Cortinas de Diseño y a Medida con Cortinas Baratas de IKEA ⭐ Amé Este DIY de IKEA 💖🏠 IKEA HACKS

Cortinas de diseño y a medida. Encuentra cortinas baratas en IKEA y descubre increíbles DIY para decorar tu hogar con IKEA HACKS.

Renueva tus espacios con ideas creativas de IKEA Hacks

En este emocionante DIY, descubrirás cómo hacer cortinas personalizadas utilizando cortinas baratas de IKEA. Aprenderás a ajustar el bajo de la cortina para que se adapte perfectamente a tus medidas. Este proyecto de IKEA es una excelente manera de inspirarte con ideas de decoración para tu hogar.

Con estos trucos de IKEA, podrás transformar tus cortinas y darle un toque único a tu hogar. Aprovecha al máximo las cortinas baratas de IKEA y crea diseños personalizados que se adapten a tu estilo y necesidades. Estas cortinas fáciles y bonitas son la solución perfecta para darle un toque especial a cualquier habitación.

Transforma tus cortinas con estilo y ahorro con los fabulosos IKEA Hacks

Que imprescindible es hacer el bajo de la cortina bien ni muy largo ni muy corto y tu amiga de confianza hoy te va a enseñar Cómo hacer el bajo de la cortina bien para que te quede perfecto y hacerte unas cortinas de diseño y las cortinas que yo voy a usar son el modelo ilja de Ikea tiene dos pisillos y son.

Super baratitas fíjate muy bien a la temperatura máxima que se puede lavar y planchar y te voy a enseñar todo el procedimiento de principio a fin lo primero que se debe de hacer Sí o sí es prepararla le cortamos la etiqueta y la vamos a lavar a la máxima temperatura que te ponga El fabricante Sí debes de lavarla antes de.

Sacarle el bajo la puedes lavar con el detergente que uses y suavizante ya las dejas listas y limpias una vez lavada hay que colgarla en la misma barra de cortina que vaya a usar y una vez tenga las cortinas secas toca plancharlas la cortina debe de quedar en tira planchada no debe de quedar ni una.

Arruga el primer paso y este segundo es el fundamental y te voy a enseñar lo que me pasó a mí con mi primera cortina que hice y tú dirás Vero el bajo los sacaste más no lo saqué Exactamente igual que las que hay al lado blancas qué me pasó con las veis muy fácil que las lavé una vez saque de bajo.

Antes no las lavé ni una vez en la primera lavada que le hice me encogió un dedo y bueno no se nota mucho puede pasar al tiempo cuando la lavé otra vez me encogió lo que le falta ya la he lavado muchas veces y no sigue encogiendo no una vez la laves un par de veces encoge todo lo que tienes que encoger y lo que te quiero decir es que.

No te pase como a mí según el tejido que vayas a usar en tu cortina yo te aconsejo y deberías de hacerlo en lavarla dos veces y ya una vez seca la anchada y todo le saca el bajo eso es lo que hice con la blanca como ya me pasó con la ve no me he pasa dos veces la blanca antes de sacarle el bajo ya la ve una vez las blancas no suelen encoger.

Mucho lo mismo que he hecho con esta una vez planchada toca sacarle el bajo y para sacarle debajo de la cortina hay que dejar que caiga la cortina con su vuelo como te estoy mostrando en el vídeo y vamos a hacer los bajos de los visillos de uno en uno los dos a la vez no te lo aconsejo una vez caída sin.

Hacer presión y que la tela quede firme toca hacerle una raya en cada lateral y otra en el centro y antes de marcar el bajo Con la plancha vamos a hacer lo siguiente vamos a hacer coincidir la raya de un extremo con la raya del centro la del otro extremo con la raya del centro una vez marcado el bajo y con su.

Alfileres toca plancharlo Y fíjate muy bien como lo estoy haciendo y yo no deslizo la plancha voy marcando el bajo a Pequeños golpes y bien marcado el bajo lo vamos a probar a ver si queda perfecto y yo no tuve que tocarle nada de esa manera no se estira la tela y queda la línea bien marcada y bien.

Marcado el bajo voy a hacer lo siguiente y si te está gustando el vídeo por aquí o por aquí Te puedes suscribir que para ti es gratis y si agradeces tu like y tu comentario va a ser ponerle cinta termofusible de medio centímetro todo lo ancho del bajo y como me es muy ancha la voy a cortar a medio centímetro y vamos a abrir la cortina como tenemos bien.

Marcada la raya va a ser muy rápido en la raya vamos a ir poniendo la cinta termofusible y planchamos una vez pegada ponemos la cortina bien y vamos a volver a plancharla para quitar esta pequeña arruga y si le he puesto medio centímetro de Cintas termofusible si no.

La habías probado Pruébalo con medio centímetro o un poquito menos que solamente te cubra lo que vaya a coser te sobra justamente por le vamos a hacer un cosido normal y una vez cosido el bajo voy a doblar la cortina hacia el lado malo de la cortina qué quiero decir hacia la.

Parte de atrás que pega con la ventana Por qué no voy a cortar la voy a aprovechar entera lo siguiente que vamos a hacer va a ser los laterales y vamos a ponerle un trocito de cinta de fusible en el lateral sacamos medida y cortamos una tira de medio centímetro Y de esa manera voy a ocultar un poquito el radiador que hay detrás esa zona se.

Queda más opaca y no se ve tanto en el filito de la cortina lo vamos a pegar en el otro lateral de la cortina igual una vez planchada la cinta temos fusible vamos a coser los dos laterales y en una mesa grande vamos a estirar muy.

Bien la cortina para pegar la cinta termofusible del centro y la vamos a meter entre cortina y cortina y si te das cuenta voy planchando dende el bajo de la cortina hacia arriba una vez pegado el bajo en la cortina lo voy a coser es Exactamente igual que anteriormente Y así queda una vez.

Acabada lo siguiente que hice con la cortina fue darle un toque de color porque la veía muy blanca y justo donde termina la cortina Ahí le voy a poner estas cintas de tercio pelo con los pisillos puestos sacamos la medida para que los dos pisillos la cinta nos quede a la misma altura tanto en un lateral como en.

Otro y te debe de quedar la cinta de tercio pelo así Tómate todo el tiempo que te haga falta para que te salga las dos cintas a la misma altura lo cogemos con alfileres y lo cosemos a máquina y como a mí me gusta rizado de rizo en la parte de arriba le puse otra cinta de.

Tercio pelo tomamos medida siempre hay que tomar Med para colocar la do a la misma altura y la voy a pegar directamente con cinta termofusible en ese caso La tuve que pegar directamente no va cocida y mira como yo lo hago yo le pongo un paño por encima Para que no se estropee el.

Terciopelo la cinta termo fusible tenía el mi ancho que el ancho del tercio pelo y hacemos Exactamente lo mismo en la otra cortina y así de bonita queda me encanta le he dejado la abertura en el centro por eso he puesto dos visillos para poder abrir la ventana.

Y cerrarla bien antes tenía uno solo o sea que con los dos me apaño mejor y en el vídeo de la semana que viene te voy a enseñar Cómo hice la barra de madera porque sí está hecha en casa y no es comprada y las dos terminaciones porque también están hechas en casa y no compradas va a tener tanto cortinas como barras y terminaciones en el canal Pues.

Un beso muy grande y nos vemos en este vídeo Ah y la semana que viene adiós

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario