DECORA TU CASA CON JARRONES 2024 / INTERIORISMO

Descubre las tendencias en decoración de interiores para el 2024: jarrones únicos y elegantes para dar un toque especial a tu hogar.

– Cómo elegir los jarrones perfectos para tu hogar

En este video encontrarás consejos para decorar tu casa con jarrones, una idea genial para agregar un toque de estilo a cualquier habitación. Los jarrones son un elemento versátil que puedes usar para realzar la decoración de tu hogar de muchas maneras. Desde jarrones altos y llamativos como punto focal en una esquina hasta jarrones más pequeños que complementan una mesa de café o una repisa. Descubre cómo elegir los jarrones adecuados para tu estilo y espacio, así como diferentes formas de arreglar flores y plantas en ellos.

También te recomendarán otros videos que te pueden resultar útiles, como ideas para decorar mesas de centro, elementos que no pueden faltar en tu decoración de Navidad, consejos para decorar tu casa en Navidad, errores comunes en decoración y muchas otras sugerencias para embellecer tu hogar.

Si estás buscando inspiración para renovar y organizar tu cocina, transformar tu salón o estar al tanto de las tendencias de decoración y colores del año, también encontrarás contenido relacionado con esas temáticas. En resumen, este canal ofrece una amplia gama de consejos y propuestas para decorar y mejorar tu hogar.

Siguiendo las redes sociales del creador del contenido, podrás estar al tanto de todas las novedades y seguir obteniendo ideas y recomendaciones para embellecer tu hogar.

Transforma tu hogar en un oasis de estilo con los jarrones más trendy de la temporada

Hoy aprenderemos a elegir combinar y a ubicar uno de los complementos más Versátiles prácticos y de uso más extendido en decoración me refiero a los jarrones Hola Yo soy jost y te invito a que te quedes hasta el final porque voy a compartirte las mejores ideas para decorar con jarrones No olvides suscribirte y darle like a este video.

Comencemos puedo decir que todos o la mayoría tenemos un jarrón en casa pero Cómo saber qué es el adecuado para completar y destacar la decoración lo primero sería saber elegir el indicado y correcto para ello debemos tomar en cuenta varios factores el primero es la forma del jarrón que no solo va a determinar el estilo sino también el.

Tipo de arreglo que se exhibirá en él los hay alargados bajos de cuello angosto o cuello ancho acampanados lisos o con textura pero ya hablaremos en detalle acerca de los materiales y cuál funciona en cada espacio de la casa luego tienes que definir dónde irá y con base en ello el efecto que quieres lograr será determinante Entonces el.

Tamao tamaño Por ejemplo si en el espacio o superficie tienes elementos altos Entonces lo mejor será optar por un jarrón ancho y bajo o viceversa si tienes elementos bajos para romper con las formas entonces puedes escoger un jarrón alto que estiliza la composición si El jarrón llevará un arreglo floral también debes considerar.

El color el tamaño y la forma de las ramas o las flores pero vamos a ir por partes eso lo revisaremos más adelante ahora vamos a hablar acerca del color y los materiales del o los jarrones debemos prestar atención al uso que vas a darle no es lo mismo que vayas a usar un jarrón como florero que uno cuya función va a ser meramente decorativa es.

Decir que El jarrón sea el protagonista entre los atemporales o que nunca pasan de moda se encuentran los de vidrio o cristal que nunca fallan bien sean lisos labrados transparentes son siempre elegantes y delicados quedan bien en cualquier decoración desde los ambientes más clásicos Hasta los más minimalistas Incluso en el estilo.

Rústico son perfectos para aligerar la decoración por esa razón siempre recomiendo que si temes fallar en elegir el incorrecto Entonces te inclines por uno de vidrio o cristal también hay otros materiales como la porcelana la cerámica el barro las fibras naturales o los materiales más modernos como el metal en cuanto al color hay una gran.

Variedad pero Considero que lo importante aquí es que evalúes con base en tu presupuesto espacio y gustos cuál o cuántos tener así como te sugerí tener uno de vidrio o cristal también puedes considerar un par de opciones en casa para cubrir todos los frentes uno de tono neutro que va con todo y en.

Cualquier temporada y otro que destaque por su colorido o textura para cuando quieras dar acentos de color son tendencia los de cerámica mate los metálicos y los diseños con relieve incrustaciones o formas poco convencionales convirtiéndose en pequeñas obras de arte por sí solos teniendo esto claro pasa al.

Siguiente nivel y es saber si lo que quieres es que destaque El jarrón o el arreglo floral que ira en él ojo esto En aquellos casos en donde vamos a exhibir un jarrón con flores a lo que quiero llegar es al hecho de que si quieres que el arreglo floral sea lo que destaque entonces debes elegir un jón de vidrio o cristal o de tono neutro para que la.

Mirada se dirija hacia el arreglo y El jarrón pase a un segundo plano lo mismo aplica si quieres colocar ramas hojas o follaje como en esta imagen que te estoy mostrando de igual modo si quieres o tienes un jarrón de un color y o forma que destaca entonces usa flores o ramas más simples que permitan que sea El jarrón lo que destaque ahora bien si.

Hablamos del tipo de jarrón para cada arreglo es importante que sepas que si El jarrón es de cuello ancho entonces queda perfecto un arreglo tipo buquet con diferente grosor y alturas permite Así que las flores caigan sin problemas si tienes al contrario un jarrón estrecho y quieres hacer un arreglo en él quedan perfecto ramas largas y.

Reducidas nada muy abundante aquí el truco está en poner la cantidad justa cuanto menos recargado esté mejor será el resultado Y si son acampanados estos jarrones son ideales para ramas largas así quedarán cerca en la base para luego extenderse y aquí la clave está en dejar espacio para que las ramas o las flores puedan expandirse si hablamos de.

Combinación de colores entre flores y jarrones aquí Lo importante o lo que debes tener en cuenta sin tanta complicación es que debe haber armonía para ello te puedes apoyar en el uso del círculo cromático del que ya hemos hablado en otros videos lo puedes hacer por combinación análoga que no es más que usar colores que están uno al lado.

Del otro en el círculo cromático como ves en esta imagen otra opción es la de usar colores que contrastan por ejemplo elige flores en tono naranja la base o El jarrón puede ser azul además de esto también puedes elegir una paleta monocromática a grosso modo Esta es una guía de cómo puedes elegir las flores.

Que vas a utilizar en tus jarrones lo que te permitirá que se perciba armoniosa la composición conectando El jarrón y las flores entre seo otra cosa importante es que No te olvides de considerar los colores presentes en tu espacio si tienes un color de acento este puede ser El Punto de partida para elegir las flores y crear un esquema de.

Color bien pensado Mira por ejemplo esta imagen en donde se eligieron las flores en el mismo color de acento que se utiliza en la habitación un aspecto también relevante es mencionar el uso de flores artificiales y hago un paréntesis Porque muchos de ustedes me preguntan si se pueden usar o no sé que habrás escuchado.

Que no son recomendables que no son ideales y hay personas a las que no les gusta y eso es completamente válido Pero también es cierto que no siempre tenemos la posibilidad de comprar flores periódicamente Así que mientras tengan un aspecto bastante real es posible usarla un truco que siempre les doy en el canal cuando les he compartido ideas.

De cómo decorar con centros de mesa o arreglos florales es que aparte de que tengan un aspecto bastante real se atrevan a mezclar naturales y artificiales Por ejemplo si tienes una planta de orquídeas y no ha florecido entonces puedes incorporar flores artifici Créeme que en un jarrón bajo y ancho le va a dar un aspecto bastante.

Real lo que quiero decirte es que una alternativa que tienes es mezclar follaje natural con flores artificiales o viceversa si tienes unas flores naturales y tienes follaje artificial perfectamente lo puedes combinar y Si usas un arreglo artificial en un jarrón de vidrio agrega agua para dar la sensación de que es real Por cierto si.

Te está gustando este video Déjame tu like y si llegamos a 10,000 likes te estaré compartiendo mi top 10 de centro de mesa de este año fáciles elegantes que puedes elaborar y usar en cualquier época del año Cuántos jarrones puedo usar en mi decoración todo va a depender del espacio y del lugar donde vayas a ubicarlos de eso ya hablaremos pero en.

Líneas generales suelen quedar muy bien en números impares si seguimos la regla de los tres pueden ser tres en diferentes alturas e incluso formas se recomienda que los diseños compartan un motivo el color el material el diseño así te aseguras de que se transmita sensación de conjunto pero también puedes usar un solo jarrón estilizado.

Con una flor o una rama o solo que por su forma y textura no necesite llevar nada más en líneas generales no hay reglas escritas acerca de la cantidad de jarrones que puedas usar o no en una Estancia Lo importante es que no satures con ellos Fíjate en esta imagen que te.

Estoy mostrando en donde hay varios jarrones pero se ve bien y cómo Y dónde ubicarlos aquí Debes tener en cuenta el espacio de casa ya que si es importante acertar con la elección no es menos buscarle el sitio adecuado Comencemos hablando de la entrada o recibidor si cuentas con espacio suficiente al ser la entrada la carta de presentación puedes.

Agregar un jarrón imponente que pueda llevar flores o ramas si el espacio es reducido no vayas a elegir uno pequeñito que pase sin pena ni Gloria al contrario elige uno en un tamaño adecuado que puedas colocar sobre la cónsula o sobre el aparador Y si lo que tienes es una repisa pues entonces.

Que El jarrón vaya en proporción a esta pasando a la sala o el salón aquí las posibilidades son mayores pues lo primero que pensarás es ubicar é o los jarrones en la mesa de centro Pero si tienes estanterías también es un buen lugar para hacerlo o sobre un bufetero o sobre un rack uno en un diseño más minimalista queda perfecto también.

Pueden ir a nivel de suelo vamos a la mesa de Centro recuerda jugar con las escalas varía entonces las alturas de los elementos para que conformes una composición dinámica mezcla el truco está en mezclar Recuerda lo que hemos hablado en videos como.

Trucos de diseño y reglas de decoración videos que por cierto te recomiendo porque van a ser de gran ayuda para ti aquí puedes usar un jarrón de tamaño mediano para que no interfiera al momento de estar sentados y en conversación o al ver la televisión si tienes jarrones bajitos No te preocupes puedes usar libros para dar.

altura y si tienes dos del mismo tamaño y quieres ubicarlos en la mesa entonces puedes dejar uno a nivel de superficie y el otro le puedes dar altura con libros así juegas como te he dicho antes con la escala dirigiéndonos al comedor Este es el lugar perfecto para colocar jarrones.

Solos o con flores No te olvides de considerar la forma de tu mesa si es rectangular u ovalada puedes inclinarte por varios jarrones que creen esa misma línea que se extiendan a lo largo de la mesa en mesas redondas o cuadradas puedes jugar con jarrones en forma circular cuadrada o de formas sinuosas desde uno hasta un trío de ellos Mira.

Esta mesa qué bonita se ve en este caso puede parecer que son muchos pero funciona por lo que ya te he dicho comparten un elemento en común y se jugó con las alturas ahora si nos vamos al dormitorio también sobre las mesitas de mesa puedes ubicar un pequeño jarrón con un pequeño.

Arreglo floral que no solo va a aportar un rico aroma sino que también va a aumentar el Confort y la calidez en el espacio Por cierto si no has visto el video de cosas que hacen que tu casa se sienta deprimente y triste pasa a verlo al finalizar este también puedes ubicar un bonito jarrón si tienes en el dormitorio una cómoda o tienes un.

Escritorio o un tocador si nos trasladamos al baño este espacio en el que afortunadamente estamos prestando cada vez más atención a su decoración particularmente me gustan los jarrones de vidrio con una simple rama o flor sobre el lavabo para darle el toque especial y en la cocina un espacio en donde puedes llevar un.

Jarrón o un par de ellos es La Isla o la Península más aún si es un espacio de concepto abierto en donde puedes unificar el área de la sala comedor con la cocina a través de ellos o sobre la encimera de tu cocina o en un rincón puedes colocar un hermoso jarrón que vaya juego con los colores presentes en el espacio o en tonos.

Similares o que haga contraste puede ser un punto de atención puedes crear un lugar bonito en el que te sientas a gusto mientras realizas tus actividades hazme saber en los comentarios si te gustaría ver ideas de arreg os y centros de mesa también hazme saber desde dónde me ves la comunidad ha ido creciendo Y me interesa saber en cuál parte del.

Mundo te encuentras No olvides suscribirte dejarme tu like y compartir este video nos vemos en una próxima oportunidad Se les quiere con el corazón Bye

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario