Dia7 : COMPRANDO CASA EN CUBA ! no cuestan casi nada ?

Descubre cómo comprar una casa en Cuba por muy poco dinero. Conoce las ventajas de invertir en bienes raíces en esta hermosa isla caribeña.

Descubriendo las oportunidades de inversión inmobiliaria en Cuba

Te damos la bienvenida al canal de YouTube más entretenido del mundo, donde podrás encontrar contenido del bajo mundo y la realidad diaria de los personajes que entrevistamos.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades:

– Instagram del canal: – Instagram personal: – Facebook oficial: – Twitter:

La oportunidad de una vida: ¿Es realmente tan accesible comprar una casa en Cuba

al llegar a Cuba una de las tales problemáticas que pudimos percibir era como las personas Tenían un incesante deseo de salir del país pero la dictadura le ponía las cosas muy incómodas por la economía tan mala de.

Este país algo crítico es el mantenimiento de las casas escasez de materiales y limitaciones a la hora de construir que hacen imposible incluso para las personas que tienen propiedades en los mejores lugares del país vivir de una manera decente pero me Sur ó la curiosidad de que si quisiera comprar una casa en Cuba en cuanto me saldría y.

Así empezó la aventura de hoy bienvenido una vez más mi gente en este momento nos encontramos en Cuba Gracias por el apoyo que ustedes le han dado a la a todos los videos que hemos tirado sobre la cultura de Cuba la comida la situación que está pasando la gente también y todo eso pero una idea.

Que me llegó a la mente fue yo averigua ver porque Recuerden que aquí un salario de una gente normal no le da para comprar un cartón de huevo y para comprar panes un ejemplo que cuando tú calculas tú ni ni ni sabes cómo que la gente lo hace para poder comer entonces me llegó la idea cuánto vale una casa en Cuba Aquí le voy a dar varios datos para.

Que ustedes vayan orientándose antes de empezar para que comprendan estas casas que estamos visitando son de las más caras del país ya que Recuerden que en Cuba el lujo es solo permitido para las personas que están con el poder las casas en las zonas vulnerables rondaban desde los $100 hasta los $600 Bueno mi gente en este momento nos.

Encontramos con Ricardo el cual está vendiendo esta casita Qué precio tiene estto 000 usted me está engañando porque yo soy extranjero algo muy caro engando 000 no está bien caro eso para que ustedes comprendan est es una de las zonas más costosa no gr grb Cómo se ve es una de las zonas más costosas esto es como si fuera la zona.

Colonial de allá de de República Dominicana eh Yo quiero ver la casa por dentro venga para que usted me lo enseñe Cómo está la situación Aquí maestro en el país está bien mal está bien regular regular es mal para no decir mal para no para no meterse al medio Okay vamos a ver Esta es la salita la sala Dale aquí.

Grábame okay maestro más o menos cuánto cuesta este juego de comedor aquí aquí cuesta 2 2000 qué no cómo están los juegos 2000 no déjalo que fluya 000 cuesta este 2000 No este no puede costar eh grábelo Por favor gr maestro est un video para mostrar realidad un video para mostrar realidad este me lo vende muy caro porque yo lo.

Que quiero es darme el placer de yo decir compré una casa en cubo una propiedad y por eso Estoy visitando varias pero ya usted me está poniendo esto aquí una cámara en 2,000 eso es un abuso pero pero con 2000 maestro 2,000 que cuesta cuánto que cuesta más o menos dímelo por favor eh un juego como me dato moneda nacional no sé vi siendo.

Como 3000 pes moneda nacional que viene siendo como eh quizás no un poquito más como Eh no viene siendo 6 más o menos de $ usted me está por cobrando 2000 vamos a vender la casa justa si no no la compramos Entonces nosotros enséñeme.

Aquí la habitación empezamos pero tú sabes que al final es la dinámica de que la situación Aquí está difícil tú me entiendes Hay que sacar provecho a todo aquí Este es el espejo que tenemos Aquí maestro un espejito que tenemos aquí este el closet Cuánto cuesta un colchón de eso más o menos eh nuevo nuevo cuánto cuesta más o menos cuesta 5000 cubanos.

5000 cubanos vamos vamos para allí 5000 cubanos Son como 20 Dale para AC vamos que muestr la cocina aquí este estufa más o menos cuánto cuesta maestro esa cuesta 5000 cubanos 5000 cubanos más esto cuá cuesta maestroa hayot vez que yo entro a una casa aquí.

En Cuba que grábame aquí por favor que por lo menos tienen Yuca ahí mira grábame por favor ahí que por lo menos la nevera ahí tienen Yuca mira y tienen su refresco agua y eso la mayoría de nevera en este país están vacía pero es un tema que usted no le gusta hablar mucho No claro pero si usted habla Qué pasa lo perjudican o.

Algo en algo perjudica esto es Candela aquí esto es Candela aquí no Claro al final estamos en chelcha y todo pero quiero que ustedes vean una realidad eh aquí que usted duerme sí Cuánto cuesta este este juego de cama.

Este juego de cama me costó me costó 30.000 pesos 3000 pesos 30,000 pesos cubanos dice el que le costó para no complicarnos ahí vamos a calcular a cómo se compra el dólar aquí y se lo vamos a ir poniendo a ustedes ahí en la pantalla este le costó alrededor de 30,000 pes cubanos ahí se lo vo poniendo en dólares eh Esa es el poquito de ropa que usted.

Tiene o tiene más eh No tengo más excúseme excúseme espérese que yo todavía no comprendo usted la que tiene puesta y esa solamente tiene No tengo más pero están en la casa mu Ah está en otro lado esto tiene tres habitaciones maestro Esta es otra habitación que está totalmente vacía grábala aquí por favor.

O sea al final ya estoy viendo de que usted encontrar en la zona Colonial en República Dominicana para encontrar una casa como esta así sin remodelar y eso porque aquí no hay mucha posibilidad de remodelar usted tiene que dar all más o menos 400000 o 500000 delen para acá delen para acá esto esto pertenece a.

La casa aquí también es un lavadero aquí okay vamos a ver maestro qué más pertenece a pero tiene un baño bonito Eh aquí grabamos el hinodoro no hay nada flotando ahí ma no Okay gramos el hinodoro puar el precio el baño hay baño adentro solamente afuera No adentro O sea hay.

Baño adentro ahí o este este solamente este tiene su tinaco aquí venga acá maestro Cuánto cuesta esto aquí Ven para que usted me diga cuánto cuesta más o menos esto aquí eso ahí es un calentadores un calentador como 10,000 pes 10000 pesos cubanos Y esto eso como 25000 25000 pesos Ponme calentador 100,000 pes.

Tinaco 25000 e Tropecé con algo Ah maestro qué es esto un banco es un banco para limpiar los zapatos Sí usted limpia bota o no No usted ya no limpia bota Okay entonces que estamos hablando maestro de que esta propiedad aquí usted me la deja a mí en en en en 000 me dijo que me la deja No 2000 en cuánto 9000 no ajustamos y te la do en 8 y los 8000 no.

Son negociables más o menos por usted entiende que la gente se está yendo de aquí mucha gente que se van por qué porque esto está muy malo está malo esto se van a otro ot país a buscar libertad Ed sabe que esta idea me llegó porque veo que muchas personas aquí están vendiendo su hogar están vendiendo su casa países para.

Otros país hasta en si yo te la dejo hasta en siete ust me la deja y en 6000 no me la deja no si la estamos esperando que usted diga que sí ya este muchacho me s s00 no pero que diga el 6500 o no 600 puede ser 6 bajamos de 9000 a 6500 Vamos bien no 6500 negociable Verdad que.

Sí Habana Son son 6500 negociables Entonces ese negociable la palabra negociable todavía se puede sacar un poquito más barato No ya tope tope final que el hombre tiene el hombre El Hombre hombre por la palabra negociable el negociable es que se puede.

Bajar un poquito más no no no to de 9000 lo bajamos a 6500 okay Para que ustedes entiendan de 9000 lo bajamos a 6000 a 6500 Okay maestro m Por más que estemos chech Y eso y que estos relajando aquí realmente me llegó esta idea mi amigo rusita por ahí para acá él sabe que desde que él yo lo vi é me contó la.

Situ que estaba pasando muchas personas como usted y es una realidad O sea no estamos hablando que es un juego Yo quiero comprar una casa aquí en Cuba para decir yo tengo una propiedad en Cuba porque yo sueño que en algún momento esto se arregle lo veo como una inversión ahora usted aconséjeme Está buena la inversión O no está buena está.

Buena ust crees que hay Qué posibilidad de que en algún momento esto se arregle pued arreglar qué tiempo usted le tira qué tiempo yo poco ya le falta poco la y la es decir la zona la zona de la casa sabes como entregar jovito eh una buena zona porque es prácticamente centro de ciudad y si él dice que la deja en 7000 6500 600 en 5500 él dijo.

5ro di usted 00 6500 okay Si la de $500 podemos ir entonces hacer la gestión de la notaría y se la podemos comprar Entonces Okay una pregunta yo como extranjero en en este régimen me dejan tener legalmente una casa me dejan tener legalmente una casa o no se puede sí yo pienso que sí se puede se puede hacendo los procesos.

Correctos con la notaría eh No sé si primero tiene que ha ciudadanía aquí en Cuba no sé cómo el procedimiento Pero ahí no pueden explicar y puede adquirir una casa sin Problem Cómo se busca usted maestro el día a día la comida Cómo se la busca cómo la busco Sí trabajando en la calle y qué trabaja yo soy cuenta propit Qué es eso explícame qué es.

Cuenta prop propa es una persona que tiene su negocio Eh Pues en su casa un local y tienen un permiso del Estado para vender cierto producto ese cuenta prista sabes algo así y qué producto usted vende ahí yo tornillo cosa de plomería de casa Todo eso tiene hijos cuántos hijos tienes cinco cinco tan grande ya me.

Imagino Bueno mi gente atención vamos a ver varias casas más para ver con cuál nosotros a nosotros nos convien como inversionista no lo vean esto como un relajo realmente yo estoy grabando una inversión que yo quiero hacer aquí en este país tengo que buscar lo más económico lo más barato no vamos a seguir buscando entonces la otra.

Propidad que tenemos entonces pero ya sabemos con el maestro cerramos esta con 5500 6500 6500 dice él con 6500 cerramos esta gramela De nuevo por favor mira tír un vaina por í adentro Dale ven Mira desde lejos gramela mira mira esoa 103 Qué calle es esta Habana entre gallo y jito Habana entre gallo y jobito.

Mirame mira qu duro va ese carro Mira dale grábalo atención mi gente vamos a seguir buscando opciones y vamos a ver con cuál Nos quedamos así que ya ustedes saben TD motivo Aunque el objetivo principal era conocer el precio de las casas en Cuba en este momento la entrevista tomó otro rumbo cuando nos topamos con uno de.

Muchos jóvenes con un gran potencial hundido en la miseria Ya que en este régimen no se premia la capacidad mental de un joven un joven graduado en ciencias en idiomas Que a su temprana edad ya es profesor de muchos jóvenes en su barrio no sorprendió al momento en que íbamos a negociar con él sobre su casa Recuerden que estas personas venden.

Su casa Para mudarse en un lugar que valga menos pero tener dinero para comer varios meses Bueno mi gente y seguimos la tarea de comprar mi primera casa aquí en Cuba nos encontramos con Juan Alejandro Sánchez de 25 años de edad pero lo que me sorprende de él es la capacidad intelectual que tú tienes antes de ver.

La casa que tú me puedes vender que a ver si llegamos un acuerdo Yo he visto varias ya en este video yo quiero que tú le expliques a la gente un poquito lo que tú estudiaste Y de qué O sea a los muchachos de cuáles materi impte clas aé tú te dedicas dime Bueno yo con 18 años inicié la carrera ingeniería química la cual fue el sueño de mi vida.

Se lo dediqué a mi abuelita del cáncer y qué decirte Desde niño siempre fui un apasionado a la matemática a la lectura a la ciencia a la biología al extremo de que por necesidad debido a la condicion la vio etcétera eh Me dediqué a repasar gente a buscar un dinerito para la casa ustan repasar aquí es dar clase sí y y empecé por una tarea un buen día.

Jugando con con los pan aquí del barrio Juan ayúdame con una tarea y le expliqué a la mamá expliqué al muchacho le gustó mi explicación y resultó ser que fue mi primer alumno cuando aquello 40 pesos que eso no es ni un dó aquí en aquel momento era el famoso c eso no servía Okay ahora una una una preguntica en el caso tuyo crees tan estudiado aj eh en.

Algún momento no sé el gobierno se ha interesado en tu conocimiento en que hay jóvenes valiosos y le han dado valor a eso ya no sé eh con que tú lo ayudes con algunos tema Cuántas personas te han graduadas de tu profesión aquí en el país son muchas son muchas pero desafortunadamente este gobierno lo que se lo que se enfatiza es en vivir ellos.

Darle buena vida a sus hijos que ninguno estudia acá en Cuba eh nosotros acá Tenemos que pasar mucha penuria con el transporte con la comida con la corriente de hecho yo me gradué con la una pandemia que tanta gente mató tanto en Cuba como fuera del mundo y fue doloroso pero con mucho esfuer y sacrificio me.

Tuve que atrasar un tiempo ayudando acá en la casa luchando abrazo partido cuando aqu ahora tengo bastante muchachos que repasar son más menos 50 muchachos pero en aquel momento eran como 10 12 y había que sudar frío y llorar y aguantar también tú te conoces la historia de tu país completa bueno la isla de Cuba primero.

Se Juana en el príncipe Juan español fue descubierta por un tal Cristóbal Colón el 28 de octubre 1492 tengo entendido que Cristóbal Colón llegó aquí primero y luego República Dominicana no cierto eh República Dominicana La llam La Isla española Pero empezó a colonizar por República Dominicana bueno é primero llegó a la isla guanahaní que se llamó.

San Salvador así la rebautizó y ahí Eso fue el 12 de octubre de 19 1492 que la descubre Rodrigo de Tri un Marino luego Colón por complicación fallece y el que realmente coloniza es el hijo de él Diego Colón bueno porque cuando cuando yo estaba estudiando la historia Yo me di cuenta de que Colón descubrió en este momento falleció.

En este momento Hay muchísimas cosas o sea cuando tú te das cuenta el que tomó el rumbo fue Diego Colón El hijo de él es o no es así Bueno sobre todo en cuanto al tema de Cuba Él llega acá se planta visita do tres lugares pensando que había llegado a las indias porque su objetivo era llegar a las indias é llama indios a la persona que conoce pero.

Estaba en un error pero qué ocurrió con Colón acá en Cuba quien un Marino llamado Sebastián deocampo hizo el bojeo de la isla le dio la vuelta completa al puerto de La Habana se sabe la capital de Cuba Bueno la primera capital de Cuba Santiago de Cuba la ciudad en la que vivo okay Y qué decirte el puerto de la Banda le llamó Puerto carenas que es.

Carenar que significa arreglar las naves el paro allá y los indios le llamaban a bana la ciudad que es por eso que se llama eh Por qué le llamaban aana er una palabra propia de del lenguaje or Habana son muchas palabras Habana Yuca casab que es el famoso pan de yuca que comemos acá entiend Los nativos de esta tierra y.

De República Dominicana eran prácticamente lo mismo físicamente en la lengua eran todo lo mismo casi bastante parecido los indios y se comunicaban entre Ellos tenían había habían negocios habían truque o o este país no sabía que en en República Dominicana existían más la primera referencia que tenemos de conocimiento de la relación de los.

Indios de la español indos cubanos es at el famoso cas que él viene huyendo para acá para Cuba por la conquista y colonización de España allí en la española atu casque al final lo que vi en novera querían que hiciera cristiano Pero él dijo que si si el español iban a cel no quería ir ha cel encontrar aquí se ocurrieron muchos.

Exámenes los españoles llegaron a una isla que era un paraíso bueno como dijo Colón este es la tierra más hermosa Bueno mi gente para que ustedes comprendan Ah le estamos dando un adelanto del conocimiento que tiene este muchacho las condiciones que vive otra cosa tenemos que puntualizar de que cu ustedes vean en estas casas en estas.

Condiciones grábame por favor que allá en República Dominicana estaría totalmente deteriorada aquí es un lugar donde él vive mejor que qué que tal vez el 70 por de la población por la zona en que vives No porque yo fui a varios sectores populares de aquí y eso es otra cosa ahú no puedes ni caminar en la calle por el solazo que hace muchísimas.

Casas de habla Y eso sí a porque son muchas casas coloniales Okay entonces vamos a esto vamos a ver a qué negociación yo puedo llegar con él vamos a ver la casa de él por dentro y todo eso recuérdense que quiero cumplir mi sueño de comprar una propiedad aquí en Cuba y y y esto es algo esto es yo no sé si lo que yo estoy calculando en.

Mi mente lo puedo decir pero entiendo que a este régimen le queda poco no en el sentido de que van a los golpes de estado no en el sentido de que va a pasar algo que tenga que ver con sangre pero entiendo de que en algún momento va a venir alguien que le duela al pueblo cubano y y aunque aunque sea Pulido por la.

Misma mano negativa diga no ya yo estoy en el poder y déjame tratar de solucionar esto y de arreglar Entonces qué te digo si ahora mismo esto te vale tantos miles de dólares de aquí a 20 años si esto se organiza esto aquí te vale fácilmente un millón de dólares por la zona en que se encuentra porque estamos hablando queque ustedes lo vean.

Así deteriorado el cas histórico de la ciudad una de las mejores en Santiago de Cuba as entrar Para que enseñes tuar vender totalmente amueblado as que vamos primero too que tien un libro atajando La puery un en puerta lib es un libro que escribió uno de los grandes.

Jos Mi pequeña morada la sala sal Jesucristo en ti confío Por supuesto mi gran motivación cuando más en como estado son él mi tío mi abuelita para descer pero primero siempre le pid tod los otra cosa me comentaste detrás de cámara de que tu abuela o bueno aquí en cámara lo contaste de que eh qué te digo tú le.

Dedicas tu carrera a tu abuela no cuando yo era un niño chiquito ella me sentaba su piel y me decía tú vas a ser ingeniero químico tú vas a ser ingeniero químico y cuando discutí mi tesis el 22 de noviembre 2022 eh cuando me dijeron a quién se lo dedica a Dios y a ella que fuea precursora de ese su qué tiempo antes de tú graduar ella partido de este.

Mundo ella partió de este mundo en el 2015 yo estaba en 12 grados 17 de julio del 2015 a la 1 20 de la tarde para realmente uno de tus sueños era mostrarle a ella de que tu ella en claro que pero también tiene la fe de que ella te ve desde arriba no y ella sabe que Claro que sí y te da fuerza también vamos aquí aquí yo veo bro que tú tienes.

Como un saloncito de un comedorcito Pero esto Esto es como un saloncito de estudio No sí como puede ver aquí Él tiene su pizarra grábame aquí por favor grábame aquí tiene su pizarra pero por por qué está como manchado br está manchado porque no no le pasado el paño acá para para limpiarlo también una pizar un tanto viejita Okay pásale el.

Pañito un favor dame y ponme ahí Dame un segundito espérate Dale no no Tranquilo tranquilo te voy a llevar el suave con la matemática no voy a hacer más no tú la vas a poner y vas a poner el resultado tú yo yo creo que tú me una ecuación compleja yo creo uno de mis grandes ídolos espérate vaya no te voy a poner una ecuación te voy a.

Poner algo teórico algo sencillo para que lo entiendas Dale uno de los grandes ídolos míos era pitagor te preguntará Quién es pitagor dale atención él me va a dar clase a mí ahora uno uno de los más grandes matemáticos de la historia uno de los siete sabi s de la antigua Grecia la civilización griega y hablar de aquello bueno ver Pitágoras nació en.

La ciudad de samos y falleció en metacon nació en el 500 antes de Cristo y murió en el 4 50 anes de crip Pero uno de sus grandes como yo digo gracias pitágora por hacerme colar por ti fueron sus grandes teoremas bueno todo el mundo dice el teorema de Pitágoras pero la gente incurre en un error son cuatro teoremas.

De Pitágoras son los teoremas de Pitágoras el grupo teoremas de Pitágoras sencillo Mira para acá ese baj atención Excúsame atención mi gente venimos a comprar la casa por él no está dando clase vamos a ver vamos a ver si conectamos con con esta propiedad Dale es sencillo pitado la gran parte de su estudi en el triángulo rectángulo.

Sencillo un triángulo rectángulo es algo así por qué rectángulo porque tiene un ángulo de 90 gr un ángulo recto acá lo for voy a decir que este es a este es b y este es c un triángulo no es más que un polígono de tres lados puntos y vértices en este caso el triángulo rectángulo tiene un ángulo de 90 gr los lados que forman el ángulo recto se.

Llaman catetos y el lado puesto al ángulo recto se llama hipotenusa entonces voy a trazar lo siguiente voy a trazar una altura relativa a la hipotenusa Este es el punto D la altura es una de las cuatro rectas notables de un triángulo O sea la altura une perpendicularmente un vértice y el lado.

Opuesto O sea que aquí también hay 90 gr cuando se corta un rcta perpendicularmente como por ejemplo podemos ver en las porterías de fútbol porque se dice el disparo fue al 90 porque entró justo por el ángulo 90 Okay entonces el primer teorema de Pitágoras que muchos lo obvian acá en cubo pero es muy importante el famoso teorema de las.

Altura dijo Pitágoras que en todo triángulo rectángulo el cuadrado de la altura de la altura relativo a la hipotenusa era igual a los dos al producto de los dos segmentos que ya determinaban la hipotenusa me explico la altura quién sería sobre el hipotenusa bd no es verdad el cuadrado a la hipotenusa bd va a ser igual al producto.

De los segmentos que ya determinado o sea ad y DC bd al cuadrado va a ser igual ad por DC Este es el primer teorema de Pitágoras fundamental en la matemática muchos lo obvian pero me ha sacado de muchos apuros en mi vida Incluso en los repasos no he visto la solución y Pitágoras me ha dicho por.

Aquí entonces ese es el primero el segundo el teorema de los catetos con reitero los catetos son los lados que forman el ángulo recto dijo Pitágoras hace más de 2500 años en todo triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de un cateto voy a tomar el cateto BC va a ser igual al producto de la hipotenusa el lado mayor del triángulo.

AC por su proyección en la hipotenusa la proyección de BC en la hipotenusa Quién sería este pedazo de segmento DC reitero el cuadrado de la longitud de un cateto va a ser igual al producto de la hipotenusa por su proyección en la hipotenusa lo mismo ocurre con con quién con AB el cuadrado de AB va a ser igual al producto de la.

Hipotenusa por su proyección en hipotenusa es el famoso teorema dos de Pitágoras y el famoso teorema de Pitágoras que todos conocemos qué dijo Pitágoras en aquel momento dijo Pitágoras que en todo triángulo rectángulo se vee se ve bien verdad sí dale dijo Pitágoras a ver a mí me encanta esto yo vivo.

Esto Dijo Pitágoras que en todo triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados en las longitudes de los catetos en las pruebas Yo muchas veces ponía según teorema tres de Pitágoras y un un profesor me dice ven acá Alejandro porque qué teorema 3es y me siento y lo esta misma explicación.

Teorema uno altura teorema a los profesores tú tenías que explicarle Sí en ocasiones Sí en ocasiones sí O sea que en ese momento tenías más conocimiento que ellos En ocasiones me ha pasado sí Aunque Bueno uno nunca puede perder el tiempo ni hacer una buena acción ni darle gracias a Dios por hacerla ni enseñar ni de crecer como.

Persona eso es fundamental en la persona autosuperarse cada día más okay Entonces como les decía el teorema 3 de Pitágoras dice que en todo triángulo rectángulo el cuadrado la longitud de la hipotenusa AB cuadrado va a ser igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los catetos Perdón AC cuadrado va a ser igual a.

Cuadrado más BC cuad Ese es el famoso teorema de Pitágoras que muchos también desconocen y es fundamental okay Y por último y no menos importante el teorema recíproco del teorema de Pitágoras que dice que el cuadrado la suma de los cuadrados de las longitudes de los catetos es igual al cuadrado la longitud del hipotenusa.

Entonces sería esta fórmula invertirla o sea AB cuadrado más BC cuadr es igual hacia al cuadrado entendió toda esa aplicación ya qu difícil para fus duro qué usted entendió ahí del teama de Pitágoras descubrimos que son tres que nada más no el que nos enseñ.

Son cuatro y dicen el teorema de pitor dime Cuéntame un poquito s por favor Eh bueno eh maestro en la matemática estuve aplicando los cuatro teoremas de de Pitágoras pero realmente me me estuvo difícil Ender tú usas tu calculadora mejor mejor sí porque ahora una de las preguntas que se hace la gente Qué pasa la matemática yo la tomo como un.

Ejercicio para la mente así como la gente va al gimnasio y me entiendes y y ejercita los músculos la mente se te amplía y tú puedes resolver cualquier problema en la vida real que no tenga que ver con matemática pero tu mente te Calcula más rápido porque le está dando un entrenamiento Ahora hay mucha gente que entienden de que ya en el siglo que.

Estamos Esto no es necesario porque la gente agarra una computadora le pregunta ech PT y soluciona el problema qué t opinas de de de ese pensamiento la Inteligencia artificial ayuda no tengo nada en contra de eso pero el raciocinio humano es necesario para todas las situaciones de la vida porque no siempre se dispone la.

Inteligencia artificial estamos no sé en una carrera en una situación problémica X yz Y y decimos Bueno y qué hacemos ahora ahí entra a jugar quién la matemática que es muy parecida al lenguaje de Dios porque en Cuba en Dominicana en Brasil donde sea ella es la misma es lo mismo sí es la misma y muchos muchachos en Cuba porque son muy.

Uno están desmotivados por la situación real y dicen Para qué me sirve la matemática pero desconocen el gran valor que tiene esto porque el que estudia matemática aprende piensa razona y resuelve vamos a hacer algo mientras tú me vas vendiendo la casa Yo quiero que Comencemos a hablar un poquito de historia ahora.

Bro dime ahora hay algo tú me la v a vender amueblada o me la vas a vender Cómo Dime no no así así amueblada así completo Okay entonces vamos vamos a sacar cálculo de lo que la casa tiene adentro este microondas por qué valor tiene aquí ahora mismo con la situación cubana es está bastante carito compadre son más o.

Menos 30 40 usd menos que son aquí hay 0 Y tú esos biberones bro eso es de mi sobrinita que está para la Pero te lo vas a llevar no sí okay 4 los trates todos los trates que están aquí en cuánto tú me lo vas a dejar tu caldero Y vain en cuánto dime ponle vo anotando 0 esto ponle 20 20 tod lo trate incluyendo.

Esto verdad O esto aparte no es aparte Cuánto cuesta esto $ ponle 40 esto $ lo traste Cuánto es esto Dime ponle 30 la cocina inducción que basada en un un mecanismo físico también que podemos entrar en debate Okay Explícame esto Cómo cómo Explícame Dime la ley induc esto tiene una resistencia vaina calienta y ya pero dime Cuéntame más.

Profundidad Dime la ley de inducción de farad Michael farad un inglés de hace más menos dos siglos Okay el famoso vector inducción magnética que convierte el campo eléctrico en campo electromagnético la famosa leí de la mano derecha que í genera calor Verdad que sí exactamente okay se basa en la en la en la máquina de carón Okay dónde.

Tienes la nevera bro está llena tu nevera imagino que estás full de comida no Si tú lo dices vamos a ver vamos a fijarnos está full de comida Dale aquí por qué yo no he visto una nevera todavía stida aquí en Cuba es imposible eso hay que ir donde una persona que tenga mucho mucho dinero pero una persona como tú un ejemplo que vive en.

Esta casa que teng uno de las mejores zonas más o menos clase media esto aquí eh Por qué no tiene comida aquí en en su agua ya agua agua medicina Mira compadre eh qué decirte aquí pu la situación de los precios Está muy difícil Está muy difícil no y tengo que repasar el diario.

A 10 y 12 muchachos para para comer mi tío yo s bien difícil cuánto cuestas cuán tú me la vas a vender Bueno sería más o menos 50 Us 50 ponle ahí por favor la mesita allí me estaba vendiendo una mesa en 4000 de esa mismo te la voy a dejar en 2000 no vo 2000 qué pesos s 2000 pes Háblame en dólares 50.

50 vamos a ir saliendo por favor mi gente esto aquí te pertenece también sí es el baño pero por una pregunta por qué la mayoría de casas Aquí tienen el baño afuera y no lo tienen adentro eso viene dado ya de la construcción antiguas que son entiendes m pasa eso pasa Ah tranquilo pero lo voy a comprar como quiera ahora esto esto.

Aquí dime la mueblería dime mueblería completa compadre No ya es tiene que incluímos con la casa también Sí claro claro claro el gato no lo quiero Ah serían 100 100 USB por toda la melería 100 USB sñ y la gata en cuanto la vende.

Embarazada Dale para acá fuera No es mía es mía la g bro ya tú demostraste tu conocimiento y sé que no demostraste ni el 5% del conocimiento que tú tienes lo demostraste en matemática habla un poquito de la historia del mundo dime Bueno la historia del mundo pero qué parte específicamente vamos desde el.

Principio Aunque duremos un año aquí tú sabes que la creación bueno la mira lo que pasa es que hay un punto que nosotros tenemos que evaluar y por eso te digo desde el principio Porque si tú le preguntas por la creación a una persona religiosa te va a decir que todo comenzó como dice la Biblia Pero hay una persona.

Que se vaya por el lado científico se V por otro lado entonces en el caso tuyo porque porque tú tienes la ciencia ligada y tien ligada la religión también porque tien tu cuadro de Jesucristo allí adentro Entonces cuál es tu pensamiento al fin a ver yo me quedo con un poco de los me quedo con un poco de los la creación Cómo fue para ti.

Dime una pregunta difícil porque yo creo en el todopoderoso y siempre me voy a quedar con que con que fue así con que lo creo así Has cuestionado en algún momento tú la Biblia la he leído mucho y muchos de Sus consejos me ha servido para la vida los proverbios los salmos que de hecho muchas veces cuando V por un lugar oscuro me acuerdo el salmo 23.

Aunque anden vay sombra de muerte no te mes mal alguno porque tú estarás conmigo Salmo 23 versículo 4 Okay vamos a hablar entonces de la segunda segund Guerra Mundial la creadora de los grandes avances tecnológicos de de esta época primero de septiembre de 1939 ataque pas polon Okay Cómo empezó primero de septiembre 1939 en la Primera Guerra.

Mundial empezó por la muerte de un archiduque fue verdad que sí correcto Okay Segunda Guerra Mundial o sea se acaba la Primera Guerra Mundial en el 18 exactamente viene ahí mismo la Segunda Guerra Mundial no no hay una especie de digamos que periodo de reposo turbulento Pero como qui guerra al final es la misma guerra tod verdad Claro claro qué.

Ocurre que en el año 29 hay una crisis económica mundial uno de los grandes sacrificados fue Estados Unidos la época de las vaca flaca vamos ir caminando por aquí ven unicad fue djame cerrar la puerta de la casa un segundito no per aquí nos roban en Cuba para qué la vaas a cerrar Sí está bien creete eso entendí que no había tasa de criminalidad aquí o.

Es muy alta o media Cómo intermedia Okay dimelo entonces vamos con la segunda dime entonces en la Segunda Guerra Mundial primero de septiembre 1939 ataque facil Polonia como te decía en el año 1929 una crisis que fue bastante fatal bueno a ver por dónde cogemos por dónde cogemos vamos para allá abajo.

Mejor cogemos para allá abajo y qué decirte eh fue la famosa época de la vaca flaca aquí en Cuba el presidente era geraldo Machado Okay y vino un tema con el déficit del azúcar había una crisis de superproducción porque había bastante cosas pero no había quien venders Háblame de la primera derrota de Hitler.

En Polonia hame todo eso hame avn avn de cuando se metió el juidero metió voy decir una cosa la Segunda Guerra Mundial no la gana la unión soviética la piel de Hitler porque estaba atacando con dos bloques juntos exactamente era todo el mundo en contra de Hitler claro Hitler musolini Italia camisas y decirte.

Buo Nieto FR etcétera etcétera varios generales hay un suceso específico que pasó en la Segunda Guerra Mundial que fue con un hijo de de stalin y un sobrino de Hitler fue verdad que sí Bueno sobre todo un general de Hitler sobre todo Sí el L jefe de la SS.

Efectivamente Hitler Hitler el que quería hacer cambio exactamente le dijo que no Tena la guerra ganada tenía la guerra prácticamente ganada pero Hitler también entender que hit tenía se é estaba desesperado por llegar efectivamente pero también stalin fue muy cruel cuando dijo no mátenlo exactamente cuando decidió que su hijo.

También Sí claro porque para diciendo que bueno si mi hijo se puede morir un campo de concentración que esa es otra los campos de concentración no son creados en Cuba no son creados en Alemania Perdón son creados en Rusia los campos de concentración son creados en Rusia en Rusia la primera referencia de en a luz lo que pasa es que la.

Publicidad mundialmente se la dieron a los alemá te voy a recomendar la película de soviet history en el 2001 soviético Dale para acá mi gente seguimos hablando de historia con este muchacho que realmente qué le digo tiene un coeficiente intelectual muy alto para la condición y la situación en que vive actualmente Y.

Entonces Hitler lanza la famosa Guerra Relámpago que fue todo un éxito pero después de la Guerra Relámpago é divide su bl porque la primera derrota de Hitler fue fue contra fue cuando intentó invadir Polonia a ver ya qué ocurrió Qué ocurrió en Polonia Mira no ver ataca a Polonia empezando la Guerra Mundial él va.

Primero por los yacimientos de petróleo Y eso exactamente Pero cuál fue el problema de Hitler Hitler violó el pacto hermano soviético en una agresión hab firmado eso y él lo viola atacando a Polonia pero su grave enemigo Fue el general invierno como se le dice el general invierno entiende porque los rusos mandaron a producir toda la.

Fábrica y Hitler se quedó sin gasolina Sin comida sin nada los rusos los alemanes se estaban freando en los campo de batalla también los avances de equipamiento de guerra exactamente en un queé 70 por. hay que dársela a Hitler J alemanes a los alemanes los alemanes los alemanes Incluso en la guerra de Independencia acá en Cuba cuáles fueron.

Cuál es el fusil más delantado porque el m el Alemán hay algo y y vamos a saltar un poquito Bueno vamos vamos a terminar la Segunda Guerra Mundial la Segunda Guerra Mundial termina con la bomba de Hiroshima y nagasaki que Japón no se quería rendir porque ellos qué te digo tienen un pensamiento totalmente diferente de que ellos que sí pero pero.

Eso está dado también F el ataque japonés a p Harbor a la base americana de p harb Sí ahí fue que inició entonces ahí fue que Estados Unidos dijo Bueno si ellos si ellos no quieren terminar la guerra pacíficamente Entonces vamos a a vamos con bomba nuclear que realmente eran tres bombas atómicas fatman Little Boy y otra más que se perdió una.

Corriente de viento desvió también los eran tres eran tres Bueno realmente la bomba de la bomba de Hiroshima si no recuerdo no iba no era para Hiroshima iba para la capital era no era para kocura cud de cura yo entendía que era para la capital que iba no no no era Tokio no era Tokio lo que los aviones reconocimiento cuando van a cura dic No.

Hay mal tiempo es idóneo vamos a tirarle vamos a tirarle más o menos tenía la historia por ahí entonces hay algo sucede que en República Dominicana ahora con el titor se viralizó un video de Rafael leonida Trujillo de la República Dominicana amigo efectivamente ya caímos en la historia de Cuba otra vez donde él dice donde él menciona el tema de que.

Fidel nunca va a poder invadir a la República Dominicana los cubanos nunca hubo un intento cubano en la historia de invadir a República Dominicana expedición de cay con fit cómo fue eso Cuéntame mandaron cuántos hombres 300 lo mat todos los dominicanos cuéntame cómo fue eso Cuéntame esa historia una masacre se conoce como la masacre gallo.

Confit ahí participa también un un futuro expedicionario yate gran cubano Ricardo laam Coronado pero fue un fracaso total fue una masacre Cuál era el pensamiento en ese momento de los cubanos que Que que querían conquistar República Dominicana porque iba en contra ese el comunismo iba en contra.

Totalmente de la dictadura eso lo sabemos pero hipotéticamente hipotéticamente porque al final se convierte como quien dice lo mismo pero lo que te digo es tiene más datos tú de de de los encontronazo de cómo pasó de qué pasó no A ver no de si murieron algunos líderes en ese ese no no me empapado mucho del hecho pero te he dado.

Algunos datos que son bastante curiosos entiendes Porque sobre todo fue más fue más bien para callarle la boca a Trujillo tú dices que yo no voy para allá perfecto voy para allá bueno pero con filo con filo no cortas se est paran dos desgraciados como dice bro Qué mensaje tú le mandas a esa juventud que está ahí que en su país si tiene la.

Oportunidad de educarse y de sacarle provecho a esa educación Eh bueno decir te quiero ya para por aquí para por aquí Dale decirte quiero mira que hay una cosa que nunca se puede perder que es el tiempo ahora yo soy joven ahora tengo 25 pero no hay nada más lindo que se estar bien preparado porque aquí en Cuba y en Dominicana en Estados Unidos donde sea.

Lo que importa es el conocimiento Conocimiento es poder Eso es así no es lo mismo llegar a Estados Unidos Sabiendo sin saber nada que con algo en la cabeza no se encuentra el mismo trabajo entiendes lo mismo limpiar calle que trabajar en una oficina y la diferencia es sencilla las personas que aprovechan su tiempo y las que no cómo.

Tú aprendiste el inglés lo estudiaste o cómo en la primaria conté con una profesora Muy bueno muy bueno fue de manera autodidacta o no no no no Okay eh me imagino no sé allá en República Dominicana tú sales eh todavía la universidad tú sales sin sab inglés porque te dan como un básico tú tienes que cursor extra Sí sí Bueno qué.

Decirte Mira Ah también enseño el inglés qué decirte Eh Tuve una profesora muy buena muy muy buena ella ella me fue inculcando el amor al inglés también el inglés es mucho oído empecé a oír muchas canciones en inglés muchas canciones en inglés llegué a la secundaria Pero bueno ya tenía una buena base tiene una buena base Okay hay algo para que ustedes.

Comprendan esta entrevista simplemente para tratar el tema de la casa Qué valor tienen y yo Buscar una propiedad para yo de manera de inversión Y qué te digo marcar como un precedente de que yo tengo una casa en Cuba y y y por lo que yo he visto aquí yo siento que esto algún día puede cambiar y quiero que con esta inversión que mucha gente me va a.

Decir a mí tú eres un idiota cómo tú compras eso para allá Don donde los mismos habitantes de allá se están yendo yo en algún momento poderle callarle la boca y decirle viste que mi inversión funcionó ya las cosas están mejor porque yo tal vez quiero eso o entiendo que eso puede pasar en algún momento claro eh Qué mensaje tú le das a los jóvenes a la.

Juventud de aquí que se está yendo tú le aconsejas que se siga yendo o o que luchen por su país la situación es muy embarazosa ahora mismo aquí en Cuba pero uno cubano una patriota eh la gran mayoría de todos se van por beneficio económico no por tema político se van por darle un bienestar a su familia a su hogar por Buscar un futuro.

Y yo los exhorto a que simplemente piensen un poquito más en su familia y que este país s tiene solución Si la tiene es difícil de momento pero sí la tiene Eso es todo cómo la gente se puede comunicar contigo y todo eso mi hermano Bueno a través del má 53 56 53 0363 Ese es mi número una pregunta Cuando internacionalmente tú marcas ese.

Número sale normal en WhatsApp y eso sí en WhatsApp sí no Okay pues entonces comuníquense con él una persona que quiera mandarle una ayudita una persona que quiera no sé ayudarlo de alguna manera entonces metan mano ahí mi gente seguimos buscando casa en Cuba Al final nos debíamos del tema tenemos Yo tengo un aproximado de lo que tiene adentro la.

Casa por en cuanto me la va a vender completa con todo dime será má menos en 5000 usd en 5000 me sale mucho más económica mucho más económica que la que yo ve allí de 8000 y este más grande 000 por la casa entonces fácilmente me quedo con esta pero nada vamos a seguir buscando ya que voy a durar varios días aquí y todo esto.

Ustedes lo van ahí viendo en el video así que vamos a esto estamos activos Dale Oye que lo que mi gente nos encontramos a la salida de aquí del hotel ya llegando de grabar cansado y todo eso yo creo que este videito va a salir en varios videos pero creo que la gente se lo grave en su mente Entonces quería presentar a mi manager oficial en.

Miami rusen se hay una cosa cuando yo vine aquí al viaje me di cuenta rau de que tú tienes un método para ayudar a muchísimas personas por lo menos aquí en Santiago de Cuba y es que tú eres el wter Junior El Caribe pre que conocen en otros países Pero de aquí Santiago de Cuba Así es Explica cómo funciona el tema ese de la remesa de que hay cubanos.

Que se van a al extranjero quieren mandar su dinero y por la vía tuya que ese dinero le llega mucho más rápido dale Cómo funciona el sistema Así es ya tenemos ya tenemos saben la agencia tenemos ya cinco cco años este el servicio que hacemos nosotros es único en Estados Unidos por qué Porque el cliente primero eh recibe ese fam recibe.

Primero aquí su su dinero y luego allá Es que me hacen sabes pago en Estados Unidos okay Para que ustedes comprendan un ejemplo tú tienes un familiar en el exterior ese familiar te quiere mandar a ti $ Tú estando aquí en Santiago de Cuba hasta ahora Estamos trabajando solamente en Santiago de Cuba sucede que tú hablas con él Él dice Okay vamos a ver si tú.

Eres de confiar viene te da los $ aquí y luego tu familiar á viene y le pone los 00 a él Eso es sin titubear nada de eso también lo que tú te ganas es muy poquito es un por muy bajito para tú ayudar la gente para ayudar a la gente ya somos somos 6000 7000 clientes que Tena la compañía mía del sensei que son clientes fijos míos que nunca me fallan.

Sabes Y saben que el saldo acá a sus familiares le l le llega ahí tod todo sa da tu número tu Instagram cómo la gente puede seguirte Dale mi WhatsApp sería 832 80506 87 mi Instagram es rusen y en Facebook me pueden encontrar como ra r .

Capricornio

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario