Decoración de Pastel Cuadrado en Merengue Italiano

Descubre cómo decorar un pastel cuadrado con merengue italiano. Aprende técnicas y consejos para lograr un acabado perfecto.

El arte de transformar un postre en una obra maestra

En este artículo te traemos la receta detallada para preparar un delicioso pastel de 18 * 18 cm de 2 capas, con ingredientes y cantidades específicas. El pastel incluye una capa de merengue italiano y se detalla paso a paso cómo hacerlo. Además, se incluyen etiquetas de los cursos de repostería y talleres disponibles, así como la certificación en pastelería que se puede obtener. Este artículo es perfecto para aquellos que buscan aprender a hacer pasteles o mejorar sus habilidades en repostería.

La receta detalla las cantidades exactas de huevo, azúcar, leche, aceite, harina de trigo, polvo de hornear y vainilla necesarios para preparar el pastel. También se incluyen instrucciones detalladas para hacer el merengue italiano, con las cantidades de clara de huevo y azúcar necesarias. Este artículo es ideal para quienes deseen adentrarse en el mundo de la repostería, ya que ofrece una receta detallada con todos los ingredientes y pasos necesarios para lograr un delicioso pastel de dos capas con merengue italiano.

El arte de crear delicias en forma de cuadrado

Buenas tardes cómo están Cómo están Cómo están buenas tardes Vamos a ver aquí las luces Cómo están a ver desde dónde nos ven Cómo se preparan viernes señores viernes cómo están Quiénes están por aquí vamos a.

Saludar mientras se conectan y hoy tenemos una supercase estaba cuadrando las luces señores Cómo se ve todo cómo se escucha Cómo se escucha holaa cómo estás.

Ay por acá venezolano en Ecuador voy a colocarle a esto el micrófono señores y después ustedes me van a decir cómo se escucha okay Y como siempre les pido para que la plataforma comparta el contenido necesitamos que ustedes den mucho Tac t.

Okay cómo están desde dónde nos ven vamos a ver estamos acá por la plataforma de Flex y por nuestra plataforma vamos a decorar un pastel cuadrado en merengue eso es lo que vamos a hacer hoy y les voy a enseñar Cómo seco estos apliques estas aplicaciones utilizando el fondan de flexan Okay vamos a ver desde dónde nos.

Ven desde dónde se conectan ahora bienvenida desde Margarita está Carol aquí Cómo están ustedes Buenas tardes desde Venezuela Cómo cómo están Cómo se ve cómo se escucha estamos bien Con las pruebas de sonido necesitamos muchachos hoy tenemos una superclase de viernes y esta superclase.

De viernes Espero que esté como siempre bien interactiva y que aprendamos todos vamos a hacer merengue y vamos a decorar este pastel cuadrado que tengo aquí miren Aquí está el pastel cuadrado que tengo lo vamos a decorar con merengue italiano y les voy a enseñar a hacer eh está cuadrando aquí mejor Ajá y les voy a enseñar a hacer unas aplicaciones.

Con flexy fondan para que ustedes aprendan cómo yo eh seco el El flex fondan para ustedes hacer esas figuras que pueden colocar como apliques tanto en pasteles de merengue como en pasteles de chantillí entonces ya yo tengo adelantado mi mbar que está allí en la cocina antes de que ustedes se.

Conectaran y vamos a ver iraima está aquí desde el tchira vamos a ver por acá por esta cuenta cómo están ustedes cómo están ustedes en merengue Cómo están ustedes Aprendiendo a secar aplicaciones en fondan eso es lo que vamos a hacer hoy señores eso es lo que vamos a hacer okay Así que no se vayan hasta el final y vamos a cortar este pastel el.

Carolina está aquí desde República Dominicana bendiciones Teresa Hola Teresa desde Medellín está Mario Eugenia bienvenida bienvenidos todos muchachos Entonces como ustedes saben siempre les voy a dejar allí la receta abajo de este de este en vivo que va a quedar si Dios quiere grabado en todas las plataformas Ay postres artesanales roset dice que.

Está aprendiendo cada día desde casa Qué bueno eso es lo que queremos que ustedes aprendan desde Cartagena Cartagena está cherly bienvenida eh desde Venezuela kis caes Qué bueno qué bueno que están aquí Bueno Entonces miren vamos a hacer un merengue italiano con 250 eh mililitros de clara de huevo luego mientras mientras el merengue está.

Batiéndose Le voy a explicar cómo yo utilizo el Flex fondan y le aplico polvo tilos le voy a decir las cantidades para poder secar figuras como estas miren y estas figuritas se las vamos a aplicar a este pastel que vamos a decorar con merengue italiano Entonces vamos a estar todos activos para que ustedes hagan todas sus.

Preguntas sobre merengue y para que ustedes hagan todas sus preguntas de Cómo decoro muy bien un pastel cuadrado todas las gente que está aquí que se está conectando necesitamos que les den mucho tacta a la pantalla para que la plataforma eh propague este contenido y así como ustedes aprenden en la clase de hoy aprendan muchas muchos más.

Pasteleros que están interesados en potenciar su emprendimiento Entonces qué tengo acá muchachos tengo acá las claras de huevo voy a trabajar con 250 ML de clara de huevo y 500 g de azúcar que tengo en el caramelo y ese caramelo está en la cocina y les voy a enseñar a ustedes Cuál es el punto.

Exacto para ustedes agregarlo a sus claras de huevo Okay vamos a ver toda la gente que se está uniendo digan desde dónde nos ven que si tienen alguna pregunta voy a ir contestando alguna pregunta que tengan pero vamos a vamos a ponerle sabor a esto vamos a decir desde dónde nos ven desde dónde.

Estamos y qué queremos en la la tarde de hoy por lo menos yo yo quiero que ustedes aprendan mucho que ustedes tengan muchas órdenes este fin de semana órdenes de pedido quiero decir y que sea una clase bien amena okay vamos a enchufar acá Okay Cuánto dura el merende italiano.

En la torta eh dura a mí me ha durado hasta cuatro a 5 días pero perfectamente Okay Ay Jenny esperándola Por aquí sí en abril en abril estamos en Venezuela señores para la gloria de Dios en abril estamos en Venezuela Así que nos vemos allá tengo unas superclases en Venezuela para toda esa gente que quiere aprender repostería y no lo quiere aprender con.

Un programa largo entonces fíjense aquí tengo mis claras de huevo y les voy a mostrar el almíbar que ya tengo queciendo a ver Saludos desde barina resiste Amanda Sí si resiste clima de 35 c Claro que sí Paola está es de República Dominicana sí estoy ahora ahora mismo Estoy en República Dominicana en abril.

Nos vemos en Venezuela con una superclases que tenemos en Caracas Valencia y maracay a ver quiénes están por acá mientras Esto está batiendo les voy a mostrar que aquí yo tengo mi almíbar miren Cómo está por aquí les muestro a todos qué es lo que tengo que hacer yo alcanzar un punto de hilo alcanzar un.

Punto de hilo perfecto y aquí este caramelo ya lo tiene lo ven allí Ahí lo ven si ustedes quieren pueden usar termómetro yo De verdad este no le enseño a la gente a hacer merengue con termómetro porque sucede algo que a veces la persona no tiene la capacidad económica para comprar un.

Termómetro Pero si ustedes lo saben ver así con Una cucharita sencillito ustedes van a poder llegar al punto vamos a ver aquí Esta rosa Palma sabor a Gloria cómo está eh sí Jenny para maracay vamos ahora en abril marix está desde los teques qué bueno eh anori dicen que se le cristaliza el azúcar del merengue cuando.

Ustedes se le cristalice el azúcar del merengue lo que tiene que hacer es Apagar verdad y luego de apagar ustedes agarran y le vuelven a agregar agua y la colocan otra vez a cocer a fuego medio okay A fuego normal rico ricos Antojitos está aquí desde la colonia tobar Flor de maracay Qué bueno Yo yoos desde Caracas eh iraima Claro que sí las recetas Ya se.

Las voy a Ya se las voy a dar y fíjense algo para yo hacer merengue tengo que tener unas claras de huevo bien esfumadas y aquí ya las tengo bien esfumadas un momentito aquí ya tengo mis claras de huevos bien esfumadas les voy a mostrar para las personas que están llegando Cuál es el punto de hilo de mi.

Caramelo y ahí lo veng Este es mi punto de hilo Este es mi punto perfecto para yo agregar el caramelo a las claras de huevo entonces voy a bajar mi velocidad Carol me pregunta la esencia que se le agrega al caramelo o al merengue directo la esencia se la agrega al merengue directo y se lo vamos a.

Agregar miren voy a colocarles esto a ustedes más acá para que vean que yo Lo agrego por encima de la batidora en forma de hilo y le bajé la velocidad a la máquina Okay así Lo agrego Entonces no lo puedo agregar de golpe tengo que agregarlo poco a poco verdad después de esto voy a en estas.

Máquinas aproximadamente tarda de 8 a 10 minutos y después que agregué todo mi caramelo entonces voy a subir la velocidad de la máquina Hola mona está aquí desde Venezuela Okay 200 Qué estamos haciendo estamos haciendo merengue estamos uando 250 ML de clara de huevo y estamos utilizando 500 g de azúcar desde ciudad.

Bolívar están por acá también Teresa la temperatura del termómetro si tú quieres ver la temperatura del termómetro de tu caramelo es de 116 grc a 118 gr l Lis nos pregunta que si que si después que el almíbar está listo hay que dejarlo reposar sí tienes que no.

Dejarlo reposar si no esperar como de dos a TR minutos y él va a bajar un poquito de eh toda estas burbujitas que traen y te va a permitir agregarlo con mayor facilidad Cuánto de agua Che Por qué se despega el merengue de la torta quizás se está despegando el merengue de la t torta porque no estás.

Haciendo capas cubr midas vamos a ver qué preguntas hay por acá por acá está Alexis pastor Polanco bienvenido cuánto de azúcar salas necesitamos 500 g de azúcar 250 G de clara de huevo desde Venezuela a mí nunca se me fue esa pregunta cuánto de azúcar 500 desde República Dominicana bienvenida orquia pasteles Qué.

Buena desde Venezuela muchachos Entonces miren como yo yo tengo aquí con dan verdad Cuánto de agua 80 ML de agua muchachos okay congelados para miren les voy a repetir la receta del merengue italiano para el merengue italiano ustedes necesitan y si alguien la puede copiar en los comentarios sería.

Excelente acuérdense que estamos aquí todos para ayudar Entonces sería 500 g de azúcar verdad serían 250 ML de clara de huevo y necesitan 80 o 100 ML de agua Qué sucede si yo coloco mucha agua en el en el caramelo del fond del en el caramelo del el merengue lo que va a suceder Es que voy a tardar mucho más tiempo en que.

Alcance el punto en que alcance la temperatura Okay Yanel Rosario está aquí desde República Dominicana Bienvenido a la gente de República Dominicana está activa muchachos 500 g de azúcar 250 ML de clara de huevo y necesitan 100 ML de agua perfecto que ya por acá por Instagram lo están colocando.

Liliana Muchísimas gracias por colocar allí la receta as es que me gusta que ustedes participen y que todos estén activos vamos a aprovechar estos momentos Yo siempre digo que uno tiene que aprovechar todo tipo de momentos y de oportunidades y vamos a aprovechar este momento para nosotros aprender y emprender Okay perfecto que lo están.

Colocando tiktok Hola me gustaría participar Dale dale aquí están todos para participar estoy atenta a leerle todas las preguntas a ustedes Isabel Muchísimas gracias por colocar la receta Pichardo 8236 también desde República Dominicana estamos activos en República Dominicana estamos muy activos ya ver y cómo está.

Colombia cuánta gente hay aquí de Colombia miren lo que a mí me encanta de de este fondan de Flex fond es que tra TR doble empate Entonces cuando ustedes lo compran que le viene así en esta fundita en esta bolsita él trae otra funda interior y siempre se mantiene fresco no se no se endurece Ah gloria está aquí desde Colombia ver qué chévere.

Ya está la gente manifestándose a ver de que de ciré está aquí desde República Dominicana Ana Paola Claro que sí muchacha me hace falta aquí le hace falta Ana Paola Así que aquí te esperamos Tú sabes que siempre bienvenida querida siempre bienvenida muchachos Barranquilla Barranquilla está aquí.

Liliana también está desde Colombia nelvis también desde Colombia mire fíjense algo Yo acá tengo 50 G de Flex fond este que tomé aquí verdad ustedes saben que yo aprovecho el tiempo para todos mientras que se está batiendo el merengue les voy explicar cómo hago esto yo agarro por cada 50 G de Flex yondan voy a buscar lo que se llama el polvo.

Taos en algunos países cmc y también polvo tilos eso es un polvo que nos permite a nosotros darle más estabilidad a nuestro fondan con eso también hacemos algo que se llama pasta de goma con eso también hacemos lo que se llama masa de flores ese tipo de de de aplicaciones delfi también está.

Aquí desde República Dominicana profe es lo mismo mililitros y gr s es lo mismo les voy a explicar cuando ustedes tienen una receta que está en mililitros quiere decir que ese ese producto que ese ingrediente está en una en un estado líquido y cuando es está en gramos quiere decir que está en un estado sólido pero es lo mismo Okay es lo mismo.

Eh No el merengue no lleva no lleva no lleva yema porque el merengue se baja cuando se está batiendo como si se cortara porque comienza a perder aire tienes que batirlo el tiempo suficiente muchachos entonces tengo 50 G de flexy fondan y voy a agregarle un cuarto de cucharadita a así raza como ustedes Ven aquí voy a.

Hacer un voy a poner esto planito agrego aquí y ven ustedes bien mi polvo tilos coloco hacia el centro y voy a comenzar a amasar miren este Flex fond es tan noble que a veces yo ni siquiera necesito izar calco o necesito utilizar e grasa él es muy noble miren como esto.

Estira es una maravilla entonces después que yo agrego el polvo tailo yo voy a dejarlo reposar como tres o cuat minutitos y él se va a poner mucho más estable Mucho más duro miren Miren qué monería de Fonda Y huele delicioso muchachas cómo están por acá a ver qué preguntas hay qué le coloqué al.

Fondan le coloqué cmc o polvo taos muchachos eso fue lo que le coloqué profe eh este cuál harina de saco En qué país estás Cuando ustedes me pregunten por algún ingrediente para adelantar la pregunta y poderles responder ustedes por favor díganme Mira estoy en tal país.

Para yo así les doy la respuestas de una vez okay Aquí en Venezuela se consigue Flex fondan Claro que sí en Venezuela está flexi onan lo puedes conseguir en diferentes casas de repostería y en la academia También tenemos disponibles para ustedes Entonces fíjense ya esto está listo ya.

Está amasado y yo para ex tiar voy a a utilizar talco eh A ver qué dice aquí cómo vamos en Colombia Cómo se consigue en Colombia también se consigue el flexifoam Okay ustedes pueden ingresar las personas que están en en la página de todo postre pueden ingresar a la cuenta.

De flexon dan latam y í ustedes escriben un mensaje y ellos le dicen En qué lugares se consiguen en Venezuela y En qué lugares lo pueden conseguir en Colombia Okay profesora la chantillí la puedo comprar aquí en Medellín Claro que sí la puedes comprar allí en Medellín en Medellín hay está la curato mire Entonces yo tengo aquí un.

Molde de eyector Ven por aquí Okay Ajá Exacto maicena Okay talco maicena Exacto gloris Salazar cómo le quitamos el olor a huevo a al merengue el merengue no queda con olor a huevo Si tú lo llevas a la temperatura correcta y la temperatura correcta es de 116 a 118 grc en Italia no se encuentren Flex fondan no no creo.

Eso sí muchachos tendrían que preguntarle a ellos Entonces miren aquí yo agregué mi maicena voy a estirar mi fondan y vamos a ver si ustedes están Viendo acá Déjenme y les bajo ahora ahí sí vemos todos voy a estirar y cuando ustedes van a hacer figuras en pá.

Eh ellas se secan Aproximadamente en 8 horas okay miren miren cómo está Miren el grosor que yo lo dejo bastante Delgado lo ven allí eh es la crema es curato princesa lo ven allí okay Entonces miren cuál es la harina de saco que recomiendo en Maracaibo no para tú hacer tortas.

Madelen en Maracaibo utiliza harina que tenga 4% de proteína y necesitas para eso harina rinj harina ronco o blancaflor todo uso siempre Okay entonces fíjense aquí tengo mi fán estirado tengo mi moldecito de yector estos son estos moldes de eyector les muestro Aquí les muestro aquí que yo puedo hacer esto.

Y para yo cortar voy a rociar con un poquito de talco o maicena presiono acá y fíjense el movimiento que yo hago con este movimiento corto todos los bordes y miren cóm queda aquí acá les muestro queda perfectamente formada la mariposa Qué pasa esta mariposa tiene uno unos detallitos internos que se los.

Hace el mismo el mismo molde entonces para que los detallitos me queden marcados yo coloco aquí presiono marco y saco mi mariposa miren aquí miren y después que se secan Aquí les voy a mostrar una ya seca miren estas ya cuando están secas.

Cómo se ve esto ustedes lo pueden hacer estas aplicaciones y las pueden tener guardadas en un envase tapadito no se les va a dañar Okay tanto para mariposas como para flores y eso y para yo secarla con movimiento la coloco en el cartón de huevo miren aquí está la que coloqué la coloqué aquí y así yo la seco con movimiento.

Okay ellas se van a secar con ese movimiento como si de verdad fueran unas cositas que están volando vamos a hacer otro cuánto dura para secar este duro para secar aproximadamente aquí que estoy en República Dominicana me dura como 8 horas para secar Okay si ustedes quieren acelerar el secado pueden colocarle un ventilador o.

Un abanico una corriente de aire fuerte entonces aquí está presiono y saco mi pieza lo ven allí Miren qué lindo se ve este fondan se ve miren super chévere superlindo Cómo se ve si se bate eh mucho el merengue queda mejor no si se bate mucho el merengue se te puede cristalizar Entonces miren voy a guardar.

Esto por aquí de nuevo en mi fundita y ya este merengue está listo si ustedes se dan cuenta el merengue dura aproximadamente de 8 a 12 minutos en esta batidora miren lo bueno es que esto lo guardé aquí cerré mi fundita y está listo Entonces vamos a comenzar a.

Decorar el pastel ya tengo las aplicaciones Ya este el merengue está casi está listo y ya les voy a mostrar Cómo quedó Voy a agregarle en este caso dos cucharadas de vainilla ustedes pueden agregar cualquier saborizante que no sea a base de aceite okay.

Aquí en República Dominicana venden ese fondan Ellos están por llegar a República Dominicana todavía no lo venden creo pero están por llegar pero creo que ellos hacen envío muchachos o sea por eso no se inquiete si está en otro país este fondant tiene de colores Sí Miren el fondant el fondant de flexy fondan.

Vienen todos los colores y como les digo lo que a mí me encanta este producto es es que é viene en por lo menos aquí este trae 125 G qué les quiero decir esto que si ustedes quieren hacer aplicaciones para pasteles en chantillí para pasteles en merengue esto es excelente porque simplemente compro el color que necesit y vienen así identificados y haces tus.

Aplicaciones guardas vuelves a utilizar y si quieres endurecer pues Hoy les enseñé Cómo ustedes utilizando cmc pueden endurecer ya les voy a mostrar Cómo quedó el merengue miren Aquí está el merengue miren cómo está merengue merengue merengue merengue Aquí.

Está cómo lo ven cómo lo ven se ve bien Ah Dice que s que el fond es buenísimo Hola desde cabima por cuando utilizo colores fuertes se fue esa pregunta desde desde la pregunta de cabima se fue muchachos tardes norelis desde Venezuela Buenas tardes noreli cómo estás Gracias a todas las personas que están aquí.

Ahora viene la parte que ustedes más les gusta muchachos vamos a decorar este pastel cuadrado es de 18 cm Entonces cómo vamos hasta ahora hasta ahora va todo claro vamos vamos entendiendo todo está bien la explicación les falta algo la cantidad de merengue que estamos utilizando para las personas que están.

Llegando ahora les voy a vo a decir estamos utilizando 250 G de Clara estamos utilizando 500 g de azúcar y estamos utilizando 100 g 100 ML de agua entonces este pastel es de 18 cm Barranquilla presente Ah ve cómo está la gente diciendo desde dónde están presentándose des dónde nos ven y hay otros que están calladitos que no dicen.

Nada pierdan el miedo muchachos pierdan la timidez y además de eso regálenme mucho tada la pantalla miren una de las cosas que me preguntaron es por qué eh se despega el merengue de la torta o del pastel o del bizcocho como lo llamen en tu país sabes qué es lo que estamos hablando Por qué se me se despega una de las cosas por la que se despega es.

Porque a veces no hago capa cubreme con cualquier cobertura de decoración que yo esté utilizando tengo que miren este merengue miren miren cómo está merengue merengue este cualquier cobertura de decoración que yo haga tengo que eh colocar una capa cubr migas Por qué Porque la capa cubr migas tiene una.

Función muy importante la función de la capa cubr migas es que ella sea tan delgada que pueda adherirse perfectamente al pastel Déjenme y organizo esto aquí puede adherirse perfectamente al pastel que no sea pesada y como no es pesada ella va a servir de pegamento para mi cobertura exterior por eso es que nunca.

Dejen de hacer una capa cubras Entonces estamos haciendo en este momento la capa cubr migas que es una capa delgada y después de esto vamos a hacer la capa exterior de cobertura exterior fíjense que para yo decorar un pastel cuadrado tengo que tener mucho cuidado con las esquinas y en breves momentos cuando esté lustrando se van a.

Dar cuenta Okay los pasteles cuadrados a ve el cliente los prefiere porque obviamente ellos rinden más a la hora de cortarlos Y además que a la hora de cortarlos ellos rinden más este porque obviamente necesitan más masa hay un video que hay de eso que yo les hice a ustedes más masa Hola saludos desde el.

Salvador bienvenidas Cómo están eh Okay aquí estamos elaborando esta capa de Entonces ya tengo mi cubr migas después de mi cubr migas voy a colocar mi capa exterior Ahí está voy a voy a limpiar un poquito El plato Ajá.

Que desde cabimas ella dice que cuando usa colores fuertes tiende a transpirar tienes que ver que para tú hacer colores fuertes no puedes hacer el color solamente con colorante en gel o colorante líquido tienes que ayudarte con colorante en polvo precisamente por qué Para que no transpire Y para que ese colorante en polvo tú lo hidratas lo.

Colocas a tu cobertura y después de eso el por la acción del calor va a secar y no te va a pasar eso tienes que combinar siempre para hacer colores oscuros tienes que combinar colorante en polvo con colorante en gel Okay eso es lo que tienen que hacer ya voy a ir a ver las preguntas que tienen estoy limpiando el.

Plato y ya estoy con ustedes aquí esto profe Qué coloqué en el spray en ese spray yo lo que tengo es agua muchachos aguas Hola saludos desde anz Hola tiktok cómo están Cómo están ustedes Por aquí las personas que están llegando vamos a colocar la cobertura exterior con la.

Boquilla 806 es la boquilla 806 de ateco ustedes lo pueden hacer con un acoplador y para agregar mi merengue mírenlo cómo está este eh Por supuesto tengo que remover un poquito antes de yo llevarlo a la manga Por qué Porque cuando yo remuevo estoy des incorporando el aire.

Que él ha agarrado miren Aquí voy de nuevo con el merengue Qué les parece el merengue parece que no les está gustando porque no veo que le están dando tact la pantalla ni nada las plataformas no están con no están compartiendo el contenido Ay muchachos hoy es viernes así que tenemos que fíjense yo hago eso para qué Para.

Mover mi pastel a donde yo quiero entonces con la boquilla 806 verdad ven todos bien allí Ah dicen que quedó bien mayira está aquí desde el tigre vamos a ver quién más está por aquí puedo utilizar colorante en gel con el merengue Sí vamos a pintar vamos a ver cómo estén los tact de la pantalla los ánimos de ustedes porque hoy los veo.

Como que están desanimados Entonces vamos a ver cómo están los ánimos de ustedes a ver si pintamos un poquito de merende Y ustedes ven allí entonces voy a colocar y al igual que como en un pastel redondo mi toda mi cobertura con la boquilla 806 verdad y a este pastel yo voy a.

Hacerle después de esto le voy a pasar una textura Y si todo va bien pintamos un poquito de merengue para que ustedes vean yo pinto el merengue con colorante en gel Así que este para seguir aquí animada con ustedes Espero que después que yo haya.

Colocado toda esta cobertura ustedes ya le hayan dado muchos tct ochos corazones a la pantalla y que todo se vea bien qué merengue es este Karen este merengue italiano princesa este es merengue italiano y estamos Decorando un pastel de 18 cm.

Eh Hola jurea Claro que sí Cómo están Ah Miren la gente en tiktok está muy animada y están haciendo Ellos están dándole a ellos mucho t a la pantalla Miren el merengue comoo continúa estoy Decorando tranquilamente y miren Cómo continúa perfecto Sí ya la vi Buenas tardes desde.

Maracay qué bueno vamos a ver aquí tiktok cómo está profe ese colorante marca payasito cuál recomienda Okay si ustedes van a utilizar colorante este payasito lo tienen tanto en en miren hay una mosca a pesar de que todo está cerrado Pero bueno este ese colorante payasito prefieran comprar el que viene en gel ellos ahora tienen una.

Versión en gel del colorante payasito tanto para Colombia como para como para Venezuela la versión en gel es la mejor de esos colorantes este Seguimos aquí okay miren Entonces vamos a.

Continuar colocando ya nos falta un poquito sí la receta de merengue italiano ya la di la voy a volver a repetir en un ratito este para las personas que llegaron en este momento miren Aquí está el merengue El flex fondan en Mérida se puede encontrar ahí están diciendo en suraki y en dec y en.

Dec Sugar están diciendo allí lugares muchachos lean los comentarios dónde ustedes pueden conseguir el flexy fondan en Venezuela y las otras personas que sepan dónde lo pueden conseguir en otra parte pues bueno ustedes saben que siempre el aporte de cada uno de ustedes es super valioso Entonces miren este mereng ahí.

Vamos ahora a lustrar a pulir esto okay Y a darle textura textura dicen que está bello el merengue que dice tik buenas tardes de Venezuela ciudad Ojeda Qué cantidad de masa es Okay aquí tengo 100 g de masa tengo dos capas de 600 G Entonces miren voy a comenzar a alizar tengo que tener.

Cuidado de las esquinas para no llevarme el merengue ahí ven se ve bien Okay fíjense entonces yo voy a usar alisador y también como Este es un pastel cuadrado para cubrir los espacios como este ven acá el espacio voy a cubrirlo así.

Enseguida facilito arriba voy a comenzar desde el centro hacia los lados para cubrir esta superficie y eh paralizar esta superficie de arriba y luego poder hacer los bordes qué es lo que voy a hacer paralizar mi merengue lo voy a hidratar con agua Okay eso es lo que lo que voy a.

Hacer voy a alisar arriba y luego de eso voy a hacer los bordes los voy a alisar los laterales Aunque yo les voy a pasar una brochita para que tenga una textura porque le voy a colocar a este pastel unos abanicos y vamos a hacerles unos puntos con la boquilla 1 m entonces alisé arriba voy a colocar mi espátula.

En 45 gr y voy a hacer el marco Aquí tengo mi marco ya de acción y me voy a ir a cubrir los espacios que tengo ya les voy a repetir de nuevo la receta del merengue ya les voy a repetir de nuevo Cómo hice las aplicaciones con el Flex fondant que es lo que tienen que.

Hacer ya vamos a ver todo eso Okay entonces fíjense para yo alizar tengo que utilizar tengo que hidratar mi merengue y hacer los bordes voy a voy a pintar un poquito voy a manchar.

Un poquito este merengue con la espátula para hacerle la textura Entonces cuando yo estoy lustrando un pastel cuadrado tengo que tener mucho cuidado con las esquinas Aquí voy a colocar esto hacia adentro Y entonces tengo el.

Borde esto con esto esto también lo puedo hacer con la espátula okay Y cuando yo voy a hacer un acabado final del pastel la receta del pastel Sí ya le voy a ya les voy a decir la receta del pastel estoy utilizando molde de 18 cm y este 10000 G de m para yo hacer la parte final tengo.

Necesariamente que utilizar mi espátula limpia Okay limpia limpia y yo voy a hacer acá borde ya voy a dar la receta del pastel y también Vamos a cortar este porque ustedes van a regalar muchos Tac y vamos a pintar merengue Okay vamos a pintar merengue en un ratito fíjese.

Aquí qué hago Voy a terminar de armar los bordes y fíjense que nunca voy a ir rasgando las esquinas yo voy a pasarle a esto una brochita eh molde de 18 cm sí a también a mí también corazón pero eso es algo natural y es parte del proceso miren ya tengo mi.

Parte de arriba Lisa voy a darle estos últimos toques y voy con la espátula a pasar un color por los lados rosados y vamos a pasar una brochita y vamos a pintar un poquito de merengue para que ustedes vean cómo lo hacemos Entonces fíjense yo para dar un pequeño color lo que hago es que un poquito de.

De colorante por acá y voy a ir manchando un poco mi pastel porque quiero que quede de manera irregular y luego de eso voy a colocar hidratar con agua y después de hidratar voy a pintar el merengue y vamos a pasar antes de vamos vamos a pasar la.

Brochita esa brochita se ve muy linda y si ustedes no tienen eh Cómo se llama lizador pueden utilizar entonces estas brochitas de silicón que están por ahí son las que vamos a utilizar para yo utilizar mi brochita de silicón también la hidrato hidrato por aquí y voy a comenzar a hacer mi.

Forma Yo le doy el movimiento que yo quiera Entonces miren Ahí está ella es como si Si estuvieran haciendo un efecto pero con la brochita Y qué vamos a hacer ahora vamos a pintar el merengue les voy a repetir la del merengue vamos a pintar el merengue con colorante en gel y vamos a utilizar.

La boquilla 1m Luego de eso le vamos a colocar las aplicaciones que tenemos aquí pero antes de seguir vamos a limpiar el plato y vamos a ver qué preguntas tienen ustedes a ver Saludos desde maracay qué bueno Ah Pedro dice que está muy linda Qué bueno qué les ha parecido.

Hasta ahora ya vamos a terminar los los otros elementos decorativos Lo único que quiero limpiar mi plato para que esto quede bien Y luego como ustedes saben las aplicaciones que este realizamos las maripositas con el fondan se las vamos a colocar a esto y les voy a dar la receta para este molde.

De 18 cm si ustedes quieren hacer este eh Emi Emi Pásame el el el el termo de agua porfa Okay miren vamos a Ajá Gracias vamos a pintar un poquito de merengue para que ustedes vean qué colorantes utilizo yo en el merengue.

Cuáles para mí son los preferidos todo lo que sea colorante en gel entonces este colorante en gel lo vamos a utilizar y Aquí tengo fíjense Jenny Qué bueno qué bueno que que les gusta Sí claro que les voy a dar la receta Miren el el merengue cómo está está perfectamente estable entonces yo.

Voy a colocar más o menos esta proporción para hacer arriba un cordón fíjense que tengo aquí el merengue tengo mi colorante en gel cuánto rinde esa receta de merengue depende de la decoración que vayas a hacer miren cuando ustedes van a decorar.

Un pastel que es con Boquilla van a requerir por supuesto mucho más merengue que cuando lo van a hacer liso Okay entonces Eso depende también si ustedes van a hacer un pastel que sea completamente con illas y bueno el qué les digo el cliente no tiene mucho presupuesto ustedes lo que tienen que hacer es hacerle su.

Pastel con Boquilla pero utilizar una el misma el mismo dibujo de Boquilla el mismo diseño pero con una Boquilla pequeña miren Aquí está pintado esto ven que pintó bien y les voy a voltear en el envase para que ustedes vean que el merengue sigue estable miren Aquí está el merengue sigue estable lo ven lo ven o no lo ven Entonces qué pasa.

Que no me están regalando corazones está t la pantalla para que las plataformas compartan el contenido yo no sé qué les pasa muchachos hoy es viernes y un pastelero los viernes carga energías Por qué Porque el fin de semana es de trabajo trabajo fuerte miren voy a usar la boquilla 1m Okay esta que está aquí Esta que está.

Aquí un y este vamos a hacer un un cordoncito que están muy de modas y luego le vamos a colocar las mariposas vamos a colocarles unos abanicos que tengo allí y por supuesto les voy a dar de nuevo la receta tanto del merengue como del pastel de 18 cm.

Que como le dije lo hornen dos capas si ustedes me regalan mucho tct ay estamos flojos hoy de tacta yo no sé qué está pasando Será porque es viernes a ver ustedes no les gusta que hagamos clases los viernes tienen que decir si ustedes no les gusta que hagamos clase los viernes pues cambiamos el día.

Porque yo quería cortar este pastel hoy pero vamos a ver entonces con esta Boquilla 1m vamos a colocarla a 45 gr del pastel y vamos a hacer un movimiento de cordoncito de arriba hacia abajo okay Ahí van Miren qué chulo es ese merengue super estable super chévere y muchachos Esta técnica Ah tikt.

Se activó tikt está activo Dios mío este hacemos este movimiento aquí así y aquí tenemos se dieron cuenta que nosotros pintamos de rosado pintamos bien con el rosado y vamos a ir colocando ahora las aplicaciones miren cóm se ve tengo esta y yo le.

Coloqué yo hice unas con un color mucho más fuerte para que destaque más miren ahí como ustedes pueden colocar pueden hacerlo ahí se ve verdad vamos a colocarle a esto unos abanicos ah miren fíjense yo les quería Mostrar hoy también que está mucho en tendencia que ustedes coloquen encima del pastel.

Un cupcake para el cumpleañero para ustedes colocar este cookc pueden vale erse de este palito lo voy a colocar aquí por supuesto la base abajo está limpia y presiono presiono cierro aquí y vamos a decorar este este cupcake especial en tendencia para el cumpleañero o en este caso la.

Cumpleañera entonces voy a hacer un cupón copón copón copón aquí así Miren qué lindo se ve Se ve muy lindo y a este vamos a colocarle esta mariposita aquí aquí y una más chiquitita mm vamos a ver aquí tengo también otro.

Abanico ya les voy a mostrar miren Cómo se va viendo cómo lo ven Qué les parece Qué les parece qué les parecen los abanicos Cómo se ven y acá le colocamos el otro.

Por supuesto su Happy birde tengo aquí voy hacer un aquí otro aquí otro aquí las bas ya voy a atenderles las preguntas ya les voy a a indicar de nuevo la receta aquí ya le vamos a decir.

Absolutamente todo lo que necesit miren qué tal qué tal por aquí qué tal por allá cómo lo ven eh podemos ponerle unas aplicacion citas más aquí Ajá cómo se ve muchachos esto es rosado con rosado con mucho rosado Cómo se ve.

Rosado con rosado con mucho Rosado por aquí este se me ocurre hacerle abajo un bordecito una de conchas vamos a ver si me queda me queda merengue vamos a hacerle el borc Sito utilizando otra Boquilla Okay Ya estoy con ustedes cómo se ve a ver cuenten a ver cómo se ve.

Mmm les gusta Ah y se dicen que corte qu corte vamos a ver regálenme Muchos T T para poder cortar porque ustedes están hoy Parece que no les gusta que hagamos clase los viernes que ustedes los viernes están Como apagadito qué les pasa los viernes están así como no sé apagadito.

Están apagadito los viernes el lunes estaban más animados yo como que tengo que hacer clases con ustedes el lunes porque los lunes ustedes están animados Cómo Cómo se ve muchachos tenemos 100 g de mezcla Recuerden que nosotros tenemos este esta receta está en el canal de YouTube y ustedes pueden.

Buscarlo lo que yo les voy a dar a ustedes hoy acá son las cantidades de lo que ustedes necesitan Entonces por supuesto mi merengue cuando reposa se pone un poquito poroso y yo lo que tengo que hacer es remover y vuelve a agarrar la textura que yo necesito.

Miren voy a utilizar qué Boquilla porque me van a preguntar la boquilla 4b de Wilton es la que voy a utilizar ahora okay Estamos en observación viendo la explicación Ah qué bueno por eso están así calladito Miren el merengue todavía casi estamos terminando y miren como el merengue está.

Super estable ya les voy a repetir la receta muchachos y lo más importante es que ustedes eh apliquen la técnica entonces Boquilla 4b voy a hacerle unas conchitas Déjenme ver si les muestro aquí presiono y suelto presiono y suelto presiono y suelto.

Y acá continuo entonces cortamos o no cortamos cómo están los t miren Cómo se ve ahora mira tikt tiktok regálame muchos T T por favor para animar Cómo se ve este ya yo voy a bajar un poquito este abanico porque no me deja ver mucho el toper entonces tengo que bajarlo un poquito.

Corto por aquí lo vuelvo a colocar y ahora sí cómo se ve miren les voy a decir algo este cupcake que está aquí eh ustedes no tienen que hacer un cupcake adicional ustedes de la misma masa del pastel van a sacar el cupcake Okay eso está mucho en tendencia porque dicen que el cupcake es.

Para para el la cumpleañera o el cumpleañero Cómo se ve la torta cuadrada Cómo se ve el pastel cuadrado cuenten a ver cómo se ve qué preguntas tienen hacemos un resumen de la clase para las personas que llegaron ahora eh hicimos muchachos merengue italiano utilizamos Así que papel y lápiz como dice la profesora para personas que.

Están llegando utilizamos eh 250 ML de clara de huevo utilizamos eh 500 g de azúcar normal Blanca la más Blanquita que ustedes consigan y utilizamos 100 ML de agua también le pueden colocar 80 ML de agua la diferencia es que va a estar más rápido Y entonces muchachos eh Ahora.

Vamos con la receta las cantidades del pastel porque Recuerden que el procedimiento de cómo hacer estos pasteles está en nuestro canal de YouTube el canal de YouTube es @top mostres be Okay Eh Okay las bolas doradas son de foan muchachos qué preguntas tienen vamos a.

Ver tiktok qué preguntas tienen Bueno si llegamos a 40k en tiktok la cortamos eh las bolitas dónde las consigues en la en la tienda de repostería Okay Eh la puedes pintar con un con una pintura no tóxica Cuánto se bate el merengue en batidora eh de pedestal se vaate.

Aproximadamente de 8 a 12 minutos okay vamos regálenme muchos corazones en tiktok para para cortar el pastel Vamos a darle la receta a ustedes del pastel Aquí tengo dos capas de 600 G cada una okay Y para eso utilicé pilas ahí que les voy a decir utilicé 276 G de.

Huevo utilicé 216 ML de leche 90 ML de aceite 336 G de harina 24 G de polvo de hornear y 252 G de azúcar miren parece.

Eh en la batidora manual Eh Vas a a demorar aproximadamente de 12 a 15 minutos en hacer merengue cuánto de huevo son 276 G de huevo que eso es aproximadamente De cuatro a cinco huevos todo depende del tamaño de tu huevo Qué bueno Yasmín que colocaste la receta el tiempo de la batidora de mano Cuánto se bate el merengue el merengue se bate en.

La batidora de mano aproximadamente de 12 a 15 minutos y vamos a ver ya llegamos a los 40k en tiktok para ver si cortamos este pastel o no Ah Qué pasó pasó algo en instagram en instagram se desconectó el en instagram se desconectó la transmisión y ya estamos de nuevo acá.

Entonces vamos a ver cómo estamos en qué pregunta Okay cuánto de azúcar para el pastel 252 G de azúcar si sí lo puedes hacer también tipo bizcocho Claro que sí eh va a quedar grabado en nuestro canal de YouTube va a quedar grabado Okay Eh no sé por qué se cayó el Instagram por allá puedo colocar encima fondan.

Encima mereng Sí claro que sí miren así como nosotros colocamos estas figuras de fondan que ya están secas encima del merengue ustedes también pueden colocar merengue fondan que no esté seco yo lo utilizo mucho cuando el eh aquí en mi emprendimiento cuando me piden un pastel en Suspiro le colocamos aplicaciones de fondan encima.

Eso sí que ustedes tienen que colocar esas aplicaciones de fondan delgadas ustedes vieron como yo hice las personas que no lo vieron Esto va a quedar grabado vean cómo yo estir el fondan lo dejé bien delgado para que me soporte el peso que sobre el merengue Okay entonces vamos a ver si llegamos a la cantidad de personas Sí el.

Aceite eh el nombre del canal de YouTube es todo postres be okay Ahí está la receta del pastel el procedimiento si se queda pegado en instagram se está quedando ando pegado El el Live pero parece que es un problema de la plataforma Pero esto Nosotros siempre lo subimos a nuestro.

Canal de YouTube Okay el procedimiento de la torta de lque 72 está en nuestro canal de YouTube nos puedes buscar como todo postr B Allí está eh okay la receta Pedro vamos a a repetir las cantidades para las personas que llegaron después no sé qué pasa aquí Cancelar eh okay Okay este vamos a repetir la.

Receta son 276 G de mililitros de huevo Okay refresh ya va Aquí está hoy las plataformas están un poquito terribles Okay okay Ahora sí Ahora sí arrancó de nuevo la forma y sobre el.

Chantillí también puedo pegar apliques de fondan Sí claro que sí sobre el chantillí también puedes pegar apliques de fondan podemos hacer un Live una clases en vivo donde ustedes vean como yo utilizo este mismo fondan de flexy fondant este mismo lo utilizo colocándolo bien delgado y lo pego sobre chantillí también lo pego sobre merengue.

Okay entonces qué otras preguntas hay por acá Okay les repito el eh descartar okay Okay este les repito el la receta del pastel un pastel cuadrado de 18 cm necesitamos 276 G de huevo 216 ML de leche 90 ML de.

Aceite 336 G de harina de trigo todo uso con 24 G de polvo de hornear utilizamos 252 G de azúcar y dos cucharadas de vainilla Okay vamos a ver ya judi la receta del pastel la acabo de decir Okay qué otras preguntas tenemos por.

Acá vamos a cortar porque ya llegamos a los 40k en tiktok Entonces vamos a cortar este pastel fíjense que yo de esa receta saqué también este cupcake que ven allí okay Entonces vamos a cortar aquí y del.

Cuchillo muy importante vamos a cortar a ver qué otra pregunta tienen aquí la temperatura y el tiempo de horneado yo horneo por capas y como yo horneo por capas yo este pastel está Aproximadamente de 30 a 40 minutos y yo horneo a una temperatura de 160 grc porque qué 160 grc Porque esa es la temperatura ideal en la cual el pastel.

Va a poder cocerse y va a poder esponjar de la manera como tú quieras porque qué uso aceite y no mantequilla esta formulación es de aceite Marta pero también tengo formulaciones de mantequilla y formulaciones de margarina todo depende me pidieron la receta específica de este pastel y esa es la que estoy.

Dando qué precio saldría un pastel así aproximadamente De 35 a 0 Okay Está relleno de dulce de leche eh qué altura tienen los moldes estos moldes Se los voy a mostrar estos moldes Son son de esta altura tienen aproximadamente 4,5 de alto qué otras preguntas tenemos a ver.

Medida del molde 18 cm Okay entonces vamos a cortar muchachos y terminamos el material de los abanicos es cartulina cartonite no sé cómo lo llamen en su país si no saben hacerlo les puedo hacer un video Porque estos abañin los hago yo misma okay los construyo yo mismo es muy fácil elaborarlo lo que tienen que comprar Es.

Simplemente la cartulina y como ustedes ven eso le da bastante vista al pastel eh qué le pones al molde para que no se pegue lo que le ponemos al molde para que no se pegue es manteca y harina eh Okay okay vamos a ver están regalando corazones suficiente cortamos o no cortamos quieren ver la parte interna regalen muchos corazones para que que la.

Plataforma comparta el contenido vamos a cortar aquí verdad cortamos acá y ya les muestro el taco miren está relleno de dulce de leche lo ven qué debo cambiar Si el pastel me queda muy compacto es decir no.

Queda esponjoso mác caro eh si el pastel no te queda esponjoso puede ser por varias por varias situaciones Ay ya va esto se me va a caer dejen termino aquí coloco acá para responderles la pregunta si el pastel no te quede esponjoso puede ser la formulación que estás utilizando puede ser que el polvo de hornear esté no no no tenga ya efectividad esté.

Vencido puede ser eh eh la grasa si estás utilizando una grasa muy pesada una grasa sólida miren Aquí está el pastel cortado si estás utilizando una grasa muy pesada una grasa sólida puede ser y tiene poca poco líquido o sea por eso te digo que la formulación de tu receta puede ser que por eso te queda compacto mire para todas las personas.

Que están aquí principiantes nosotros tenemos en el canal de YouTube completamente gratis un pastel que se llama que aplica a todos los países porque está elaborado con aceite Okay ustedes van a utilizar aceite de girasol y ahí está el procedimiento paso a paso de verdad como les digo cada vez que yo les doy una receta cada vez que yo les.

Doy un aprendizaje se lo doy con la completa convicción de que sé que les va a salir la receta Entonces nos pueden buscar en YouTube como todo post 3de y buscan torta básica para emprender y les va a salir Cómo se hace este pastel se hace con esa con con ese procedimiento con esa técnica y las cantidades se las di miren cómo queda la amiga queda muy.

Suelta queda una amiga muy esponjosa como les digo el aceite que van a utilizar para ustedes hacer pasteles es aceite de girasol Ese es el mejor porque es el que tiene el sabor más neutro okay aceite de girasol qué otras preguntas tenemos para ir despidiéndonos eh profe no este pastel no está hedo si.

Ustedes lo ven así de esta forma es precisamente por el resultado del procedimiento de elaboración y la formulación de la receta Okay qué otras preguntas tenemos muchachos Cómo se preparan para el fin de semana Ah mira aquí está eh Iris Iris Isabel dice que hizo la receta de YouTube y le quedó perfecta entonces en YouTube nos.

Consiguen como todo post 3D yo estoy muy feliz de haber estado con ustedes esta tarde Gracias a todas las personas que estuvieron acá que se mantuvieron hasta el final Esto va a quedar grabado en la plataforma de flexión dan latan y en nuestra plataforma @top 3de nos nos vemos en YouTube nos vemos la próxima semana en clase no olviden regalarnos un.

Corazón no olviden compartir no olviden llenarse de energía para lograr muchas ventas y para lograr avanzar en este mundo pastelero Okay sí se puede Hay muchas formas de hacerlo y nosotros estamos aquí para apoyarlos y para que ustedes aprendan y emprendan nos vemos la próxima semana Okay mi gente de flexy onan actívense actívense y bienvenidos.

Como les dije la semana eh el lunes Bienvenidos a nuestra tribu pastelera mi gente de tiktok de Instagram Muchísimas gracias por estar aquí vamos a ver si ha si hay algunas preguntas para cuántas personas este pastel este pastel cuadrado rinde aproximadamente de 16 a 18 personas Recuerden que el rendimiento de un pastel depende de la forma como lo.

Corten gracias a toda la gente de tiktok gracias gracias Cuántas porciones de 16 a 18 porciones muchachos no se pierdan las clases de la próxima semana porque venimos con más clases bombas super buenas para usted Gracias gracias por estar aquí pasen un bendecido fin de semana

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario