CAMBIA tu SALA en 5 PASOS! #arquitetura #interiorismo

Descubre cómo transformar tu sala en solo 5 pasos. Renueva tu espacio con ideas de arquitectura e interiorismo.

5 consejos para transformar tu sala con estilo y elegancia

En este artículo te presentamos algunos sencillos pasos para renovar tu sala cuando no cuentas con mucho presupuesto. A través de estos consejos podrás darle un nuevo aire a tu sala sin gastar una gran cantidad de dinero. Son ideas fáciles de implementar y que te permitirán transformar el aspecto de tu sala de estar de manera económica y efectiva.

Si estás buscando opciones para darle un cambio a tu sala sin gastar mucho dinero, te recomendamos seguir los consejos que se presentan en este artículo. Son ideas prácticas y fáciles de implementar que te permitirán renovar tu sala sin afectar demasiado tu bolsillo. Con un poco de creatividad y estos sencillos pasos, podrás disfrutar de un nuevo aspecto en tu sala de estar.

Transforma tu hogar en un oasis de estilo con estos sencillos pasos

Si tú estás buscando remodelar tu casa y no cuentas con muchísimo capital o quieres darle un nuevo aire a tu hogar sin meterle demasiado Te vamos a dar aquí una guía práctica y sencilla de cómo puedes organizarlo para darle un toque refrescante a todas las áreas de tu casa empezando en este video por la sala Próximamente recámaras cocinas el.

Estudio y más habitaciones que tenemos en nuestro hogar sin más que decir Quédate a ver este video Bienvenidos a arquitectos futuros arquitectos y personas dedicadas a la arquitectura el día de hoy vamos a ver un video sobre remodelaciones de espacios pero sin hacer construcción A qué nos referimos con esto vamos a hacer.

Una remodelación de nuestros espacios y le vamos a meter aquí simplemente muebles nuevos colores nuevos algú AC cómodo diferente vamos a hacer diferentes cosas que no necesiten la intervención de albañiles arquitectos o alguna persona especialista que tenga que venir a arreglar nuestros espacios y sea muy costoso claro Hay que hacer.

Inversión pero la inversión No va a ser nada comparada con la que tuviéramos que hacer si arreglábamos por la sala te voy a dar cinco pasos con los cuales tú vas a generar una sala muy bonita que se sienta muy cómoda y que te dé realmente mucho gusto estar en ella vamos a empezar con el punto número uno.

Redistribuir los espacios A qué nos referimos con esto simplemente acomodar los espacios de una manera nueva aquí hay muchas maneras en las que podemos acomodar y depende de cada situación en específico pero por ejemplo dependerá aquí si nuestra sala está en la pasada o tenemos una sala la cual está en un cuarto aparte aquí Cuáles son las.

Principales cosas que nos mandan uno es que la sala nos invite a accesar hay lugares donde Esto no es posible pero en medida de que podamos hacerlo hay que dejar que nuestros sillones nos inviten a accesar a la sala que no sea un espacio el cual el sillo Nos está dando la espalda desde otro cuarto o desde la entrada y que nos de limita el acceso a.

Ella por ejemplo el acceso desde la cocina o desde otro espacio como el comedor debería de invitarnos a poder entrar por la sala los respaldos nos pueden encaminar pasillos que es por ejemplo desde la entrada dejar el respaldo y un pasillo que nos deje accesar de 80 cm o 1 m para poder acomodarnos y que el espacio esté.

Separado pero nos invite por los otros espacios otra cosa de las importantes aquí es la televisión la televisión si tenemos un área común donde vemos nuestra cocina y donde vemos nuestro comedor esa televisión debería de poder ser accesible desde diferentes lugares no solo desde la sala entonces lo que pasa muchas veces es que la televisión.

Solo se puede ver desde la sala desde los demás puntos para nada entonces independientemente de que veamos la televisión o no desde otros lugares Esto hace que choque que no se vea continuidad en la casa y les podría decir aquí por tercer punto el tamaño de nuestros muebles hay que ver De qué tamaño es nuestra sala y qué tamaño de.

Muebles tenemos Porque que si nosotros tenemos una sala chiquita y muebles muy grandes no vamos a tener la accesibilidad correcta por los lados entonces hay que ver si nuestra sala es pequeña hay que ajustarnos con una sala más pequeña y nuestra sala es muy grande si hay que tener muebles más grandes para que no se vea desproporcionada y.

Sobre esto jugando con los espacios ya podemos meter algunas mesas algunos espejos algunos cuadros colgados en las paredes para que le dé una mejor vista y vida a nuestro espacio aquí yo les recomendaría tener un cuadro grande o algunos cuadros pequeños organizados de diferente manera como segundo punto tenemos el uso de color el uso de color.

Es muy importante ya que esto nos va a dictar el estilo que tenemos en nuestra casa usando colores claros como blanco o beige podemos tener espacios que se sientan más amplios de lo que son por ejemplo en casas pequeñas para poder estar de una manera más cómoda en esos espacios los colores Tierra como podría ser algún alguno cercano a naranja.

Cercano al café al beige en colores claros nos dan muchísima calidez esto nos ayuda a sentirnos más acogidos y nos puede servir en espacios más amplios y los que son mis favoritos claro colores grises colores blancos negros nos ayudan mucho a un estilo más minimalista o más vanguardista esto nos hace ver un espacio más moderno que se vea más.

Bonito personalmente es de mis estilos favoritos el estilo Industrial podría hacer y Esto hace que se vea muchísimo más moderno todo el espacio aunado esto para un estilo más personalizado podemos meter alguna pared de colores vibrantes esto podría ser algún naranja algún amarillo algún verde que esto es un estilo muchísimo muchísimo más.

Personalizado y muy dependiente de la persona que eres tú Y cómo quieres decorar tus espacios hay gente que le encanta tener esta vivacidad de esos espacios y hay gente que le gusta ser un poco más seria y más reservada que se expresa de diferentes maneras y no precisamente en el color de las paredes esto ya depende de cada persona pero.

Tener esta vista en una sola pared hace que le dé el foco a Esa pared y se vea mucho más impactante lo que tengamos ahí de decoración como tercer punto tenemos las texturas podemos acercarnos más a los textiles qué es esto cortinas cojines algún tipo de sábana o mantas para decorar nuestra sala las cortinas son la manera más sencilla de agregar.

Una textura a nuestro cuarto esto ya que hay cortinas muy diferentes hay cortinas que tienen texturas lisas que tienen rugosas que tienen algún tipo de dibujo y esto nos puede ayudar mucho junto con el color a darle una mejor vista al espacio Aquí es importante que las cortinas tratar de ponerlas que sean desde nuestro cortinero hasta el piso.

Este pequeño detalle de que vayan hasta el piso hace que se vea muchísimo mejor y hace que se vea más amplio nuestro espacio algo tan simple como 50 cm de cortina más hace que se vea muchísimo más amplio nuestro espacio y nos sentamos más cómodos en él en cuanto a los cojines el color y la textura son importantes pero es más importante.

Todavía la comodidad de estos cuando tú te sientas en tu sala te debes de sentir o muy a gusto o muy incómodo no he conocido un punto medio entre esos dos más que está bien rica tu sala o Híjole está bien dura entonces aquí es importante el tema de la comodidad del Confort y ya por secundario van los colores y la vista.

Que le pongamos si bien no podemos cambiar de sala a lo mejor en este momento lo que sí podemos hacer es retapizar es muchísimo más barato que comprar una sala nueva y queda muchísimo mejor y muchas veces te dan la opción de ponerle cojines nuevos o algún otro tipo de Esponja que sea muchísimo más cómoda esto nos va a ayudar muchísimo a tener.

Un espacio más acogedor y que realmente te dé gusto estar en tu sala y bueno en cuanto a las mantas o sábanas que se ponen en el sillón hay detallitos sutiles que se ponen en los respaldos del sillón o a lo mejor en el descansabrazo el cual nos pueden servir en algún momento para taparnos que sean sabanas pequeñas Pero el hecho de que.

Estén ahí las sabanitas pequeñas dobladas le da muy buena vista y le da una sensación más padre más acogedora a nuestra sala como número cuatro tenemos los accesorios aquí qué entra puede ser bien Algún espejo esto ya depende mucho de nuestra personalidad hay espejos que tienen formas muy extraños como si fueran manchas y le dan un aire gracioso.

Y de vividez a nuestros espacios hay espejos que son más cuadrados pequeños delgados que le dan al espacio en a un poco más recto y más sólido al igual que hay espejos muy grandes que pueden llegar a cubrir hasta toda una pared y es un diseño mucho más vanguardista esto nos hace ver que el espacio es muchísimo más amplio pero sí depende mucho de la.

Comodidad de cada quien hay gente que no le gustan tanto los espejos o se sienten muy invadidos Porque se ve todo por todos lados en cuanto a las lámparas al igual depende del diseño podemos meter algo que cuelgue desde arriba algo que esté en la mesita que sea discreto o alguna lámpara con formas divertidas que puedan aliviar nuestro espacio aquí las.

Opciones no se tienen que ir tan caras se pueden meter a páginas como temu o al mejor en MercadoLibre y hay opciones muy baratas para hacer estas decoraciones Y por último las alfombras las alfombras son por excelencia lo que nos da calidez en el espacio por muchos motivos ya que es un punto de foco donde puedes llegar y sentarte ahí estar ahí conviviendo en.

Ese espacio al igual que depende mucho del estilo que quieras puedes tener alfombras con diseños muy extraños muy extravagantes y te sientas cómodo estando en í y como punto número cinco tenemos el destacar la pared destacar las paredes No simplemente es poner un color llamativo en algún lado por ejemplo Tenemos aquí en el estudio Esta.

Pared destacada aquí tenemos todas las paredes pintadas de blanco y Esta pared está pintada de Gris aquí tenemos nuestras dos repisas y tenemos cosas que hemos estado dejando ahí porque que sí pero aquí han de tomarse la libertad de dejar cosas que les gusten les llamen la atención o signifiquen algo para ustedes esto puede ser un hito puedes tener.

También por ejemplo plantas si es que te encantan las plantas puedes tener ahí todas las plantas que quieras o cuadros si es que te gusta el arte o hay algún cuadro que te gustó algún tipo de decoración como funcos que también se utilizan mucho ahorita son estos bonitos cabezones que son de películas animes etcétera que puedes tener de decoración.

En algún punto de tu pared y esto le da mucha bidez al espacio y bueno con estos cinco puntos ya estás listo para renovar tu sala ya tienes un Iris mucho más certero para tener tu sala como la quieres con una decoración bonita un espacio que te llame a estar ahí y que te agrade llevar gente a ese espacio y sin nada más que decir nos vemos en el.

Próximo video

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario