Decoración de Bizcocho Dominicano Personalizado Ron Brugal

Decora tu bizcocho dominicano con el logo de Ron Brugal para un toque personalizado único. ¡Sorprende a tus invitados con un postre delicioso y original!

Un toque especial para celebrar con sabor dominicano

En este tutorial aprenderás a decorar un pastel de 1 libra en un molde de 24 centímetros. También se explica cómo aplicar polvo dorado, el uso de scraper y cómo lograr colores intensos con suspiro dominicano y merengue italiano.

Este video es ideal para quienes buscan aprender técnicas de decoración de pasteles y desean obtener certificación en pastelería. También es útil para personas interesadas en mejorar sus habilidades en repostería creativa y profesional.

El contenido incluye instrucciones para hacer tortas venezolanas, tortas decoradas, torta húmeda de chocolate, torta tres leches y donas para emprendedores. También se comparten consejos para emprender un negocio de repostería.

Este material es especialmente útil para aquellos que deseen mejorar sus habilidades en repostería artesanal y pastelería en general. Además, es perfecto para quienes deseen estudiar repostería de forma práctica y en línea.

¡Sabor y estilo caribeño en cada mordida! Descubre la deliciosa decoración personalizada de Bizcocho Dominicano con el toque único de Ron Brugal

Hey hola Hola cómo están yo estoy por aquí para los que quieran acompañarme a decorar este pastel este bizcocho el que tenía en el horno hace ratito se acuerdan Entonces vamos a decorar este biscocho.

Dominicano con merengue italiano con Suspiro y bueno como ustedes tenían tantas preguntas quise conectarme para que ustedes vean có lo hago y este estoy aquí para resolver cualquier duda cómo están por eso este Live no fue anunciado.

Porque miren que tenemos aquí merengue merengue merengue eso es lo que tenemos Cómo están vamos a decorar en merengue miren merengue Aquí está mi merengue italiano mi supiro dominicano que Quiz hace un poquito diferente Pero es básicamente merengue.

Italiano es porque tiene que ser un poquito más resistente porque como esto es una isla hay calor entonces cómo están vamos acompáñenme a decorar esto dí si lo ven bien lo que vamos a hacer primero es una capa cubr migas con un poquito de merengue y.

Bueno vamos a decorar esto es un bizcocho temático y hacemos la capa con estaa nosos todas las migas para que cuando coloquemos el lustre final no se ensucie cómo están aquí hay gente desde España Qué bueno bueno entonces vean.

Como yo decoro merengue italiano como yo les decía a mí me encanta decorar en merengue italiano como les dije cuando estoy aquí enbl trabajo el suspiro dominicano un poquito diferente Pero es una base de merengue italiana entonces aquí en este pastel yo voy a hacer un.

Lustre liso voy a pasar scrapper y voy a utilizar hobicore Okay eso es lo que voy a hacer ver dnde está mi otra espátula ah Cómo están Bueno entonces vamos a aplicar el Ah voy a hacer muchachos los que ustedes les gusta colores fuertes en.

Merengue voy a hacer un color azul fuerte en merengue y voy a utilizar el hobicore en merengue Entonces miren lo estable que es se dan cuenta entonces colocar el merengue lo voy a colocar con la boquilla 806 quién está por ahí saluden Este no es un Live planificado.

Sino que me conecté para compartir con ustedes esta decoración Entonces miren vamos a ver aplicar esito Ah muy importante este bizcocho nosotros tenemos que clavarlo porque es muy suave ent yo le pongo dos palitos de esos de brocheta de.

Bambú y ahí está clavado Eso hace que no se me mueva El plato y lo corto Hola buenas tardes Cómo están ustedes Okay vamos a seguir aquí voy a hacer un color azul intenso para los bordes de este bizcocho de este.

Pastel y vamos a usar scrapp Hola cómo se hace ese merengue bueno nosotros para colocamos el mereng un poquito más estable por las condiciones de calor que hay aquí yo tengo una receta de merengue en el canal de YouTube muchachos í hay una receta de.

Merengue y más que la receta como les digo lo importante es que ustedes conozcan la técnica lo más importante es entender la técnica de la textura de losos la textura de eh la temperatura Perdón que tiene que alcanzar el el caramelo Entonces miren voy a.

Hacer mi capa de arriba y después voy a pasar un alisador por los lados Okay que este bizcocho va completamente liso pero este bizcocho lleva una botella arriba y yo tengo que ponerle esto para que me sostenga la botella Estoy buscando el mejor sitio este lo voy a colocar aquí y antes de colocarlo voy a colocarle unos.

Soportes porque la botella ya les voy a mostrar es un poquito pesada entonces con esto voy a sostener la botella okay Y esta este cartoncito se lo voy a colocar aquí porque aquí.

Canar esta botella porque la quieren con esta botella y por supuesto tengo que cubrirla con un poquito más de merenga aquí va ir la botella tengo que nivelar porque esta masa Tan suave que si no hago eso se va.

A se puede hundir muchachos cuánto merengue usas en esa torta en esta torta estoy usando 200 G de Clara y este 400 G de azúcar eso es lo que estoy usando en esta torta entonces antes de yo pasarme al lisador yo hidrato un poquito el.

Merengue y ahora sí lo vamos a pasar este este molde es de 24 cm es de 24 cm este molde muchachos entonces Aquí voy a este molde es de 24 cm y tiene dos capas de 600 G tiene en total 100 g de más.

ya voy a ver qué me están preguntando y le voy a pasar a esto un scrape coraz eh qué me preguntan Aquí sí yo lo hidrato con agua el merengue muchachas tienen que hidratar un poquito.

Con agua para que la espátula deslice y le voy a pasar un scrapper por los lados pero quiero poner primero arriba mi superficie bien planita qué dic yo paso un scrapper y te queda la torta desnuda Mira este la torta queda desnuda cuando pasas el.

Scrapp es porque lo estás pasando de frente si te das cuenta yo aquí lo estoy pasando de ladito el scrapper el scrapper nunca puede ir así siempre tiene que ir así de ladito como paralelo a la torta es así que tienen que colocarlo entonces yo voy a colocar un poquito de merengue más suave con.

Agua para colocarle arriba y Bueno le voy a pasar un scrape fí para pas el lo paso de ladito y mira como el Marc si la torta te queda desnuda lo que te puedo recomendar Es que este coloques la cobertura con una Boquilla yo utilizo la boquilla.

806 dejen les bajo aquí un poquito yo uso la boquilla 806 de ateco esa te sirve es una Boquilla redonda y te sirve perfectamente para tú colocar coberturas en la torta Okay Eh la mejor manera este Por eso te estoy.

Diciendo que para que tú le puedas colocar una capa de merengue abundante o de la cobertura si estás usando chantillí lo mejor es que tú la apliques con una manga si tú todavía no tienes la la experticia para para colocar el el suspiro el merengue tú lo que tienes que hacer es colocarlo con una mananga así como yo lo.

Coloqué al inicio del video porque de esa manera te va a quedar siempre bien siempre te va a quedar bien así de esa manera yo voy a nivelar Qué dice aquí okay la masa esta masa está rellena de eh crema pastelera como les dije este es un.

Bizcocho dominicano Este es el que tenía temprano en el horno verdad y ahora lo estoy Decorando Recuerden que eso lo hablamos temprano los que estaban conectados temprano es una marca una x aquí que aquí es que tengo mi mi superficie que me soporta la botella.

Este este este pastel lo voy a Le voy a colocar un poquito de Dorado con jovic y vamos a hacer ahora un poquito de colorante azul para colocarle el nombre feliz si me quieres Si tú me quieres me quieres todo se puede Si tú me quieres quieres.

Soyado Si tú me quieres Si tú me quieres Si tú me quieres me puedes tú me quieres todo se puede todo se puede Okay voy a eh Esa es agua sí agua pura muchachos agua pura vamos a limpiar el plato y vamos a hacer Pero vamos a hacer.

Antes un poquito de merengue oscuro de merengue azul profe hago Qué hago para que la crema chantillí no se cuartee cuando tú estés lustrando con crema chantillí tienes que un segundo y algo aquí cuando tú estás lustrando con crema chantillí tienes que hidratar la crema así como yo la estoy hidratando.

Aquí en este momento que la estoy hidratando con con agua tú tienes que hidratar tu crema chantillí en el momento que tú estás lustrando que tú estás cubriendo tu pastel Por qué Porque la crema chantillí tiende a resecarse por su composición Entonces tienes que hidratarla.

Yo voy a esto que tengo aquí es colorante en polvo y lo voy a hidratar con un poquitito de de licor blanco eh es merengue muchachos los que estamos trabajando aquí que estamos Decorando es merengue este y a buscar Okay ya el merengue que.

Me queda aquí voy a hacer el tono de azul qué dicen aquí chef aclárame una duda los batidos pesados se pueden humedecer sí si los haces con margarina mantequilla o manteca Sí con aceite no porque te queda muy suave Entonces lo mejor es que no lo.

Humedezcas Entonces vamos a hacer este tono de azul Pero antes de hacer el azul Yo tengo un hoby cor antes de ponerle las aplicaciones en azul que voy a utilizar la boquilla 1e y este aquí está el azul y voy a colocar Dónde está mi jobic aquí y voy a colocarle un borde dorado a.

Esto aquí fíjense muchachos que el polvo se agrega seco Okay Entonces ahora le voy a poner el nombre voy a utilizar la boquilla número dos pero voy a limpiar el plato eh tiene algún video de bizcocho dominicano no este bizcocho dominicano solamente lo lo.

Manejo Yo en mis clases presenciales para las personas que estén en República Dominicana voy a dar clase de bizcocho dominicano Próximamente todavía no tengo la fecha pero pueden estar atentos a las publicaciones pero bizcochos dominicano si no no lo no lo doy por acá Entonces vamos a ponerle el nombre a esto la botella va aquí y el nombre va a.

Este lado eh clases online de bizcocho dominicano Sí sí tenemos clases online de bizcocho dominicano para las personas que que quieran Okay miren les voy a poner el nombre la botella va Aquí Recuerden que.

Lo marqué aquí va la botella y aquí le voy a poner el nombre que Okay entonces el otro borde se lo vamos a hacer con la boquilla un e que es una boquilla de conchas aquí escribí muchachos con la boquilla número dos verdad y vamos a trabajar esta boquilla de.

Conchas eh Ya en un momentito les veo el las preguntas que tienen El Dorado va seco Sí el polvo Dorado con el jobic va seco va completamente seco Okay entonces la boquilla con la que voy a hacer las conchas es la 1e esto lleva un cartonite un cartón una cartulina que está impresa.

Y lo que hago es darle una formita redonda así para que ella se adapte bien Aquí está miren Aquí está verdad Ahora vamos a hacerle el trabajo con la concha ya les voy a ver Cuáles son las preguntas que ustedes están teniendo allí.

Miren Aquí está cómo se ve profe se puede poner Dorado con licor también sí puedes poner Dorado con licor pero cuando tú le colocas este cuando tú lo colocas con un aerógrafo eléctrico cu aerógrafo eléctrico para tú poner El Dorado tienes que ponerlo con licor Por qué Porque si.

Lo pones sin licor no va a salir el polvo por el dispensador de del aerógrafo aquí casi llegamos eh qué dicen aquí por acá Cómo van si les está gustando regálenme tacta a la pantalla que en el Live de hace rato no les pedí tacta aquí me está porque tenía muchas dudas con el merengue y miren que.

Yo sí puedo decorar bien perfectamente con el merengue que es suspir merengue italiano rinde más que el que el merengue suizo ent miren Ahí está esto lleva la botella me lavo las manos miren Ahí está Vamos a ponerle la botella profe Cuánto.

Hago por qué cuando hago el drip me queda sabor a licor Con qué estás haciendo el drip miren para ustedes hacer el drip y les voy a hacer un contenido eso de los drip para ustedes hacer el drip lo mejor que ustedes pueden hacer es este eh hacer un drip con chocolate Esa es la mejor manera de que te quede.

Bien que lo hagas con chocolate y le estoy colocando unas perlitas doradas Este sí Iris estoy en República Dominicana Y esta es la la la botella Recuerden que le puse la basecita la basecita es para qué Para que no porque este bizcocho es demasiado suave y aquí yo le voy a poner dos palitos para que no se me.

Ruede la botella eh Sí si estoy en Dominicana que si estamos curso de bizcocho dominicano y merengue dominicano sí s dictamos escríbenos por mensajería directa de Instagram Josefina dice Qué bueno bienvenida Josefina Estoy aquí desde diciembre desde diciembre estoy aquí desde que salí de vacaciones.

Allá miren Esto es para que la la botella no se me vaya a rodar porque aunque ella se pega y está vacía No quiero que vaya a haber ningún tipo de accidente Entonces esto por supuesto ya yo lo limpié previamente y aquí está ahí está.

Lista que no se va a rodar Entonces miren queé fácil y rápido se hace esto miren ahí está Vamos a ponerle Sí vamos a ponerle unos palitos de colores a ver la base de que esta base de Qué materiales es cartón.

Eh Por qué no puse la botella más adelante porque tiene el nombre aquí de la persona y aquí lleva perlitas por eso fue que no la puse más adelante porque tiene el nombre y como también hay que dejar un poquito de espacio para la vela Porque si la ponía más adelante.

Después no iba a quedar espacio este este qué más usted recomienda la chantillí de de puesto Cómo así Hola saludos desde maracay eso es merengue sí esto es merengue muchachos esto es merengue esto es merengue Aquí le voy a poner a esto unas estrellitas esto es merengue Eso era lo.

Que les decía en el Live de hace rato que ustedes decoran con la cobertura que a ustedes les guste más a mí me gusta mucho decorar en merengue y acá por el clima les va mucho mejor el merengue bueno miren era eso este esto era sencillito aquí le vamos a poner otras perlitas.

Eh qué más la marca de Ah que si la marca purato la vendé en República Dominicana Sí esa yo la compro en República Dominicana Esa es la que yo utilizo en República Dominicana la marca puratos esa es Entonces miren está listo muchachos ven.

Qué rapidito se decora el merengue se decora super rápido bueno tanto en merengue como en chantillí también se decora super rápido eh Me repite el número de la boquilla para aplicar el merengue del bizcocho Okay miren muchachos regálenme mucho t para que tiktok comparta el contenido y les repito aquí utilicé abajo utilicé la.

Boquilla 806 y arriba Eh no solamente utilicé la boquilla 800 806 sí de Wilton ya va No me equivoqué mi la busco es la boquilla es la boquilla 1e de Wilton la 806 fue la que usé en otro video hace ratico Esta es la 1e de Wilton la que utilicé es una boquilla de estrella.

Abier de estrella abierta se las voy a mostrar por si acaso ustedes no consiguen específicamente esa puedan Buscar una parecida yo aquí tengo otra y si no tengo otra la vamos rapidito esta Ah Sí sí tengo aquí tengo aquí tengo aquí mi otra caja de boquillas.

Miren tengo aquí para ver boquillas y se las muestro mírenla miren como es la boquilla ven que es una estrella este semicerrada Okay Eh María esto es Suspiro tradicional esto es Suspiro tradicional.

Dominicano que como les dije es un poquito diferente al merengue italiano para que aguante el clima caliente esto es Suspiro dominicano y este es bizcocho dominicano María Qué linda y fácil lo hace Ay sí lo hago muy fácil gracias después que tú sabes todo lo hace fácil eh qué más tienen por ahí a ver muchachos Cómo van qué preguntas tiene.

Sí la botella es real porque el cliente la quiso una botella real Yo tengo un emprendimiento en República Dominicana que se llama postres Rd y nosotros hacemos bizcochos hacemos tortas también y este fue un encargo hace rato lo tenía en el horno entonces quería compartir con ustedes esta decoración porque ustedes tenían muchas dudas con el.

Merengue Eh bueno la etiqueta la vez al revés es por la cámara por el reflejo de la cámara pero está al derecho eh la clase en vivo de Venezuela la di hace rato la di a las 12 del mediodía sí María Este es es tradicional el bizcocho también es tradicional bizcocho dominicano artesanal eh vamos a ver.

Regalen mucho tal la pantalla si tienen alguna otra pregunta sobre decoración se las atiendo si no me tengo que ir a entregar el pastel porque lo prometí para las 4:30 Sí en Rd voy a dar clases pueden seguirme en la página de la repostería que est todo postres Rd y allí yo voy a anunciar la fecha de las clases este Luisa el Live de temprano de.

Venezuela quedó grabado en el Instagram Buenas tardes Bendiciones bendiciones para usted también y les agradezco que le den mucho tacta la pantalla para que tiktok comparta el contenido nos vemos el jueves de nuevo eh Y eh Qué más Qué más Qué más hay allí.

Muchachos gracias por acompañarme a decorar este pastelito eh el colorante en polvo colorisa es muy bueno si tú quieres que te salga un azul intenso utiliza combínalo con colorante en gel Hola Daisy Cómo estás Sí miren Aquí está esto está listo ya para entrega bueno muchachos Nos vemos el.

Jueves estamos en contacto por las redes sociales regálenme mucho Tac Tac y muchas gracias por acompañarme a hacer este trabajito gracias a ustedes nos vemos Ay no cierra el Live

5/5 - (7 votos)

Deja un comentario