El Home Staging en Chile – Érica Leiva y Rubén Sánchez

En esta charla, Érica Leiva y Rubén Sánchez, te contarán como se está desarrollando el Home Staging en Chile y su experiencia como agentes inmobiliarios y home stagers.

En home staging es una profesión incipiente en América Latina. Se practica en pocos países aunque cada vez más personas la conocen.

Este mini-curso ayuda a aquellas personas que quieran descubrir las oportunidades en el mundo del home staging. Especialmente si viven en el Nuevo Continente.

En esta categoría se engloban otras charlas de home stagers italianos, canadienses, franceses y de Uruguay.

¡¡No te pierdas el mini curso!!

Si quieres saber más sobre Érica y Rubén consulta su instagram: @casastaging_chile.

Érica Leiva y Rubén Sánchez: El Home Staging en Chile

Buenas tardes en España, buenos días en Chile, con Rubén Sánchez y Erika Leiva pioneros en el home staging en Chile la empresa escasa staying y nos van a explicar un poquito cómo se está evolucionando su empresa y cómo se está iniciando el home.

Staging en en américa latina y en concreto en chile bueno yo conozco a erika y a rubén de valència se formaron en la escuela en valencia hace un año y medio en el 2019 donde añitos van a dar un poco antes del cobi bueno sí correcto y luego pues nada decidieron iniciar su andadura en chile y nada tenemos muchas.

Ganas de ver que habéis hecho para tener tanto éxito y que bueno y como estáis trabajando en chile como es allí el sector inmobiliario bueno un poquito todo pues nada somos todo oídos os permite nos permite compartir pantalla bueno ahora podéis compartir pantalla la pantalla y vamos explicando un.

Poquito quiénes somos así hasta que en esta presentación se ve la pantalla na y voy a empezar yo diciendo algunas cositas ya luego sigue rubén como dijo de nada pues nos formamos en el 2019 en valencia con anna que antes de venir a chile nosotros en el 2019 teníamos claro que.

Nos veníamos a vivir aquí a emprender y como veníamos a emprender evidentemente teníamos que traer algún alguna idea ya de emprendimiento a que era montar si ha sido un negocio interno es lo que teníamos claro que queríamos emprender alguna cosa que las dos podíamos compartir que por los dos pudiéramos estar colaborando y trabajando juntos.

Cada uno buscarse luego un currículum y que cada uno se busque el próximo que queríamos hacer algún partido y en nuestras búsquedas de dejar allí todo pues listo alquiler ya ok porque había que alquilar el piso buscando de qué manera alquilar mejor pues encontramos a la encontramos referencias de anna del libro de anna y pues lo.

Compramos pues queremos pues mira esto es muy interesante compramos el libro lo leímos en el primer diana porque pues eso de comprar el libro nos llegó hoy al segundo día ya lo teníamos clarísimo dijimos pues mira esto es muy interesante formemos no de manera profesional y así fue que escribimos.

En esos cursos que fuiste hacer tú a valencia pues allí estuvimos con elena que está aquí compañera de curso y ahí empezó toda la aventura del home staging pues hacer la formación profesional y luego hacer los proyectos en valencia uno en valencia y otro fue que era una preocupación lo que más nos preocupaba era bueno con nosotros para que nosotros.

Sabíamos que queríamos dejar en el piso de valencia alquilado vale que queríamos prácticamente que pasara muy poco tiempo entre que nosotros nos fuéramos y que el piso se alquilará y que por tanto que queríamos que sí o sí intentar que conocer a las personas que iban a alquilarlos a que al clon íbamos.

A tirar el piso y no dejarlo delegado en una agencia o en la familia que luego no sé exactamente por qué no pero qué nos vemos para la chicha o que en nuestra casa queremos que chile ya tener cerrados el alquiler porque tampoco estamos viendo.

Ahí no podíamos irnos a otro sitio y dejar un mes preparado a la casa para que alguien la fuera a ver vacía a visitar vale y nada eso desistimos el curso contigo presenciar cuando todavía se podía y como esto como los extremos los dos tuvimos que hacer cada uno un proyecto vale entonces dice el proyecto de la casa de valencia y finalmente son.

Casualidades o el chayán destino daba la coincidencia de que teníamos mi familia entre mis hermanos un deportado con una casa en cuenta que si habíamos una tía mía y la pierna válida están herencia y lo típico que cuando tuvo con los deja de este mundillo vale pues la pusimos a la venta fue la inmobiliaria pan van tres fotos con la cámara y tal cual es.

Díaz se fue el tal cual sin subió las cosas con los dos los dos proyectos de home staging queda como comentario y así fue pues eso y luego nos vinimos a chile en enero del 2020 y con todas las ganas de llegar aquí y emprender con el home staging pues pasaron 23 meses y nos cerraron a todos por el gol por el tema del comienzo declaró en ese tiempo fue.

Pues que hacemos ahora si veníamos con la idea clara pero si no podíamos salir pues mientras tanto fue seguir formándonos seguir desmontando la web van dando mucho email marketing fly es más o menos lo que lo que el curso tuyo y después en el recurso de éste de gestión empresarial con paqui y dedicación de estilismo ya tenía un muy.

Claro que queríamos dedicarnos a home vestir y dijimos vale pues estamos por otro sigamos que necesitaríamos para ser aún mejores digamos que cuando no saben cómo cuando podamos salir como podrían estar más preparados vale entonces dice es el de gestión y comentaba para que fuese todo tiene preparado tú.

El tríptico el flyer los mensajes del servicio que aportas tenerlos muy claros y eso estuvimos aprovechando en la cuarentena para seguir ampliando pues eso el nivel formativo y nos adelantamos un poquito pero bueno pues eso quieres somos un boxer y que rubén y juntos formamos casa está aquí en chile.

Y con todo este tema de hacer formaciones cada entre cuarentena qué complicado salir para poder mostrar tu trabajo salió la oportunidad esta de asociarnos una empresa de corretaje independiente de servicio inmobiliario como del marketing móvil del marketing sobre los jóvenes en que fuimos mandando algo que lo que hicimos fue verbo los.

Portales inmobiliarios a ver cómo estaba el mercado aquí en el chile o qué bien te lo desconocíamos nos dimos cuenta de que aquí la gran mayoría d del mercado de la oferta inmobiliaria va siempre asociada a agencias o agentes es muy poquito lo que es directamente el particular el que está ofreciendo la vivienda a casa porque aquí hay hay.

Importantes también muchísimos que adjetiva en casas en el propio santiago vale no es tanto como en españa que estamos más acostumbrados al al piso departamento aquí también hay mucha mucha casa pero claro vimos que eso que casi todo lo que viene a la gente si la gente se muere entonces empezamos a hacer una lista de distribución con los.

Con los mails que aparecían en las publicaciones mandamos los flyers los trípticos nuestros nuestros servicios pero vimos eso que lo que te hace para el chip que ves que la gente entra curiosea tal pero 34 contactos preguntando pero no nada más no entraba nada en el trabajo vale entonces entonces y por qué no.

Intentamos también directamente hacernos agentes inmobiliarios en alimentemos si el flujo de trabajo no viene en la dirección que nosotros pensábamos pues vayamos hacia hacia la otra dirección seamos nosotros los que los que tenemos las propiedades y ofrezcamos el servicio y nada y entonces eso que encontró una empresa que apropiada ellos te ofrecen.

Una ayudas a los agentes ya que directamente pueden cualquier soporte legal administrativo crm para subir tus propiedades ellos que lo gestiona pero lo que es la captación el beneficio es la comisión de la vivienda eso es tuyo pagas una mensualidad y las gestiones completamente pudientes nada nos metemos.

Ahí en el nexo y también para es operar para hacer captación y yo ver y ofrecer el hosting como valor añadido al corretaje que es lo que teóricamente siempre hemos intentado cuando cuando a un agente inmobiliario o alguna empresa nos ha contactado siempre hemos intentado que sea eso que sea el corretaje como un valor añadido tanto.

De corretaje es lo que en españa decimos asesoría inmobiliaria si agente inmobiliario anti inmobiliarios el en tamaño alrededor inmobiliario correcto inmobiliario conocido como corredor de las dos a ver desde cámara más si vuestra cámara se ha parado los oímos.

Entrecortados la presentación se ve si queréis salir y volver a entrar os doy acceso lo que queráis y ahora vemos nuestros servicios y quereis salir y volver a entrar no hay problema si nos vemos bien supongo que por la diferencia de miles de kilómetros o algo.

Así volvemos a compartir segundo vale se ve de nuevo la pantalla de la presentación y nuestros servicios lo que nos ofrece no solamente los home stein sino corretaje el marketing inmobiliario como éste y también la.

Fotografía pero típico también lo que se cuenta muchas veces de no te hace que si si si puedes ofrecer tantos servicios conjuntos como por separado porque cuando cuando estás empezando tienes que intentar pues eso es que te dé trabajo que te empiecen a conocer vale ya sea como con ese mismo completó con frecuentados y claro que el tema de.

Hacer home staging iba de la mano de hacer una buena fotografía eso eso no lo dejaste súper claro en su momento y es así o sea que si no te formas tú común como un fotógrafo tendrás que contratar a alguien que te haga una buena foto porque claro hacer home vestir y en toda la puesta en escena todo el trabajo que conlleva para.

Luego hacer unas fotos mente no no lo muestren ni se aprecia el trabajo pues no nos vale mucho entonces esto de la fotografía siempre comencéis junto con fotografía y aquí es como presentamos nuestros trabajos que aquí de repente cuando hay me imagino que hay gente de chile que quiere haber un poquito la presentación.

Contarles un poco de qué forma presentamos el trabajo lo primero lo de siempre concertar una visita gratuita para ver que estaba hasta el inmueble cuáles son las mejoras que hay que hacer si hay que hacer el look y en que es el dijo esto lavado de cara a pintar grifos suelo todo esos detallitos que siempre es interesante arreglando.

Y dar una valoración de cómo está la vivienda para luego poder empezar a trabajar con el tema de la puesta en escena cómo es que en la fotografía de temas luego la elaboración del presupuesto que es claro se ha redactado un presupuesto con las acciones a implementar y la idea claro es obviamente llegar al objetivo.

Si el cliente te lo acepta pues empezamos con toda la ejecución del proyecto materiales y que pintar si hay que hacer alguno de looking y una vez que está impecable todo pues la puesta en escena que sería ya ir allí y hacer el home staging como tal puesta en escena home staging y fotografías finalmente con una fotografía.

Profesional en fondos son como todos los puntos desde desde que nos preguntan es cómo es eso vamos allí hacemos la visita y desde ahí empezamos a hacer presupuestos si les parece implementamos todo lo otro que es el home está determinando con la fotografía como él es como una manera de representar un poco como trabajamos.

Y nada aquí empezamos con nuestros primeros pasos en el home este y en que fueron allí en campaña en españa la casa de la abuela porque literal pues fue la casa de la abuela que no sesiona se recordará este proyecto pero fue fue uno de nuestros primeros proyectos creer y realmente claro es que esta vivienda está estaba muy bien ubicado.

La reunión estaba muy bien ubicada en en cuenca en una zona muy con mucha demanda por la por la ubicación pero claro así tal cual estaba o sea que además tenemos en su momento nos parece súper normal o sea que está así directamente que la verdad es que hace mucho de cuenta menos de decoración y más del siglo pasado entonces eso sí tuvimos la oportunidad.

De evidentemente pues de aligerar los espacios quitan mueblería hace un poquito retoque vale y entonces la dejamos así el límite en el fondo pues simplemente por eso el mueble este lo regalamos a una asociación estas de lucha contra la drogadicción pintamos muebles compramos cositas en el ikea use una decoración bastante sana.

Habrá escándalos en cuanto a la cantidad de bloques siempre comentan algo más en -6 obsesionarse con grandes cuadros ni con grandes historias en ese mundo no necesitamos perdido en el blanco tan grande es tan aparatosos te quitaban.

Un montón de espacios iguales no nos vemos cuando ahora que estamos con tu estuve en el home staging la formación y los cursos eres más consciente pero antes pues esa foto cuando se subieron todos porque nosotros también incluso y sigua pues está muy bien si se ve bien bogotá pues si no hay problema lo que hará después te das cuenta de todos esos.

Detalles que se podían haber cambiado su momento pero claro pues que los pases por alto porque me gusta mucho el curso último de los flujos de movimiento desde más de tener siempre en cuenta cuando si alguien va a ver la vivienda que realmente no haya ningún obstáculo cuando le vayas haciendo la casa porque eso es muy molesto y que sea poquito.

Pero aquí también hay otro de movimiento en la anterior con el tema del estaba el sofá delante de la mesa sobre todo entonces no sé dónde estaba la que supongo que esta parte de los vecinos se entiende la distribución no es la zona de salón y de comedor entremezcladas y muerto no interfiere en una con la otra es sin embargo en la.

Otra distribución cada cosa está por separado correcto el comedor lo pones al lado de la ventana para que entre luz y el desde el sofá va tienes el camino directo hasta la televisión sin interrupción muy bien y lo mismo la típica habitación de la abuela muy.

Antigua católica sí y también pero el tema de los cuadros religiosos que tú dices realmente alguien que quería visitar no quiere ver eso así que no perfecto ya insistió en el tema no somos conscientes muchas veces de que.

Estas cosas a los tres seguramente a los potenciales compradores que quieran ir a verla pues les puede chocar entonces lo mismo pues aquí había un inmueble súper grande que también ocupaba un montón de espacios sillas que no aportaban nada unas sillas ahí que no aportan absolutamente nada y toda la cruz y todo esto religioso por.

Fuera cambiamos la distribución de la cama la pintamos se pintó toda la casa se pintó todo el piso se tentó el otro del tema de la luz también de muchas veces hacer las fotos con las persianas abajo que nadie pues eso obviamente no te ayuda a poder mostrar una vivienda más más luminosa lo amo y fue eso poco cambiar.

Un poco la distribución quitar los muebles que no aportaban nada y pintar de blanco y obviamente con un toque decorativo un poco más actual pues también cambia se nota un cambio aquí lo mismo otra habitación con las mismas características muchos cuadros religiosos cortinas o persianas abajo.

Entonces claro la luz que entra por esta habitación no la necesidad y bonita vistas es agradable no es agradable no tienes conciencia de que a dónde va esa habitación ni qué es lo que te puede aportar fue nuestro primer trabajo entonces él no es de los mejores pero bueno pero lo intentamos no es un crimen trabajo para hacer de.

Principiantes habitación ha cambiado mucho pues eso es lo mismo darle un poquito la vuelta con él más claro algo pasó con la la cámara se ha dejado de emitir la textil hay una palabra.

Se nos escucha bien y se escucha lo mismo lo que te comentaba pues quita los cuadros religiosos pintamos aquí la sombra de sal es un poquito y el textil abrir ventanas y bueno se ve un poquito más más actualizadas y aquí este baño lo mismo como era un piso ya antiguo pues estaba como estaba.

Un baño bastante antiguo que también le dimos la vuelta a esto y lo dejamos así aquí fue comprar pintura especial para los azulejos cambiar el suelo pusimos el auto adhesivo vinílico en el índico porque compramos pintura especial para los sanitarios que es el corte de baño realmente era una segunda vivienda no estaban muy gastados crecientemente el.

Color y demás eran muy de otra época realmente se comía mucho a la luz que la poca luz detrás de la comida y tura entraba hasta esto es muy antiguo y simplemente fue eso aprovechar que están todas las fotos en perfecto estado hicimos un beat o no vale y pusimos el autoadhesivo y nada y yo digo que sin grandes alardes.

En cuanto a inversión y nada cambió completamente el cuarto de baño con muy poca inversión vendes otra cosa está claro bueno general en toda la vivienda la inversión es mínima pero la otra cara no da otra cara ver ver el potencial porque muchas veces hay potencial no tiene por qué no te.

Puede porque siempre en iniciar una gran inversión puede simplemente saber exactamente cuáles son los retoques que necesita la vivienda aplicárselos y el cambio es que aunque recursos en caso de que el cliente no quiera invertir o quiere invertir poco tener recursos para conseguir un buen resultado igualmente correcto.

Y gracias a que muchas veces la gente se cree que tiene que hacer un pintar y hacer estos arreglos y tienen que gastar un dineral en hacerlo y obviamente no lo quieren hacer pero lo hago entonces es que esto no lo tienes que tener un gran presupuesto para hacer estas cosas ya veis que tú que el baño pues con pintura sin quitar los azulejos.

Cambiar el suelo con el índico son todas esas cosas que tú dices y no te vas a gastar aquí cinco mil euros en reformar este baño para nada entonces claro hacer entender es un poquito aquí también contarlo implicar lo que no es necesario una gran inversión para para mejorar un poquito una vivienda esto ya fue cuando nos vinimos a chile.

En el en enero del 2020 o cuando llegamos aquí y aquí empezamos con un proyecto aquí es un poquito lo mismo que te contábamos al principio puede empezar a formarlos más porque tenemos tanto tiempo en cuarentena que ha pasado desde abril hasta septiembre y estaba todo el mundo enterrado en casa entonces era imposible porque no podéis no tener.

Permisos para hacer ningún tipo de desplazamiento o tenías aquí te hagan un permiso de dos horas madre y durante dos días en la segmentos y sería imposible intentar hacer un trabajo completo pero bueno aprovechamos el tiempo para para formarlos y cuando se dio la oportunidad de hacer este este trabajo no lo dudamos.

Tienen tanta unión para hacer este piso departamento como se dice aquí que lo tenían un año lo tuvieran inventado y estaba en perfecto estado perfecto estado porque era un piso nuevo que tenía 22 años que lo habían comprado estaba perfectamente nuevo pero no se vendían a un año publicado y no no había ni visitas parecen y me contactó para.

Poder ofrecer alguna oferta o algo entonces la idea de que nos contactaron puede decir los pueden hacer toda la gestión hacer a home staging y encargarse ustedes también de hacer la venta para llevar toda la gestión completa a los propietarios sí sí sí la verdad que los propietarios ya nos conocían porque son conocidos nuestros.

No sabíamos nosotros que tenían este piso en venta y cuando empezaron a conocer un poquito más que lo que hacíamos y salí se enteraron de que habíamos hecho toda la formación ya para ser agente inmobiliario dijeron oye por qué no los llevan ustedes esto que tenemos hace un año para uno vamos sacar y así pues viajamos allí a.

La costa porque este departamento de puesta hicimos el home staging y toda la en el corretaje bueno así lo llamamos la atención así como está esa foto no dice nada así lo dejamos muy bien con un poquito de cariño de decoración de estilismo de pues una buena foto que se vea todo el espacio porque también es súper.

Importante que se vea el espacio pues sí que se nota el cambio ajá lo mismo pues también una habitación se ve que hay una cama con éste era el dormitorio principal se ve que hay una cama y que hay un pequeño balcón pero no nos muestra más la foto tampoco que.

Muestre mucho y aquí lo mismo pues decorar hacer una buena fotografía mostrar que realmente se ve que es tan nuevo la moqueta las alfombras de impecables tiene un balcón que no está mal un dormitorio muy amplio que comparó a contar es que realmente él es una cama king o sea es de dos camas el tamaño gigante con los dos veladores.

La mesita en la mesita de noche pues que cabe tener un perfecto o sea que es una habitación muy grande bueno y acá pero faltaba eso faltaba que realmente la decoración la fotografía mostrará la mostrada y luego aquí el lo mismo desde la otra parte desde el otro ángulo que tenía también incorporada todo lo que es la.

Cocina así se veía la foto antes de él y así también la dejamos casi que realmente se ve lo que hay se ve que hay una cocina que los muebles que tiene ese espacio perfecto para comer cuatro o seis personas y se ve todo el espacio general como es como es el piso y siguen preguntándose o si los quieres parar en alguna nos lo dices.

Ese fue uno de los buenos este proyecto fue un proyecto con mucho éxito porque fue publicarlo y lo empezaron a decir a contactar que lo querían visitar claro el poder publicarlo y al mes siguiente de nuevo porque en este momento estábamos sin 40 ahora vamos en fase 3 villa todo el mundo podía salir y hacer conocidos ya que fue el boss enero.

Febrero tuvimos un lapsus de que son las vacaciones de aquí vale y que nos diera un permiso de movilidad y dejarme un poquito para bajar las restricciones de cuarentena y aprovechamos un fin de semana hicimos todo cuando esté listo y se publicaron las fotos para en los portales inmobiliarios.

Que pasó que nuevamente volvimos a cuarentena y todo el mundo pues en su casa sin poder salir muchos contactos pero el dilema era que está en la costa o sea no hay permiso para viajar no lo puedo ir a ver pues allí dijeron era aquí esto se nos va a retrasar un montón en poder venderlo porque claro si la gente no lo pudiera ver es difícil que.

Te lo quieran comprar claro pero hubo tan tanto éxito porque tuvo mucha gente interesada que llegó un momento en que una persona dijo y lo quiero reserva – independiente de no ir a verlo lo quiero lo que hizo la oferta de decir puesto tampoco se hizo ninguna rebaja o sea ese mínimo fue algo muy mínimo porque como está tan bien presentado.

Bien ni que rebajar pero ella dijo una chica dijo las una señora mayor ya no quiero reservármelo y lo logré y ya lo veréis anillaco la fueron o preguntó si era tal cual o si era una foto del piloto lo hicimos todo el estilismo y demás lo habíamos entre nosotros y que era tal cual estaba en departamentos ya que no estábamos.

Tirando de fotos de archivos y dijo pues vale pues hicimos la negociación a tres con el propietario llega a un acuerdo por lo por la venta y que la reserva para estar un año sin moverse a por 55 días lo teníamos ya de un año sin moverse a tener un montón de interesados otra cosa es que hubiese comité y no te.

Podías mover pero una diferencia abismal y luego hasta conseguir una venta sin hacer la visita pocos pocos pisos se venden así muy pocos muy bien a ver ahora nos escuchamos no sé si vosotros no escucháis a mí vale pues eso pues es un éxito porque se vendió 45 días y la oferta que había.

Allí en este edificio porque había muchos apartamentos de playa eran todos similares y habían tres o tres o cuatro que se ve que se promocionaban para la venta y pues al final para comodidad y claro pues al final destacar con esto con las fotos con una.

Puesta en escena fue directamente a ofrecerte más por debajo del precio de más para que sea tuyo el que venden no no y es a esa táctica erika se ha portado cuando estabas hablando tú tú que has dicho que habían cuatro apartamentos iguales en la zona de varias torres vale entonces había varios en varios en venta y claro pero.

Lo que comentar y que eso que lo que no queríamos era simplemente que están perdiendo a los demás pues pues no ofrecerlo tú por debajo y ya está vale entonces tenemos luego vamos a marcar un precio objetivo que el que sea el que el dueño quiere realmente obtener y que sea la propuesta lo que lo que estamos mostrando lo que no es diferente.

Con respecto a los demás el cliente del diálogo sino estudio aunque aunque esté igual un poquito más cara que el resto pero el que quiere es el tuyo y tú que eran iguales pues como diferencias tú y porque te llamaron a ti porque se aclaró así nos llamaron superior rápido y se gestionó todo este en la venta rápido pero porque había una.

Inferencia con respecto a los tres que frescos faltaban y que eran exactamente iguales pues y también ahí está la diferencia de cómo te destaca actuante ante la competencia sin duda y que dijeron los propietarios y un año en ventas con una inmovilidad reconocidos ya que no era cualquier agente que estuviera llevando la.

Vivienda pero claro no se dejó sin móviles grandes que a lo mejor no se preocupan realmente porque tienen tantos pisos en mi cartera se venderá no tipo de venta por inercia no si no se vende y se vende la mañana y si no que baje el precio claro es eso pues si no se vende que bajen el precio es lo típico cuando se puede hacer un.

Buen marketing una buena fotografía y a la vista están los resultados felicidades último proyecto el penúltimo proyecto que estamos haciendo es un inversor es un inversor que nos contacto es un inversor y es también agente inmobiliario él ya no había contactado hace un mes o dos meses atrás.

Que le interesaba mucho el tema del como stayin para ofrecérselo también a sus clientes qué pasa que los clientes muchas veces no están dispuesto a invertir para poder no tienen claro el servicio y entonces no sabe exactamente qué es lo que se preguntan precipitar tú lo comentas pero como no tienen muy claro qué es lo que ofrecemos muchas.

Veces no entienden no quieren pagar pues eso contactarnos contarle un poquito de sobre lo que hacíamos y luego a los dos meses nos volvió contactar es verdad y dijo yo necesito una comestible y también haya interesado mucho obviamente hacer una reducción pero muy integral no te voy a decir que fue una reforma.

Porque no se tiraron paredes ni nada de eso pero el piso estaba bueno de lo que es esto entonces que había que hacer quitar el suelo cambiar suelo paredes ventanales las ventanas estaban en mal estado porque no se roban bien bueno había que cambiarlas también muchas veces mucha mugre porque cuatro años cerrado en el departamento o sea que ahí.

Había pero y dijo pues a ver si me lo pueden gestionar todos ustedes viendo como externos pueden saber pueden saber lo que cuáles son los colores que más nos va a venir bien de que el suelo qué color puede ser claritos bueno dejó todo en nuestras manos y empezamos a trabajar un mes de trabajo con este piso y bueno eso.

Quedó así wow si cambiarlo el suelo pintar todo pues las luces ventanales no se hicieron todos los arreglos necesarios que había que hacer para poder mostrar un buen producto además siendo un inversor el compro para venderlo y obviamente sacarle para darle más de lo que invirtió.

También en el home staging y en la reforma esta es la otra parte que da hacia el comedor hacia la puerta correcto pues lo mismo y eso lo que hicimos también si se haga una foto anterior aquí en el pasillo el origen era un poco extraño porque era como muy cueva porque.

Tú entrabas no había ningún tipo de iluminación y de luz tenía enseguida la puerta de la cocina que van a por la puerta de cocina típica cerrada de manera completamente se hacía muy cuevas entonces dio la casualidad de que nos encontramos que en la bodega tenían la puerta de la logia de la despensa con cristal la tenían ahí abandonada y.

Dijimos y si cambiamos le ponemos una puerta corredera aprovechamos la puerta con cristal para qué que tengamos mucho más luz para entonces esas implementaciones le pusimos más útil en todo el pasillo pasa de ser una cueva hace algo mucho más integrado dentro del resto de la casa.

Las de finales sacar todo y tirar todo porque aquí no había nada en que se pudiera salvar espera insalvable se puede quitar todos los muebles había que limpiar aquí hacer un trabajo de limpieza porque porque estaba una capa de grasa la cocina espectacular de la junta todas las puntas de las cerámicas que hubo se parece un poquito y estaban.

Amarillas de la grasa hicimos estoy qué con la limpieza siempre que nos ayudó corriente está profesional con máquina y lo dejaron impecable para para luego montar toril en los muebles de cocina así que se lo encargamos también a un profesional que nos hizo la cocina a medida.

Lo mismo fue a poner también cerámica porque faltaba cerámica en algunas paredes limpiar obviamente profundamente y limpiar las juntas pintando las nos limpiamos las pintamos las juntas y cada uno dentro de cada vela cerámica de la cocina estaba en buen estado auto blanquita pues fue eso fue una buena limpieza pintar las juntas y ya.

Aparecían como que si las tuya estrenando aquí está el otro ángulo pues así quedó y ahí está la puerta que te decía rubén corredera que aportó aunque se viera mucho más grande la cocina ganamos espacio con eso este es un las habitaciones el dormitorio principal y pues lo mismo.

Decoración pintura suelo ventanales los closets también se cambiaron y quedó como nuevo esta es otra habitación más pequeñita no se les prestaba completan tenía todo el techo con pegatinas de estrellitas de lunas y demás que fue una locura quitarlas todas pero claro pues que nadie que entre y vea una habitación.

Llena de pegatinas del techo lo que me decía esto me lo quita saben que no yo no a otra habitación y los baños lo mismo pues aquí igual hicimos varios cambios de los baños así quedó el baño con pocos recursos porque tampoco fue que los gastáramos mineral en los baños pero si había un baño.

Reformado pintar con epoxi plato de la ducha y los elementos de gran de cerámica con la quita pues con una pintura próxima xbox y blanca luego los juntamos cambiar las griferías y el lavamanos poner un modelo citó más moderno que realmente eso es un kit iphone vale porque no nos hace ningún tipo de finalidad ningún tipo de.

Instalación especial ni nada simplemente cambiar un modelo muy antiguo poner aún más más moderno y la percepción sobre la el puerto de baño cambia muchísimo era lo mismo los últimos también en el suelo vinílico en los cortes de baño también para para que se vea un poquito más moderna está aprovechando que habíamos puesto parquet.

En toda la vivienda pues también en los cuatros de baño también le puse hemos perdido la conexión un momento hay muchos kilómetros de distancia vimos y ahora es el último baño que te estábamos contando pues voy a cambiar un poquito y.

Dejarlo bastante más soñados con el grifo abierto que corre el agua gente aquí está nuestra web nuestro contacto donde estamos más subiendo siempre todos los proyectos son las fotos y comentando y demás es en en instagram sólo estarán es donde más nos pueden ubicar y nuestra web casa está a 100 puntos l.

De cualquier cosa con instalación lo que siempre intentamos no tener más más actualizado con los proyectos y demás pues si no es impreso visitar la página web pues muy bien si queréis dejar de compartir con el resto sí podéis abrir vuestra cámara para que nos veamos todo todas las caras y vamos a dedicar 10 ó 15 minutos a las.

Preguntas que puedan haber surgido alguien que quiera preguntar algo por ejemplo como compañeras a los clientes los llamamos por teléfono les envías un email conformó y fíjese a vuestros clientes con el tema de esto que te contamos del códido pues la una de las opciones que.

Eran más fáciles en ese momento era mandar mails y por qué visitarlo se podía entonces sí quisimos una lista de distribución y mandamos muchos mejillones y luego no sabes cómo nos han llegado porque realmente nos han llegado pero creo que ninguno hemos contactado nosotros nos han llegado por la web o por la web y por qué estamos haciendo.

Más visibles en instagram y la gente claro está viendo en instagram lo que estamos haciendo sino si nos están llamando cuando los propietarios particulares más o las a novias las agencias que digamos que lo que hacemos es para contactar con agencias lo mejor siempre es mandarles un mail porque si no muchas veces no.

Tienen tiempo o no tal no es un mail maquetado con tu oferta tus servicios y demás y cuando hemos intentado captar al cliente al cliente si le tienes que llamar vale aunque sí aún sea una vez que hemos visto a propiedades que las está haciendo él directamente si le mandas un mail o escribes un texto en el contacto de la.

Web casi nunca te contestan entonces al cliente particular aquí en chile lo veis en los portales inmobiliarios su teléfono les llamáis les ofreceré el salto y reaccionan bien o mal porque cuando esto no se conoce a veces es como este que se hundirán con quizás con agencias inmobiliarias con él como.

Siempre lo que dice rubén es que sí que hemos contactado pero ofreciendo el servicio de asesor inmobiliario home staging como tal sigue si te digo la verdad no hemos contactado a nadie para ofrecerle el com este lente el home staging nos ha ayudado por por medio de la web y por medio de instagram como empezamos.

También con el tema de asesor inmobiliario equivoco que nos pongamos a llamar hacemos captación y vemos qué pasa que igual nos gusta mucho comer entonces no estamos intentando enfocar más en el com este resultado pues que no están viendo pues nos están llamando pues mira hoy día lo contactó una persona que quiere.

Que vamos a ver su casa que es una casa grande que es un particular que quiere que sí le podemos llevar toda la gestión venta home esté bien y todo porque también lleva un tiempo en venta y no él ha podido sacar leña entonces pues 10 se están viendo por web por instagram estamos teniendo muy bien más que alguien quiere.

Preguntar algo y cómo está chile ahora porque estaba bastante yo soy de chilena y también nos conocemos ahora no se me puede ver porque no sé qué pasa con mi pantalla tengo que arreglar él sé que ha estado como problemático entonces los negocios deben de tener dificultades ahora para moverse.

La verdad que es bastante bastante curioso porque sí que es cierto que el gol pues antes del tema del cobista estuvo todo el tema de estallido social que ha habido mucho mucho conflicto mucho problema macroeconómico y demás y luego lo que pasa es que quiero que estaba viviendo es que evidentemente ahora con él todo el tema del cúbito hay.

Sectores muy afectados evidentemente toda la hostelería y demás pero sin embargo el sector inmobiliario sigue teniendo bastante movimiento porque aquí la gente está acostumbrada a intentar invertir en propiedades para arrendarlas y con eso pues tener un flujo de dinero entonces lo que es el movimiento inmobiliario están trayendo que este año.

Sí que ha subido todo el mercado inmobiliario y los nuevos proyectos o sea hay un montón de nuevos proyectos me refiero a nuevos edificios nuevos pisos que está este año ha subido pero santiago que cuando estamos nosotros aquí sí que evidentemente las previsiones de crecimiento en la ciudad son un 10 en los próximos 40 50.

Poblaciones ya que sí que sigue habiendo mucho mucho movimiento y el home staging es tan conocido y en chile hay poca gente tenéis competencia hay muy poquito el ahora este año ya que ya no estás que bien la gente te pregunta más en la empresa la que estoy de corretaje ya hay.

Más compañeros que te van preguntando por si intentan también ofrecer sus servicios o sea no busco me estoy dentro de su propuesta de valor no implante que vale yo no hubiese hockey steger pero sí que puedo intentar si a un cliente me lo pide pues que pueden serían los valores e intento que tú me los gestiones se queda con el corretaje y que seamos.

Nosotros lo que les ofrezcamos el home staging al sitio un poquito más de sí que se va notando como que hay más gente más interesante que haya más con este el día de aquí porque somos pocas y no hay se ha cortado de nuevo cómo a ver es que de vez en cuando al haber tantos kilómetros se pierde la jornada.

Porque esta gente te está viendo tu crees que son los kilómetros gana o a lo mejor en mucha gente conectada hasta ahora allí son las 2 de la tarde se ha cortado lo último se ha cortado un poco lo que habéis hablado mucha gente metida lo que te decíamos que no hay muchos.

Home stage ahora mismo no pero hay muchos y mucho interés ya están preguntando mucho están queriendo saber cómo se implementa esta técnica y yo creo que a corto plazo va a haber bastante gente interesada en hacer home esté llena quizás eso es eso seguro se están viendo ya de a poco y en sudamérica o en latinoamérica tú ya.

Sabes que perú argentina de a poco porque tampoco son muchos expertos y ahora están incrementando y porque estos resultados es que al final de resultados como el apartamento de vuestros amigos de no tener visitas a venderse en 45 días en quabit y sin visitarse esos resultados de que es la magia de la imagen al final.

No es una moda amigos no es una moda no es una moda es marc para siempre y al final como dices tú son los resultados los que los que te avalan y ahí están los números o sea que la gente decide que alguien lo está haciendo y hay inmobiliarias que sí que le interesa innovar un poquito más ver qué es lo que.

Se está haciendo ahora pues así van a venir muchas más que se está dando resultado a una inmobiliaria pues porque a mí no me va a dar resultado porque no implementarlo y finalmente pues seguro que hay mucha gente que va a implementar y el sector inmobiliario en chile es como en españa que en cierta época se.

Labró mala fama y aún la arrastra y cuesta y tal o no es una profesión como en eeuu hiper valorada o paso tanto como eeuu no lo más nuevo que además está aquí de momento no hay no hay una regulación muy controlada en el sentido de que realmente cualquier persona persona natural puede decir me voy a unirme a una imprenta me algunas.

Tarjetas de visita que ese corredor y mí si me salgo a captar viviendas y nadie te va a impedir que lo hagas tú realmente no tienes que tener ningún tipo de certificado ni titulación ni nada entonces sí que hay pues eso hay mucho mucho corredor mucha agencia y evidentemente pues eso lo hay de como pasa siempre los hay que son muy.

Responsables y muy profesionales y evidentemente ahí hay casos y casos que se dan de gente pues qué hace cosas que no son muy muy éticas pero este escrito eso que casi todo el mercado inmobiliario que se ofrece aquí sí que la gente está acostumbrada a que lo sea a través del corredor aunque también no se les comenta que es que.

Tengas 34 agencias o 34 personas que se estén llevando en la propiedad y captar en exclusivas otra de las cosas que que es interesante hacer como este año y para captar exclusiva pues aquí se ven dos o tres agentes inmobiliarios que llevan una propiedad entonces claro claro claro es la gran herramienta en el.

Gran arma para conseguirlos hay una también es nos hemos cavado en cámara y symbol sí vaya allá son las dos de la tarde y aquí son las ocho pero esta vez que a mí mis comunicaciones con chile va como va a veces por ejemplo en en vez de hablar por whatsapp me va mejor a hablar por.

Google mit por ejemplo y a veces depende la conexión a veces depende de la hora y hay muchas variables bueno lo hemos aveces se ha cortado pero hemos seguido muy bien la charla yo creo alguna pregunta a alguien más yo quería preguntar es una tontería pero.

Que había oído hablar de lo de la pintura para paredes para cocinar para zona de baños pero no había bueno no sabía lo de la pintura epoxi hasta que has dicho para los sanitarios y quería preguntar cómo se queda que se queda muy rayado si no pintáis con rodillo como se pinta es a nivel de re looking ay.

si se queda arrollado si se queda natural o si se queda muy forzada al resultado final de esto la epoc si se utiliza mucho para pintar en industrias son las que tienen mucho tránsito y demás pero aquí el maestro él la persona que trabaja con nosotros para demandarle looking más comentó que.

España estará que la venden el spray en spray y por qué la comercializan sobre todo para pintar qué te sirve para pintar la nevera para pintar la levadura con 2 y 7 si tenés algún desconchón o algún problema tal y vamos a probarla y película vimos que realmente también se puede aplicar en metales el cerámico y espectacular.

Pero no lo aplicamos nosotros lo aplica un profesional no exactamente él le puso lo compartimos que él puse en el plato de ducha y después como que también yo aproveché para eso estaba con otras cosas ya tengo que los dos cuartos de baño tenían todo el tema de la para colgar las toallas en la jabonera era cerámico.

Y no lo podíamos quitar vale entonces pero ya estaba como amarillento agrietado pille le tiré spray realmente es bastante sencillo no sé cómo casi hasta que con un poquito de distancia pero no fue muy complicado no es como a veces que algunos sprays que enseguida empiezan a gotear como que tienen demasiado líquido tal no hablan.

Que está súper bien hechas sin ser un manitas vale se aplica súper bien da un acabado brillante muy agradable cuántos proyectos habéis hecho ya en chile el 6 de mayo también nos preguntaron sobre el servicio virtual y vamos a investigar estamos investigando y virtual de.

Cantamos mucho más pero también en condiciones en pisos habitados gente que la podéis asesorar pero no que no quieran que se haga nada porque están viviendo tan bien o no pero nadie nos ha contactado hasta el momento hemos hecho pisos sin habitar las viviendas vacías todos y todo lo que nos entraba ha sido.

Vivienda vacía bueno había un virtual porque nos pidieron solamente las partes no habitadas les ayudáramos a presentarlas pero el resto siempre ha sido vivienda vacía bueno hasta el momento ya luego lo que salga porque claro hacemos vivienda vacía bien que estén pidiendo amuebladas pues los servicios servicios que.

Quedamos todos todas las comes seghers pero bueno según lo que te vayan pidiendo muy bien y alguien más por aquí quiere preguntar algo pues llegamos al final se nos ha pasado volando se ha pasado muy rápido ya vimos que el home staging en chile está entrado pisando fuerte con resultados que es lo más importante así.

Que nada tenéis un gran futuro como home este jerzy profesionales inmobiliarios me alegro ahora que hayáis hecho ya tantos pisos en chile a pesar del comité y las restricciones está muy bien 66 viviendas y nada nos despedimos aquí esto queda grabado para el canal youtube lo subiremos mañana.

Y gracias por la invitación es felices de contar un poquito como nos está yendo aquí muy bien gracias a vosotros y nada en breve os avisaremos para la próxima charla nos vemos la salud gracias a todos

5/5 - (20 votos)

Deja un comentario