¿Cómo presentar en público los servicios de Home Staging? | Lourdes López

Lourdes López, experta en hablar en público, nos da algunas ideas para nuestras presentaciones en público de nuestros servicios de home staging.

Siempre estamos hablando en público, y si somos autónomas independientes más aún, ¡así que hay que aprender un poco de ello!

Si te dedicas al mundo del home staging, necesitas presentar tus trabajos ante tus clientes. Te encontrarás ante muchas situaciones ante las que es necesario hablar en público.

En esta charla de Lourdes encontrarás ideas para que tus presentaciones de home staging sean un éxito.

Lourdes López: ¿Cómo presentar en público los servicios de Home Staging?

Bueno pues ya estamos grabando buenas tardes a todos y buenos días a los que estéis en américa latina que también hay gente por aquí bienvenidas y bienvenido otra vez al canal youtube espero poder retomar a medida que el tiempo me lo vaya permitiendo espero poder retomar pues tres o cuatro veces al mes las entrevistas del canal youtube.

Hicimos antes del verano y parece que han interesado y que han aportado valor y que bueno ya me las venía viviendo también y bueno gracias por estar aquí y retomamos ya sabéis que se os perdéis alguna podéis seguir al canal youtube anna garcia home staging y allí las encontrareis hoy tenemos a lourdes lópez.

Barbosa que se experta en comunicación verbal y no verbal y nos va a explicar cómo hablar en público y cuando tenemos que ir a presentar nuestros servicios de home staging cómo quedar bien bueno lourdes gracias por estar esta tarde con nosotras y nosotros a ti y aquí en esta entrevista y bueno yo tengo ya lápiz y papel muy bien y que nos dices porque.

Nos da sobre todo nos da miedo no nos da reparo nos da e inseguridad diría yo no os pasa a mí me pasa y ya llevo diez años cuando empecé me pasaba mucho más pues si gana es lo más de lo más normal y nos comenta un poco como he planteado y este ratito que vamos a pasar a todos juntos ahora me ha comentado que tenemos unos 40.

Minutos si gana si 40 minutos y después 20 más para preguntas vale como somos poquitos yo estoy de acuerdo con nada en lo que os comenta decir pues si os puedo ver las caras y si queréis interrumpir en algún momento o plantear alguna pregunta a través de directamente micro yo no tengo ningún inconveniente he preparado una presentación porque creo.

Que que tengáis un apoyo visual que sirve para ir un poco ampliando los conceptos que os quiero explicar y digamos que todo la he planteado un poco para que os sirva no solo cuando tengáis que hacer exposiciones delante de grandes audiencias porque eso no es lo que nos pasa más a menudo y a veces.

Cuando hablamos de hablar en público tenemos en mente cuando tenemos audiencias muy grandes y no nos damos cuenta que cuando vamos a hablar con alguien de una inmobiliaria con un cliente cuando tenemos una entrevista de cuatro o cuando tenemos que liderar una reunión con un equipo de trabajo cuando tenemos que convencer a alguien para que.

Invierta en nuestro proyecto todo esto también son situaciones en las que estamos comunicándonos en público y es normal que nos generen ansiedad entonces déjame que comparta la pantalla te vamos pegadora y así la puedes compartir ya puedes abajo abajo compartir pantalla muchísimas.

Me decís si la estáis viendo si la vemos perfecto pues miras voy a empezar por tres ideas que yo creo que son muy importantes a la hora de hablar en hablar en público comunicarnos en público la primera un poco es normalizar el miedo es muy normal que nos sintamos mal además yo digo que estoy hablar en.

Público a veces no sufrimos en privado como las hamburguesas no no se lo decimos a nadie estamos en cualquier entorno profesional es una cosa que parece que tenemos que llevar todos ya incorporada y nadie sabe lo mal que lo pasamos cuando nos toca hacer una presentación bueno pues os pongo aquí una estadística.

Es uno de los miedos más comunes en la especie humana y por qué bueno pues porque al final ya hablar en público no va simplemente de pasar un mensaje tiene que ver con exponernos tiene que ver con cumplir con nuestras expectativas las expectativas de la otra persona tiene que ver con lograr lo que nos hemos propuesto.

Tiene que ver muchas veces con sentirnos vulnerables porque creemos que no tenemos todos los recursos para salir airosos de esta situación y en todo esto la base es el miedo entonces quiero que entendáis una cosa muy importante sobre el miedo porque claro el miedo cuando yo pregunto el miedo es bueno o malo bueno pues normalmente la gente me dice.

Pues es malo porque se pasa muy mal pero el miedo tiene una función que nos sirve mucho a la hora de ponernos delante de quien tenemos que hablar no y os lo voy a ilustrar con un ejemplo mirad imaginaros que tenemos dos recipientes vale que se comunican son dos vasos comunicantes entonces esto quiere decir que cuando el el volumen de agua que hay.

En uno tiende a equilibrarse con el del otro si uno sube el otro baja de acuerdo el recipiente de la izquierda tenemos el miedo tenemos el miedo al tope no imaginaros y ahora mismo os digo que tenéis que empezar tenéis que tomar el relevo hablar por mí cuando no os habéis podido preparar nada cuando no sabéis casi ni de qué tenéis.

Que hablar ni cuánto tiempo ni la materia ni domináis por recursos y evidentemente en ese momento suben todos los dolores del universo porque esa emoción que sentimos lo que nos está diciendo es lourdes atenta porque no tienes los recursos suficientes para salir airosa de esta situación.

Y ahí vamos mucho cuán exigente somos también con nosotros mismos también da mucho cuán importante es la situación para nosotros cual novedosa cuando ya hemos presentado muchas veces pues seguramente se nos va a disparar un miedo mucho más razonable que si es la primera vez que tenemos que ir a hablar con un cliente lógico y normal ese miedo.

Está ahí para decir las cosas y esto es lo que quiero que entendáis no es un no voy a sentir miedo porque el miedo tiene una utilidad y vamos a tener que aprender a llevarnos lo de la manita con nosotros porque es normal es inherente a la situación siempre que sintamos que nos superan y que de alguna forma no tenemos los recursos.

Suficientes como compartimos este miedo con el control con la situación con la sensación de control que tenemos si yo no controlo nada es normal que el miedo se dispare entonces el coco neutralizó ese miedo pues tenemos que revertir esta situación tenemos que subir la sensación de control y en el momento que yo me siento.

En control de la situación el miedo baja y entonces ahora me vais a decir vale yo que hago para poder sentirme más en control de la situación y esto tiene que ver mucho con cómo me preparo yo para ese acto comunicativo qué cosas tengo en cuenta y ahí es pues tengo que decir que a veces te entendemos a subestimar la.

Importancia de prepararnos para este tipo de cosas porque parece que como hablamos cada día delante de la gente oye póstumas será que no le pueda explicar el proyecto no pues tengo que deciros que sí yo quiero que las cosas salgan como yo espero pues y no quiero ponerme nervioso cuando voy a estar en la situación va a tener mucho que ver.

Con cómo me preparo a esa situación la segunda cuestión importante que creo que vale mucho la pena distinguir es que diferente diferencia entre hablar y comunicar vale porque nos no es lo mismo cuando vamos a presentar nuestro proyecto alguien nuestra idea o queremos que nos compren bien bueno nosotros nos hemos preparado ahí un discurso y esto.

Como lo pasamos mal y queremos que esto pase rápido solemos y largar todo el discurso y yo que me lo tengo aprendí bizim a lo largo y ya está no el plan y ya me olvido no había hecho lo que tenía que hacer la sensación es yo ya he hecho lo que tenía pero esto no tiene nada que ver con comunica vale porque comunicar tiene mucho más que ver con dejar de.

Poner el foco en mí mismo y pasar a ponerlo en otro lugar y ese otro lugar no es el tema en sí vale porque a veces me vais a poner voy a pediros que penséis en algún conferenciante que seguro que los habéis tenido o algún profesor qué es tan tan enfrascados en el tema y saben tanto de su tema que lo que suele.

Pasar es que ellos mismos empiezan a hilar el discurso y como les encanta de lo que están hablando se van aunque un lado con este desde este lado y enlazan a otro y luego se pierden y se van a otro y no se dan cuenta de que la audiencia y hace un ratito que se ha perdido y eso es porque están poniendo el foco donde no tocan que es el tema el.

Otro foco erróneo es yo mismo el lo que yo os decía estar demasiado pendientes en que me está pasando a mí sí lo estoy haciendo bien si no lo estoy haciendo bien si la voy a liar si me voy a equivocar si me voy a quedar en blanco todos estos pensamientos que nos vienen están muy centrados en nosotros y ahí tampoco nos ayuda a poner el foco donde.

Nos ayuda a poner el foco en la audiencia tenemos que empezar a pensar que cuando hablamos en público tenemos delante a alguien el foco la parte importante no somos nosotros es el otro la parte importante entonces cuando dejo de preocuparme de mí y empiezo a preocuparme del otro es cuando empezamos.

A estar en el camino correcto vale porque mientras estoy pensando en mí estoy más en mi ego en mis avoriaz en mis inseguridades en si me va a salir bien se me va a salir mal y de verdad que esto no es relevante para quien tengo delante lo que tengo que hacer es viver desviar ese foco hacia como ayuda a esa persona que le interesa esa.

Persona que puede ser importante para esa persona de qué manera podemos conectar lo que ella necesita con lo que yo le puedo ofrecer es ahí donde está el foco y cuando yo dejo de preocuparme en cómo estoy haciendo las cosas y empiezo a preocuparme en que está recibiendo el otro ahí bajamos ya mucha de la ansiedad que.

Tenemos asociada a ponernos delante esta es otra segunda idea que yo creo que es importante y la tercera idea muy importante es que seguramente cuando preparáis vuestros discursos o cuando preparar nuestras presentaciones pasáis muchísimo tiempo enfocados y enfocadas en qué vais a decir lo que voy a decir qué fotos voy a enseñar cómo voy a.

Explicar los beneficios las ventajas pero no os estáis dando cuenta que todo lo que está pasando ahí va mucho más allá de las palabras que habéis escogido del lenguaje que estáis utilizando y tiene que ver con otros dos lenguajes que estáis poniendo en marcha y que están comunicando cosas al mismo tiempo que vosotros qué tiene que ver con lo no.

Verbal que está viendo la otra persona y de ahí va pues desde la imagen la postura que gestos estáis haciendo si les estáis mirando a los ojos no les estáis mirando si estáis mirando con nerviosismo el reloj o no lo estáis mirando si estáis tamborileando con los pies o teniendo tics nerviosas esto que a veces.

No nos damos cuenta la mayoría del tiempo no nos damos cuenta está comunicando algo que muchas veces contradice nuestro mensaje verbal que nos lo hemos preparado muy bien pero mi mensaje verbal va por un lado y lo que yo comunicó visualmente va por otro y la otra cosa que con la que estoy.

Comunicando es mi propia voz lo que llamamos el lenguaje para verbal el uso de mi voz pues habló alto hablo bajo se extiende o no se me entiende expresa seguridad con esa voz o no hago silencios y los aprovechó uno voy como una locomotora porque lo que quiero es quitármelo encima y que estoy transmitiendo con esos tres lenguajes.

Y estar en marcha al mismo tiempo cuando estamos comunicando y para que os deis una idea de la relevancia y del peso es cierto que las palabras son muy importantes es cierto que tenemos que preparar muy bien el contenido de nuestro mensaje pero es muy importante con que acompañamos ese contenido y de qué manera proyectamos el mensaje que.

Queremos enviar para que os hagáis para que os hagáis una idea en el lenguaje verbal el contenido de las palabras serían el pero el cómo lo digo y qué y qué estoy expresando yo con mi cuerpo es el cómo y en comunicación para impactar para para poder persuadir a quien tenemos delante es muy importante el como no sólo es importante que de hecho.

El peso del impacto está más en él como entre un 70 y un 80 por ciento y no está tanto en el que la palabra por poneros lo de un ejemplo muy tonto ejemplo imaginaros que nos vemos dentro de una semana a nada me voy a decir venga luces a nosotros otro otro active y entonces me preguntáis hoy el lourdes que tarta y de la semana y yo digo bien.

No sé bien que es el lenguaje verbal puede significar bien pero seguramente por la expresión que os he puesto por el tono que os he puesto por la actitud del cuerpo habéis entendido que pues bueno ni fu ni fa no oa lo mejor no quiero hablar del tema y esto qué significa que cuando el qué y el cómo no van en la línea tendemos a creernos el como sea.

Tendemos a dar mucha más validez a lo que estamos expresando con nuestro cuerpo y esto qué significa pues que si vamos a ponernos delante de un cliente o durante la audiencia le vamos a decir si contrate mis servicios dejo más físico que bueno que vamos a tener un impacto muy importante en su renta y si lo digo desde aquí pues seguramente no me va a.

Creer por mucho que yo me haya trabajado en lenguaje braza entonces por eso es importante que tengamos en cuenta cuando vamos a comunicarnos cuando vamos a presentar cuando vamos a tener una reunión de tú a tú quién es sólo a la hora de preparar nos pongamos el foco en las palabras como vamos a explicar con qué recursos.

Sino también con qué actitud vamos a entrar nosotros a cualquier seguridad vamos a hablar nosotros aquí bien dicho esto voy a hacer como dos partes porque hay una parte de lo que os decía para que yo me sienta en control de aquello que va a pasar y pueda va a rebajar mi sensación de miedo hay una.

Parte muy importante que entra dentro de lo que llamamos la preparación y hay otra parte que es la ejecución cuando ya estamos en las presentaciones de toda la preparación voy a hablar de tres cosas una es la planificación de esa presentación y la otra es el concepto de antiguo lo que se puede anticipar y la otra es el.

Ensayo entonces esto tiene validez y seguramente lo repetiré durante el rápido que hablemos pero esto tiene validez tanto para cuando vais a hacer presentaciones con grandes audiencias o para cuando vais a hacer una reunión de tú a tú con algo vale con un cliente con una inmobiliaria condición necesites entonces dentro de esa preparación yo.

Creo que hay conceptos muy importantes que os pueden ayudar la primera es no perder nunca de vista el objetivo y esto que suena muy bonito es algo tan vamos a decir tan básico como preguntarle para qué para qué me voy a ir a hablar con esta persona para que vengo hoy a la inmobiliaria si os hiciera yo esta pregunta a lo mejor una.

Vez de dónde está pues para explicarle los beneficios de los jóvenes tengo esto es un objetivo nunca vender sólo para vendérselo qué es lo que quiero yo que pasen que se supone que tiene que pasar después de esto porque a lo mejor el tema no es explicarle los beneficios del home staging al montgó.

Wilson de hecho hoy si me pongo en un objetivo realista a lo mejor mi objetivo hoy ni siquiera que me compren y que me den un cliente a lo mejor es generar un segundo encuentro con la persona que tiene la capacidad de decisión entonces yo tengo que ser muy consciente cuando voy a preparar una presentación qué es lo que quiero exactamente para.

Qué le voy a poner a hablar esos cinco minutos de esa media hora delante de social y ese objetivo no es explicar no es hablar de no es exponer es lo que yo quiero que pase con eso que voy a explicar porque normalmente nos quedamos en el primer eslabón no que es explicar esto y eso ya sabéis que hablar de comunicar no es lo mismo entonces para.

Qué voy a explicar yo de esto bueno pues para que lo entienda y para que el ejército que lo entiendan bueno pues para que vean la ventaja de contratar ese servicio y para que decir a mí que sirva que vean bueno porque es porque de eso va a depender que me compren o de qué es lo que quiero que pase hoy porque a lo.

Mejor el objetivo no es ya que me compre sino es generar una relación de confianza para un segundo encuentro entonces estas preguntas es muy importante que os las hagáis porque es lo que os ayuda a planificar esa presentación alexia para una audiencia grande sea para una reunión pequeña me da lo mismo.

Que yo punto de partida siempre es este otra cuestión muy importante es que seleccionemos los mejores argumentos y esto qué significa pues mira que si queremos comunicar pasar de hablar a comunicar los he comentado antes que el protagonista no soy yo y ni el mensaje tampoco el protagonista es quien tengo delante si.

Yo quiero comunicarme con quien tengo delante tengo que hacer un ejercicio de conectar con lo que a quien tengo delante le preocupa la inquieta de beneficiar le supone una ventaja que le genera algún cambio y esto significa primero conocer muy bien a quien tengo delante y luego seleccionar las partes de mí de mi contenido que van a ir a.

Poder suplir la necesidad de quien tengo delante no voy a presentar igual si me voy a hablar con un enjuiciar ya que si me voy a hablar con un cliente particular a lo mejor a la inmobiliaria lo que le preocupa o lo que le gustaría de mis servicios es ganar una ventaja competitiva sobre la competencia.

[Música] antes a pagar a pagar el mina por favor que estamos asignados disculpe con hematomas dulces mira a ver si le puedes apagar por micrófono carreras hospedador a los demás igual dejar los micrófonos sería dos la prueba yo creo que un día.

Antes tampoco variará mucho de valor lourdes mira brasilera vaya voy a inhabilitar yo el micrófono es que yo como ahora nos blanda pues el 5 pues el 5 6 2 es eso claro pero controlan no pero tú puedes darle no de arriba arriba lo veo espérate arriba a la derecha inhabilitar cera.

Dejar todos acordaros los tonos apagados menos cuando vayáis a pero tienes el 6 al mediodía tonya por favor no escucha bueno con el médico para la atención al paciente es lo que sí tengo que consultarlo con la habana era la parte aquí abajo lourdes en participa en bolivia estado.

Venga me ha costado un poco a nada no te oigo a ti porque te si le añado perdón nada acordaros todos de los micrófonos vale venga seguimos vale entonces comentábamos el tema de seleccionar en el argumento seguramente cuando vais a hablar a presentar nuestros servicios ya que nos diera una hora podría estar hablando una hora.

Sobre gustos sobre hechos y si alguien nos diera diez minutos pues tendríais que hablar diez minutos la cuestión es que puedo decir yo que voy a decir yo en el tiempo que tengo asignado para poder hablar con esta persona y dentro de lo que voy a decir tengo que ser muy consciente de que parte de la información es relevante que parte de la.

Información que yo puedo dar es útil porque esa es la que voy a tener que seleccionar para poder dársela a la persona que tengo delante entonces a lo mejor es lo que os comentaba si voy a hablar con una inmobiliaria pues quizás tengo que pensar en el argumento de ventaja competitiva sobre la sobre las otras inmobiliarias.

Del sector y en cambio si voy a hablar con un particular pues a lo mejor el argumento va a ir en la línea de que va a poder vender sus muebles mucho más rápido entonces tengo que pensar quién tengo al otro lado quién le beneficia a quién tengo al otro lado porque esa es la parte que va a conectar con mi discurso.

Da igual que le enseñé todo el catálogo de que podría estar hablando una hora sobre el home scripting pero no sirve de nada si no lo conecto con aquello que es relevante para el público que tengo delante en este momento y esto es muy importante porque si no simplemente estamos hablando labradora podríamos hablar horas y horas en función de lo.

Interesante que le parezca a la persona que tengo delante pues me prestará más o menos atención pero si yo voy a seleccionar aquellos argumentos que son relevantes para quien tengo adelante entonces tenemos muchas más probabilidades una de que no se escuche y dos de que nos compren otro aspecto muy importante espérate.

Porque ahora creo que me he quedado yo [Música] otro aspecto muy importante es algo que tiene que ver con este dicho tan bueno que aplica a la comunicación y aplica muchas cosas de la vida que es ‘menos es más’ y tiene que ver con lo que os comentaba antes no se trata de explicarlo todo no se trata de empezar a.

Embutir información no se trata de empezar a dar muchísimos ejemplos de antes y después hay muchísimos ejemplos de este complemento muchísimos efectos ejemplos de esta utilidad de esta herramienta porque cuanta más información damos de los efectivos somos porque se produce en el cerebro un efecto de acumulación entonces vale más.

La pena que escojáis 12 ejemplos que sean muy buenos uno o dos argumentos que sean muy buenos que no intentéis explicarlo todo vale puesto entonces por lo que nos decía a lourdes que esto me parece muy interesante y también soy súper fan del menos es más es quizás elegir nuestros mejores proyectos de home staging.

Teniendo en cuenta quién tengo delante claro teniendo en cuenta que además bueno me meto en la conversación porque creo que viene a cuento si vamos con unos propietarios o con unos inmobiliarios o con unos promotores y que vamos a hacer un piso amueblado reutilizando muebles que hay enseñarle ejemplos de otros pisos amueblados con.

Los muebles que hay si vais a trabajar en piso vacío con mueble de cartón o mueble real enseñarle eso no es que sí no enseñarle mueve de cartón si lo que le voy a poner el mueble de verdad otra cosa sino que los ejemplos estén al hilo de de lo que de lo que sea el proyecto que nos han encargado no.

Entonces esto tiene mucho que ver esto que es licea no tiene mucho que ver decir vale y como no sé no y ahí es donde entra la preparación porque una de las cuestiones más importantes para comunicarse con quien tengo delante es saber cuantas más cosas mejor de quien tengo delante las características del perfil qué necesidades tienen a qué se.

Dedican en qué sectores y qué ámbitos se mueven qué tipos de proyectos hacen qué tipos de clientes tienen porque en función de esto vamos a poner incidencia en esto o lo otro bueno se trata de explicarlo todo no tienen que comprar el home staging como concepto tiene que comprar un beneficio para ellos porque si no no nos van a comprar que no se.

Trata de mira es que quiero salir de aquí y salgas inaugurados home staging bueno pues puedes salir enamorado del home staging pero si no me vas a usar para tu próximo cliente no me sirve de nada por eso es muy importante lo que comentábamos del prima del objetivo que quiero yo que pase aquí para cuál es el sentido último de lo que.

De lo que yo voy a expresar de lo que voy a comentar es en esas técnicas de venta que nos dicen de ir a donde les duele al cliente tú qué opinas bueno yo no lo llamaría me gusta la expresión ir a donde les duele playa bueno claros los principios del dedo en la yaga el río pero si es ir a donde más.

Las pueden aprovechar a donde más lo pueden necesitar oa dónde pasa que muchas veces pasa por si por en ser por hacerles de espejo y enseñarles lo que no está yendo bien no es como los anuncios la base de la persuasión si os fijáis en cómo son las estructuras de la publicidad pensar en la necesidad de detergente por ejemplo es muy tonto.

Tenemos que poner al niño llena de manchas a punto de ir a recoger el trofeo y la madre pasando vergüenza porque su hijo va a salir ahí como no debe salir tenemos que hacerles conectar con la sensación negativa para que quiera la solución a eso entonces sí que es verdad que hay una parte de la persuasión que funciona con oye qué te.

Pasa cuando llevas cuatro meses con un inmueble en cartera te gusta no te gusta te sientes impotente bueno pues a lo mejor tengo que hacer que conectar con esa es decir te conozco a lo mejor si ponemos estas técnicas en marcha en sus cuatro meses se convierten en uno y los otros tres meses los puedes dedicar a otras cosas y qué tal que te pareces y.

Cosas como hablarles de la competencia que te vas a quedar atrás puede resultar ofensivo te parece que si es adecuado o depende del gas y luego una entidad de si lo expresamos de una forma positiva positiva en el sentido de ir a ver esto es un hecho esto es un riesgo que hay ahí mira la persuasión va mucho de.

Votante de decirle al otro lo que tiene que hacer sino de exponer los riesgos que pueden estar ahí y que él escoja si quiere asumir este riesgo porque en el momento que ese yo me pongo muy demente a la hora de defender mis argumentos o de decirle al otro lo que tiene que hacer en su piel como se sentaría a vosotros.

Que viniera a alguien un ajeno a deciros cómo tenéis que hacer las cosas por eso tanto un tema de decirle al otro cómo tiene que hacer las cosas sino de decir vale en estas situaciones y pueden haber estos riesgos y si tú me contratas a mí es hay una probabilidad de esto reducirlo entonces la decisión es tuya tú quieres esto o no quieres y.

Es una invitación la persuasión tiene mucho que ver con la seguridad con la que yo expreso lo que yo ofrezco no estoy mintiendo es si yo hago esto aumentamos las probabilidades de que este inmueble se venda y además puedo aportar datos puedan aportar casos de éxito puede aportar ejemplos de antes y después para que puedan conectar de.

Manera emocional con lo que les estoy diciendo no quiere decir que me lo saque de la chistera yo tengo que ir con algo tangible y explicar esto pero tiene que ver mucho con dejar que sea el otro que decida no yo estoy tan segura de lo que estoy ofreciendo no quiere decir que me vaya a poner la soga al cuello y te diga.

Cuánto estás tardando en vender este inmueble cuatro meses pues yo te aseguro que se hacemos con maestría y lo van a vender en un extremo nunca porque nadie sabe lo que va a pasar pero sí que es verdad que podemos decir hacerles conectar con la situación con el riesgo de tener un inmueble en cartera mucho tiempo y con las ventajas.

De reducir ese tiempo y decirles vale pues para reducir este tiempo aquí está el home staging como opción y tú decides lo que quieres hacer con esto cuando yo no vengo a imponer nada vengo a enamorarte con la idea de algo que es distinto entonces es el otro estirón arles ilusionarles a mí sí que me ha pasado os puedo decir como yo yo sí he.

Hablado bastante en público es sí que me pasaba al principio cuando no se conoció al joven sin y hablaba delante de muchos inmobiliarios yo decía las cosas claras pues decía que según qué fotos según qué imágenes no son maneras profesionales de presentar un inmueble y que cuando uno cobra unos honorarios tiene que dar un buen servicio y sí que os puedo decir.

Que había gente que le gustaba el discurso y a otros que no les gustaba nada descaro no sabía hasta bien bien cómo eso es un equilibrio con el que tienes que decir si quieres jugar yo tengo una colega que dice que lo que pica cura claro que sí doña huele haciendo pensar que estoy haciendo.

Debería estar planteando cómo es una estrategia arriesgada porque si yo genero una emoción negativa pues va a haber personas que digan mira no quiero saber nada del tema aunque también tendría que pensar hasta qué punto me habrían comprado en primer lugar si no quieres saber nada del tema entonces yo creo que es importante hacer.

Desconectar que ganan que ganan ellos con esto porque nadie mueve un dedo si no gana nada / expresa interés o ya que interesante esto del home staging pero si no gano nada si no veo como me puede beneficiar a mí es difícil que vaya a dar un paso y en ese ganar.

Algo se produce una cuestión también muy importante es el tema de la seguridad yo tengo que confiar en eso que me estás vendiendo y de ahí el tema de la comunicación no verbal que expresa mi cuerpo a la hora de vender esa idea porque la persona va a estar procesando ese mensaje no es sólo la parte de la palabra sino estar que está procesando.

Muchas cosas que yo estoy transmitiendo si yo no transmite esa seguridad y no transmito una actitud positiva es difícil que me compre intelectualmente puede entender que la idea es es útil pero al final el acto el acto de convencer a alguien es emocional es emocional entonces hay una parte que es relacional de que él expresó y yo.

Qué siente cuando yo le explico esto vale van las dos cosas unidas y esto es muy importante si esto que decía que lo que pica como decía tu colega lo que pila que pica pura yo sí que he visto a lo largo de los años que llevo pues que al principio a mucha gente no le cae nada bien en el sector inmobiliario por lo que yo decía no de estas cosas pero.

Con el tiempo han evolucionado y hacen home staging tienen fotógrafos han aprendido fotografía o sea que decir a veces en un primer momento no pero ahí se queda no que la publicidad es importante la imagen es importante y los servicios inmobiliarios tienen que ser profesionales todos ellos incluida la publicidad ahí se queda y luego pues con.

El tiempo bien porque ven que otros inmobiliarias hacemos como sting y les va bien y ya se les quedó la cosa su día pues con el tiempo no fueron pioneros no estuvieron a la vanguardia pero con el tiempo han cambiado y lo digo también cuando yo estoy seguro por eso el tema de la seguridad cuando estáis seguro de que lo que ofrezco y no.

Se trata de mentir es un tema decir lo que yo ofrezco es una ventaja si es una ventaja cuando yo estoy seguro antes o después habrá gente que tengan más resistencias y mirad es una cosa absolutamente lícita y tiene mucho que ver con esta otra cosa que os pongo de anticipar las preguntas y las objeciones el tema de anticipar no.

Asuma es que por el hecho de que vosotros estáis seguros de lo que ofrecéis el otro va a comprar y el otro es otra persona con sus prioridades con sus necesidades con su presupuesto con sus limitaciones y entra en el escenario que a lo mejor no os compre en real saber gestionar esto de manera positiva es muy importante porque simplemente es.

Lo que decía ana no pues quizás no vas a medir hoy pero yo no voy a fijar en no por eso voy a cambiar mi discurso si yo estoy segura de lo que estoy ofreciendo a lo mejor tengo que cambiarlo a lo mejor tengo que buscar otros argumentos que te impliquen más o que conecten más con tus necesidades pero no voy a cambiar mi discurso porque porque yo.

Estoy seguro de lo que ofrezco lo que no puedo hacer y esto pasa muchas veces es que a veces cuando nos toca lidiar con un hueso duro de roer o con tim tenemos delante pues es una persona por ejemplo inexpresiva [Música] o simplemente nos reta porque hay perfiles de personas que necesitan.

Retarnos pero esto va también para ganar seguridad o sea ellos lo que necesitan es comprobar que nosotros estamos seguros de lo que queremos ofrecer entonces a veces vemos el cliente o el posible cliente retador para esto que me están contando que sin tocar algunas fotos yo ya está bueno pues yo tengo que anticipar este tipo de.

Cosas tengo que anticipar qué preguntas me van a poder hacer que necesidades que preocupaciones pueden tener cuando yo les expongo los beneficios del staging y sobre todo qué objeciones me van a hacer porque me las van a hacer desde su mundo y no voy a entrar a evaluar si es verdad si no es verdad si estoy de acuerdo si no estoy de acuerdo.

Son desde su mundo son lícitas la cuestión es cómo las cosas digo yo y cómo reaccionó yo delante de esto vale porque al final yo no puedo forzar a que la persona que tengo delante le compre lo único que puedo hacer es entiendo esa preocupación que tienes entiendo que puedas tener esta objeción y mira y lo voy a desmontar no sé para.

Desmontarlo es quizás no estás teniendo en cuenta que si lo miramos desde este ángulo a lo mejor también tenemos que tener en cuenta esto vale porque yo creo que va muy bien el pensar que al final todos tenemos un trocito de realidad delante de nosotros y que una parte de nuestra misión a la hora de persuadir es abrir un poco hacerles abrir la mirada.

Hacia cosas que no están viendo y que a lo mejor si las vieran pues les hay entendería cuál es la cuál es el beneficio vale por lo tanto a la hora de preparar presentaciones o reuniones hubo conversaciones de tú a tú anticipa de este tipo de cosas porque en la medida que lo anticipé jce bones coge por sorpresa y su sky la bota gorda y.

Empezáis a poner caras de ayayay que una pillado con el pie cambiado y ya sabéis que la comunicación no verbal nos va a delatar y también las objeciones asumir el desacuerdo es parte del proceso porque puede pasar y no estamos ahí para juzgar si es bueno o malo estamos simplemente allí para explicar.

Desde nuestro ángulo porque creemos que es útil y porque creemos que se pueden beneficiar de nuestro servicio pero siempre desde una actitud positiva porque la parte de la actitud es muy importante y el último pues la última cuestión que os quería comentar desde la preparación es que no subestiméis el poder que tiene.

Ensayar vuestras presentaciones en cuanto más importante es la presentación para vosotros bien porque sea nueva bien porque sea un cliente ante el que tenéis que generar una buena impresión bien porque sea alguien súper importante que dicen sastres aquí en el juego por lo que sea por lo que sea el día que.

Decís ostras está me está generando mucha angustia esta es precisamente la que mejor tenéis que preparar y la que más podéis y la que más deberíais ensayar cuando yo hablaba ensayar y básicamente lo que está pasando es que tenéis que poneros a vosotros mismos en la situación de presentar antes de que pase la situación real por dos.

Cuestiones básicas una os ayuda a aumentar la sensación de control porque porque el cerebro no distingue entre real e imaginado esto qué significa que todas las veces que yo reproduzco esa situación bien visualizando la bien montando en un chiringuito en el comedor de mi casa con una mesa y unas sillas a modo de auditorio y yo poniéndome.

Delante explicándolo como si tuviera un público real delante todo eso le sirve a mi cerebro entrenarse en esa situación de manera que cuando yo ya voy a la situación real de alguna forma mi cerebro ya la ha vivido y como ya la ha vivido ya no se me dispara aquella sensación que decíamos de descontrol de miedo porque.

De alguna forma yo ya he vivido esto antes y de alguna forma también he anticipado todo lo que puede pasar antes cuando se habla de anticipar recordar que anticipar ya no es sólo lo que nos pueda decir el otro a anticipar también es todo lo que me puede pasar durante esa presentación si vamos a presentar delante de un público anticipar también.

Quiere decir tener un plan designe en está la diapositiva tal o si no me entra el vídeo pasqual tener mi presentación en dos formatos en pdf y en power point porque puede pasar que el formato en el ordenador que me toca en esa sala no me lo lea pueden pasar 40 mil cosas entonces en la medida en que vosotros anticipar todo esto.

Cuando ya estáis allí si pasa lo único que va a pasar es hoy disculparme un momento que no me entra el link de audio dejadme probarlo y ya está y no empiezo a tener pensamientos de desastre es que esto no es lo mío es que ya te decía que algo iba a fallar este tipo de pensamientos buenos años entonces todo lo que yo pueda anticipar lo anticipo y.

Todo lo que yo pueda ensayar esta presentación la ensayo bien reproduciendo la situación en casa bien contándoselo a alguien vale porque una cosa es lo que nosotros tenemos en nuestra cabecita y otra cosa es cuando sale por la boca son dos procesos neurológicos diferentes y seguro que muchas veces dos pasa que dices hay en.

Mitades a lo tengo muy claro pero luego a la hora de explicar lo que se acaba de entender bueno pues a lo mejor me tengo que grabar explicando melo a mí pero en alto o explicando sólo a otra persona y preguntarle qué parte se entiende que no se entiende porque a lo mejor eso me va a hacer hacer modificaciones dentro del discurso.

Muy importante y a productivo para el tema de la imagen esto entraría dentro de todo el tema de la preparación de todo lo que yo puedo hacer antes de ir a presentar antes de la reunión que yo tengo importante con esa persona para el momento de la ejecución pues tienes también importantes todo lo.

Que podáis hacer para relajar cuerpo todo esto ayuda distensionar estirar hacer ejercicios de respiración profunda vale si hace falta se encerrasen y no tienen el lavabo estáis con vosotros mismos como las mismas respira jce para bajar un poco la sensación de angustia a veces no se entra pero la otra cuestión que en la que quería incidir es también.

Que os decís a vosotros mismos antes de salir a hablar no que pensamientos o sea saltan a la hora de ponernos delante de esa audiencia y la angustia que sentís tiene mucho que ver con los pensamientos que tenéis vale pensamientos del tipo es que esto no es lo mío es que ya te decía yo lourdes para que te metes en esto pero en general es es que da igual que.

Te lo prepare si llegas aquí y la cagas este tipo de pensamientos lo único que hacen es subir nuestra sensación de angustia muchísimo qué podemos hacer con esto voy a preguntar qué hacéis seis estrategias de gestión emocional quien se anima qué hacemos cuando vamos a hablar en.

Público y hacéis para gestionar estos pensamientos negativos cuando es viene el yuyu y bueno quien haya quien ya ha ido a visitar clientes y tal pues que nos que nos cuenten o toñi d de murcia que dices te has ido a visitar clientes abrió el micrófono que si no nos.

Escuchamos y no quiere decir ahora ahora ahora quería y ahora pueda estar de luz para home staging como ya has ido a visitar clientes pues algunos si dejó en este incomodan no más bien de lo de la parte de interiorismo bueno la verdad que todavía me pongo como un flan yo creo que me sube el.

Cortisol bastante es que te sube el cortisol y yo que ya lo tengo un poco revolucionado me sube aún más y qué te dices pues al intento y creer más en mí misma porque realmente es una cosa que llevamos ya tan preparada que tiene tanta ilusión tantas ganas.

Digo todo de mi parte ya está casi todo puesto y nada y sobre todo me dejo llevar mucho porque al principio muy como me planteo mucho obstáculos si me preguntáis lo que sé para salir por aquí por lo otro como tener la respuesta de todo y todo eso me genera más agobio pero estaba muy bien toño en la parte de la preparación que es lo que decíamos en.

La anticipar luego llega el momento en que estudia porque contigo que es como cuando cuando cuando estudiábamos para los exámenes os acordáis que llegaba un momento que decía mira ya está ya está aquí lo dejo que sea lo que dios quiera pues este punto cuando estamos en este mundo es cuando ya es cuando nos podemos relajar y lo que decimos llegar allí.

Decir yo tengo que confiar en el proceso para llegar aquí he hecho lo que tenía que hacer me lo he preparado me he preparado me he preparado mis imágenes y recursos pensados yo tengo delante anticipa las preguntas y a partir de ahora es el foco pasa de la primera bola a la tercera que es quien necesita esa persona centrados en escucharla.

Centrados en cómo está reaccionando esa audiencia me mira no me mira voy a mirarla voy a fijarme en las reacciones pero no para para pensar que me lo estoy haciendo sino para decir como lo están recibiendo y si hace falta que haga algo para que lo reciban desde otro lado con si necesita clarificar hace preguntas incluso en las presentaciones se pueden.

Hacer preguntas porque no se trata de soltar un monólogo se trata de un diálogo en quien tengo delante si yo le pregunta a quien tengo delante entonces me será mucho más fácil conectar con él y dejaré de ver que la audiencia es esa especie de enemigo abstracto contra el que tengo que luchar la audiencia no es un enemigo contra quien te en un hinchar.

Es alguien con el que vamos a hacer un camino entonces cuanto más confianza generemos muchísimo mejor mucho mejor hacer preguntas también para sacar información porque si no igual nos hemos preparado lo nuestro totalmente y el otro yo que sé no realmente hay que dejar espacio a los silencios sobre todo en las cuanto más pequeñas las reuniones.

Estamos un avión pequeña y en un en un tú a tú es mucho más fácil si estamos hablando de una gran audiencia claro que usamos el silencio pero es más usar el silencio para transmitir sensación de control de que yo controlo la situación controla eres importante eso que dice estoy y decir a leer yo ya he hecho lo que tengo.

Que hacer ahora voy a dejar vamos a ver qué pasa vamos vamos a que fluya entonces un ejercicio claro el problema es que a vuestro pepito brillo nuestra mente y vuestros pensamientos son vuestro pepito brillo y al apetito brillo no le podemos decir deja de pensar cosas negativas porque nos las dice precisamente para protegernos de.

Esa situación en los genera estrés entonces la cuestión es el ejercicio muy básico podéis hacer dos cosas una es desviar la atención hacia otra cosa quiere decir sustituir ese pensamiento por otro tipo de pensamiento totalmente distinto pues me pongo a recitar la tabla del 7 cuento de 100 a 1 salta de cinco en cinco y hacia atrás por ejemplo.

Me dedico a contar cuánta gente de la audiencia lleva jersey verde le doy una instrucción a mi cerebro que lo desvía de ese pensante y la otra es entablar un diálogo con vosotros mismos en el sentido de decir vale vamos a sustituir ese pensamiento que no me ayuda por un pensamiento que sí que me ayude entonces es cuál es el pensamiento que yo quiero.

Ignorar lourdes esto no es lo tuyo vamos a olvidarnos de este pensamiento y lo vamos a sustituir palenque me voy a localizar n voy a focalizar y voy a construir ese pensamiento desde frase posible en positivo o sea no es negativo no desde lo que quiero evitar es que no me quiera equivocar esto no sirve no es.

Que me voy a centrar en lo que he preparado es que voy a estar tranquila porque me he preparado para eso es que voy a seguir las diapositivas una por una olla y paso a paso eso es una auto instrucción en positivo y lo que hace es desactivar el pensamiento en negativo pero claro lo podéis deciros a vosotros mismos no.

Lourdes no pienses en lo mal que va a ir esto no va si es lourdes te has preparado no venga quítate las tonterías de encima que siempre estás igual contigo misma oye céntrate una cosa detrás de la otra todos tenéis consignas positivas que os decís en algún momento entonces la cuestión es cómo las lleváis.

Al consciente y desviar la atención del pensamiento negativo porque es el pensamiento de lo que os está generando la angustia y también va muy bien en vez de estar preocupadas en todo lo que va a pasar ahí y mirar que como me mira es que mira piel que no le gusta es que mira no sé cuánto nos que queréis que si me equivoco es que si me caigo es que si.

Me tropiezo es que si en el vídeo de guión bueno pues debe de estar en la en la parte de preocupación centrados en ocupados en algo bueno pues en vez de estar pensando en que alguien me diga raro oye pues voy a preguntarle si hay algo que necesita que lo clarifique si también están viendo el móvil hoy voy a.

Subir un poquito la voz para captar la atención siempre pensaba en que podéis hacer que esté dentro de vuestro control porque siempre se pueden hacer cosas que están y sobre todo no imaginar que este me está mirando así porque no sé qué porque todos sabemos a lo mejor ha tenido una mala noche y pueden haber mil cosas y.

Pensamos que nos montamos una película y eso es lo peor no se fijaron que lo que dice ahora imaginaros que estamos una situación de presentar delante de una gran audiencia y hay una persona en la primera fila que me mira raro bueno yo he interpretado que me mira raro porque lo coloque tienes una mirada de cansancio si.

Tranquilamente entonces claro tengo las opciones con engancho este pensamiento y empieza a contarme mi peli entonces conectó con los pensamientos negativos de esquí luces ya que lo decías que esto no es lo tuyo es que esto es un desastre que se están acudiendo o lo neutralizó vienen desviando el bueno tú céntrate en lo.

Tuyo o lo neutralizó comprobando si es verdad porque me estoy montando de una peli y a lo mejor tengo que decir lana oye que veo que haces una cara extraña que necesitas que te califica y algo que necesitas que te explique hay algo que hay algo que no se entiende hay algo inútil y pudo ayudar porque entonces corroboramos y seguramente esa persona.

Que ya hay no perdona lunes que es que no te estabas viviendo porque es que ahora está en otro y ya está y yo vuelva a recuperar el control de la situación el tema es cuando dejamos cuando empezamos a montarnos pelis que no tienen nada que ver con la realidad tienen que ver con nuestros propios miedos miedo a lo que a lo mejor pasa.

Pero en realidad no tiene por qué pasar y ahí es un tema de decir vale dónde voy a llevar yo la voy a llevar la atención a lo que yo quiero hacer lo que viene ahora al argumento que quiero exponer a lo que he preparado a 40 mil cosas que sí que dependen de nosotros no están tanto en cosas que no tienen por qué pasar ni a.

Lo mejor van a pasar y lo único que nos generan es sensación negativa alguien que nos quedan 8 minutos que es muy poco no sé si alguien quiere preguntar algo en estos 8 minutos o decir algo [Música] a veces también a ver a todos se nos puede escapar decir algo que lo tendríamos que haber dicho sí y que.

Haremos me preocupo me ocupo dios mío he hecho que puedo hacer o un tono yo que sé entras a una vivienda y alomejor dices madre mía pensando que vas a empatizar la típica casa de la abuela todo sucio todo de herencia yo que sé y haces un comentario fuera de lugar que pues como madre mía.

Que es un fiesta esto madre mía no sé lo que sea y hay personas que le puede caer muy bien no y empatiza sólo lo has hecho con otros clientes gary te ríes y a otro le puede sentar fatal si en su casa tampoco os preocupéis no somos humanos y cualquiera puede poner meter la pata en cualquier momento.

Este fin de semana es muy importante porque mirar el tema de la comunicación tiene mucho que ver con hablar pero tiene mucho que ver con observar qué reacción está teniendo el otro porque eso a mí me permite adecuar el mensaje with disculpa de que lo dicho así sin pensar y no me referí a esto me refería a esto otro que entiendo que desde tu.

Lado pueda verse de esta manera y ya está y el otro ya agradece que de alguna forma le hemos puesto sobre la mesa y si está haciendo juicios negativos ya se los desactivamos porque son por nosotros los que hemos puesto sobre la mesa beige pero como me doy yo cuenta si yo estoy muy centrada en mi bolita en la bolita del yo no estoy dándome en cuenta de qué.

Reacciones está teniendo la otra persona y por lo tanto no puedo adecuar mi mensaje entonces es importante que yo me fijé como está recibiendo el otro una buena cara me hacen a la cara y oye que veo que nada acaba de convencer este tema y oye no te lo que descentró comenta me lo pide lo lo hablamos porque eso al final genera lo que dice anna.

Empatizar le haces ver al otro que no hay ninguna intención negativa en lo que has dicho vale simplemente que casa así pero entiendes que los colores del urbanos manera lo clarifica entonces el otro no se va con su peli tampoco por aquí había una chica que se llama verónica que dice que si estás empezando y no tienes trabajos que haces está la.

Quiero contestar yo a esta pregunta mira veronica en igual que ningún pintor vende cuadros sin enseñar los vales si no tienes un cuadro no vendes cuadros da igual si eres licenciado en bellas artes si no tienes proyectos de home staging no vendes proyectos de con stickers entonces estás empezando a meter una inmobiliaria que te deje algo que puedas.

Hacer algún proyecto es mejor tener un único buen proyecto magníficamente realizado y magníficamente fotografiado que no tener tres proyectos mediocres y entonces acompañe y hacerlo aunque sea precio más bajo o cobrará éxito lo que sea de alguna manera hay que empezar todo el mundo empezado de alguna manera y normalmente cuando empiezas los de.

Pagar un montón este poco suele pasar y poder no enseñar entonces sí que es muy importante que vuestro discurso del home staging o acompañéis de fotos porque al final nosotros vendemos un trabajo visual totalmente y también es muy y tampoco sería óptimo tener un muy buen discurso diseñado y que luego nuestro trabajo sea mediocre.

Porque el cliente puede decir pero si eso me lo hago yo entonces siempre buscar la calidad del trabajo y os digo con un buen un único primer trabajo final a usar para enseñar con un único buen trabajo ya se puede conseguir trabajo porque también se demuestra una cierta experiencia y una habilidad entonces ya os digo que siempre que.

Acompañar el discurso el como sting con las fotos de nuestro trabajo y de lo que hacemos si cualquier inmobiliaria si le cobra esa éxito le cobra poco por el primer proyecto os va a dejar algo para hacer ay qué bueno compraríais un cuadro a ningún pintor que nos enseñe un cuadro pues pues es lo mismo y tú como pintas.

Pues esto es así las todas las disciplinas que tienen que ver con lo visual y lo estético se venden enseñando cositas quedan tres minutos como cierras lourdes como cierro y yo había preparado más cosas que hacer una segunda sesión un día de clase en sí porque hoy lo hemos centrado sobre todo a nada le.

Preocupaba sobre todo la parte de gestión de los nervios y de la parte emocional entonces yo cierra con que en la línea de lo que os decía antes al final el 80% de una buena presentación del éxito de una presentación es una buena preparación si vamos a pecho descubierto esperando.

Que nos bengala [Música] la inspiración por ciencia infusa bueno pues nos arriesgamos a que en ese momento no nos hagan las palabras o no estemos inspirados o no sepamos responder ágilmente a algo que nos va a decir el cliente entonces es importante que anticipe es éste yo preparéis no.

Subes emails la importancia porque al final es verdad comunicar estamos comunicando cada día esto es esto es evidente pero cuando vamos a estar delante un cliente sea una audiencia muy numerosa o sea una audiencia pequeña es esa situación es planificada tiene que estar planificada si queremos que salga o si queremos.

Aumentar al máximo las probabilidades de que es algo como nosotros queremos que salga y eso es lo que tenemos que gestionar lo que depende de nosotros es posible que luego el otro tienes un margen de maniobra y la respuesta puede que no vaya en el sentido que nosotros necesitamos pero aún así esa situación nos sirve porque.

El siguiente paso es decir vale cómo ha ido la situación en que he estado bien qué es lo que no ha acabado de ir yo necesitaría y que voy a hacer diferente la próxima vez porque es así como vamos avanzando entonces en la línea de lo que decían a esta compañera bolsa que decía bueno y cómo empiezo no pues pensar que cualquier situación os.

Va a servir de entreno para seguir mejorando y al final del camino hay que andar no nos queda otra evitar equivocarnos es una mala manera de empezar porque es que forma parte del proceso y la cuestión es tampoco flagelarnos es un tema decir vale dónde vamos a poner el foco prepararnos bien y luego hacer como de observadores.

Nuestros moldes cómo ha ido esa conversación de esa presentación qué partes he estado bien partes quizás me hubiera gustado que fuera de otra forma porque eso nos va a dar el foco de firma de la próxima vez que me toque presentar pues qué voy a hacer distinto vale no se trata de qué desastre nuestra carga de padre donde no haya ido la cosa como yo.

Quería y que voy a hacer diferente la próxima vez porque el aprendizaje es esto y el avanzar es esto pues muy bien son las 5 se pasa volando en línea gracias muchas gracias a lourdes sobre todo por los estos apuntes para poder lanzarlos al público como la edición en en el inicio lo importante realmente es lanzarse y equivocarse no.

Para aprender y bueno más o menos vamos a hacer tres sesiones al mes quien no esté en la base de datos y quiera estar para que le llegue el email pues que nos envíe un email y le pondremos en la base de datos para la próxima y nada y espero que todas estas charlas sirvan pues para profesionalizar nos y trabajar mejor y ser más competitivos todos y bueno.

Ofrecer un mejor servicio y que el home staging sea una profesión mucho más demandada en el futuro así que gracias a todos mucha suerte y hasta la próxima si podéis estar y si no pues en el canal youtube lo podéis ver un habrá nosotros una cosita a la gente que tenía por ahí alguna pregunta que ha quedado colgada en todo caso las.

Podemos contestar por él por el canal de youtube a anna y por el canal de youtube y si quieres pone aquí tu email y lugares para dar clases de hablar en público nosotros vamos a hacer bueno estamos diseñando un curso que saldrá más adelante con que lourdes estará pero aparte ella da clases de hablar en.

Público entonces si quieres pon tu email he puesto el mail en el chat lo digo porque creo que por ahí había alguna icíar alguien ha preguntado cositas si queréis alguna aclaración o cualquier tema que pueda ayudar me ponéis un medio os contentéis contes tiene el canal de youtube en el canal youtube se pueden quedar las las preguntas contestadas.

También perfecto pues gracias la lengua gracias a todas y todos chao

5/5 - (33 votos)

Deja un comentario