CDMX: A adulto mayor le quitaron su casa y ahora está invadida por migrantes

En la CDMX, un adulto mayor perdió su casa y ahora está invadida por migrantes. La situación es desesperada.

La difícil realidad de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de México

En San Andrés Totoltepec, Tlalpan, una propiedad que se dice pertenecer al señor Arturo Ramos ha sido ocupada por personas que se autodenominan como propietarios, así como por migrantes. Este conflicto de ocupación ha generado tensiones en la zona, poniendo en riesgo la seguridad y la convivencia de los habitantes.

La presencia de migrantes en la propiedad ha sido motivo de controversia, ya que la situación no solo afecta a la supuesta propiedad del señor Ramos, sino que también plantea un dilema sobre el tratamiento y las condiciones de vida de los migrantes en la Ciudad de México.

La injusticia de la edad: Un anciano desamparado en su propia ciudad

A cambiar de tema le cuento que de acuerdo a datos de la fiscalía capitalina y del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad pública se han presentado más de 20.200 denuncias por despojo de propiedad en la capital esto desde 2018 sin embargo este es uno de varios casos que no se ha resuelto.

vea hace 8 años Arturo Ramos fue despojado con lujo de violencia de su hogar ubicado en el calde tralpan en agosto de 2016 un comando irrumpió en su casa junto a su esposa e hija fue amagado con armas de fuego Don Arturo realizó la denuncia pero en el juicio los delincuentes presentaron documentos.

Falsos para acreditar la propiedad dos años después un juez dictó sentencia a favor de Arturo pero el operativo para desalojar el predio tardó 2s años más se organizó hasta agosto de 2020 pero ese día pasó algo más la jueza Dalila Sánchez López no se presentó con su ausencia la intervención se postergó 3 años más hasta diciembre de 2023 pero.

Ese día tampoco se presentó la autoridad la diligencia se reprogramó para este jueves 22 de febrero sin embargo por tercera ocasión la jueza Sánchez López tampoco asistió nos citaron a las 7 pero no llegó más que la fuerza pública y los peritos de topografía pero del juzgado no vino nadie para que se hiciera la diligencia actualmente el predio de Don.

Arturo es habitado por migrantes haitianos que tendrían nexos con Los Invasores se va a volver a requerir lo desafortunado aquí es que la autoridad no garantiza los derechos de una persona adulta mayor para imagen con información de Ricardo vitela Ivan Mejía.

Oh

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario