Descubre estrategias efectivas para vender casas de lujo y potenciar tu marca personal con Laura Martinez. ¡Transforma tu negocio hoy!
Transforma tu identidad en una herramienta poderosa para atraer clientes exclusivos en el mercado inmobiliario de alto nivel
Vender casas de lujo requiere una estrategia sólida y una fuerte marca personal. En este contexto, los consejos de expertos como Laura Martinez pueden ser fundamentales para quienes desean destacarse en el competitivo mercado inmobiliario. La construcción de una marca personal efectiva implica no solo mostrar propiedades, sino también desarrollar una imagen que resuene con la clientela de alto poder adquisitivo. Es esencial entender las necesidades y deseos de este segmento del mercado para ofrecer un servicio personalizado y diferenciado.
Un aspecto clave en la venta de bienes raíces de lujo es la comunicación. Utilizar las redes sociales y otras plataformas digitales para mostrar propiedades de manera visual y atractiva puede ser una excelente estrategia. Además, es importante cultivar relaciones y redes de contacto, ya que el boca a boca y las recomendaciones juegan un papel crucial en este sector. La autenticidad y la credibilidad son elementos que los clientes buscan en un agente inmobiliario, lo que hace que la marca personal sea un activo invaluable en la venta de casas de lujo.
Transforma tu Pasión por el Lujo en Éxito: Estrategias para Brillar en el Mercado Inmobiliario de Alto Nivel
Bueno al final Yo creo que si llevas muchos años en este sector vas viendo con quién trabajar y con quién no final en este sector eh Hay mucho pirata ya sabemos que todo el mundo intenta comisionar debajo de las piedras Yo también lo intento es mi profesión O sea al final vivo de ello con mi móvil con un micrófono y con un.
Estabilizador bienvenidos hoy al nuevo episodio de cultura inmobiliaria tenemos a Laura Martínez bienvenida Laura Laura es eh asesora inmobiliaria nació comisionista continúa siendo comisionista porque dice que comisiona en todo lo intento Lo intentas eh Aparte también pues bueno eh ha sido en los últimos 4 años como una de las personas.
Más importantes dentro de la compañía en Angel and Walker por las ventas tanto a nivel nacional como internacional y también has comentado en varias entrevistas que no te gusta trabajar con todo el mundo sí seleccionas mucho a las personas con quien trabajas Bueno al final Yo creo que si llevas muchos años.
En este sector e vas viendo con quién trabajar y con quién no y al final es tu reputación O sea al final si tú recomiendas a alguien o o sea al final el cliente se se fía un poco de ti y yo creo que es importante seleccionar con con quién trabajar o sea al final lo que comentábamos al principio comisiona sí pero yo siempre comision con cabeza o.
Sea para mí Lo importante es la satisfacción del cliente obviamente cerrar una operación Pero siempre de forma elegante y honesta o sea es verdad que al final en este sector eh Hay mucho pirata ya sabemos que todo el mundo intenta comisionar debajo de las piedras Yo también lo intento es mi profesión O sea al final vivo de ello.
Pero creo que para mí o sea priorizo aunque muchos a lo mejor no s me van a creer o no eh ser honesta y trabajar bien porque yo creo que al final sus frutos te van a venir de forma indirecta entonces para mí es primordial saber qui trabajo muy bien Laura tú cre eres al final eres mujer Eres.
Empresaria te ganas muy bien la vida haciendo lo que haces que al final lo disfrutas el otro día leí en un estudio de Harvard que decía algo así como que las mujeres en un 25% de las posibilidades tienen más poder hacia los negocios de atracción y de ser creíbles a ti te han tachado alguna vez que por ser mujer estás mejor posicionada que.
Hombres Bueno tachar no sé si es la pero sí que es verdad yo creo que sobre todo y he conocido muchos años eh estando en este negocio a profesionales yo creo que las mujeres A diferencia de los hombres tenemos al final yo creo que esto es un negocio muy psicológico o sea es verdad que es puede tener su análisis pero al final o sea es tanto la.
Psicología a la hora de vender una propiedad que creo que la mujer siempre capta mejor o sabe llegar más a las emociones o incluso te diría que le da más atención Entonces a lo mejor un hombre a la hora de enseñar una propiedad se fija mucho más o intenta priorizar las características de la vivienda y una mujer tiene ese toque más.
Sentimental y se acuerda mucho más de esos pequeños detalles entonces a la hora de por ejemplo que el cliente conecte contigo pues Yo qué sé eh yo me acuerdo que esta señora acaba de ser abuela Pues cómo está tu nieta sabes a lo mejor un hombre en general no es tan sentimental y va al grano entonces esos pequeños matices yo creo que hac lo que.
Sabes que la gente Dices esta persona se preocupa por mí entonces al final Si una persona se preocupa de ti qué haces ganas credibilidad entonces yo creo que con la credibilidad al final se cierran ventas entonces un poco más porque creo que tenemos ese toque psicológico el vídeo que subiste que sois dos grandes.
Profesionales los dos pero marqu es hombre y tú eres mujer Eh Es verdad que él jugaba más el rol de la parte de técnica no de y Esta pared de tal de ard dec de no sé cuántos o sea y tú ibas mucho más a la aspiracional adad aquí te puedes sentir es verdad es verdad sí sí Bueno yo creo que a ver cada uno tiene su su punto o su tienes que que.
Encontrar cuál es tu ventaja o y jugar con ella ya está Laura y hablando más sobre tu marca personal eh qué consejo le darías a asesores inmobiliarios que están empezando prácticos vale en cuanto a marca personal en redes sociales Cómo pueden empezar y cómo empezar a grabar vídeos de manera original como lo haces tú vale Yo creo que mi consejo número.
Uno sería empieza porque la mayoría de la gente que conozco me dic bueno es que quiero empezar Pero mi hijo está acabando la universidad no tengo ni idea digo ya digo pero es que no es tu hijo el que va a salir los vídeos ni el que vamos a hacer un una marca personal sobre tu hijo es sobre ti eh digo eres tú el que.
Tienes que aprender empezar a aprender tú mismo Entonces mi mi consejo Es uno que se pongan a hacerlo y que aprendan sobre todo a hacerlo ellos mismos yo bueno por mi trayectoria Es verdad que estaba en una gran multinacional empecé a hacer los vídeos vi que funcionaba y he seguido muchos procesos desde contratar a alguien para que me grabe.
Vídeos de Super filmmakers hasta llegar a o sea he aprendido a crear mi propio contenido y me lo creo todo con mi con mi móvil con un micrófono y con un estabilizador O sea que son tres herramientas yo siempre lo digo relativamente asequibles o sea todo el mundo hoy se puede tiene un móvil y se puede comprar un micrófono y un.
Estabilizador y yo creo que al final la clave es empezar número uno y dos la perseverancia eh al final es estar estar estar estar y trabajar todos los días y cuando yo siempre pongo un ejemplo que es sabéis las pegatinas estas de los cerrajeros 24 horas vale normalmente es la típica pegatina que tiras a la bas basura que.
La ves el buzón que hoy en día no utilizamos tanto buzón pero que siempre la tienes y dices Bueno sabes haces así Ah Pero el día que te quedas encerrado en casa Te acuerdas de la pegatina dices dónde est la pegatina Pues lo mismo tiene que ser un asesor inmobiliario no es cuestión de Claro a mí la gente empieza y dice es que claro he subido un.
Vídeo y no me ha llamado nadie digo es que no te va a llamar nadie tienes que crear ent y la gente Entonces es una cuestión de uno empezar dos ser perseverante y tres lo que diría yo siempre me pongo una para mí un referente en este sector es Ryan serhan que todo el mundo lo conoce y yo me he mirado todos sus vídeos y he intentado.
Hacerlo como él incluso os tengo que decir que he ido a Nueva York y le he contactado para ver si quería quedar conmigo y obviamente nunca me ha contestado Bueno lo intentaste lo intenté pero al final tampoco O sea tienes que ser aspiracional y quieres mejorar pero tienes que ser realista es decir yo soy Laura Martínez tengo de.
Esas 24 horas al día och o nueve a las que los Puedo dedicar y no soy filmmaker o sea es decir si no soy filmmaker no intentes hacer virguerías o sea con lo que tengas Haz una metodología porque al final todos mis vídeos y lo he explicado cóm grabo no tiene un gran secreto o sea lo grabo con mi móvil y con un trípode y me lo hago yo misma y simplemente he.
Encontrado como una metodología para grabarme en 10 o 12 minutos y editarlo en otros 12 y punto y hago copy paste copy paste copy paste y ya está lo que sí puedo destacar de algún detalle de marketing que tienes es e el el gancho de por tan solo 10 millones de euros puedes tener esta propiedad eso es eso es un gancho que al principio te impacta.
Y luego te quedas viendo el vídeo Eso está muy bien bueno porque a ver eh Yo siempre he dicho que lo imp mucha gente dice ay la gente no te critica digo es fenomenal t lo mejor que te puede pasar en la vida son los haters porque te ayudan a posicionarte mejor y a hacer que tu vídeo se hace se haga viral y aparte de bueno empezar luego tienes que.
Ir probando y viendo los resultados Pues yo he visto al final hecho un vídeo y digo esto no ha funcionado chao otro que puse por tan solo bueno me criticaron se hizo viral t pues esto funciona digo pues lo utilizo para todos no no y es tu sello al final sí Y entonces es eso al final que crear algo como que te haga diferente único eh Y explotarlo.
Recomendaciones de número de reels a la semana por ejemplo cuál sería lo ideal para ti a ver yo o sea lo ideal Al menos que tengan como dos pero bueno una cosa es el ideal y el otro la vida real yo lo que más que que número Yo lo que recomendaría es que todo el mundo siempre me dice que que cómo lo planifico digo Pues mira me lo invento.
La mayoría o sea al final es verdad que mi bolso conmigo o sea llevo siempre o sea yo salgo a comprar el pan con un micrófono y con un estabilizador y con un trípode y he comprado tres herramientas que me caben en ese mini bolso que llevo Aunque la gente no lo piense entonces cualquier ocasión en mi día a día porque es un trabajo que tú te.
Lo puedes planificar pero luego sabes Oye una captación que vas corriendo aprovecho y con 5 o 10 minutos saco mi material y me hago un vídeo entonces o sea recomendación Cuanto más mejor si no puedes Haz contenido que que te sea fácil como de publicarlo y no te compliques la vida lo dicho no intentes ser ran serjan porque tú eres Laura.
Martínez y tu equipo es ese entonces Y sobre todo contar con el contexto como dijiste si vas a la frutería o porque nosotros tenemos una agencia de de contenido y y nunca o sea siempre pactamos con el cliente los contenidos que vamos a hacer Pero nunca los finalizamos del todo por qué Porque luego quedamos en Paseo de gracia y en.
Paseo de Gracia pasan muchas cosas y entonces juegas con el contexto y al final queda más natural es Es cierto lo que dices Bueno es que es meio hay que ir con el equipo a cuesta la gente se piensa que tengo un equipo de producción gigante dig si lo vieras entonces eh viendo un poco que hemos visto la parte de de redes de cómo comunicar Cómo.
Captar la atención de tu audiencia vamos a ver lo que pasa dentro no lo que pasa realmente de este sector es que hay muchas expectativas vale ya sea por cursos o por lo que la gente comunica de este sector expectativas muy altas muy baja formación vale en general y lo que está pasando Es que todo el mundo al final cree que puede ganar hacerse.
Millonario el primer año de empezar a a trabajar en en el Real Estate y al final hay un único objetivo ganar un 3% una comisión de un 3% y ahí pasan muchas cosas gente que se da la vuelta gente que engaña gente que no dice la verdad a la mitad Eh quiero decir pasan muchas cosas tú has tenido que hacer alguna de estas cosas para ganar una venta creo.
Que cosas feas no y de hecho Bueno yo creo que al final en cualquier negocio No solo en este que hagas en la vida Tienes que ir con una premisa y a lo mejor no sé si es algo familiar pero en mi casa siempre me han enseñado que lo único que bueno que que yo quiero en la vida es que se me recuerde como una buena persona ya sea agente inmobiliario.
Frutera panadera lo que sea y yo creo que es un sector primero que es pequeño y que todo sale O sea cualquier jugada que hagas mal te va a solir por otra Sabes porque al final todo el mundo se conoce eh Y todo sale en esta vida entonces yo creo que al final la premisa para mí es ser honesta trabajar bien Y si ha algo.
Que se cae pues ya resucitará otra cosa y sí que es verdad que ahora yo yo alucino la cantidad de cursos de gente que es coach la gente que enseña digo pero que hay tanto que enseñar eh Y yo no creo que es o sea todo ayuda Yo siempre digo Cuanto más azúcar más dulce o sea toda ayuda y yo siempre digo si puedes hacer 100 cursos Hazlo si quieres.
Pero al final es es un trabajo de largo recorrido como cualquier trabajo que hagas en la vida entonces simplemente es no desesperarse ir bueno formándote y el que Oye le salga bien la jugada el primer año pues Oye que le diga pero es yo creo que que es una cuestión de largas o sea de mucho tiempo y de mucho trabajo que eso es lo.
Que la gente lo que la gente nos yo tengo muchísima gente que me contacta y me dice Es que quiero ser como tú yo pienso Pues no sé si te lo recomendaría a ver yo me encanta mi trabajo me apasiona creo que si No no he podido dedicar las horas que le que le dedico eh pero Hay muchísimo trabajo que que hay detrás que la gente no ve o sea yo.
Creo que la gente ve mi Instagram o muchos dice bue esta se pasa todo el día en Lamborghini haciendo vídeos digo Sí digo esta se levanta a las 6 de la mañana eh Hay de 7 días a la semana cinco que no duerme y trabajas de lunes a sabes de lunes a domingo 365 días entonces Bueno no sé lo que se verá Pero bueno hay mucho trabajo detrás ahora.
Hablando de ese trabajo detrás pero más en detalle e Me gustaría saber cómo captas a los clientes de lujo a través de las redes sociales Bueno yo creo que al final e hay una frase dice el éxito llama al éxito O sea si tú al final te proyectas o haces contenido de lujo atrae a cliente de lujo Entonces es un poco esto sea al final es una forma.
Indirecta de que el cliente te contacte por algo así O sea porj te voy a poner un ejemplo que es real eh publiqué hace poco un un Bueno un Love en porven que es super llamativo con un post en la entrada tal e que de hecho estaba en alquiler no tenía nada que ver y me contactó un un un cliente de con una con un presupuesto.
Alto que quería algo parecido o sea indirectamente yo no estaba diciendo Oye estoy buscando clientes pero venas dice quiero algo especial claro Quiero que me busques algo especial Entonces es como todo si tú proyectas una imagen atraes esa ese tipo de cliente también no todo el mundo creo yo yo estuve 4 años en marketing inmobiliario.
Y y creo que no todo el mundo es apto para trabajar el lujo vale por el perfil que tenga yo gestionaba unos 80 inmobiliarios el día a día y había yo veía claro ciertos perfiles que eran para el lu y ciertos perfiles que no pero todo el mundo lo intenta entonces crea hay perfiles que no son aptos para para.
Trabajar en lujo porque o no lo saben o no saben cómo se comporta ese público qué piensas sobre eso sobre los inmobiliarios que podrían tener más éxito o no sentirse frustrados por trabajar casas normales que se ponen a tratar de captar perfiles de lujo que al final no llegan por por su perfil Bueno al final yo creo que.
Saes nos empeñamos no en cosas Yo creo que si tú estás a gusto en un sitio y lo explotas bien hay incluso mucha gente me dice claro es que tú lo tienes fácil a la hora de crear contenido porque tus pisos son bonitos digo ya digo porque a lo mejor eso es el el producto que tengo digo pero qué producto tienes tú dice yo de hecho el otro día hice un training me.
Dijo alguien bueno es que tengo viviendas de protección artificial que no superan los 200,000 digo entonces para qué quieres hacer vídeos bonitos digo cuál es tu público me dice bueno o familias o inversores digo pues entonces no tienes ninguna necesidad de intentar vender algo que ni eres Ni que tienes Entonces yo creo que la clave es muchas.
Veces eh saber en qué qué público objetivo qué público objetivo tienes y trabajarlo qué tipo de producto incluso Oye que no está mal si no no trabajas producto y te voy a decir una cosa a lo mejor para cerrar algo de lujo estás mucho más tiempo y a lo mejor eh si tienes algo que es más normal Oye lo cierras como churros yo de hecho os voy.
A contar que cuando empecé en la en esta profesión yo empecé la Barceloneta que no es no es puro luego yca digo madre de Dios digo Aquí O sea no por nada hablando Digo aquí todo lleno de cucarachas estas estas escaleras las vigas se caen esto huele cada vez que entro a un piso huele a curry eh Ya estaba ya de y sabéis que ahí Eso es la.
Florinata lo que te puedes encontrar ahí y luego dije Bueno emp así dije pero es que mira estos pisos que son baratitos digo ninguno de mis compañeros quieren venir aquí porque hay cucarachas igual a curri y al final que hacía dobletes entro cierro entro cierro entro cierro entonces m Ah pues hay Bueno a mí Yo es que me me meto en todo digo Bueno pero.
Si funciona Por qué te vas a empeñar en en otra cosa o sea entonces al final no es cuestión yo creo que al final es que tú mismo te des cuenta de de quién eres de qué es lo que te gusta trabajar porque a lo mejor no te gusta trabajar el público de lujo que también es tela también trabajarlo entonces Y qué producto.
Tienes para para vender Oye tienes viendas de protección oficial Pues has contenido informando de viviendas de protección oficial No hables de lujo que quizás esto se habla poco y es que realmente no se segmenta realmente En qué te especialistas Porque si tú te especializas en lujo haces vídeos de lujo si tú haces temas para inversión O.
Para inversores es es que son mundos totalmente Opuestos haces temas de de alquiler tu Nicho tiene que ser alquiler Entonces igual una forma de diferenciar no a esta a esta gente que quiere empezar en el sector y tal es decir tú qué vas a vender dónde vas a vender no es lo mismo vender pisos en el centro de Barcelona que venderlos en sabad en.
Según qué barrios son targets totalmente distintos Entonces yo creo que ahí no está un poco también el el el concepto claro bueno es que es encontrar un poco tu Nicho lo que quieres trabajar y lo que que te sientes a gusto porque al final Yo cre siempre digo que intentar disfrazarse es lo peor que podemos hacer en la vida si a veces dices Mira es que.
Con esto no voy entonces intentar ser algo y yo al menos lo intento en todos los vídeos y todo lo que hago creo que es un contenido que qui me conoce es 100% yo o sea no no no llamo a engaño y cuando la gente me pregunta qué tipo de contenido digo chica como tú eres digo es que es así comoo vas a a llegar a la gente Eh como tú eres natural si un día.
No estás magnífica pues pues Pues normal digo que la gente exacto no está normal y de hecho os tengo que decir que los vídeos que grabo más profesionales y los los vídeos que grabo en 5 minutos con mi móvil tiene más éxito de 5 minutos que los drones filmmakers y cosas ya entonces yo creo que al final y y es incluso mejor porque cualquier persona.
Lo puede hacer o sea es que solo necesitas un móvil un poco más Laura Sí para acabar eh un tema que ya sacamos de de marca personal inmobiliaria pero sí que está dentro del sector ley de la vivienda vale ley de la vivienda si hace más o menos un año ahora que se ha aplicado y hemos encontrado todo lo contrario pisos más caros y menos oferta.
Por qué bueno pues yo creo que está claro y en botella al final lo que se ha puesto es una ley para que haya más acceso a la vivienda Y qué ha pasado propietarios que tienen pisos dicen Mira si antes lo alquilaba a 2500 Ahora me están diciendo que lo alquile 800 pues qué hago lo vendo o dos eh lo alquilo temporal a precio libre le pongo cuatro.
Muebles y se lo alquilo a agiris por cuatro veces más de lo que alquilaba entonces al final el o sea una no sé una un intento de solución para que haya más acceso a la vivienda ha pasado absolutamente todo lo contrario hay mucho menos acceso a la vivienda hay prácticamente hay muy poco eh alquiler de larga estancia casi todo.
Es temporal y han subido porque al final son estancias y el propietario dice Bueno pues alquilo tal luego le subo un poquito el precio luego este inclino no me gusta lo he hecho y en Barcelona se quieren cargar también los de los alquileres temporades Pero al final entonces digo no sé la gente dónde va a vivir Laura nos tenemos que ir ya ha.
Sido un placer Muchas gracias por haber estado aquí dónde te puede encontrar la gente bueno mi Instagram @ur seguir Muchas graci gracias gracias