DECORACIÓN FÁCIL Y ELEGANTE PARA EL HOGAR

Descubre cómo transformar tu hogar con sencillas y elegantes opciones de decoración. Ideas creativas para darle un toque único a cada espacio.

Transforma tu casa en un espacio sofisticado con ideas sencillas de decoración

En este tutorial aprenderemos a hacer hongos o setas con arcilla de secado al aire, una manualidad muy sencilla y hermosa. Si no tienes arcilla de secado al aire, también puedes realizarlos utilizando papel maché. Así que, independientemente de los materiales que tengas a disposición, podrás disfrutar de esta entretenida actividad de manualidades.

Los hongos son una excelente opción para decorar tu hogar o para regalar a tus seres queridos. Con este tutorial, podrás crear tus propias piezas únicas y personalizadas. Además, la versatilidad de los materiales utilizados te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar con distintos diseños y decoraciones. ¡Anímate a poner en práctica este sencillo y divertido proyecto!

Transforma tu hogar con estilo y sencillez

Hola a todos bienvenidos nuevamente a en casa con Paty Espero que se encuentren muy bien Hoy les voy a mostrar Cómo hacer unos lindos hongos con arcilla de secado al aire son muy fáciles de hacer en este video les voy a mostrar Cómo poder darle un aspecto de piedra o de metal la inspiración son estos honguitos.

Que vi en Instagram y me parecieron preciosos creo que estos en particular son hechos con cemento para hacer estos honguitos vamos a necesitar arcilla de secado al aire esta la conseguí en la tienda del dólar que es lo mismo que el dólar CV si no pueden conseguir esta arcilla también los pueden hacer con papel maché este.

Papel maché lo pueden hacer con papel higiénico lo pueden hacer con cartón lo pueden hacer con con revistas o lo pueden hacer con eh El cartón de los huevos que es como siempre yo lo hago si no saben cómo hacer este papel maché en la parte de arriba en las tarjetas les dejaré un video donde les muestro Cómo hacer la masa del papel.

Maché también vamos a necesitar un pedacito de papel aluminio con este papel aluminio vamos a hacer un rollito y le vamos a dar la forma al palito o al tronquito del hongo la forma que le voy a dar a este palito es que sea un poco más angosto en la parte de arriba y más ancho en la parte de abajo no tiene que quedarnos.

Perfecto porque esto lo vamos a cubrir con la arcilla cuando tengan el palito del tamaño que lo necesitan asegúrense que la parte de abajo quede bastante plana para que el hongo pueda quedar en pie para hacer la parte de arriba del hongo.

Vamos a tomar otro pedazo de papel aluminio y le vamos a dar una forma cóncava como de un conito lo pueden hacer así como les estoy mostrando doblan el papel hacia dentro que quede como un círculo y después hacen un pliegue en uno de los lados y presionan bien el papel para que no quede tan grueso si la parte del centro la sienten.

Muy delgada Entonces le puede poner otro pedazo de este papel aluminio cuando ya tengan este conito de la forma que deseen lo intentan poner sobre el palito Y si ven que eh es proporcional al tamaño Entonces ya podemos proceder a ponerle la arcilla eh si lo ven que está muy pequeño entonces eh le pueden aumentar un poco más de.

Este papel metálico si está más grande entonces lo que pueden hacer es hacer el palito un poco más grande ya teniendo estas partes listas podemos proceder a cubrirlas con la arcilla o con el papel maché lo primero que voy a cubrir con esta arcilla es la parte de arriba del cono voy a cortar un pedazo y voy a hacer un círculo con esta arcilla.

Después la voy a aplanar y la voy a poner sobre el conito después hago otro círculo y lo voy a poner por dentro del cono Y voy a unir de estas dos partes si ven que hay mucha separación en las dos partes pueden masajear esa e arcilla unirla un poco con los dedos y frotarla con una gotita de agua hasta que esas líneas.

Desaparezcan los bordes de este conito los voy a dejar un poco ondeados para darle un poco más de carácter al hungo ahora voy a cortar otro pedazo de esta arcilla y voy a cubrir el palo la arcilla de la parte de abajo de este palito también la van a aplanar para que el hongo les.

Quede nivelado cuando el palo tenga la forma que ustedes deseen le pueden alizar un poco la superficie a la arcill con un poco de agua cuando ya lo hayan terminado todo ponen a secar las piezas si las ponen en un sitio que es muy caliente la arcilla.

Se les va a cuartear Así que Les recomiendo que la pongan e en una bolsa plástica sin cerrar y de esta forma la arcilla va a secar más uniformemente si la dejan afuera eh la arcilla va a secar de afuera hacia dentro y eso hace que se cuartee en caso de que vean que la arcilla se les está cuarteando pueden diluir.

Arcilla en un poquito de agua y esta mezcla la ponen sobre la rayita que vean de la de la arcilla y la ponen a secar de nuevo aquí ya tenemos las dos piezas completamente secas Entonces ya podemos proceder a pintarlas como les había mencionado al principio del video Voy a darle dos.

Tonos a estos eh hongos eh la primera forma en que lo vamos a hacer es que parezcan de piedra y la segunda van a hacer que parezca voy a hacer que parezcan de metal para hacer que parezcan de piedra vamos a necesitar diferentes tonos de pintura yo voy a usar pintura beige pintura blanca y pintura negra pueden usar los colores.

Que ustedes tengan que sean muy parecidos al color de las piedras a esta pintura le puse un poquito de agua para que no me quedara tan fuerte pero no tiene necesidad de hacerlo para aplicar esta pintura voy a usar una brochita que es Esponja la vamos a aplicar en forma de golpecitos y vamos a difuminar esos colores para que no nos quede con.

Parches si desean que estos hongos parezcan de cemento pueden usar el color blanco y un color gris y un poquito de negro y difuminar muy bien los colores cuando ya se seca la pintura pueden pegar la cabecita del hongo al palito Con un pegante fuerte .

después de haber hecho estos hongos fui a la tienda y encontré este hongo de color dorado que me parece precioso y por eso decidí cambiarle el color a los hongos pero como les digo ustedes los hacen del color que ustedes deseen para.

Cambiar el color a estos hongos usé eh Como pegante el mat Pash y usé unas hojitas de papel metálico lo que vamos a hacer es que vamos a poner el pegante en la superficie del hongo y eh después vamos a ponerle papel metálico si no pueden conseguir ese papel metálico o les parece muy difícil de aplicarlo también.

Le pueden dar el look de metal con pintura en otros videos les he mostrado Cómo podemos crear ese look pero si no saben les voy a explicar Ah van a pintar la superficie de color negro de pintura acrílica negra y la van a dejar secar cuando ya esté completamente seca aplican un color dorado o plateado encima de esta pintura negra dando.

Golpecitos así esta pintura va a tener los tonos de un poco negros y dorados y o plateados y va a hacer que el Metal parezca un metal antiguo si desean ver Esta técnica en la parte de arriba en las tarjetitas les voy a dejar un video pero si desean hacerlo con el papelito metálico y lo pueden conseguir entonces lo que van a hacer es que van a.

Cubrir toda la superficie con un pegante y van a poner el papel con mucho cuidado porque este papel se rompe muy fácil en caso de que se rompa y queden pedazos eh que no estén cubiertos con el Metal ponen otro poco de pegante en ese espacio que está en el papelito y le ponen otro pedacito de papel esto lo hacen con las dos piezas del.

hongo cuando ya el pegante esté seco pueden pegar la cabecita del hongo al tronco yo los pegué con el e6000 no sé por qué no me salieron en las imágenes pero ese es el pegante que usé ustedes.

Pueden usar también el Crazy glue que también Creo que es un pegante bastante fuerte así quedaron terminados mis honguitos creo que se ven muy bonitos pero los veo muy brillantes para bajarles un poco el tono del brillo voy a usar una pintura acrílica marrón y la voy a aplicar sobre los hongos pero voy vo a retirar el exceso de esta pintura.

Con una toallita de papel el cambio en el video no es muy notorio pero créanme que se ven más elegantes de esta forma bueno mis queridos amigos ya Hemos llegado al final de este video Espero que les hayan gustado estos hermosos.

Hongos a mí me han encantado para la próxima semana vamos a reciclar para hacer estos libros que están en tendencia no se vayan a perder ese video si estás viendo estos videos y no te has suscrito te invito a que lo hagas y que hagas clic en la campanita para que no te pierdas Ninguna de mis publicaciones a mis nuevos suscriptores.

Bienvenidos y a mis antiguos suscriptores Muchas gracias por estar aquí de nuevo un beso para todos y nos vemos en un próximo video Bye B

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario