CASA ENTRE OBRAS DE ARTE Y JARDÍNES | Obras Ajenas | Antonio Farré

Descubre «Casa entre Obras de Arte y Jardines» de Antonio Farré, un espacio único donde la creatividad se fusiona con la naturaleza.

Un recorrido por la fusión de la creatividad y la naturaleza en el hogar de Antonio Farré

La residencia diseñada y construida por el arquitecto Antonio Farré se extiende sobre una impresionante superficie de 2,000 metros cuadrados. Este hogar se distingue no solo por su magnitud, sino también por su elegante diseño que combina la funcionalidad con una estética cuidada. Rodeada de amplios jardines, la propiedad está embellecida con obras de arte del reconocido artista Jan Hendrix, lo que añade un toque cultural y artístico al entorno. Las enormes ventanas de la casa permiten disfrutar de vistas ininterrumpidas, creando una conexión armoniosa entre el interior y el exterior, lo que es fundamental en la arquitectura contemporánea.

La residencia cuenta con tres recámaras y seis baños, lo que la convierte en un espacio ideal para el confort familiar y la convivencia. Además de su diseño atractivo, la construcción se ha realizado con un enfoque en la durabilidad, asegurando que la casa no solo sea visualmente impactante, sino también resistente a lo largo del tiempo. Cada detalle ha sido meticulosamente pensado para realzar la belleza del entorno natural, lo que convierte a esta obra en un ejemplo destacado de la arquitectura en México.

Donde la Estética se Encuentra con la Naturaleza: Un Refugio de Inspiración y Belleza

Hola a todos jóvenes Bienvenidos a un capítulo muy especial con el arquitecto Antonio farre es un gusto volverte a ver de acuerdo que se repita muchas veces más con el favor de Dios jóvenes pues Prepárense porque ustedes no están no están listos para esto no bueno la arquitectura de Antonio farr realmente es algo muy especial y no me.

Dejarán mentir ustedes que ya han visto varios de los capítulos y y esta Yo creo que es una de las que más me ha impactado maestro bien pues a ver a ver se hizo con mucho cariño y a ver cómo la ves no vamos a [Música] visitarla empezamos en este espacio que es como la antesala al estacionamiento.

Verdad si tú llegas filtras un poco llegas aquí y ya en adelante ya empiezan los contrastes qué Busca en esta casa sensación más sensación más sensación traducidos en sorpresas qué quiero decir con eso no la casa que era obvia la primera el hecho que entres y tengas un Shot de idea as y fuerte pasas otra idea otro sentimiento y es Buscar.

Sentimientos más sentimientos más sentimientos genial y vamos a ver cómo lo logras aquí por ejemplo bajas escala bajas escala con presión llegas sí así es pero todo el mismo material este material que vas a ver que est es una cantera española de acuerdo llegas en el tema de que es el hilo conductor de toda la casa la vas encontrar en el baño la.

Base y el mismo material que pisa en los coches es el mismo material que vas a ver en la estancia y en la cocina y en todos lados o sea otra de las premisas que traemos en el despacho esta casa ya tiene 5 años es que menos materiales Es parte que suma al diseño Entonces no meterle demás justa que estos materiales tengan la capacidad tanto de que puedan.

Ser pisados por un coche como pueden ser mojados como pueden ser de exterior no tal cual no tienes un mármol básicamente y tienes esta cantera Pues te invito por favor Abraham vamos a pasar un espacio un poquito oscuro paso Sí pero fíjense esto llegas y aquí viene el contraste completo te doy sol te doy escala y te doy silencio no qué quiero decir con.

Esto e nuestro Cliente tenía esta puerta es una puerta de que casi tiene 400 años del norte de la India y la puerta como tal es muy ruidosa en cuanto todo el trabajo que tiene o sea entonces necesitábamos que para que realmente sobresalga todo lo demás tenía que ser mudo no arquitectura muda en ese sentido Claro claro claro o sea la puerta es.

Espectacular o sea tiene toda la historia prácticamente de esta parte el concepto del espacio nosotros teníamos la forma pero al tener esto quisimos silar esto con esto entonces de aquí salió de todas las muestras que traíamos sale esto y entonces empezamos a ver que con esto era suficiente para llegar y llenar este gran espacio nuestro amigo.

El dueño de la casa nos decía Vamos a ponerle verde para que en el contraste cuando tuvimos la oportunidad de tener este terreno los mejores árboles están atrás de esta puerta entonces hacer los contrastes y así que nazca una nueva sorpresa abres esta puerta hindú yá y todo esto dejas los Espíritus aquí mi estim pasas Que obviamente se abre toda.

La puerta te invito por favor dejen los Espíritus jóvenes no y es el contraste completo de tener todo seco sin ningún árbol Nada aquí es toda la vegetación y el terreno de forma natural bajaba entonces hicimos este puente por los cuatro lados inferior superior laterales y en el tema que tengas todo este espacio lleno y en el contraste de.

Tener una tema seco a un tema y entonces es un shock de sorpresa interesante no entonces buscamos lo más transparente y que te que te fundiera el tema de la de de la naturaleza aquí o qué tal la complejidad de construir muros de vidrio techos de vidrio o sea platícanos un poquito Cuál fue el proceso Cómo llegan van notando uno a uno bueno bueno es un.

Tema eh tengo un muy buen amigo Luis surita que se dedica a esto entonces diseñamos todo el tema del del erje hoy hoy te puedo decir 4 años después todavía podríamos hacerlo más sencillo Claro pero yo lo que estaba buscando era que por los cuatro lados tuvieras vidrio y el tema más simpático yo quería que.

Tuviera luz pero no có en el vidrio Cómo genero el tema de darle energía no y hace unos minutos te cuestion que me que me encontraras Cómo alimentamos a esta lámpara y lo que hicimos fue generar un Polo y otro Polo en cada extremo y en el silicón metimos la energía no para que tú lo vieras a hueso entonces n yo he puesto gente aquí 15 minutos a buscar.

Cómo está iluminado nadie me ha dado la respuesta no la hicimos sacamos le quitamos el el plástico al el cable eléctrico lo lo aplastamos lo pusimos en el silicón y es como tienes energía y otra de las cosas que hacemos siempre que tú vayas en esta casa siempre vas a tener un remate en arte siempre digo que el arte potencializa la arquitectura no.

Entonces tienes una pieza Carlos García Noriega no como remate después tienes una Cruz al entrar aquí una cruz colonial y tienes en el otro sentido en esta Cruz tienes una pieza de Pedro ponzanelli que bien importante lo único que le pedimos a Pedro fue que esa pieza fuera perforada para que siguiera con el flujo todo completo y te invito No mira.

Pasamos mi estimado llegamos todo está con energía tienes plantas abajo lateral lateral eso está bien interesante el terreno Cómo era Era plan el terreno era así bajaba bajaba Y entonces aprovechando esto que tenías 4 Met de de caída en el terreno en en el sentido corto es como proyectamos la casa otra de las cosas que nos conoces como.

Despacho es la parte estructural no tú tienes un claro de 17 Met por 21 sin columnas Cómo logras esto esto lo logras usando concretos arriba de 450 Okay 450 de resistencia de resistencia o sea para que nos demos una idea las g lenas del periférico tienen 850 pero una casa normal aquí en El Pedregal la sacas con 250 Y es mucho 250 aquí todo el concreto.

Primero toda la casa es de concreto pero todo el concreto que llegó aquí es 450 Entonces logras estos claros y pensando en un tema eh Por qué quisimos hacer esto porque si yo lo hubiera puesto columnas aquí pues entonces en la noche está muy padre porque todo esto está iluminado Y estos árboles se meten si hubiera alguna columna se pierde el.

Hechizo de esa parte allá entonces ya pasamos un escenario ya pasamos el segundo escenario del tema del puente y el vidrio y tienes este escenario que también te llena un montonal toda la cantera que vimos en el estacionamiento y que vimos en la plaza y todo es la misma cantera que tienes aquí formateada no y todas las cos encanta verdad que se.

Siente como si estuviéramos en una roca sí estás en una roca Y chécate cosas a ver que da igual hacerlas de una forma que la otra pero el resultado es diferente Si fíjate la unión de los vidrios es idéntica a la unión de La Cantera y es idéntica a la unión de esto y Y esta es la que te da Ah el trazo del Vidrio No claro Entonces tienes lo.

Modulase o sea eras consciente deía la piedra sabíamos Cómo sacar No hay ninguna piedra menor de tal dimensión todo está diseñado de tal forma que este módulo es el que da las alturas y es el que da el formato de toda la casa buenísimo a mí este espacio me impresionó o sea es muy largo el claro del 17 Met sin ninguna columna No ya.

Está tienes un espacio ahí de un pequeño y te voy a dar una sorpresa que no conocías llegas y como buen concepto que siempre me fascina la arquitectura marroquí esto no lo has visto los vidrios obviamente los escondes entre los muros Y échale un vistazo mi estimado Abraham este pato Está bueno este es el.

Corazón de toda la casa si te fijas no tiene columnas Es lo que siempre yo llamo un gato tienes una pieza eh eh Hendrix Jean hendrick y esta pieza es la primera pieza de Jan Hendrix que es de doble piel qué hicimos dentro de la doble piel le pusimos iluminación entonces en la noche es una transparencia todo esto.

Este tejido orgánico que tiene la piezas se proyecta en todo el patio en la noche que es una cosa muy padre Ah claro sus sombras verdad sus sombras que te da es lo que tú tienes en esta parte de aquí y si tú te fijas en la parte de allá Tenemos otra pieza de Carlos García Noriega le dimos nosotros la misma Cantera y la trazó en la misma es un.

Tatuaje de la propia casa como tal Pero le diste varias capas de pied no le dimos eh un tanto así y él la raspó las es el mismo cuate de la pieza en el inicio claro y aquí tienes este patio todo este patio Estas traves son las que permiten que esto pueda cargarse no de AC estas piezas también se mueven en ese sentido me encanta cómo lo articulas el.

Patio eh la sala tiene esta doble vista tú llegas no puedes voltear a ver porque la casa las recámaras están abajo bueno en este caso es una casa muy particular es la segunda que le hacemos a este amigo la recámara principal está abajo porque él en la tendencia de salir siempre al jardín y las recámaras de los demás están en la planta alta si el día.

De mañana alguien cambia el tema también hay una recada en planta alta importante pero el tema es vincular y usar toda la casa y es una casa que se usa es más lo que menos se usa es lo de hasta arriba porque así fue diseñada pero que tod se vincule en este sentido No si te fijas todas las ventanas todas las cosas cazan en relación a la modulación de la.

Cantera sí se se ve que todao está pensada al milm Sí todos los cortes están a 45 No tú no ves el tema El bisel todo está a 45 no a ver nos fuimos divirtiendo y el dueño también se divertía haciendo esto no me encantó esta esta pieza tienes esto es una lámpara Ajá claro Hay una tira de Led ahí hay una tienes tema y ya es el.

Pretexto no de de cómo viene la parte de la del comedor y te sacan una luz indirecta Entonces tienes un juego de luces muy padre no está buenísimo y Lu la pieza del Vidrio verdad es una pieza de 5 Met l s es Jumbo es un vidrio Jumbo Bueno tú llegas tienes la escala tienes estas lámparas Que te dan proporción no.

En tema Esta es una pieza de Pedro ponzanelli que hizo esta perforación con el fin de que los ejes los llevaras hay un efecto muy padre porque todo está diseñado Así que llegues y veas esto no me encantó también el tema de la calidez de la madera porque porque Alguien podría sentir que la piedra va a ser fría pero aquí lo lo parael verad es.

Para darle ese tema y que no parezca est todo o sea darle su sabor zote no Qué tipo de madera es roble El Roble formato 27 cm hoy ya podemos estar usando 30 no este es 27 pero a ver siempre sacándole todo el jugo al material tiene un un un un bajo piso o sea está flotada está flotada en un tema de nivelación además toda esta casa toda la casa también la.

Fuimos colando con contra flechas por petición del ingeniero Entonces nosotros las dejamos 8 cm arriba ya ha bajado como tres una cosa y no bajó más y entonces eso nos permitía poder jugar no después en un tema de temblores estos estos vidrios tienen un digamos un bulb en el fin de que puedan entrar y salir Ah hay una ranura tienen un vlvo de.

Silicón Entonces te permite estarse moviendo un centímetro sin que tengas ningún problema que bueno porque aquí baja medio centímetro Vid Y truena claro no se ha roto un solo vidrio no entonces tener cuidado con ese tipo de cos Y cómo está orientada la casa o sea este vent oriente poniente tienes todo el sol le va dando la vuelta el norte lo tienes en.

La parte de allá allá atrás entonces todo esto es poniente todo esto tienes oriente poniente en este sentido es donde le pega el sol todo rico si te fijas Pero más bien es Oriente claro es Oriente ahí llegas y te sale Y nores es la parte de allá tienes luz toda la mañana tien ahorita son las 11 del día más o menos sí no llegas y aquí tenemos.

En un eso jóvenes tienes lo que viene siendo el jardín plantamos una serie de árboles también Esa es la parte de asadores y todo eso ahorita que nos vamos a dar una vuelta en esa parte y el propietario si algo le gustó este terreno fue ese árbol y entonces en relación a eso la recámara principal está enfrente de ese árbol Entonces el.

Hecho de que te levantes y que veas lo que más te gusta de este terreno no soy muy muy en el tema de Buscar que los comedores creo que es más rico comer en un espacio más bajo que tan alto y por eso bajamos la escala en esta parte de aquí en el tema que tengas este este este juego No claro muy agradable también me gusta que se comunica con dos.

Ventanas también no se rinc y ventilas y ventilas este este vidrio como tal se esconde atrás de esto no Claro tienes esa vinculación verdad se concatenan puedes ver de distintos puntos y también muy elegante esa persiana Sí esta persiana tienes el tema eh de que si quieres buscar privacidad o no tanto sol o temas jes fácilmente las abres y vas.

Tú guiando en el tema que tú quisieras no genial llegas y las puedes llevar completas Okay okay pero es jugar un poquito con la escala y es un esquema muy limpio O sea a pesar que es una casa grande es muy fácil verla porque digo tienes un circuito tienes el círculo que va a través del patio tienes lo que viene siendo el family de la casa claro.

Al final no es una casa de cuartos es una casa con un gran vacío que le va haciendo una herradura verdad toda la más moviendo y aquí ves a la niña que vive aquí dando vueltas a 100 por hora llegas soy mucho de vincular las cocinas abiertas y no la estamos no la escondemos es parte de no entonces el mismo diseño que traemos des ya son los.

Mismos materiales y tienes Bueno pues aquí Buscar los blancos Qué bonita cocina Blanca jóvenes las cocinas blancas siempre duran mucho más verdad sobr diseñadas el mismo material del zodiac apúntenle bien Sí el mismo material del zodiac lo bajamos Y entonces en la parte para no lo que decías del mismo material que puede.

Aplicarse en el piso y en un llega o sea muchos estarían dando y acentuando no aquí la intención es que pasen los años y esté padre en este sentido no tienes esto completo Qué bonito el contraste fíjense el corte no entre la madera y te da completo todos a 45 no Ajá Y es otra vez como si como si entraras a ahora a otro tiempo a otro tiempo llegas con.

Tecnología Alegre en este sentido esto es eléctrica esta ventana es eléctrica Oye los frentes son de vidrio los frentes son de vidrio Así es pero es un vidrio que aparte tiene un tema curioso si tú pones grasa No me digas cómo en la tecnología que tiene esta cocina se come la grasa entonces O sea tú llegas tú la Por.

Más que la quieras manchar desaparece la grasa a ver sí no Hazlo No no lo vas a ver va a desaparecer no puede ser jóvenes apareció llegas esto lo subimos aquí estuvimos me acuerdo con el dueño mucho tiempo porque veíamos si yo bajo esto 10 cm literal lo que te digo Abraham si bajo esto 10 cm ves los tincos de la casa al lado entonces.

Buscamos la línea exacta para que lo único que viéramos era verde Entonces eso es imposible que en planos en el despacho lo logres si no estás aquí si no no tienes esa esa visual no Por más que quieras entonces hay que tejer en obra si quieres una tema Bueno aquí tienes una lacena tema de los equipos no me gusta eso hay que tejer en obra hay.

Que tejer en obra o sea tienes que estar atrás de la obra y que lo que te diga y esta limpieza no que te da completo y el mismo material del estacionamiento el mismo material de la estancia el mismo material del comedor es el que tienes en la cocina y el mismo plafón lo tienes en los plafones qué altura tenemos 315 en esta parte se siente casi altura.

Y media verdad sí se siente ahí Esta es una pieza de Carlos García Noriega que le dimos la misma cantera le dimos la la misma Cantera y la atrasó o sea es un tema y obviamente la pusimos aquí porque desde la sala también podías tener esta proyección del arte insisto mucho que el arte potencializa tienes el tema que esta.

También te da la estancia y tienes más arte aquí en los remates que buscas tienes una pieza de bolski no Y tienes otra pieza super interesante que en la noche Se ilumina muy padre en el tema del color esa puerta que que tenemos de lado izquierdo te da el estacionamiento de tal forma que vinculas rápido con la cocina Ah ya ya ya okay es muy O sea no.

Tienes que ir a dar la vuelta es más tienes esta proyección y tienes un es de esclusas que te da esta parte aquí y siempre Buscar insisto vas a encontrar en esta casa siempre una pieza en remate No ese es un bargueño que tiene también toda una historia y son los remates que tiene te animas a bajar mi estimado Abraham Claro Mira para sorpresas Me.

Encantó escalera la escalera toda flota es una armadura por lo tanto como armadura la puedes flexionar y te da y no pega por los lados tiene s sí sus apoyos para que no vibre pero ella solita y tiene esta proyección de Lo del vidrio cóm entra y traslada la losa no Okay este va a continuar Va a continuar ahita vas a ver en el de arriba es lo.

Que hace que también lo vamos a ver muy cómoda la escalera qué cuánto 150 150 en 150 entran dos personas sí sin problema no es más el Neuer te dice que en 135 pero te sientes así comprometido no Qué bueno sí okay Y después la la que tenemos aquí de este fredber este es de fredber del mismo de la de la de la Silla a mano no es fredber sí sí sí sí.

Así es claro se parece No no no esta esta esta esta es no Esta es de este coate andrach Ah okay okay sí Este es de este judío que es de la Silla efectivamente que tienes ahí aquí tú ves el efecto de la lámpara como te digo y kosco y muy en el tema puedes ir atravesando esto mira vemos por este lado Cuánto mide este patio siete este.

Patio debe ser también módulo 67 te di un siete u ocho siete u ocho más ocho que siete Sí bueno tienes esto y la limpieza que te da en la escala no de las cosas que eh que hacía mucho con el cliente era que me permitiera estar cerrando porque siempre decía Abre ahí atrás están los cuartos Abre no es que tiene que ser un patio tiene que haber.

Masa tiene que haber masa no y era negociando esas ventanas porque decía Oye es que está increíble esta pieza entonces déjame cerrar de vamos a dar Vamos a darle importancia a las ventanas que tienen que que rugir no son unos huecos muy fuertes tiene su elevador muy muy compacto en esta pieza de circulaciones verticales verdad sí van.

Hasta la parte de allá los detalles del Vidrio cómo hacemos que se es la misma escalera la que te lleva a todos los niveles verdad Así es muy limpio es un esquema de verdad A ver yo creo que no hay que complicar las cosas sino al contrario esta casa si tú te fijas tiene cinco muros y esos cinco muros resuelven todo y eso De eso se.

Trata no no las casas de que no las entiendes ya o sea la viste hoy ya la Entendiste Entendiste No mira llegas aquí tenemos un gimnasio en esta parte de acá que aquí me vas a entender las sorpresas de la vegetación aquí aquí las podemos prender ve todo el el que estés haciendo.

Ejercicio bajo tierra Abraham Está increíble cómo te rodea la vegetación aquí tuviste que excavar o este nivel ya existía a ver sí medio escar porque estaba por aquí como un metro más arriba estaba más por donde ves esto pero ese lugar no tenía plantas no tenía árboles y aquí sí y estaba así.

Como te digo 4 m abajo Okay entonces fue fácil entender y sacar en sus espacios buenísimo y la vegetación ya es la endémica o ustedes hicieron un trabajo Med vimos Qué plantas se daba Ajá estuvimos probando Y si te fijas hay que estarlas cortando de lo bien que se dan en el ambiente no es que es húmedo es oscuro por ahí tienes el puente No y esa.

Transparencia y de noche está muy padre porque toda la iluminación atraviesa el puente no me encanta porque como construyes cuidas los detalles de los materiales siempre hay un un un una cenefa de piedra antes de la madera porque cortas la humedad o sea O sea no tiene que haber agua con que tengas humedad ya truenas la madera te vienen a.

Lavar el vidrio y te manchan la madera Entonces siempre hago una enfasis no chicas grandes sin miedo claro y enfatizo con el exterior no Claro está buenísimo es espo Mira la vamos a abrir desde aquí esto esto estás obligado a hacerlo es transitarla de acuerdo no esto hizo Hendrix Y qué.

Significa Cuál es el a ver significa muchos conceptos varios o sea traduciendo un poquito a Jan Hendrix es el centro de la casa si tú pones una X en el terreno es el centro del terreno eh es el único elemento circular en toda la geometría de esta casa y es la que proyecta una serie de cosas no Y esta es una hoja seca que en escala grande da.

Esto y le pusimos la doble piel para tener la iluminación Y entonces en la noche te voy a mandar unas fotografías en la noche proyectas todo esto nás ven a ver esto qu genial cómo le da la vuelta al material fíjense O sea al final es es una arquitectura monolítica estereotómica el material está en todos los planos eso le da una.

Fuerza Bueno ahí te va toda la casa está colada en 450 esta está colada en 700 por qué Por un tema porque nunca es suficiente no va un tema no en la parte allá podíamos esconder las traves aquí no pude esconder es una sola tableta ya entonces para que no tuviera el tema de Así que que que tuviera esa caída vienen.

Las losas a los lados y todas estas tabletas están en 700 de tal forma que también no tienes una sola columna y en el efecto que ya toda vuela lo normal sería tener las siete columnas Ajá tú te pasas por este lado abrá pues verás que lo que te estoy diciendo son 60 cm con un claro de 7 Met.

Que la única forma de poderlo sacar adelante es con subir la resistencia del concreto lo ves limpio 17 Met y las tabletas que vienen y nacen desde hasta allá Haces un efecto de columpio de sube y baja perdón de sube y baja metes más peso de este para que la la tableta tiene que ser rígida tiene que cargar a las piezas de escultura que tenemos de.

Panel y arriba esa pieza pesa 3 toneladas entonces tú tienes un tema y entonces tienes el efecto columpio digo del efecto columpio que son estas dos piezas y haces que est contrapeso el contrapeso pero para que esto no se rompa esta resistencia son 700 ti sí tiene que ser casi a cero no Sí así es No y no pensaste justamente en esa.

Opción hacer una armadura Pues mira nos fuimos todo en concreto y también le da rigidez de acuerdo porque efectivamente puedes tener una estructura híbrida pero el hacerla monolítica y que subas todas las cargas en tema también le ayuda al final de la historia hasta arriba ya ha soportado temblores no bueno llevamos tres temblores fuertes no hay una sola.

No hay una sola fisura no hay un solo vidrio roto Qué belleza no llegas en este tema y Qué buen espacio eh contemplas el tema de los vapores de alguna manera querías que se sintiera este este efecto cálido ver no el efecto sí por por tener la la alberca bien en tema tú llegas los los fines de semana a las 12 abren esto y y vinculas todo este.

Espacio esa también se mete dentro de la columna y ya tienes una pero tienes una alberca que si la quieres usar en la noche tienes muy buena temperatura está genial y esta la usan no está buenísimo no bien Qué buen espacio sí y que te sientas siempre rodeado de la naturaleza en todos los niveles Así es todo boleado.

No los vidrios todo a ver en el tic no de que todos coincidan da igual ponerlo aquí que aquí pero fíjate el resultado que te dé Sí sí sí se siente una pieza que la pueden modelar en LEGO sí podemos salir por aquí si quieres mira Salimos por aquí los nadad los clavadistas de De quién son.

Eh ese dato Ahorita se lo preguntamos al buen Alejandro jóvenes apúntenle bien bueno llegas aquí Qué buen huo tienes el efecto no Y te divertiste seguramente diseñando esta casa como niño Sí a ver eh con la con el dueño de va eh era de sábado sábado tener a ver no no era venir a trabajar era ver qué le qué cómo nos sacábamos jugo era la.

Segunda casa que le hacía Entonces los dos teníamos la meta mucho más arriba a ver lo que va no O sea nos divertíamos haciéndola fue fue una experiencia muy padre en vez de poner la sala rcta qué bonitas secciones tiene es Buscar escalas me entiendes tú tienes una sala en este espacio alto te pierdes entonces llegar y que tengas estas.

Sorpresas desde aquí la ves no la sustracción el hueco Me encantó también la pieza Porque todos son piezas verdad haces una pieza son piezas me pidió un asador y obviamente pues no quería llegar en la palapa típica no y terraza típica es de lo que más se usa en esta casa este espacio que tiene baños arriba hay una.

Casita para la de muñeca para la niña no escondida pero era el tema que se veera verde y le pusimos lo más verde posible plantamos muchísimos árboles el único árbol bueno así grande que tenemos es este siempre digo que este es el guardián Los Fresnos siempre dicen que son guardianes no no un tema y siempre digo y lo he hecho varios videos en esta.

Casa y siempre digo que es quien va a cuidar esta casa y va a hacer que se vea mucho mejor no en tema recámara principal ahorita pasamos no y esada contrasta ya con las ventanas verdad veíamos en el ingreso eso una pieza muy ciega muy só s pero aquí tienes que abrirte hacia lo verde claro y Y esa es la trave escondida en esas es una.

Armadura de concreto Por decirlo así sé que está mal dicho pero es una armadura de concreto de tal forma que permite poder soportar el volado de allá claro o sea es una trave completa es una se coló completo eso eso eso es para poder cargarlo de allá y no pensaste en hacerla totalmente de concreto no todas de concreto o sea Todos los muros.

También Todos los muros son aquí no gastamos tab no hay no hay tabi lo que te decir pues ya hazla toda de concreto no por eso te digo es una por eso está mal dicho que sea una armadura de concreto pero solamente tiene esas perforaciones Ajá Pero todas de concreto para poder lograr ese claro de all claro es que tiene que funcionar como un.

Monolito así es y nace desde aquí si te fijas la columna es Clara de acuerdo y es un gato es muy esta la inspiración un poquito es el edificio de Ricardo legorreta de celanese el celanese claro mientes en el centro tiene el nodo salen los las perpendiculares Sí si yo no hubiera conocido ese edificio no hubiera hecho est esta casa Sí porque el la.

Columna vertebral está retraída así es es lo que ves ahí no una belleza de no y le dimos su lugar y todo no es bien bonito Cómo nace sí y no tenías Muchas rocas aquí por ser bueno las rocas las dejamos Y tenemos toda esa parte de allá no Aquí tienes lo que vienes aquí tenemos un efecto también del asador ya este volado ya no.

Sorprende tanto Aunque sí sorprende a ver si fuera una casa sorprende Pero ya cuando ves esto y para sacarle jugo a esto digo es muy simple pero te da un resultado padrísimo es el ponerle un espejo a la pared de allá para que el cuate que se siente aquí tenga la vista del pirul no Ah claro el espejo es debe ser es falsa eh No quién.

Sabe igual no ah no sí sí es falsa es falsa pero muy bien hecha muy bien hecha s no te me asustes Abraham Jones tengo miedo tengo miedo No pero ves ahí un poquito la escala y el otra vez el mismo material que tenemos Ajá es el material que que que tanto el que viste en el estacionamiento como el que viste en la sala como el que viste aquí.

Este este es nacional este es Nacional de tal y llegas y qué bonito que te separaste también para los verdes y que suban y que tengas la ventilación qué te separas un metro ahí hay 80 cm de separación para traer estos árboles que ya rebasan la parte allá porque lo que buscamos también es la privacidad entre las casas No claro que no se toquen.

Tanto y una de las cosas que hacemos mucho obviamente la luz natural entra por allá para balancear los espacios abrimos por atrás claro muy de atolini atolini tenía este recurso claro balanceaba de forma directa el sol lateral del otro lado entonces hay más luz aquí que donde estás pegado a lo abierto porque aquí la luz es directa.

Dira s atolini y artiga son de esos genios que se necesita recuperar así como Barragán Pues de repente resurge ellos dos necesitan resurgir Sí y bueno José María Buendía también no Bueno me dio clases mi mejor profesor que me dio clases chem Buen día sin duda ch Buendía hizo más de 200 casas en El.

Pedregal más de 200 pero las construía también las construía Pero y el vino de Marruecos Chema Buen día eh tuvo Yo creo que el 70 en las casas neufra y todos estos en el espacio modernista y de repente dijo a ver todos estamos equivocados Esto no es lo que necesita México y cambió y muere una casa en Coyoacán obviamente.

Hecha por él con todo el sentimiento ahí me daba clases él cha Buen día una casa blanca verdad una casa en una callecita perpendicular a pino de verdad que nos daba clases y la clase tenía que durar de 6 a 8 y eran las 10 y seguíamos escuchando todas las anécdotas no Qué belleza Eh mi mejor profesor sin duda no Dios lo tenga su gloria sí poca gente.

Que me me dio Me dio gusto que me lo comentaras de él no Sí él tiene una de mis casas favoritas del Pedregal que fue su primer casa hace poquito estuve leyendo un poco sobre él esa casa famosa con el brazo que sale fue su primero bueno dej decirte que atrás de Enrique Norte cach atrás de cach calach dice que también fue su mejor maestro buen ad más.

Te digo una cosa atrás de eso esos sentimientos está ch buen día y nos y nos nos to o sea en el sentido que si entendías te tocaba de sentimientos Sí sí sí y mucho también de lo que un servidor hace bien o mal en su escala es por esas clases no hace 30 y tantos años de acuerdo qué belleza sí no sí sí esos buenos profesores que llegan y te te.

Marcan te marcan mira me gustaría hacerte pasar por aquí si me permites Abraham con gusto Cuántos metros cuadrados tiene la casa de construcción de Super esta casa pasa los 2000 met cuadrados de construcción 2000 como te decía Abraham aquí la recámara principal la tenemos abajo con.

El pretexto de convivir con el jardín si esta recámara estuviera arriba los dueños nunca tendrían ese contacto con el jardín entonces tú llegas filtras un poquito para no ver la cama de golpe tienes la cama esta televisión baja tienes una sala y la intención bueno ya ni le toco ya la.

Intención es este árbol Entonces mi cliente lo que le que que que trae en tema que esto era lo más importante entonces de noche está iluminado Y ese es un cuadro Noé Belle no llegas tienes todo lo mismo en tema el mismo material otra vez que viste en el estacioniento que viste en la cocina todo es lo mismo la misma qué cambia el formato bueno.

Toda toda la duela es idéntica en toda la casa okay la duela con el fin de un tema de seguridad no quise abusar Entonces siempre pero son múltiplos de la otra piedra Ah o sea todas las de la losa todas las del techo son más pequeñas y simplemente por un tema porque me gusta dormir tranquilo en el sentido no voy a pasar entonces tienes.

Los mismos cuatro grapas con una membrana que si se rompe una de las grapas la soporta o sea está sujetada de Tres formas a ver platícanos un poco Cómo la sujetas cortamos tenemos la pieza la cortamos eh le hacemos unos clips los cuales con unos alambres ya hay un un chasis metálico se le pone una malla Y entonces subimos por el lateral.

Amarramos al chasís metálico que es un PTR de 2 por do lo agarramos eh y a la hora la pieza de pegarla en el chí lo pegamos con un silicón instructura Okay entonces tienes tres formas de que la agarras si falla uno Tienes dos más una por una una por una no a veces hemos tenido que hacer por ejemplo vino esta pieza y para poner estos proyectores que.

Quedaran en la parte superior la pieza La tuve que romper para poderla bajar no tuve que poner piezas nuevas Claro pero me da un gusto porque nosotros tratando de que baja no baja se queda pegada la bajas a pedazos no Bueno aquí entonces lo que te comentaba tienes esto que es la vista o sea mi intención era pegarme lo más posible al.

árbol no y llegar y esto completo ahí No claro o sea tu línea esta la trazaste al milímetro con el á toda la casa empezaba y este es el único volumen para que tengas este árbol y que tengas este árbol claro y es el mismo ancho de la pieza que llega hasta arriba hasta arriba todo es un es muy limpia la casa entonces tien es un esquema completo que.

Te invito aquí a la zona húmeda vestidor aquí se debemos de tener más o menos los mismos siete 7 Met Sí por si hay un tema Por qué si son los 7 Met Interesante como la cama queda detrás de Este muro Verdad que es el que te recibe y filtras y dejas aquí tus cosas que necesitas tienes el vestidor Ah el vestidor Está bueno sí Y tienes el efecto de la luz.

Otra vez tienes la zona y tienes una pieza al final que a ver si la voy a poder saber que da la vuelta qué genial o sea se despega la casa también de este lado y otro jardín aquí al fondo interesante eh todo el closet abierto bueno esa pieza tiene un tema que gira okay Y es un reloj una vuelta.

Es un minuto Ahorita veo cómo la prendo entonces la ves desde el vapor la ves desde la regadera y va girando por qué Porque si no perderías la parte de atrás de la pie no llegas y llega completo y gira Entonces tienes la zona húmeda dos wuc y tienes el efecto y otra vez esas entradas de luz y otra vez Estas.

Entradas de luz no está genial qué tendrá como unos 50 60 cm es el múltiplo de arriba en el tema Ah claro claro el tamaño de la s tienes un especie aquí para que no tengas que subir a la una especie de pantry no y llegas completo aquí Qué buen espacio eh llegas y además llegas a un tema del efecto de Buscar esas luces siempre al.

Final no creo que es un recurso válido no de no generar espacios oscuros Sí así es ventilación obviamente los W Y eso la isla está genial y tienes los lavabos ahí es una isla de trabajo y me gusta porque el detalle del espejo es bien bien sencillo estoy acostumbrado a verlos con estructuras colgando bueno Y tienes esta luz o sea.

No sé si también se prendió la tua de ese lado no Bueno mira pero sí lo entiendo lo entiendo tienes estoa un seg Ah bueno aquí viene Entonces ya llegas y ya te da el vanity completo Excelente muy discreto uno pensaría que es un espejo gigante no no lo que necesitas y te da este espacio no bien resuelto todo el proyecto está.

Con estas áreas de circulaciones muy muy claras verdad nunca invades áreas habitables como tal sí Y cuánto tiempo lleva el diseño de un proyecto de este tipo a ver El Ejecutivo lo haces todo antes o sí hacemos un ejecutivo antes obviamente pero sí soy sé que es un pecado soy muy flexible en la obra para sacarle provecho O sea si.

Tú ves que tienes una oportunidad El Ejecutivo lo pasas de lado de te vas en tema de que lo importante es que el proyecto sea bueno entonces vas llegando y tienes que afinar o sea independientemente le vas entendiendo muchas cosas al proyecto insisto mucho mi palabra favorita es tejer en obra tejer en obra o sea qué quiero decir.

Cosas así tan elementales la Beta es corrida no O sea tú tienes un tema de Beta corrida eh el tener ese cuidado no elementos sencillos pero que te hacen el día a día o sea de colgar o sea lo vas disfrutando y lo vas Armando y vas diciendo a ver esto tiene que aquí y eso no y sigue siendo el mismo roble toda la carpintería toda la carpintería y la.

Parte de la cocina es roble y todo roble o sea cuanto menos materiales creo que es un acierto no tenerlos ahí eso también lo puedes llegar y lo cierras no buenísimo diseñado por nosotros no porque no me gustaban las jaladeras que había ahí usted sí sí diseño de nosotros hacer inoxidable hacer inoxidable y.

Cómoda y padre no robusta genial sí no está importante aquí se siente más alto o siguen siendo los 310 aquí es más tenemos 360 aquí Claro sí es la recámara principal Por eso yo digo que el la altura y media Prácticamente supera la doble altura porque porque no desperdicias el nivel Superior y se.

Sigue sintiendo una amplitud hay mucha diferencia en diseñar entre metros cuadrados y metros cúbicos sí la calidad de un espacio te lo dan los metros cúbicos pues tener menos metros cuadrados pero si si estás bien en cúbicos los espacios tienen mucha más calidad yo prefiero calidad que cantidad claro Entonces sí prefiero darle en este.

Sentido no sí lo agradeces Sí porque no hemos bueno no la sala comedor es doble altura verdad las es doble altura es la única parte de la casa de doble altura ahí tiene 650 650 claro 650 Sí es que sí se siente muy muy generosa la diferencia entre la ventana y el Sí así es llegas y vas no la llegar en esa parte y y y se siente llena de luz.

La casa verdad y est Y estos pasillos hay hay dos corrientes unos que están en contra de los pasillos Yo soy de los arquitectos a favor de los pasillos porque te hacen reflexionar no crees o sea caminas esos conventos que te vas de un punto al otro todos los pensamientos es el Paseo Pero también es la reflexión no pas que llegues y v.

Y ver el tema del mármol no te fijas todas las todo todo o sea cada pieza que poníamos no era como dice mulg el chilazo era si te fijas todas llegan donde tienen que llegar y este es el pretexto de la de la de allá qué acabado le das a este mármol Este es un tema que le llaman Brush o sea es un eh lo comemos al ácido para que tenga esa.

Textura y que entonces haciendo este truco haces sentir que este espacio llega hasta acá y haces que el vidrio se se anule visualmente no Esa es la intención y ve las proyecciones que te da no limpias sí no es un es un prisma superpotente las sustracciones no y que llegues a a efectos tan limpios Fíjate lo que yo digo diseñar a pistón cómo las.

Traves llegan exactamente en la Arista y entonces cuando tienes una parte circular cóm eh Cómo luce no lo suaviza lo suaviza pero lo suaviza con el cilindro perfecto no Sí sí casi no hay curvas verad prácticamente ú Curva del proyecto y diagonales tampoco no hay en este tenemos un proyecto que son puras diagonales pero este nació así otra de.

Las cosas independientemente que hablamos de esto si te fijas la modulación de esta de esto es básicamente el peralte de los 18 cm Ah claro la tira verdad la tira entonces fue el pretexto de diseñar así pero eso no te lo da el plano eso te lo da un sábado aquí no de cómo le damos la vuelta si te fijas cómo le damos la.

Vuelta al material No claro otra vez monolito pero de madera sí de madera me gusta como arrancas la escalera con un descanso eso la vuelve un poquito más dinámica verd gir y te da el giro le da ese movimiento Esta es la losa que te de te.

Digo que la colamos en 700 que son las que permiten estas tabletas colar to eh poder resistir la parte hasta allá y no puedes colar una parte en 400 y en 700 todo porque si no Tú solito haces la falla Ah claro ahí va a tronar Ahí va a tronar no O sea el resultado tiene que ser así esta fue una buena decisión verdad.

Aquí tenías que sentar el vidrio en algún lado sí la arret pero siempre respetando el tema no bueno es que tu esc eres muy ancha no tenías problema Entonces el resto de las habitaciones hay que subir Sí bueno tienes el ad y tienes esta parte que tienes esta parte aquí mi estimado Abraham Qué bonito el juego de la luz.

Verdad porque aquí la luz está llegando desde arriba fondo tiene está muy padre iluminada esta Perdón no no prendido elico es cuál Alex hay no no prendió bueno está iluminada desde atrás Entonces le da una transparencia muy padre a esta me gusta este barandal que haces.

Con el vidrio de piso a techo Mira si lo ves desde aquí pasa y rebasa la parte de hasta arriba a Okay sí es que tú tenías dos y los haces uno lo haces uno y mira el efecto que te da como si pasara por la cantera No pues mira Échale un vistazo mi estimado abr llegas efectos de sorpresa.

Abajo de esto está el estacionamiento Pero eso no no nos limita a poner árboles arriba genial y cuánto necesitas de tierra para Bueno aquí hay truco independientemente que ahí tienes 90 cm las losas son de 60 y entonces el reticulado ahí no está y entonces tiene 60 más entonces Esas Jacarandas tienen 1.50 de jardinería okay O sea tienen los.

Invertido como si fueran charolas de baño Claro pero tienes esos árboles ahí lo vas a ver mucho en esto tienes una fente los efectos de luz No a mí me encanta este hueco siento que le da mucha vida y mucha intimidad porque es exterior e interior sí Y además es un también un lugar que le llamo yo así de mucho silencio que también lo marcas con.

El family de aquí lo comunicas verdad si quieres lo comunicas a esta parte de aquí entonces la vinculas y subimos las baras a tal grado que no viéramos las casas de los demás no llegas y tenemos otra recámara aquí no y tienes esos efectos bonitos de sorpresa que en la noche ves la un pedacito de la escultura de Jan Hendrix no genial llegas claro es.

Esa ventana listos tienes esta recámara y esto los bueno detalles así sencillos para no ver la el tema de la tele la escondes no sencillo hecho en casa y aquí por ejemplo en el proyecto esto venía cerrado pero al encontrarnos en obra en obra estas cacar andas digo pues.

Estas Me las traigo para acá no Y plantamos también abajo del despacho estos árboles y se animan a salir un poquito te queda un ambiente muy padre aquí Abraham tienes Estos espacios No yo es lo que llamo igual lo digo mal pero es lo que yo llamo así arquitectura de silencios no este espacio está bien.

Bono la verdad que son son patios Sí muy privados Sí qué colocas en el piso es lo mismo avejentado está quemado ahorita quizá por el sellador que tiene pero es el mismo mármol el mismo mármol lo que pasa es que el sellador está quemado hay que darle cambio ahí pero tienes esta textura para no resbalarte me encantó la.

Me encantó el hueco eh el hueco fíjense bien o sea al final tiene un patio muy privado con estas pantallas pero lo rompe verdad O sea entiendes perfectamente que también hay que ver entonces tienes las las dos caras del mundo donde hay algo bueno hay que ver y insisto mucho esas son jakarandas dije aquí tiene que ir una jakaranda para.

Confundir esos espacios entre el dentro y fuera no excelente llegas otra jakaranda Qué bonito y tienes este espacio aquí no este es de mis plantas favoritas el romero si le haces así lo te va sabas que te baja al estrés Ah muy bien jóvenes aquí el otro día estamos hablando del guayabo japonés vamos a.

Vamos al tema de la botánica aquí no hemos visto ninguno no hemos visto ninguno bueno tienes este espacio la Fuente claro y limpio Ah este espacio esa fuente de noche es muy bonita porque tiene color te da el agua de color no está padre pero otra jacaranda más No aquí consigues hacer unos ambientes muy.

Agradables sí y otra vez lo fuerte que es que sea un solo una sola pieza de vidrio verad del no ver la línea de no ver la línea son vidrios Jumbo que vale la pena invertible es importante O sea la casa no tiene tantas cosas pero las que tiene Están hechas Sí con Claridad No claro fuerte me gusta también Cómo.

Trabajas un poquito las ventanas de los baños es esta Sí así es muy tienes en el tema de ventilación se trazan obviamente en relación a la modulación de la cantera era muy fácil tener la ventana Aquí esta ventana no la ponemos hasta tener claro la modulación y la jardinera tiene la altura en relación a la modulación y.

Todo es múltiple de Ah ya ya ya claro gira y el tema no le aplicas algún tipo de sellador a la piedra puede hay hay casas que lo hacemos a mí en lo particular ya que hablaste de Chema Buen día me gusta que envejezca con las pátinas en este caso esto no lo tiene hay casas que bueno la quieren diario perfecta a mí me me gusta.

Este tema que que que le venga encima a los años no si hay un tema ahí entre los arquitectos jóvenes eh que nos encantan pues obviamente las cosas crudas sí pero a las personas a los habitantes no todo el tiempo los tenemos que convencer Sí así es Sí pero es un tema a mí me gusta que la que la casa vaya teniendo historia y Este muro.

Lo tiene Sí no hay selladores creo que también te permite no que sigas respirando quizás no guardan tanto a mí no me disgusta Pero insisto no Ajá me llama la atención Cómo diseñas tus ventanas o sea en lugar de hacer una típica ventana corrediza haces una puerta una una puerta de 90 o de 80 te voy a decir porque siempre.

Trato de de dividirlos en un tercio Porque si tú llegas y tienes una situación a la mitad partes la vista en el interior de ti en el subconsciente que tienes algo a la mitad claro el hecho que respetes la el centro de la ventana y tengas la puerta de acuerdo Yo esto lo uso mucho le das favoreces la la la vista y funciona perfecto también.

Para la ventilación verdad much mucho mejor estas ventanas independientemente tienen dos temas si quieres ver independientemente que tienes Ah mira eso es bien importante llegas mosquitero mosquitero tienes una cosa Perdón que lo van a ver desde allá yo puedo cerrar la ventana hacerle así y hacer esta proyección claro y entonces en la noche.

Ventilas si abierto si llueve no entra agua no entra agua tienes esa ventaja de esta ventana eso silob batiente bueno mu bien s bueno tienes baño y eso no básic luces no siempre vas a encontrar luz no tienes que prender luces y suficiente eh suficiente en el baño igual tal no muy bien muy.

Bien y eso se comunica con un vestidor Este es otro vestidor digamos que el de el de ella no diseños de las lámparas me gusta el juego de este cambio de altura verdad Y obviamente insisto mucho el cambio de la de la duela de Cantera te da exactamente en la raya en el tema eh las ventanas se forman y las puertas Se forman en.

Relación a esto no O sea todo es jugar con el ego de las medidas que te tiene que dar la altura de la barda es obviamente un lineamiento idéntico al de la ventana y entonces Esas cosas se te sin que te des cuenta van entrando armonía esa armonía de esa que dices no sé a ver espero no estar equivocado cómo te sientes después de circular la casa.

No es una hay casas que te agreden Esta es una casa que te va abrazando y que puedes estar horas sí Ese fue el objetivo de esta casa no esa tranquilidad los colores son igual en ese sentido Claro porque de hecho todos los muros son de este tono arena son de arena y la arena todos los colores tierra volvemos a Chema buen día Te.

Traducen en esa tranquilidad Okay no O sea te dan eso o sea m En lo particular Lo siento así no los colores tierra jóvenes apunten s al final somos tierra no somos polvo ya ya ya viste Esto sí Bueno ahorita lo tienen mucho por el tema de la niña no pero bueno es el family y tienes los remates a las demás habitaciones y.

Llegas y tienes ahí el juego de una luz hasta el final Como tengo esta luz aquí remato con una luz al final y vuelves a ver un pedacito de la pieza son esos regalitos de no ahorita con el dueño me decía Abre todo esto no yo quería darle esa masividad y la importancia al celo cl aquí verdad tú Aquí quería las ventanas él en el centro atrás de Este.

Muro está la pieza de detal pero no es la cantidad es la calidad de la vista que necesitas Entonces si dejas esos detalles si no hubieras hecho un edificio Entonces al yo negar esta vista genero una nueva para que cada espacio tenga esas sorpresas claro eso es importante no con esa tranquilidad y el material exterior entrale en el interior.

Y viceversa no joya total Felicidades no no pues a ti por favor por favor Abraham no no no no increíble pero es es de silencios no esta escalera la subí y bajé 1 veces ya y este pasillo que no lo habíamos limitado en todo este es el que te da Bueno es más Vamos hasta el baño de visitas Ah vamos al baño de.

Visitas esta pieza viene junto con pegado esta estaba al lado de la puerta hindú Okay si te fijas tiene el mismo trazo atrás está la ventana y queríamos dar esta transparencia el doble Us está escondidito y tienes esto buscando la misma cantera en tema para tener todo de lo mismo no va con la casa va con la casa el baño.

Juega el mismo lenguaje el diseño de la puerta Buscar este con la pleca sencilla pero que te marquen que no es una puerta nada más si todas las puertas tienen este gesto Ah sí okay Con el detalle con la bisagra O sea hacer una composición sencilla pero que se marcara el prefiltro no muy armónica y esto de visita al.

Tiene que dejar un abrigo lo tienes ahí este espacio la verdad me me encantó es una sorpresa de de pasar de la masa del patio árabe y de repente llegar a esta transparencia es pasar de 500 años 500 años y con tecnología de estructura insisto si tú este espacio le hubieramos metido las columnas pierdes pierdes su magia Sí sí sí claro no lo impresionante.

Es eso lo impresionante Es que es que trata de ser muy puro hay una BS de pieza y no se abre ninguno verdad no en la ventilación la logras con esta ventana que se abre casi toda okay okay okay okay llegas con eso y tienes esta ventilación pero tienes un ambiente en el momento cálido cálido en el ambiente fresco fresco lo que necesitas no y es.

Que me encanta porque también si se vienen para este lado jóvenes a ver Es más Déjame ver si puedo prender la luz vean de este lado la la Cómo cómo se se observa este este este túnel verdad ve los cubos también que te marcan el eje te fijas de luz Ah claro qué bonitas lámparas ustedes eligen las piezas de.

Mobiliario la nominación fuimos hicimos todo con Elena Talavera hicimos todo el tema del mobiliario diseñamos la sala cedo abierta que pudiera tener para mucha gente para poca gente el tema que tengas en la parte de allá Es curioso eh Porque fíjense no lo había notado salas sí verdad Pero se siente una se siente una hasta ahorita que pero si miren.

Mucho llegas Esta es mi parte favorita esta de aquí es más te invito a sentarte es más en es más siempre lo he dicho en esta parte cualquier lugar donde te sientas en esta perdón el ego pero cualquier lugar que te sientes en esta casa tiene una Buena Vista tiene vistas porque nos sentamos en cada punto No a ver si me sentaba aquí queé me iba.

A regalar si tú te sientas allá la proyección que tienes aquí iario así te paso aquí de acuerdo o sea es una mesa muy bonita esta tiene proyección se mueven en piezas no es de un diseñador gringo est eh o sea buscamos ese tipo de cosas No que te sintieras la escala cómo llegas Cómo rematas si somos pocos Esta es la sala que te invita a estar si son.

Muchos vas a la siguiente todo pero al final todo vincula no y curioso que no quisieran el típico comedor de 12 plazas en medio del salón aquí el comedor es este chiquito s a ver tiene que tener comedor Pero la verdad es que han cambiado mucho las cosas y buscas más esos lugares exteriores para comer con la familia que los interiores y tiene.

Que estar pero yo creo que qué bueno que tocas eso que el lugar de menos que se usa esta casa es un comedor comes en la cocina llegas ahí es una casa para vivirla a ver independientemente que es una casa bonita la casa está pensada primero que nada en que tengo una dinámica padre no y es una casa que no se te viene creo Creo Y esa es la meta.

Espero que la hayamos cumplido que no hay nada sobr diseñado porque lo sobr diseñado aburre no y es lo que buscamos no tiene nada extravagante Creo que es un tema ya que pues cuando has hecho algo de trabajo Ya sabes que las cosas tienen que durar y no es para flashear lasas en 2 segundos No y esa es la meta de esta casa entonces ahorita que la.

Recorro que ya tenía tiempo de no venir Me da gusto verla que envejece bien No eso es lo que estaría Yo buscando de creo que eso hace buena arquitectura pero bien pero digo yo no soy para juzgarla tú ya que ya que la recorriste tú que has recorrido tanto te la dejo a tu criterio No pues la verdad es una de las de las cosas más.

Impresionantes que he estado sí es digo por muchas cosas verdad por la sensación que transmite esta secuencia de espacios por la escala también porque es una casa es una casa amplia que que la recorres en una hora sabes o sea si la recorres con calma te puedes pasar un día quizá sabes en te vas sentando nos podemos Ajá te puedes ir sentando en cada ambiente y.

Es como como una pequeña ciudad verdad porque pasar del de la plazoleta de acceso al túnel vegetal transparente bajar Si quieres al área del jardín pero pero antes pasas por la alberca o sea Puedes puedes hacer una película es una casa que la pensamos mucho de verdad pero no no en planos casa la vivimos la vivimos la vivimos Alex fue.

El residente de aquí Saludos a Alex camarógrafo el día de hoy jóvenes no eh Y y fue un tema de de saborearlo y saborearlo y saborearlo no no era hacer por hacer era como te lo te así Perdón que te lo te lo juro que en cada lugar nos sentábamos que si veíamos algo que nos hacía ruido corregir y y tengo una frase cuando tengas una bronca es la más.

Grande entonces era el tema de decir a ver cómo le sacamos más provecho a este Rincón no teníamos una bronca de casas en ese lado y entonces optamos y pusimos verde ya no las vimos de acuerdo pero eso lo haces o sea atrás de esto hay una horrible tema de una casa y lo que hicimos fue una barda verde y hay una casita de muñecas allí que ni la ves.

Entonces solucionamos con una situación que teníamos que tener solucionamos un problema no y también de lo que aprendes que es que a esta altura en los les ves la parte más padre esta casa de noche es muy bonita porque trae un sistema de iluminación sencillo pero muy claro que acentúa los árboles más importantes trabajas con algún algún lo hacemos.

Nosotros lo hacemos nosotros Porque conocemos más que nadie qué es lo que queremos de la casa No claro entonces vimos el tema en proyección con Elena Talavera de la luz Generalmente no prendemos las otras luces no más estas estas son dimbles no eh las luces del techo en las dobles alturas no se usan mucho verdad no la.

Puse porque la tienes que de repente tienes un evento y tienen que estar que hagas pero este este Esto está diseñado para que esta lámpara ilumine 360 gr te da la sombra hacia arriba hacia abajo si te fijas estos focos tienen la virtud esa es una lámpara de 360 gr así estuvo pensado no en ese sencillo pero bien no Claro claro claro pero bien me gusta me.

Gusta porque también tiene un balance no porque tiene momentos lujosos la casa como esa lámpara Sí pero sencillo es un cubo no es el candil s no es un candil es es el cubo de una de las figuras más limpias como es el como que es el círculo la Esfera sí sí sí sí sí no una casa verdaderamente espectacular No pues ya va a ver si tú lo dices ya nos damos.

Por no lo tengo que decir yo jóvenes ustedes lo saben yo lo sé todo el mundo lo sabe pues maestro Ojalá que pudiéramos que que podamos seguir conociendo tu obra un gusto siempre habrá ser un gusto Siempre es un gusto Es más ahorita que te vi que ya traíamos casi un año sin vernos lo menos siempre siento que te veo desde una semana.

Porque te sigo de acuerdo y es un gusto no y bienvenido no siempre ha sido un placer jóvenes y ha sido un placer compartirlo con todos ustedes vayan a seguir las redes sociales cómo te encontramos en redes sociales ar de acuerdo en instagram pues jóvenes hasta pronto gracias Abraham de Mil gracias infinitamente agradecido con todos.

Gracias maestro [Música] gracias ah [Música] [Música]

¡Valora este post!

Deja un comentario