Vamos a decorar con globos, cortinas metálicas y un toque de papel. Es súper fácil, solo necesitas los globos y las cortinas para hacerlo. Sin más preámbulos, veamos cómo cortamos y pegamos estas cortinas.
Preparación de las Cortinas Metálicas
Las cortinas vienen enrolladas de esta manera, tienen un metro de ancho y dos metros de alto. Vamos a cortar tiras de 23 centímetros e intercalar los colores. Después de cortar todas las tiras, las vamos a pegar en la pared con cinta adhesiva y una cinta ancha en el borde de la cortina. Dejamos un poco de cinta arriba para pegarla en la pared. La altura ideal para pegarla es a 1.9 metros, para que las personas que se paren frente a ella no cubran la decoración.
Creación de Flores de Globos
Ahora, vamos a inflar algunos globos para cubrir la parte superior y un lado de las cortinas. Para este modelo, necesitamos medir los globos ya que vamos a hacer flores con cuatro pétalos y necesitamos que todos sean iguales. Aquí tengo esta mesa y esta silla que están a 23 centímetros de distancia, la usaré para calibrar mis globos. Pasamos los globos por el medio, desinflándolos cuando pasan, y así quedan listos y todos tienen la misma medida.
Para atarlos, los apoyamos así y damos dos vueltas con las puntas y atamos un nudo simple. Tomamos dos globos inflados y calibrados, los apoyamos de esta manera y los giramos dos veces. Listo, ya tenemos los pétalos para hacer una flor. Para el centro de la flor, tenemos otro globo inflado un poco más pequeño, de 18 cm de diámetro. Lo apretamos un poco y luego lo giramos. Queda así y lo colocamos en el centro de la flor.
Montaje de la Decoración
Ahora debemos pegar las flores en la pared. Usaremos dos piezas de cinta adhesiva en forma de cruz para pegar cada flor. También podemos usar un globo 260 en lugar de la cinta, tiene la ventaja de que se estira y mantiene la flor pegada a la pared. La altura es importante, la cinta debe coincidir con la fila de globos de abajo. Si la colocamos más abajo, se verá la cinta y no se verá bien.
Detalles Finales
Para agregar más detalles, tenemos esta hoja brillante para transformar en corazones 3D. Doblamos una hoja A4 de esta manera, cortamos una de las 6 partes y la doblamos por la mitad para hacer un molde. Dibujamos medio corazón y luego lo recortamos. Ahora, en la hoja en la que haremos nuestros corazones, dibujamos tantos como podamos. Recortamos nuestros corazones y luego hacemos un pequeño corte como este. Los doblamos delicadamente hacia abajo y los pegamos en las cortinas plateadas.
Para finalizar, vamos a añadir uncorazón metálico gigante. Para inflar y desinflar estos globos, te recomiendo que si los desinflas, puedes usarlos nuevamente. Esta vez vamos a inflarlo con helio. Lo ataremos con un hilo de nylon transparente y luego colgaremos una decoración. Necesitamos un peso para que no vuele, así que ataremos un globo de 5″ con agua.
Resultado
¡Y así queda nuestra decoración! Súper colorida, brillante y romántica. Puedes mejorarla con tu toque personal. Puedes hacer flores como las que tienes de este lado y ponerlas del otro lado también. La decoración será cuadrada y simétrica. Las figuras de papel son una idea, hemos hecho flores y mariposas que puedes poner en ella, o puedes simplemente dejar las cortinas.
Espero que te haya gustado esta idea de decoración de cumpleaños.