Descubre los secretos de los diseñadores para crear interiores elegantes y lujosos en un abrir y cerrar de ojos

Descubre 20 secretos de diseño para hacer que tu casa se vea lujosa y elegante al instante. Aprende a usar colores y elementos de decoración para inspirarte a renovar tu espacio e interiorismo.

Encontrarás 20 secretos que utilizan los diseñadores para hacer que una casa se vea de lujo y elegante al instante. La presentadora, Zahira Cury Arquitecta y diseñadora de iluminación, te dará ideas sobre cómo usar colores y elementos de decoración para renovar tu espacio e interiorismo.

Algunos de los consejos que se mencionan en el video incluyen:

  • Extra de cortinas
  • Retroiluminación de objetos
  • Decoración con espejos
  • Decoración icónica
  • Uso de muebles antiguos
  • Arte de pared
  • Puertas únicas
  • Arreglos florales
  • Lámparas para cuadros
  • Decoración con metales y piedras
  • Punto focal en dormitorios
  • Accesorios únicos
  • Entradas de lujo
  • Textura en paredes
  • Grifos
  • Luz natural
  • Colores de acento
  • Uso de madera
  • Luz neutra en interiores
  • Diseño sin recargar

Estos secretos te ayudarán a transformar tu hogar en un espacio lujoso y elegante. Sin duda, este video te inspirará a renovar tu espacio con ideas creativas y sorprendentes. ¡Gracias por ver!

Descubre los secretos mejor guardados de los diseñadores para crear interiores elegantes y lujosos en un abrir y cerrar de ojos

Sí lo confieso los diseñadores profesionales tenemos secretos y trucos fáciles económicos y que hacemos en segundos para lograr interiores elegantes y espectaculares el punto No todos lo saben en este video te revelaré las 20 cosas que hacemos para diseñar un hogar de 10 empecemos con nuestro vídeo de hoy okay el primer secreto para que.

Tu casa se vea s uno de los más importantes es darle un extra a los tejidos de las cortinas explico es crucial que los paneles de cortinas al estar cerrados o abiertos se vean vaporosos Y tupidos si queremos que un espacio se sienta en proporción bien terminado y elegante eso de tener paneles totalmente estirados al estar.

Cerrados sin caída que la tela no se ve suficiente no te dará un efecto de buena terminación no no lo harás y ojo esto Aplica para cualquier área de tu hogar y tipo de tela saira pero Pero cómo sé la cantidad de tela que necesito para mi ventana fácil mide el ancho de tu ventana y multiplícalo por dos o tres el resultado será el ancho de los paneles.

Que necesitas esto le dará peso a tus cortinas y se verá espectacular con mucha onda y buena caída y un consejito extra ya que estamos hablando de cortinas elegantes es dejar tus paneles en un largo que besen o se apoyen ligeramente en el suelo tendrás la perfección total para tus ventanas y espacio interior otro detalle que eleva.

Un espacio al instante y es superfácil es retroiluminar una estantería librería o espejo esta iluminación sutil crea un ambiente muy agradable y suave aparte de que se ve super moderno y de vanguardia para lograr esto puedes incorporar tiras de led a los estantes abiertos de muebles pero ojo incluye unas canaletas para hacer hacer que el efecto de luz se.

Vea más difuso y suave para el ambiente puedes hacer lo mismo para un espejo grande que tengas apoyado en el piso en este caso no tienes que usar canaletas porque la luz rebotará en la pared y el espejo ocultar la fuente de luz esto da un look Ultra moderno que puedes lograr en un instante con una simple tira de Led pero ojo evita luces de colores muy.

Amarillas o muy frías Una temperatura de color neutra te dará un efecto mucho más natural y agradable a la vista aparte de que resaltará tu decoración a otro nivel otro detalle que llena de valor la decoración y son básicos en todos los espacios son los espejos Estos son una manera instantánea de aportar luz e interés a cualquier área de la casa pero.

El truco de la elegancia el truco Pro está en que tenga algo especial que llame la atención de nuestra mirada como un espejo de grandes proporciones con un marco interesante con un efecto envejecido redondos de formas irregulares Sí todos estos pueden servirte como punto focal sea para la entrada el baño o sobre la chimenea son.

Estos tipos de elementos que rompen con lo básico con lo monótono hace que el espacio se vuelva mucho más interesante y auténtico otra forma de Elevar el look de tu hogar es agregar complementos icónicos estos pueden ser de mayor o menor tamaño Pero qué son las piezas icónicas nada más y nada menos que piezas destacadas por su diseño y que.

Han trascendido en el tiempo por su valor estético y funcional pueden ser lámparas sillas butacas mesas o detalles decorativos algunos ejemplos de piezas icónicas super populares en la contemporaneidad puede ser por ejemplo la silla wishbone que ha existido toda la vida pero con la integración del estilo japandi su uso se ha incrementado.

Mucho más es una pieza que no pasa de moda y le da el espacio un look especial Porque es una pieza icónica del diseño otro ejemplo es esta lámpara que seguro la has visto antes Te cuento que es un icono y donde la usen se verá espectacular por su historia y su valor estético y ojo la pieza icónica que vayas a elegir debe gustarte eso es.

Obvio pero tengo que decirlo y tampoco es que tienes que comprar la original y incluso una pieza similar que tenga algunas de sus características puede funcionarte a la perfección otra manera de darle un toque especial a nuestros espacios llenarlo de valor y de interés es recuperar una pieza antigua ya sea adherencia o comprada en una tienda de.

Segunda mano por qué no este tipo de piezas tiene un Encanto especial indudable el pasar del tiempo cuentan una historia y puede ser un punto especial en la decoración especialmente al combinar comarse y lucirse en interiores contemporáneos no no temas en combinar lo viejo y lo nuevo de hecho esa variedad de estilos y de lenguaje.

Estético puede dar una apariencia mucho más personalizada y encantadora que que sí es como jugar con el tiempo ahora bien recuerda esto al mezclar estilos uno de ellos debe dominar y el otro debe ser secundario O sea que si tienes tus interiores modernos y quieres darle un toque especial incluyendo mobiliario antiguo mantente moderno en la mayoría.

De tus objetos y elecciones y solo incluye algunas piezas especiales que puedas distribuir en todo el espacio para dar ese Encanto de manera cohesiva por todo el hogar otra forma de hacer que tu espacio se vea bien diseñado super elegante fácil es crear composiciones de pared pero a lo grande ya sea eligiendo un cuadro grande o.

Varios de pequeñas dimensiones que formen una unidad incluso puedes usar estas composiciones para para enfatizar el eje vertical u horizontal del espacio dependiendo de tu objetivo por ejemplo al final de ese pasillo de un pasillo puedes enfatizar la altura teniendo un cuadro alargado esbelto o una composición de diferentes piezas un.

Cuadro arriba del otro esto sirve para que el ojo recorra el espacio de piso a techo haciendo que se perciba más alto de lo que realmente es y claro Esto lo puedes hacer de manera inversa por ejemplo si tienes una pared muy alargada ancha y se siente vacía puedes optar por un cuadro rectangular que te llene el espacio que uno cuadrado por ejemplo a.

Veces también es buena idea combinar varias piezas para llenar la pared Y hacer que se sienta a proporción con el espacio ir llevándola por ejemplo en un dormitorio caso típico en vez de colgar un solo cuadro fuera de escala puedes optar por uno más grande que llene la pared de fondo y Bueno aquí voy a aprovechar para para dar un tip.

Fundamental de composición cada vez que estás colgando algo en la pared evita exceder el ancho del mobiliario que le queda debajo esto Aplica para la entrada para una credenza para arriba del sofá del mueble de televisión de la cama donde sea ojo con eso otro elemento importante para llevar nuestro hogar a otro nivel es optar por puertas únicas.

Ya sea por ser de un material diferente un color especial o diseño y ojo no tienen que ser todas Claro que no puedes elegir algunas puertas importantes como la de la entrada una zona especial de paso la de la cocina o la que creas puedas destacar ya sea por un color especial cambiando la perilla o incluso dando textura con molduras O sea si tu.

Puerta es Lisa puedes hacer un diseño sobre ellas y aplicar molduras de PVC Esto es algo que puedes hacer y aprovechar en el momento que vayas a cambiar tus puertas o a renovar y refrescar la apariencia de tu hogar a veces renovarlas y pintarlas puede ser mucho mejor que cambiarlas porque pueden quedar perfectas y super modernas con.

Una menor inversión otro detalle que no te puede faltar son los arreglos florales que de hecho son tan importantes porque aportan sutileza movimiento y en la mayoría de los casos un tono de acento encantador que puede complementar a la perfección tu interior y claro lo ideal es que sea natural incluso unas ramas verdes son perfectas.

O como ya lo he dicho muchas veces en este canal puedes combinarlo natural y artificial para una opción más duradera y económica siempre que se elijan flores artificiales de calidad y que en el arreglo predomine lo natural puede funcionar a la perfección si en tu caso puedes darte el lujo de tener Tus arreglos frescos con flores naturales.

Pues además de aportar una belleza inigualable puedes introducir al espacio ese toque de color y olor espectacular y único de lo natural Especialmente cuando usas flores otro detalle que puede ser un antes y después radical en un interior es iluminar las obras de arte especialmente esas de Gran tamaño o las que son un punto focal importante en el.

Espacio puedes optar por lámparas especiales para ello esas Así alargadas que iluminan suavemente la obra si no tienes salida eléctrica también las hay con baterías recargables que pueden dar el mismo efecto lo interesante de eso es que los colores y los detalles de la obra resaltarán y se lucirán en todo su esplendor debido a esa iluminación de.

Acento lo que también hace que el espacio se sienta más moderno y agradable de hecho es el secreto mejor guardado de un diseñador y ya lo sabes Así que también puedes aplicarlo ahora mismo a tu propio hogar y algo especial que no falla nunca pasa de moda es agregar accesorios en metal o pied primero hablemos del metal siempre está.

Presente en los objetos decorativos y son excelentes Para aportar luz y un toque chic y de vanguardia al espacio eso se debe a su superficie reflectante o sea cuando veas que tu espacio está así plano sin vida distribuye mediante lámparas jarrones o detalles unos toquecitos en metal y listo de inmediato el espacio tendrá mucho más profundidad.

Y un toque de brillo especial puedes usar el metal que gustes y vaya con tu paleta de colores puede ser dorado plata bronce el que gustes incluso puedes combinar diferentes acabados aquí aplica lo mismo al combinar diversos metales debes usar uno como dominante y otro como el secundario Y obvio distribuirlos en igual proporción por todo el espacio.

Con respecto a la piedra bueno no hay que abundar mucho en esto la piedra al igual que los metales es atemporal no pasa de moda y cuando es natural elevará al instante tu decoración y claro puedes tener toda una mesa en algún tipo de mármol eso realmente se ve precioso Pero si no vas a cambiar lo que ya tienes pues puedes hacerlo mediante detalles.

Como portavelas Fuentes bows bandejas o elementos medianos en mármol Estos también son excelentes y prácticamente te darán ese efecto visual deseado una manera excepcional de Elevar tu hogar especialmente en tu dorm orio es crear un punto focal hacer destacar Esa pared de fondo de la cama ya sea con un cabecero imponente un color un papel.

Tapiz sobra de arte o combinando elementos no importa el gusto es tuyo y la elección también lo importante es crear peso en esa zona del dormitorio para focalizar y dar vida al diseño como sabes el punto focal o énfasis es un principio de diseño fundamental para hacer exaltar un punto determin Cabe destacar que como es un dormitorio.

Elegir colores relajantes es fundamental tonos neutros suaves o pasteles pueden ser una excelente opción para hacer tu dormitorio brillar y dime qué haces que aún no has puesto a brillar ese botoncito de me gusta eh Recuerda que dándole like a este video me ayudas a conocerte mejor saber que disfrutas de este tipo de contenido y así lo sigo.

Creando especialmente para ti otra cosa que no puede faltar son los detalles con personalidad que resalten del montón a veces caemos en la tentación de comprar comprar comprar por comprar y terminamos con un montón de elementos genéricos que lo venden donde sea y que no tiene ninguna característica única a qué me refiero a que las piezas decorativas que.

Eliges para tu hogar deben tener algo de fuerza y fuera de lo común por ejemplo en vez de tener un jarrón genérico puedes optar por uno con una forma o material fuera de lo dimensional Recuerda que las formas de los objetos Son expresión pura por eso los detalles no Son detalles ellos son el diseño otra manera para hacer tu hogar espectacular.

Es darle atención a tu entrada Sí ella es la primera impresión del hogar y debe estar a la altura de la decoración hay que darle un efecto especial aquí hay que lucirnos el truco es darle un efecto visual de impacto renovar el espacio ya sea con mobiliario o detalle que tenga fuerza con personalidad De hecho aquí es donde necesitas Sí o sí alguna pieza.

Icónica o esos tipos de objetos de los que hablamos Que resalten del montón puede ser una obra de arte grande o colorida un espejo espectacular un jarrón con un arreglo increíbl en fin algo único y lleno de detalles fuera de lo común otra manera muy divertida de aportar interés elegancia y personalidad al espacio es sin duda mediante las.

Texturas en las paredes aquí hay muchas opciones pueden ser molduras paneles acanalados o 3D revestimiento en madera piedra o porque no un papel tapiz no importa cualquiera de estas opciones puede ser estupenda para romper con la monotonía en el espacio puedes darle énfasis a tu entrada a la pared de fondo del comedor a la pared de tu dormitorio.

O al fondo de un pasillo juega con las texturas y elige materiales que se complementen entre sí otro detalle que lo digo con mucho énfasis Porque da un cambio radical son las griferías estos elementos expresan una estética y belleza particular que puedes usar para dar fuerza e intención a tu diseño a veces incluso no hay que.

Cambiar o remodelar un baño cocina por completo incluyendo grifos hermosos puedes cambiarlos en un instante estos vienen siendo como las joyas de los interiores y como hoy Hay tantas variedades de terminaciones y colores puedes lucirte aún más una grifería dorada envejecida puedes reforzar un baño o cocina con un estilo rústico o.

Moderno la grifería puede ayudarte a lograr ese estilo especial que andas buscando y un detallazo por el cual se preocupa un diseñador que también lo puedes hacer tú porque de hecho es gratis es potenciar la luz natural en tus interiores Sí mi maestría la hice en diseño de iluminación las lámparas son lo mío Sí pero te voy a decir algo nada.

Como la luz natural no existe nada nada más Sublime ni bello ni saludable que la luz del sol esta no solo baña los espacios con una calidez sin igual sino que hace que nuestros interiores cambien cada minuto y estén en sintonía con la naturaleza lo que hace que nuestro reloj biológico esté en mejor sintonía con la madre tierra Sí Zaira muy poético Pero.

Cómo le saco provecho o cómo puedo potenciar la luz natural superfácil primero despejando o retirando cualquier mobiliario que bloquee ventanas u otra entrada de luz también es de muchísima ayuda a poner las barras de las cortinas más anchas que las ventanas así puedes abrir los paneles completamente y estos quedan en el muro sin tapar la ventana.

Potenciando la entrada de luz natural al máximo otra manera es tener superficies claras especialmente las paredes recuerda los colores claros reflectancia luz los oscuros la absorben por lo tanto al tener superficies claras estas se encargarán de que la luz siga rebotando en el espacio y así el ambiente se percibe más claro y luminoso otro truco.

Super pro es jugar con los colores Especialmente con tonos de acento los colores de acento son tonos complementarios que normalmente contrastan o complementan los colores primarios utilizados en una habitación los colores de acento se utilizan para enfatizar ar mejorar una combinación de colores o para animar o agregar.

Dramatismo a un espacio que de otro modo sería monocromático tener varias tonalidades del color de acento hará que la habitación se perciba más tridimensional más natural y fluida Incluso te será más fácil comprar las piezas de acento sin tanta rigidez ni estrés y otra observación con respecto al tono de acento que ya lo he dicho.

Antes pero tengo que repetirlo es que sí puedes usar el color que amas sea amarillo verde Azul violeta Rosa rojo el que gustes pero elige una versión más suave y con menos saturación que el color base así tendrás ese color que amas en una versión relajada una mejor opción para espacios residenciales esto es un truco super Pro un material que no.

Falta en el diseño de un profesional es la madera o sea sin importar tu estilo la madera Siempre será una opción ideal en el diseño de interior Por qué por una razón muy sencilla este material es muy noble combina con todo y lo especial de él es que aporta una calidez inigualable y claro puedes combinar diferentes tonos de madera Claro que sí lo único es que.

Debes usarlo a proporción me explico un tono de madera será el dominante o sea es el que usarás en mayor cantidad un segundo tono será el secundario y lo usarás en menor proporción y si sientes es que necesitas balancear porque hay un área de tu casa que no tiene madera puedes apoyarte de elementos pequeños como balls o bandejas que nunca fallan y.

Son especiales para dar balance y completar el espacio otro punto a tomar en cuenta para un hogar de 10 que es base en el diseño de interiores es no optar por luces ni muy frías que parecen de hospital ni muy amarillas que parece que vamos a rostizar un pollo te vas a pasar meses eligiendo los tejidos y tu paleta de colores y cuando pongas esas.

Lámparas con luz amarilla esos colores y texturas ni se parecerán a lo que elegiste Cuál es la solución tener luces neutras para la iluminación general de tu hogar ahora bien Sí es cierto que por ejemplo para el dormitorio una luz más cálida Es recomendable Por supuesto que sí indiscutible O también está la opción de tener lámparas o bombillos.

Inteligentes que puedes controlar su temperatura de color según tus necesidades otro fundamento de un diseñador pro y que puedes emplear tú mismo es seguir la filosofía diseñar pero no recargar a veces la gente cree No sé por qué que mientras más cosas tienen más dinero gastan más llenan los rincones pues mejor y esto está alejado.

De la realidad es necesario el balance y dejar que cada objeto se luzca con eficiencia no saturar las superficies ni las paredes ni los rincones tenemos que aprender a focalizar los objetos para lograr objetivos y puntos focales muy claros en vez de recargar vamos a focalizar elegir algunos puntos especiales y trabajar en ellos para que.

Dominen el espacio y como sé que estás en esa labor de hacer lucir tu hogar espectacular Te recomiendo que veas este video Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y ya sabes nos vemos en la próxima

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario