hace un pasa despu√©s vas a ganar trabajo boca a boca es la mejor propaganda y para despedirnos serena que quedan s√≥lo cinco minutos nos ense√Īar√≠a a ser el trabajo que m√°s te gust√≥ hacer por alg√ļn motivo y nos explicar√≠a por qu√©.

Fuese qu√© pas√≥ con √©l con ese trabajo el que m√°s me gusta en realidad fue una de los que les mostr√© a ver el que m√°s me gust√≥ fue √©l creo que se los ense√Ī√© fue para que les voy a compartir pero porque yo en mi casa durante un tiempo per√≠odo en mi primer casa pero a dar.

Después las propiedades de lujo marcará otra vez si cuenta la historia que estoy abriendo después lo que me fascina son las casas de lujo porque es genial el tipo de los espacios pero a nivel emocional digamos pues para que la broca y sales con barcos mientras tanto mercedes desde méxico.

Dice que para para poder dar a conocer el trabajo si recomendamos ir directamente al cliente final o ir a la inmobiliaria para que nos conozcan yo voy a las inmobiliarias no sé qué pena qué sobre el llegar al cliente final es que en realidad cuando cuando.

Empezamos de cero tenés que ir a todos los sirve ir a la inmobiliaria y sirve también que es verdad pero la inmobiliaria lo que pasa es que difunde más y tenemos clientes o sea llega más rápido y a más cantidad que de repente si vos vas un uno por uno amigos o conocidos o demás o sea la inmobiliaria es como que llega más.

Rápido y hay muchos inmobiliaria y tienen muchos clientes entonces es como más y entre ellas te recomiendan también mamá pero esta fue tu casa y este fue mi casa entonces fue como de cero la intervención y está ahí los resultados como qué los tengo representes incluso a la gente.

Que se le ha vendido en el aula y se la alquila en 7 días una cosa así fue como el cambio más drástico y que tuvo ahí se ve en las fotos dice y no me ha dado tiempo a ver la cocina porque se me ha quedado atascado en mi internet a ver la cocina como qué.

Always a√Īos esta esta revel√≥ que hab√≠a al principio cuando compramos de montevideo y en el barrio de palermo que ahora me mud√© para para un apartamento de palermo tambi√©n soy cuando el barrio cerca del parque rod√≥ y de centro bueno porque lo viv√≠ como en carne.

Propia pues hemos llegado al final de la charla de hoy yo la he escuchado un poco recortada no sé si a mí me habéis escuchado bien y quiero dar las gracias a serena por contarnos lo que está pasando al otro lado del mundo en montevideo en uruguay y también por dar ánimos a las.

Compa√Īeras de am√©rica latina que est√°n peleando no porque los primeros que llegan a una ciudad con esto son los que m√°s lo tienen que pelear as√≠ que serena muchas gracias gracias a ustedes por hect√°rea y por limitar encantada de estar en contacto otra vez contigo y todos los dem√°s os tengo que decir que la pr√≥xima charla la vamos a tener el.

Jueves es sobre estilismo bueno sobre estilismo una estilista que trabaja en las mejores revistas de decoraci√≥n de espa√Īa se llama pilar perea y la el jueves a las 4 va a ser ella la que nos va a dar nociones de estilismo para mejorar nuestros proyectos de home staging as√≠ que espero que nos podamos ver otra vez el jueves y quien no pueda.

Pues ya sabe que en el canal de youtube los subimos muchísimas gracias que van muy bien igualmente gracias un abrazo gracias.

5/5 - (8 votos)

Deja un comentario