Charla de Home Staging para Particulares

Te invito a ver este vídeo en que hablo a los propietarios particulares de qué es el Home Staging y la importancia de hacerlo.

El home staging ya ha llegado a los profesionales inmobiliarios. Los particulares no conocen esta profesión, ¡ha llegado la hora de que lo hagan!!

Tanto los profesionales inmobiliarios como los que nos dedicamos al home staging, debemos de trabajar y hacer un esfuerzo para que los vendedores se comprometan a arreglar sus casas antes de venderlas.

¬°No te pierdas el mini curso!

Charla de Home Staging para Particulares

Voy a ver dónde está buenos días a todos y todas y bienvenidos a la charla de home staging para particulares en este momento prácticamente no hay particulares ha sido una pena que esto haya sido así y que nos haya hecho un mayor esfuerzo en invitar a propietarios y porque esto no.

Es un curso gratis para inmobiliarias es es una charla para propietarios que puedan conocer este servicio y lo puedan aplicar a sus viviendas me gustaría saber que levantéis la mano a cuántos de vosotros os os gustaría vender rápidamente vuestra vivienda oa los que sois inmobiliarios vuestras viviendas.

Levantar la mano que os vea a cuántos de vosotros os gustaría venderlas al mejor precio además no sólo venderlas rápidas sino venderlas al mejor precio y para los que seis particulares los costos que sus particulares a cuántos de vosotros os gustaría conocer esta profesión de éxito una nueva profesión de éxito digamos el.

Home staging profesional es una novedad en el sector inmobiliario espa√Īol aunque en algunas ciudades ya llevamos bastantes a√Īos dedicando nos pero a√ļn no est√° extendido esta charla para particulares es para extender el concepto del home staging entre el p√ļblico en general de acuerdo entonces sobre todo muchas gracias por vuestro.

Tiempo por estar hoy aquí y el tiempo que le vais a dedicar a esto espero que ayude a mejorar vuestras vuestras viviendas ya mejorar los resultados y más en este momento de crisis sanitaria que va a hacer falta volver con muchas más ganas con las que estábamos porque va a ser más difícil vender vale que os voy a explicar a los particulares.

Os voy a explicar algo que las inmobiliarias ya conocen pero que a veces nos transmiten a los particulares o simplemente es una t√©cnica que el p√ļblico en general no conoce y es el home staging es una t√©cnica de marketing inmobiliario y de publicidad os voy a explicar c√≥mo hacer una mejor publicidad de vuestros pisos en venta y alquiler.

Vale entonces esta técnica viene de los eeuu a finales de los 80 se desarrolló en los eeuu de aquí pasó a canadá reino unido australia de acuerdo y de lo que se trata es de trabajar la publicidad del del producto inmobiliario y de marcar la diferencia respecto a otros pisos que están en venta y en alquiler esto también sirve para apartamentos.

Tur√≠sticos llegu√© al home staging en el a√Īo 2000 la crisis inmobiliaria financiera me hab√≠a formado como historiadora del arte y dise√Īadora de interiores y sin embargo acab√© trabajando las delicias despu√©s de haber estado trabajando incluso antes de acabar en un estudio de arquitectura pas√© varios a√Īos buscando el trabajo por.

Cuenta ajena y no logos reinventarme y dedicarme a los hobbies de jean profesional fue dif√≠cil fue muy dif√≠cil en barcelona en los inicios en este a√Īo 2011 los pisos estaban para abajo los precios estaban para abajo y fue realmente dif√≠cil el poder.

Abrir poder abrirme hueco en el mercado en ese momento sin embargo lo conseguí la imagen vende la buena imagen vende es esencial que las inmobiliarias se empiecen a trabajar mejor la imagen las que no lo hacen porque hay inmobiliarias que ya aplican servicios de home staging y fotografía profesional es esencial empezar a aplicar esto ahora en este.

Momento especialmente vale entonces a pesar de que en ese momento muchas inmobiliarias me vaticinaron fracasos dec√≠an que en barcelona esto no iba a ning√ļn lado que esto no son los eeuu a pesar de esto a d√≠a de hoy tengo una empresa de home staging consolidada una escuela de formaci√≥n profesional la primera y la √ļnica creada en espa√Īa’ y.

Doy clases en un máster en la universidad de barcelona y otro en la universidad de girona asociados al sector inmobiliario y un máster en la en la facultad de arquitectura de la universidad de sevilla asociado al interiorismo el home staging llegó para quedarse esto no es no es una moda es un es es.

Una estrategia que funciona en otros pa√≠ses desde hace muchos a√Īos y que ahora con en estos momentos dif√≠ciles y cuando salgamos de ellos el mercado inmobiliario va a salir muy tocado muchas inmobiliarias no van a volver a abrir es m√°s importante que nunca que pod√°is destacar vuestros pisos que pod√©is dar una buena imagen y que √©l.

Y marcar la diferencia para poder llegar a vender entonces aquí vamos con esta nueva profesión para quien no la conozca de home staging profesional de acuerdo mi objetivo con esta charla como ya he dicho antes pero lo remarcó es muy importante es hacer llegar a los propietarios la idea del som stieg y lo que significa.

Para que puedan ellos invertir en sus viviendas de acuerdo como he dicho antes me parece una pena que realmente hayan tan pocos propietarios en esta charla porque ya ya veo que la mayoría de los que estáis ya sabéis de sobras lo que es el home staging y cómo funciona entonces si se puede grabar esto estás grabando no mónica.

Mónica lo estás grabando vale lo está grabando mónica esperemos que los medios técnicos funcionen bien y qué y podamos y pasar pasaros el vídeo que lo subiré a mi canal de youtube para que todos esos propietarios que habéis invitado y que no han venido lo puedan ver vale.

Mirad ten√©is aqu√≠ una se√Īora que no s√© si invitar√≠a eso no invitar√≠a ir a cantar en las fiestas de vuestro pueblo que levante la mano quien le invitar√≠a para cantar en las fiestas de vuestro pueblo a vuestra se√Īora a esta se√Īora no veo manos levantadas hay muchos que nos veo porque no ten√©is la c√°mara abierta la ten√©is cerrada.

Espero que la podéis abrir para para que os pueda haber pero en cualquier caso entre los que estáis no veo la no veo manos levantadas a raffaella carrá la contrataría es para cantar en las fiestas de vuestro pueblo manos levantadas bueno alguna mano levantada a otros que se ríen no sé por qué se ríe no es raffaella carrá es.

Raffaella carrá sin maquillaje sin peluquería y sin y sin foto gran reflexión al y raffaella carrá con todo lo demás de acuerdo con maquillaje peluquería mejor vestida y foto profesional de acuerdo entonces os daréis cuenta los que seis propietarios que la imagen vende seguro que cuando vais a trabajar.

O se arregla esos maquillajes os ponéis bien no cuando os hacéis fotos profesionales cuando lo necesitáis pues lo que proponemos los jóvenes de ir profesionales y lo que hacemos es hacer esto mismo con los pisos hay que llevar a la peluquería y al fotógrafo profesional a nuestros pisos de acuerdo es muy importante en el sector donde más.

Dinero se mueve que es en el sector inmobiliario a veces donde peores estrategias de marketing estamos encontrando y sobre todo de publicidad y si no daros una vuelta por idealista y veréis lo que encontramos vale se vende piso en valladolid esto es un el de la inmobiliaria haciendo el tonto.

Evidentemente es el de la inmobiliaria haciendo bueno con con tonterías pero este piso estaba a la venta así y esto fue un agente inmobiliaria de valladolid que le iba a faltar la inmobiliaria que iba a cerrarla y que vino a un curso que impartí en madrid con este inmueble con fotos de este inmueble diciendo no vendo nada esto no.

Se vende le pregunt√© si todo lo que ten√≠a cartera era as√≠ y me dijo que s√≠ me dijo mira estoy en valladolid en el casco antiguo lo que hay son herencias la gente es muy mayor y cuando mueren pues esto es lo que tienen los herederos y esto es lo que me pasa a m√≠ no me extra√Ī√≥ que fuese a cerrar la inmobiliaria porque si todo lo que tiene.

Es as√≠ desde luego no me extra√Īa que no reciba visitas que no reciba visitas porque porque esto y una llamada a que no venga nadie a ver el piso y si vienen a tirar el precio por el suelo de acuerdo entonces es muy importante que las viviendas se presenten de la mejor manera posible se√Īores propietarias se√Īoras.

Propietarios hay muchos productos en el mercado salen nuevos pisos como setas hay mucho en venta muchísimo en venta si ustedes miran en el idealista en fotocasa el habitante en cualquier portal lo que hay a la venta van a ver que sus viviendas una más entre un montón.

La propuesta lo que hacemos los comit√©s profesionales hay muchos j√≥venes de hy√®res en muchas ciudades de espa√Īa en pueblos y haciendo una b√ļsqueda por internet se encuentran tenemos la asociaci√≥n de j√≥venes de jim espa√Īa de acuerdo que donde encontrar√°n los j√≥venes de hy√®res asociados de acuerdo buscando a su.

Asociaci√≥n j√≥venes de iu en espa√Īa entran al directorio y encontrar√°n lo que hay muchas inmobiliarias tambi√©n ofrecen servicios de home staging profesional y lo hacen para esto para entre todo lo que hay a la venta que su inmueble destaque que se vea en los portales inmobiliarios vale que realmente.

Tenga una oportunidad se fije en todas las llamadas en su vivienda este es el trabajo de un joven esteller profesional de acuerdo este es mi trabajo de lo que se trata es de diferenciar las viviendas que se vean mucho m√°s bonitas que el resto y entonces tengan muchas m√°s visitas lo que hay que hacer es poner sus pisos.

Vale poner sus pisos como diamantes lucir los destacar los que brillen valen entonces miren y fíjense bien las inmobiliarias ya les deben de asesorar y les deben de haber asesorado bien pero para que una vivienda se venda o se alquile con éxito primero el precio tiene que ser adecuado esto es un trabajo de la empresa.

Inmobiliaria decir hacer una web buena valoración y decir a qué precio se puede vender el sim un mueble hay otro tema de presencia web el piso debe de estar posicionado en las primeras posiciones en los portales inmobiliarios posicionado alto como se consigue pagando y haciendo otras estrategias que ya les explicarán los inmobiliarios pero.

Sobre todo pagando por destacar ese inmueble hay otro tema y es que el trabajo comercial sea profesional qué quiere decir trabajo comercial profesional quiere decir esto este trabajado por buenos profesionales no es lo mismo que lo lleve una buena agencia inmobiliaria que el particular se lo venda en el mismo y.

No tenga las herramientas necesarias para poderlo hacer y tener ‘aces’ y finalmente tenemos el tema de la imagen es decir vender una vivienda no es cuesti√≥n s√≥lo de precio no es cuesti√≥n s√≥lo de estar bien posicionada en internet no es cuesti√≥n s√≥lo de que el trabajo comercial sea profesional y no es cuesti√≥n s√≥lo de imagen pero yo vengo.

A hablarles de imagen mi trabajo y el trabajo de los j√≥venes de estos profesionales es trabajar correctamente la imagen vale hacer im√°genes atractivas que no enga√Īen ojo que no enga√Īen al consumidor que lo motiven a ir a ver la vivienda pero sin enga√Īarlo esto es tambi√©n importante y por eso est√°n convocados aqu√≠ hoy los.

Propietarios para poder escuchar esta charla supongo que veréis en los programas de divinity y levantar la mano quien ve a los programas de divinity si no veo muchas manos levantadas esto se hace en el canal divinity y es un un programa en el que estos hermanos los hermanos scott de acuerdo se forman para vender para.

Vender mejor redecoran para vender mejor de acuerdo entonces uy qué ha pasado con mónica ha pasado algo que se ha puesto esto así verde lo ves en pantalla vale ya está es que veía en pantalla un garabato verde no sé si vosotros también lo veáis o no los hermanos scott y este tipo de programas en divinity aconsejo a los que sois.

Inmobiliarios que le hag√°is referencia a esto a los propietarios vale porque van a conseguir que no se conseguir√°n que no se entiendan mejor sobre lo que sobre la importancia de invertir para vender vamos a ver ahora temas de looking el re looking es es el lavado de cara estos son lavados de cara para cuando no.

Podemos reformar y es normalmente normalmente yo encuentro propietarios que quieran reformar entonces hacemos estrategias de re looking lavados de cara que funciona muy bien cambian mucho la imagen de las viviendas a bajo coste para los propietarios les puedo decir que el estado de la cocina y el ba√Īo es determinante para la venta es muy.

Importante la imagen que da la cocina y el ba√Īo vale entonces tenemos pinturas sobre pared y adhesivos miren ustedes pueden poner esmalte pintura esmaltadas sobre azulejos vale y con esto hacer un cambio como este ketchup y tan en ba√Īos como este en este ba√Īo a la derecha se pintaron las paredes se puso un suelo.

Vin√≠lico resistente al agua se cambi√≥ el lavamanos y se quit√≥ el v√≠deo por unos 900 euros m√°s iva podemos tener un ba√Īo totalmente renovado y conseguir que la vivienda se alquile y se venda por mucho mejor precio recuperar√°n los 900 compuestos y ganar√°n mucho m√°s en esta cocina lo que hicimos fue pintar.

Azulejos y los muebles de arriba y poner vinílico en la parte de abajo algo así les puede costar unos seiscientos euros como mucho de acuerdo y la imagen cambia absolutamente van a vender su vivienda mucho mejor esto lo hacemos mucho en mismos de herencia los pisos de herencia sí o sí necesitan buenas intervenciones de home es de jean.

Porque los pisos de herencias tal muy personalizados tienen honores especiales muchas veces en las herencias me encuentro pa√Īales de personas que estaban enfermas medicinas me encuentro los retratos de familia de los progenitores que han muerto me encuentro ropa en los armarios objetos religiosos y todo esto no les va a ayudar en nada a.

Vender de la mejor manera el ba√Īo es este ba√Īo que hicimos en este ba√Īo y pintamos azulejo pusimos un vinilo sencillito en el suelo y cambiamos el espejo y qued√≥ as√≠ de acuerdo mucho m√°s nuevo mucho m√°s renovado as√≠ se vende se alquila otra cosa por.

Cuatrocientos euros a este tipo de intervenciones les llamamos re looking de acuerdo pues les animo a todos los propietarios a que hagan intervenciones de re looking como √©sta por ejemplo aqu√≠ simplemente pintamos pintamos la pared porque es es un ba√Īo un poco especial porque el azulejo estaba en la zona.

H√ļmeda en las en la ba√Īera y en el resto estaba pintado de blanco o sea pintado de con pintura y pintamos de blanco son una vivienda usada que con estas peque√Īas reparaciones y arreglos qued√≥ como nueva a estrenar esta es la idea que las viviendas se ven como nuevas a estrenar hay una chica a lorenzana que la verdad.

Es que la admiro me encanta este su instagram decor y ver es una persona que hace de looking solo re looking no hace home staging hace de looking en cocinas y ba√Īos en madrid voy a ense√Īar algunos de sus proyectos como estos ba√Īos bueno este ba√Īo mejor dicho nuestros ba√Īos esto es un azulejo est√° pintado el pavimento est√° cambiado el v√°ter es el.

Mismo acierta mucho porque pone muchos blancos y combina los elementos es decir algo natural floral lavamanos con madera algo decorativo como los cuadros poner siempre en los ba√Īos l√°mparas que no son de ba√Īo y espejos que no son de ba√Īo y generar espacios neutros muy decorados muy bien muy bien formados est√©ticamente y que.

Cambian mucho por precios bastante econ√≥micos este ser√≠a otro ejemplo b√°sicamente las baldosas los azulejos est√°n pintados y no hay una gran inversi√≥n en este tipo de de productos y los cambios fijaros en el antes y el despu√©s son espectaculares hay algo que es muy importante y es en cocinas y en ba√Īos poner elementos.

Decorativos l√°mparas decorativas cuadros unas rejas con plantas que caen esto hace que se vea renovado y espectacular la idea es que el cliente se vea entrando ah√≠ en un ba√Īo usado muy usado antiguo con las puntas negras en la ba√Īera y todo esto en el cliente no se ve entrando ah√≠ no por qu√© porque es personalizado porque est√° usado porque.

Es de otra persona el trabajo del home exterior profesional es y renovar todo ponerlo como nuevo aunque aquí por ejemplo el váter y el bidé que estaban bastante bien pues se reutilizaron pero se tienen que ver las cosas como no usadas a esto el comprador le da verdadero valor en cocinas.

Podemos pintar muebles el pavimento se mantuvo es desde ann a lorenzana también el pavimento se mantuvo se mantuvieron se pintaron los muebles se mantuvo la campana la placa vitrocerámica y el horno cambiaron y bueno también se cambió el mármol y la pica de acuerdo los muebles si tenéis una vivienda antigua con muebles muy antiguos con.

con muebles que se ven bastante desactualizados los podéis pintar como por ejemplo charles payne esta pintura se llama pintura a la tiza es una pintura que no necesita decapado hay otra que ha salido hace no mucho que se llama auténtico bears ante es una pintura que también.

Que tambi√©n va a funcionar muy bien y vais a dar un toque renovado a vuestras viviendas se√Īores propietarios de mucha importancia adem√°s de la cocina y el ba√Īo a sus terrazas las terrazas venden mucho los balcones venden pero las terrazas venden much√≠simo m√°s todo el mundo sabe que las terrazas grandes.

Hacen aumentar mucho el precio de venta de los inmuebles entonces si tienen pavimentos estropeados con hongos y cosas así póngale y pongas las plaquetas de jefe de madera esto se comprarle el hélimer lino en almacenes por el destino no fit no hace falta ni siquiera pegarlo se puede depositar simplemente sobre sobre.

El suelo sin tener que contratar operarios no es tan difícil porque las plaquetas por ejemplo van ensambladas y se colocan encima pero el cambio que van a hacer en las terrazas va a ser increíble entonces esto va a ayudar muchísimo a mejorar el precio de venta y de alquiler o simplemente también puede ser.

Una diferencia entre vender y no vender qué hacer si tienen viviendas amuebladas y hay muebles pero no vive nadie por ejemplo aquí había muebles dejé un sofá o sillón una mesa y cuatro sillas el resto lo tiré a la basura y quedó así vale son se pintó la vivienda evidentemente eso era una herencia se realizó limpio.

Y bueno y quedó mucho más atractiva tanto que de esta manera con estas fotos tenía cero visitas y aquí tuvo 70 visitas a la imagen vende al mismo precio mostrará algo así o así es la diferencia entre tener visitas y no tener visitas de acuerdo evidentemente no todo es una cuestión de decoración o de estética también es una cuestión de.

Fotografía no hay home esteller profesional sin fotografía profesional la fotografía profesional y el home staging profesional van ligados y unidos lo que hay que hacer es que las viviendas se vean neutras luminosas de acuerdo neutras luminosas que puedan gustar a cualquier persona independientemente de su sexo.

Nacionalidad o edad hay que tener mucho color blanco porque se ve limpio y porque levanta la luz esto es muy importante todo el mundo busca viviendas luminosas no hay compradores que buscan viviendas oscuras entonces hay que sustituir los colores oscuros en paredes en tejidos donde estén por colores claros otra cosa muy.

Importante es que fluyan las circulaciones que se pueda pasar vale poder circular bien por el inmueble esto es muy importante porque las personas adem√°s de viviendas luminosas buscan viviendas es f√°cil tener espacio suficiente entonces se tiene que poder circular bien por el inmueble pongo otros ejemplos.

Después bueno ahí hay persona armónica creo que hay que ver personas con el micrófono abierto porque se me están acoplando mira a ver si lo puedes mirar se está acoplando la voz por favor todo el mundo que cierre el micrófono porque si no me llega el sonido de lo que pasa en su casa.

Como decía este es otro ejemplo reutilizamos muebles y ponemos material de atrezzo para que se vea impecable tienen que dejar sus casas como casas de revista vale otro ejemplo éste lo hicimos en girona antes después utilizando el mismo material y aportando valor con nuevos tejidos objetos decorativos y una foto.

Por supuesto mejor hecha otro ejemplo más de lo que se trata es de hacer una publicidad excelente vale que se vea como una auténtica revista el inmueble para quien tenga dudas este material lo dejamos en la escena es decir el comprador ve esta foto con este material y cuando viene a visitar la vivienda.

Todo est√° igual que en la foto en viviendas vac√≠as tenemos el recurso de los muebles de cart√≥n es el antes las viviendas vac√≠as se ven m√°s peque√Īas que las viviendas amuebladas se ven fr√≠as no se ven como verdaderos hogares el trabajo del home stay el profesional es crear hogar crear hogares apetecibles y eso lo conseguimos amueblando en este.

Caso estos son muebles de cart√≥n para los propietarios que no conozcan esto y si tienen las viviendas vac√≠as que sepan que se puede amueblar con muebles de cart√≥n sale m√°s econ√≥mico que amo hablar con muebles de verdad y es tan result√≥ digamos como amo hablar con muebles de verdad ense√Īo ejemplos estos son muebles de cart√≥n el proceso.

De montaje aquí a la derecha de sofás y sillones este sofás de cartón el resto de muebles son reales con una funda de tela que ya viene especial para ese mueble sofá de cartón y la mesa es un tablón con un caballete mesa de cartón lo que pasa es que si le ponemos la vestimos entonces ya no se ve.

El cart√≥n y queda un espacio apetecible acogedor la persona que mira la fotograf√≠a se identifica se ve viviendo en este espacio otra vez me sale un garabato azul m√≥nica t√ļ sabes esto ahora se ha quitado que raro no s√© por qu√© sale bueno estos son todav√≠a todas las viviendas.

Montadas con muebles de cartón una cocina está estos con móviles reales los que existían en origen hay que las cocinas póngales plantas flores desayunos de acuerdo de sites bueno hacerlo atractivo apetecible esto es lo que toda la vida se ha hecho con la obra nueva y ahora no sólo lo hacemos con la obra nueva lo.

Hacemos en viviendas de particulares de inversores en viviendas √ļnicas en un √ļnico en una √ļnica vivienda vale las camas est√° cama est√° montada con una colchoneta hinchable y cuatro cajas de cart√≥n debajo pero lo que estoy haciendo es un hotel transmitir vida a transmitir confort ense√Īarle al comprador c√≥mo se puede sentir viviendo aqu√≠.

Otro ejemplo de cama está con el cable simplemente colchonetas hinchables esto es mucho más atractivo que una vivienda vacía esta vivienda vacía no tenía atractivo de hecho me contrató un inversor y lo que hicimos con esta vivienda fue amueblarla para que se vendiese de acuerdo amueblarla para que se vendiese porque vacía no se vendía y.

As√≠ amueblada la vendieron necesito que todos tengan por favor los micr√≥fonos apagados porque se le est√° copiando lo que est√° pasando en casa de cada uno a√ļn sigo viendo micr√≥fonos abiertos vamos a ver viviendas amuebladas esta vez con muebles real presos con presupuestos econ√≥micos.

Yo como como jóvenes celler y decoradora que soy tengo acceso a mayoristas y entonces pues puedo hablar con con buenos precios e incluso hay tiendas como wifi como crack por ejemplo también al campo conforama con todas estas tiendas se puede amueblar mucho más barato que ni quiera tuco también es una tienda muy barata.

Entonces vamos a ver algunos ejemplos de viviendas con muebles reales esto ya está hecho con mueble real evidentemente esto tiene un coste cuatro por un proyecto así cobramos 4000 masiva pero es esto 3 muchas más visitas el cliente viene enamorado la casa gusta mucho más o el piso gusta mucho más y la inversión si o si se.

Recupera y se gana más se gana más vendiendo más caro y se gana más en tiempo porque se tarda mucho menos en vender porque esto es un hogar la imagen se dulce y tenemos aluvión de compradores triplicamos compradores respecto a lo que pasa si está viviendo estuviese vacía porque vacía la imagen no se dulce.

Es un hogar de acuerdo sofá de terciopelo cómodo acogedor alfombra blanca para levantar la luz porque éste suele oscuro y chupa luz en espacios acogedores hoteleros las habitaciones tienen que aparecer habitaciones de hotel mal este es otro éste es más económico por 3.600 euros más o menos montamos.

Algo con esta gama de material más más barato y más de lo mismo son proyectos en barcelona y en pueblos de barcelona viviendas habitadas para los propietarios que me escuchen y que tengan viviendas que en venta que ellos estén viviendo que sea su primera residencia para este apartado los home.

Stagers vamos a la vivienda y vemos con lo que hay trabajamos con lo que hay en escena trabajamos con lo que ya hay este es el antes y este es el después es una recolocación de elementos hasta dejarlo como en una revista la fotografía tiene que quedar impecable de acuerdo.

Lleve algo de mi almacén que fuese cojín rojo en esta vivienda todo era muy neutro pero yo necesitaba un punto de anclaje en la fotografía flores esa flor es de mi almacén pero el resto ya estaba en la vivienda este rincón de la izquierda esta estantería es aquel rincón que se vive.

Allí a fondo a la derecha en algunas fotografías ponemos personajes en escena porque esto ayuda a crear estilo de vida además las fotografías que dan diferentes de acuerdo que dan es más fácil que el comprador empatiza con esta foto cuando hay un personaje en escena porque se identifica con el personaje las flores aromáticas ahora.

Están fotografiadas en el primer plano entonces esta foto es kinestésica casi que olemos la flor entonces hay un tipo de fotografía que se ve mucho en los portales inmobiliarios como la de la izquierda esa foto no ha previstas esa foto no vende y la de la derecha es una fotografía que atrae visitas vende es una fotografía pensada meditada.

Una composición trabajada y que motiva los sentidos del comprador y de aquí a tener visitas sólo hay un paso es más de lo mismo los personajes en la escena nos atraen marcan la diferencia en un portal inmobiliario no hay que abusar de ellos no hay que abusar esta soy yo que me.

Pongo de modelo incluso llevaba que el mismo traje que llevó hoy de acuerdo no que no hay que abusar de personajes en escena vale hay que y ponerlos en algunas fotografías estratégicas solamente una habitación se ve quizás demasiado sosa.

Fijaros es muy importante captar las escenas principales el sal√≥n comedor el ba√Īo principal la cocina la habitaci√≥n principal cuando entra el sol es muy importante se√Īores propietarios cuando tengan viviendas en las que est√©n viviendo que neutralicen al m√°ximo para las visitas esto estaba as√≠ y lo dejamos.

Así aquí se nota que viven y esto genera como un rechazo porque es usado nos llega la sensación de usado así es nuevo parece al nuevo estrenar sus viviendas tienen que verse así como nuevas a estrenar yo lo que aconsejo cuando los propietarios están viviendo es que dejen entrar a la inmobiliaria sola con la.

Visita el propietario cohíbe al comprador entonces es mejor que los propietarios salgan se lleven la basura se lleven las mascotas los propietarios deben de tener la vivienda impecable para los días de las visitas vale y tiene que tienen que ventilar antes de la visita pero durante las visitas no deberían de estar porque cohíben al.

Comprador es mucho mejor que trabaje la inmobiliaria zona con el comprador y sin el propietario no hay nada m√°s personalizado con propio propietario y a veces hay propietarios que hacen comentarios que van en contra de la venta sin darse cuenta entonces es mejor dejarse asesorar por los profesionales el trabajo del propietario.

Es tener la casa impecable neutra despersonalizada super limpia y el trabajo comercial llamar a la inmobiliaria este es otro ejemplo aqu√≠ lo que hicimos fue sacar cosas dejar una √ļnica silla y dejarlo como si fuese obra nueva como si no viviese nadie esto vende menos esto atrae menos visitas y esto vende m√°s.

Esto atrae m√°s visitas al hilo de todo esto yo desarrolle cuando llevaba unos a√Īos trabajando lo que llaman home stay in emocional que es ni m√°s ni menos que neuromarketing vamos a hablar un poco m√°s de esto esto va muy ligado al al marketing para vender tenemos tres cerebros cerebro racional o cortex cerebro l√≠mbico o emocional y.

Cerebro reptiliano o de los impulsos cuando un comprador de una vivienda en internet o entra a una vivienda lo primero que se activa es el cerebro límbico o emocional el comprador tiene una emoción si la emoción es positiva después el cdl si la emoción es positiva después racional e izará en positivo si la.

Emoción es negativa el cliente racionalizará en negativo es decir para que un cliente quiera ir a ver una vivienda y quiera comprar una vivienda antes ha tenido que tener una emoción positiva en su cerebro de lo que se trata es de seducir al comprador de llegar a su cerebro límbico de acuerdo.

Decidimos con el corazón sin emoción en el proyecto de vida tenemos que emocionar a nuestros clientes compradores para que quieran comprar nuestras viviendas vale entonces cómo vamos a hacer esto mirar las fotos de nuestra vivienda deben de contar una historia la historia de una vida feliz.

De acuerdo como lo hacemos esto lo hace el home esteller la inmobiliaria especializada y formada el home staging o el home este gear que contrata un propietario y lo hace mezclando fotos generales comerciales con fotos de detalle emocionales la mezcla de la foto general y la foto de detalle juntas cuentan una historia.

Especialmente las fotos de detalle cuentan historias y qué historia hay que contar la historia de una vida feliz la casa de herencia con todo lo personalizado con los retratos de familia de los herederos con la silla de ruedas de la abuelita eso cuenta una historia la historia de las personas que vivieron en esa casa.

Pero eso ya no cuenta una historia feliz para una nueva familia que se proyecte en la casa lo que tenemos que conseguir lo que tenemos que conseguir es contar la historia de una vida feliz para los nuevos para la nueva familia que vendr√° a vivir en esa casa entonces se√Īores propietarios trabajan en todos los sentidos ya ya el home es.

De jr profesional lo fácil es pero después el propietario tiene que mantener la casa si está viviendo es importante que se escucha que nos escucha cómo huele la casa es muy importante cómo huele la casa si hace frío o si hace calor ha de entrar todo es importante todo todo no es una cuestión de imagen todos los sentidos.

Están implicados especialmente cuando vamos a hacer la visita entonces aunque tengamos viviendas vacías tenemos que ir a ellas limpiarlas de vez en cuando dejar que corra el agua en las tuberías para que no huela mal tener un buen mantenimiento de la casa es muy importante porque cuando entra en el comprador va a sentir algo si hace frío.

Antes hay que poner la calefacción si hace calor hay que poner el aire acondicionado se tiene que encontrar muy bien el comprador cuando visita la vivienda para conseguir que la quiera comprar los aromas juegan un papel fundamental no solo tiene que oler bien sino que si hay aroma café a cruz sans podemos poner.

Galletas en el horno podemos poner bizcocho en el horno crear aroma a hogar las plantas son muy importantes vivan o no vivan los propietarios tienen que haber plantas en la vivienda si son naturales mejor y si no artificiales pero el verde de la planta es vida y esto siempre nos gusta y nos emociona su estación de confort.

Es muy importante que las viviendas se sientan confortables y para ello hay que tener almohadones mullidos mantitas fotografiar esos almohadones de cerca que todo esto es lo que nos da la sensación de una casa cómoda una casa feliz la chimenea encendida para la fotografía aunque sea verano 7 una chimenea civilidad es mucho más.

Atrayente las ba√Īeras llenas en la fotograf√≠a esto es esto es una vida feliz esto es neuromarketing dejamos de vender ba√Īeras y empezamos a explicar c√≥mo se sentir√° el comprador cuando vuelva de trabajar esta es la idea de acuerdo esta es la idea se√Īores propietarios tienen una ba√Īera como cualquier otra.

Convencional ver√°n que los en los portales inmobiliarios hay un mont√≥n de ba√Īeras entonces la suya va a ser una m√°s hay que destacarla esta ba√Īera para que d√© una sensaci√≥n diferente al resto esto es lo mismo que hacen los hoteles cuando vas a un hotel igual que cuando vas a visitar una vivienda la ba√Īera no est√° llena evidentemente pero la foto.

Pero para la fotografía puede quedar muy motivadora porque va a llevar al comprador a verse de esta manera lo vamos a ayudar a que se a que se sienta así y esto es neuromarketing vale hacer home staging es poner el mueble poner la mantita poner el cojín hacer home steel emocional es esa naranja pelada para de lista para la merienda los vasos con con.

Agua esto es hacer home staging emocional la tarde la fotografía de la tarde con un vinito preparado con unas velas el atardecer cuando el cielo se pone rosa esto es fotografía poética el día describe la foto de una describe la noche seduce la foto nocturna es seductora poética atrayente sobre todo.

Los que tengan casas y chalets áticos con buenas vistas van a tener fotos realmente motivadoras y fotos y saben fotografiar el atardecer o por supuesto que venga un fotógrafo un home stay el profesional que también sea fotógrafo a fotografiar esos momentos mágicos la noche también es atrayente especialmente en casas donde podemos encender las.

Luces encender las luces de la piscina cuando cae la noche la vivienda se vuelve m√°gica hasta aqu√≠ llega la parte de proyectos y ahora os tengo que decir a todos que os un√°is a mi trigo de ami tribu de home estell√©s profesionales estamos en el siglo 20 21 en el a√Īo 2020 estamos en instagram en facebook los.

Portales inmobiliarios están llenos de fotos es muy importante destacar nos uniros a mi tribu dejo misterios profesionales y por favor empezar a aplicar esta técnica que tanto valor aporta al sector inmobiliario vale este es mi instagram por si alguien quiere seguirme y aquí es donde cuelgo mis trabajos de home staging profesional.

Esta es mi p√°gina espacio interior puntocom espacio interior puntocom es la p√°gina donde tengo mis proyectos est√° la pesta√Īa proyectos pod√©is entrar para mirar los inspirados hay muchos m√°s proyectos de los que he podido ense√Īar aqu√≠ hoy este es mi instagram de mi escuela de.

Home staging profesional no s√© si lo he dicho antes tengo bueno tengo una escuela la primera creada en la espa√Īa y la √ļnica que da forma en estrictamente en temas de home staging y da cursos en estas ciudades que tenemos aqu√≠ los cursos de fotograf√≠a en algunas m√°s es home staging school en instagram esta es mi p√°gina d.

De home staging es una a una con doble n ala garcía punto net esta es la escuela del home staging profesional como still in school les informo además de que tengo un libro para que le pueda interesar el tema o si quiera inspirar es una guía que solo se puede comprar en amazon tiene casi 400 páginas tiene.

muchas muchas fotograf√≠as es muy √ļtil especialmente para los agentes inmobiliarios porque adem√°s hay precios de referencia para saber cu√°nto cobrar por los por los servicios del home staging y nada decirles que si el home staging hoy lleg√≥ a su camino es que est√° en su.

Destino así que vamos a dejar de ser un piso más una casa más en venta de tantos que hay en los portales inmobiliarios y vamos a destacar definitivamente nuestras viviendas con esta técnica de marketing y publicidad que las hace mucho más atractivas y que genera muchos más clics en los portales inmobiliarios muchas gracias.

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario