Dentro de Las Mansiones Abandonadas de Pablito

Descubre el misterio y la belleza oculta dentro de las mansiones abandonadas de Pablito. Un recorrido fascinante por lugares olvidados.

Explorando los secretos ocultos de una historia olvidada

El legado de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más grande de la historia, sigue siendo objeto de fascinación y controversia. Con una capacidad para la violencia y una inteligencia notable, Escobar alcanzó una posición privilegiada en Colombia, donde era tanto amado como odiado. Poseedor de una riqueza sin precedentes, llegó a acumular más de 30.000 millones de dólares como líder del mayor cartel de drogas del mundo, gracias a la venta diaria de 15 toneladas de cocaína, lo que le reportaba ingresos de 60 millones de dólares al día.

Su imperio criminal incluía propiedades emblemáticas como la Hacienda Nápoles y el Edificio Mónaco, lugares que han quedado marcados por la huella de la barbarie y el exceso. La historia de Pablo Escobar sigue siendo un recordatorio de los peligros del poder desmedido y la influencia corrupta, así como de la complejidad de la naturaleza humana.

Explorando los secretos ocultos de Pablito: Un viaje escalofriante por sus mansiones abandonadas

Mucho se ha hablado de Pablo Emilio Escobar gavia quizás el más grande narcotraficante que ha existido en la historia un hombre con una gran inteligencia y una capacidad innata para la violencia durante muchos años mantuvo una posición privilegiada en Colombia y era amado y odiado al mismo tiempo por la población sin embargo es importante.

Destacar su gran poder adquisitivo siendo el líder del Cartel más grande del mundo en su época tenía una riqueza que escalaba a los 30,000 millones de dólares poseía más dinero del que podría gastar en una vida y cada día ganaba aún más se estima que Escobar ganaba 60 millones de dólares al día Todo esto como resultado de las 15 toneladas de.

Cocaína que traficaba a diario te preguntarás Qué hace un hombre con tanto dinero y sin la posibilidad de usar bancos para resguardarlo pues quédate viendo este video y descubre los métodos utilizados por el cartel para proteger la fortuna de Escobar y que paso con todo lo que adquirió durante su reinado durante años el ejército colombiano.

Apoyado por inteligencia estadounidense persiguió a Escobar por toda Colombia y en cada oportunidad que tenían se les escapaba de las manos esto debido a la propia inteligencia de la organización conocida como el Cartel de Medellín cuyos grandes nexos con la corrupción de los agentes policiales y grandes figuras de la cadena de mando los mantenían Un.

Paso adelante en las operaciones por la captura de su líder utilizando las grandes sumas de dinero obtenidas por el narcotráfico el cartel y su líder Escobar adquirieron un promedio de 170 casas y mansiones en todo el territorio colombiano todas estás fuertemente resguardadas Y equipadas con todo lo necesario para que sus huéspedes.

Estuvieran cuidados y cómodos hagamos un repaso de las principales mansiones de Escobar y demos un vistazo a la vida de lujos que llevaba un hombre que gracias al contrabando de la cocaína escalo a la posición del sexto hombre más rico del mundo la Manuela la Manuelita sin duda fue una de las mansiones preferidas por Escobar nombrada así en honor a su hija.

Manuela Escobar ubicada en guatapé una zona costera llena de Islas y hermosos paisajes la finca de 20 Acres estaba ubicada en el borde del embalce dándole una vista magnífica rodeada del Lago contaba con todas las comodidades incluyendo canchas de tenis y un establo privado para su hija con los mejores puras sangres que el dinero puede.

Comprar además de una piscina aclimatada y grandes espacios recreativos en sus alrededores motos de agua y lanchas deportivas eran sus mayores atracciones así como también un elipuerto para asegurar la mayor seguridad y acceso a las instalaciones durante más de 10 años Escobar disfruto de su mansión de lujo en la zona paradisíaca de guatapé.

Cumpleaños familiares y grandes fiestas se dieron en esta lujosa mansión Sin embargo a comienzos de 1993 un grupo conoco como los pepes introdujo 300 kil de dinamita en uno de los baños de la propiedad luego de la detonación grandes daños se hicieron presentes todo esto en una ola de odio hacia Pablo Escobar los pepes.

Arremetieron contra todos los bienes y propiedades de este en un intento de hacerlo salir de su escondite para que fuera capturado luego de los daños a la propiedad el gobierno colombiano incauto la propiedad y descubrieron grandes cantidades de dinero en las paredes de Doble fondo así como también varios vehículos de lujo y arte valioso todo.

Esto fue incautado y luego de abandonar la propiedad se dejó bajo vigilancia durante un corto periodo de tiempo todo esto para evitar que el público en general entrara a la propiedad en busca de algún tesoro olvidado por el gobierno en la actualidad la finca está abandonada y cubierta por la naturaleza sin embargo es usada por los fanáticos.

Del paintball como un sitio exótico donde el deporte en una entrevista el hermano de Escobar destaco que más de 2000 millones de dólares eran escondidos en los alrededores de las fincas solían envolver el dinero en plástico y lo enterraban o escondían en pequeños espacios sin embargo sufrían grandes pérdidas debido a la intemperie y los.

Ratones que se comían el dinero Hacienda Nápoles esta quizás fue y será la más famosa finca millonaria de Escobar durante años Fue vista en Colombia como un símbolo de su éxito y gran derroche de sus ganancias ilícitas estaba ubicada en Puerto triunfo en el departamento de Antioquia durante meses Escobar fue adquiriendo el terreno y acumuló más de.

3000 hectáreas en las que comenzó la construcción de su Hacienda y el que sería el mayor de sus hogares la construcción de Moro un aproximado de 3 años y contaba con una casa colonial con múltiples habitaciones además de varios edificios llenos de habitaciones lujosas construyo carreteras y lagos por todo todas las instalaciones tenía seis.

Piscinas y canchas deportivas también incluyo todos los equipos y medios para una pista de aterrizaje y múltiples hangares donde tenía su flota de 14 aviones privados y seis helicópteros y una gasolinera privada para su uso también incluyo una plaza de toros de nivel profesional pero su mayor atracción sin duda fue su propio.

Zoológico privado lleno de las más raras y valiosas especies del mundo rinocerontes elefantes y jirafas recorr la propiedad en completa libertad y eran admirados por la familia Escobar y los cientos de visitantes que eran recibidos constantemente en lo que se conoce como las mayores fiestas de latinoamérica durante años el zoológico creció y.

Albergo especies en peligro de extinción y fue valorada en 57 millones de dólares durante la ola de terror en 1991 la familia se resguard en el extranjero Y la hacienda Fue Presa del descuido Y naturaleza luego de la muerte de Escobar en 1993 el gobierno colombiano Gan un litigio por la propiedad y se dio parte.

Del terreno para la construcción de una cárcel de mediana seguridad los terrenos de la casa le fueron cedidos al departamento de Antioquia que durante años le Busco un propósito En el 2007 una empresa privada propuso la construcción de un parque temático y ahora La Mansión más grandes de Escobar el mayor narcotraficante del mundo es.

Ada por turistas que ansían conocer la historia detrás de los muros y disfrutar las aguas del parque temático y de todas las atracciones los animales Fueron rescatados por diferentes zoológicos de toda Colombia además de organizaciones por la conservación durante años la haciendo fue invadida por personas en busca de las caletas y el dinero.

Escondido de Escobar si encontraron dinero o joyas es algo que jamás sabremos la casa grande Aunque la Hacienda Nápoles tenía May terreno la casa grande quizás fue la mayor construcción hecha por Escobar este paraíso escondido se encontraba fuera del territorio colombiano en Isla Grande Cartagena y era una isla privada que.

Había adquirido con el sueño de crear una mansión de paredes blancas y que fuera imponente la construcción tenía un aproximado de 300 habitaciones además de las construidas para los 140 miembros de seguridad que resguardaban las instalaciones las 24 horas del día su construcción tardó aos e incluyo los mayores lujos y equipos una.

Particularidad destacada de esa mansión era que las regaderas y los lavamanos estaban hechos de Oro Sólido un vistazo a la gran riqueza de El patrón además de tener los lujos comunes en sus mansiones como piscinas lagos y los vehículos recreativos para disfrutar del mar y las Islas contaba con uno de los accesos más complicados ya que llegar a ella por.

Medio de la selva tomaría horas de caminata por difíciles tramos y extrema Vigil además de minas colocadas estratégicamente para la protección de los miembros del cartel en el caso de una emboscada de las fuerzas del orden su acceso principal era a través de un embarcadero que era vigilado fuertemente.

Y solo tenían acceso las personas previamente invitadas cualquier acceso no permitido terminaba muy mal para Los Invasores actualmente la casa grande está completamente abandonada y ha sido víctima de los estragos del clima y la naturaleza así como también los cientos de Invasores en busca del dinero olvidado de Escobar La Mansión ha.

Decaído durante años y ahora solo es un reflejo borroso de lo que sería el lugar de reunión de los mayores narcotraficantes en la historia del mundo que celebraron las fiestas más grandes y extravagantes de toda la historia en Latinoamérica Edificio Mónaco Aunque todo el dinero del mundo podría darle acceso a los mejores.

Hoteles y sitios de toda Colombia y del mundo no todo eran lujos para Escobar qui valoraba la discreción y el anonimato en su negocio cuando realizaba sus aventuras e infidelidades siendo dueño de docenas de edificios en las mayores ciudades de Colombia uno de sus preferidos fue el edifico Mónaco en el centro de Medellín un complejo.

Relativamente pequeño de tan solo seis pisos de altura en el cual tenía un Penthouse discreto pero lleno de comodidades durante años Escobar habito este edificio por la gran facilidad que le permitía de dirigir su negocio en 1988 su familia estaba de visita en el lugar y fueron Víctimas de un atentado con explosivos yo estuve en Mónaco esa.

Noche yo veía que habían personas en otro edificio que nos miraban y ellos imaginaron que yo estaba en el cuarto con Pablo y alrededor de 4:30 5 de la mañana yo ya estaba Endo con mi hijo y yo me imaginé que era que había habido un.

Terremoto empiezo a escuchar los gritos de mis hijos Sebastián empieza a llorar a decir mamá me estoy ahogando ayúdame sálvame yo me empiezo a mover y miro hacia arriba y me doy cuenta que estoy en sin techo en mi habitación la explosión afectó gran parte de los pisos inferiores del edificio sin embargo los escombros y los daños alcanzaron a la.

Familia de Escobar su hija Manuela de tan solo 4 años resultó herida en el atentado perpetrado por el Cartel de Cali y perdió la audición en uno de sus oídos el edificio posteriormente fue abandonado y era visitado como una atracción turística de la vida de Pablo Escobar sin embargo en 2018 el gobierno colombiano decidió derribar en una.

Campaña por borrar los rastros de la época Sangrienta que Escobar trajo a tus calles todos estos sitios fueron adquiridos por Escobar bajo nombres falsos o simplemente fueron adquiridos por la fuerza y el gran poder que Escobar poseía en el territorio colombiano Sin embargo a continuación les mostraremos el único lugar que.

Escobar construyó con el apoyo del gobierno colombiano en el cual le fueron entregados docenas de privilegios que jamás habría soñado un criminal en su misma situación la catedral durante la época de 1991 Escobar llevaba una guerra en contra del Cartel de Cali y el ejército colombiano el bloque de búsqueda una.

Unidad de Elite con los mejores elementos del ejército colombiano además de contar con inteligencia estadounidense estaba cada vez más cerca de atrapar a Escobar sin embargo en una medida extraordinaria y sin precedentes Escobar solicita una reunión con el presidente César Gaviria para para negociar su rendición cerrando el trato.

Más increíble en la historia de los criminales del mundo Escobar aceptaría ser culpado por cargos menores y sería recluido en una prisión de mínima seguridad A cambio los cargos por narcotráfico y asesinato serían borrados de su historial Además de que contaría con la protección del gobierno mientras estuviera recluido luego de este trato.

El presidente fue elogiado por capturar a Escobar y detener la ola de asesinatos que ascendían a Cent de oficiales asesinados ya que Escobar ofrecía una recompensa por asesinar a miembros de las fuerzas policiales y altos rangos del ejército fue noticia mundial su arresto sin embargo lo que no se mencionó en los periódicos fue que.

Escobar sería recluida en una cárcel construida por sí mismo y que él llevaría el completo control de todas las instalaciones y de los agentes de seguridad que lo resguardar así fue como comenzó la construcción de la Catedral un complejo ubicado ADO Aproximadamente a 50 kmm de la ciudad de Medellín con grandes.

Capacidades defensivas era particularmente difícil acceder a ella en vehículos y estaba ubicada en una ladera empinada cubierta de niebla esto la protegía de ser atacada por alguna aeronave la prisión contaba con infinitas comodidades tenía cancha de fútbol y recibió a estrellas del deporte como Rene y guita además contaba con un.

Spa y un casino cientos de invitados ían a las fiestas en la catedral y disfrutaban de todas las distracciones que allí ofrecían los guardias y miembros de seguridad fueron Escogidos por el mismo Escobar y mantuvo la cárcel Bajo su control durante aproximadamente un año hasta su posterior fuga un tiempo después se revelaron hechos de tortura y.

Asesinatos en la catedral se rumoraba que Escobar había asesinado a cuatro de sus lugartenientes que habían robado parte de su dinero con la esperanza de que no se enterara debido a que estaba encerrado en la prisión pero Escobar tenía los equipos necesarios para comunicarse efectivamente con todos sus socios y llevar un completo control de.

Sus actividades luego de que estos hechos se hicieran públicos el presidente ordeno trasladar a Escobar a una prisión de máxima seguridad pero Escobar escapó horas antes de que esto pasara Escobar fue abatido aproximadamente un año después y los secretos de sus propiedades y sumas de dinero se fueron con él sin embar.

Existen grupos de Cazadores de tesoros encargados de visitar las posibles casas que pertenecieron al lord de la droga en busca de cambiar sus vidas al encontrar una de las millonarias caletas escondidas por todo el territorio colombiano la catedral fue abandonada y posteriormente en 2007 se convirtió en un monasterio y asilo de ancianos Aunque.

Gran parte de las instalaciones Fueron destruidas por los Cazadores de tesoros las instalaciones principales fueron recuperadas por un grupo de monjes benedictinos y ahora albergan a docenas de personas y le dan un mejor uso a la que fue la casa de uno de los hombres más peligrosos de la historia.

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario