Branding para Home Stagers – Helena Losada

Helena Losada es experta en branding para home stagers, decoradores e interioristas. En esta charla nos explica lo más relevante de esta especialidad y nos enseña algunos profesionales con una estrategia bien diseñada. ¡No te la pierdas!

Si quieres saber más sobre Helena visita su web: helenalosada.es.

Helena Losada: Branding para Home Stagers

Buenas tardes a todas y todos los que vean Este vídeo después grabado y bienvenidos al Canal YouTube esta tarde tenemos el placer de contar con Elena Lozada experta en branding y diseños de marcas de empresas de interiorismo decoración y home staging sabemos que bueno nosotras sabemos lo que sabemos hacer home stegen.

Perfectamente pero a veces nuestra marca no comunica Como debería Y esto es lo que nos va a enseñar Elena esta tarde Pues nada Elena gracias gracias por esta oportunidad y gracias a todos los que estáis aquí los que lo Vais a después porque sé que vamos todos con mucha prisa que sacar un huequecitos muy.

Difícil y de verdad gracias de corazón porque para mí es muy importante que saquéis este ratito y me dediquéis estos minutos voy a empezar compartiendo pantalla para que podáis ver un poco lo que vamos a trabajar la idea lo veis bien se ve la presentación Sí me oís vale genial pues La idea es un poco explicaros Cómo a.

Través del branding podéis conseguir diferenciaros del resto de Home stagers y tener una marca redonda que sea una marca coherente que sea potente que os ayude a diferenciarlos principalmente de vuestra competencia en primer lugar Bueno poneros un poco en situación presentarme brevemente yo como ha.

Comentado Ana ayuda interioristas y a decoradores a crear su branding es decir ayudo a diseñar una estrategia de marca para posteriormente diseñar una identidad visual que muestre esa diferenciación Y esa esencia que ha salido al trabajar la estrategia de marca a través de una imagen que.

Le explique al mundo que es lo que hacéis En qué destacáis cómo lo hacéis y que os ayude a traer a ese cliente ideal con el que de verdad disfrutéis trabajando y esos proyectos con los que de verdad disfrutéis Mi historia comienza un poquito Mi historia emprendimiento comenzaba más.

O menos hace más de siete años yo estaba trabajando de responsable de una empresa de diseño pero yo tengo dos facetas yo por un lado soy especialista en branding diseñadora gráfica Pero por otro lado soy artista visual soy pintora y grabadora y entonces para mí son dos facetas igual de importante son dos trabajos igual de importantes para mí y.

Yo como responsable del departamento de diseño no me quedaba tiempo ni ganas de seguir pintando cuando llegaba a mi casa no tenía ganas de ir al estudio a pintar y decidí que iba a emprender para poder tener esos ratitos para poder dedicarme a la pintura y manejar Mis tiempos A mi manera de eso hace más de siete años iba todo bien hasta que llegó la.

Pandemia que como nos ha pasado a muchos todo se paró y entonces decidí usar ese paréntesis Para volver a formarme y cambiar la visión que tenía de mi propio negocio empecé a trabajar más mi branding porque hasta ese momento solamente diseñaba logotipos y páginas webs y me centré en el branding y en el sector del interiorismo.

Y la decoración y desde entonces he decidido centrarme en este sector porque empecé a trabajar con gente decoradores con servicios que aportaban a interioristas y me di cuenta que seguíamos un camino Muy parecido al final y que con mi experiencia además de como mi conocimiento podía ayudar a este sector.

Más de lo que había estado ayudando hasta ese momento Y entonces decidí centrarme en lo que veis aquí en esta en esta imagen en mis cuatro Pilares que sería el branding que está compuesto de la estrategia visual y como resultado en el diseño web Y desde ese momento digamos que empecé a trabajar mano a mano con sobre todo interioristas y.

Decoradoras porque es el 90% de mis clientes son mujeres No porque yo quiera sino porque es el resultado y es lo que pasa día a día y si os parece bien os dejo de contar Mi historia y nos ponemos manos a la obra dicen los psicólogos que bastan solamente 7 segundos para que una persona cuando veo una imagen crea en su.

Cabeza una primera impresión sobre algo pero después de esos 7 segundos Durante los 30 segundos siguientes su mente reforzará esa impresión o la rectificará es decir tenéis 37 segundos para comunicar a un posible cliente con vuestra imagen de marca lo que vosotros queráis crear en su cabeza los conceptos que.

Vosotros queréis que llegue a ese cliente en ese punto ellos decidirán Si siguen informándose si van a vuestra web Si siguen mirando en vuestro perfil de redes sociales o si pasan deslizan y van a buscar otro profesional por eso es muy importante esa imagen de marca porque tenéis solamente 37 segundos para que.

Esa persona siga informándose o se vaya a la competencia Entonces esto es para mí la mayor importancia de una buena imagen de marca conseguir que un cliente se quede y no se vaya si yo os pongo estas dos fotografías y cuento 7 segundos me gustaría que me dijerais Qué es qué.

Conceptos Qué palabras os han venido a la cabeza cuando habéis visto la primera fotografía durante estos siete segundos [Música] si queréis escribirlo por el chat y así lo puedo leer mejor sofisticado muy bien Alguna algún concepto más que os haya venido lujo naturalidad muy bien.

Alguna más de esa primera imagen Generalmente en esta fotografía suelen salir conceptos como clásico hay gente que me dice la palabra Barroco hay gente que dice acogedor incluso hay gente que piensa antiguo vale estos conceptos también van un poco en cuestión de la vivencia que ha tenido cada uno pero digamos que más o menos serían los.

Conceptos la segunda fotografía qué conceptos o qué os ha venido a la mente cuando la habéis visto durante esos segundos Confort muy bien tranquilidad Paz esa limpieza y su utilización palabras que suelen salir siempre el concepto de silencio de relax muy bien de relajación de tranquilidad.

Al final como veis son dos imágenes de dos dormitorios con sus dos cabeceros sus Mesillas de noche sus cojines todo bien colocado comodidad también están digamos que la base es la misma ofrecen lo mismo pero cambia el estilo que hay detrás cambia Incluso el punto de vista de la fotografía el enfoque la apertura de esa fotografía.

Los colores que utilizan no es lo mismo la primera imagen que la segunda y eso es lo que quiero que tengáis claro hoy si mostráis la primera imagen Vais a crear un concepto en el espectador si montáis mostráis la segunda Aunque sigue siendo una cama con cojines Vais a crear otra imagen y otro concepto en el espectador.

Tenéis que hacer que ese concepto que creáis en la cabeza los controles vosotros no sea ese posible cliente el que cree lo que él quiera en su cabeza sino que seáis vosotras las que consigáis que esos conceptos los manejéis por el tipo de imagen que mostréis os he puesto dos fotografías porque es.

Lo más sencillo de ver pero os podía haber puesto dos páginas web podía haber puesto dos perfiles de Instagram dos perfiles de Pinterest o cualquier imagen de un que represente a una marca al final si entran en nuestra web tenéis que crear en ese espectador en esos 37 segundos unos conceptos muy claros y que sean lo que vosotros queréis no lo que.

El cliente no dejarlo a su libre albedrío no podéis permitir que piense lo que quiera si no tenéis que dirigir ese pensamiento Y esto es de lo que se ocupa el branding se ocupa de ayudaros a tener una imagen de marca sólida y especialmente de que tengáis una marca diferente que sea solo vuestra sea.

únicas 100% personalizada Y además que destaque porque al final si cada estudio o cada negocio de Home staging es uno de esos cuadrados que veis en la imagen todos son iguales ninguno destaca para destacar Hay que ser diferente Hay que ser ese círculo hay que tener una marca redonda y hay que trabajar el branding para destacar entre todos los demás que.

Es lo que yo quiero enseñaros hoy jugando con este concepto del branding del interiorismo al que y de la decoración al que yo me centro he creado el concepto de brandionismo que es el concepto que para mí una marca brandista es una marca de este sector de la decoración del interiorismo de los homestelle.

Que ha decidido trabajar su branding que se ha sentado a trabajar su estrategia y después quiera Mostrar la exterior para convertirse en ese círculo dejar de ser un cuadrado más entre toda Los profesionales del sector y empezar a destacar por eso que tiene de especial y que nadie más tiene porque todos nuestros negocios sobre todo en este.

Sector somos Generalmente un 95% marca personal todos somos diferentes pero el problema que suele haber es que no sabemos mostrarlo al exterior no sabemos cómo contarle a los demás y menos cómo hacerlo a través de nuestra identidad visual y nuestra imagen que somos diferentes y que somos su mejor opción al final el branding es este esquema que.

Os Pongo aquí lo más normal cuando alguien Oye la palabra branding es que piensa el logotipo animación branding auténticamente piensa me van a hacer un logo pero como podéis ver el logo Es una parte muy mínima la un 80% es la estrategia de marca es trabajar en los valores en la historia de marca la personalidad de una marca en.

Esa esencia que la caracteriza Y que de verdad te diferencia de tu competencia en esos Pilares esos cimientos que van a hacer que seas que destaques que te posiciones y que además te van a servir como guía para saber qué decisiones debes tomar a lo largo de tu carrera emprendiendo y como un negocio de Home Stella dejó mystein perdón esa.

Estrategia va a ser tu hoja de ruta Pero además va a ser la base que te va a servir para diseñar tu identidad visual una estrategia en marca final es un informe que se resume en unos folios unos conceptos abstractos cómo le cuentas tú a los demás tu estrategia pues la cuentas a través de diseñando una.

Identidad visual que muestre esa estrategia al exterior eligiendo unos colores un logotipo unas tipografías un estilo visual general que muestre esa esencia que tú tienes y eso se hace a través de al final de una imagen de marca qué es lo que le llega a los demás lo que ven en esos 37 segundos porque tú no.

Estás en esos 37 segundos para contarle toda tu estrategia de marca y al final Generalmente lo que suele ocurrir es que cuando empezábamos con nuestro negocio cuando emprendemos en nuestro propio negocio decoración lo primero diseñamos nuestra web Porque hablas con la gente y te dicen lo.

Primero tienes que estar en internet la gente te tiene que conocer tienen que encontrarte cuando buscan en Google es bueno pues voy a diseñar mi web te pones a diseñar tu web o la diseñas tú con un wordpress o te haces un curso o se la encargas a alguien y cuando estás creando tu web te das cuenta que necesitas poner un logo y necesitas.

Elegir unos colores y unas tipografías Entonces lo vas haciendo pasar por humano Pues ahora me hago luego unos colores y ya tienes tu web cuando llevas unos años trabajando Te das cuenta que te falta la estrategia que has creado la web has creado tu logo pero te ha faltado una estrategia de marca y este paso es el.

Más común pero no está mal yo incluso yo cuando empecé al final los clientes te van llevando tienes un cliente detrás de otro y no te sientas a trabajar tu marca diseñas la web porque la necesitas dices luego porque los necesitas elegir los colores porque los necesitas y luego te das cuenta de lo otro y no pasa nada al.

Final puedes diseñar tu marca después no no es lo más correcto pero es perfectamente válido Por eso quiero enseñaros el orden correcto Porque si estáis empezando yo os aconsejo que sigáis este orden y si no no pasa nada podéis crear vuestra y diseñar vuestra marca ahora pero quiero que conozcáis este paso a paso.

Quiero que sepáis que lo primero es trabajar vuestra estrategia marca saber y conocer vuestros cimientos esos Pilares que eso que hace que seáis diferentes y después tenéis que diseñar una identidad visual que muestra esa estrategia que muestre esa esencia al mundo Y cuando ya tenéis eso llega el momento de diseñar vuestra web porque.

Con una estrategia sabéis que textos tenéis que escribir Qué apartados tiene que tener vuestra web que no todos los profesionales de vuestro sector tienen que tener los mismos apartados en su web porque al final lo que os va a diferenciar es eso y tenéis que pensar muy bien esa diferenciación Cómo mostrarla en todo incluido en los.

Apartados de vuestra web Vais a saber los textos como los tenéis que escribir y a quién dirigirlos y luego la parte visual cuando ya tengáis trabajada la identidad visual previamente Vais a saber qué colores qué logos qué tipografías y todo va a tener una imagen coherente y profesional si seguís este paso a paso.

Entonces cuando tenemos al final esto claro es mucho más fácil tener una imagen coherente y como os he dicho que iba a ser una clase muy práctica quiero enseñaros ejemplos para que veáis cómo esto se lleva a cabo la vida real Bueno aquí es un poco Bueno un poquito para atrás que se me había olvidado.

Comentaros esto cuando trabajáis vuestra estrategia marca debéis trabajar vuestra personalidad debéis trabajar vuestra historia vuestros valores debéis trabajar muy bien el cliente ideal al que os dirigís porque una marca no se dirige igual a un tipo de cliente que a otro no es lo.

Mismo dirigirse a una inmobiliaria que dirigirse a un particular o a inversores o a particulares con alojamientos vacacionales es un cliente muy diferente y tenéis que tenerlo Claro porque cada uno maneja un lenguaje diferente y debéis centraros en mucho en ese cliente en conocerlo muy bien para que cuando habléis con ellos.

Conectéis emocionalmente y además necesitáis tener una propuesta de valor es decir necesitáis aportar un beneficio vuestros clientes y al final todos los que estamos aquí conocemos un poco los beneficios del Home staging que es subir el precio de una vivienda en alquiler o en venta o vender con mayor rapidez o alquilar con mayor rapidez Pero eso lo.

Consigue hacer cualquier home stager vuestra competencia también tenéis que conseguir aportar un beneficio a vuestros clientes Más allá de los beneficios generales tenéis que analizar y conocer también vuestra marca y también lo que os diferencia que tenéis que saber qué beneficio Más allá de esos beneficios que aportáis todos a vuestra.

Aporta vuestra marca que es lo importante de trabajar la estrategia dejar de contar fuera lo que todos contáis eso es lo que os va a hacer diferentes y luego cuando tengáis esta estrategia marca claro vuestro cliente Clara vuestra propuesta Claro ese beneficio y vuestra personalidad llega el momento de diseñar.

Esa identidad visual y como os comentaba quiero hacer esto un poco más práctico que veáis que de verdad esto se puede llevar a cabo y para eso he puesto unos ejemplos de imagen de marca que os pueden ayudar a entender lo que os he explicado Este primer ejemplo no sé si la conocéis es.

Una mujer es una interiorista bastante conocida que cuando entras y ves su perfil la gente siempre me suele decir su nombre Porque la reconocen muy bien Eso quiere decir que tiene una imagen de marca potente que la gente en cuanto la ve la reconoce Esta es Patricia Bustos ella dice que nace con la vocación de.

Hacer cosas nuevas y distintas de buscar y aportar valor con creatividad y belleza Ella entiende el entorno que el entorno influye directamente en el estado de ánimo y en el entorno te ayuda a ser feliz ella quiere transmitir con su marca y con sus diseños esos conceptos y esa felicidad y lo hace a través de esta identidad.

Visual muy cercana a los tonos rosas para ella es muy importante el concepto de la playa del sur va muy con su personalidad de marca con su historia de marca y también se ve reflejada en sus diseños las curvas son muy importantes para ella y cuando llegas por ejemplo a su perfil de Instagram en este caso.

Su imagen es coherente en todo desde su imagen de perfil los destacados Incluso en los nombres que le da a cada uno de los destacados hay uno de ellos que se llama not Pink es importante hasta el último detalle las fotografías hasta en las que aparece ella aparece en entornos que representan esa imagen de su marca.

Si vamos a su web su logo lo primero te encuentras en grande sobre ese Rosa que la representa y después sus proyectos claramente se ve que son suyos Incluso en los que no aparece el tono Rosa porque al final se adapta a lo que necesitan los clientes está ella está su imagen está esos conceptos de curva de playa.

Esto es lo que os quería enseñar como una imagen coherente y potente al final cuando alguien dice Patricia Bustos la gente crea unos conceptos en su cabeza muy claros Te Vienen conceptos como el rosa los pastel las curvas o el Surf ella tiene muy claro lo que quiere comunicar y de hecho cuando vas a casa de cor Y ves uno de sus espacios entras.

En el espacio que ha decorado ella sin ver el nombre sabes que es suyo esto es una imagen de marca potente Y esto es lo que tenéis que conseguir que con vuestra marca que cuando alguien diga vuestro nombre o el de vuestro negocio a la gente le venga a la cabeza una serie de imágenes y unos conceptos que vosotros queréis transmitir no.

Podéis dejar ese poder en sus manos tenéis que controlar en todo momento lo que queréis que recuerden de vosotros y esto se consigue trabajando el branding y principalmente esa estrategia tampoco hace falta tener un estilo tan rompedor como el de Patricia el de reconocer que he buscado alguien pues muy rompedor en su sector Pero hay otros.

Casos como es el de Jaime Jurado que digamos que no no tiene un estilo de interiorismo tan radical Se podría decir pero también tiene una imagen de marca muy coherente Jaime estudio bellas artes es artista plástico también y Cuando entras en su web Esto es lo primero que encuentras su.

Logo Es su firma el concepto de creatividad está claro lo deja muy claro en esta primera imagen y por otro lado se para muy bien sus dos facetas como como interiorista y como artista si seguimos indagando en su en su imagen de marca entramos la parte izquierda tenéis su web para para este estudio para el estudio de Jaime Jurado.

Lo más importante es esto que tenéis aquí abajo sus tres Pilares son la creatividad el minimalismo y el arte y como podéis ver está representado en toda su imagen de marca no hay una fotografía en la que no hay hay un pequeñísimo detalle de ese concepto de arte y creatividad desde el logo como os he dicho hasta las.

Fotos más panorámicas aparecen obras de arte Incluso en esta foto de aquí en la que aparece es una foto suya aparece delante de una obra de arte en todas esa creatividad ese minimalismo y ese arte está presente es una imagen coherente porque su mensaje llega y nos lo muestra a través de todo lo que tiene que ver con su.

Estudio su web su perfil de instagram todo tiene una coherencia ahora os voy a poner un ejemplo también un poco más rompedor como el anterior Este es el caso de Sofi Robinson Es una interiorista muy famosa en Gran Bretaña quizá la conocéis porque ha sido presentada la televisión tiene programas.

De televisión de radio tiene un podcast da cursos para ella se define como una experta en color o sea ya no tanto como interiorista sino que ha llegado con su Marca a un nivel y a una coherencia que ya es capaz de poder decir que ella es experta en color Más allá de ser interiorista o decoradora su web que es.

Esta imagen que os muestro aquí es alegría pura que es lo que ella quiere transmitir con su marca ella dice que trata de dar inspiración a los demás y que su marca es el color divertido de la creatividad y su misión es luchar y prohibir el color beige está claro que su mensaje está.

Visualmente se puede ver en su web Incluso el tipo de imagen en la que ella sale riendo nos transmite ese concepto y ese mensaje que ella quiere llegar no solo los colores las tipografías sino su actitud en las en las imágenes aquí tenéis su perfil de Pinterest a la izquierda y su perfil de Instagram a la derecha y está claro que.

Es ella o sea desde su imagen de perfil hasta todas las fotografías de su perfil de Instagram los estampados de sus vestidos están muy pensados no no hay no deja nada al azar transmite ella habla de La era del color esto es un concepto muy de marca cuando tienes una marca potente creas conceptos propios y ella tiene este concepto de La era del color.

Para ella su marca combina el color divertido la creatividad y como os decía quiere prohibir el beige y está claro o sea cuando cualquier cosa que veáis de ella un vídeo si os metéis en internet está se ve claramente que es suyo los estampados los colores todo lleva su personalidad ha creado una marca muy potente y muy.

Reconocida y está claro que es diferente del resto de interioristas de su sector y en contraposición un poco a este color ya está potencia y ya está creatividad os he traído un ejemplo que están justo en el lado contrario que sería la interiorista Sofía oliva Sofía se caracteriza por la construcción en.

Madera el uso ella es arquitecta además de interiorista tiene un estudio y ellos fomentan sobre todo el uso de materiales naturales la madera Esta es un pantallazo de su web nada más entrar ese minimalismo que ella también defiende ella es muy partidaria de un minimalismo confortable y sostenible está muy presente según entras a su web.

En su luego en la colocación de las imágenes en el tipo de punto de vista de las fotografías cuando sigues indagando un poco más en su página web te encuentras un apartado que es lo que os comentaba antes que tiene y que no suele tener mucha gente que es el apartado inspiración que es donde hay imágenes de esos materiales.

Naturales que ella defiende Y de esa filosofía de sostenibilidad que le sirven de inspiración para muchos proyectos Este es un apartado que no suele tener un estudio interiorismo y que está claro que hace marca vale ahí a la caracteriza su la situación de las imágenes el punto de vista ese logotipo con mucho espacio.

En blanco hay coherencia de marca no solo por el tipo de proyectos que realiza como podéis ver en su perfil de Instagram que son todos reflejan ese uso de la madera del minimalismo de los materiales naturales sino si os fijáis el punto de vista desde el que hace la fotografía ayuda a potenciar ese mensaje de marca.

El logotipo también pero incluso los destacados y que mal se ve aquí los destacados son minimalistas todo va a apoyar ese mensaje estas imágenes de aquí abajo podía haber hecho una foto de frente a la fachada pero ella Busca transmitir ese mensaje a través de puntos de vista diferentes de ese detalle.

Esto es lo que hace que su marca sea coherente incluso Que aparezca una figura que creo que es ella en esta imagen y aparezca de los tonos del proyecto que recuerden ese minimalismo y ese uso de materiales sostenibles si hubiera aparecido con un vestido rojo de volantes hubiera ido totalmente en contra de su mensaje.

Esto es lo que quiero que veáis que al final todo tiene que estar muy pensado para que tengáis una marca coherente que transmita lo que sois Y por qué sois diferentes y a la persona que llegue ya sea vuestro perfil de redes ya sea vuestra web ese mensaje lo reciba en esos 37 segundos.

Solo de manera visual para que después decida seguir investigando viendo más fotografías o incluso os contacten Esta es la idea que tengáis una imagen de marca potente que no solo sea tener un logo y unos colores bonitos con los que tener un Instagram mono sino que sepáis transmitir esa.

Diferenciación que pues eso que os hace especiales que otros homesteller no tienen o no se plantean o simplemente sus conceptos difieren de los vuestros al final diez bezos dice una frase que a mí me gusta mucho y me parece que resume muy bien lo que os acabo de explicar Y es que la marca es aquello que dicen de ti.

Cuando no estás Cuando tú no estás delante con una persona que está en el ordenador mirando tu web mirando tu Instagram tienes que ser esa imagen la que le explique todo no no estás ahí para darle explicaciones y al final eso que va a crear en su mente tienes que ser tú quien lo controle para mí al final una marca grandeorista.

Es una marca de interiorismo de decoración de Home staging que decide trabajar su branding que destaca porque tiene una marca coherente profesional y una marca redonda a la que le saca el máximo partido para destacar y bueno yo al final Como os he comentado me dedico a trabajar este branding y esta estrategia de la.

Mano con mis clientes si queréis saber un poquito más cómo es este proceso o cómo trabajamos podéis meteros en mi web la has dejado aquí sería Elena Lozada punto es o incluso si queréis cotillear un poquito las redes sociales porque comparto contenido y tips que os pueden ayudar a crear vuestra estrategia.

Y tal o incluso si queréis empezar a trabajar vuestra diferenciación desde una base he creado un World gratuito que os podéis Descargar y luego unos emails en los que os voy explicando el paso a paso para que empecéis a trabajar esa estrategia en la cestería Elena losada punto es barra gratis y cualquier cosa que.

Necesitéis podéis escribirme a través de cualquiera de estos medios o encontrarme y estaré encantada de hablar con vosotras y con vosotros y como os decía al principio Bueno y como se dice en japonés Arigato gonzaimas Muchísimas gracias por estar aquí por dedicarme este rato y muchas gracias.

Ana por por darme esta oportunidad Y estos minutos Gracias a ti por todo lo que nos has enseñado y no sé si hay alguna pregunta abrimos turno de preguntas tenemos tiempo para tres abrir vosotras o vosotros mismos los.

Micrófonos y aprovecharos que está Elena aquí en directo Elena entiendo que a la hora soy María Saldaña entiendo que a la hora de elegir una marca y un branding tienes una paleta de colores no que que la que después Bueno es lo que nos ha enseñado tanto en.

Patricia Bustos como los otros que es un poco es es continua en todo en redes sociales y no sí cuando ya se ha trabajado en la primera parte que sería la estrategia de marca acorde a eso que ha salido en la estrategia se definen conceptos muy básicos Como por ejemplo las formas que la van a representar los colores la paleta de.

Color que la va a representar y que mejor va a traducir esa estrategia esa esencia de la marca al exterior no es lo mismo querer transmitir con tu marca minimalismo como hemos visto en la que debe haber mucho blanco muchos espacios vacíos que querer tener una marca a lo mejor muy muy clásica donde A lo mejor necesitas.

Colores muy fuertes como también hemos visto en la imagen por ejemplo el cabecera azul A lo mejor necesitas unos colores con Mucho peso visual para transmitir un concepto clásico en contraposición Por ejemplo ese concepto minimalista los colores no se eligen y toda la paleta se eligen acorde a esa estrategia esa esencia que.

Ha salido en la primera fase también se eligen cosas como el tipo de formas no es lo mismo mostrar una imagen o en formas muy angulosas en el logo o incluso en elementos decorativos que con formas muy curvas el concepto que transmite psicológicamente al exterior es diferente.

Es solucionado tu duda Hola Elena Hola hola soy Susana no te veo Pero espera porque a lo mejor soy yo Bueno lo que Bueno cuéntame intento iniciar el vídeo pero no no me deja vale bueno no quería puntualizar un poco lo que has dicho al principio que me ha.

Gustado porque claro para tener un branding o una marca o algo que te represente tenemos que conocernos muy bien a nosotros mismos para poder transmitir lo que somos pienso yo porque también nos tenemos que sentir cómodos con ese color con eso con eso que hemos elegido que no es algo que diga Hoy hoy me gusta el rosa voy a poner Rosa no.

Tiene que ser algo que sepamos que llevamos dentro o tenemos que Conocer bien a nosotros mismos para para poder transmitir lo que nosotros queremos transmitir valga la redundancia no sé si es inexplicado tendríamos que mirar orden mirarnos dentro para poder transmitir eso que queremos.

Justo la estrategia es eso es una es digamos una mezcla entre lo que quieres Mostrar al exterior cómo y quién eres al final se trabaja la un bloque muy grande que se trabaja dentro de la estrategia es la personalidad de marca y la personalidad marca es justo eso lo que se trabaja se trabaja tu historia se trabaja también tus gustos se trabajan.

Tus valores se trabaja tu visión al final la persona porque esto estamos hablando sobre todo de marca personal la persona es lo más importante dentro de una marca en el caso de una marca personal y no puedes ni elegir colores que a esa persona no la representen personalmente ni tampoco elegir colores por sus gustos O sea hay que llegar a.

Una mezcla un té entre lo que representa esa persona y lo que representa a su parte más profesional Pero eso sin trabajar la estrategia al final es muy difícil llegar a ello Sí porque se me ha llamado mucho la atención eso que has dicho que tenemos que mirar dentro para para poder expresar lo que queremos vale muchas.

Gracias gracias Hola Elena Hola Georgina qué tal la Georgina Mira yo suelo tener Bueno un gusto bastante Un estilo bastante definido así muy natural cuando hago mis proyectos la gente me dice esto es muy Gina esto es muy tú no pero es verdad que me encanta también poder trabajar otro tipo de proyectos diferentes y.

Además adaptarme mucho a ser un poco camaleónica aunque tenga siempre el estilo Pero yo que sé voy a Marbella y hay una vivienda que me está pidiendo más color y me pide la vivienda en sí el suelo la de lo que ya tiene esa vivienda intentó como adaptarme un poco no entonces estoy saliendo quizá de mi área de Confort también pienso que a lo mejor.

Al salirme del área de Confort no me limito tanto en los clientes no sé si es bueno eso o sea es bueno No una cosa no descarta la otra que tú te enfoques y vendas tu marca de una manera con una imagen que la gente te reconozca no debe ser algo que te frene para hacer otras cosas.

Porque además tu estilo va a llamar a otras cosas yo por ejemplo me estoy centrada en interioristas y decoradores pero a mí me viene gente de otros sectores que le gusta lo que hago Cómo trabajo y a lo mejor yo he trabajado para clínicas de fisioterapia no tiene nada que ver pero les gusta mi forma de trabajar y han decidido trabajar conmigo.

No tiene nada que ver no te vas a cerrar puertas y no te aconsejo que te las cierres o sea pero al final tienen la gente tiene que reconocerte de alguna manera y te suelen reconocer por tres conceptos Generalmente las personas psicológicamente no recordamos más de tres conceptos y Debes tener muy claro.

Esos tres conceptos luego puede salirte de ellos en otros proyectos No hay problema pero que no sean tampoco por ejemplo no los utilices como lo que más te represente a lo mejor no te conviene ponerlos como el proyecto más importante en tu web si no cuadra con el resto pero.

Sí tienes que enseñarlo lo que pasa es que no va a ser el timón la muestra que te represente pero sí Yo te recomiendo que lo hagas incluso tu marca puede evolucionar si haces eso no es malo Muchas gracias Hola qué tal a ver yo quería preguntarte a ver yo más.

O menos elegí los colores tengo [Música] pero sí que es verdad que bueno a las jóvenes siempre nos han dicho que lo que tenemos que hacer es neutralizar y a mí los colores vivos me chiflan Entonces siempre que puedo utilizo colores vivos en mis montajes pero otras veces si la casa lo requiere ponemos tonos neutros.

Entonces no sé si alguna manera específica Me escuchas Ahora sí Ahora tengo mejor vale No sé Cómo conjugar las dos facetas cuando tengo que hacer algo neutro admite el espacio hacer lo que a mí me gusta que es poner color no sé cómo hacer esas dos cosas al final es un poco lo que lo que acabo.

De comentar no una cosa que no descarte la otra quizá tú lo que más te caracteriza es poner un toque de color y en tu imagen de marca debes mostrarlo Pero eso que no quite para que puedas hacer un diseño más neutro una cosa no debe evitar que hagas la otra Al final todo.

Enriquece pero que al final lo que tú muestres lo que abandere tu marca sea lo que más te diferencia si a ti te diferencia es dar ese punto de color la gente te va a recordar y te va a reconocer por ello eso esos diseños más neutros Quizás se deben quedar en un segundo plano pero no los Descartes.

Vale vale muchas gracias quién más más preguntas por aquí tenemos preguntas puede ser que al principio cuando creas tu marca tu logotipo cuando estás como un poquito más avanzado llega un momento en que no te identificas puede ser puede que tú quieras puede ser que de hecho es lo más normal que tu.

Marca haya evolucionado porque al final todo es evolucionamos a manera personal y manera profesional lo que tienes que conseguir es que tu imagen de marca y tu marca vaya evolucionando contigo no es malo de hecho es muy bueno porque si te quedas al principio quizás no sea la mejor manera es evolucionar con tu marca es lo que debe.

Ser y cuéntanos Elena si una Si una persona te quiere contratar Cómo serían los pasos a seguir Cómo trabajaríais un poquito todo que cómo yo tengo bueno digamos tengo dos servicios un poco separados por un lado Sería un servicio de consultoría intensiva de branding en el que me siento con esa.

Persona durante 90 minutos y analizamos su marca lo que nos da tiempo 90 minutos es muy intensiva yo envío un cuestionario previo para llegar a esa a esa sesión ya con mucho conocimiento No empezar desde cero y le guion lo que más necesites y esa imagen de marca o en estrategia Generalmente suele ser a nivel.

Estrategia les doy unas pautas para que puedan ellos ellos solos después continuar su estrategia les doy esas pautas que tienen que seguir analizamos las bases y después continúan por su parte y por otro lado tengo un servicio de branding completo en el que primero trabajamos en unas seis sesiones mano a mano por.

Videollamada esa estrategia Me siento con esa persona analizamos lo que hablábamos antes esa personalidad de marca Quién es Cómo sacar esa esencia Cómo puede mostrarlo todos los Pilares y definimos esa hoja de ruta que va a necesitar para tener con su negocio y después de esas seis semanas de trabajo cuando ya hemos definido esa estrategia.

Me pongo yo a durante unas cuatro o cinco semanas a diseñar una identidad visual que refleje esa esencia y esa estrategia que hemos sacado durante las primeras semanas al final es un proceso más o menos de 11 semanas un proceso lento pero es que entre sesiones también suelo mandar ejercicios porque.

Es algo que no que se puede ir implementando según vamos trabajando según vayamos trabajando yo recomiendo que se vaya implementando ciertas cosas para ir también probando y validando lo que vamos viendo y al final del proceso del proceso de esas once semanas tendríais una estrategia un branding completo una estrategia de marca unas.

Pautas a seguir con el negocio y una identidad visual una imagen de marca que represente esa estrategia Y luego como un servicio Plus a ese servicio de branding sería el diseño de la página web pero para trabajar esa página web debe tendríamos que haber trabajado previamente el branding el proceso anterior y el proceso anterior.

Es en instagram es trabajar en instagram o no no no no no no es un concepto bastante erróneo que suele haber el branding es existía antes de que existiera Instagram es un medio es una forma de arte visibilidad pero tener una marca no significa tener Instagram O sea tú puedes tener una marca muy potente y no.

Tener un perfil de Instagram lo que sí te ayuda a tener un branding en que se trabaja en concreto pues al final esa estrategia definimos Los pilares definimos la visión definimos ese cliente ideal esa propuesta de valor definimos la diferenciación que tienes que Mostrar fuera y después en esa identidad visual.

Diseño lo que es una identidad luego tipo unos colores unas tipografías elementos gráficos patrones estilo visual general por ejemplo el tipo de fotografía es que mejor van a representar el punto de vista de esas fotografías que mejor van a representar a representar a tu marca Incluso el tipo.

De iluminación que deben de tener el punto de vista y conceptos más genéricos como lo que hemos visto por ejemplo los ejemplos de ese ese primer ese primer vistazo que tenga la gente de tu marca Cómo debe ser Y cómo le debe llegar a través de tu imagen eso es lo que trabajamos al final en branding.

Luego también es aplicable a Instagram a todo lo que trabajamos después es aplicable a Instagram pero es aplicable a la web y es aplicable a todo lo que tenga que ver con tu marca sabes la base para después saber cómo llevarlo a cualquier red social a tu web o incluso la firma de tu email Cómo entregas los documentos a un cliente o sea cómo.

Envíes un email o cómo le entregas un documento es algo que también se trabaja saber cómo tienes que diseñar esos archivos o tu firma de email También es importante porque al final todo contacto con el cliente él recibe una idea y crea unos conceptos en su cabeza y tienes que controlarlos en todos los puntos en los que en los que.

Estés en contacto con él esa Esa es la Esa es la idea del branding que controles la imagen de tu marca en todas sus facetas surja una Red nueva o no surja incluso hay gente que no es adecuado para su cliente su cliente ideal no está en Instagram Y eso se ve trabajando la estrategia cuando conoces a tu cliente ideal Y.

Sabes qué propuesta de valor es la de tu marca sabes si es bueno que estés en instagram o mejor a lo mejor que estés en linkedin te preguntan que cuánto vale o sea esa consulta de 90 minutos que coste tiene Cuánto vale la consulta 90 minutos está aproximada está ahora mismo en 195 euros más.

Impuestos en ella trabajamos esos 90 minutos y además después entrego un informe con lo que hemos trabajado en la sesión y los puntos que debería fortalecer después de lo trabajado O sea no solo la sesión sino que además te llevas después un informe con esas cosas.

Que deberías fomentar aparte de ese momento y seguir trabajando por tu cuenta de acuerdo alguna pequeña pregunta más hay mucho trabajo desde luego detrás de todo esto yo cuando veo estos esta gente que has enseñado es bueno son grandes profesionales y.

Se nota que hay mucho trabajo de marca detrás al final muchos llevan muchos años Claro que hablábamos de la evolución de marca eso no se llega cuando empiezas pero si no lo defines al principio vas a tardar mucho más en llegar a ello o sea tener claro cómo te quieres Mostrar es una.

Base que te va a dar una ventaja muy grande vas a reducir el tiempo para llegar hasta ahí en muchos años lo que pasa es que a veces también haces Un diseño y el papel lo aguanta todo y luego te llegan otros clientes otras oportunidades y de tu idea y tu idea original Se desdibuja y acaba y acaba saliendo otra cosa no las que llevamos.

Más tiempo no nos ha pasado eso nos ha pasado Georgina por ejemplo El caso es una idea al principio te diseñas las cosas y luego tu evolucionas y a veces quieres ir por un lugar pero luego acabas siendo por otro porque es lo que te están pidiendo sí a veces adaptarte un poco no fluir a lo.

Que está lo que te está impidiendo sin dejar de ser tú no dejar de ser tu esencia pero sí fluir un poco a veces el problema es que El Punto de partida no es el correcto o sea se llega a ese fluir llegas a un buen punto Pero porque a veces El Punto de partida no lo has trabajado bien y no no has partido del mejor punto pero como.

Decía antes es bueno que tu marca fluya pero a veces es demasiado radical quizá trabajando desde el principio consigues que sea fluir sea mucho más pequeño y sea mucho más leve cuando empiezas un poco perdido al final se convierte en picos si empiezas con algo muy claro puede variar pero la variación es mucho más.

Pequeña al final partes de tu esencia y la Sigues en ella aunque varíes un poco yo al final con los años en lo que he observado puedes seguir teniendo tu esencia pero muchas veces por por el cliente a ver normalmente tú tienes claro tu trabajo y tienes claro lo que tienes que hacer No pero tienes como que adaptarte no tanto al.

Cliente sino a la zona al tipo de público objetivo que va a recibir la visita de esa propiedad O sea tienes como que analizar todo lo todo lo que va a hacer que tu objetivo tenga resultado No sí al final por eso es tan importante en la estrategia trabajar el cliente ideal porque si lo trabajas desde un principio.

Y lo conoces muy bien es un paso que te evitas hay eso para mí es una de las cosas más importantes conocer a tu cliente ideal de verdad no saber la edad si es hombre mujer o si tiene familia si no conocerlo De verdad qué necesita cuáles son sus puntos de dolor eso es lo que va a hacer que no tengas que variar tanto para mí.

Es una de las bases y de las patas más importantes que tiene que tener cualquier marca el cliente bueno alguna duda más alguna duda más ya sabéis que bueno podéis acceder a las redes sociales de Elena y descargaros ese mini curso gratuito no Elena sí es un World voy dando unas pautas si queréis trabajar un poquito vuestra.

Diferenciación desde una forma muy sencilla desde el principio os lo pongo a ver os lo pongo por aquí en mi web Elena Lozada punto es barra gratis lo podéis Descargar y luego os voy dando pequeñas pautas para que vosotros mismos empecéis a trabajar esa estrategia perfecto.

Pues muchas gracias a todos y todas las que habéis estado aquí seguro que se van a descargar el mini curso y a ponerse a trabajar y nada Vamos a ponernos las pilas un poco con el branding que nos hace falta por lo menos hablo por mí misma Pues gracias a todos gracias muchas gracias.

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