¿Quieres aprender a hacer consultorías en Home Staging? Cynthia Gonzáles te cuenta todos los secretos.
Cynthia es experta en home staging. Se ha especializado en las consultorías online. Se trata de un nicho de mercado muy interesante para home stagers y cada días más demandado.
Una consultoría en home staging es un servicio que consiste en:
- El cliente quieres vender su casa
- Y decide contratar un servicio de home staging
- Él mismo quiere hacer las acciones de home staging necesarias
- Así que contrata una consultora de home staging para que le ayude
- Le pasa fotos de su vivienda
- La consultora en home staging elebora un informe de lo que hay que hacer (Qué cambiar? Qué comprar?)
- Y después de realizadas las acciones de home staging, dicha consultora, revisa que todo esté bien
- Y así la vivienda queda preparada para la venta
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Si quieres saber más sobre asesorías en home staging contacta con Cynthia.
Cynthia de MOT·TMA: Consultoría en Home Staging
Buenos días a todas en este caso tenemos público femenino y también a todos porque esto va al canal youtube y que tiene 2 mil seguidores y aparte mucha más gente que lo ven muchas gracias por estar aquí un sábado a la una que podríamos estar en cualquier otro sitio pero bueno estamos comprometidas con nuestro trabajo y hoy.
Tenemos la suerte y el gran placer de contar con la líder de las asesorías en home staging que es limpia gonzález se sabe mucho de este tema de asesoría y bueno se habla mucho en las asesorías no sé cuántos comestibles lo practican o no esto no lo sé pero bueno es una aportación de valor más en nuestro trabajo.
Lydia que tiene muchas cosas que contarnos alguna sorpresa también hacia el final de la charla nos va a explicar un poquito cómo cómo funciona este tema de las asesorías y qué valor aporta te voy a poner para que puedas compartir pantalla ya puedes compartir pantalla pues nada.
Cynthia dos ciencias de modo home staging por cierto en barcelona somos todos todos a ver estoy compartiendo hola muchas gracias a todos por venir a ver si me dicen y me confirman que lo que se ve es la presentación de la presentación correcto gracias pues como dice anna.
En la parte del home staging al principio comencé trabajando con los pisos vacíos en la mayoría y últimamente es centrado más mi servicio en las consultorías porque me permite tener una flexibilidad de localización porque las hago en su mayoría online y también atender más.
Clientes entonces hoy enfocaremos la charla para tres personas que pueden ver el vídeo después en youtube que son los particulares las agencias inmobiliarias y las hámsters para que cada uno vea cómo puede encajar este servicio en su situación entonces hoy aprenderemos qué son las consultorías de honstein para quién son.
Las consultorías y para quién no y los beneficios de este tipo de servicio el esquema del servicio para ver cómo funciona y luego la aplicación que puede hacer cada uno en las inmobiliarias como particulares que venden su propiedad y también como consellers quiero tomarme un momentito para.
Presentarme si todavía no se conoce es de suficiencia gonzález soy arquitecta agente inmobiliaria y también hámster manejo soy [Música] presentadora del podcast vende tu casa en tiempo récord donde doy consejos a los particulares para que puedan vender su casa rápido sobre home staging y.
También a las inmobiliarias y luego la media de venta de las propiedades en las que he trabajado tiene una media de venta de 22 días en el mercado entonces no puedes encontrar en un home staging punto a punto es que los proyectos de conseguir reformas o los que haga y luego el mismo punto es que.
Si la página de la tienda online donde tengo un mobiliario decoración y que uso también en mis proyectos y también me puedes escribir en un lado los dos entonces por eso como enfoque en los servicios de consultoría en mi negocio quiero explicarles hoy cómo puede ser beneficioso para las inmobiliarias tener.
Este servicio para sus clientes cómo se pueden beneficiar los particulares de hacer este servicio porque lo pueden hacer ellos mismos y la facilidad que dan y luego como puede ser un servicio interesante para mis compañeras de home staging en incluir en su cartera de servicios puedo enfocarse sólo en eso las consultorías de home staging son un.
Servicio donde las consultorías en general son un servicio de un experto que ofrece una solución y un camino sobre un problema que tú tienes te da un esquema a seguir no es simplemente un consejo sino que también te da la estrategia de cómo resolver el problema que tú tienes entonces.
Este servicio se usa a nivel empresarial es a grandes empresas contratan consultores externos para manejar situaciones que tienen internas y luego también a nivel particular o de las empresas que tenemos nosotros entonces partiendo de ahí las consultorías de home seguir no es simplemente.
Ofrecer un consejo profesional de cómo hay que preparar una vivienda sino dar tu opinión a espacios por espacio y también dar un plan estratégico para implementar entonces el el tipo de consultoría que yo trabajo por lo menos son estos tres tipos que son la presencial la online y la mixta en la presencial es eso el.
Proceso de la consultoría en sí es de forma presencial donde se va a hacer la visita al piso y se hace el seguimiento también presencial y luego el online es en su mayoría todo el servicio es a través de internet y también incluso el diagnóstico de la propiedad y la entrega de las de las recomendaciones y también la mixta que es por ejemplo a.
Mí me ha pasado que tengo personas muy próximas amiga mi zona de actuación física entonces yo voy hago el diagnóstico de manera presencial y luego los siguientes pasos ya serían de manera online para agilizar y para también para ahorrar tiempo como entonces es interesante que puedes sklar una con otra o dedicarte sólo a un tipo.
La online lo que te permite es trabajar con personas de todo el mundo y llegar a más clientes para ayudar a más personas entonces las consultorías como yo las uso o como yo las entiendo es un servicio rápido que debe ser fácil de entender y de implementar y entonces se pueden aplicar en propiedades habitadas.
Que es el uso más común que yo les doy porque es donde tú puedes guiar al propietario en el caso de los particulares en estancia por estancia exactamente qué tiene que hacer quita esto pone esto pinta esto recupera regala guarda organiza es mucho más visual porque ellos ya están viendo las cosas y es el uso que yo me haya dado.
También digo y recalcó que son actuaciones sencillas entre comillas porque tú puedes según la consultoría ofrecer o proponer que se haga una reforma de una estancia pero no llegas a la profundidad de decir cómo se tiene que hacer esa reforma es decir si ya en un proyecto de consultoría ves que te piden más de.
Determinaciones más en profundidad de colores pues sí ya eso es un proyecto un proyecto físico o un proyecto de reforma o de interiorismo entonces hay que tener bien claro el límite hasta dónde llega el alcance del servicio de la consultoría que es básicamente yo te digo lo que te pasa te digo como resolverlo y te doy herramientas para.
Resolverlo pero no te hago un diseño integral en tu casa porque eso ya sería un proyecto nada tiempo en las horas que dura la consultoría abarcar todo eso entonces en estas consultorías como comentaba las personas van a recibir las indicaciones estancia por estancia para la ayuda que necesiten para implementar cada cada.
Recomendación que tú les das ellos se encargan de hacerlos de hacerlo por sí mismos pero también de contratar a una persona externa si lo necesitan por ejemplo los pintores o alguien que necesite hacer una mejora un arreglo eléctrico pues ellos son los encargados de contratar ese servicio y de buscar la persona a menos que tú en tu zona si es.
De tu zona y tienes industriales de confianza que puedes recomendar pues lo hagas entonces eso es lo que da también mucha flexibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo lo que tú estás haciendo una valoración objetiva en ese momento como profesional el home selling en esa casa y luego la implementación ya corre.
A cuenta del cliente entonces en propiedades vacías también se puede ser una consultoría para mí es menos habitual yo casi siempre en las vacías hago proyectos completos porque sí es verdad que puedes entrar más en detalle con listas de compras muy extensas si tienes que amoldar toda la estancia.
Entonces si vas a hacer una consultoría de una propiedad vacía sería enfocarlo más a la estrategia general a definir los usos de los espacios a dar en tu opinión 2 sobre qué cliente ideal es para esa propiedad y luego si es si te piden más sean más detalle de cómo va colocado cada mueble y una decoración integral pues entonces ese sería un.
Proyecto completo de conseguir presencial no con llave en mano con mucho más detalle ya que hay que tener eso muy claro porque luego vas y no explicas bien en qué consiste el servicio y hasta dónde llega el cliente puede sentir que no le has dado todo el servicio que él necesitaba entonces tener claro que.
Necesita antes de ofrecerle una consultoría o un proyecto completo pues es importante antes de ejecutarlo y de que te lo contraten que quede muy claro hasta el alcance de cada proyecto y también recomendable si ves que lo que te piden y lo que necesita es un proyecto completo pues sirve pues si te hago la consultoría en un principio te.
Lo descuento del proyecto final o algún tipo de conversación que tengas de que quede claro que tienes el servicio que él necesita para resolver todo el problema que tú solo fresas entonces luego también en las consultorías de conseguir van dirigidas.
A vendedores particulares que son las personas que están vendiendo su casa este es el público más más ilógico en el sentido de que hay muchas personas que venden su casa y luego es un servicio muy fácil para ellos porque es darles recomendaciones para que las hagan ellos mismos luego están las inmobiliarias que pueden.
Hacer utilizar este servicio como una manera de diferenciar su empresa y ofrecerlo a sus clientes y también pueden abarcar más personas con este servicio en modo consultoría que no en modo conseguir presencial la parte del importe y luego para las consellers que puede ser un servicio.
Complementario único empresa o también un modelo de negocio que sólo te concentres en eso como yo estoy transición ando en este modelo de negocio y me gustaría resaltar también que me gusta porque yo creo que es un modelo escalable en el sentido de que puedes atender más personas en menos tiempo y.
Evita desplazamientos inventarios o también va bien para si estás empezando pero luego si quieres puedes tener una agencia yo lo veo más así como luego tener personas que te puedan ayudar con las consultorías que trabajen para ti luego para quien no es y yo lo veo así yo es más para inversores por el mismo tema que hablábamos antes del alcance.
Del proyecto porque el mini versión lo que va a necesitar antes es una reforma del proyecto también depende en qué momento de su de su proyecto el inversor que contactes y ya el piso está reformado la propiedad está reformada pues si cabrían hacerle una asesoría de un piso vacío para comentar lo que hablamos antes del nicho y el uso.
De los espacios en general y una propuesta de diseño muy básica en el sentido de la cantidad de información que vas a poder proveer también puedes puede pasar que te contraten en una consultoría y derive en un proyecto más grande o completo que también es eso es como.
Yo te contrato la consultoría me di cuenta de que no lo quiero hacer yo porque me estás hablando de muchas cosas y luego pues mira hazlo tú y te contrato entonces eso puede bastar también también recomiendo que las consultorías no se hagan en proyectos muy muy grandes por lo mismo que comentamos el alcance del tiempo entre tú médicas a esa.
Asesoría y luego los de terminar muy bien los clientes y los propietarios que no están comprometidos con su venta con la venta de su propiedad por la comercialización porque tienen que estar dispuestos a implementar las recomendaciones que te dan que tú les das el objetivo de la consultoría no es simplemente pasar los.
Consejos que se quede ahí sino es tuvo estar de parte del equipo de esa persona que vende su casa para que tenga éxito entonces tienen que estar involucrados y comprometidos en hacer el proyecto continuo entonces si ves que hay un cliente que no está muy abierto o su familia o miembros de su familia.
Que tienen decisión no están muy abiertos puedes tener una reunión con todos como son exterior o valorar si quieres trabajar con ese cliente o no porque también podemos entrenar y luego con los promotores que va en la línea de los inversores para un promotor una consultoría de.
Semana sería más enfocada a una visión más general del proyecto entero que no es la decoración de un piso completo se va a comprometer es sería un proyecto de conseguir general luego entre los beneficios de hacer las asesorías de home staging pues para los particulares es que son indicaciones sencillas y.
Rápidas que pueden en su mayoría implementar por ellos mismos o conseguir equipo que los ayuden muy fácilmente como pintores industriales que arreglan instalaciones que arreglen puertas que se pongan cortinas que pinten entonces este tipo de profesionales espacios para ellos de conseguir el seguro que igual ya tienen alguien de confianza.
Es una implementación rápida porque si te concentras en propiedades habitadas pues es más rápido con los consejos fáciles que les das de implementar de organizar y de despejar la propiedad pues ya con eso gana bastante y puede implementarse rápido no suelen ser reformas largas también lo puedes hacer ellos mismos.
Es una inversión mucho menor que un proyecto de conseguir incompleto que es para ello es muy atractivo también sobre todo en donde estamos que hay mucha gente que todavía le le cuesta entender que tiene que invertir para mejorar su propiedad para poner en el mercado y entonces esa barrera inicial de esa inversión pues es menor y puede ser un.
Buen inicio de conversación proponerle una consultoría para dar ese paso siguiente y luego los propietarios que hacen una consultoría o un proyecto de conseguir en general ya sea consultoría o presencial o completo es se comprometen mucho más con la venta o sea dan mucho más importancia a todo.
El proceso a recibir bien las visitas a que la casa esté preparada en cada visita y siguen sus indicaciones sorprende mucho que si se involucran mucho más y se ilusionan del proceso de venta que puede ser a veces estresante luego para las inmobiliarias en las consultorías que les recomiendo como un servicio premium que se diferencian de.
Otras inmobiliarias al final ya hemos llegado que hay punto que todas compiten a ver qué te ofrezco más para resaltar de la otra entonces hay gente que hay compradores y me ha pasado por experiencia que se decantan por otra porque les regalan en el mercado déficits energética por ejemplo es un importe del pequeño.
Relativamente pero que marca la diferencia entonces este es un servicio que puede ser interesante también para incluir en tu plan de marketing para diferenciarte de otras inmobiliarias y por el importe puede ser más práctico que no proponer en proyectos completos porque tú como agencia inmobiliaria tengas la decisión de decir.
Por el estado de la propiedad a quien les recomienda una consultoría de cliente tuyo el recomendación conseguir también te permite conseguir más exclusivas por este tipo de acciones de marketing que comentábamos es un diferenciador muy grande el que tú te preocupes porque la estética de su propiedad esté preparada para salir al.
Mercado porque si ya inviertes en incluir las fotos profesionales que muchas inmobiliarias ya lo tienen incluido como plan de trabajo normal en su ciclo de trabajo regular de cada día pues fotografiar invertir en ese fotógrafo esa fotógrafo para que fotografíe cosas.
Que no están bien un poco da mucha pena y tirar el dinero a la basura porque al final él la curva del gusto vamos a decir de que el cliente ve la propiedad y va a visitarla es desilusión entonces tiene que ir acompañado con un proyecto de home staging porque que hagan mejoras en la propiedad para que.
Se refleje toda esa inversión y toda esa apuesta que tú haces como inmobiliaria para esa propiedad y luego puedes tener mayor alcance porque la experiencia de ese propietario al que tú lo has hecho ese trabajo integral o las propuestos las soluciones integrales que necesita va a ser el boca a boca que te va a recomendar con toda.
La persona que vendan y como tú como consultora puedes tener libre localización pues puedes atender esos clientes de en caso de las hámsters puedes atender esa cantidad de clientes que te vengan a través de las inmobiliarias y las movilidades también tienen más ventas porque al final más propiedades.
Presentadas de una manera correcta lo que va a hacer es que se vendan más rápido y tu cartera va a ir en velocidad de crucero vamos a decir porque se retroalimenta la buena presentación con la venta rápida con las recomendaciones y testimonios de tus clientes para que para que tenga siempre captación de propiedades.
Luego para las homes de hyères igual que yo puede ser un servicio premium y al decir servicio premium quiere decir una atención al cliente con una serie de pasos que hay que dar para que sea un servicio diferente diferente del de todas las demás cada una puede hacerlo a su base a su gusto y bien lo que resuene con ella pero que sí que.
Tenga cosas que se diferencian de los demás y puede ser el principal servicio de todo empresa de conseguir un complemento o una manera de entrar a ese cliente y luego por el tipo de proyecto que sea que derive en un proyecto de home 6000 más grande puedes atender más clientes en menos.
Tiempo y también con las recomendaciones porque al final si son intervenciones rápidas fáciles de entender que pueden hacer ellos mismos que van a recomendar también con otras personas de su entorno que estén vendiendo su propiedad es decir como mira esta profesional del consell me dijo que hiciera tal cosa las.
Fotos quedaron espectaculares la casación dio rápido al final te recomiendan teniendo en cuenta que ese primer paso puede preparar la propiedad y luego el precio de entrada a un servicio más grande es menor y me interesa mucho resaltar esta parte de que puedes tener clientes recurrentes sobre todo en el modelo de la de la.
Agencia inmobiliaria puedes organizar unos unos packs o una serie de consultorías mínimas que te contraten y eso va a ir a ellas mis las las agencias inmobiliarias reparten al cliente que era necesario pero esa es los resultados que van a obtener la inmobiliaria con su servicio pues van a hacer que repitan como es un.
Servicio que no están no requiere tanta inversión como con un proyecto completo pues puede ser que te contraten más luego el esquema del servicio es el siguiente en el mío muy personal aquí vamos a revelar un secreto pero bueno me gustaba servir de inspiración y que si alguien tiene más.
Preguntas no pueden continuar sin problema mi consultoría es premium entonces yo lo que hago es un diagnóstico de la propiedad y un pack de bienvenida el primer paso el segundo paso es el informe de actuaciones y el tercero que es ya cuando la casa esta foto ready en el que yo hago un último recorrido para.
Ver que todo esto que hay para las fotos luego en el diagnóstico y el pack de bienvenida bueno el primer contacto que tiene clientes a través de un formulario en el que piden una cita conmigo entonces en esa cita en esa conversación se califica el cliente se ve bien que servicio necesita y se hace el consultoría pues se pasa a la.
Contratación luego si trabajamos juntos y el envió otro formulario con información previa de la propiedad donde yo ya tengo más datos con el que ir a la al diagnóstico al día de diagnóstico físico o la llamada de diagnóstico no sé si yo ya tengo fotos tengo planos tengo más historia de la casa de los objetivos del.
Cliente y puedo hacer una valoración mejor para no haber recorrido y luego yo incluye un par de bienvenida que es exclusivo de la empresa donde desde el guías al propietario de cómo prepararse tanto para la consultoría como para después de la consultoría como para la venta entonces esos tres es un valor añadido.
Que es lo que comentaba antes que tú como consellers puede diferenciarse con otro cliente y luego también para las inmobiliarias si contratan una consultoría de parte tuya pues sabrán que su cliente está exquisitamente atendido y luego agendamos la primera llamada o visita.
Después de entregar este hacer esta primera llamada y yo le envío el pack de bienvenida para que tenga una entrada a mi empresa un holding bastante diferente de otras empresas entonces todo esto es un sistema automatizado que es lo que más me ayuda a ahorrar tiempo para que todo mundo tenga la misma experiencia en el proceso.
Se repita y ya no tenga que estar inventando o escribiendo mails nuevos cada vez que tengan pregunta entonces el diagnóstico luego luego de enviarle el el pack premium el pack de bienvenida pues y olga haciendo la llamada de diagnóstico y en esa llamada.
Es que hacemos la recorrido con las recomendaciones verbales entonces yo voy diciendo estancia por estancia qué recomendaciones necesita esa persona que vende su casa viendo habiendo visto las fotos antes y más información de la propiedad pero en ese momento ya sea virtual o presencial le van enseñando.
Estancia por estancia todos los rincones todos y luego esa llamada se graba si es virtual y se le pasa al cliente con el informe de actuaciones entonces yo hago el informe de lo que vi hago las recomendaciones necesarias se hace falta una lista de la compra para que entienda muy bien.
O una inspiración muy por para que entiendan muy bien que quiero decir también de soy me ayudó con proyectos anteriores para que vean el cambio y luego también les pasó la grabación y un plan de actuación que es muy importante y también es un factor diferenciador de mi consultoría con otras porque yo les doy un plan como.
Si fuera un plan de proyecto entonces según la fecha en la que me han contactado y la fecha en la que quieren vender yo les hago un plan de que tienen que implementar con fechas límite para que tengan una idea de que no se conservan en los laureles si vamos a poner la casa en venta además en el caso de que tu cliente como conseguirse a la.
Agencia inmobiliaria esa comunicación con la agencia es súper importante los que te van a dar un cliente o te van a hacer que tú atienda a su cliente y no sepas más tienes que tener esa conversación con ellos bien teniendo un plan de actuación que le puedes decir a la agencia inmobiliaria pues.
Para tal día puedes esperar que la casa esté lista y ya coordinan con su fotógrafo activa todo suave en mi objetivo como con exteriores que la inmobiliaria no se preocupe de nada y que yo les dé todo hecho todo masticadito entonces si la gente inmobiliario que ya tiene mucho trabajo de por si tiene que estar detrás del.
Cliente o detrás de mí para que le dé información sobre cómo quedó aquel proyecto no es bueno entonces yo me adelantó a todo eso y la experiencia que yo le doy entonces al cliente que venden que es cliente de la inmobiliaria y a la inmobiliaria que es mi cliente pues es premium entonces luego de que la que hacen todas.
Las intervenciones y las recomendaciones que les digo que en principio recomendamos pues hasta entre un 80 a un 90 por ciento de compromiso de hacer intervenciones eso también va a ir de la mano o de acuerdo con el presupuesto del cliente y todo eso lo habrás visto en la primera llamada hasta dónde llega el proyecto que se puede hacer de cuánto.
Disponen entonces cuando te avisan que ya está todo listo pues está yo hago un segundo recorrido más breve que el primero donde yo veo que todo esté ok le hago alguna alguna recomendación más de intercambia esto o ponen la silla del otro lado lo vamos a probar así a ver qué tal y cuando ya está todo ok.
Entonces la casa esta foto arregle y yo aviso la inmobiliaria o visor propietario que ya puede hacer las fotos profesionales y luego cómo se aplica esto en cada supuesto para los particulares pues tienen que contratar el servicio en el service cuando contactan contigo.
Tienen que determinar qué es lo que necesitan si un proyecto completo o una consultoría tienen que tener muy claro los particulares la diferencia entre el proyecto entre el presupuesto de honorarios o sea que van a invertir con tus honorarios y cuál es el presupuesto de implementación que son cosas diferentes porque es la.
Implementación es el que van a usar para hacer todas las recomendaciones que tú tú hagas entonces tienen que tener una idea por lo menos de cuánto se pueden gastar o si quieren gastar o quieren invertir en mejorar su propiedad para salir al mercado entonces ya tienen que considerar pintura textil comprar alguna decoración quizás algún trastero sea.
Todo eso es ir conversando con ellos también para que sepan cuánto se pueden gastar luego el presupuesto y de implementación la ejecución del plan de acción tienen que tener una disposición para implementar tus recomendaciones entre un 80 y un 90 por ciento y saber que tú les darás un plan como un plan de proyecto.
Para que lo puedan ir ejecutando y luego contratar las fotos profesionales si trabajas y quieren vender su propiedad de ellos mismos o decirle a la inmobiliaria que ya está lista para las fotos y continuar con la comercialización de la propiedad que son los anuncios y recibir las visitas y.
Seguir con el proceso de ventas entonces en esta parte para las con este y eso es muy importante tener claro el proceso por el que atraviesa una persona que vende su casa porque mientras más les les puedas asesorar más más el servicio llega hasta aquí pero si tú puedes transmitir que tú conoces el sector y.
Que tú les puedes dar consejos hasta hasta el final pues lo agradecerán porque a veces el proceso de venta con tantas piezas puede ser un poco puede abrumar sobre todo a los particulares que van a vender su propiedad solos porque no están acostumbrados a vender venden una o dos propiedades que en su vida entonces es como todo muy nuevo a.
La inmobiliaria o el cliente que viene de inmobiliaria pues puedes aconsejarle también pero siempre de la mano de su agente tú eres un arte una persona tercera que le estás ayudando y estás en su equipo pero la persona que le asesora y todos los pasos de la venta pues es el mobiliario entonces si te sale alguna.
Duda de ese cliente pues esa comunicación que hablaba antes con la agencia inmobiliaria importante porque le dices bueno mira es que este cliente tiene esta duda le puedes ayudar y se ve ahí que es un equipo que está trabajando para él luego las inmobiliarias pueden contratar las consultorías a modo de.
Pack para ir repartiendo a los clientes que considere que tienen una intervención menor y que pueden resolver con una consultoría y luego estos packs pueden derivar en un mejor precio al final de contratar una asesoría suelta o no y luego decidir eso qué propiedad es la aplican y saber cuántas les quedan al mes por ejemplo.
Y luego tienen que hacer las fotos del proyecto cuando termine y pasar a la comercialización de la propiedad yo creo que el pack de foto de preparación de la casa foto y comercialización es muy interesante porque ya sacas tú como inmobiliaria un producto al mercado que está bien que se.
Ve bien y que va a justificar el precio que tiene según tu valoración como el mobiliario y luego es muy importante para las inmobiliarias pedir ese testimonio y estas piezas recomendaciones durante y después del proceso para que se genere esta bola de nieve de recomendaciones y del boca a boca.
Para las homes tailers para explicar las consultorías en su negocio lo que tienen que definir es el servicio exactamente el alcance que incluye que el servicio paso por paso decidir si va a ser un enfoque de un producto único o principal y un complementario porque tendrá diferente tipo de según lo que decidas.
Vas a decidir o vas a determinar hacer un marketing diferente si te posicionas como consultora o como conseller en general y luego definir los precios y eso se vuelve también al alcance del proyecto hasta donde llegas tú que incluyes que no te quede muy claro para todas las partes.
Y en base a eso definir el valor de tu servicio y luego definir los opis que son los los procedimientos esperan operativos estándar de las empresas qué quiere decir como dije antes puede ser un servicio escalable y entonces en algún momento llega a una persona que tuvo equipo que puede hacer consultorías por.
Ti para que tú también a las otras cosas como como cabeza de la empresa como sea o sea son una serie de documentos que son paso a paso de todos los servicios para que no haya ninguna duda y para que la transición de una comercial un lado de una consultora a otra no se note tu empresa tiene esta voz tu empresa tiene esta manera de trabajar y es única.
Aunque te la haga la consultoría una consultora 21 con una consultora dos pottu entonces pensando en crecimiento es importante que si vas a hacer este este este procedimiento los documentos ya en el principio porque a veces cuando ya estamos muy en el negocio y tenemos muchas cosas y muchos frentes abiertos es complicado sentarse a hacerlo.
Este documento está vivo entonces si ves que en algún momento que empieza a cambiarlo y tu servicio ha cambiado pues lo cambias y está pero tenerlo en un principio pues es con miras a crecer y ya que tu negocio origen y además que la experiencia de las personas que trabajan para ti también será más fácil porque saben exactamente.
Que tienen que entrenar que tienen que hacer y las expectativas que tienes sobre él luego y también las plantillas que tienes para la comunicación con tus clientes es importante porque es un mismo lenguaje que no tienes que estar repitiendo un mail con las mismas preguntas cada vez.
Y luego automatizaciones que es cuando recibes a un cliente y cuando lo despiden esos dos esos dos pasos son muy importantes porque les recibes un servicio con un recibimiento acorde al posicionamiento de tu servicio así es más normal o premium o vip lo recibes acorde a eso y luego también lo despides acorde a eso eso también es.
Muy importante y te diferencia de otras empresas no sólo el coste inicial en general el trato nuestro trato directo con el cliente pues permite que podamos hacer estas cosas que el cliente se quede así con nosotros es como trabajar con ciencias como una monada y bueno trajo un ejemplo donde se ve esa.
Asesoría fue mixta es decir en el primero yo hice el recorrido presencial porque vive cerca de donde mi área de actuación y luego los siguientes pasos fueron con por mí no este es un piso habitado en el que bueno hice todo el recorrido y ya se ven nosotras como conseguiremos las las recomendaciones y en cambio si es verdad.
Que si no contratan un fotógrafo profesional o depende el alcance del presupuesto del proyecto pues puede ser más atractivo no pero en este caso el mayor en la mayor destinación del presupuesto fue la pintura de todo el piso entonces claro según él donde podía llegar al cliente determinamos que era más.
Impactante pintar esto que no llenarlo de decoración diferente por ejemplo entonces es este este estudio pues es lo que hacemos en la primera llamada en la primera llamada cuando te contratan no antes luego él en el salón también se ve el cambio aquí bueno aquí se tapó la foto ciento propone cambiamos luminarias se.
Organizó diferente de como la de esta foto que ya estaba publicada en internet esa es la cosa entonces es como bueno vamos a hacer la consultoría a págame el anuncio y vamos a darle la vuelta para que para que se vea otro piso entonces en este caso sobre todo en los pisos habitados lo que más resalta es el orden y despejar los espacios porque por.
Ejemplo este mueble de aquí no hay no sé si se ven aquí ahora sí se ve mi ratón que este mueble de aquí pues bueno al final sí que yo propuse quitarlo y poner otras cosas pero al final ellos decidieron que no entonces ahí nosotras ya llegamos hasta un límite del del la diferencia con un proyecto presencial.
Y una consultoría ss pues yo diría que es el control sobre el el resultado final del proyecto entonces tú tienes que confiar en que el cliente va a ser la mayoría de recomendaciones que les dices entonces este mueble final se quedó y aquí en esta zona de aquí sobre todo es que se ve la diferencia sobre él.
Los elementos personales de los propietarios de esa casa aquí enfocamos mucho en el orden en despejarse que ya hizo un cambio y luego ese es el piso de la betty que decíamos porque le habían hecho encargado y graffitis bonito y personalizado para esta habitación y les daba mucha pena.
Quitarlo pero entonces en esta parte que me pregunta que lo comentaba con anna al otro día más psicológica vamos a decir de hacerles entender que ya hay que despedirse que no es una propiedad que es suya sino que ya es un producto que va el mercado que a la persona que venga lo que va a ver es que se tiene que gastar unos.
Cuantos miles para quitar ese graffiti que de un cien por cien un 2% lo conservaría entonces bueno esa educación es parte de la consultoría según qué tipo de proyecto que toques pero luego al final lo entienden y se involucran cien por cien como pueden ver en la foto que lo quitaron todo entonces entre esta habitación y la otra rosa y el salón.
Bueno casi todo el piso fue el mayor presupuesto porque está este sí que tuvo que tener varias capas para quitar esta pintura entonces ahí bueno nos enfocamos en eso y esta parte que luego nos puso la foto pero en esta parte d del escritorio lo mismo enfocarnos en el orden y despejar.
Entonces yo les tengo una invitación sobre todo las hámsters y a las agencias inmobiliarias si quieren también es que tenemos un evento el 10 de octubre el 20 de octubre que comienza es un congreso online gratuito de tres días con expertas para hablar sobre el marketing para home staging entonces para hámsters aquí vamos a aprender a.
Crear una marca sólida sobre todo para las conselleres que están empezando que es casi el contenido que me hubiese gustado tener antes de empezar que a veces tenemos mucha información no sabemos hacer un plan específico en qué canales te vas a dar a conocer las estrategias de marketing y luego para aprender a tener más clientes y más.
Ventas entonces si te quieres apuntar porque comienza el 20 pero aún nos abierta la página de registros si quieres que te avise cuando empieza el congreso te puedes apuntar en ese punto e vents barra espera y si estás viendo esto un año después o seis meses después en youtube también puedes entrar a esta.
Página que estará la lista preparada para para la siguiente edición del año que viene así que sean invitadas porque ahora si tienen alguna pregunta sobre las consultorías espero que haya sido clara sobre todo con mi punto de vista en mi servicio y bueno yo soy muy transparente cualquier cosa duda que tengan no pueden.
Contactar en o la arroba morna punto es si yo encantada de ayudarlas muy bien muchas gracias cynthia por cierto el evento ya lo veréis en redes sociales fin ya lo va a difundir que supongo que la estará siguiendo en instagram yo también la cartera de ponentes es muy interesante todo lo que sea aprender.
Para posicionar la marca nuestras marcas es algo que nos hace falta en cualquier empresa que tengamos así que bueno una oportunidad más de seguir aprendiendo vale pues pasamos al turno de preguntas quién quiere decir algo preguntarle algo a cinthia katy o la ciencia muchas gracias quisiera saber más o menos cuál es el.
Tiempo medio que tardas en hacer una la consultoría en prepararla vale gracias esto depende igual que muchas cosas pero y también depende de como enfoques tu servicio hasta dónde llega el alcance en mi servicio como yo me estoy posicionando como premium tengo unos pasos y unos tiempos diferentes y tardo más pero cobro más es decir yo me dedico.
Más a ese cliente y en lugar de atender que se inventó diez clientes de consultoría a tienen los cinco para un precio mayor a nivel de home staging de empresa me permiten tener mayor ingreso en menos tiempo o sea menos tiempo no con menos clientes entonces esta prospección de clientes es menor entonces mi consultoría puede durar.
Cuatro o cinco horas en general en general de entre que llega al cliente hablamos hacemos la primera la primera visita y la última y yo preparo el informe en cuatro o cinco horas pero también lo que me diferencia a mí o sea yo doy extra mi cliente es un contacto total conmigo entonces si contabilizó horas yo no yo.
No valoro mi trabajo por horas pero si contabilizó horas dedico más horas porque me escriben ua sabes desde que me escriben demanda en la foto mira este aquí cuál cojo pues yo estoy atenta y le doy ese seguimiento y le digo no pues con los iconos si no se casan el whatsapp o el chat de un cliente de consultoría es largo.
Y entre que yo le doy el plan de implementación que puede ser un par de semanas o tres todo ese tiempo yo estoy disponible pero también es acompañamiento lo agradecen porque no es lo mismo decir te compra es que luego cuando estás allí partimos es personas que no saben de decoración entonces para mí es muy.
Lógico se me ve cosas pero para ellos no usa por ejemplo yo propuesto comprar una mesa y la puesto justo en el lado que no es que no era entonces bueno ese tipo de feedback que está incluido en mi consultoría pero esta dedicación de mi tiempo yo la cobro cynthia pues dejar de compartir ahora porque es hacernos más en grande debemos.
Lastimar en grande vale más preguntas si me mira yo tengo una pregunta este pack que tú tienes de con inmobiliarias que es que es de 10 como es el pack que tienes para inmobiliarias te pagan 10 y lo pueden usar en dos meses o como funciona yo voy voy a partir de tres a partir de.
Tres un pack de tres mensual si me presiono es igual para inmobiliaria que para particular un poco el tiempo que dedico a cada consultoría tampoco porque claro no es lo mismo yo buscar un cliente particular que me entre en cinco que me entre el de repente 15 de varias inmobiliarias claro ya que con inmobiliarias tienes un pack mínimo de.
Tres y si te contratan cuanto más te quieran contratar al mes más más barato les saldrán o sí pero en este momento sinceramente no ofrezco más porque soy sol vio en sentido de que yo sí he puesto el diseño de mi servicio para poder crecer pero a medida que vaya llegando ese cliente entonces de momento yo ofrezco lo que puedo.
Marcar es lo ideal sería en principio tener un mínimo que me vayan contratando 10 ya tengo otra persona que me va haciendo consultorías tanto y viernes otra persona que te ayuda como digo cuando crezcas vale cuántas consultorías puedes hacer al mes cuántas nos daría tiempo hacer.
Si sólo te dedicas a consultoría cómo haces tú eso es depende depende de mi tiempo no lo he hecho así por semana [Música] algunas pueden 15 que incidirá este maná de frecuencia de la semana contando que tienes hijos a la semana no al mes a diez o quince al.
Mes por eso que mi motivación principal para montarme lo de una manera online y que me permita organizarme loyo y es aún automatización el cliente va a una página reservar unas horas que yo ya puse que estoy disponible entonces yo me puedo reservar el espacio para mi familia para para hacer otras acciones.
De marketing como el congreso o como estar aquí el día a día ya lo tengo bloqueado entonces yo puedo hablar con mi cliente cuando yo estoy disponible y lo mismo por whatsapp una parte importante es es ir al cliente como puedo hablar contigo y que está permitido y qué no entonces si tú me escribes un watch aparece de la.
Noche está ahí y ok pero yo no te voy a contestar hasta mañana las 9 horas y es normal eso es importante dejarlo claro o tener otro teléfono los límites los límites por poner otro teléfono con un contestador automático en nuestro horario de atención es contador porque si no sí que es verdad que ese día 24 horas y dice que no está mal porque.
Ellos no he hecho nada malo porque tú no se lo ha dicho al final el acoso hablarlo y explicarlo y yo estoy para ti todo lo que quieras pero de esta hora hasta ahora sí eso sí que es importante porque si no te da la sensación aunque contestes en un segundo te da la sensación de que no acabas nunca de trabajar hay una cosa que les digo.
También es que trate de juntar preguntas para para optimizar el tiempo porque si me escribiste ahora día desconecto entre comillas porque hay que hacer otras cosas igual yo las notificaciones de whatsapp la tenemos apagadas entonces yo miro mi teléfono cuando yo me pongo mi tiempo para mirarlo y así york’ respecto en mi.
Tiempo muy bien quien más tiene alguna pregunta yo tenía una no se me de bueno primero muchas gracias por por la charla está súper interesante y tenía una pregunta que creo que se hablará más en los cursos que vais a dar pero sobre cómo llegas a los particulares por ejemplo como llega a cynthia los manglares o.
Determine que aquellos que ya vengo de ser agente inmobiliario entonces en la parte de captación ya la tengo en vena pero calculando cuántas yo entré a esta idea lista con el número comenzando a prohibir la cantidad de nuestros particulares si dije o sea ya por por estadística de conversión alguien me va a contratar yo sé si es entonces.
Conseguir particulares primero están las redes sociales para que al final el problema con nosotras es que el cliente que va a vender una casa puede ser cualquiera puede ser una persona empresaria puede ser una persona que no esté trabajando puede ser una persona de 60 años entonces nuestro público puede ser amplio una ayuda podría ser.
Enfocarte en un tipo de cliente excesiva pero yo voy a mujeres empresarias que venden su casa y entonces tratar de hablar a esa persona pero yo como vengo de la agencia inmobiliaria pues hago llamadas en fin lo ideal sería tener a ayudarte de las redes sociales que es lo que digo yo con.
Un podcast por ejemplo que ya tengo el contenido para los que venden entonces en mis redes sociales yo llevo el podcast a la gente entonces ahí ya van oyendo que les ofrezco en qué consiste esto porque claro también partimos mucha gente no sabe lo que eres y no sabe que lo necesita entonces yo en las redes lo que explicó.
Es tú tienes un problema no lo sabes por ello te ayuno y te doy recursos gratis para que aprendas y luego cuando estés listo me comen contactas claro para ti es que los portales inmobiliarios ya lo pone vende particular lo pone desees escribirle su mail y luego van a seguir en redes y tal pero.
Es que ya en los portales y el que vende es particular o profesional lo pone de hecho yo hace poco tiempo hemos estado contactando con profesionales y con particulares y no nos han contestado más los particulares que los profesionales cosa que no me esperaba si son los dos métodos el facebook frío que es el que comenta juana ahora y yo.
Con el contacto directo una persona que no te conoce y puedes tener la posibilidad de conversión la conversión ese sentido sería si te contestan y luego el el que te contacta caliente vamos a decir en términos de marketing en redes sociales que no te dice nada pero que está viendo y de repente te llega un mail de no sé quién que te.
Criterio en los de dónde y por eso está muy bien tenemos tiempo para una pregunta más pero bueno al día sólo hace poco si han aparecido pregunto en el chat cuánto tiempo gracias a ti diana por estar cuánto tiempo de media puedes pasar entre que mandas el plan y se realizan el reportaje fotográfico eso.
Depende del proyecto el trato de que no sea mucho por eso la consultoría en un poco en que hay que hacer recomendaciones fáciles y rápidas y me mi base para dar un tiempo es la pintura de su además se puede tardar entre que alguien comunes contacta un pintor o una empresa de pintura quintáns y ya está todo para.
Hacer la decoración entonces ese es mi base de tiempo de saber cuántas estancias se van a pintar en cuánto tiempo que podría tomar entre que la persona llama contratada siempre supuesto pide dos o tres enfoca bless que tiene que ser rápido y así no a nadie le interesa estar seis meses vendiendo la casa rápido lo hagan.
Más rápido saldrá del mercado mira te preguntaron también por el chat con quién con qué tiendas trabajas para realizarlas con tutorías muebles y de ccoo bueno yo trabajo también depende del país donde estén porque mi objetivo es llegar a más países pero también el presupuesto que tengan el tipo de vivienda que sea entonces en principio.
Me están tocando propiedades más o menos así como la que vimos en el ejemplo y ahí sí que ale berlín y lo básico yo tengo la tienda online pero sí que es verdad que el producto es diferente cuesta diferente vale diferente entonces yo según qué producto de mi tienda nos recomiendo algunos y algo que sea más más de decoración sí.
Pero mobiliario claro en mis sopas en la tienda van a partir de 2000 entonces según el proyecto pues no recomiendo unas cosas u otras o verte contestado lo de mi tienda por ejemplo yo lo uso más con proyectos presenciales se puede ofrecer este servicio porque es un proyecto completo es un seguir puede ser.
Que un cliente quiera ese sofá y se lo quede y lo vendo claro exclusivo exclusivos y prosista exclusivos pero no tanto así que son de una media más alta que la medida de ikea de leroy y que las inmobiliarias están abiertas a contratar estos packs y pagarlo ellas y todo cuesta o cuesta conseguir también.
Cuesta también pues causa no sólo la mente normales sí pero yo he notado que es más fácil vender el pack que no esté incompleto o que me recomiendan al cliente para mí ha sido como más entrar en esa empresa y luego y aventando sus pros proyectos el rol al final decido yo si los hago no porque si estoy enfocadas en homestead.
Link de consultoría también te va a ser coherente conmigo en el sentido de que si me sale uno presencial entonces se valora lo valoraré si no o tiro de compañeras como ustedes las colaboraciones también están entre nosotras pero si me quiero enfocar como un consultor y anoté enviar un mensaje.
Diferente a otra persona entonces bueno pero sí para entrar yo porque es menos menor más duro con una consultoría [Música] un proyecto interno muy bien alguna pregunta más entonces tú el informe que tú le prepararse el cliente incluye la.
Propuesta que ya habéis hablado ya en directo un resumen con una shopping list y algún modo poder también no es eso lo que incluye si se lo envías de ellos y ellos lo miran luego volvéis a quedar para hacer el turno depende del cliente porque el fútbol es para que tanto te entendió no por ejemplo ahí.
No me gusta hacer ese ejemplo pero las que suelen involucrarse en estos son las mujeres [Música] no debería ser pero nos gusta más entonces según qué cliente yo he visto que entiende más el concepto que le estoy explicando porque le gusta o se le iluminan los ojos de ir a comprar.
Entonces mi manera de explicárselo es diferente que si no alguien que no tiene ni idea y que dice pues decorar no sé que yo voy a tener que cursar depende de cómo sea el cliente yo un poco un tipo de informe para que vaya en resonancia con como como le gusta o como aprende o cómo lo entiende.
No se puede ser más gráfico o más ya les doy el oído les doy las notas y le doy fotos ya ahí ya tocó las tres tres partes desde como uno puede aprender entonces según como lo haya visto pues hago un modo más completo o no o una lista más completa o no pues muy bien bueno pues muchas gracias a todas las que estéis presentes ya.
Todos los que veáis después la charla en el canal youtube si tenéis más dudas supongo que te pueden contactar cynthia si instagram en conseguir punto a punto es bueno en la web el mail es o la robamos me apunto es y si pones norma con dos eco mw p m te encuentras los dos perfiles de la tienda y el de 11 pues muy bien ya sabéis que tiene también la.
Tienda que podéis comprar le tiene cosas grandiosas la mujer es todo terreno y ahora el tema del congreso de marketing que bueno tiene exponente si quieres hablar así un poquito de que es que se va que temas se van a tratar en ese congreso es comparte la página.
Exclusiva como tú quieras como tú quieres pero me parece interesante ya que ha sacado el tema saber al menos qué temas se van a hablar en el primer día yo he enfocado al congreso en días entonces el primer día va a ser de marca de marca personal del nicho de definir tu nicho a quién le hablas porque tocamos muchas empresas no.
Sólo conseller de querer abarcar todos yo hago home staging y está entonces no por eso yo también me enfoco estoy tratando de hablar a consultorías o alguien habla a tipo de pisos si estaba así optado o un tipo de mobiliario que usas entonces bueno dicho va a ser tu marca la base para tú entonces decir en el día 2 ok yo soy esto y vendo esto.
Donde lo muevo entonces ahí vamos a hablar de redes sociales y luego el día 3 vamos a hablar de estrategia entonces ya es plan de contenido plan de marketing la web como tiene que ser partiendo de la base quién eres qué vendes cómo lo vas a vender y el último día es muy chulo porque.
También habrá una ponencia de ventas que también sé que muchas nos pasa que nos hace así la voz cuando vamos a decir el precio entonces me encanta porque es útil pues muy bien pues estaremos atentas a ver qué pasa en breve encontraremos información en redes sociales pues nada se pueden apuntar en la lista en m h es.
El punto events barra guardias nos espera y allí ya yo les aviso cuando empecemos pues muy bien pues muchas gracias a todas las criadas y efectos de decir y ya sabemos que la consultoría es algo más que se está moviendo dentro del mundo del home staging y que en otros países también se mueve en italia eeuu.
Es decir no es una cosa nueva nuestra sino que a veces cuando hemos escuchado a home este years de otros países sabemos que se mueven otros países pues muy bien nos vemos en el siguiente streaming buen fin de semana s.