Cómo Crear un Bonito Ramo de Flores | Sara Cores

Descubre los secretos para que tus flores luzcan mejor en tus proyectos de home staging con Sara Cores, florista en Madrid.

No hay proyecto de home staging de éxito sin buenos detalles florales. Las flores marcan la diferencia.

Aprender el arte de la floristería, ¡y asciende a otro nivel!

Si quieres contactar con Sara puedes hacerlo por LinkedIn.

Sara Cores: Cómo Crear un Bonito Ramo de Flores

Os aviso ahora estamos en directo buenas tardes a todas y bienvenidas a la charla de hoy que es sobre flores sobre cómo preparar un bonito ramo de flores en home staging en todos nuestros proyectos ponemos plantas ponemos flores hacemos ramos de flores de manera muy intuitiva y habíamos pensado que no nos vendría nada.

Mal tenerla la opinión y la información y la asesoría de una florista profesional que además colabora con pilar perea que es la profesora de estilismo de la escuela y la cerramos y bueno pues nada nos nos pareció muy interesante y hemos invitado hoy a saná cores que está en madrid y que nos va a contar un poquito ahora.

Primero quién eres dónde trabajas y después pues cómo hacer un bonito ramo de flores para nuestros proyectos buenas tardes buenas tardes a todos se me llamo sara cores y trabajo en una empresa es mi empresa propia que se llama a hacer cis taller de arte vegetal llevo 10 años bueno realmente no es una floristería al uso no no tengo una.

Tienda abierta al público es un pequeño taller y nos dedicamos a la decoración de eventos tanto de empresas como bodas bautizos comuniones fiestas particulares y bueno también colaboró con editoriales con restaurantes y en este caso con complicar pelea en la parte de estilismo llevo muchos años colaborando es una gran profesional y entonces intento.

Ayudar en lo que puedo aportando un toque natural en las decoraciones de las casas considero que un pequeño ramo de flores una planta colocada en un sitio concreto pues da muchísima vida al espacio y le aporta calidez y muchísimo ambiente y como la sensación de casa vivida que se busca normalmente en las fotos de revista.

Entonces bueno creo que para él honstein puede ser interesante sobre todo a nivel de las producciones fotográficas incluso de las visitas de clientes siempre que haya un toque natural en las casas lo primero que se observa salen drama casa que a mí me pasa porque yo me fijo mucho en lo verde pero yo creo que en general es una sensación de casa vivida.

Cuando tú entras de plantas que están bien cuidadas y están bonitas es casi mejor si no van a estar bien cuidados no ponerlas porque es verdad que igual que aportan un valor fundamental también si la planta está mustia o el jarrón está con el agua sucia puede crear el efecto contrario es muy muy importante cuidar si se va a colocar algún elemento.

Natural que cuidar que esté perfecto en todo en todas las estaciones que vayamos a ir con clientes o que vayamos a hacer fotos y bueno se prepara un pequeño powerpoint de un poco pensando en vuestra vuestra faceta de hosting y luego voy a hacer traído unas flores y unos verdes y un jarrón para hacer un detalle floral.

Y pensando en él de tal manera que voy a hacer hoy en pequeños ramos es pensando más en una sesión de fotos que en algo duradero que vayamos a dejar ahí pero el powerpoint por otro lado las flores que seleccionados si son pensando en que duren dos tres semanas para que aguanten no haya que estar comprando flor cada semana que es creo que es importante que.

La inversión que se haga sea duradera no no que no duren tres días las flores y que sean fáciles de mantener entonces si os parece empezamos con el powerpoint y luego ya vamos a intentar compartir pantalla me avisáis en cuanto lo veáis por favor se ve se ve vale lo mismo tengo presentación.

Se ve bien sí vale pues vamos vamos a ello en primer lugar a la hora de diseñar un arreglo floral un ramo o cualquier tipo de centro porque si vamos a hacer un bodegón que vamos a utilizar flores bueno pues esto es un poco como las reglas de la decoración hay que ver las dimensiones del espacio el ambiente que.

Creemos queremos crear o el estilo que tiene la habitación la gama de color que ya tenemos de base el tipo de evento es decir si va a ser una sesión fotográfica podemos utilizar flores de corta duración si va a ser un elemento que vamos a querer que dure más para aguantar visitas por ejemplo si está en una casa en venta o en alquiler pues ahí.

Dirigiremos una serie de flores y de verdes que nos permitan no tener que invertir cada semana que aguanten dos tres semanas con un mantenimiento mínimo y luego elegir muy bien en qué puntos vamos a colocar ese arreglo floral ese ramo o ese centro entonces realmente aquí lo más importante como ésta es un poco teoría de cualquier.

Elemento que vayáis a poner no me voy a extender mucho pero lo que sí quiero incidir es que en la gama color en este caso concreto yo creo que habría que ir un poco en colores que vayan acorde con lo que tenemos no ir en contraste sino además en la gama que ya tengamos para integrar el arreglo floral dentro del ambiente de la habitación.

Entonces vamos a ello aquí os he puesto dos ejemplos el primero en el que veis su ponga mano izquierda es un salón que tiene el jardín detrás con lo cual la idea era integrar un poco la naturaleza dentro del arreglo pero a la vez era una casa muy minimalista muy sobria entonces queríamos lo que buscábamos aquí es.

Hacer a una mesa la cava blanca muy grande en esa baja delante del sofá lo que buscábamos era un arreglo un poco escultural que llamará la atención en este caso lo hemos trabajado con orquídeas in vídeo pero pero bueno estos son ejemplos de trabajos míos que sí que he hecho para cuestiones de estilismo vale para reforzar el tema de decoración.

A la derecha por el contrario es una regla mucho más fresco más informal en una casa más juvenil de tonos cálidos y aquí se les ha venido la fresa como flor principal esto es una entrada de recibidor es un buque muy sencillo de 3 hortensias en cilindro de cristal sencillo también y lo que queríamos era integrar un poco en.

Ese marco que teníamos del espejo con el color de la con el color de la hortensia principal la azul y la casa era muy muy sobria y entonces era simplemente aportar un detallito que siempre acompaña para una foto detalle o para para un rincón que realmente requiera darle un poquito de vida aquí es lo que os comentaba de ir en gama y.

No en contraste la foto de los cojines naranjas y negros de la parte superior es un evento en el estadio santiago bernabéu esta era la temática de color no es nada marcaron los hay como os he dicho yo me dedico a eventos y en este caso había que potenciar la segunda en los colores de la segunda equipación del real madrid.

Que era el gris y naranja en blanco entonces como veis el centro realmente es casi una réplica de la decoración que teníamos mantiene la forma cuadrada los tonos son exactamente iguales que el cojín y los cojines que tenemos detrás de es que tiene alguna mariposita blanca que hace que conecte con el chillout en el color del chill out de base entonces.

La idea era un poco integrar el centro y hacer una prolongación que visualmente cuando tú llegarás al evento todo estuviera conectado exactamente igual pasa en la foto de la derecha de los girasoles esto es un centro de mesa y la base del mantel y tenía un tono crudo pero tirando a verdoso ya había alguna copa.

En tono amarillento como puedes ver y ahora era usarlo pero tenía una superficie acristalada muy grande es una finca madre y entonces lo que queríamos era darle aportar luz a aportar era una boda de día alegre una boda civil nada formal y la idea era con el color integrar en el mantel y en la cubertería y vajilla y cristalería que teníamos y a.

La vez aportar un toque divertido un toque diferente a la mesa y luego la de abajo este como podéis ver él es una serie es el mismo jarrón repetido tres veces con distintas flores una la primera rosa segunda tome par y la tercera es troben ya que luego salario de ellas pero bueno la idea es.

En metálico conectaba muy bien con la parte inferior de la barra pero a la vez este toque como tropical iba muy bien con el ambiente que aquí realmente igual no se observó pero pero el ambiente era de plantas tropicales bueno muy exótico muy exuberante vamos a la siguiente diapositiva entonces a la hora de elegir un arreglo.

Floral o un detalle de cualquier tipo en una casa yo creo que lo primero hay que elegir bien los materiales podemos elegir su natural verdes naturales he reservado material preservado seco artificial yo no soy muy partidaria de la planta artificial porque general no me gusta mucho pero si es verdad que si es un espacio en el que no vamos a poder.

Hacer un mantenimiento correcto lo que os comentaba antes casi es preferible y que haya una planta artificial a una planta natural medio muerta eso en todo caso y en cuanto al seco y el preservado creo que hay que trabajarlo muy bien para que para que realmente le den un aspecto un poco dejado pero bueno esto sería para otra charla hoy realmente nos.

Vamos a centrar en flor natural y verdes naturales siempre se pueden apoyar con ramas a mí me gusta mucho trabajar con ramas pero bueno en la práctica que vamos a mostrar hoy es de verdes y flores naturales entonces para la hora costaba mucho que sepáis hacer una selección de flores que.

Os puedan venir bien y que bueno supongo que a lo mejor todos conocéis todas pero bueno yo he hecho una selección un poco corta porque tampoco tenemos mucho tiempo entonces he mediado para hacer esta selección en la durabilidad de las flores y he elegido en primer lugar la gama de crisantemos toda la fila superior son crisantemos perdón.

Crisantemos de distintas variedades es decir que saltemos lo que nosotros llamamos margarita tradicionalmente sala del medio la que la foto que tenéis en medio que es una flor blanca la parte superior es la típica margarita pero es que también es crisantemo el que el amarillo que se llama limoncello y también el verde que se llama anastasia.

Todos son de la misma familia y no tiene nada que ver uno con otro qué ventaja tienen los crisantemos es una flor bastante económica realmente tiene muchísima durabilidad 23 semanas si vamos cortando el tallo y cambiando el agua y puede ser muy llamativa por ejemplo el limoncello el amarillo podemos ponerlo en un buque.

Solo en un punto concreto de la casa llama muchísimo la atención la margarita blanca aunque bueno puede ser que esté un poquito más vista para mí me sigue encantando me parece un clásico muy muy muy fresco y se puede trabajar en buque o incluso combinado con verdes y lana esta es una flor que ya la verde que tenemos a la derecha es una flor de que.

Ya de por si ella sola tiene muchísima personalidad entonces podemos poner a lo mejor un pequeño búcaro un byol hetero con con simplemente esa flor y un verde tropical acompañando y llamaría muchísimo la atención entonces puntos a favor la durabilidad en esta época que entramos es su mejor momento ahora mismo con lo cual estamos en.

La época mejor para comprar cualquier tipo de crisantemo a partir de los hay todo el año pero bueno siempre hay que intentar comprar flor el temporal esto por un lado luego pasamos al siguiente tipo de flor perdón cuando queráis me interrumpí si me preguntáis de acuerdo no tengo problemas si tenéis alguna duda o su.

Jugador me preguntáis luego por otro lado tenemos las astro medias que es una flor que si la compramos en floristería ya viene hidratada y viene abierta y lo que nos permite nuestro medem es tener una gama de color muy muy amplia aquí os he puesto tres pero también hay amarilla y naranja hay una que es con poco violácea.

Hay infinidad de colores que realmente nos pueden permitir mucho juego se puede trabajar sólo en violetera o trabajarla con un buque con más fallos o trabajamos con verdes es una flor que que da muy buen resultado y también aguanta dos tres semanas y la sabemos cuidar bien hasta aquí todo bien todo claro se me escucha bien.

Sí sí se escuche bien vale perfecto seguimos entonces pasamos a la siguiente diapositiva aquí ya he intentado meter algunas flores un poco diferentes que supongo que a lo mejor muchos de vosotros ya conocéis algunas pero bueno empezamos con los claveles el clásico español que para mí realmente no está tan valorado como debería porque fuera.

De españa está incluso más valorado que aquí hay una gama enorme de tipos de clavel por ejemplo de esto que es la antigua y tienen los tonos maravillosos que pueden combinar perfectamente con unos verdes grisáceo se busquen combinando con otras flores y es una flor muy duradera y económicamente bastante rentable quiero decir que dura.

Mucho para lo poco que nos cuesta adquirirla luego lo mismo pasa por el antonio también es un poquito más caro pero también tiene tanta personalidad tiene una gama de color muy amplia y tiene tanta personalidad que simplemente un antonio en un jarrón puesto en la localización perfecta ya no hace falta poner nada más por él mismo.

Con la personalidad que tiene ahí ya antonio y mamás de gran formato con las hojas que tienen al perdón la flor con de más de un palmo y nos permite con con eso con 123 flores llenará un espacio muy grande y combina muy bien también con el verde tropical sobre el clavel lo combinaría más con una gama de verdes hace es tipo calipso el antonio ahora.

Cuando pasemos a la gama de bar de este seleccionado lo entenderéis combinaría con tropicales con de verdes más brillantes luego he puesto de estas dos labra sica de luca dentro porque me parece que que en la época de otoño que entramos en van muy bien también la básica pues combinando también con verdes metálicos más otoñales es lo que.

Llaman cuando es como es como la especie de con una flor de col y dura muchísimo también os aconsejo que cuando cuando las compras le quites veis que aquí en la parte inferior le han quitado las hojas están está limpia y empiezan las hojas que le han dejado son las que están bonitas muchas gracias se venden con con hojas.

Mucho más abajo y yo les retiraría porque esas se estropean antes y que da un aspecto un poco feo adentro es un afro para mí muy otoñal y dura también muchísimo me parece que tiene un toque bueno pues no de hoja de árbol que cae pero casi y me parece que tiene muchísimo encanto luego en cuanto te.

Sales un poco de la norma a la hora de comprar flores ya más muchísimo más atención no es lo mismo ponemos un buque de margarita blanca en una casa que poner un buque de luca de euros porque la gente como no está acostumbrado a verlos va a reparar antes en que ahí hay un trabajo de flor ahí hay una flor diferente que llama.

Mucho la atención también por ejemplo yo el el clavel lo elegiría combinado pues eso con local hito como he comentado para una casa con un toque más romántico y el auditórium para una casa que tenga pues que sea más más fría más elegante para un despacho o algo así luego también por supuesto aquí lo que llamamos en floristería flores de.

Complemento que son la panícula está que seguro que todos conocéis el limonium y la clase media estos tres tipos de flores bueno sobre todo las dos primeras la paniculata y el limonium leex tienen una pega cuando tienen una ventaja lo primero os digo la ventaja que es que cuando se secan cuando se quedan prácticamente igual no modifican mucho.

Su aspecto un poquito la partícula está más que el limonium pero hay que tener mucho cuidado porque ensucia mucho el agua y pueden oler mal entonces es fundamental casi si las vamos a secar una vez que ya las que hayamos utilizado en formato fresco con ganas a boca abajo quitarles el agua para que no se pudra y luego ya colocarlas en seco dándoles un.

Poquito de laca y para para conservarlas porque porque si es verdad que si las dejamos morir en el jarrón el agua se pudre y el para mí una de las grandes ventajas de trabajar flor natural es es el aroma que crea en la habitación cuando entras es también ese es un valor añadido de la flor natural y de los verdes naturales o sea de cualquier ramo.

De flores fresca la sensación que tienes cuando entras a una casa y huele a flores es maravillosa no tiene nada que ver es fundamental que el agua no se pudra para que eso cambie y sea un valor vamos deje de ser un valor y sea un problema y luego la clase media es son estas pequeñas bolitas amarillas que había parecen muy.

Divertidas y para por ejemplo una casa juvenil con un toque diferente puede podemos ponerla en cualquier tipo de jarrón y si es cuando se secan se llevan exactamente igual que las veis realmente admiten un secado muy muy bueno vamos con los verdes perdón los he seleccionado realmente solamente dos gamas aunque hay infinitos.

Tipos de verdes que se pueden comprar en floristería pero sé seleccionado estos dos porque me parecen que son los más digamos resultones por un lado la gama de verdes tropicales que al ser hojas muy grandes con comprar una dos tres hojas ya llenamos muchísimo espacio luego a continuación os pondré un arreglo.

Que está hecho solamente con verdes tropicales muchas veces es más rentable y es mucho mejor desde mi punto de vista comprar unas hojas y ponerlas en un jarrón que gastarse dinero en una planta que luego no vamos a poder cuidar sobre todo cuando se trata de una sesión fotográfica de una de unas visitas puntuales durante un mes porque luego.

Qué hacemos con esa planta a quien la cuida a quien la riega los verdes pues bueno es una inversión mucho más pequeña y el efecto que podemos crear es muy similar a la izquierda del todo tenemos la atmósfera que es también se llama costilla de adán seguro que todos la conocéis es una hoja no hay diferentes tamaños paramos vamos a escena mediana.

Que es la que suele estar disponemos por steria ya de por sí ya tiene un gran tamaño lo que os lo comentaba antes que combinado con dos ramas dos flores de altura uno tres y tres hojas de monster at puedes hacer un arreglo muy grande y que tiene muchísimo espacio con pocos elementos muy minimalista luego tiene muchísima durabilidad.

Podemos aguantar la atmósfera perfecta si está fresca dos semanas mínimo si vamos cortando el tallo cambiando el agua y luego por el contrario el role in it is que tenemos en medio es una es una hoja muy barata mucho más barata que la atmósfera pero la durabilidad es muy corta entonces por ejemplo para una sesión de fotos yo optaría por rove link.

Y si no tengo mucho presupuesto porque también es una hoja muy grande muy vistosa pero no dura entonces si si realmente simplemente para luego puntual y queremos crear un efecto verde un efecto planta yo optaría por robbie link y la de la derecha es la expert licia es una hoja de esteriliza está todavía dura bastante más que la.

Montera no siempre está disponible en todas las floristerías pero seguro que si la carga es vuestro provista de confianza os no puede no puede traer tampoco es barata pero dura mucho y es muy muy vistosa así que yo este estrés para mí en cuanto a verdes tropicales de hoja grande creo que son los los reyes por el contrario estoy cambiando.

Radicalmente bueno como veis claramente en la diapositiva los tres verdes superiores los tropicales son un verde luminoso un verde potente llamativo sin embargo los eucaliptos que aquí os supuesto tres variedades diferentes son un verde metálico mucho más apagado y dependiendo un poco de la estancia y de la época del año del tipo de cliente.

Yo elegiría uno u otro esto es a la hora de ir a comprar es muy importante saber un poco que tenemos en mente y que queremos transmitir con las flores entonces por ejemplo de cara a la época que entramos y yo sí que optaría a local y todo parece muy buena opción porque además hay algún mes en el año que no está disponible por por tema de cuando.

Cuando el árbol brota los brotes no aguantan el corte de la rama pero ahora mismo en otoño es un momento perfecto para local y todas más baja bastante el precio entonces os presento a las tres variedades de calixto las tres que más me gustan las tres que más trabajo la izquierda se llama eucalipto cinerea que es el típico calentó que todos.

Conocéis el del medio es el populus que son como pequeñas moneditas digamos como hojas en forma de moneda y tiene una caída muy bonita tiene una calidad muy lánguida entonces permite muchísima flexibilidad a la hora de hacer un arreglo y luego el de la derecha es el par biffle ya que digamos que hace un efecto más de.

Follaje completo de relleno de ramo se puede combinar para mí esto este después eso con una gama de rosas pálidos desde incluso de morados de blancos más tirando al invierno y para navidad el canto es uno de los de las estrellas de la navidad y luego bueno pues se cambien sobre todo el de la izquierda sobre todo el cine de a.

Y luego desprenden aroma bueno todos conocemos el aroma a eucalipto mucho cuidado porque también manchan el agua hay que mantener el agua del jarrón siempre bien bien limpia vamos a pasar al siguiente diapositiva entonces ya si hemos decidido que queremos utilizar y hemos decidido que.

Verde o qué gama de verdes vamos a utilizar nos falta elegir en donde nos vamos a poner aquí hay infinidad de posibilidades el tamaño del jarrón marcará un poco en el tipo de flor también que vamos a comprar si tenemos un tamaño y una forma de jarrón tipo violetera alto sencillo pues yo me.

Iría más pues eso a una flor con mucha personalidad con mucha potencia y si tenemos un jarrón grande ancho pues me iría más aa un follaje verde con toques de flor entonces en cuanto al destino también es fundamental elegir bien el jarrón no puedes poner porque porque yo soy partidaria o sting en decoración de.

Acompañar a la decoración no romper la decoración con las flores porque hay que hacer un ramo tan potente tan vistoso para que para que compita con el estilo que tenemos habitación clic así es mejor intentar que matizarlo y que forme parte del ambiente que intentar que sea el protagonista no tendría mucho sentido en este caso entonces el estilo del jarrón.

Tiene que ir acorde con la estancia que vamos a decorar y luego puesta en que una parte de bases sorprendentes porque porque creo que todos cuando pensamos en flores pensamos en un jarrón de cristal transparente y considero que hay infinidad de bases que pueden llamar muchísimo más la atención que un jarrón transparente que eso no significa que no.

Esté bien un jarrón transparente o sea por supuesto que es lo más es el clásico y si compramos un ramo hecho pues pues no hay nada mejor que un jarrón transparente para que un jarrón transparente clásico quede bien con flores hay que saber hacer un ramo bien hecho y que los tallos queden bonitos porque.

Luego si no sobre todo si es una visita da un poco igual pero si fuera una foto luego que se vean todos los detalles feos puestos de todo el jarrón o que el agua no esté impecable pues no realmente desluce muchísimo las fotos entonces sí que yo optó en este caso muchas veces por por utilizar bases opacas que no sean transparentes de hecho el jarrón.

Que el cilindro que voy a es de cristal el que el que os voy a preparar ya es de cristal pero eso para con su negro porque así sí que hay una hoja dentro si el tallo está mal colocado si no está el agua 100% cristalina no pasa nada porque no se ve entonces yo soy partidaria de elegir bien la base para no complicarnos la vida.

Aquí os he puesto dos ejemplos de trabajos míos de centros de mesa en el de la izquierda aves en una caja rústica una caja de madera sencilla con esto es como lo llamamos centro jardín es como si si vas al campo y coges una pala y es lo que queríamos en el efecto que queríamos buscar y coges un trozo de campo y lo metes en una caja ese es un.

Poco el efecto pero sería por ejemplo el centro adecuado para una finca rústica para una mesa al aire libre de comida de mediodía esto sería adecuado luego por el contrario el cilindro de la derecha es un cilindro muy sencillo muy minimalista con dos tulipanes rojos y unos gases en este caso es y el juego que hace.

Simplemente con estas dos flores o sea no tienes por qué utilizar un gastarte mucho dinero o utilizar muchísima flor puedes llamar la atención sobre todo a nivel fotográfico con un detalle bien hecho bien planteado muy sencillo y con un trabajo que se vea cuidado pasamos al siguiente día esto es lo que os comentaba de las bases.

Diferentes realmente podemos trabajar flores y plantas en cualquier base que queráis imaginar en la izquierda es la oración de un estilo árabe como veréis la tetera los vasitos de té eso los hemos transformaban porta velas lo que hay dentro son militares y la tetera la muestra es forma de un jarrón y bueno si.

Pones cualquier tipo de elemento que te sorprenda a no se te da igual que el ramo sea sencillo que esté bien hecho que no simplemente compruebe un elemento que sorprenda de base utilizarlo de jarrón ya vamos a llamar muchísimo la atención y vamos a poner en valor nuestras flores a la derecha veis las plantitas grasas montadas en venta citas.

De café pequeñitas del café solo es un trabajo que a mí me gusta especialmente porque para un café muy bonito de madrid y es la decoración de las mesas es una tontería realmente porque no tienen ningún trabajo es una planta grasa y ponerla en una tacita pero al ponerlas todas en conjunto si.

Este trabajo me lo planteado lo pones en una mesa de café con una bandeja bonita llama muchísimo la atención muchísimo y luego por el contrario abajo tenéis un bodegón sobre un arcón antiguo solo está trabajado con él con mimosa supongo que todos conocéis la mimosa que es más de las primeras flores que te salen en primavera y realmente es es un bodegón.

Con elementos antiguos con recipientes de cobre pero por qué era lo que había en la casa entonces había que aprovecharlo siempre que utilicéis un elemento antiguo o un elemento que pueda dañarse con el agua siempre siempre siempre hay que poner un jarrón dentro de cristal o un recipiente incluso un tupper de cocina me da igual pero nunca.

Pongáis las flores directamente en un elemento antiguo si vais a trabajar a una casa que tenéis que vender y tienen un jarrón de antiguo ya sea de metal de porcelana lo que sea siempre poner un elemento donde echar el agua y que las flores no entren en contacto con el original digamos siempre tiene que haber como una barrera entre el elemento de la.

Dueña de la casa y en las flores entonces por ejemplo el formato está pero incluso botella de agua cortada al cuello para para que no en este caso de metal no se dañe con las flores es perfecto aquí bueno comentando un poco aunque aunque no es el tema que nos ocupa pero aquí es el formato bodegón que yo sé que.

Pilar está haciendo mucha incidencia a sus clases la proporción es a 853 casi perfecta de los de los jarrones de los de las bases y bueno simplemente con el detalle de que esta de la de la misma osa apoyada sobre el sobre la madera directamente esa está sin deberes actualmente es para la foto con este detalle completamos si.

Damos armonía a todo el conjunto si veis es un conjunto totalmente asimétrico la central no el alto el que sería el el 5 en proporción en las flores sobresalen muchísimo a la derecha para hacerlo para potenciar más la simétrica simetría todavía del bodegón estamos vamos a hablar ahora de la.

Práctica que vamos a hacer hoy que es un detalle decorativo un pequeño jarrón con flores la base con flores y verdes aquí os muestro el servicio de estas dos diapositivas para que veáis que con un mismo tipo de flor se pueden hacer arreglos que no tienen nada que ver uno con otro la flor protagonista en los dos.

Casos es la fresa que supongo que algunos lo conoceréis la fresa para mí tiene el aroma más agradable de todas las flores que trabajo tiene se utiliza muchísimo perfumería y es muy muy sutil pero pero llena el ambiente de una forma no es como por ejemplo el living para una habitación cerrada me parece excesivo yo no pondría más de un tallo.

De lirio en una habitación pequeña porque llega a ser empalagoso la fresa sin embargo puedes poner un buque de un completo de fresas que nunca empalaga nunca molesta el aroma del acs entonces la diferencia por ejemplo lo que os decía podéis tener en este caso es un vaso de vino con unas piedras el de la izquierda unas piedras en la base los.

Dos son tres están trabajados en esponja de floristería pero bueno incluso podría sujetarse a cenar con las piedras sin esponja y simplemente colocando una en el sitio adecuado con la luz adecuada contrastando el movimiento de la propia flor con la caída de la propia flor que le cortas del tallo con la caída para hacia abajo tiene muchísima personalidad.

Para mí esta regla no hace falta nada más y ya si encima lo acompaña es del juego de sombras que tiene detrás pues para mí es es perfecto no estaría nada más para para un rincón por ejemplo para un baño sería perfecto en la misma flor en otro tono la flexia la tenemos a la derecha con con un arreglo otoñal.

Si veis ahí son los escarabajos karam bucos que es el fruto del rosal silvestre acompañado de unas ramas de cornos pero bueno podría ser cualquier rama unas piñas y poco más es una regla muy sencillo pero esto sí para un recibidor o para una mesa baja de salón podría quedar perfecto puedes hacer una serie de varios y hacer un camino de.

Mesa incluso y en este caso hay una hay una cosa que para mí es lo que completa en el centro que es que la esponja de floristería en lugar de estar tapada con cualquier material está tapada con hojas de otoño secas este es un elemento que yo trabajo mucho porque realmente me encanta yo cuando empieza el otoño todos los años.

Recolectó hojas que me gustan por la forma por el color y bueno todo el mundo ha secado hojas a una vez supongo en un libro las metas en libros que tengan páginas absorbentes les pongo peso hasta que se secan y luego trabajo con ellas y entonces en este caso no tiene que estar secas del todo para que sean un poquito moldeables pero sí que tienen que estar.

Secas para que no se rigen y aguanten me parece que es muy muy interesante si podemos poner a trabajar las hojas dentro del jarrón y si por ejemplo estamos haciendo un camino de mesa trabajarlas también a lo largo de la mesa y de esa forma conectamos lo que es la base y el arreglo con el camino de mesa completo igual que la piña la piña.

La podemos poner una piña pequeñita dentro del jarrón y algunas piñas en la base del jarrón fuera en contacto con la mesa si esto encima lo acompañamos con un camino de mesa de un tono neutro un tono otoñal pues ya tendríamos con una forma muy sencilla muy económica un camisón combinado meza muy bonito acordaros fresias para mí un valor.

Seguro luego estos son dos buques que realmente no tienen uno con otro en el de la derecha es un poco lo que os comentaba de los verdes tropicales este reino no sé cuánto puede medir pero como unos 60 centímetros unos 60 x 60 una cosa así porque los robe lines que están utilizados que son los que son tipo.

Palmera son de 60 centímetros con lo cual mínimo 60 a 80 centímetros y que miden el centro de día de alto y de ancho es es un centro bueno es verdad que está trabajo en esponja pero podía haberse estado trabajado perfectamente porque yo quería que sorprendiera por para que la base no se ven los tallos todos esos fijáis que la base del jarrón.

Está completamente vacía y limpia entonces eso es porque todo el verde está pinchado arriba en esponja y quería ese efecto de transparencia un poco de como para intentar que pareciera que el centro flotaba pero vamos sí que aquí lo que os comentaba de la de trabajar los verdes tropicales en lugar de colocar plantas si va a ser una actuación.

Puntual es muchísimo más económico y llama muchísimo la atención aquí tenemos la montera el robo bellini aquí tenemos aspidistra en lugar de la otra que se ha mostrado pero bueno valdría cualquiera de las dos y tenemos la falsa pimienta que es ésta chiquitita que en forma de dentada digamos la pequeñita que cae a la.

Derecha de todo y también cae a la izquierda que es la ha traído hoy porque es una de las que más me gusta pero es importante de este verde que por eso nos lo puesto antes y tiene muy poca durabilidad puede venir bien para la sesión de fotos o para un en una casa puntualmente pero no no para un arreglo que queráis que dura dos semanas igual.

Que rowling porque pronto pierde las hojas y es muy sucio no merece la pena pero para una sesión de fotos como para algo muy concreto a una visita concreta yo creo que sí que no es cara y puede hacer un apaño muy bueno luego en el lado izquierdo veis aquí un buque tradicional tradicional en el jarrón de cristal lo que hablábamos antes.

Bueno más o menos elaborado este buque es en tonos pastel veis que hay hortensia hay dos tipos de rosa hay eucalipto y luego hay estas flores que salen hacia arriba el color rosáceo como que salen apuntadas hacia arriba se sea mástil ve que también hay un a la derecha el astil bp da mucho movimiento problemas que.

También duran muy poco y es muy difícil de trabajar porque hay veces que se muere y no se sabe muy bien por qué por mucho que intentes hidratarlo entonces el eucalipto tenemos aquí dos tipos lo que os comentaba antes tenemos el típico eucalipto que todos conocéis que si él cinerea en mitad de la foto encima de la rosa y luego a la derecha las puntitas.

Que salen de verde abajo y a la derecha ese es el par biffle ya me parece muy interesante trabajar siempre uno dos o tres tipos de verde en cada arreglo cada ramo cada centro que hagáis porque cuantos más tiempos de verde más interesante será el y más llamativa será la composición aquí para rematar los tonos plata los tonos fríos de los.

Verdes estos los metálicos tenemos la cineraria piensa que sale a la izquierda de la foto es es un es un verde bueno realmente es complicado tenerlo disponible en fin estaría pero sí que podéis tenerlo en planta ir cortando y colocando en vuestros jarrones en nuestras composiciones y bueno pues al final es es un buque pues un poco como.

Los que están ahora de moda con distintos tipos de flores distintos tipos de verdes con un poco caótico si queréis es informal es caótico y bueno esto es un poco la tendencia de forestería que más está pidiendo la gente ahora mismo y yo creo que con esto acabamos el power.

Alguna pregunta hasta aquí en principio no y más que nada es que tienes 15 minutos hará seis y no hay problema lo que pasa es que no te hemos visto se ha quedado tu cámara como si image si voy un segundito avale que estoy buscando el ordenador a don haber un segundito un tributo es que al quitar la.

Presentación a ver ahí ya ahora tenemos sí ahora vale lo de levantar entregas que quitar compartir pantalla para para que ahora veamos cómo haces el ramo vale ahora si me veis las manos y entonces lo que hay que ver como comercio bien grande esto no sé si lo.

Hace cada uno vista del hablante si se os ponéis todos en arriba a la derecha pone vista del hablante pues veréis a sara su pantalla grande y así pues la podéis bueno podréis ver mejor pues ya puedes hará bueno a ver para la pequeña demostración de hoy he elegido como os comentaba.

Antes un jarrón negro un jarrón un cilindro negro sencillo lo veis sin más un cilindro normal de cristal negro porque elegido este lo que os comentaba que es importantísimo base opaca y os aconsejo siempre base opaca para que no tengamos el problema de que el agua se ve fea que los tallos no están bien colocados que la foto sale.

Feo y luego aparte para mí las bases negras aportan un valor a los ramos le dan un toque de modernidad que ya puedes hacer el ramo que quieras encima que siempre tienes en ese punto moderno diferente y que para combina con casi todo no siempre pero pero a los que que sea un toque rústico pero vamos que sí entonces para facilitarnos la vida os.

Traigo un truco porque en floristería realmente nos ramos se hacen con la técnica espiral que no os voy a contar hoy porque sería no tenemos tiempo para explicaros la entonces para sujetarlas las flores sobre todo este es este es pequeño sería más fácil pero si tenemos en un jarrón una base d sí no.

Sí no ahora sigo a na de la que está hablando con el micrófono apagado sí sí es que había una persona con el micrófono abierto pero ya está apagado ya le continuó y si vale lo que os comentaba un truco si tenéis un jarrón de boca ancha o una base de.

Cualquier tipo con la boca ancha para que cuando empezás a colocar las flores no empiecen a desparramarse que no se quede en donde donde queráis que se queden os aconsejo es una tontería pero podéis hacer este sistema sea con cinta aislante o con cualquier tipo de tape este steak de agua de forestería pero puede ser cualquiera si simplemente.

Cruzarle unas tiras de cinta y un alrededor que sujete de esta manera cuando tú colocas una flor se queda donde tú quieres que se quede no se te va a ir al centro o sea no se te va a ir hacia los lados se queda posicionado donde tú quieres que se posicione este es un truco.

Entonces yo voy a trabajar sin el truco porque voy a hacer un arreglo que va a estar bastante lleno entonces para la otra forma para que se nos sujeten las flores es primero ir colocando verdes si vamos colocando verdes en la base no se anclarán luego nuestras flores bueno os lo voy a presentar que nos lo ha presentado este verde se llama.

Lentisco ese pistacho en el disco es uno de encanta como huele dura bastante y es un es un verde muy particular yo lo utilizo muchísimo entonces si tenemos ya una base verde un poquito más lo deja para el nuevo tenemos ya la base verde digamos principal que nos va a armar el ramo.

Como os he comentado yo soy partidaria de utilizar 23 tipos de verdes le voy a meter verde de camelia siempre intentando que vaya en la misma gama de verde luminoso sal a este verde no le metería eucalipto por ejemplo pero sí que un verde luminoso también pero con una forma de hoja más ancha hoja más dura me parece que va a darle mucha más.

Personalidad a la reina se le mete un poquito de verde de camelia por aquí y un poquito más por este lado mirarlo un poquito para que sobresalga un poquito pues ya se va quedando en su sitio para.

Bueno y cortarle la punta y ahora vamos con la flor tenemos no sé si lo veis bien pues bien ahí rosa blanca y vamos a ponerle tres cosas blancas y en este caso una orden sea verde he elegido estas bueno la verdad sinceramente porque una vez que tenía en.

El taller esta semana pero se puede hacer con cualquier tipo de flor entonces jaló con agujas y ahora te están pidiendo que separes un poquito de la cámara para bien de vida mejor hay mejor como hay ahí mejor y mejor y si es un poco más pues a lo mejor más complicado ahí bien.

No os he comentado que esto sí que creo que puede ser interesante porque doy por hecho que todo el mundo va a comprar no solo en la frutería que ya va a estar hidratada pero lo mejoran en compra en un proveedor mayorista directamente y entonces tiene que hacer una hidratación de la flor si compras un transistor ya no hay problema porque las rosas ya.

Vendrán hidratadas y simplemente lo que hay que hacer es cortar el tallo un bisel cuando a la altura que queramos ponerlo una vez que ya tengamos el buque terminado y queremos simplemente mantenerlo lo que habría que hacer es cortar bueno ahora lo explico pero es sacar buque.

Completo y cortar todos los tallos cada 23 días lo estáis viendo cada tallo porque el final del tallo se oxida y deja de beber la flor la flor cuanto más y limpiará el agua cambiar el agua cuanto más higiénico sea el agua más limpio y más veces cortemos.

El taller a flor un poquito más nos van a durar nuestras flores y realmente podemos sacar y meter el buque sin tener que volver a armarlo simplemente sujetándolo completo entonces voy a meterle una tercera rosa para lo de la aspirina que siempre se ha dicho que si le ponemos aspirina dura acción estoy muy partidaria si vais a la.

Floristería alegría vuestro florista que os de los sobrecitos que hay de flor alive o cualquier de estos conservantes del flor que se mezclan con el agua y esto sí que evita la proliferación de las bacterias pero la aspirina yo no soy partidaria tampoco soy una partidaria de hecho tengo una amiga que se cargó una planta por limpiarla con leche o sea ojo.

Con limpiar las hojas de las plantas con algo que no sea agua y agua y bueno agua y jabón pero siempre hace el agua agua un trapo limpio de algodón y pasar las hojas y las flores yo trabajo casi siempre con agua tibia no trabajo con agua fría por ejemplo las rosas muchas veces cuando tenemos un típico ramo de rosas que nos regalan es.

Importante saber que cuando empiezan a veces a cabecear si cortamos el tallo y nos metemos en un baño de agua caliente a lo largo por ejemplo una bañera o una batea grande ellas recuperarán extendidas recuperarán porque la rosa es lo que lo que hacen por lo que cabecean por lo que la cabeza de acs doblas y hacia abajo parece que están como.

Mustias es que tienen aquí un tapón mucoso que lo que hace es que les les protege de la deshidratación con lo cual si si tú te metes en sumerges así en agua caliente como de fregar y dejas que se enfríe el tubo del tapón mucoso se deshace y vuelve a beber la flor y se vuelve a quedar recta bueno este sería un poco el arreglo.

Floral es muy muy sencillo y si lo ves bien ahora ahora voy a mover la cámara pero que lo veáis y luego un consejo que yo os doy cuando cuando trabajáis un arreglo floral a mí me gusta esconder un poco las flores es un poco extraño pero pero yo creo que funciona muy bien simplemente.

Poniéndole haciendo una transparencia por encima de las flores que haya esa magia de algo de lo oculto el típico buque formal pero obtener en cuanto en cuanto tú le pones un verde por encima un gran un verde una ramita y escondes un poquito y lo colocas un poquito ya te creas como mucho más interés ya hace que la gente mire el ramo de flores es es.

Como algo de la magia de lo oculto entonces voy a terminar con la falsa pimienta estaba descriptiva traer hoy porque tiene una caída realmente espectacular y de un cilindro negro pequeño pero voy a poner el ordenador en posición vertical otra vez veis.

Debéis y muestra el centro y yo creo que si se va a dar mejor empresa has dicho agua tibia pero muy poquito caliente las tiramos a la bañera para para recuperar las rosas yo si les pongo caliente pero pero para mí es a no ser que vengan de cámara a no ser que vengan de que se hagan de cámara que.

Entonces el contraste de temperatura sea será muy fuerte o que vengan de la calle cuando hace mucho frío pero lo que no pues yo soy partido de trabajar con agua tibia sobre todo en el primer corte porque porque beben mejor te abres más el capilar de la flor y toman más agua pero bueno también estoy indispuesto de cada uno al final seguro que hay algún.

Provista que no está muy de acuerdo con esto pero este es un poco el arreglo que que os quería mostrar hoy y sara cuando ya las tenemos por ejemplo un ramo en casa para que duren más has dicho esto de ir cortando el tallo es mini sacas invoque completo saca se lo que cumplan con cliente también en el segundo corte yo lo que haría es.

Retirar este agua desechar la lava del carbón con agua y jabón y luego aclararlo bien echar agua cortar los tallos como se mostrado antes simplemente la punta de los tallos y quito y volver a colocarlo o sea que el agua caliente es para el primer corte el agua tibia el agua caliente es para por.

Ejemplo tenemos alguna rosa que se nos ha venido abajo que ha empezado a cabecear en agua tibia el agua tibia el agua templada es para la primera vez que beben las flores cuando vienen de la floristería vale y para todas las flores son sólo las rosas llegan general lo utilizo para todas las flores es verdad que la hortensia bueno la orden se lleva.

Trabajo en forma diferentes pero voy a una hortensia nueva la hortensia cuando cuando llega al taller viene muy deshidratada porque viene espera ésta tiene la hoja fea viene viene de estar son estas destacó en concreto son landesa pero hay muchas que vienen de sudamérica entonces nosotros el en.

Taller lo que hacemos es primero le damos un corte le abrimos los y se ve bien el tallo a la mitad de la ponemos boca abajo debajo del agua del grifo fría y que me caiga un poquito de agua fría fría en la base un poquito eh no hay que sacarlo sacudimos un poco y la metemos a beber hasta arriba de agua para que hidrate.

Todo lo que tenga que hidrata está venía que realmente ya tenéis que haberla visto no os lo creáis estaba completamente tumbada cuando vino mira ahora la mantengo está perfectamente erguida hidratada y a pesar de que el tallo arriba es muy fino está perfectamente y está digamos aguanta perfectamente nos queda muy poquito.

Tiempo hemos empezado hay 5 nos queda pero ahí gustaría preguntarte qué flores porque a los jóvenes de hyères muchas veces se quedan las flores en el apartamento turístico en el piso un tiempo que flores podemos secar y ha dicho que secar las como al aire no que florecer y así a veces la panícula está el limonium y en la.

Clase media que se ha propuesto en el powerpoint se secan muy bien por eso se ha supuesto también en los cardos que son el ingenio los cardos azules secan y quedan muy bien las rosas secan no todas pero muchas varias rosas secan y quedan bien pero todo esto claro yo creo que lo suyo no es dejarlas ahí que se sequen el.

Jarrón sino es una vez que las hemos utilizado fresco nos las llevamos a casa las colgamos boca abajo y las ponemos a ser posible papel de periódico las metemos en un sitio un armario cerrado o en un espacio que tenga poca luz boca abajo hasta que se secan del todo luego ya una vez que estén secas ya las podemos trabajar como flor seca sin.

Ningún problema toole islas de gama alta y claro les ponemos al acá por ejemplo a rosas no hace falta porque no pierden el pétalo es muy raro lo que respetarlo pero porque a la hada paniculata y al limón yo yo soy limón ya un poquito de laca para conservarlas que no caigan no tienen su cien realmente por aquí no sé si hay alguna pregunta.

Veo que en el chat no hay preguntas pero alguien quiere preguntarle algo a sara desde luego nuestros proyectos de home staging con flores y plantas bien hechas yo siempre digo que hay que poner flores y plantas pero si además no hay ramos o plantas bien elegidas y bonitas y mejor trabajadas pues van a lucir mucho más nuestros trabajos incluso podremos.

Hacer ciertas fotos de detalle que igual normalmente no hacemos preguntas por aquí para sala bueno lo habéis visto que ha dejado su contacto sara hace cursos a veces de florecitas sin si hago cursos hasta ahora eran presenciales ahora está un poco más complicado estamos planteando lanzar un curso de bodegón de otoño.

Online y otro de decoración de mesa de navidad que son nuestros clásicos pero hacemos este año online porque me parece que va a ser complicado que podamos hacerlos presenciales y sobre todo en madrid así que si alguien se anima que describa yo si queréis os paso el powerpoint ahora y empecé a comparte son si alguien no pide no puedes lo puedes.

Compartir como como todo está grabado en el canal youtube pues mira lo de ver o puede ir a ganar youtube y seleccionar la parte del vídeo que le interese o lo que sea interesa que cualquier pregunta de lo que nos puede ayudar encantada así que pues muy bien se nos ha pasado la hora volando como siempre se ha entrado gente por ahí.

De argentina de brasil también mariana ese es el pp pues nada para hacer estar con nosotros esta tarde y muchísimas gracias ana y nos da mucha suerte a todos y que vaya fenomenal y cualquier duda que tengáis ya sabéis podéis contar conmigo sin ningún problema gracias muchas gracias esto.

Queda en el canal youtube y en diez días os llegará un email con la próxima charla que aún no la tengo decidida así que no puedo decir que va a ser pues nada aún habrá un abrazo a todos sara gracias

5/5 - (27 votos)

Deja un comentario